La temporada ACB llegó a su fin para una gran cantidad de equipos, así que es el momento de analizar lo que ha sido la campaña para los protagonistas de la liga.
Covirán Granada (16º puesto – 11 victorias y 23 derrotas)
El conjunto nazarí sorprendió con un gran inicio de temporada (5 victorias y 5 derrotas en las primeras diez jornadas), pero las lesiones de jugadores claves como Luke Maye o Cristiano Felicio trastocaron los planes de Pablo Pin. Las derrotas se fueron acumulando de manera continua, y el Granada realizó un movimiento primordial para las últimas jornadas; el fichaje de un metepuntos como es Joe Thomasson, quien promedió 15 puntos por partido. En definitiva, el club andaluz fue de más a menos y tuvo que acabar pidiendo la hora. El regreso a LEB Oro estuvo muy cerca, pero la victoria en Sevilla y luego en casa ante el Joventut en la última jornada significó la mejor de las noticias; la salvación. Para un recién ascendido, no hay mayor premio.
Básquet Girona (15º puesto – 11 victorias y 23 derrotas)
Con Marc Gasol y Aíto García Reneses en los mandos, el equipo catalán vivió una temporada que podría catalogarse de montaña rusa. Tenían más presupuesto que otro rivales de abajo y bastante más que el Granada, pero sufrieron mucho. Después de un inicio de temporada gris llegó el segundo tercio de la temporada, ese momento en el que jugadores como Kameron Taylor o Quino Colom demostraron el porqué estaban llamados a ser pilares del proyecto gironí. La recta final de la campaña llegó con muchas curvas, perdiendo por ejemplo ante el Betis, la victoria en Zaragoza fue vital. Girona es ACB, al menos un año más. Ahora bien, será sin Aíto Garcia Reneses y veremos si es con o sin Marc Gasol en el parquet.
BAXI Manresa (14º puesto – 12 victorias y 22 derrotas)
Temporada para olvidar en Manresa aunque sí estuvieron bien en la Fiba Champions League. El conjunto del Bages vivió una primera mitad de temporada infernal, sumando únicamente tres victorias en las primeras 19 jornadas. Con el agua al cuello, Xevi Pujol, director deportivo del club, se vio obligado a acudir al mercado y se hizo con jugadores de buen cartel en Europa como fueron Devin Robinson o Martinas Geben. Sin descuidar la BCL, el BAXI Manresa logró la salvación, aunque este no era el principal objetivo de la plantilla. Sin embargo en un principio había equipo para mucho más que pelear por no descender, pero hubo expedientes x como la salida de Justin Hamilton o la no adaptación de Giordano Bortolani y Tyson Pérez, quien acabaría triunfando en el Betis.
Las temporadas son buenas o malas en función de las expectativas. No creo que estos tres equipos empezaran la temporada pensando en ganar títulos, cosa muy complicada, mas bien la idea sería mantener la categoría y de poder ser no pasar problemas. Aún con problemas, un año mas de ACB y a acertar con los fichajes y técnico para no sufrir la próxima temporada.
¿Y que va a hacer el maestro Aíto?
¿Otro equipo o retirada?
¿Alguna información sobre por qué exactamente Aito se va tras solamente una temporada en Girona? ¿Qué ha pasado ahí?
Comments are closed.