Arriba y abajo tras una primera jornada de sabor local: sólo el Joventut de un gran Ricky Rubio ganó a domicilio; preocupante Baskonia; Shermadini

4
ACBPhoto/Fermín Rodríguez

Primera jornada liguera en la ACB y ocho victorias locales, muchas por barrida además: las del Casademont Zaragoza, Burgos, Lleida y UCAM Murcia especialmente, pero también fueron muy claras las del Unicaja y Valencia Basket, incluso la del Real Madrid pese al marcador final, maquillado a última hora.

Si hacemos un quinteto ideal de la jornada, sería el encabezado por Ricky Rubio, 30 de valoración y líder de un Joventut que fue el único equipo que ganó a domicilio, triunfo verdinegro en Granada. El MVP de la jornada ha sido sin duda Shermadini, 38 de valoración para un clásico de nuestra liga en el triunfo tinerfeño frente al Manresa. Le acompaña en la pintura Goloman pues el pívot del Lleida sumó 16 puntos y 9 rebotes en apenas 17 minutos en cancha y con un 7 de 8 en sus lanzamientos.

ACBPhoto

Los otros dos componentes de este quinteto son Darius Thompson, que rara vez suele destacar en anotación pero que esta vez fue el mejor jugador del Valencia, especialmente con sus ocho puntos al inicio del último cuarto, cuando rompieron del todo la resistencia del Barcelona. Acabó con 16 y 4 asistencias en apenas 18 minutos de juego. El mejor alero ha sido sin duda Raieste, jugador muy residual en sus años en el Baskonia y que destacó en la victoria murciana con 17 puntos tras un 7 de 10 en sus lanzamientos y 7 rebotes.

En cuanto a los ‘Arriba y abajo’ que vamos a poner, sin duda el Casademont Zaragoza debe ser mencionado pues tras una discreta pretemporada debutó arrollando al Baskonia, que se merece el mayor suspenso de la jornada al encajar 107 puntos y mostrarse nefasto en el triple (4 de 28).

Nota muy baja asimismo para el Breogán y el Andorra, que compitieron muy mal. Suspenso también para el Barça y el Gran Canaria, muy blandos más allá de la desventaja final.

Anuncios

En cuanto a los sobresalientes, aparte del equipo maño y Ricky Rubio y Shermadini a nivel individual, también cabe destacar dos más. Uno, el Roig Arena y la afición taronja, 14.800 espectadores nada menos en el nuevo recinto valenciano, sólo 800 asientos libres por tanto, más en la zona Vip que en la grada, por cierto. Finalmente, el Burgos, que regresaba a la ACB tres años después y ganó, gustó y reunió a casi 9.000 aficionados en su Coliseum.

Anuncios

4 COMENTARIOS

  1. Muy chulo el detalle que ha tenido la ACB de programar el primer partido de Ricky Rubio con el Joventut en la misma pista en la que debutó en 2005.

    Y cómo no, impresionante el estadio de Valencia.

  2. Me parece interesante que se haga un resumen general de la jornada, creo que favorece el debate en común. En clave Penya, después de los partidos de pretemporada contra Girona y Tenerife me temía más de lo mismo que la temporada pasada, inicio nefasto e incapacidad para volver a entrar en el partido. Pero no, tanto en la Lliga Catalana como ayer en ACB se ve que el equipo tiene fortaleza mental para no irse del partido, ya sea cuando nos remontan (Andorra, Barça y Granada) como cuando se escapan (Manresa).

    Me gusta mucho la versatilidad que dan Allen, Kraag y Drell. Altos, atléticos, móviles,… con capacidad de intercambiar posiciones… pero sobre super contento con la vuelta de Ricky. Solo falta que Dekker empiece a enchufar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí