Si las últimas temporadas del Lenovo Tenerife fueron buenas, quedando, quinto, cuarto y tercero en la liga regular ACB, alcanzando las semifinales en este torneo o en la Copa del Rey y llegando a la Final Four de la Champions League, ganándola además la pasada campaña, no hay motivo alguno para pensar que en este curso que ahora comienza las cosas puedan ir mal.
Mantienen a todas las piezas principales de la plantilla y a un magnífico entrenador en el banquillo como Txus Vidorreta y además alargan la rotación con los fichajes que han hecho. Cinco caras nuevas, tres de ellas perfectamente titulares o jugadores básicos en los minutos finales de los partidos, más otras dos para dar descansos a jugadores que tienen ya una edad importante y no podrán ser siempre eternos, caso de Huertas, Doornekamp y Shermadini.
Este trío fundamental del Canarias continúa, también otros jugadores básicos como Salin y Fitipaldo. A partir de ahí, destacar tres de las contrataciones por los perfiles que aportan. Jaime Fernández es un base-escolta con mucha experiencia y de calidad asegurada en ataque. Abromaitis ha estado irregular en el Unicaja pero en el conjunto tinerfeño destacó especialmente en su día. Su buena mano en el triple y buen entendimiento en el juego y en el pase, es perfecto para un equipo que inicia el ataque a partir del pick n’roll entre Huertas y Shermadini. Finalmente, el alero Elgin Cook. Es un tres fuerte físicamente y que mejora ahí a Sastre. Es un debutante en la ACB y habrá que ver cómo se adapta.
Los puestos de base son para Huertas y Fitipaldo, que además pueden jugar juntos y podrán alternarse con Jaime. Salin es un escolta de mucha calidad en ambos lados de la pista. Con Cook, Joan Sastre y Sergio Rodríguez tienen ‘treses’ muy variados.
Un ‘tres-cuatro’ veterano como Doornekamp es un lujo, Abromaitis refuerza la posición del ala-pívot. Shermadini seguirá siendo la referencia como pívot. Fran Guerra no estuvo igual de bien el año pasado que la temporada anterior pero su capacidad ofensiva está ahí.
Por último, citar a las otras dos piezas del juego interior, que son a su vez dos fichajes de este verano. Por un lado Iván Cruz, por el que han hecho una fuerte apuesta económica, un ‘cuatro y medio’ que debe dar solidez en defensa y amenaza en ataque.
Excelente crónica. La ‘sorpresa’ agradable puede venir de Elgin Cook y de Iván Cruz, pero sobre todo Moussa Diagné si vuelve a su nivel.
Quedará en la suposición imaginaria qué podría llegar a lograr esta plantilla junto con Radebaugh.
A Cook sinceramente no lo conozco pero creo que trae buenos números.Con Jaime es evidentemente que ganan calidad y anotación pudiendo hacer de base en momentos puntuales,quizás sin Wiltjer perderán un tirador puro desde el 4 pero Abromaitis o incluso Cruz tienen buena mano,plantilla mejorada respecto al año pasado,debe aspirar a estar entre los 6 primeros como mínimo.
Abromaitis siempre ha sido un gran tirador (salvo su 1er año con 35’9 de resto 37’7, 44’8, 38’4, 39’1 y 44’2 el año pasado en triples), lo que Wiltjer es más anotador compulsivo y con algo mejor de mano, de que coge una racha y te gana un encuentro. Tim va mejor al rebote y es mejor defensor.
Buen análisis.
Muy buena plantilla y supongo que bastante cara.
Sería interesante un ranking con los presupuestos de los equipos para poder valorar la relación calidad-precio y el acierto en la composición de las plantillas y valorar los resultados deportivos.
Saludos !!
Presupuesto de unos 7 kilos y pico tirando a 8, siguen estando muy por encima valencia y baskonia y otros años han estado el granca y el unicaja también por encima, no se este año, obviamente los 2 futboleros ni los cuento. El año pasado tenían 7 si no leí mal y al final hubo más gastos de los previstos pero se solucionó gracias al kilo por ser campeón de la BCL. Lleva varios años siendo sobre el 6º-8º presupuesto.
En cuanto a la plantilla pues hemos mejorado, solo Wiltjer ha sido una baja destacada y se ha fichado gente de mucho nivel como Jaime Fernández, Cook, Abromaitis y Diagne dará lo que nos faltaba en el puesto de 5 (algo de tiro exterior y más velocidad e intimidación).
Me sorprende lo de Iván Cruz como «fuerte apuesta económica», a priori debería de ser de los últimos de la rotación (solo sergio rodríguez debería de jugar menos) por mucho que hubiera hecho un gran partido ante el granca. De 5 con Gio Guerra y Diagne lo tiene chungo para jugar y de 4 con Abromaitis y Doornekamp, «dos hombres de Txus», tampoco debería de jugar mucho. Creo que Iván Cruz debe de ser de los que menos cobra de la plantilla, viene de equipos de perfil bajo donde tampoco es que se haya salido.
Comments are closed.