El Valencia Basket ante el Hapoel Tel Aviv en el primer partido de la semifinal de la Eurocup y le situó a un paso de la final después de un inicio de partido que puso al conjunto israelí diez arriba. La serie se traslada ahora a Bulgaria, donde el equipo israelí juega esta campaña sus partidos locales por la guerra.
91.- Valencia Basket (20+22+23+26): Jones (13), Montero (24), Puerto (-), Sestina (-), Costello (13) -cinco titular- Jovic (5), López-Arostegui (6), Brimah (-), Badio (9), Ojeleye (-), Pradilla (9) y Reuvers (12).
82.- Hapoel Tel Aviv (24+24+11+20): Madar (20), Blakeney (10), Wainright (2), Ginat (7), Motley (12) -cinco titular- Foster (20), Timor (6), Bingham (5), Palatin (-), Yaacov (-) y Blayzer (-).
Gran Canaria intentará equilibrar este viernes la serie frente al Bahcesehir College Istanbul después de perder el primer encuentro de la serie -al mejor de tres partidos- en tierras turcas en un duelo en el que, salvo un solvente primer cuarto, tuvo que remar a contracorriente todo el choque, hasta que encalló en el último periodo cuando acarició por momentos la remontada.
74. Bahcesehir (27+22+13+12): Massinburg (3), Odiase (6), Cavanaugh (8), Sipahi (-) y Bouteille (15) -quinteto titular-; Smith (5), Hazer (9), Simonovic (20), Ponitka (-) y Korkmaz (8).
66. Dreamland Gran Canaria (21+16+15+14): Albicy (-), Brussino (8), Shurna (9), Tobey (14) y Thomasson (12) -quinteto titular-; Ngouama (7), Conditt (5), Homesley (9), Pelos (2) y Salvó (-).
Entró bien el Granca en el partido de semifinal de Eurocup, si, hoy había un partido de semifinales de Eurocup. Pero la rotación habitual de Lakovic y las perdidas de rebotes hicieron que de ir cinco arriba se terminase el cuarto seis abajo.
El segundo cuarto se continuó con el quinteto que había recibido un parcial doloroso y la dinámica no cambió. No cambió tampoco cuando se hicieron rotaciones y se restituyó el quinteto titular con menos quince. Los turcos defendiendo bien y atacando cómodos encontrando siempre un jugador liberado o penetraron solos con simples pantallas.
Una primera parte con casi cincuenta puntos anotados por los turcos, pasándonos por encima en rebotes, sobretodo perdiendo los defensivos que les daban más opciones de anotar y la sensación de partido controlado y mejor jugado por ellos.
El partido continuó por los mismos derroteros en la segunda parte. Un equipo turco jugando muy serio y un Granca, que aunque mejoró algo, en los momentos que pudo haberse puesto en disposición de competir el partido fallos, malas decisiones y vuelta a la perdida de rebotes. Visto lo visto ya será difícil ganar en Gran Canaria para empatar la serie por lo que veo una quimera pasar a la final. 66 puntos en una semifinal te condena claramente.
Dicho esto, también veo superior a Valencia que es favorito para ganar la competición.
Comments are closed.