El Real Madrid ejerció de favorito sin problemas (92-69) ante un Manresa que se estrelló en el triple

91
ACBPhoto

La diferencia de calidad y de presupuesto entre el Real Madrid y el Manresa es tan amplia que este cruce era el que presentaba un favorito más claro y el conjunto madridista no perdonó. Se impuso con mucha suficiencia sin tener un gran día desde el perímetro, pero es que su rival estuvo realmente nefasto (4 de 26) desde la línea de 6m75. Así que los blancos están un año más en semifinales de la Copa.

Comienzo de partido igualado, empate a 22 al final del primer cuarto, con ambos equipos anotando bastante sin meter triples pero haciendo daño cerca del aro y además con un 8 de 8 en tiros libres el conjunto manresano. La presión a toda pista que hizo tras cada canasta o lanzamiento de personal anotado impidió en varios momentos al Madrid armar la transición y gastar bastantes segundos en llegar al ataque.

Esta vez el quinteto de suplentes del Madrid estuvo mejor y con su tercer pívot en ser alineado, Ibaka, más Feliz, Llull y Hugo González, hicieron un parcial de 11-2 en dos minutos. Poco después Ibaka siguió dominando e intimidando, tres tapones en cuatro minutos, y un 35-26 después de lograr, además, dos triples los de Chus Mateo.

La diferencia creció hasta el 39-26 y el Manresa no encontraba en este tramo la forma de superar la defensa blanca. Aún iría todo a peor luego para ellos. Se llegó al descanso con un 43-30 y los de Ocampo habían hecho un 2 de 17 en tiros de campo en este segundo cuarto y en los veinte minutos disputados, un 0 de 10 en lanzamientos de tres. El Madrid, incluso con un 3 de 15, había conseguido una buena renta.

Si los primeros minutos en la reanudación podían pensarse que serían definitivos en un sentido u otro, o aumentaba la diferencia o el Manresa lograba agarrarse al encuentro, enseguida se vio que el color blanco era apabullante. La ventaja fue a más y había un 59-37 en el minuto 27 mientras su rival seguía fallando mucho. Llegó un pequeño parcial pese a todo y un 63-49 para afrontar el último periodo. La diferencia se estabilizó en los 13-15 puntos y dos triples de Llull y otro de Hezonja empezaron a dejar a la escuadra manresana al límite (74-59, min. 34).

El croata fue el mejor del partido con diferencia y anotó de tres otra vez para el 80-64, robo de bola inmediato de Feliz y un +18 para encarar con una amplísima renta el tramo final sin agobios. Hezonja terminó con 24 puntos en 21 minutos y el Madrid hizo un buen trabajo defensivo y logró un 23 de 32 en tiros de dos.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 22 21 20 29
MANRESA 22 8 19 20

91 Comentarios

  1. Muy buen partido. Sólido en defensa, fuertes en el rebote y acertados desde la linea de 3. Hezonja y Llull mención especial en ataque. Tavares estuvo bien en defensa, e Ibaka aún mejor.
    Los fichajes….DSjr en la grada y Fernando muy perdido, aunque espero que esté mejor en el próximo partido.
    Ahora a recuperarse y mañana a pelear contra creo que Valencia.
    Enhorabuena a Manresa por la clasificación y por pelear hasta el final

      • No estoy de acuerdo con usted.
        Manresa es un equipo que juega muy bien, que está muy bien trabajado, que se tiene que reinventar cada temporada, que tiene a Xavi en la dirección deportiva (un genio visionario)…..
        Con ese presupuesto (probablemente entre los 3 más bajos de ACB), clasificado para Copa del Rey con solvencia…. Que esta temporada le ha ganado a Valencia, Barcelona, etc…No
        creo que sea de un equipo «paupérrimo»
        Que ayer estuvo por debajo de su nivel, es cierto. Que jugar contra un RM a buen nivel, pues es complicado.
        Utilizar descalificativos para menospreciar la buena actualización de Llull es lo que se estila por esta web por algunos que dicen ser aficionados del Madrid, pero «jubiladores de veteranos».
        A mí, personalmente, me suena al quiero y no puedo de quién no a empatado con nadie en su vida….

      • Habrá sido hoy, pero Manresa no merece ese calificativo, me parece una falta de respeto para un club modesto que lo hace muy bien.

  2. Partido relativamente cómodo y bien jugado en general, sin despistes y sin dejar al rival meterse en el partido.
    Muy bien y con buena intensidad.

    Los descartes de XRM y «Junior», como tan divertidamente le llama Rosiano, han sido los esperados.

    Hoy Mateo, con esta dinámica de partido, ha estado sensato pensando en los tres partidos en 5 días y ha repartido más o menos bien los minutos haciendo jugar a todos (aunque lo de Ibaka empieza a ser muy sospechoso) y sin minutadas para los titulares.
    Bien hecho.

    Ojo si no si no has visto el encuentro:
    Con un partido bastante encarrilado y con todo el equipo aportando y con valoración en positivo, los Community Manager de Llull saldrán en masa a decirte que «ha hecho un buen partido», pero no te dirán que tanto Andrés Feliz como Alberto Abalde han hecho un partido smuy uperior, con más valoración y mucho mejor que el suyo.(El pobre Abalde en especial sin apenas poder armar el brazo, con tan solo un tiro en juego, ha valorado más y aportado más en ambos lados de la cancha).
    El baloncesto no solo es tirar.

    El próximo partido, cuando salga a por el MVP a tirarse otra vez todo lo que le llegue y también lo de los demás compañeros, dejándoles vendidos en defensa, entonces no saldrán ni dirán ni pío.
    Es lo que tiene ser «el Increíble».

    Interesante el cruce de semifinales, y lo más importante, llegamos con la plantilla en dinámica y poco exigida.

    Lo mejor: Seguimos adelante, con buenos minutos de todos y con buenas sensaciones.

    • Lo que es «Increíble» es que en cada partido tengas que venir con estos comentarios, da igual como juegue Sergi, siempre una crítica entre tus obsesivos dedos. Yo, como CM de Llull, te digo que me alegro de que Feliz y Abalde hayan hecho tambien un buen partido. Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El baloncesto no es solo meter puntos pero también, evidentemente, meterlos. El prejuicio te retrata y subraya tu falta de objetividad en este tema. Yo me fío de los compañeros y de los entrenadores de Sergi: siempre en su/mi equipo!

    • El día que se retire Llull, qué va a ser de tu vida? Porque leyéndote, tú único fin es atizar a Llull. Qué vida más triste la tuya.

    • Es que ni aunque jugando bien se libra de los palos. Al final hacéis que nos identifiquemos con él los que no ponemos tanta pasión en el tema.
      El día que se vaya vais a notar un gran vacío interior.

  3. Ibaka , buenísimo . No me explico por qué no jugó más. Fernando, en defensa es un bacalao de tomo y lomo.

    • No te lo explicas tú ni se lo explica nadie, Kikanovic.

      Hoy era un partido para haberle dado 15 minutos y dejar que se soltara.

    • Hoy parecía que Bruno se había untado mantequilla en las manos, no conseguía atrapar un rebote. Yo tampoco entiendo que no jugara más Ibaka, a no ser que le esté dosificando, dados sus problemas físicos y que mañana, y puede que pasado mañana también, hay otro partido durísimo.
      Saludos

      • Ahora mismo sí comparamos a Ibaka con Bruno es éste el que parece tener problemas físicos, no coge rebotes, no tapona, defiende mal.
        Yo creo que a Ibaka no le pasa nada, sólo que Mateo prefiere otras opciones.

      • Ferblando es manazas, ( no solo es cosa de hoy)y atrás nefasto. Se mueve bien de espaldas, va bien arriba y hace números. Es mas efectista que efectivo. A mí para el Madrid me gusta mucho más Ibaka, que ha dado un clinic importante en el tercer cuarto. Ferblando atrás es la Madre Superiora.

        Saludos.

        • A mí, aparte de las manos blandas, lo demás de Bruno Fernando me gusta.
          Pero claro, un pivot de manos de mantequilla, no por favor!

    • Yo creo que Ibaka ha jugado lo que puede jugar en un torneo de estos. Mañana saldrá otros 7-8 minutos y ojalá pueda rendir igual de bien. Incluso puede que lo dejen para la final, no tengo claro que esté para jugar tres días seguidos.

      • Yo sigo diciendo que nos estamos haciendo una idea equivocada del estado físico de Ibaka por lo poco que está jugando, precisamente después de su mejor partido en ACB con 18 puntos contra Coruña volvió a desaparecer prácticamente de la rotación.
        Yo diría que Mateo prefiere otras opciones, de ahí que hayan fichado a Bruno Fernando, Ibaka tampoco es un anciano, puede jugar lo mismo que Tavares al que también cada vez le cuesta más incluso coger rebotes.
        Si Ibaka no estaba para jugar más partidos en ACB, o más partidos de Euroliga, ahora llega la Copa y tampoco, entonces para qué le han fichado, para los entrenamientos?.

      • Completamente de acuerdo.

        Ibaka así y para ésto, es un lujo.

        Cuando los exteriores son un coladero y hay que ir de aquí para allá tapando agujeros, Ibaka no está para éso.

  4. Sólo por escuchar a Hezonja al final del partido con Scariolo ha merecido la pena esperar hasta el final… Madridismo en vena. Me ha ganado. Ojalá dure.

    • Blanco y en botella solo le falta a Mario que Scariolo sea algún dia su entrenador y Chus de segundo

    • El capitán en la sombra del Madrid, ojalá se retire aquí, ahora mismo les mira a los ojos a Vezenkov y a Nunn, son los 3 jugadores más en forma de Europa.

      • Mira que te gusta exagerar!!!

        Qué era contra Manresa!!!

        Mario para mírale a los ojos nada menos que a Vezenkov y Nunn necesita hacer lo que no ha hecho NUNCA en su carrera deportiva.

        Potencial tiene de SOBRA para hacerlo.
        Pero por h o por b no lo ha hecho todavía.

        • Estoy diciendo a día de hoy, y lo que digo es irrebatible, ahí están sus números en 2025, solo Nunn y Vezenkov están por encima de Mario en estado de forma, hasta a los que no os gusta Hezonja no os quedaría más remedio que ponerlo en el mejor quinteto de la Euroliga porque es el mejor alero de la Europa a años luz del segundo que es Diallo.

          Ya ya, es el Manresa y hace dos semanas fue EFES, y hace tres semanas Mónaco, Mario lleva dando recitales todo 2025 pero por lo que sea a ti te cuesta reconocerlo.

    • Lástima que en la retransmisión que veo yo cortan en el momento de terminar el partido. Lo buscaré!

      Scariolo y Mario se gastan peinados similares, pero son Jekill y Hyde

  5. Se ha ganado bien pero el porcentaje de 3 de Manresa ha sido horroroso, no eran malos tiros la mayoría.
    Yo sigo viendo algunas en ataque, pocos sistemas que no sea el juego individual, varios errores por elegir mal que impiden romper el partido antes, hoy se ha podido pero casi al final.
    Curioso que los 2 americanos se hayan quedado fuera, lógico, son los menos integrados aunque por causas diferentes.
    Bruno Fernando parece que va hacia atrás, empezó con un 4 de 4 en tiros libres en los primeros 2 partidos pero luego está fallando demasiado, atrás aún no se entera y delante está torpón, esperemos mejores.
    Ibaka como se ha visto no tiene ningún problema de físico, simplemente no cuenta mucho para Mateo, hoy tenía claro que no volvería a salir al ser cambiado, un misterio.
    Si Hezonja fuera capaz de controlarse en algún contraataque a lo loco sería perfecto, pero entonces no sería él, ahora mismo es el mejor jugador del equipo, un líder aunque algunos lo duden.
    Aparte la clasificación lo mejor ha sido el reparto de minutos aunque a Campazzo le hubiera cambiado antes, he visto que al final sólo ha jugado 17 minutos así que bien.
    Si se cumplen los pronósticos Valencia nada tendrá que ver con Manresa, hay que aprovechar su problema en los bases aunque creo que Montero está recuperado, es un equipo que lanza muchos triples y no van a fallar tanto como hoy Manresa.

    • El jugador que viene nunca os gusta, el que está no sé donde es al que hay fichar. A Bruno y a Smith habrá que dejarles jugar 5 minutos, digo yo. El tiempo es limitado, pero dejésmoles un pequeño respiro, gracias.

      • Uf! Hoy Bruno ha jugado más de 5 minutos, y no lo ha hecho nada bien, ni en defensa ni en ataque.
        Pero es que no cogía ni un balón, el jugador con manos más blandas del partido. Ha tocado muchos balones, incluso con la cabeza, pero no ha atrapado ninguno. Imagino que estará nervioso esperando entender el juego y empezar a rendir. Ibaka, con 8 años más le ha enseñado cómo defender y cómo coger rebotes.

      • No sé por qué pero creo que cualquier jugador que hubiéramos fichado tendría los mismos problemas de adaptación que los nuestros, hay que esperar un tiempo a ver si mejoran, de momento Bruno va a estar la próxima temporada aquí así que tiene tiempo, el problema es que queremos rendimiento inmediato claro.

  6. Este equipo nos pintó la cara con colores de Carnaval hace semana y media y hoy son tratados como el juguete que son a manos de un grande (no intentaba ser peyorativo, sino que el Barça debería haber hecho lo mismo).
    Hezonja haciendo dos partidazos de cada tres que juega mientras un directivo del Barça, que de basket tiene poca idea, pero del mundo de hoy en día aún tiene menos, se mesa los blancos cabellos valorando aún si echar a Peñarroya, si lo de Heurtel estuvo bien, si lo de Neto fue buena idea, si echar a Navarro, pedir pasta a Lapuerta, dimitir (esto lo piensa, pero poco), esperar a algún descarte NBA más que venga pagando él…
    o hincarle el diente a lo que tiene delante y mañana será otro día.
    Me da vergüenza ser del Barça con esta gentuza a los mandos.

  7. A mi me da la sensación que esa bola que se utiliza en la copa, es más dura, bota de más y al tirar repele más el aro, vamos que no me gusta nada, se debía utilizar la de la ACB.

    • La verdad es que la bola parece la que usan o usaban los globetrotters, es la tontería de aportar algo nuevo a la Copa, con lo que se juega no deberían hacer experimentos, no hay nada como el típico balón de color anaranjado fuerte.

    • Estoy de acuerdo contigo, no sé si era la bola o la canasta pero había algo raro en ella.

      Hay jugadores a los que ayudaba. Y para otros parecía bañada en aceite.

    • Tienes razón, aunque hoy, al final, no ha sido relevante.
      Su última falta ha sido increíble: El no hace nada, el atacante le impacta, presiona contra él; Tavares mantiene, poco, la posición e intenta liberar el brazo que le tiene agarrado el atacante… y le pitan falta, la quinta.
      En la anterior jugada en la que Tavares anota, que hace un mate, l pivot defensivo le agarra del hombre, incluso de la camiseta. Y no es falta.
      Y así casi todo el partido.

      • Por eso lo dije ayer, porque al final no fue relevante. Pero el comienzo del tercer cuarto ha sido escandaloso, desde la antideportiva en adelante ha sido para desquiciar a cualquiera.

  8. Hoy Llull ha estado muy bien. Se dice y punto.
    Tenía dudas si habíamos fichado recientemente a dos NAF, lo tenía claro al 50%, después del partido de hoy casi lo tengo claro al 100%, ¿;Era necesario traer a gente que aporta tan poco y quitar de dinámica a Garuba, Ely, Ibaka y en menor medida a XRM por estos dos jugadores?

    • Por una vez y sin que sirva de precedente voy a romper una lanza a favor de tu representado: el de hoy es el mejor encuentro de XRM desde que llegó al Madrid.

      Esperemos que se mantenga por esta senda y siga sin restar.

      • Lo de ventajismo y encima sin gracia está claro que no va contigo.
        A diferencia de tí y por lo qué intuyo de tu catadura moral, si tú amigo, novio o hijo Llull lo hace bien, yo me alegraré como he hecho en el partido de ayer.

        Disfruta de los pequeños placeres y que ganemos está tarde!

  9. Seguro al 50 por ciento, no sabía que existía esa seguridad, y ahora casi lo tienes claro. Supongo que eres político…..

  10. Llull es un paquete! A este paso no va a hacer carrera.

    Si jugáramos en el mismo equipo, metería de hostias a Hezonja (lo intentaría), pero a la noche le invitaba a todas las cervezas y lo que se le antojara. Que jugador!!

    Hugo, cada día te quiero más. Veo on nosequé en ti.

    A este paso, mi cita en mayo para que me arrepienta de mis palabras sobre Garuba, no va a aparecer.

    Feliz San Valentín a todos

  11. El juego interior del Madrid si están bien físicamente, ojito…sin contac con Deck.

    Quizás hoy me ha sorprendido Ndiaye, muy perdido, cuando para mí es un tío fundamental.

    Respecto a Fernando, hay que darle tiempo, viene de un baloncesto muy diferente.

    Me sorprende lo de Smith. No sé si habrá cláusula de corte, pero en ese caso…Beverly está más rodado en Europa.
    Aunque, al nivel de Feliz ahora, va bien.
    Hoy campazzo por debajo de su nivel, se le necesitará en el próximo partido.

    En mi opinión, el Madrid tiene que hacer algunos quintetos más agresivos defensivamente, puede ser muy difícil atacar a un quinteto:
    Campazzo, Abalde, Hezonja, Garuba/Ndiaye y Tavares

    • Pero de dónde os sacáis estos comentarios de que si hay clausula de corte a Smith o que el jugador se va ir a EEUU antes de que acabe la temporada? Un poco más de respeto hombre que estás hablando de profesionales.

      En todo caso la clausula de corte sería para JCS y Herreros por traer el 15 de Enero a un tío que llevaba 10 meses sin competir, que quieres que haga el jugador cuando lo llama el Madrid? Que diga, no, no ficho que no estoy en forma?

      Por qué no tenéis paciencia? JCS y Herreros conocían a la perfección la situación del jugador y lo fichan igual, el problema lo tenéis los que creíais que iba a ser el MVP de la Copa, en el Madrid tenían claro que no se le fichaba ni para los partidos contra Fener, EFES y Mónaco ni para la Copa, si no para ayudar a partir de Marzo.

      Yo no sé lo que te sorprende, hoy Mateo si ha sido coherente en la convocatoria, ha dejado fuera al jugador que está en peor forma (DSJ) y a XRM porque no cuenta con él, lo que no tenía ningún sentido es darle minutos a Smith contra EFES y Fener cuando estaba a un nivel físico terrible, y además lo único que haces con eso es poner a los aficionados en contra del jugador.

      Yo estoy convencido de que será un jugador que nos ayude mucho cuando esté en forma, decidme casos de jugadores que tras 10 meses parados empezaron a jugar y estaban como una moto? Yo no conozco ninguno, los 10-15 días del parón de las ventanas FIBA tienen que ser claves para DSJ para que acabe de ponerse en forma.

      Si pasado Marzo el jugador no rinde está claro que habrá sido un error grave por parte de la gerencia esperar tanto tiempo para fichar para apostar por un jugador que llevaba tanto tiempo parado y necesitaba de una pretemporada de 1 mes, si el jugador sigue el plan que tiene en mente el Madrid y nos ayuda a partir de Marzo-Abril pues será un gran acierto, decir que es un acierto o una equivocación este fichaje a 15 de Febrero no tiene ningún sentido.

      De momento a tener paciencia y que el jugador siga su camino en la preparación física y en la adaptación a sus compañeros y al basket FIBA, ya habrá tiempo a crucificarlo a partir de Abril.

      • Compañero, he comentado solo que si la hubiese…
        Visto la oportunidad de mercado de un jugador como Beverly, que es similar y más rodado en Europa.
        A mí, el fichaje de Smith me parecía muy interesante, es verdad que no esperaba que estuviera tan poco rodado.

        Si el jugador logra ponerse en forma ayudará mucho.

        Pero un club como el Madrid, en mi opinión, debe estar pendiente a oportunidad.
        Si existiese esa posibilidad de corte para un por a Beverly, deberían de tenerla en cuenta (no digo que la efectúen)

        • Si se decidieron por Smith es porque querían un escolta base con capacidad defensiva capaz de emparejarse con exteriores rivales, si sale bien o no ya veremos.
          Beverly es un base base bajo de 36 años, en defensa no iba a aportar mucho y supongo que tampoco quieren tapar a Feliz, los bases seguirán siendo Campazzo y él, con momentos muy puntuales de Smith y Llull, yo creo que en el caso hipotético que hubiera que cambiar a Smith no lo harían por Beverley, sería por otro jugador similar.

        • Beverly ha sido poco menos que ‘expulsado’ de Hapoel, por enfrentamientos con Itoudis.

          Es una bomba de relojería de 35 años, forrado y de vueltas de todo.
          Tampoco es que sea diferencial.
          Si alguna vez lo fué, ya no lo es.

          No quiero un jugador así en el equipo.
          De apostar algo, prefiero apostar a futuro antes que a pasado.
          De eso ya hemos tenido y tenemos.

      • +10000 paciencia con los nuevos que vienen de NBA y se tienen que hacer al juego europeo, a que contactos pueden hacer y cuales no, conocer a los rivales, adaptarse a sus compañeros… No tienen una pretemporada para hacerlo por lo que no se les deberia juzgar hasta finales de Marzo-abril

      • Jota, no veo por ningún lado faltas de respeto a profesional alguno.
        Yo entiendo perfectamente el comentario de D’Or Fisher; nadie está hablando de no tener paciencia con dos jugadores que nunca han jugado en Europa, pero son dos temas completamente diferentes.

        Por un lado, Bruno Fernando llega en forma y su actitud gestual y grupal es fantástica, otra cosa es que tiene que hacerse a un nuevo estilo de baloncesto y con unas exigencias muy diferentes de las que ha tenido en Toronto, Atlanta o Houston.

        Por otro lado, Dennis Smith llega tras casi 11 meses sin jugar un partido, con lesiones por el camino y además, con una «aparente apatía» en sus acciones, como queriendo decir «¿qué hostias hago yo aquí?.

        Es evidente que no es culpa suya que lo traigan en este estado para jugar 4/5 meses, (al menos Fernando tiene 1 año más de contrato), pero la realidad es la que es; de hecho, yo tengo la sensación de que no era la primera, ni la segunda opción y que Devonte Graham y algún otro no quisieron venir y finalmente, trajeron a este.

        El caso es que se lee por ahí (solobasquet entre otros) que el Madrid sigue en el mercado, a la vez que Beverley se desvincula de Happoel, pues me parece que no es descabellado pensar que, o el Madrid piensa en cortar a XRM, con el que Chus no cuenta en absoluto, o bien que lo DSJ no va como se esperaba y puede tardar en aportar más de lo que se pensaba, y claro, Beverly está en forma (aunque en diciembre estuvo unas semanas lesionado), conoce el baloncesto europeo y ha estado jugando Eurocup hasta antes de ayer; además es un perfil de base que nos cuadra perfecto, a pesar de que se le va la olla de vez en cuando.

        Estoy convencido que realmente, ya no estamos en el mercado y la plantilla actual es la que acabará la temporada, pero como te decía al principio, Jota, no creo que haya sido irrespetuoso con nadie.

        Saludos.

        • Sólobasket sólo busca últimamente clics facilones, con credibilidad cero.

          De lo que fué a lo que es ahora, media un abismo.

          Salu2

          • Es cierto que es una web venida a menos, sin ánimo de ofender, pero siempre la tuve por poco sensacionalista y bastante seria; tendré en cuenta tu opinión.
            Gracias Korben.

          • Si hubiera un Blog que hablara de los blogs de baloncesto que son y han sido lo leería.

            Es una pena que esa web se quedará sin recursos. Y su renacimiento piensen que sea en lanzar rumores.

            La percepción que tenía de Manolete siendo un crío era de momento bulos. Lo último que supe de él es que luchaba contra un cáncer, mucho ánimo.

        • Si, preguntar si un jugador que lleva 1 mes en el Madrid tiene una clausula de corte es una falta de respeto y sobre todo es desconocer los tiempos que tarda un deportista de élite en ponerse en forma, preguntasteis la temporada pasada si Ricky tenía clausula de corte cuando tardó mes y pico en debutar con el Barsa?

          Te considero una persona coherente pero con el caso de Smith no te ha gustado el fichaje desde el principio y no le das treguan al chaval, todo comentarios negativos cuando está de pretemporada y no puedes juzgarle.

          «Aparente apatía», «no sonríe nunca», «tiene cara de enfadado» «mala actitud gestual y grupal» pero de donde os sacáis esto? Os lo estáis inventando, el jugador no os gusta y ya está.

          A ver dinos cual es la actitud que debería tener DSJ para que fuera de tu agrado? Es tan difícil de entender que es un tío que llega por primera vez a España?, que ahora mismo está adaptándose a una vida nueva y un basket nuevo.

          Paciencia hombre, que ya tendréis tiempo de crucificarle en Marzo o Abril si de verdad no funciona el fichaje, y yo seré el primero en decirlo, pero lo diré con argumentos, y lo diré sobre un jugador que esté en forma y no de pretemporada.

          Y ojo, que yo soy el primero que no hubiera fichado ni a DSJ ni a nadie que llevara 10 meses parado, pero la gerencia lo ha decidido así y yo voy a tener paciencia, yo estoy convencido de que en Marzo DSJ nos será de mucha ayuda secando a la estrella rival y aportando mucho físico, veremos si me equivoco o no, desde luego de su actitud gestual no opinaré porque no soy psicólogo ni experto en estos temas.

  12. Los que decís que hay mucha diferencia de presupuesto y tal… pues no tiene merito las victorias del Madrid, ves a los equipos rivales y sus mejores jugadores o los que les dan ese plus al equipo son sus americanos, sus extras, pues bien en este equipo sus americanos o extras que son 3, sin convocar jajaja. Con 40k de presupuesto, es más difícil hacer ésto que hacerlo más o menos bien.

    Pd.: se que Gabriel Deck está lesionado.

  13. El reparto de minutos del Madrid llama la atención; juegan los doce y el que más Feliz-23′, seguido de Abalde-22′.

    Tres pivots en el roster (3!) y Musa-22′ que en teoría estaba saliendo de lesión.
    Indescifrable Mateo.
    Fuego en el 23!!
    Saludos

  14. Bravo Grancanaria…ahora a intentar la machada contra el favorito Madrid, pero, si luchamos como hoy hay eliminatoria,y un deseo que no estaría mal sería una final isleña.

  15. Ah, y si el Barsa busca base y entrenador, no seria mala idea Albicy y Lakovic. Muy bien las declaraciones del entrenador taronja con gran deportividad admitiendo que el Granca fue mejor. Y otro detalle,Tobey? tira bien de tres y no rebotea nada mal ( 9 de 9 ).

  16. a) Gran victoria coral, 8 jugadores con más de 15 minutos (los que más Abalde y Feliz con 23 minutos), 2 entre 10-15 minutos y sólo 2 entre 5-10 minutos. No se ha solucionado el partido antes gracias a los árbitros, han permitido mucho contacto, por suerte nadie se ha lesionado.

    b) Musa 8 rebotes hoy, si no es su record personal, poco le falta. Garuba en 8 minutos 5 rebotes.

    c) Mario mvp del partido clarísimamente, bien acompañado de Facu, Tavares, Abalde, Musa, Llull y Feliz (todos con valoración por encima de 10, el que menos Facu). 117 de valoración entre todos. 15 asistencias y 15 perdidas, aquí no tan bien.

    d) Hoy tocaba especialmente minimizar a D. Alston Jr., la presencia de Eli y Hugo en detrimento de XRM y DSJ iba por aquí. Si se llega a la final, van a ser 600 minutos de partido en 48 horas, hay oportunidades para que jueguen los 14.

    e) Las palabras de Mario a final de partido de aplaudir.

    f) En el partido de ayer entre Unicaja y la Penya, Osetkowski y Dekker están para euroliga. Dekker su tiro de 3 es canela fina, aunque su defensa es regulinchi, Dylan más compensado, aunque su tiro es muy mejorable. Cualquiera de los dos irían bien para el RMB de la campaña 25/26.

    g) LLT y DGC ganando a BAR y VBC, respectivamente. Mucho mérito. El baño de DGC ha sido de aupa, para poner en perspectiva especialmente la figura del entrenador. Pedro Martínez (la panacea de los entrenadores para los entendidos) con una plantilla con el presupuesto doble del DGC ha perdido de 14.

    Mañana, otra final con los locales y apretarán, hay que seguir remando.
    Un saludo !!!!

  17. No recuerdo un partido en que Campazzo fuera el peor de nuestros tres bases y que Ibaka cambiara el partido desde su intimidación… Algo está cambiando. Son señales.

    • Es que eso no es cierto. Campazzo empezó mal. Y luego fue el que levantó la diferencia de puntos que dio tranquilidad. Aún así son supuestamente tres partidos seguidos y hay que cuidar los minutos.

      Decir que jugó peor que los otros bases es como señalar que Bruno ocupa más espacio en la zona. Cierto en un sentido, falso en cuanto funcionalidad.

  18. A mí me está decepcionando cada día más Eli Jhon, no solo por la falta de acierto en el triple, que es su fuerte, sino por su defensa. El caso es que le pone ganas, pero parece que su centro de gravedad es similar al mío después de unas cuantas cervezas.

  19. Gran partido del Madrid con una gran defensa, sobre todo los minutos de Ibaka que parece que ha llegado a tope a la copa. El porque juega más Bruno es porque debe ponerse a tono y no hay mucho tiempo..Dennis no está aún ni para entrar en rotación parece y XRM dicen que cada día ayuda más en los entrenos. Los árbitros intentándo que el partido se igualara ha sido un poco patético no se puede permitir los mandobles del Leton..por cierto Saint Supery fichar ya

  20. Pues fichar a Saint Supery no sería por el partido de ayer, un -3 de valoración y sólo 2 puntos de tiro libre.
    No vayamos tan deprisa, tampoco sería barato, en el Madrid ahora mismo iba a jugar lo mismo que Alocén, para pagar esas cantidades por un chaval a medio hacer mejor apostar por uno de los tuyos, no caigamos en el mismo error que en el fútbol.

    • Dejar a saint-supery donde está, que todavia le queda mucha mili por hacer, no queremos otro Alocen de la vida. Un saludo.

  21. El partido lo cambia Ibaka con unos minutos extraordinarios. Creo que no vuelve al partido porque son tres encuentros en tres días. Cuando Edy sale al final por faltas, Mateo se gira a Redondo y parece preguntarle a quién mete, y entra Fernando. Supongo que están dosificándolo. Aquí se le ha dado mucha caña, pero a pesar de su edad es nuestro interior de más calidad. Fernando anda en periodo de adaptación. A los exNBA les cuesta, en ataque puedes tirar de repertorio, pero en defensa la cosa canta más. Y, estoy con Aprendiz, tiene un problemilla con las manos.
    Mario dominó el partido, fue diferencial corriendo y en estático. Es el target de las defensas contrarias.
    Vi un rato a Granca y me pareció un muy buen equipo, trabajado, con los roles definidos. Con su gente no será fácil.

  22. Chus deja fuera de convocatoria a sus dos extracomunitarios, y en cambio sus dos jovencitos entran y tienen buenos minutos. Curioso lo de este entrenador cagón .
    Parece como si Chus se tomase más enserio la Copa que la Euroliga , donde le ha dado minutos a Smith y Rathan-Mayes. Temporada de transición ? No lo creo , pienso que Chus quiere que su equipo llegue lo mejor posible a Playoffs, sacrificando la clasificación e incluso poniéndola en riesgo. Veremos .
    Que tus dos extras no entren en convocatoria (tres contando también a Deck) , no dice nada bueno de la dirección deportiva. Pero repito , que de los que si entran , dos sean de la cantera y tengan buenos minutos cambia bastante el asunto. La dirección deportiva también tiene que mirar en hacer club , dar relevancia a la cantera en estos tiempos también difíciles para retener a los jóvenes en el baloncesto , y crear vínculos con ellos para un futuro. No me olvido de Garuba , que es otro chaval de la casa.
    Habrá que ver cómo sigue evolucionando Ibaka , pero está claro que el fichaje de Bruno (independientemente de su desempeño) ha sido un soplo de aire fresco tanto para Tavares como para el congoleño.

    Me alegro un montón por el Gran Canarias , se merece otra alegría después de esa Supercopa de hace ya unos cuantos años. Sería muy bonito y bueno para el baloncesto español una final Canaria .

  23. No sé si tendremos la suerte de verlo en su mejor versión actual a nivel físico con la camiseta del Madrid pero si DSJ hace carrera en Europa cuando esté con ritmo y piernas muchos se van a tragar sus palabras. Este chico no es un virtuoso, no es un tirador ni es un director de juego pero en transición y en defensa es una auténtica bestia. Aquí la gente se cree que por ser deportista de élite tienes k salir y estar al 100% independientemente del tiempo que lleves parado cuando el 99% de los que aquí participamos no aguantaríamos ni 2 minutos sobre la pista al ritmo que se juega hoy día en ACB y Euroliga.

    Lo mejor del partido de ayer han sido los minutos de Tavares y Facu. Hay que mantenerlos frescos para lo que queda de Copa. Chus ayer llevó a 5 interiores + Hezonja…no tengo yo claro que esa convocatoria sea la mejor posible teniendo en cuenta que Musa vuelve de lesión y que Llull a pesar de jugar muy bien ayer es otro jugador a dosificar al haber tantos partidos tan seguidos. Creo que lleva tantos interiores pq el que se quedaría fuera debería ser Fernando…pero claro dejar a los dos fichajes (que tanto has pedido) fuera de la copa es como decir…si bueno los necesitaba pero ahora no los quiero…o lo que me habéis traído no me vale…

  24. No he podido ver el partido y como siempre, se agradece crónica y comentarios para hacerte una idea.
    Respecto a Hezonja, me recuerda mucho a Cristiano. Es una bestia física y en la definición. Un fuera de serie que tiene sus cositas y que debe ser nuestro líder los próximos años (seguramente con alguien más «diplomático» y políticamente correcto de colíder al lado). Me parece que la apuesta de la dirección ha sido arriesgada y tiene mérito, pero no veo a ningún jugador mejor en calidad-precio en la Euroliga (y eso que se le fichó para el tres y juega donde le pongan). A Hezonja se le ven más las salidas de tono con los árbitros que a Cristiano por el formato tan intenso del basket, pero también las tenía. Como las exigencias a sus compañeros en el campo y los comentarios sobrantes fuera de la pista. Pero a ver quién duda de lo que ha sido Cristiano para el Madrid… Ojalá Hezonja llegue a significar lo mismo para el basket… Yo así lo espero.
    – Por otra parte, un compañero apunta el buen partido de Llull diciendo que incluso se le vieron ganas y defendió… Es que eso es lo que se le pide, pero no a Llull, sino a todo jugador. Para eso no hay excusa… Luego uno verá con más facilidad las lineas de pase, tendrá más o menos pericia para salir de los bloqueos, pero lo mínimos a pelear apunte tu par para que no de el primer paso con la facilidad que hemos visto tantas veces a los pares de Llull y (y de paso seguirlo). La defensa en un juego con sólo 5 jugadores por equipos es obligatoria para todos…. Luego habrá especialistas y demás para compensar la poca pericia, pero nunca la falta de actitud defensiva. Un Llull con actitud defensiva y con el rol adecuado nos vale e incluso nos interesa a todos en nuestro equipo (véase el ejemplo de Carroll). Sin eso al menos a mí ya no, se llame Llull o se llame LeBron.
    PD: en esta copa hay una pasarela de cuatros interesantes y a precio (ficha) asequible. Perfectos complementos para Hezonja en el puesto… ¿Nos valdría alguno? Estamos con las experiencias hasta el momento no demasiado exitosas de Feliz, Lapro, Musa (que no acaba de consolidarse)… ¿Se atreverán con alguno? ¿Qué no hacemos bien para que jugadores top ACB no encajen luego en el Madrid?

  25. Pues claramente todo va depender de Hezonja, si está fino y le acompañan dos o tres jugadores en ataque, victoria contra el Franca, que son capaces de pararlo con la gran defensa que hicieron todo el partido ayer contra el Valencia, perdemos.
    Campazzo está flojete, de Musa puede pasar cualquier cosa hoy, Tavares lo mismo, y Llull y tres partidos buenos seguidos ya sería la tele he, con lo que lo dicho, factor Hezonja la clave.
    Saludos y a por la final, hala Madrid.

  26. Pues tiene pinta de que con Ibaka había un plan y puede convertirse en un Chacho 2.0, el partido ayer en efecto lo rompe Serge dando una clase magistral atrás, tener un AS en la manga como Ibaka para que te pueda jugar 7-8 minutos al 100% es oro puro, es el mejor 5 que tenemos en ataque y es el que más IQ tiene tanto en defensa como en ataque, diría que nuestros 5s tienen muchas virtudes físicas pero no son grandes jugadores de baloncesto (ni Tavares, ni Fernando ni Garuba), Ibaka si sabe jugar a baloncesto y entiende el juego a la perfección tanto atrás como adelante, la pena es que el físico ya no le dé para grandes esfuerzos repetidos.

    Con el fichaje de Fernando podemos permitirnos el lujo de seguir cuidando a Ibaka para los momentos importantes de la temporada y no me extrañaría que acabe jugando los últimos minutos de algún partido donde nos juguemos el dinero.

  27. Que este partido lo arbitrase el Sr. Peruga es una falta de respeto a los aficionados a este deporte. La Acb premia los errores y no los aciertos, vergonzoso, hostias.

    Posdata: Ahora cuándo pase la Copa tendrán la jeta de anunciar que se pierde algún partido por el estropicio de Murcia. Tarde señores, muy tarde, hostias. Pero en este deporte las sanciones «en diferido» o «a la carta» se ve que están a la orden del día. Osetkoswki es el máximo ejemplo de ello. Vergonzoso, hostias.

    Saludos.

  28. Feliz segundo jugador más valorado, me alegro por el y por el equipo.
    En ACB debería jugar más minutos que Campazzo la mayoría de partidos, ha quedado demostrado que cuanto más se rota mejor se defiende, pero parece que a veces a Chus le da miedo rotar, y así es casi imposible ganar.
    Creo que Feliz podría defender bien a Albicy hoy, veremos.
    Hasta los comentaristas pensaban que Ndiaye no jugaría en la segunda parte, y no fue así, me alegro también por eso.
    Ayer cometí el acierto de ver el partido con música de fondo, sin escuchar a los comentaristas, salvo las entrevistas finales, que maravilla!
    Me hubiese encantado ver a Alocen hoy contra el Madrid.

  29. Supongo que Mateo hoy elegirá a los mismos 12, no es que Granca tenga un juego interior muy fuerte pero se trata de escoger a los más integrados, Smith no lo está porque acaba de llegar y Rathan-Mayes porque aún no ha encontrado su sitio en el equipo.
    Con Hezonja jugando permanentemente al 4 tampoco es que tengamos mucho para el juego exterior, Musa, Abalde, Hugo y Llull, con la posibilidad de jugar con Feliz y Campazzo a la vez, hoy tendrán enfrente a Brussino, Homesley, Thomasson, jugadores de rachas, buenas y malas, dudo que repitan el poco acierto del primer partido.
    Por dentro Conditt y Tobey como cincos, el segundo tira de fuera, por dentro recibiendo cerca es peligroso, luego Shurna y Pelos como cuatros, tampoco hay que descuidarse con ellos, creo que Ndiaye tendrá minutos incluso más que Garuba o Ibaka, por cierto me está llamando la atención los pocos pases interiores que reciben éstos 2 por no decir ninguno, Ibaka a 3-4 metros del aro puede hacer cosas, Garuba con su movilidad también puede recibir bajo canasta para levantarse solamente.
    La verdad es que veo muy mejorable el juego del equipo, a ver cómo estamos en los finales de ACB y Euroliga, bueno aquí ya veremos, veo demasiada tranquilidad en Mateo y ya vamos en la reserva.

  30. Hezonja no hace tanto nos había atracado con su renovación tras ser rechazado por el Barça… Cosas así se leyeron durante varias semanas y todo porque un virus le dejó para el arrastre en Septiembre perdiendo 7 kilos… Necesitaba tiempo no para volver a jugar, sino par recuperar su tono físico y su juego. Paciencia ??? Ninguna, con un par de partidos flojos estaba crucificado.

    Con Feliz que necesitaba (y necesita) adaptación al Real Madrid y tuvo una lesión muy puñetera en la fascia al comienzo de curso leímos (y leeremos) más de lo mismo.

    Con Fernando y DSJ pasa más de lo mismo, cada uno en su nivel, acaban de aterrizar y esto no va de ser las estrellas del Equipo, necesitan sus tiempos.

    Así que es buen momento para escribir que veo al americano renovando a final de temporada.

    El problema son las expectativas que nos creamos y la realidad, el jugador que pensamos que hemos fichado y la realidad, los primeros highlights que vemos y el rol que van a tener en el Equipo.

    Feliz nunca ha sido un base director pero para algunos que no lo sea en el Real Madrid es un drama… Y, sin embargo, vemos como nos estamos ajustando a jugar con el dominicano de uno y veremos como va dando más según avance la temporada.

    No dejan de sorprenderme los juicios cortoplacistas en temporadas cada vez más largas… Si hasta con los partidos de pretemporada se sacan conclusiones categóricas !!! Por no hablar de interpretar lenguajes gestuales para apuntalar opiniones propias cuando cada persona tiene el suyo.

    Dicho todo esto, el problema que estamos teniendo esta temporada es el mientras… Mientras nos ajustamos y reajustamos perdemos demasiados partidos, mientras los jugadores se ponen en forma y ritmo competitivo desfilan sin pena ni gloria sobre el parquet… Y en estas tenemos un problema en Euroliga para asegurar el PO (T6), no hay margen de probaturas ni error tras la Copa y la Ventana Fiba… Esa es otra historia, ahora estamos en ganar la Copa y esas estamos con un Equipo y una rotación que poco se parece a lo visto en semanas atrás.

Comments are closed.