Victorias del Gran Canaria, que provocó la segunda derrota seguida del Unicaja, del Andorra y del Leyma Coruña

7
ACBPhoto

El Andorra se llevó de Manresa este sábado una importante victoria. Es el primer equipo en asaltar esta temporada el Nou Congost después de imponerse por 107-111 con un increíble Jerrick Harding, con 36 puntos anotados. El triunfo andorrano les mete de lleno en la lucha por una plaza por la Copa del Rey, mientras que iguala aun más la clasificación con posibles múltiples empates al término de esta jornada. Hicieron un espectacular segundo cuarto que les dio ya sus primeras ventajas y la fueron subiendo en la segunda parte. Sólo en los cuatro minutos finales se apretó el marcador pues había un 87-99 en el 36′.

107 – BAXI Manresa (26+23+26+32): Pérez (5), Hunt (17), Reyes (8), Steinbergs (8), Massa (8) -cinco inicial-; Vescovi (5), Sagnia (2), Hustak (-), Saint-Supery (20), Alston Jr (9), Obasohan (22) y Cate (3).

111 – MoraBanc Andorra (26+33+28+24): Luz (-), Harding (36), Okoye (6), Chougkaz (16), Olumuyiwa (4) -cinco inicial-; Ortega (5), Dos Anjos (15), Kuric (6), Radicevic (14) y Doumbouya (9).

ACBPhoto

En Málaga, segunda derrota consecutiva del Unicaja y primer bache de la temporada parece para ellos. Lo cierto es que el Gran Canaria llevó la iniciativa en muchos momentos en la segunda parte y ganó con justicia liderado por dos jugadores, Albicy y Conditt. Ibon Navarro fue descalificado por dos técnicas en el minuto 38.

88 – Unicaja (17+23+24+24): Perry (11), Kalinoski (10), Taylor (7), Osetkowski (4), Kravish (4) -quinteto inicial- Díaz (8), Carter (30), Balcerowski (1), Ejim (6), Sima (1), Tillie (6).

94 – Dreamland Gran Canaria (17+20+26+31): Albicy (16), Thomasson (5), Brussino (13), Shurna (16), Tobey (5) -quinteto inicial-, Conditt (15), Homesley (17), Alocén (2), Pelos (5), Salvó (0).

En Girona, nuevo desastre del equipo de Katsikaris, que huele a cese, porque son colistas y perdieron ante otro de los de abajo, el Leyma Coruña, que llegó a tener 36 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto con el 36-70.

81 – Bàsquet Girona (16+9+23+33): Iroegbu (12), Durham (9), Martínez (1), Susinskas (18), Fernández (10) -cinco inicial-; Sibande (4), Fjellerup (21), Caffaro (4), Nnaji (-), Marcos (-), Howard (2) y Ferrando (-).

98 – Leyma Coruña (23+34+15+26): Taylor (23), Lundqvist (16), Barrueta (2), Figueroa (7), Diagne (13) -cinco inicial-; Font (8), Huskic (12), Thompkins (11), Jakovics (2), Burjanadze (2), Scrubb (2) y Hernández (-).

7 Comentarios

  1. Partido muy serio del Granca en una pista dificilísima. Se aceptó el reto de un partido físico y contrariamente a lo que creía se ganó. En la crónica se destaca a Albicy y Conditt que hicieron un gran partido pero yo añadiría a Shurna que en momentos claves estuvo al equipo. Al final una serie de faltas tontas y alguna mala decisión nos pudo hacer perder pero afortunadamente no fue así. En el lado negativo Tobey y Alocén estuvieron por debajo de su nivel.

  2. Vi sólo la primera parte y ya se veía a un Granca que no cedía, diría que el termómetro de su equipo es Shurna, ésta temporada ha empezado más flojo pero cuando juega bien se nota, ayer además se le unió Conditt, cosa que no ha pasado muchas veces, Albicy, Brussino, Homesley acompañaron también, es un quinteto entero, en Unicaja no tuvieron su día varios jugadores, con Balcerowski no se sabe lo que pasa, casi se podían haber ahorrado ficharle.
    Alocén tiene que ser más regular y aunque tenga un mal día en el tiro debe aportar algo más, no puede jugar de forma tan atolondrada como un junior, debe serenarse y pensar, no siempre se puede jugar a ritmo trepidante y sin control.

  3. Enhorabuena curtiz. Con su irregularidad pero el granca hace aún más grande la acb.
    Bueno que Andorra gane en manresa, que granca lo haga en Málaga y que aquí no haya nada vendido. Visto el nivel de mi equipo, barca, voy a ver si aseguramos la copa, si optamos a estar entre los 4 primeros, como objetivo básico, porque desde luego no es fácil. La EL la dejamos aparte, porque es posible que nos quede algo lejos.
    Unicaja es deveste mundo, y creo que no le viene mal esta bajada de ritmo. Tienen equipo y volverán.
    Gerona ya ha despedido a katsikari: veremos su reacción.

    • Gracias por tus palabras. Creo que en todos los equipos ACB hay algún jugador aprovechable para cualquier equipo y eso hace complicado cualquier partido. Creo que Manresa y Andorra por sus jugadores y conceptos son capaces de ganar a cualquiera en cualquier cancha.

  4. Partido difícil de arbitrar por lo siguiente:
    1) Antideportiva al Gran Canaria por contacto lateral en el aire no es ya que no deja de ser un pequeño contacto que no te desestabiliza y no te hace poder tener una lesión dura
    2) La antideportiva del Unicaja tampoco es ya que no saca los codos de su cilindro y el golpe que se lleva el jugador del Gran Canaria ee por meterse en el del jugador del Unicaja
    Y 3) La madre del cordero las 2 Técnicas a Ibon Navarro por creer que hay una distinta valoración de las faltas en ataque que las hay pero las que hay no hacen que Unicaja se vea tan perjudicado en los 2 últimos minutos del partido ya que el principal problema es que los árbitros ponen un criterio de cualquier movimiento en el bloqueo sea falta en ataque, pero no ponen un criterio homogéneo en el uso de codos y señalar una Antideportiva en una falta normal y que en la de Alberto Díaz similar no sea sancionada hace que Ibon Navarro se desespere y monte el pollo sumado a perder durante 2 jornadas seguidas.

    Un saludo

  5. Granca, que viene de perder la semana pasada en casa contra el vicecolista Breogán, asalta el inexpugnable Carpena de Málaga.

    Manresa, que había derrotado en casa a Valencia, Gran Canaria, Unicaja y FCB, pierde la imbatibilidad de local con un Andorra sin Evans, Bassas y Lammers…..

    Tremenda liga!!!

  6. Unicaja necesita algo de más aportación de su juego interior. Osetkowski 4p es muy baja aportación para un jugador de su nivel. Igualmente Perry está saliendo de una enfermedad y se nota.
    El criterio arbitral fue variable y confuso, pero no justifica las 2 técnicas a Ibón Navarro que provocó si descalificación. Debe contener sus protestas y ayudar a su equipo.
    2 derrotas consecutivas que deberían hacer reflexionar acerca de pequeños ajustes.

Comments are closed.