El Valencia Basket es el nuevo líder de la ACB tras ganar al Laguna Tenerife en el partido aplazado pero habrá reclamación por alineación ilegal de Brimah

11
ACBPhoto

El Valencia Basket se colocó como líder de la ACB después de ganar (96-81) al Tenerife en el partido aplazado de la jornada 6. Con un balance de 8-2, el mismo que el Unicaja pero éstos con peor basketaverage, y dejan al Real Madrid y al conjunto tinerfeño por detrás con un 7-3.

Eso sí, el triunfo puede quedar en nada porque habrá reclamación del club tinerfeño a la ACB por alineación indebida de Brimah con el Valencia. El pívot jugó esa jornada 6 con el Manresa contra el Unicaja. El punto 3 del artículo 35 de las Bases de Competición de la ACB dice que «en ningún caso se podrá alinear en el partido aplazado a un jugador que ya hubiera disputado con otro club ACB esa misma jornada». Tremendo error del Valencia

En el arranque del encuentro estuvieron mejor los visitantes. Con Huertas al mando frenaron el acecho local y los triples de David Kramer alimentaron a un Tenerife que, con una activa defensa de primera línea, abrió una pequeña brecha en el tramo final del primer cuarto (17-25, m.10).

El 5 de 9 isleño en triples frente al 1 de 11 valenciano llevó la ventaja visitante a la línea de los 10 puntos pero Jaime Pradilla no dejó que fuera más allá. El aragonés anotó de fuera y reboteó, lo mismo que Puerto. También Chris Jones sumó y encontró a Amida Brimah y con un parcial de 17-6, los locales se pusieron por delante (34-33, m.16).

Apostó Txus Vidorreta por una estructura de jugadores pequeños un par de minutos para salir del bloqueo y, al menos, frenó a los locales. Aún así, un par de acciones de Stefan Jovic y una bonita penetración de Jean Montero permitieron al Valencia llegar al descanso con su máxima renta (42-38, m.20). Y con un mal 3 de 19 desde la línea de 6’75. El paso por los vestuarios permitió al Valencia recuperar el impulso. Lo hizo de la mano de Badio y de una mejor defensa y pese a que en algún momento le costó frenar a Shermadini.

Con el cuadro lagunero tocado y su mejorada defensa, el Valencia aceleró por fin, empezó a poder correr y su renta se disparó a los quince puntos con Montero desatado (65-50, m. 27). Pero cuando parecía hundido, el conjunto visitante reaccionó de la mano de Marcelinho y de Kramer pero no pudo evitar entrar al último cuarto con diez puntos de desventaja.

El Valencia Basket controló el rebote, tuvo en Badio una amenaza continua, contó también con la opción de alimentar a Bridah después del bloqueo directo y con un par de triples de Nate Sestina. Parecía que con eso le valdría, pero entonces reapareció el incisivo Kramer para alimentar la esperanza visitante. Y, claro, Marcelinho se subió al carro.

Con menos de un par de minutos por jugarse, un triple de Badio y otro de Puerto cerraron el choque y confirmó a ambos como inesperados máximos referentes ofensivos del nuevo líder de la Liga ACB.

96.- Valencia Basket (17+25+30+24): Jovic (3), Montero (12), Ojeleye (-), Pradilla (9), Costello (9) -cinco inicial- Jones (4), Badio (21), Puerto (16), Sestina (10) y Brimah (12).

81.- La Laguna Tenerife (25+13+24+19): Fitipaldo (4), Scrubb (5), Kramer (18), Donerkaamp (3), Guerra (2) -cinco inicial- Huertas (21), Costa (5), Sastre (3) Abromaitis (5), Diop (2) y Shermadini (13).

11 Comentarios

  1. Buen partido, mal gesto de Montero al acabar el partido y un despiste de los despachos con el tema de Brimah. Nos darán por perdido el partido, pero hay que continuar en esta línea. Aplausos super merecidos a los militares que están ayudando a poner la provincia en funcionamiento

    • Dar las gracias a los militares está bien, al fin y al cabo hacen su trabajo y cobran por ello, pero olvidarse de los voluntarios y de toda la gente que se ha volcado desinteresadamente para ayudar a que todo vuelva a la normalidad, es de traca.

      • Por supuesto, mil gracias a todos los voluntarios, mil gracias a todos los rincones de España porque de todos los lugares han mandado su ayuda, pero mi comentario hacia los militares es por que ayer estuvieron Fonteta y recibieron su aplauso

  2. Pero en la jornada 6 no estaban lesionados ni Reuvers, ni De Larrea, ni López Arostegui, habría que haber esperado a que estuvieran activos los mismos jugadores de ambos equipos que estaban esa jornada, mal perder del Tenerife que supongo la ACB no le dará la razón,y adiós encestando.

    • No, tu puedes jugar con un roster totalmente diferente al que tenías en aquella fecha. Como si quieres traer a Lebron James a jugar este partido. Lo que no puedes es jugar con alguien que en esa misma jornada hubiese jugado ya con otro equipo. Este es el caso Brimah que en la jornada 6 jugó con Manresa en la victoria por 40 puntos al Unicaja. Ese es el problema. Lo que me extraña es que un club como Valencia no hubiese contemplado ese aspecto. Saludos, hostias.

      • Cierto, la norma sólo dice » un jugador que ya hubiera disputado esa jornada en otro equipo ACB».
        No es tan difícil de entender y no hay que darle tantas vueltas, no dice nada ni de lesionados, ni de fichajes, nada, sólo un jugador que ya hubiera disputado esa jornada en otro equipo.
        Error de oficinas sin mayor trascendencia ya que al final el Valencia estará muy muy arriba en la clasificación.

  3. El despiste por alinear a Brimah es tremendo pero yo no creo que el CB Canarias reclame la victoria por alineación indebida porque ganar en los despachos un partido que has perdido en la cancha no es plato de buen gusto para nadie. Yo apuesto porque lo dejarán correr.

  4. No veo tan claro eso, preacher. Y creo que Tenerife debe mirar por lo suyo, que tal y como está la cosa, una victoria te mete en copa. Me alegro mucho por Valencia, que bien se merece estar ahí arriba, con un gran equipo. En cualquier caso, tener la suficiente intensidad para que cuando lleguen los momentos importantes, no venirse abajo. creo que PM lo tiene claro.
    E insisto, vaya cagada monumental del cuadro técnico de Valencia, que tiene 6-7 personas (no el coach) que deben revisar eso, por favor.

  5. Las mormas estan para cumplirlas y quien las incumplen de ser castigado. Y el club debe de castigar al responsable

Comments are closed.