El derbi canario, para el Laguna Tenerife; victoria del Valencia Basket en Bilbao y del Lleida, en Lugo

1
ACBPhoto

La Laguna Tenerife se llevó un nuevo derbi regional (84-74) ante un Gran Canaria incapaz de superar a un conjunto tinerfeño mejor plantado y con ideas más claras en todo momento.

El equipo tinerfeño empezó bien, anotó más que su rival y logró, en poco más de cinco minutos, poner una renta de once puntos (14-3) que ya los visitantes, aunque lo intentaron, no consiguieron darle la vuelta.

El conjunto de Txus Vidorreta fue mejor. Defendió como lo viene haciendo en estas últimas jornadas, taponando los puntos fuertes del Dreamland Gran canaria y, en ataque, ese equilibrio necesario para poder tener opciones cómodas.

Otra vez hay que destacar a Fran Guerra, importante dentro de la zona, y también a Marcelinho Huertas, que empujó al equipo en el último cuarto para llevarlo al triunfo. La ventaja inicial del La Laguna Tenerife fue determinante para empezar a marcar diferencias. Los locales jugaron mejor en ese proceso de equilibrio entre el juego interior-exterior y fruto de ello las primeras diferencias que marcaron lo que fueron los dos primeros cuartos. Triple de Doornekamp (5-2), otro de Kramer (8-2) y junto a ello el buen hacer de Guerra dentro hizo que el parcial se fuera hasta los once puntos (14-3) a los cinco minutos de juego.

El Granca iba con una velocidad menos, lo que provocó los primeros cambios en el equipo visitante. Entraron Homesley, Conditt y Pelos y eso mejoró el juego del equipo, aunque insuficiente para bajar la diferencia en el marcador, principalmente porque el La Laguna Tenerife estaba muy bien en defensa.

El equipo visitante empujaba y su rival frenaba. En ese intercambios de ataques los locales tenían la ventaja de la diferencia en el marcador y supo aprovecharlo al máximo.

Los tinerfeños llegaron hasta los doce puntos (26-12) iniciado el segundo cuarto, pero enfrente tenía a un equipo incapaz de construir un ataque efectivo. Pelos lo buscó de fuera, anotando un triple para poner el 26-15, Homesley también a base de incursiones, pero lo cierto es que nunca lograron controlar el partido, llegándose al descanso con ese 39-32.

El Gran Canaria salió del vestuario tras el descanso a “comerse” a su rival. Triple de Shurna, otro de Albicy y parecía que el partido iba a entrar en un modo muy diferente a lo que fueron los dos primeros cuartos (28-28).

Fase de intercambios de canastas, pero el euipo local supo volver a controlar su defensa y no dejar crecer a su rival. Cinco puntos consecutivos de Huertas y de nuevo diferencia importante en el marcador (39-28).

Volvió a la carga el equipo visitante con Pelos y Albicy como protagonistas (46-43) pero parecían conformarse con llegar hasta ahí y nunca lograon dar ese empujon extra para mandar en el marcador.

Con 61-55 se llegó al final del tercer cuarto y todo por decidirse, pero no fue así. Marcelinho Huertas tomó el mando de su equipo, dijo aquí estoy yo y con la ayuda de Guerra y Abromaitis terminaron por decidir a su favor el partido.

84 – La Laguna Tenerife (20+19+22+23): Fitipaldo (7), Kramer (8), Scrubb (5), Doornekamp (3), Guerra (13) –inicial-, Willis (2), Sastre (6), Shermadini (8), Huertas (19) y Abromaitis (13).

74 – Dreamland Gran Canaria 74 (12+20+23+19): Albicy (9), Thomasson (9), Shurna (3), Brussino (2), Tobey (11) –inicial-, Conditt (5), Homesley (15), Salvo (3), Alocen (6) y Pelos (11).

ACBPhoto

El Valencia Basket tomó Miribilla remontando en la segunda parte a un Bilbao Basket que hizo también un gran partido y que pagó algunos errores y unos minutos de desacierto en el último cuarto pero que no cejó de luchar hasta el final. Es la cuarta victoria seguida del equipo taronja. Mejor al descanso los de Ponsarnau, dos arriba los visitantes a falta del último periodo, se escaparon a un 80-88 y ya no perdonaron.

98 – Surne Bilbao Basket (27+27+21+23): Pantzar (7), Abdur-Rahkman (20), Zoran Draagic (5), De Ridder (3) y Marvin Jones (14) -cinco inicial-; Frey (10), Kullamae (17), Rabaseda (2), Gielo (15), Hlinason (5), Domínguez y Sylla.

103 – Valencia Basket (26+23+28+26): De Larrea (13), Badio (4), Ojeleye (8), Sestina (3) y Costello (19) -cinco titular-; Montero (15), López-Arostegui (9), Puerto (14), Pradilla (8), Reuvers (10) y Happ.

Lugo. Pazo Provincial dos Deportes. Liga Endesa ACB. Jornada 5. CB Río Breogán – Hiopos Lleida. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Segundo triunfo consecutivo del Lleida y varapalo para el Breogán:

77 – Río Breogán (22+20+15+20): Charlie Moore (12), Atic (5), Aranitovic (1), Nakic (12), Sakho (-) –quinteto inicial-, Davis (10), Hilliard (18), Vila (8), Apic (8) y Erik Quintela (3).

81 – Hiopos Lleida (29+16+16+20): Hasbrouck (17), Villar (4), Paulí (16), Bozic (14), Cooke (7) – cinco inicial- Bropleh (10), Walden (3), Muric (3), Oriola (5) y Madsen (2).

1 Comentario

  1. Victoria necesaria ante un rival directo… y en su cancha.
    Por garra, por trabajo, por hambre y por esfuerzo. Pero aún nos falta mucho, muchísimo para ser el EQUIPO que el entrenador quiere.
    Nos queda mucho margen de mejora y vamos a sorprender a mucha gente cuando seamos un equipo.
    Espero que Hamilton pueda jugar pronto y nos dé más equilibrio «dentro-fuera» porque aún vamos cojos en este sentido. Pero el Breogan no está mucho mejor que nosotros actualmente en el juego interior.
    Puede que Dee Bost sea nuestro jugador con mayor talento, pero parece que no se siente cómodo con la exigencia física del míster y puede ser que cause baja pronto del club. Cosa que, si no se ficha a alguien para sustituirlo, puede aprovechar Hasbrouck. Con Villar y Walden tenemos el puesto de base cubierto, pero en el 2 habrá muchos más minutos para Hasbrouck (y espero que también para Caicedo). Un Hasbrouck que defiende y pelea como un jabato, pero que si las mete (como hoy) compensa las precipitaciones, las perdidas y las desconexiones de otros dias. Viene a ser nuestro Llull particular (salvando las distancias y pido perdón por la comparación) y espero que me calle la boca porque yo era un poco excéptico sobre su renovación.
    Hoy hemos ganado por el acierto y el coraje de los «pequeños» (Villar, Walden, Hasbrouck, Paulí, Bropleh y Bozic) y porque el rival no tiene un gran juego interior. Nuestros cuatros: Madsen aún va un poco perdido y Muric aún se tiene que adaptar. Y los «centers», Oriola y Cooke han estado correctos, sin más, aunque el primero con un triple casi medicinal y el segundo con un mate que saldrá en los momentos más destacados de la jornada.
    Estamos al 60% de lo que vamos a ser y ya tenemos 2 victorias en 5 partidos, y habiendo jugado ya con Barça y Unicaja. Esto tiene el guión deseado. Y la semana que viene el Andorra en el Barris Nord, rival al que podemos batir en casa y que nos colocaría con un 3-3 ilusionante.
    Força Lleida!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here