De la Euroliga a las ligas domésticas: derrotas del Baskonia, Mónaco, Zalgiris, Estrella Roja y Alba Berlín

1

El fin de semana nos ha dejado un buen número de derrotas entre los equipos de la Euroliga, con victorias para la mayoría de los que participan en ligas débiles como sucede en Grecia o donde sólo siete-ocho equipos tienen nivel importante, caso de Turquía, Grecia y Alemania. Pero sí perdieron de forma inesperada el Zalgiris y el Baskonia y descansó el Maccabi. También otros equipos que habían ganado en la competición europea. Y triunfo apurado para el Real Madrid por ejemplo.

El Armani Milan había perdido en la cancha del Mónaco el jueves pero en la Lega no falló en su pista y tumbó al Sassari por 100-75. La Virtus había caído frente al Efes pero, también en casa, no sufrió contra el Pistoia (84-68).

El Fenerbahce, en casa, y el Efes, a domicilio, habían ganado en la Euroliga y lo hicieron en su liga doméstica el domingo en la primera jornada del campeonato, ambos en casa y sin excesivos problemas ante rivales flojos como el Buyukcemece y el Yalovaspor.

En Francia, duelo directo y victoria clara del Asvel Villeurbanne por 88-71 frente al Mónaco, que, eso sí, estaba sin Mike James y Korkmaz nada menos. Mientras, el Paris Baskeball derrotaba por 85-75 al débil La Rochelle.

En Alemania, cayó el Alba Berlín en la pista del Bonn por 91-87 y sí hubo victoria a domicilio del Bayern Munich, 81-95 en la cancha del colista, el Goettingen.

En Lituania, el Zalgiris perdió su primer partido, después de tres victorias en su débil campeonato, en la visita al Rytas Vilnius (91-88) tras su victoria del jueves en casa frente al Barcelona.

En la ABA League, el Partizan venía de perder en Vitoria pero ganó cómodamente a la Cibona (113-78). En cambio, derrota del Estrella Roja, que había ganado en París, por 85-78 en Split.

En Grecia, ya se sabe que el Panathinaikos, victoria en la pista del Karditsas en esta primera jornada, y el Olympiacos, que ganó al Lavrio este lunes (75-93) después de estar 3 abajo al descanso, no suelen tener apenas derrotas daba la tremenda debilidad de que casi todos los participantes. Primera jornada asimismo en Israel aunque no la disputó el Maccabi por aplazamiento.

GlobalSun

1 Comentario

  1. Aquí reside la GRAN diferencia de los equipos españoles con respecto a casi todos sus rivales europeos: mientras Baskonia, Madrid, Valencia y Barcelona sudan sangre para ganar sus partidos el fin de semana, los griegos, italianos, turcos y rusos se pasean por las otras pistas. Adicionalmente al bajo nivel deportivo, casi todos los equipos griegos están en un radio de un puñado de kilómetros, de forma que jamás tendrán desplazamientos de varias horas de avión, como si les ocurre a los equipos españoles.
    Así, el Panathinaikos de Ataman, ganó la Euroliga jugando con 7. Porque esos jugadores prácticamente no gastaban energía durante el resto de la semana. Es algo muy difícil de compensar, y me alegraría mucho que subiera el nivel de las otras ligas europeas, pero al menos el tope salarial creo que ayudará bastante a que todos los equipos tengan, en cierta medida, igualdad de condiciones para llevarse el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here