Análisis: el Mónaco confía en Korkmaz y en Calathes para dar el salto que les falta y conseguir el título

0

El Mónaco ha crecido tanto en cuatro años, de la nada a disputar una Final Four en 2023, a ganar la liga francesa, a conseguir estrellas como Mike James y quitar a otros grandes equipos de la Euroliga que lo querían a un peso pesado como Calathes que se nos olvida todo lo hecho en poco tiempo. La guinda a su potente proyecto y presupuesto al alza es el turco Korkmaz, que ha dejado la NBA después siete años allí y no se unió al Efes, donde destacó, para unirse al club monegasco.

Con estas dos grandes incorporaciones y la de Vitto Brown, así ha quedado su plantilla:

# Bases Escoltas Aleros Alas-pívot Pívots
Entren.

Sasa Obradovic

Mike James Elie Okobo Furkan Korkmaz Petr Cornelie D. Motiejunas
Nick Calathes Terry Tarpey J. Blossongame Vitto Brown M. Jaiteh
Matthew Strazel Juhann Begarin Alpha Diallo G. Papagiannis

No es fácil hacerse un sitio entre la élite en una ciudad rica pero pequeña y sin gran tradición en baloncesto. Los bajos impuestos ayudan, claro, a captar estrellas y ahora se disponen a dar un salto más. Con un alero como Korkmaz van a estar más equilibrados porque la fórmula de juntar a James, Okobo y Jordan Loyd -ahora en el Maccabi- no cuajó de forma exitosa.

Además, en muchos finales de partido James es una ruleta rusa, desde canastones ganadores a tiros absurdos. Ahora Calathes debe dar más criterio y habrá tres posibles jugadores a los que darles la pelota en el sitio correcto para ganar esos finales apretados, especialmente un playoff que el pasado curso perdieron en casa en el desempate frente al Fenerbahce. Con el base griego ganan también mucha experiencia para el caso de volver a una Final Four.

Da la sensación de que la posición de ala-pívot es floja, especialmente a nivel físico y reboteador con la lesión y salida de John Brown III. Especialmente cuando tienes un ‘cinco’ débil como Papagiannis, a Motiejunas ya en 34 años y sólo Jaiteh puede dar presencia física en la pintura.

El Mónaco es un equipazo, no se puede dudar, no parece inferior al Real Madrid o el Fenerbahce. Va a luchar por todo y seguramente llegue más adelante o en la ‘ventana’ de invierno un último fichaje que redondee la plantilla.

GlobalSun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here