El Unicaja tumbó (87-79) en un gran último cuarto a un buen Manresa

9
ACBPhoto

La segunda serie de cuartos de final en los playoff ACB empezó de forma muy diferente a la primera y durante 30 minutos se atisbó el sorpresón. El Manresa fue superior ese tiempo al Unicaja pero éstos hicieron un tremendo último cuarto hasta imponerse con claridad después de tanto sufrimiento. Después de anotar apenas 34 puntos en la primera mitad metieron 35 en el último cuarto y rompieron la resistencia visitante. Diez jugadores hicieron entre 6 y 11 puntos en una noche con la importante baja de Perry.

Se llegó al descanso con un 34-40 y el Unicaja visiblemente incómodo al comienzo del partido, con siete pérdidas muy seguidas, mucho desacierto y mal en defensa, dos errores que rara vez comete a la vez. El equipo manresano cogió una pequeña renta al final del primer cuarto. En el segundo, el conjunto malagueño siguió muy mal, especialmente con el 3 de 12 en triples, aunque mejoró en defensa y aplicó su habitual fisicidad para incomodar a los visitantes. Así que se pasó de un 18-30 a un 31-33 y a ese +6 de ventaja al descanso.

El Manresa se mantuvo entero en la reanudación porque tiene potencial físico asimismo (49-53, min. 27) y está acostumbrado a su vez a jugar con diez-once jugadores, como el Unicaja. Sólo su base, Dani Pérez, estaba incómodo. El rebote empezó a ser un aspecto determinante para los visitantes y los ofensivos daban mucho al Manresa.

El último periodo empezó con un 52-56 y el Unicaja estaba con un 6 de 25 en tiros de tres. Pero llegaron dos de Kalinoski y Alberto Díaz para un 8-0 que lo cambió todo. De repente, el Manresa se derrumbó y la diferencia subió con rapidez (69-59), incluso estaban  13 arriba en el minuto 38. Fin de la historia. El 1-0 para el Unicaja llegó con más claridad en el marcador final de lo que el esfuerzo visitante merecía.

87 – Unicaja (18+16+18+33): Díaz (6), Carter (7), Kalinoski (11), Ejim (9), Kravish (10) -quinteto inicial-, Thomas (9), Barreiro (9), Taylor (8), Djedovic (4), Lima (0), Osetkowski (6), Sima (8).

79 – Manresa (24+16+16+23): Dani Pérez (0), Badio (8), Robinson (15), Sagnia (4), Geben (6) -quinteto inicial-, García (6), Vaulet (6), Oriola (12), Williams (6), Brandon Taylor (5), Steinbergs (11).

9 Comentarios

  1. Muy bonito partido, con un ambiente trrmendo en las gradas. Como está disfrutando la afición malagueña.
    Admirable la intensidad de baxi:: no se si es un equipo de autor, pero los años de PM en este equipo son para enmarcar.
    No descarto que manresa de la sorpresa y empate. Por cierto, vaya ídolo el tal osewkoski: aparte de jugar bien, es todo un referente en Málaga.

  2. Posiblemente 2 de los equipos que mejor juegan en la ACB,al final se impuso el mejor,al Unicaja no le puedes dejar atrás nunca,tienen un equipo muy físico y juegan con una gran confianza,no es extraño que hayan acabado primeros.Ayer Carter tuvo que jugar de base y estuvo horrible en el tiro de 3,no es lo normal.No sería descartable que Manresa ganara el próximo partido pero lo veo muy difícil,tendrían que tener un gran acierto exterior,por dentro Unicaja es muy superior,por cierto Oriola jugando a buen nivel en Manresa.

  3. Son los dos equipos que juegan mas bonito y con mas intensidad de largo. Viendo el juego de Unicaja y de Baxi Manresa, como no te va a gustar este deporte.

  4. Ayer el Unicaja salvo los muebles por ser mejor equipo en general, porque a nivel de juego el Manresa planteó y desarrolló un juego en la pista durante 30 minutos casi rozando el 10.
    Lo pasamos muy mal en las gradas viendo como nos pasaban por encima dándonos de nuestra propia medicina, agresividad en defensa y a correr.

    Chapeau por Pedro Martínez y a Salva Maldonado por el planteamiento que sacaron en pista, duele decirlo como aficionado malagueño, pero tácticamente fueron muy superiores 3/4 del partido.

    Al final se impuso la “lógica” y era muy complicado que pudiesen mantener ese nivel físico aunque si mantuvieron el acierto en el lanzamiento.

    Sobre el Unicaja, mal partido de Osetkowski y de Carter, que lleva un año más que decente en la posición de 1, pero ayer con la presión y el juego físico que desplegó el Baxi hizo uno de sus peores partidos del año.

    Si el martes vuelven q jugar con esta intensidad el Manresa y no conseguimos que se entone todo el equipo, contando con la baja de Perry que es más que duda para el martes, ganaran los locales al 90% y tendremos tercer partido en Málaga.

    Gracias por el partido de ayer y que gane el mejor! Suerte!

  5. Esta eliminatoria tiene varios alicientes interesantes, empezando por el duelo en el banquillo. Para mi Pedro Martínez, tras Pablo Laso es el mejor entrenador español de los últimos diez años; e Ibón por méritos propios es el entrenador de moda.

    Me gusta más la manera de rotar de Pedro y el reparto de roles de sus equipos, pero si ambos entrenadores sobresalen en un aspecto, es el de construir bien sus planteles y dotarles de un potencial colectivo notable; para lo cual en el caso de Pedro durante bastantes años ha elegido muy bien sus fichajes con distinto poder adquisitivo, y en el caso de Ibón, en Málaga sin duda ha acertado con todos y cada uno de los mismos, revalorizando al setenta por ciento de su plantilla de manera exponencial.
    En la eliminatoria hay un ramillete de jugadores, como cuatro o cinco de Unicaja, y uno o dos de Baxi que,- en mi opinión y en distinto grado -, llevan dentro potencial euroliga.

    Imagino que serán dos o tres partidos de muy buen baloncesto, secundados por dos aficiones históricas del baloncesto español.Unicaja y Baxi son dos equipos que defienden muy bien y atacan casi mejor aún.
    Saludos.

  6. Alguien entiende que se pueda jugar un segundo partido antes de que empiecen la mitad de las eliminatorias…….. unos pueden estar de vacaciones y los otros ni haber empezado……………. y menos en eliminatorias a 3 partidos…………..

    • Si, es muy sencillo de entender, la ACB intenta que la eliminatoria del Madrid acabe lo antes posible para que tenga más tiempo para preparar la F4, exactamente lo mismo que hacen las ligas griega y turca, y si el Barsa estuviera en la F4 pasaría exactamente lo mismo y su eliminatoria de cuartos se acabaría este Domingo como muy tarde.

      Vacaciones? El Madrid nada más que acabe su eliminatoria de cuartos de ACB se tiene que poner a preparar como un loco su partido contra Olympiacos, vacaciones 0, y el Martes de camino a Berlín.

      Esto lo explicó Maestro hace poco, casi todos los años la F4 es 1-2 semanas antes y por lo tanto las eliminatorias ACB son después de la F4, este año al ser la F4 a finales de Mayo solo se pueden hacer las cosas así.

    • Es eso o jugar los cuatro cuartos esta semana y parar una semana por la Euroliga… y el futuro pasa porque la Final Four de ésta cierre el calendario, como en fútbol.

  7. Un gran partido de basket de los dos equipos, divertido, con rapidez y muy físico como era previsible. El equipo que más ventaja consiguió con éstos ingredientes ganó y lo hizo en unos picos minutos. Sólo un ejemplo, Alberto Díaz, 1 FP y 4 FR, alguien cree que esto es la realidad con los contactos que hubo ? Alberto es un chico muy majo, sobre todo cuando lo tienes en tu equipo.

Comments are closed.