El Valencia Basket sufrió una dura derrota por lo que supone ver cómo se le escapan opciones de play-in una vez más en un final apretado. El miércoles lograron ganar en casa pero este viernes en Mónaco salió cruz. El equipo taronja sigue así undécimo a falta de tres jornadas pero sin ganar fuera es difícil meterse en el play-in dada la igualdad existente. El lamentable 16 de 26 en tiros libres fue una auténtica losa.
Tras las ventajas iniciales del conjunto monegasco, la entrada de Stefan Jovic mejoró la anotación pero el panorama en el otro aro de inicio no cambió. Con tres triples seguidos y Jaron Blossomgame desatado, el Mónaco abrió brecha (25-15, m.10) pero cuando el Valencia parecía que se iba a caer, se conectó atrás y pudo frenar esa escalada monegasca, en parte por un par de acciones de Nate Reuvers.
Su horrible 4/12 inicial desde la línea de tiros libres, con 1/5 de Kassius Robertson, le lastró en el marcador, aunque el conjunto de Álex Mumbrú supo no venirse abajo, mantenerse duro en defensa y tuvo opción de ponerse por delante aunque no lo logró (29-27, m.27).
Un par de aciertos del impetuoso Justin Anderson, que también tuvo varios fallos por falta de calma, permitieron al Valencia seguir de cerca a los locales que mantuvieron su constancia defensiva (38-34, m.20).
Le costó de nuevo al Valencia entrar en el partido pero esta vez fue el Mónaco el que falló desde la línea de 4’70 y le dio tiempo para cogerse. Dos grandes acciones de Chris Jones y un triple de Semi Ojeleye, despertaron a los de Mumbrú y le mantuvieron cerca. Como en la primera parte, la defensa de Anderson sobre James ayudó mucho.
La vuelta de Jovic volvió a mejorar la circulación al Valencia pero el Mónaco, con la entrada de un hiperactivo Petr Cornelie, subió el listón defensivo, provocó pérdidas en los visitantes. Los de Sasa Obradovic mantuvieron su colchón, pero sus nuevos fallos en los tiros libres lo lastraron (57-54, m.30).
Esos errores y ver que no podía descolgar al Valencia empezó a pasar factura en la confianza de los locales y con un eficaz Ojeleye, los visitantes se pusieron por delante por primera vez en todo el partido (59-61, m.33). El descanso del alero con pasaporte nigeriano y de Jovic dejó a los ‘taronja’ sin argumentos para defender esa situación.
James leyó la situación, asumió el mando y aceleró. Un parcial de 10-1 en poco más de un minuto y medio, cambió el partido y obligó a Mumbrú a pararlo y a devolver a la pista a Ojeleye y a Jovic. El efecto fue casi inmediato y la ventaja local volvió a reducirse, 77-74. Falta sobre Jones, metió sólo un tiro libre, Hall anotó los dos suyos y el triple de Jones sobre la bocina hizo que la derrota finalmente fuera por la mínima.
79. Mónaco (25+13+19+22): Strazel (7), James (17), Blossongame (17), Brown (8) y Motiejunas (6) -quinteto titular- Okobo (5), Diallo (2), Cornelie (2), Walker (7) y Hall (8).
78. Valencia Basket (15+19+20+24): Pangos (0), Jones (15), Anderson (9), Inglis (11) y Pradilla (2) -quinteto titular- Claver (0), Reuvers (8), López-Arostegui (0), Jovic (5), Robertson (4) y Ojeleye (22).
Para mí el baloncesto se podría resumir en:
1. Coger rebotes
2. Meter los tiros libres
Con este porcentaje de libres de Valencia…
Mucho ánimo y a seguir luchando, el partido en Serbia puede ser decisivo.
Cuando un jugador está on fire , debes mantenerlo (Ojeleye). Pienso que error del entrenador el sacarlo de la pista.
Comments are closed.