El Baskonia forzó un final igualado en Belgrado pero cayó ante un Partizan que necesitaba el triunfo con urgencia para poder seguir en la pelea por el play-in. Los de Dusko Ivanovic fueron a tirones y su irregularidad en el triple les pasó factura.
Los locales empezaron mejor, más acertados, y con más energía que el Baskonia, que tardó en utilizar las faltas para defender. Además, los azulgranas erraron los primeros cinco triples y les costó entrar en el ritmo que empezó marcando el equipo serbio. Kevin Punter y Frank Kaminsky lideraron al Partizan desde el exterior ante los desajustes de un rival que no pudo con el intercambio de golpes inicial. Tras dos triples baskonistas que apretaron el choque, siete puntos consecutivos de Bruno Caboclo lanzaron a los de Zeljko Obradovic que lideraron el primer asalto con un 23-16, en el que no cometieron ninguna pérdida de balón.
El Baskonia entró mejor en el segundo acto, pero los errores no forzados permitieron liderar el marcador a los balcánicos, que vivieron de la inspiración del Caboclo, que castigó al juego interior vasco desde el rebote ofensivo y con varias acciones defensivas con acierto.
Un triple de Aleksa Abramovic y un 2+1 de calidad de Danilo Andjusic colocaron la distancia por encima de los diez puntos para los locales, que seguían con más energía, empujados por una grada volcada.
Los de Dusko Ivanovic, con un enchufado Chima Moneke, pudieron reaccionar con dos buenas acciones que les metieron de nuevo en un partido que avanzaba con poco juego interior y mucho uno contra uno. Un triple de Markus Howard dejó todo abierto para la segunda mitad, 44-42.
Un 10-2 tras el paso por vestuarios enderezó el encuentro para los de Belgrado, que aprovecharon la falta de acierto del Baskonia desde la línea de 6,75. El tercer triple sin fallo de un acertado Frank Kaminsky y la tercera falta de Markus Howard, que tuvo problemas con Mateusz Ponitka, pusieron contra las cuerdas a los vitorianos, que sudaban cada punto.
Pero tirador baskonista reaccionó y sostuvo a los azulgranas ante un Partizan que se apoyó en el tiro libre para seguir sumando y afrontar el último asalto con un 69-60 a favor. Costello comenzó a funcionar en ataque y el Baskonia se agarró a un partido que se puso cuesta arriba con cinco puntos de Punter tras una falta antideportiva señalada a Moneke.
A pesar de todo, los visitantes siguieron insistiendo con su defensa de cambios y arriesgando a dejar tiros abiertos de su rival para poder acercarse al contragolpe. Los azulgranas entraron con posibilidades en la recta final con Sedekerskis en el banquillo por molestias en una rodilla. Seis puntos consecutivos casi imposibles de Markus Howard y dos buenas defensas baskonistas pusieron un 85-83 a un 37 segundos del final. Pero apareció Dozier para anotar con paciencia una canasta que le dio la ventaja suficiente al Partizan, que se hizo con la victoria final, 87-83, con más complicaciones de las esperadas.
87 – Partizan (23+21+25+18): Dozier Jr (6), Punter (18), Ponitka (6), Caboclo (18) y Kaminsky (20) -cinco inicial-, Avramovic (9), Smailagic (-), Trifunovic (2), Jaramaz (2), Andusic (3), Nunnally (3) y Koprivica (-).
83 – Baskonia (16+26+18+23): Miller-McIntyre (4), Howard (26), Marinkovic (11), Sedekerskis (6) y Kotsar (2) -cinco inicial-, Raieste (-), Chiozza (2), Theodore (4), Rogkavopoulos (2), Díez (-), Moneke (13) y Costello (13).
Partiendo de la base de que nunca me gusta perder, hay partidos que se pierden, como el de esta noche y no me voy del todo descontento para la cama.
Hoy era un día importante para dar el golpe definitivo en la mesa de los grandes. No lo hemos dado y felicito al Partizan porque lo ha hecho mejor que nosotros en este partido.
Nosotros lo hemos intentado hasta donde nos han llegado las fuerzas. Nos hemos dejado por el camino mucho sudor, alguna que otra torcedura (que esperemos que se queden en nada) y un esfuerzo titánico por remontar un marcador que siempre ha estado en nuestra contra. Hemos empezado mal y a lo más que hemos llegado a estar han sido los dos puntos con los que nos hemos ido al descanso.
Los dos cuartos impares no han sido buenos, pero en los pares hemos estado más acertados. No hemos podido ganar, pero como digo no me voy descontento a dormir. Quizás ese colchón que teníamos en la clasificación antes de jugar, haga que mis sensaciones sean estas. Si hubiese sido un partido mucho más trascendental igual tendría otras sensaciones.
El partido ha empezado cabloclandonos un mate, kamiskinandonos un triple y caboclandonos casi todo lo que lanzaban. Por mucho que punterabamos sus tiros, los metían. Si nos ponítkabamos de un lado ellos avrabamovian nuestra defensa y seguían metiéndolas por dozier. Pero jaramaz pensaba que íbamos a llegar con opciones al final y las hemos tenido.
Ahora a pensar en recuperarse de la mejor manera posible para el jueves, porque allí habrá otra multitud de aficionados en nuestra contra, aunque en ese partido cuento con la afición estonia que desde el año pasado nos da fuerzas por esas tierras.
También espero un arbitraje no tan plácido para el equipo local como el de esta noche, porque en esos “detallitos” también se puede ir una victoria para un lado o para el otro. Y espero que Brady Manek que en el Buesa nos hizo un roto y no lo ha vuelto a repetir en todo el año, no tenga nuevamente su partido de la temporada.
Vamos Baskonia, a por ello…
Posdata 1: Ánimos para Pierria Lee Vaughntay Henry. Aúpa Pi. Siempre en mi equipo.
Posdata 2: FUERA EL MACCABI DE TEL AVIV DE LA EUROLIGA Y FUERA TODOS LOS EQUIPOS ISRAELÍES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS DEPORTIVAS. Y FUERA ISRAEL DEL FESTIVAL DE EUROVISION.
Posdata 3: Aúpa Baskonia.
Posdata 4: Somos Baskonia.
Posdata 5: Vamos Baskonia.
Posdata 6: Beti Baskonia.
Posdata 7: Gora Baskonia.
Posdata de la posdata: I love this game.
Posdata de la posdata 2: I feel devotion.
Recontraposdata de la posdata de la posdata 1: Hoy las obleas me las ha pedido el cura para no sé qué celebración. Así que aprovecho para felicitar a todos los aitatxus, papás, Josés, Pepes, etc, etc de esta web.
Recontraposdata de la posdata de la posdata 2: Y no quería acabar este comentario sin dar el pésame y mis ánimos a Chuck Leday. Ánimos, hostias (mira una menos para el cura)
Saludos.
Perdón Zach Leday y no Chuck como el corrector del iPad ha puesto por sus santos coj… hostias (otra menos para el cura)
Saludos.
PJ Dozier otro que tendría en la lista como fichaje para el Barça, si no estoy equivocado, cumple contrato al término de la temporada
Tras mucho remar, al final hasta nos concedimos la opción del triunfo, y una defensa flojilla como colofón postrero nos apuntilló. Defensa que nuevamente fue inestable, a rachas; tenemos que camuflar mejor nuestras vergüenzas, vamos o forzando, o descompensados, y una vez en cualquiera de esos escenarios nos descomponemos; hay margen ahí.
Sin reproche al equipo, ha competido en todo, y ganar en belgrado es una machada…. El jueves otra salida de las que espantan, el calendario se nos puede atragantar en este rush final (con la del partizan son 4 fuera y una en casa…) .
Aupa chicos, vamos vamos.
Una pena, porque sin Leday, pensaba que teniais muchas opciones. No obstante, creo que el play in es una gran opción,y ahí intentar tener el equipo a tope, para jugártela al estilo baskonia, muchos puntos y mucho ritmo. Yo sigo insistiendo en que Partizan no es mal equipo, que los cambios no le han venido bien, pero tiene más calidad de la que parece. Y eso sí, jugar en ese campo es todo un reto.
Ánimo y suerte.
Una pena, porque pese a que no se jugó bien, se pudo ganar. Nuestros bases y pivots no estuvieron a la altura ayer. Por otro lado nos pasó como el día de Fener, sujetamos bien a sus puntales casi todo el rato o no estuvieron finos en otros momentos, pero los secundarios hicieron el partido del año. Entre todas las carencias que tenemos, la más destacada es la del pivot defensivo, y para play in, play off, eliminatoria se va a notar mucho.
Comments are closed.