Así marcha la Copa por las grandes ligas europeas: la Virtus eliminada en cuartos y el Panathinaikos pasó con apuros

0

Como en España, el torneo copero está en marcha por toda Europa estos días. En Alemania, con las rondas previas disputándose desde octubre, las semifinales son este sábado con el Bayern Munich contra el Bamberg y el Alba Berlín, frente al Ratiopharm Ulm.

En Italia los cuartos de final comenzaron este miércoles, el Armani Milan barrió al Trento (80-57) y el Reyer Venezia eliminó al Pistoia (86-71), primera semifinal definida pues. El jueves tuvimos sorpresa grande porque el Reggio Emilia derrotó a la Virtus Bolonia por 81-72 y el Brescia-Napoli acabó con victoria napolitana por 80-74.

En Turquía, lo mismo. El miércoles el Fenerbahce derrotó al Petkim Spor por 81-68 y el Besiktas al Bacesehir por 96-81 y se cruzan ahora en semifinales. El martes, el Efes pudo con el Manisa (94-85) y se medirá al Pinar Karsiyaka, que superó al Galatasaray (88-72).

En Grecia, como en España, los cuartos de final son dos en jueves, Panathinaikos-AEK Atenas y Paok-Aris de Salónica. Los de Ataman pasaron con apuros, 79-72. El Aris perdía por 43-29 al descanso pero en el último cuarto logró remontar el 44-49 del minuto 32 y rematar el acceso a semifinales por 74-76.

Para el viernes quedan los cruces Olympiacos-Peristeri y Promitheas Patras-Panionios.

En Francia, los cuartos se disputan el viernes: JL Bourg-Nancy; Asvel-Nanterre; Monaco-LeMans y Paris Basketball-San Quentin.

En Lituania, las semifinales, el sábado, son Zalgiris-Siauliai y Rytas-Lietkabelis.