El Barcelona llega como tapado a la Copa y debuta contra el Manresa, al que conoce muy bien

0

El Barcelona comienza (18h) contra el Manresa su andadura en la Copa del Rey. Vienen de jugar el domingo en la ACB con sufrida victoria azulgrana, así que ambos entrenadores seguramente busquen novedades tácticas y corregir situaciones que les fueron mal en ese encuntro.

Roger Grimau considera que «llegamos en un buen nivel, preparados para una competición tan especial como la Copa y con la mentalidad de jugar mañana al máximo de nuestras posibilidades. Sabemos que el partido será complicadísimo, pero estamos esperanzados con que nuestro nivel ahora mismo sea bueno y espero que nos dé para seguir adelante».

El técnico barcelonista señala también que «no creo que tenga que ver el haber ganado o perdido el domingo con lo que vaya a pasar en Málaga. La Copa no tiene nada que ver con la liga regular, es otra historia».

Asimismo, subraya que «la forma de afrontar la Copa del Rey es mirar solo el primer partido». Del rival, dice que «tenemos que ser cuidadosos con la pelota, minimizar las pelotas perdidas y, en caso de que se produzcan, intentar cambiar el chip muy rápido de ataque a defensa, porque son uno de los mejores equipos en esto, anotan mucho tras pérdida. Es su estilo de juego y a menudo te fuerzan a ello».

Finalmente, sobre el hecho de que se dé favoritos al Real Madrid y e Unicaja, Grimau responde que «nos ponemos más presión con estos temas; no sé si esto nos beneficia o nos perjudica. Vamos a lo nuestro sin pensar en lo que diga la gente. Sé dónde estoy y es el primer objetivo grande que afronto», concluye.

Por su parte, Pedro Martínez expuso: «Creemos que tenemos posibilidades y si al final no lo logramos, les felicitaremos y nos volveremos a casa a entrenar. El estar en la Copa lo valoramos mucho porque no es normal para un club como el nuestro pero nadie nos ha regalado nada y disfrutamos del momento sin renunciar a nada. No haremos cambios tácticos en relación al domingo, aunque intentas adaptarte a las cosas que pasaron para mejorar, como también harán ellos. Esperamos tener acierto en el tiro exterior, que es algo que no controlas por mucho que lo hables y entrenes».