El Unicaja confirma con un contundente triunfo en Valencia (63-83) que llega fuerte al tramo decisivo del curso

16
ACBPhoto

El Unicaja, tras la derrota en Badalona de la pasada jornada, que rompía su racha de 14 victorias seguidas en la ACB, demostró en Valencia que fue algo pasajero y no se desvían de rumbo. Lograron un claro triunfo ante un Valencia Basket que sigue irregular y con problemas cuando juega dos partidos intensos en 36 horas. Los de Ibon Navarro ganaron también el miércoles en el inicio de la segunda fase de la Champions League, en tres semanas disputan la Copa en casa y parecen en plena forma para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

La falta de fuerzas y puntería ante un rival tan cualificado la notó el Valencia desde el inicio (7-19, m.10). Aún estiró más la ventaja al inicio de segundo Unicaja, que con un triple de Kalinoski y un par de canastas bajo del aro de Kravish y Osetkowski llegó a ponerse veinte arriba en apenas catorce minutos (11-31, m.13). Ni elaboraba en ataque, ni frenaba a los andaluces detrás el Valencia.

Probó Mumbrú la opción desatascadora de Jared Harper y también a Kevin Pangos, pero tampoco funcionó, en parte porque Unicaja doblaba en rebotes a los valencianos y no permitía segundas opciones que sí llegaban bajo la canasta de Valencia.

Sólo un arreón ofensivo con Ojeleye y López-Arostegui acercó a los valencianos a quince puntos (20-35, m.18) pero la anotación de Kravish y la defensa visitante impedía cualquier reacción rival (25-41).

Salió igual de espeso en ataque el equipo taronja, pero una antideportiva de Kravish que acabó con cuatro puntos seguidos de Valencia metió al partido a los locales, que con un triple de Ojeleye rebajaron a doce la diferencia (34-46, m. 24).

Sin embargo, cuando los valencianos quisieron prolongar su reacción, un triple de Osetkwoski y la incapacidad de cerrar el rebote terminaron por ahogar de nuevo a los locales, que además perdieron a Brandon Davies, su único ‘cinco’, después de que Lima se cayera sobre su rodilla en un rebote.

A falta de diez minutos, los de Mumbrú se pusieron en zona y entre eso, un triple de Víctor Claver y una nueva antideportiva visitante, esta vez del estadounidense Osetkwoski por una infantil acción en un tiro libre en la que intentó pegar una patada a Jaime Pradilla, los ‘taronja’ apretaron para entrar de nuevo en partido. Se llegaron a poner a diez (49-59, m.33), pero un par de triples de Djedovic y otro del ala-pívot estadounidense afianzaron la victoria visitante.

63.- Valencia Basket (7+18+17+21): Jovic (-), Jones (7), Puerto (8), Inglis (3), Davies (7) -cinco titular-, Harper (2), Claver (5), Pradilla (6), Anderson (9), López-Arostegui (8), Ojeleye (8) y Pangos (-).

83.- Unicaja Málaga (19+22+16+26): Taylor (3), Perry (3), Djedovic (9), Will Thomas (7), Sima (4) -cinco titular-, Ejim (3), Kalinoski (11), Díaz (2), Carter (9), Lima (6), Osetkwoski (10) y Kravish (16).

16 Comentarios

  1. Equipazo. Ya quisiera estar viéndolo en EL. Los minutos de Alberto Díaz hoy, de crack.

    • Efectivamente, Alberto está en su mejor momento. No ha parado nunca de evolucionar. Acostumbrados como estamos a las apariciones fulgurantes de los jóvenes, este ir cociéndose poco a poco de Alberto, suena a antiguo.
      Siempre se dice que los equipos top tienen una pareja de bases top, y este Unicaja es así.

  2. ¡Qué temporada! Se me acaban los elogios y las expresiones de alegría. Si me dicen hace dos años que Unicaja de la mano de Ibón Navarro iba a estar disputando el liderato de la competición y que gana de 20 en casa del Valencia, no melo creo.
    Y en esas ando, en no creerme nada. A ver lo que nos dura.

  3. No parece que Mumbrú tenga el talento suficiente, porque con esta plantilla debería lograr más.

    Dicho lo cual, es normal el bajón; es equipo euroliga, el Madrid está igual, menudo repaso le ha dado hoy Canarias, pero es que estos equipos deben llegar a tope a la primavera.

    Muy abierta la copa y creo que el favorito, ahora mismo, es Unicaja.

    • Por historia reciente, los equipos organizadores no ganan, y también en los últimos años no ha repetido equipo ganador. Si a eso le sumamos que para volver a ganar la copa hay que volver a ganar consecutivamente a barça y Madrid…
      No, favoritos no somos. Ahora bien, no me ilusionaba tanto y no disfrutaba tanto desde el primer año de Aíto en Málaga, que ya ha llovido.

  4. Tremendo baño. Enhorabuena malagueños porque da gusto ver jugar a este equipo. Vaya que tiene un plan Ibón!!

    Igual que mumbru le dio un baño el otro día a dusko, hoy ibón ha sacado todas las vergüenzas del valencia

    Vale que el viernes jugaste en Victoria uno de tus mejores primeros tiempos, pero eso no justifica los primeros lamentables 15 minutos con 11 puntos. Y menos en la fonteta

    La verdad que mucha envidia sana por como juega Unicaja sin grandes estrellas. Viendo la filosofía del club y el tipo de entrenador que gusta (dudo que se vaya a fichar ahora un extranjero con experiencia Euroliga), no descartaría su fichaje en el corto plazo si Mumbru sigue en esta linea. Lo único que le falta al bueno de ibón es hablar valenciano jajaja

    Por el lado más negativo, que veremos en qué queda lo de Davies. Ahora mismo sin Toure (supuestamente con molestias pero así lleva varias semanas) y con la posible lesión de Davies, se afronta jornada doble en Euroliga sin 5. Además, con la inoperancia de Pangos, cada día está más cercana la lesión de Jones (hoy ya amagó)

    • En vez de fichar a Pangos tenían que haber mirado un pivot, que quizás sea más necesario. Porque estamos más tiempo con solo 1 y rezando porque no se lesione el otro…

    • Muy bien Unicaja pero muy mal Valencia. Yo también creo que la plantilla es muy superior al desempeño de Mumbrú. No da la talla, el año pasado hizo el ridículo y este año con una mejor plantilla sobre todo en lo físico no da el nivel. He leído que el otro día se merendó a Dusko pero no es cierto, no se puede comparar la plantilla de Valencia con la de Baskonia porque Valencia es muy superior en talento, físico y número de jugadores. Mumbrú es un entrenador del montón y le queda muy grande el equipo.

  5. Es lógico que pasen estas cosas, meter tantos partidos en una temporada, lo digo por Eurol, hace que las ligas nacionales sean más igualadas, en menos de 48 h. te juegas dos partidos,, y aunque el del otro día fue facilón, el cansancio no se lo quita nadie a los nuestros. Además estamos hablando de un equipo, los de malaga digo que para sí quisieran otros equipo muchos de sus jugadores, al menos para estirar plantilla, jaja, y el entrenador también, que encima les gusta. Si parece como van Málaga no sería que jugasen ellos Euroliga en vede estos otros?

  6. Volviendo a casa iba mas cabreado que ua mona en el tren de la bruja, pero despues de todo que esperaba.
    Uno, el Unicaja tiene un equipazo muuuy equilibrado y posiblemente al actual mejor entrenador español (que envidia).
    Dos, no es que nos hayan dado un baño (despues de jugarnos media EL el viernes, que como excusa es muy pobre, visto lo visto), es que ha sido un chorreo.
    Tres, Ibon tiene un plan A espectacular (y diferentes variantes muy trabajadas) y los jugadores adecuados para realizarlo y nosotros un plan en ataque bastante cogido con pinzas ademas de ser simple y las alternativas parece que sean improvisadas.
    Tres que poco partido le esta sacando Mumbrú a la plantilla del VB (y esta si que es una plantilla a su gusto).
    Y cuatro, la realidad es que hoy por hoy no somos rival para un equipo como Unicaja, ni por confección de plantilla, ni por entrenador.

    • Yo ayer viendo lo de todos los domingos no me sorprendió nada. Si sufres para ganar a Obradoiro, Granada, Andorra, etc. pues cuando llega Unicaja y juegas con la misma intensidad, te ganan de 20. O de 30 si hubiera hecho falta

      Lo que ayer no se puede culpar es a la fonteta que no pito en ningún momento a pesar del esperpento e incluso apretó cuando el equipo se puso a 10

  7. Enhorabuena a los cajistas, da gusto ver a vuestro equipo.
    El VB, de Mumbru, es incapaz de enlazar 3 o 4 partidos serios, contundentes.
    Muchas más sombras que luces para un equipo hecho a su medida y con un sobreesfuerzo económico por parte del club

  8. Yo creo que habría que poner en contexto la temporada de Unicaja si jugara la Euroliga. Lo digo por el número de partidos que llevan disputados y los que lleva disputados el Unicaja, que es comparar la noche con el día. A lo mejor las próximas semanas, me refiero a febrero la cosa se empiece a igualar, porque en febrero después de la copa no hay competición oficial hasta finales de febrero, porque por primera vez desde hace años las famosas ventanas FIBA interrumpen todas las competiciones, incluyendo la Euroliga.
    Ayer se demostró que tanto Valencia como Real Madrid, venían con las fuerzas justas después de 2 partidos muy duros y encima con jornada doble esta semana.

    • Ningún contexto. Cada uno es dueño de sus decisiones. López Nieto dio cumplida cuenta de los motivos para abandonar la eurocup-euroliga e irse a la BCL. Uno de ellos era la menor carga de partidos.
      A todos se nos llena la boca hablando del calendario, pero luego se machaca a los jugadores con miles de km y un partido cada dos días.
      Más que poner en contexto (que viene a significar, «no es para tanto») hay que alabar la decisión del señor López Nieto: menos partidos, menor presupuesto, más competitividad.

      • Totalmente de acuerdo contigo Titubeos. Por esa regla de tres podríamos poner en contexto otro tipo de cuestiones. La elección es voluntaria.

        Saludos

      • Totalmente de acuerdo contigo, pero es que además de los cuatro equipos EL algunos doblan en presupuesto a Unicaja y otros se quedan muy cerca de doblar. Al tener esos presupuestos te da más posibilidades de fichar a más jugadores y hacer plantillas más amplias con sus respectivas rotaciones. El problema es que casi no lo hacen. Un saludo desde Málaga

Comments are closed.