Una defensa zonal rescató al Valencia Basket, le permitió remontar trece puntos en seis minutos, salvar los muebles y ahorrarse la bronca de la Fonteta ante un sólido Río Breogán que le puso contra las cuerdas con un buen ataque colectivo y un gran acierto desde la línea de tres pero que se atascó al final. Remontaron los locales 13 puntos y ganaron con un tremendo parcial de 17-1 en los cinco minutos finales.
Comienzo igualado (24-24, m.10) y la salida desde el banquillo de un certero Polite dio al equipo gallego un atrevido referente para dar alternativa a un buen McLemore. El alero suizo anotó sus cuatro primeros tiros de campo en apenas cuatro minutos, tres de ellos desde más allá de la línea de 6’75 y abrió una pequeña brecha para los visitantes que llevó a Álex Mumbrú a pedir un tiempo muerto que llegó acompañado de silbidos de parte de la Fonteta (26-36, m.14).
Trató el técnico taronja de que los suyos recuperaran el pulso con el ingreso de Kevin Pangos y el regreso de Brandon Davies. Los locales anotaron con más fluidez pero no como para compensar los agujeros que dejaron en defensa. Al Río Breogán se le acabó la gasolina un par de minutos antes del descanso pero un maduro Sergi García logró salvar cinco de los once puntos de ventaja que había llegado a tener su equipo (42-47, m.20).
Dos triples de Momirov abrieron la segunda parte para el Río Breogán y le permitieron recuperar la confianza perdida. Viendo cómo se le escapaba de nuevo el mando del choque, el Valencia Basket forzó su superioridad bajo los aros con Davies y Ojeleye. Le dio para no descolgarse pero McLemore castigó la defensa de Chris Jones y los gallegos mantuvieron su renta (51-61, m. 26).
Por un momento y sin explicación aparente la defensa local se conectó pero Veljo Mrsic y Sergi García reaccionaron rápido y buscaron a Polite para esquivar esa bala. De los cuatro puntos, la renta volvió a crecer hasta más allá de los diez.
Al poco de abrirse el último parcial un triple de Nakic llevó la ventaja gallega a los trece puntos, hizo que Álex Mumbrú pidiera tiempo muerto y permitió a los locales entender la bronca que les esperaba de la Fonteta en caso de derrota (59-72, m.31).
El Valencia Basket trató de dinamitar el guión con una zona y le salió bien. Pese a la madura dirección de Sergi García, a su equipo se le atragantó y la superioridad física de Davies, Ojeleye y López-Arostegui le dieron la vuelta al choque. Chris Jones selló la remontada con una canasta también al poste (80-79, m.37). Tras el esfuerzo, los locales ya no dejaron escapar a la presa y el Breogán perdió la puntería desde lejos y con ella su gran argumento.
88 – Valencia Basket (24+18+17+29): Jones (14), López-Arostegui (6), Ojeleye (21), Inglis (2), Davies (21) -cinco titular- Harper (2), Puerto (5), Reuvers (2), Pradilla (6), Jovic (2) y Pangos (7).
80 – Río Breogán (24+23+21+12): Sergi García (5), McLemore (12), Momirov (13), Sajus (4), Nakic (11) -cinco titular- Polite (14), Rudan (7), Mogela (9), Fernández (5) y Sergi Quintela (-).
Por su parte, el Baskonia hizo un 0-11 en los tres minutos y 20 segundos finales, tramo en el que el Manresa falló y falló hasta quedarse sin opciones, y se llevó la victoria tras un igualado encuentro. Ambos equipos tuvieron ventajas y parciales favorables pero se llegó con un 66-63 al último periodo.
El último cuarto del partido fue un auténtico duelo de pistoleros entre Markus Howard y Brandon Taylor con un intercambio de triples que hizo levantar a todo el Congost (75-74, min. 34).
Cuando mejor parecía estar Baskonia tras una buena penetración de Chiozza, el local Brancou Badio anotó un triple complejo para que el Manresa continuara con una mínima renta en los últimos minutos (82-79, min. 38).
Sin embargo, ese triple sería la última canasta en juego de los del Bages, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos el conjunto vitoriano le plantó un parcial de 0-11 comandado por Moneke con un triple y un rebote defensivo capitales.
82 – BAXI Manresa (23+13+30+16): Pérez (5), Taylor (14), Sagnia (2), Robinson (15), Geben (7) -cinco inicial-; Badio (7), Williams (-), Garcia (14), Steinbergs (3), Valtonen (-), Vaulet (13) y Oriola (2).
90 – Baskonia (14+23+26+27): Chiozza (4), Marinkovic (12), Díez (3), Sedekerskis (7), Kotsar (8) -cinco inicial-; Howard (20), McIntyre (-), Rogkavopoulos (10), Costello (20) y Moneke (6).
Finalmente, el Granada venció en un duelo clave por la permanencia al Obradoiro.
77 – Coviran Granada (18+24+20+15): Costa (12), Thomasson (22), Tomás (3), Cheatham (7), Felicio (10) -cinco inicial- Rousselle (5), Díaz (4), Martínez (0), Kramer (4), Kairys (6), Iriarte (3).
74 – Monbus Obradoiro (18+16+18+22): Kovliar (5), Howard (19), Scrubb (7), Tinkle (13), Pustovyi (14) -cinco inicial- Zurbriggen (7), Blazevic (7), Mendoza (0), Guerrero (0), Muñoz (0), Suárez (0).
Pese a la victoria malas sensaciones con un juego, al que la defensa zonal y el que al Breogan se le termino la gasolina permitio sumar una victoria sin brillo.
Me temo una temporada mas sin chicha ni llimona. Supongo que la solución no sera fichar un base mas (ironia).
Por momentos veo un equipo sin ideas y recursos tacticos en ataque al que cuando la defensa no es de 120% es mas bien vulgar.
No se pero no le veo a Mumbrú recursos para cambiar la situación.
Coincido contigo. Muy pocos recursos en ataque… El chris-brandon juego y poco más, individualidades, pero muy poca circulación de balón, 0 táctica, o jugadas ensayadas y eso q hay equipo, pero falta ideas en la banda. Pangos o Anderson no creo fueran la solución al problema. Los últimos 10 partidos mala imagen, y hoy aunque se haya ganado, lo mismo, en mi opinión mala imagen, pobre , muy pobre el ataque. En este momento casi nos gana cualquiera, breogan es el 17 de 18 equipos en la clasificación y nos ha tenido apretados, pq se quedaron sin gasolina al final. Siempre falla algo aquí, o no hay tiro, o no hay juego interior, o no hay entrenador, o no hay exteriores…….. El día q juntemos todo, nos salimos…..
Os imagináis este equipo con Pedro Martínez de mister?
Alguien duda que estaríamos en todos los frentes hasta el final?
Falta el capitán adecuado con experiencia para dirigir este barco de estrellas.
Saludos.
Otra es lo de Kevin Pangos se fiche a un base que cuando ha funcionado (Zalgiris y Zenit), ha sido dandole las llaves del equipo. ¿Aqui a quien le pasa la bola?, si Chris Jones se genera sus propios tiros y Brandon Davies mas de lo mismo o a Jared Harper al que el 70% de sus jugadas es Orsowey por la sabana, a Claver, para que la vuelva a pasar y del resto no son tiradores fiables.
Mención aparte son Semi y Damien que si bien pueden generarse sus tiros serian los unicos con los que esta clase de base se podria aprovechar sus virtudes.
Y encima no defiende un pimiento… En fin a veces parece que lo hacen adrede.
Comments are closed.