El Joventut ganó en la Eurocup con remontada y tras un pésimo inicio de partido (7-22, min. 8), un segundo cuarto que arrancó de forma preocupante (19-34, min. 14) para ir mejorando poco a poco y un 33-41 al descanso.
En la reanudación, los jóvenes de la Penya y Pau Ribas se echaron el equipo a sus espaldas para firmar un parcial de 15-0 y poner por delante por primera vez en el choque a los suyos (47-46, min. 24). Cuatro triples consecutivos de Ribas pusieron patas arriba el Olímpic, pero el Prometey ni mucho menos se quedó sin gasolina, y de la mano de Issuf Sanon volvió a empatar (57-57, min. 27).
Los últimos minutos de tercer cuarto fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos que se cerró con una penetración sobre la bocina de Andrew Andrews (61-60, min. 30).
En el último acto, la Penya abrió una pequeña brecha tras una penetración de Andrés Feliz (74-70, min. 36), pero los visitantes volvieron a resurgir desde el triple para darle la vuelta otra vez (74-76, min. 38). Con el Prometey uno arriba a falta de un minuto para el final, la figura del joven croata Michael Ruzic fue clave para poner el 77-76 en el marcador a 1m21s del final y lograr el triunfo. Dos ataques fallaron los visitantes para ponerse por delante y Prey sentenció luego el triunfo verdinegro.
79 – Joventut Badalona (15+18+29+17): Feliz (5), Andrews (15), Kraag (1), Ruzic (9), Cook (10) -cinco inicial-; Thomas (3), Chery (3), Busquets (6), Ribas (14), Prey (7), Vives (6) y Tomic (-).
76 – Prometey (26+15+20+15): Gray (2), Agada (12), March (15), Bobrov (-), Balvin (12) -cinco inicial-; Tkachenko (-), Lypovyy (6), Odiase (6), Sanon (15) y Sydorov (8).
El Gran Canaria continúa como líder invicto tras una paliza al Buducnost fraguada en la segunda parte.
97. Dreamland Gran Canaria (28+21+26+22): Slaughter (3), Albicy (11), Brussino (10), Pelos (10) y Happ (7) -quinteto titular-; Lammers (4), Kljajic (8), Bassas (7), Prkacin (8), Salvó (5), Landesberg (18) y López de la Torre (6).
70. Buducnost (23+21+10+16): Mihailovic (2), Slavkovic (6), Jones (22), Jagodic-Kuridza (4) y Wright IV (7) -quinteto titular-; Ross (4), Makoundou (2), Grbovic (-), Williams (8), Popovic (6) y Paul (9).
En la Champions League, el UCAM Murcia venció a domicilio y sigue peleando por el primer puesto del grupo.
63. KK Igokea M:Tel (21+11+17+14): Moody (10), Jeremic (-), Nakic (4), Tanaskovic (14) y Nikolic (4) -cinco inicial-, Atic (6), Delalic (5), Stankovic (-), Milosavljevic (11), Maric (9) y Milovanovic (-).
79. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+33+16+13): Caupain (2), Ennis (10), Sant-Roos (3), Sleva (-) y Birgander (4) -cinco inicial-, Kurucs (7), Radovic (6), Falk (-), Sakho (7), Diagne (9), Hakanson (15) y Jelínek (16).
Que horror por favor!!!! Otro día más defendiendo de pena.
Hace tiempo que lo pienso y creo que hoy toca decirlo, aunque probablemente me gane críticas.
Los americanos no saben jugar a baloncesto.
Al menos al baloncesto integral que se juega aquí. Que si, que son muy buenos, que son muy atléticos, que meten muchos puntos, pero de inteligencia baloncestística…. No saben colocarse en el campo, no saben cono hacer las ayudas, no saben cerrar la zona….. Seguro que hay alguno que se salva, pero el nivel promedio es muy bajo.
Empezamos a jugar en serio con Vives, Ribas (que bueno que volviste), Busquets, Ruzic y Prey. Ellos nos metieron en el partido y ellos lo ganaron al final. Bueno y Andrews que metía los puntos.
Mal Durán quitando a Ribas cuando él le dio la vuelta al marcador, y bien sacando a Ruzic y Prey en los minutos finales para jugarse un partido tan importante con dos chavales de 17 y 18 años. Hay que ser valiente para hacer eso, pero es que los otros perdieron la ventaja que los chavales habían conseguido.
Ahora los americanos, Andrews: yo no lo conocía, aquí se ha dicho que era muy bueno. En mi opinión es un chupón de primer orden, sólo crea ventajas para el mismo y a veces ni eso. Atrás es un buen defensor individual pero no en equipo. Cansado de triples liberados de su hombre por hacer mal las ayudas. Si actitud está siendo buena, es frío pero por momentos intenta liderar anímicamente al equipo.
Thomas: he alabado su actitud y sus ganas de tirar del carro, pero a veces es demasiado»pasármela a mí que yo me la juego», y muchas veces el equipo no necesita eso. Lo de los triples empieza a ser de escándalo, que no tire más por favor. Con sus porcentajes no puede tirar 8 o 9 triples por partido. Atrás no se entera y tampoco defiende bien en individual. Si actitud es intachable, dando la cara y creando grupo, pero necesitamos que defienda.
Cook: pocos partidos todavía. Se le ven las limitaciones pero le está poniendo ganas y prueba cosas. Jugador aprovechable. Es ilustrativo ver al árbitro explicándole que cosas no se pueden hacer aquí. Al menos tiene cuerpo para que Balvin no le quite el rebote por encima de la cabeza cono hizo con Prey.
Creo que la actitud de los tres es buena, pero necesitamos que aprendan a jugar a esto. Sino, todo el entramado defensivo se cae y encajamos lo que encajamos.
Força Penya
Mala primera parte del Granca. Buena segunda parte del Granca.
Comments are closed.