Así quedan los playoffs ACB: Barça-Valencia Basket, Baskonia-Joventut, Real Madrid-Gran Canaria y Lenovo Tenerife-Unicaja

27
ACBPhoto/Grau

Tras la disputa de la última jornada este miércoles, ya tenemos el cuadro de playoffs por el título. Se conocía desde hace días el enfrentamiento entre el Lenovo Tenerife y el Unicaja, con ventaja lagunera en el factor cancha.

El Barcelona, como primer clasificado, se medirá al Valencia Basket, octavo clasificado. El Baskonia, segundo, al Joventut. El Real Madrid fue tercero con su agónico triunfo pues necesitaban la derrota baskonista. Su rival será el Gran Canaria.

Es una ronda al mejor de tres encuentros y empieza este sábado por la tarde.

GlobalSun

27 Comentarios

  1. No me gustan estas cosas. Es probable que Manresa hubiera ganado porque jugaba en casa y porque venían en buena dinámica. Pero el Granca no ha disputado el partido. Se ha jugado a buscar el cruce de play off. Como si Baskonia fuese más propicio.

    Al final terminas con malas sensaciones, sonrojado por la actuación, porque se te vio el plumero y encima te sale mal el cruce buscado. Sobre -60 entre los últimos 2 partidos. De vergüenza.

    Baxi hizo un gran partido que quede claro.
    A Granca se le fue de las manos la siesta y los manresanos querían agradar y no bajaron el ritmo.

    Obviamente esto solo es comentario de un aficionado en una web de baloncesto y no llegará al club, pero hay que saber dignificar el escudo y a la entidad. La Eurocup fue algo extraordinario pero para crecer como club hay que evitar actuaciones tan bochornosas como las dos últimas. Competir no pido ganar

  2. Mal partido del Baskonia, nos cruzamos con la Penya que nos tiene tomada la medida, Tomic siempre se sale contra nosotros, no me gusta como caza la perrita…Hay que despertar Baskonia, vamos Baskonia.

  3. Totalmente de acuerdo, en Europa el tanking no está muy bien visto…
    Y felicitar a Granada por mantenerse en la liga ACB…habrá que ver si hay desbandada en el Betis y si los futboleros siguen poniendo dinero en LEB (espero que sí)

  4. Partido serio del Barsa para cicatrizar heridas y prepararse para el playoff. Bastante bien todo el equipo. Vesely en poco tiempo con su tirito de 3-4m ha roto el partido.
    Las rotaciones de Saras llevan todo el año despistándome. Hoy Nnaji (en un partido que no se jugaba nada el equipo) solo 8m y muy al final cuando ya ganaban de 25. Si no le sacas hoy para foguearse…cuando ¿?
    A ver que tal la serie contra el Valencia.
    Suerte a todos y que veamos buen juego!

    • Cómo valencianista ya te anticipo un 2;0 rápido. No es nuestra mejor temporada. Mucho que mejorar el próximo año. Se ha merecido los play off el Murcia, más méritos q nosotros

      • Quedamos 8° con una victoria más que el 9°, lo cual ya es un fracaso en esta competición sin ninguna duda, y de hecho nos castiga a emparejarnos con el mejor Equipo de la Fase Regular (y eso que deberemos ahora sufrir), pero entonces …ya tampoco merecemos quedar 8° 🤷 .Gen valenciano 💯 %

        Y entiendo la idea, que conste, pero no nos lastimenos más todavía ! Que ya tenemos bastante. 😅 Que igual que el primero, segundo, tercero… merece quedar primero (tenga el Presupuesto que tenga), el octavo merece quedar octavo y no noveno !

        Por lo demás… entiendo tu pronóstico. Está muy cogido con pinzas el Equipo los últimos partidos, ademas sin alma y como postre lo de ayer, que fue muy sonrojante. La verdad. Un saludo y espero verte despedir en La Fonteta!

        • El esperpento de final de temporada no ha ocurrido desde hace mucho tiempo. Ya lo dije hace un tiempo, pero no sé qué se ha roto en ese vestuario porque lo de ahora es inexplicable

          No es que en enero fuera el dream team pero es ahora son una banda tremenda

          Y ojo al enfado de Roig. Ayer estuve más atento de él que del partido y los múltiples aspavientos no se muy bien como leerlos. A ver si Mumbru también está en la cuerda floja

          Por rematar, con la filosofía de cuánto peor, mejor, ojo a la eliminatoria con el barsa. O se pierden de 20 los dos partidos (lo más probable) o como se conecten, le pueden dar un susto importante. Al final este equipo ha hecho auténticos partidazos fuera de casa y como por un descuido el lunes que viene pase lo inesperado, tampoco es que el barsa sea el equipo más fuerte mentalmente

          • Yo no tengo dudas que podríamos dar un buen susto al Barça con nuestra actual plantilla pero sinceramente … en otras condiciones. En Euroliga, donde estan los mejores, hemos competido y mucho los 2 primeros tercios de la competición. Lamentablemente ganar 2 partidos de los ultimos 12 … pues claro… cambia toda la vision de la temporada. Pero sobretodo, su descuido en demasiados partidos de ACB. Llegar en la diámica de juego y resultados últimos lo complica todo más por supuesto, pero no cerraria esa opcion, sino fuera porque llegamos sin jugades que se ha demostrado que necesitamos

            Parece que hemos acusado mucho no disponer este ultimo tramo sin Prepelic (ayer reapareció) ni XLA, perdemos tiro y más sin disponer de Rossom. Al no estar Millán … pues ahora toca meter un cupo y se reincorpora a Ferrando que debe entrar en convocatoria. Si quisieras meter a Webb (quizá el que mejor esté tirando), pues claro… a Papitu lo necesitas (que tampoco ha jugado hasta hace nada el ultimo mes) y debes descartar a Harper por cupos (que con su locura, pues es de los que sí puede enchufarlas de fuera o enloquecer el partido buscando un cara y cruz, sobretodo, al final del partido).

            Que sí… que quedan muchos exteriores: Puerto, Claver, Evans, Hermannsson … pero por unos motivos u otros estos 3 últimos no han estado. Pero pueden volver.

            En fin… lo tenemos crudo y por deméritos cruzarnos contra Barça, que es un equipo al que su técnico no le va a permiteir salir relajados en el 1 er patido… pues eso: más complicado. Pero bueno, Shammon Williams puede liarla bian alguna vez ya, Papitu tambien, Prepelic clavarlas, Alexander sacar a relucir sus centímetros para oponer a los interiores del Barça, Dubi coger una racha de triples, jugárnosla con Harper a enloquecer el partido (aunque no veo poder prescindir justo ahora de Webb), Jones hacer uno de sus partidazos . En fin… y que a ellos no les salgan muchas cosas.

            (lo siento se me quedo este tocho el oto dia sin enviar -y el ordenador en encendido- creyendo que lo habia enviado y ahora veo que no… pero bueno, ya que esta pues lo mando tan tarde). Saludos

  5. Primer Euroleague que cae en PO en cuartos.
    ALBA no ha podido forzar el quinto contra Ulm, el equipo donde juega Cabloco.

    Cerca estuvo Partizan de serlo la semana pasada, este al mejor de 3,que perdió el primero en casa y a punto estuvo de no volver la sèrie al Pionir.

    Por lo que ahora en ACB ya pueden tomar nota y no especular ya que una sèrie al mejor de 3 partidos, no tiene apenas franja para rectificar errores.

    Barça-València no va a ser una sèrie fàcil ya que los dos equipos llegan en un momento donde tienen que salvar su temporada, los taronjas són un equipo nivel Top8 capaces de ganar a domicilio a Olímpiacos, EFES y Partizan y ya nos ganaron a nosotros en la Fonteta en la Euroleague.

    Por lo que mas nos vale no cometer mas errores y el Lunes, vaya dia para empezar el PO, estar a la altura. Saludos

    • @Super, es que este año los cuartos son de órdago: 1): Barça contra top 13 de Euroliga. 2) Baskonia contra semifinalista de Eurocup. 3) Supercopa europea entre campeones de Euroliga y Eurocup. 4) Duelo entre dos semifinalistas de BCL. Todo esto demuestra el tremendo dominio de nuestra liga en Europa y creo también que ninguno de los favoritos se podrá relajar. Aunque tampoco creo que habrá grandes sorpresas y las semis serán las esperadas: Baskonia-Real Madrid y Barcelona, ahí tengo la duda, pero creo y espero que sean mis laguneros. Un saludo.

      • Estando de acuerdo en que una de las semis será probablemente Baskonia- Madrid, si pasa ese último, prefiero el Joventut ya que el Baskonia nos tiene bien pillado este año. Añado que sería bonito unas semis Granca-Lenovo :D

      • Si ACB es la liga con mas equipos de nivel alto en Europa y por ello los PO són peligrosos, sobretodo el primero al mejor de 3.

        Se han clasificado los 8 presupuestos mas Altos de ACB , igual que en la Copa, todos jugando doble competición y dando un buen rendimiento, con luces y sombras, en ambas competiciones.

        Por lo que haya una sorpresa no és descartable, los 4 con ventaja de campo parten como favoritos para las SF, pero hay que jugar esta eliminatòria.

        Tenerife y Unicaja, parte como la mas Igualada e incierta.

        Baskonia con la Penya ha tenido problemas para parar a Tomic.

        GranCa tiene equipo para ganar a cualquiera y va sin ninguna presión al haber ganado ya la Eurocup.

        Y Valencia ya lo expongo en mi primer comentario. Saludos @Doncic que gane el mejor

    • Al menos otro equipo de Euroleague caerá eliminado cuartos de final de liga doméstica: Barça o Valencia.

    • Difícil cruce,me genera dudas Valencia y el Barsa a ver como empieza la serie,una serie jodida para ambos

    • Hola superepi , lo primero que quiero pedirte es mil disculpas por mis ataques sin justificación hacia ti , estaba muy quemado por la derrota y otros problemas personales que en parte pagué injustamente contigo , espero aceptes mis disculpas y me creas cuando digo que te tengo un profundo respeto por ti y tus comentarios , tener un mal día no es excusa , pero te reitero mis disculpas , no volveré a participar en este foro como penitencia , sin castigo no hay enmienda , por fogata sigue dando tus acertados y precisos comentarios por el bien de la web y del basket blaugrana un saludo

      • Grande meu…. Un mal día lo tiene cualquiera, y las circunstancias de cada uno a veces a los que tenemos mas pronto nos hace reaccionar mal….
        Ya te digo yo que el Super va a aceptar tus disculpas.. Por eso no abandones el foro…

        DIsculpad Super y tu si me meto dónde no me llaman pero me parece de justicia loar comentarios como este tuyo que no abundan ultimamente por aquí.

        Saúdos e bo dia

  6. El nivel q esta dando la ACB, los campeones de la Euroliga y Eurocup en cuartos de acb, y después otra cosa si hoy no dábamos lo mejor y perdíamos con Murcia, evitando a Valencia, hubiera sido lo mejor pero en el momento q se encuentra el equipo no podemos esos lujos.

  7. Pues muy tramposo a tres partidos está primera ronda, la verdad. Muy buenas las cuatro eliminatorias. La nuestra con duelo de campeones europeos. Veremos a ver qué pasa. El Valencia está fatal pero no es plato de buen gusto para Barcelona.

    Saludos.

  8. Muchas ganas de eliminatorias, este equipo (baskonia) no puede hacer más que crecer, y mira que el listón está alto, hacía tiempo que no veía esta clase de jugadores en nuestro equipo, han acercado a nuevos aficionados y también a algunos viejos al pabellón.
    Lo que veo es un equipo ganador, con jugadores hambrientos, disfrutan compitiendo, y si no es este curso, el que viene y sino sé que pelearán por ello, 10 en actitud. Kerejeta, viejo lobo, por la gran Tina Turner, tienes que, 1ro mantener la base de este equipo (con los Thompson, Kotsar, Rokas, Howard, Vanja, si, Vanja, etc, con estos to the moon….) y 2do apuntalarlo por dentro. De momento este año a disfrutar con la recta final. Aupa Baskonia!

  9. Carioco, el problema será, precisamente éso, mantener la base.
    Con el temporadon que lleváis, competir con equipos EL de más presupuesto para renovar a todos esos jugadores va a ser muy complicado.
    Renovar parcialmente ya sería un éxito.

    Es bonito ver (y soy merengue) otras alternativas a ganarganar la ACB

    • Hola Néstor.

      Al menos una año más de contrato tienen casi todos de los principales, excepto rokas, – el salario más alto además-, temporadón el suyo, suma en todo, se le ve que lidera el grupo, con un lunar impropio para él, el lanzamiento de tres, errático. La duda es con Thompson, si realmente existe esa cláusula de salida al mercado europeo….

      Salvo que existan problemas económicos – creo que no-, ¿para que vender a nadie? (excepto ofertas mareantes que te tiren de espaldas), la base del equipo está con contrato, ese dinero extra no tendría ninguna utilidad, ya que no te valdría para reforzar la plantilla, los consagrados – de renombre – seguirían quedando fuera del radar y al crack bueno – con nombre en construcción- ya estaba en plantilla y lo habrías vendido, y al que te trajeses esta vez dificilmente mejorará lo presente (a los Thompson, Howard, Kotsar…., son una locura, individualmente, pero grupalmente también, con lo que además romperías ese áurea que se han labrado entre todos) ….

      Quiero ver ese segundo año – al menos- de un más maduro Howard, con el comandante en plaza y dominador Thompson más el resto de la tropa (y con peñarroya!!, se me ha pasado, vital el pelón) ,y con un 2do base de garantías y algo de chicha en el interior, yo no me lo pierdo…. Y a ver que pasa con el Alavés, como suba igual el Kerejeta se nos desmelena.

      Si vende a alguien este verano – por pasta, sin una justificación de peso por medio- lo que es yo, me agarro un rebote de ordago. Prefiero regalarnos ese 2do año que les quedan de contrato y si deciden irse después, buena suerte y en paz, a reinventarse, como siempre… Nuestros cracks suelen ser aves migratorias, antaño echaban raíces, ya volverán a quedarse aquí, y sino ficharemos pingüinos que esos no vuelan….

      Disfruta de los playoffs Néstor.

  10. Pues acabada la liga regular igualamos el récord de victorias conseguidas. 28. Y esto con el tute de jugar una de las mejores Euroligas que mis ojos hayan visto no es nada, pero que nada, fácil. Sólo hemos perdido 6 partidos, hostias. Bien Baskonia bien, hostias.

    Pero dicho esto, yo estoy también con la mosca tras la oreja. Soy más de la opinión del gran asturianín Ocb y no las tengo todas conmigo. Desde que nos eliminaron de la Euroliga no veo al equipo que acabe de hacer un partido completo. Los compite todos, eso, si, pero no le he visto a un gran nivel, como si llegamos a tenerlo en algunos tramos de la competición. Estos últimos partidos contra Granca, Joventut, Barcelona, Girona me han dejado malas sensaciones. Ojalá sea dar un paso atrás para afrontar mucho mejor los Play offs, que es cuando hay que jugarse las habichuelas. Espero que la planificación este bien estudiada y que no sea que el pico de forma va hacia abajo. Vamos Baskonia hostias.

    Posdata 1: Ahora a por el Joventut, que ayer jugó, igual que el Granca, a enfrentarse a nosotros. Les ganamos hace pocos días y a ellos tampoco les vi muy finos. Será una gran eliminatoria. Aúpa Baskonia, hostias. Saludos.

    • Estuve viendo el Granada-Penya y no me pareció que se dejaran ir, como si parece que paso en Manresa.

      Si que estaban mas pensando en lo que les viene que en dejarlo todo para ganar a Granada, pero hasta el último cuarto eran los que dominaban el partido. Saludos @Petravicius

      • Yo creo que lo disimularon mucho mejor que el Granca, pero en su mente estaba en todo momento jugar contra Baskonia y no contra Madrid. Cosa que no lo critico porque yo en su lugar igual hubiese pensado de la misma manera. Saludos crack, hostias.

  11. Murcia vuelve a desperdiciar la derrota de un rival directo para clasificarse para playoffs, (el año pasado perdió en casa VS Zaragoza desaprovechando la derrota de Gran Canaria VS Real Madrid) aunque este año era mucho más difícil.
    Valencia completa la peor temporada regular desde la temporada 08-09 cuando también acabó con un 50% de victorias aunque hay un dato esperanzador para ellos y es que en el año del campeonato, 2017, perdieron en casa vs Murcia en la última jornada de la liga regular.
    El FCB acaba invicto de local la LR, algo que no conseguían desde la temporada 09-10.

Comments are closed.