El Baskonia hizo dos grandes cuartos para superar al Casademont Zaragoza (91-79); el Granada se impuso al ‘Fuenla’

3
ACBPhoto

El Baskonia tuvo que trabajar bien durante el segundo y tercer cuartos para voltear su mal inicio y lograr una buena ventaja hasta ganar al Casademont Zaragoza por 91-79. Markus Howard resultó clave con sus 30 puntos en 19 minutos.

Los de Porfi Fisac jugaron ocho primeros minutos casi perfectos, pero un mal segundo cuarto marcó el camino de la victoria para los locales, que, además de la anotación de su escolta, se apoyaron en el trabajo en la zona de Maik Kotsar y Sedekerskis. Sant-Roos fue el mejor de la escuadra aragonesa, que no consigue despegarse de la zona baja de la tabla, mientras que el Baskonia sigue la estela de la cabeza de la clasificación.

El equipo maño comenzó dominando el partido con un parcial de 4-19 en solo seis minutos. El tiempo muerto del Baskonia no arregló la sangría y el conjunto aragonés continuó ensañándose con un rival sin ritmo ni energía. Joan Peñarroya cambió al quinteto entero y el partido cambió. Dos triples consecutivos de los azulgranas y la lectura de Darius Thompson mejoraron al Baskonia con el paso de los minutos, aunque los de Porfi Fisac lograron mantenerse por delante, 16-23.

El técnico segoviano propuso una defensa zonal en el arranque del segundo acto para intentar cambiar el ritmo de su rival, que fue cogiendo el tono poco a poco liderado por la anotación de Markus Howard, que le dio la vuelta al marcador con 15 puntos en la primera mitad.

Entre Justinian Jessup y Chris White mantuvieron en el partido a un Zaragoza que sufría en el uno contra uno. A pesar de todo, tuvo varias segundas opciones el equipo maño, pero no logró sacar rédito a su físico en la pintura y un triple de Markus Howard sobre la bocina mandó el partido al descanso 39-32.

La ventaja subió con rapidez en la reanudación, con el ataque baskonista imparable y una ventaja que se fue rápidamente a más de diez puntos a los quince con el 69-54 a falta del último periodo. Los de Peñarroya pudieron ya bajar el pistón y aun así su clara victoria no peligró.

91 – Cazoo Baskonia (16+23+30+22): Kurucs (3), Heidegger (13), Marinkovic (14), Dani Díez (3) y Enoch (2), -cinco inicial-, Howard (30), Kotsar (7), Sedekerskis (10), Thompson (4) y Giedraitis (5).

79 – Casademont Zaragoza (23+9+22+25): White (10), Sant-Roos (21), Jessup (11), Cruz (2), Hlinason (12), -cinco inicial-, Yusta (6), Ponitka (8), Mara (8) y Nguirane (1).

Por su parte, el Granada derrotó por 83-71 al Fuenlabrada y puso fin a su mala y larga racha de derrotas al tiempo que hunde un poco más a un rival directo por la permanencia como es el conjunto fuenlabreño, que tuvo un mal segundo cuarto y ahí acumuló mucha desventaja.

83 – Coviran Granada (26+23+17+17): Renfroe (10), Costa (12), Bropleh (14), Moore (3), Niang (6) -cinco inicial- Christian Díaz (3), Tomás (3), Caicedo (15), Ndoye (12), Maye (5), Iriarte (-).

71 – Carplus Fuenlabrada (21+11+24+15): Novak (7), Ali (17), Kromah (12), Caroline (3), Fernandez (16) -cinco inicial- Samar (3), Lewis (-), Eyenga (6), Okouo (5), García (2).

3 Comentarios

  1. La segunda unidad del Baskonia naufragó en el primer cuarto pero tras el partido de EL es normal que se quisieran repartir minutos. La cosa cambió con Howard, y como cambió!
    Terrible Enoch…ahí hay un agujero preocupante para cuando llegue mayo…
    En vivo las sensaciones que dio el Zaragoza fueron que en cuanto le remontaron (y entraron dos canastas de media cancha casi con el reloj a cero) ya no había nada que hacer. Un pequeño empujón de Sant-Roos al final pero poca convicción. Mara estuvo muy desaparecido, pero dicho esto, les veo salvándose.

  2. A la crónica del partido del Casademont Zaragoza le falta decir que acudió a Vitoria con solo 7 jugadores profesionales debido a las bajas de Mekowuolu, Radoncic, Simanic y Jovic. Con tan pocos jugadores es normal que cuando Baskpnia, con la lluvia de triples, se puso + 10 puntos el Casademont se desinflara porque físicamente no le daba…

    Coincido en que creo que se salvará porque poco a poco se nota una mejora en el juego. Hay que recordar que ha perdido 3 prorrogas y varios partidos mas por muy pocos puntos. Mérito de Fisac porque la plantilla va muy justa de calidad.

    Saludos !!

  3. Buenas noches Javier. En fuenlabrada estamos bastante tocados y casi hundidos en lo moral y en lo deportivo. El pivot que vino llega lesionado y después de anunciar hace unos dias tanto el presidente como despues el entrenador (los Quintana) que se iba a fichar, aparte del pivot, un base y un exterior, concretamente hoy se escucha por fuenlabrada que no se va a fichar a nadie y se tira con lo que hay, que está claro que no da para salvarte. Me cuesta creer una mentira tan gorda de la directiva y el entrenador. Por favor, nos podrias decir algo e intentar tranquilizarnos? Un saludo y muchísimas gracias

Comments are closed.