El Lenovo Tenerife ganó un gran duelo al Unicaja (91-84); el Bilbao Basket, superior al UCAM Murcia (99-81)

6
ACBPhoto

El Lenovo Tenerife aseguró del todo su billete para la Copa, que tenía de forma virtual, con un triunfo frente al Unicaja, que tiene también el suyo casi en el bolsillo. Todo se decidió en la segunda mitad pues hubo igualdad en el primer cuarto y en el inicio del segundo. De repente un parcial de 2-11 dio una renta al conjunto malagueño y la aguantaron hasta el descanso (41-46)

El tercer cuarto resultó fundamental en la trayectoria del partido. El Tenerife salió a por todas y dispuesto a cambiar la dinámica del juego de la primera mitad. Subió un pasó en defensa y en ataque insistió en el juego interior con Shermadini (23 puntos hasta el momento), mientras que Salin también se unía a la “fiesta”.

Parcial de 8-0 (49-46, min.22) y el cuadro lagunero volvía a tener el mando del choque con un juego vivo y, sobre todo, una defensa donde habían pocas fisuras y con un Doornekamp realizando un excelente trabajo. La diferencia se fue hasta los ocho puntos (61-53), una ventaja que los tinerfeños supieron mantener hasta el final del tercer cuarto (72-64).

Diez minutos, todo abierto y con dos equipos que no querían renunciar a la victoria. Fran Guerra puso la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (74-64), una ventaja que, a la postre, sería determinante ya que permitía al equipo local jugar con cierta tranquilidad. Pero el Unicaja nunca bajó los brazos. Kalinowski fue una amenaza constante, así como Perry que “despertó” en el último cuarto aportando velocidad y puntos, pero insuficientes.

Alberto Díaz, con un triple, acercó a su equipo a tres puntos (83-80), pero tanto Jaime Fernández como Shermadini estuvieron acertados en sus acciones finales y no permitieron que el rival pudiera ganar el choque.

91. Lenovo Tenerife (21+20+31+19): Huertas (13), Salin (8), Cook (2), Doornekamp (7), Shermadini (25) –inicial-, Fernández (23), Fitipaldo (3), Sastre (4), Rodríguez (-), Abromaitis (2) y Guerra (4).

84. Unicaja Málaga 84 (20+26+18+20): Díaz (8), Djedovic (6), Thomas (9), Kalinoski (15), Kravish (8) –inicial-, Osetkowski (10), Ejim (10), Barreiros (5), Carter (5) y Perry (8).

ACBPhoto

En Bilbao, victoria local muy clara, algo que no podría haberse pensado cuando había un 36-34 en el minuto 17. Aparecieron Andersson y Smith con 10-0 con cinco puntos de cada uno para mandar a su equipo con 12 puntos de ventaja (48-36) que se quedaron en 10 al final del segundo cuarto gracias a dos tiros libres de Alonso en uno de sus mejores momentos del curso (50-40).

Salió como en trance de los vestuarios Hakanson, anotando tres triples consecutivos que dieron a su equipo 16 puntos de ventaja (61-45, 63-47). El UCAM Murcia, no obstante, no le perdía la cara al partido y apoyado en Pustovyi, Radovic y Trice delvolvió el choque al filo de los diez puntos de diferencia (65-57).

Pero no solo estaba en racha en el conjunto vasco Hakanson, al que no echaron de menos sus compañeros para dejar casi sentenciado el encuentro con un 12-2 en los tres minutos en los que el sueco se sentó al final de tercer cuarto (77-60).

Una primera canasta de Andersson en el inicio del último cuarto (79-60) dejó ya solo como incógnitas las de cuales iban a ser la máxima ventaja de ‘los hombres de negro’, que fue de 22 (96-74), y el resultado final, que se cerró en 99-81 con los 7.000 aficionados que se dieron cita en el Bilbao Arena gritándole a Hakanson ‘MVP, MVP’.

99 – Surne Bilbao Basket (27+23+27+22): Hakanson (25), Adam Smith (20), Rabaseda (5), Sulejmanovic (5) y Withey (11) -cinco inicial-; Ubal (1), Francis Alonso (10), Reyes (4), Andersson (10), Kyser (8), Rosa y Barandalla.

81 – UCAM Murcia (21+19+20+21): Bellas, McFadden (8), Anderson (5), Luther (2) y Pustovyi (9) -cinco inicial-; Trice (17), Davis (12), Jelínek (6), Rojas, Radovic (13), Diop (9) y Sakho.

6 Comentarios

  1. Importante victoria tras no comparecer en la 2ª parte en murcia. Partido entre 2 muy buenos equipos, la 1ª parte de los árbitros una vergüenza en contra del equipo local que hicieron que el Unicaja se fuera en el marcador. Gran 3er cuarto canarista y amplia ventaja que supieron aguantar pese a la presión de un gran equipo malagueño.

    P.D.: Lo de Carter tirando besos a la grada y su actitud durante todo el partido fue penosa. Que bueno que viniste Jaime!

    • De verdad esta usted quejándose del arbitraje cuando en su equipo está Shermadini, que es posiblemente uno de los jugadores más protegidos de la ACB? Y que te quejes de los gestos de Carter, cuando Jaime se ha excedido en sus celebraciones durante todo el partido… Tela. Ha sido un partido muy igualado con parciales para ambos equipos, cualquiera se podía haber llevado el partido, pero la diferencia (y acierto) de los TL a favor del Lenovo Tenerife han decidido el partido

      • La verdad es que no he visto el partido y no puedo juzgar el arbitraje. Pero sí puedo decir que estoy de acuerdo en que Shermadini goza de protección arbitral. Delante de mis ojos el viernes pasado apartó a Diop con el brazo para hacer canasta. El árbitro García González estaba encima y debió verlo también, pero no pitó nada. Lo cual no me extraña de este árbitro. No fue lo único, claro, porque el criterio en el body check es también peculiar de Shermadini, existiendo otro para los demás. En cuanto a Jaime, en Murcia le vi sobreexcitado y bien que lo siento porque es un jugador que me cae bien.

      • Gio es un cacho de pan. Me hace gracia eso de que es uno de los jugadores más protegidos, capaz que te lo crees y todo, si es un jugador bastante blando! Le hicieron 4-5 faltas claras y el tio no se pone a quejarse con aspavientos como hacen muchos, sin ir más lejos los del Unicaja protestaron bastante más. Si Gio es protegido que será Alberto Díaz que está todo el día pegado al jugador rival, metiendo mano. Y de verdad comparas gestos en tu casa a la grada con encararse con rivales tras meter una canasta y luego al sentarse en el banquillo tirar besos a la grada rival? No hay que ser tan fanático. El arbitraje en la 1ª parte fue lamentable y por eso os fuisteis en el marcador, luego con arbitraje más normal fue cuando el canarias retomó la ventaja. Falta clara en el rebote a Gio no pitada y termina en canasta, falta sobre gio que iba al rebote en ataque y en la jugadas siguiente triple, un par de entradas que eran falta clara no pitadas y otro par de triples, 2 acciones en las que no pasaron antes de 8 segundos de mediocampo, una acción en la que se agarran del aro en un no mate y no pita nada, otra acción en la que un triple no toca aro y de repente vuelve a ponerse en 14 segundos cuando había acabado la posesión, etc. Luego en la 2ª parte pues si, lo mismo dejaban de pitar una falta al canarias como al Unicaja, lo normal, vamos, te puedes equivocar en un par de acciones al final del partido más para un rival que para otro pero lo de la 1ª parte fue bochornoso.

        @desmoulins de verdad uno del Murcia me está hablando de árbitros. Todos sabemos la fama que tiene Murcia y, especialmente, Sadiel Rojas.

      • A Shermanidi puede que le piten menos faltas de las que hace, pero de lo que no cabe duda es que siempre le pitan menos de la mitad de las faltas que le hacen a él.

        A veces produce bochorno ver cómo, debajo de los aros, le pegan entre tres o cuatro y no pitan nada.

  2. Es a lo que esta temporada estamos acostumbrados. El UCAM hace un cuarto, sea el primero u otro, en el que no da la talla. Lo de la plantilla larga en este caso es una excusa porque varios de los jugadores que la componen son inconsistentes. Y la competición europea ejerce su labor de desgaste. Las estadísticas de Trice siempre mejoran cuando ya no hay nada en juego. Enhorabuena al Bilbao por su merecida victoria.

Comments are closed.