El UCAM Murcia vence con un triple de McFadden a un Valencia Basket en mala dinámica (74-75)

3

Un triple de Thad McFadden a falta de ocho segundos y otros dos antes de Travis Trice revivieran al UCAM Murcia en el tramo final de su encuentro en la Fonteta y le dieron la victoria ante un Valencia Basket que se mostró más estable que en sus últimos encuentros pero que no supo jugar los minutos finales del choque y que sumó su cuarta derrota seguida para enfado de su afición, que despidió a su equipo con una sonora pitada. El conjunto taronja está en una espiral de derrotas de las que quitan confianza pues perdió por un punto el viernes en la Euroliga y lo mismo este domingo.

Tras la igualdad en el inicio, la entrada de Tomás Bellas, Thad McFadden y del debutante Niels Giffey mantuvo la agitada actividad de la línea exterior visitante y su ritmo anotador. Pero el Valencia Basket no perdió la calma y aunque perdía con claridad la batalla del rebote, la sociedad que formaron Chris Jones y Jasiel Rivero le permitió ponerse por delante por primera vez en el inicio del segundo cuarto (31-30, m.13).

También el UCAM Murcia se mantuvo en pie tras el primer revés y fue precisamente Giffey quien le sostuvo creando una buena conexión con Artem Pustovyi. Recurrió Álex Mumbrú a Bojan Dubljevic y a Josep Puerto para igualar la batalla del rebote. La mejoría local en esa estadística y los puntos que seguía aportando Jasiel Rivero (18 al final de la primera parte) hicieron que el Valencia Basket llegara al descanso con su máxima ventaja (45-40, m.20).

Tras el paso por el vestuario, el UCAM Murcia ajustó su defensa y complicó la anotación local lo suficiente para que un par de acciones de Travis Trice y de Pustovyi le pusieran por delante. El regreso de McFadden parecía que podía dar continuidad a esa situación pero la vuelta como un torbellino de Rivero devolvió la iniciativa al Valencia Basket.

Un triple de Xabi López-Arostegui y otro de Sam Van Rossom pusieron a prueba la fortaleza mental del UCAM Murcia que mantuvo enganchado al choque gracias a Pustovyi. Pero quien le dio la vuelta al guión fue Trice con dos triples seguidos, el segundo con tiro libre adicional, que le pusieron por delante (69-70, m.36).

Al Valencia Basket le entraron las dudas y no se las sacó de encima para el cara o cruz final, en el que un triplazo de McFadden dio el triunfo al UCAM Murcia ante los errores de Jones y Van Rossom en las últimas acciones.

74 – Valencia Basket (22+23+15+14): Van Rossom (6), Prepelic (2), Puerto (3), Pradilla (7), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), López-Arostegui (8), Jones (14), Radebaugh (2) y Rivero (26).

75 – UCAM Murcia (26+14+15+20): Trice (14), Davis (6), Rojas (7), Luther (6), Pustovyi (16) -cinco titular- Giffey (4), Bellas (3), Radovic (6), McFadden (11), Sakho (-) y Diop (2).

 

3 Comentarios

  1. Pocas cosas que defender de este equipo y de su artífice; me parece bien el ejercicio de paciencia por las caras nuevas, por el nuevo estilo de juego , yo mismo iba a tratar de hacerlo pero no se puede defender lo indefendible, ahora mismo este equipo está muerto y si seguimos así nos va a costar caro en la EL (se viene un 0-4) más los batacazos en Bilbao y el de hoy (0-6 en dos semanas).

    No hay signos de mejora, de equipo, de dirección en la banda, veo a un entrenador superado, que el otro día perdió su batalla particular con lo de Puerto y no sabe que tecla dar para hacer jugar al equipo y manejar una plantilla de 14 fichas. Volviendo a lo primero, entiendo lo de la paciencia pero Valencia es una plaza dónde hay que ver resultados, se sabe que se entrena poco si hay EL y si uno no es capaz de darlos, no podemos estar esperando a que pase media temporada.

    No tengo nada en contra de Alex pero quizá no es su sitio por ahora, y al igual que tampoco contra Mulero, pero simplemente no está capacitado para esto y se le va viendo desde mucho, pero algún amiguito tiene que tener para que se pase por alto hacer mal su trabajo tan repetidamente.

  2. Alex ha intentado buscar la dinámica correcta para VBC de varias formas, contra Asvel parecía acertar y perdió , hoy también y incluso con un MVP de jornada, Rivero, perdió también. Pienso que la vía de hoy es la correcta pero no sé si le servirá a VBC y a Alex. 2 bases, Van Rossom y Jones, Prepelic en ataque y Radebaugh en defensa, 2 treses limitados para grandes cosas, XLA y Puerto, Pradilla y Claver al 4 y Dubi y Rivero. Sensato pero insuficiente. Y poco recorrido para Harper, Webb y Alexander. Un cisco!!!!!

  3. y supongo que en la segunda vuelta el Valencia nos la devolverá, como viene siendo costumbre. A propósito, si no les vale Webb que nos lo devuelvan a Murcia con una cesión o algo. Tampoco pedimos una permuta con Luther, no somos tan ventajistas.

Comments are closed.