75-90, gran exhibición del Bayern Munich en el Palau para empatar a uno la serie

83

El Bayern Munich jugó muy bien los 40 minutos y el Barcelona muy mal. La consecuencia fue el contundente triunfo alemán en el Palau, así que eliminatoria empatada a uno. La próxima semana en la cancha muniquesa, miércoles y viernes, dos nuevos encuentros de esta serie y el Barça obligado a ganar al menos uno. Si durante los primeros 25 minutos fallaron mucho en ataque y tuvieron problemas en defensa, en el último cuarto todo se agravó y el 2 de 12 en triples de la segunda mitad es todo un dato mientras su oponente hacía un 13 de 27 en total. Pese a perder el martes a una pieza fundamental como Hilliard, el Bayern demostró que tiene una gran plantilla y entrenador.

El equipo alemán comenzó mejor (3-9) y tuvo ya ventajas todo el primer cuarto (18-23). El acierto del Bayern era grande y en cambio el Barça falló más de lo habitual y sufrió en el rebote y en algunas acciones defensivas que Jasikevicius insistía en corregir a sus hombres. Ocho puntos, con dos triples incluidos, de Deshawn Thomas, elevaron la renta visitante de forma preocupante (20-31).

Rápido tiempo muerto del entrenador azulgrana con un 20-35 en el minuto 13 y Lucic falló un triple para haber puesto el +18. El Barça no lograba asentarse en defensa y la amplia renta germana se mantuvo (29-42, min. 17). El trabajo atrás, las ayudas de los exteriores negando los espacios a los exteriores del Barcelona era muy buenas.

35-48 al descanso y 9 pérdidas ya los azulgranas por sólo 5 su rival. También un 14-11 en personales, varias pitadas al Barça muy protestadas, especialmente dos de Calathes que soliviantaron a Jasikevicius. La energía defensiva tenía que ser distinta en la reanudación pero el Bayern supo aguantar (42-53, min. 24) un rato más con una buena diferencia.

Incluso anotando mucho menos, los de Trinchieri supieron manejarse bien y también con una ventaja algo más reducida (52-58, min. 28). Con 56-61 y 20 segundos por disputarse, triple de Obst, pérdida de Jokubaitis y nuevo triple del escolta, el cuarto suyo, sobre la bocina para el +11 a falta del último periodo.

Ese tipo de errores estaban costando caros. Tampoco fueron buenos los tres primeros ataques y Thomas anotó de tres para el +14 del Bayern restando ocho minutos. Fue imposible forzar un final apretado (67-78, min. 36) y el conjunto germano llegó a los dos minutos finales con un claro 70-85.

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 18 17 21 19
BAYERN MUNICH 23 25 19 23

 

GlobalSun

83 Comentarios

  1. Estaba cantado que hoy tocaba la de arena. Si Bayern es capaz de hacernos esto, que nos podrían hacer Oly o Efes?

    La pasada temporada en el momento crucial fallamos por no tener ni bases ni pivots, esta fallaremos por no tener ni pivots ni bases. Lo único en común de ambas temporadas es la desaparición de Mirotic en los momentos decisivos.

    • Wow. Tiene mucho mérito la cantidad de chorradas que has logrado encajar en solo cinco líneas. Ya se echaba de menos tener a un Korfas o Fasoulas de la vida por aquí.

      que nos podrían hacer Oly o Efes?

      Hay un poco de frase en tu oportunismo. De los cuatro partidos disputados contra ellos esta temporada, hemos ganado tres y solo perdido cuando no nos jugábamos nada. En esos tres, me consta que no se dejaron ganar.

      La pasada temporada en el momento crucial fallamos por no tener ni bases ni pivots

      Aquí estás brillante. La temporada solo fallamos en un partido, todos sabemos cuál, y sí, no teníamos base… porque estaba lesionado y no jugó. Y el supuestamente segundo base se había borrado meses atrás. Pívots… Davies hizo 17 puntos y 11 rebotes ese día.

      esta fallaremos por no tener ni pivots ni bases
      Aquí ya te coronas, pero es que no vale la pena ni contestarte.

      Lo único en común de ambas temporadas es la desaparición de Mirotic en los momentos decisivos
      No, perdón, es aquí donde te coronas.

      Tapa’t una mica, Quimet…

      • Ahora te toca a ti: «Hay un poco de frase en tu oportunismo.»
        Eres un genio. ¿Puedo robarte eso? :D

  2. Pues sinceramente, lo veo muuyyy negro.
    Para mí ya el resultado del primer partido es engañoso…hoy es un señor repaso.
    Dominan el rebote con una facilidad pasmosa y se imponen en todos los unos para uno.
    Ya se tiraron dos partidos en ACB que servirían para finiquitar el primer puesto y ahora peligra la Final four…a ver si va a estar el Madrid y nosotros no…
    Lo siento por Sergi y por Sanli, pero no son jugadores para el Barsa

  3. A este paso da igual si pasamos a F4, no estamos ni siquiera para ganar la Liga Endesa ahora mismo. Hace semanas que el equipo está en un bache de juego y mentalidad.

  4. Dije que el Bayern iba a ser este año nuestro Zenit. Que en fase regular nos costó mucho ganarle y en el primer partido del play-off también sudamos para ello. La baja de Hillard podría ser un factor favorable al Barça pero, a diferencia de ser un problema para ellos, su baja hizo asumir más galones a un DeShawn que hizo uno de sus mejores partidos en su carrera europea martirizando los aros ya conocidos por él de su etapa en el Palau cuando se esperaba que fuese un nuevo MVPete. Su acierto en el triple fue un arma secreta que nadie se esperaba con la que destrozó la resistencia defensiva de los soldados de Saras.

    Trincheri hoy le ganó la partida a Saras y el Palau que presagiaba fiesta, apostando por un 2-0, se tornó en drama viendo como la serie va a Alemania con 1-1.

    Felicidades al Bayern y a seguir remando esperando a que Calathes, Jokubaitis, Kuric y Sanli recuperen esas mejores versiones suyas que, de un tiempo a esta parte, está echando tanto en falta el equipo. Nadie dijo que fuese a ser fácil.

  5. El otro día comentaba que tenia la duda de si el bache de juego y resultados era realmente un problema o si estaban simplemente con la cabeza puesta en el Bayern. El martes no terminó de servir para sacarme de dudas. Hoy desgraciadamente me lo han dejado clarísimo.

    Aún es pronto para sacar conclusiones, pero sería inadmisible e inaceptable ser eliminados de la Euroliga con factor campo a favor y contra un equipo que solo está disputando esta eliminatoria por la descalificación de los rusos. Dicho desde el máximo respeto y admiración al Bayern, equipo que me encanta pero que no debería ser rival.

  6. Bueno, pues toca ganar en Alemania. No iba a ser fácil, eso ya se sabía.
    Es el momento de confiar en el equipo, ahora más que nunca.

  7. Que enfado tengo con el equipo.

    Si no igualas como mínimo en intensidad estas perdido, joder que el rival no tenga más ganas que tú.

    El Barça se desconectó de la competición hace unas semanas y aún no ha vuelto.

    Como ante el Zenit , ha sido peor en el cómputo de los dos partidos en casa.

    Pd. Estaremos en la F4

  8. Pues la moneda ha salido cruz. Hoy no han entrado y se ha perdido.

    Hoy no hay paraiso sin los triples.

    Sigamos evitando las balas. Pero con Sanli eh?

    No olvidar mencionar el arbitraje! Pero recordad el cuarto sonde pintan 1 falta al barcelona por 8 al bayern.

    Venga. A seguir disfrutando.

  9. Está claro que hay que alargar el chicle, Dazn paga mucho por la Euroliga. Asi que, veremos los 5 partidos.

    Al equipo le cuesta conectarse cuando tiene margen de caída. Saras tiene parte de culpa. No se puede jugar 100 partidos al 100% de concentración. Hay que dar correa a tus jugadores. Hay que correr. Rokas es fundamental para cambiar el ritmo, hoy desaparecido.

    Abrines a poco que puedan colocarlo, no seguirá el año que viene. O mejora mucho físicamente o Marius Grigonis ocupará su taquilla la 22-23.

    Solo vi el final del EFES -Milán. EL juego de Efes es un despropósito, una para Micic, una para Larkin. Falló Micic, perdió EFES. Cuando falla el bueno, el equipo pierde.

    En fin de semana más, esto no para.

    • Yo creo que Abrines sigue por cupo. He apostado que en una hipotética f4 no pisa el parquet

      • Sinceramente y como aficionado neutral, Abrines me parece uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos tiempos, obvia decir que no tiene nivel para estar en un equipo como el Barcelona. Es mi opinión, puedo entender que tenga gente que le guste.

    • Ahora lo entiendo, más partidos igual a más pasta y tal… La has clavado, qué razón tiene el Geri!! Lo siguiente es llevar la Euroliga a Afganistán, que ni pajolera de baloncesto pero hay un par de gerifaltes que tienen la pasta por castigo. Si es un win-win, y el que no lo vea que n’aprengui!!

      • Te contestaré con suavidad y tacto, a ver si esta vez tengo suerte. La piel es muy fina a veces.

        Lo que más me sorprende (o no) del caso Geri & Rubi es la cambiante y moldeable escala de valores que aplican los medios de comunicación ESTATALES.

        Es muy aleccionador, si se quiere aprender algo sobre este País.

        Maestro, no he nombrado al que no se puede nombrar, no podrás quejarte.

        Abrazote

        • Ens roban. Los medios nacionales, digo. Mejor siempre el dedo que la luna, compañero.
          Para aprender algo de España, recomiendo más a Pérez Galdós, a Gustavo Bueno o a Antonio Machado.

          Saludos.

  10. No lo he podido ver pero es como el zenit el año pasado, y para mi los rusos eran más equipo. Soy optimista, y vamos a por ellos.
    Tri heri es muy bueno

  11. No he visto jugar al Bayern asi en todos los partidos de la competicion . Hoy han jugado le ha entrado absolutamente todo Thomas parecia Karl Malone . Es increible como han jugado hoy tios que son jugadores muy correctos como se han crecido . Hoy no hubiesemos ganado ni aunque hubiesemos echo un partidazo . Les entraba TODO . Hay jugadores que no deberian jugar esta eliminatoria como ABRINES Y SANLI . El nivel de dureza no es para ellos . Hay que meter fisico donde estaba Smits ¿? No se entiende como ha jugado tan poco incompresible . Hay que igualar el tema fisico . Mirotic debe descansar y no jugar partidos ACB intrascendentes. Sino se iguala perderemos la serie

  12. Admitamos que somos un equipo perdedor en Europa (en fútbol nos pasa lo mismo). No solemos dar la talla, pese a tener grandes plantillas casi siempre. De hecho, en relación plantilla-presupuesto-titulos de Euroliga, no hay equipo más perdedor.
    Por cierto, lo de hoy se explica desde el banquillo: Bayern tiene a un señor entrenador y nosotros a un ex jugador muy popular (el Simeone del baloncesto).

    Saludos de un culé cenizo, perdedor e indignado.

    • Te animo a que le eches un ojo al palmarés Europeo del Barça (todas las secciones).

      Y No lo digo por el número de trofeos, lo digo por las fechas, mira cuándo empieza a ganar Fuera. Mira cuándo empieza a ganar dentro.

      El Barça tiene un peaje claro que pagar, por ello es més que un club.

      No somos un club perdedor, todo lo contrario. Cada titulo vale por tres.

      Abrazo.

      • Que cachondo. Que tu le des un valor (en este caso por tres) no hacen que tengan ese valor. Te lo cuento como un secreto.

        Venga a seguir perdiendo.

  13. La pregunta, segun comentarios de dias pasados, seria: Siguen en el gimnasio haciendo cargas? Si es asi, que alguien les avise que ya toca el tercer partido de la serie.

    • Hombre, eso lo dijo Saras cuando perdieron ante UNICAJA, no fué un invento. Palabras de Saras:

      Jasikevicius se culpa de la derrota del Barcelona ante el Unicaja

      El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha señalado después de la derrota de su equipo frente a Unicaja (63-73) que tiene «que asumir muchísima responsabilidad por esta derrota; pero no se puede jugar sin bases».

      «Hemos cambiado algo de preparación cara a los playoff de la Euroliga (que empiezan el martes) yendo a hacer trabajo físico y específico; y creo que la mayor parte de esta derrota también es responsabilidad mía por poner a jugadores en posiciones que no eran las habituales suyas», afirmó.

  14. Recién llegado del Palau, qué mal día para volver a ir después de dos años y pico…Muy bien el Bayern, nada que reprochar al resultado. Acertados en el triple y con una defensa que ha dejado al Barça sin ideas.

    Indignado porque Exum no me haya regalado ningún mate de los suyos. Hoy ha estado bastante desaparecido y le han cerrado bien las líneas hacia canasta. Lapro ha sido el que estaba más inspirado, pero ha hecho la 3a falta en el 2o cuarto y se ha tenido que sentar muchos minutos. Mirotic discretito, pero esto de que te sienten (a los dos Nicos) cada dos ataques para que entren Sergi y Hayes-Davies debe cortar bastante el ritmo, no sé…

    En fin, a ganar en Alemania, que no será fácil, pero no es el Pireo.

  15. Sólo he visto la primera parte y Bayern estaba siendo muy superior en todo,defensa,tiro,intensidad,el Barça lo intentaba pero no podía,luego el acierto de Deshaun Thomas lo ha hecho aún más difícil,en el primer partido estuvo desaparecido,hoy ha intercambiado los papeles con Lucic.Bayern está jugando al límite de sus posibilidades,incluso con pivots bajos que son más bien treses o cuatros reconvertidos,a éste nivel es difícil ganar al mismo equipo 2 partidos seguidos,por eso creo que el Barça ganará en Alemania al menos un partido.Éste Bayern no se habría clasificado de no haber descartado a los equipos rusos,tampoco es cuestión de que los pongamos por las nubes,es el Barça el que ha bajado el nivel últimamente,deberá recuperarlo rápido.

  16. No caigamos en culpar al arbitraje u otras teorías conspiranoicas. La culpa de esta derrota es del equipo y nada más.

    Muy mala defensa en general todo el partido, y una falta de ideas en ataque muy, pero que muy preocupante. Tampoco ayuda que en momentos puntuales, con el equipo bloqueado y sin ideas, se jugara con Sergi (madre mía, Sergi…) y Hayes a la vez, amén de Calathes, que cuando tiene que ser él quien anota, mal vamos.

    De Sanli ya hace tiempo que evito pronunciarme. Yo no sé qué le ve la gente o qué espera de él; llamadme oportunista si queréis pero me parece un buen día para recordar que en toda la temporada en Euroliga solo ha sido capaz de hacer más de 8 de valoración en cuatro partidos, los dos contra su ex y los dos contra Baskonia. Teniendo en cuenta que se supone que es mucho mejor en ataque que en defensa, pues os invito a reflexionar a sus defensores.

    Por parte del Bayern, qué decir… Deshaun Thomas también se la ha liado a su ex. Ha hecho con diferencia su mejor partido de la temporada y su record personal de triples (6) en Euroliga en toda su carrera, además de quedarse también muy cerca de batir sus récords históricos de anotación (25 vs 28) y valoración (29 vs 31). Y qué bien han defendido todos. Vuelvo a quitarme el sombrero ante el genial Trinchieri que saca el 200% de una plantilla más que discreta.

    • Sanli no es un pívot al que le puedes dar la bola para que se busque la vida,le tienes que saber encontrar,lejos del aro para que tire cómodo o cerca donde también pueda acabar con un tiro corto o bajo tablero,así jugaba en el Efes y así ha jugado con Jasikevicius por momentos,ahora está un poco olvidado en ataque,en defensa nunca ha sido duro ni reboteador,su rendimiento depende mucho de sus compañeros,era el tipo de pívot que quería Jasikevicius así que…

      • Eso lo tenía en Efes , tenía a dos jugadores que arrastraban a sus defensas y sacaban o doblaban dentro a Salín .

  17. Lo mejor del partido ha sido cuando el comentarista ha dicho: «Kyle Kuric, de oficio taladrador»
    No os solivianteis por un partido culés, estoy seguro que la serie acaba 3 a 1, ganando el Barça los dos partidos en Alemania.
    Trinchieri cada vez un entrenador más interesante.

    Un saludo

    • El tío que han puesto hoy en Dazn (Berni Rodríguez no, el otro) es absolutamente insufrible, qué comentarista más horroroso. Entre el timbre de voz, su cadencia, su manía de meter una vocal e después de cada palabra terminada en n o l, que no se calla ni cinco segundos a pesar de su verborrea totalmente monótona y siempre con el mismo ritmo. Qué tío más cargante. Que nos devuelvan a Lalo Alzueta.

      • Totalmente de acuerdo jajaja. Espero que DAZN encuentre un nuevo comentarista que sin igualar a Lalo (para mi el mejor comentarista de baloncesto que he escuchado) al menos no den ganas de darle al mute

  18. Bueno, pues personalmente, me esperaba esta victoria del Bayern. Estuve en el Palau el martes, y se ganó justo y gracias. No veo en el equipo esa fluidez de hace semanas, y esto ya se preveía viendo estos últimos partidos. Ha habido una desconexión muy grande y ahora va a costar. No voy a centrarme en ningún jugador en concreto, que ya han salido en comentarios anteriores.
    Bayern ha hecho lo mismo que el martes, con el añadido de mejorar lo que falló. El Barça, al revés, no ha mejorado en nada, y no solo eso, sino que ha empeorado. No veo sistemas de ataque por ningún lado, y en defensa, ha faltado recursos para parar a los alemanes.
    Veremos que nos depara el próximo partido en Alemania. Quizás el equipo juegue mejor sin la «presión» de jugar en casa.

  19. Yo creo que Abrines sigue por cupo. He apostado que en una hipotética f4 no pisa el parquet

  20. Manda bemoles que las culpas se las lleven los que menos juegan (Sanli y Abrines). Los que juegan 25 minutos que??? Esos son los responsables! Eso sí Sergi con sus 10-12 minutos de rigor y su -4 de valoración entre los dos partidos. Ay esos intangibles!!
    Kuric tremendamente irregular (como siempre), Exum hoy mal, Davies normalito. Mirotic aparte de sus números, me está recordando al del año pasado con Zenit y eso ya huele….
    Siempre nos quedará Pau para que nos salve en quinto partido, o no?

  21. Mirotic desaparece… El «Simeone del baloncesto» (éste al menos es mejor que el «lituano caprichoso»)… No tenemos bases ni pívots… Abrines sigue por cupo (y es poco menos que un inútil)… En fin, para qué seguir. Es difícil encontrar peores aficionados que lo que se ve por aquí. El Bayern, independientemente de lo bien que ha jugado en ambos lados de la cancha, ha ganado por dos cosas: i) porque Thomas (un buen jugador pero no una estrella) ha clavado 6/7 triples y, por momentos, parecía Durant, algo que veo difícil que pueda repetirse en la serie (creo que ha batido récords personales); y ii) porque hemos fallado en los tiros abiertos que hemos tenido y Bayern, no (incluso metiendo triples perfectamente defendidos). Bayern ha hecho casi un 50% en el triple y nos ha metido 13 (ha hecho mejor porcentaje en T3 que en T2 y solo ha anotado dos canastas más de 2 puntos. El Barça ha hechoun 7/23, que no es que sea horripilante, pero casi. Kuric ha fallado 3 triples tirando solo (increíble), Abrines, otro y Mirotic, otro. Ahí ha habido unos 12 puntos de diferencia.

    Por otro lado, se ha perdido por todo lo que se ha concedido en defensa en la primera parte (bastante mal) y por el rebote: hay que cerrarlo mejor. Soy optimista: a poco que acertemos un poco más en el triple (no es normal lo que se está fallando y el T3 va a ser fundamental para abrir la defensa de Bayern), se defienda con la intensidad de la segunda parte y controlemos el rebote defensivo ganaremos los partidos. Saludos.

    • Amén. En el Barça no existe la calma. O estás en el cielo o en el infierno. O te sale todo celestial o arde Troya.

    • Compañero,
      Respecto a lo de peores aficionados, podemos meter a los aficionados blancos dentro del mismo saco. Cuando se gana hay poquísimos comentarios, y la mitad son para sacar la parte negativa. Y cuando se pierde, a despotricar contra todo el mundo.

      Un partido en Alemania ganáis seguro y esta eliminatoria la vais a pasar si o si. El Barça ya ha cogido forma de equipo con tablas y no va a perder una eliminatoria a 5 partidos contra un equipo claramente inferior.

      Por otro lado, a ver si nosotros también pudiésemos pasar nuestra eliminatoria contra Maccabi y tendríamos semifinal española y un equipo español asegurado en la final.

      Un saludo y que tengas un buen día.

    • Podemos resumir que .

      Al final va a resultar que todo el mundo juega la Laso táctica. Qué curioso…

      • Podemos resumir que:

        Sin triples no hay paraíso.

        Al final va a resultar que todo el mundo juega la Laso táctica. Que curioso…

      • Podemos resumir que….Sin acierto, ni rebotes, no hay paraíso. Ayer no solamente se fallaron triples. También tiros libres, tiros de 2 relativamente fáciles (como la penetración a aro pasado de Sergi Martínez no anotando una clara bandeja o una pedrada a tabla de Hayes a un palmo de canasta). El basket es mucho más que triples. Además se le permitieron muchas segundas oportunidades al Bayern, no cerrando bien el rebote, y la defensa hizo aguas penetrando muy fácil ellos para acabar en bandejas, tiros a media distancia o anotando tras recibir balones doblados.

    • Menos mal que hay comentarios como el tuyo o el de Ignasi, sino…buff sería duro entrar aquí la verdad. GRACIAS

    • En cuanto a los aficionados, tu visitas bastante las crónicas del Madrid. El nivel en las derrotas es similar, pero no creo que unos u otros sean malos aficionados. Les duele lo que ocurre en su equipo y expresan su frustración. Están en su derecho, siempre que no insulten, aunque pierdan algo las formas. Creo y espero que nos veremos en la semifinal.

  22. 1- no hemos sabido atacar la defensa de cambios que ha planteado el Bayer. Sobretodo en cabecera y cuando mirotic queria postear.
    2- el acierto del Bayer en la línia de 3 ha sido espectacular. En cada triple de Thomas salia bajo impreso el 26% de acierto medio en la temporada… hoy se le ha alineado los astres.
    3- no tengo ninguna duda que el barça va a pasar pero veo al equipo con falta de chispa.
    4- el tercer partido lo tenemos que llevar al barro desde el minuto 1 y tirar de banquillo que tenemos mas rotacion. Hay que puntear todos los tiros.
    5- hay que controlar el rebote e intentar correr!
    6- sanli por favor un poco de sangre !
    7- jokubaitis, Abrines y kuric tienen que entrar ya en anotacion

  23. jugamos toda la temporada en desventaja; solo hay un 5 de calidad porque todavia no entiendo el fichaje de Sertac Sanli; y en el 4 solo tenemos un jugador, porque el recambio siempre es un parche que a veces ayudan y otras no (Rolands Smits y Nigel Hayes); no se entiende esta desestructurada siempre en los planteles; y luego a hacer magia con rotaciones que gracias a los entrenadores que se ha tenido se ha disimulado una realidad obvia.

    • Sanli no es lo que se está viendo. Los constantes problemas físicos han lastrado su rendimiento. Empezó sin hacer pretemporada lesionándose sin llevar una semana con el equipo. Después volvió iniciada la temporada y recayó. Después volvió y cuando empezó a tener ritmo volvió a caer por COVID. Después volvió y cuando empezaba a coger ritmo….Baja por lumblagia. Y ahora ha vuelto llevando solo un par de semanas de alta que son insuficientes para poner en forma el físico de un tío grande y con kilos.

      Nadie podía esperar que Sanli fuese Shaquille. Su juego nunca fué físico. Pero tampoco que sea un Kakiouzis o un Jordi Trias. El turco es un pivot con muy buena mano para lanzar liberado en posiciones de media/larga distancia y muy buen finalizador recibiendo balones doblados o haciendo posteos fáciles cerca de aro en 1×1. Pero no es un tipo de pegarse en la pintura constantemente, de fajarse, siendo sus canastas más en base a un juego inteligente de saber tirar, eligiendo el mejor momento sin buscar lanzamientos forzados, y de saber buscar muy bien los espacios, facilitando la línea de pase al hombre-balón, recibiendo fácil para anotar.

      No está siendo fácil esta temporada para él y yo seguiría dándole un voto de confianza debido a todas las circunstancias que han mermado su rendimiento. Si hubiese hecho toda la pretemporada entera y no hubiese tenido ningún percance físico durante toda la temporada…. Entendería las críticas. Pero no ha sido el caso estando casi más tiempo fuera de las canchas que sobre la pista interrumpiendo así su estado de forma e integración en el equipo.

  24. Y ojo, que de no ser por la exclusión de los equipos rusos, Bayern no sería ni top 8. Se avecina uno de los mayores fracasos de la historia de la sección…

  25. La temporada pasada se disimuló com los buenos minutos que dio
    Pau Gasol; pero siempre cojos.en alguna posición; el ahorro ridículo.

  26. Entrar conectados al partido de una puñetera vez. Mantener la concentración los 40 minutos. Aumentar la precisión en el tiro exterior.

    La última es menos entrenable, pero las dos primeras son de mentalidad. Como no espabilen, ni F4 pisamos.

  27. Ni el Barça es tan malo ni el Bayern un rodillo.

    Está claro que la temporada regular es una cosa, y los playoffs otra. La motivación y las sensaciones de arranque son claves. Sé el primero en la fase regular, te da «el premio» de jugar contra el octavo, pero hay que ganarle, y nadie aquí a estas alturas es cojo o manco (bueno, algunos madridistas dirán que nosotros tenemos a Llull… 🙄🙄).

    El problema que he visto (opinión subjetiva y como amante del baloncesto) es falta de ideas de Saras para romper el sistema defensivo planteado por Trincheri.
    He percibido cierta precipitación y quemador en las manos en la segunda parte, porque varios triples fallados en la 2° parte son liberados.

    En Munich habrá guerra, pero el Barça tiene suficientes recursos para pasar la eliminatoria .

    No os desaniméis culés. Pensad que el Madrid está en peor dinámica (consuelo de muchos…)

  28. Laso ya está tardando en llamar a Trinchieri para que le dé alguna clase de cómo meterle mano a este Barça de Saras.
    Por cierto Trinchieri opción muy a considerar para el banquillo del Madrid la temporada que viene.

  29. Bueno, esto es Europa. Creo que el Barcelona pasa la serie pero se ven demasiado favoritos al título y eso no es bueno porque es engañoso sobre todo en una F4 que nadie está allí para pasearse. Esto servirá para que espabilen pero hay muy buenos equipos y ganar una Euroliga es complicado.

  30. Ya se comentó por aquí el otro día que el resultado era engañoso. El Barça no fue superior a su rival, pero ganó porque en los momentos determinantes le entraron las canastas. Podría haber ganado Bayern perfectamente, a diferencia de hoy, en que Barça no ha tenido absolutamente ninguna opción.

    Reconozco que subestimé enormemente al Bayern. Sabía de su capacidad para defender a cara de perro y embarrar los partidos. De hecho, intuía que sería una serie poco lúcida ofensivamente. Sin embargo, desconocía que Bayern fuera tan efectivo en ataque. Su nivel de acierto en el triple y los tiros de 2 me parece espectacular. Y la facilidad que tiene para hacer parciales en poco tiempo. Chapeau para Trinchieri, ha construido un equipazo.

    Si Bayern mantiene este nivel de anotación (con la defensa ya cuento) no tendremos nada que hacer porque a día de hoy el Barça es un equipo muy plano en ataque. Lejos quedan aquellos tramos de la temporada en que cosíamos a los equipos a triples, asistencias, juego al poste… El equipo se ha venido abajo física y mentalmente; han vuelto a aparecer los demonios atávicos de este club, que en baloncesto tiene un historial de mala suerte muy importante.

    No podemos ganar un partido a 90 puntos porque nuestros mejores jugadores están bajo mínimos y ellos son uno unos defensores excelentes. Así pues, sólo nos queda igualar su defensa y tratar de llevar los partidos a 70 puntos. Ahi sí podemos ganar si estamos acertados en los tiros determinantes, aunque obviamente será una lotería.

    Yo vengo diciendo hace días que la baja de Higgins es demasiado importante para competir la EL. Se pueden ganar muchos partidos sin él, pero no los decisivos pq es de los pocos a los que no se les encoge la mano cuando hay presión.

    Mi pronóstico es que sólo tenemos alguna opción de pasar si ganamos el tercer partido. Si se ponen 2-1 ya no habrá nada que hacer, a no ser que de repente resurjan de golpe las mejores versiones de Mirotic, Kuric, Abrines, Jokubaitis y Sanli, cosa poco probable pq falta menos de una semana y entre medio hay un partido de acb muy complicado que seguirá desgastándonos.

    Cada vez tengo más claro q la mejor estrategia es la de Efes, que imita el modelo nba: se pasea durante toda la temporada regular y se pone en serio, con todos frescos y a tope, los últimos 2 meses. Yo lo dije a principio de temporada y lo repito: para mí siguen siendo los grandes favoritos.

    • Totalmente de acuerdo en lo de Higgins, el jugador mas decisivo que tiene el Barcelona para momentos calientes, no asi Mirotic, muy buen jugador sin duda, gran productor de estadistica, pero en mi humilde opinion un jugador que no vale lo que se le paga. Vease hasta ahora su rendimiento en la serie, rendimiento correcto, de 2o-3er mejor jugador de equipo hasta ahora 10 de valoracion de media. Hoy, intrascendente , ventilando estadistica con 7 tiros libres.

      Por otro lado me da la sensacion de que las victorias contra el Madrid (me duelen, claro:) han sido sorprendentemente un poco contraproducentes para el Barcelona. No juegan contra otros equipos sin la pelea, solidez mental, acierto y alternativas tacticas como contra el Madrid. Contra el Madrid, apoyado por la tremenda racha de victorias y el tremendo apoyo de la aficion contra el eterno rival (logico), equipo extra motivado, buenos planteamientos tecnicos, jugadores que se salen contra los blancos (Lapro, Kuric, Mirotic siempre bien, Sanli, incluso Smits! o Hayes) le coges la medida a un equipo con 2 tios muy grandes mas o menos lentos, sin ningun jugon tipo Larkin o un base creador de garantias y luego claro el resto de equipos de Euroliga son completamente diferentes, mucho mas moviles, con tipos que desequilibran en 1v1, mas compactos como equipos, defensivamente duros y otras cosas, y lo pasas mucho peor.

      Tambien de acuerdo en lo de Efes, en playoffs y partidos cerrados, teniendo a Micic y Larkin, favoritos a todo.Y como siempre en Euroliga lo que cuenta es llegar en pico de forma como equipo y jugadores a Mayo.

      Creo que aun asi, el Barcelona pasara a F4 sin problemas, (no siempre se puede ganar un playoff 3-0) y sigue siendo un gran favorito para campeon.
      Un saludo.

  31. No hay que darle muchas vueltas, somos un equipo sin carácter y eso es fundamental en las fases finales de los torneos.

    El año pasado Cory nos salvó varios partidos poniéndose la capa y echándose por completo el equipo a la espalda cuando los dos blanditos del Big4 se borraban. Este año no podemos contar con Cory y si Nico y Calathes parece que van a seguir borrándose como hacen tradicionalmente, en el momento en que el otro equipo nos supere en intensidad saldrá cruz.

    Aún así debe haber equipo de sobra para pasar a la F4 sin apuros y allí a ver que deciden hacer los blanditos.

  32. Una lástima no ir a Alemania con un 2-0 pero el Barcelona sigue siendo el claro favorito. Es importante ganar el tercer partido pq lidiar luego con la presión de jugarte 2 matchballs puede jugar malas pasadas. Bayern no es un equipo top pq sus jugadores no son grandes estrellas pero es un bloque muy compacto que tiene un plan de juego y lo ejecuta con precisión hasta el final. Defensivamente es un equipo muy bien trabajado con un sistema de ayudas y automatismos fantásticos. En ataque juegan cosas simples pero efectivas. Ante todo son un equipo que compite con sus herramientas y que nunca se va de los partidos lo cual demuestra una dureza mental fantástica más si cabe en un equipo que no es élite euroliga.

    Aún así para mi ayer el partido lo pierde el Barcelona y en parte las decisiones de Saras que por cierto no entendí muy bien.

    – Se empeña en meter en rotación a un Sanli que está fuerísima de forma y que además no encaja bien contra los interiores rivales. Esto supone que deja sin apenas minutos a un Smits que sí está físicamente como una moto y además estaba anotando los tiros abiertos y de media distancia. Smits de 5 continúa muy rápido al aro, mucho más rápido que cualquier 5 rival y eso obliga a la caída del 5 rival lo que libera al base en el pick and roll para penetrar y forzar la ayuda de un exterior lo cual deja las esquinas libres para los tiradores del Barcelona. Con Sanli eso no pasa pq o bien hace pop y el pivot rival se queda arriba sin tener que caer rápido o continúa muy lento y eso dificulta el tránsito por la zona del base.

    – Jokubaitis tiene que jugar más. Es el base con ritmo, con chispa y rompe defensas sólo con su energía y movilidad creando desajustes que benefician al resto. Calathes ayer estuvo bien a nivel estadístico pero sólo tiene una marcha y ayer el partido demandaba más velocidad. Sobraron minutos de Calathes y faltaron de Jokubaitis.

    – Sergi Martínez al cual muchos foreros han defendido en mi opinión no está para jugar 11 minutos en cruces de Euroliga…lo siento pero no. Es un jugador alto que usa para defender al base rival…pero joder es que ni siquiera es un buen defensor. Le echa ganas y energía pero su posición defensiva es mala, hace ayudas que no debe por su exceso de ganas y luego en ataque juegas con uno menos y su par se pasa todo el rato tirando ayudas al resto. Abrines puede defender igual o mejor que Sergi y al menos tiene amenaza exterior y abriría el campo para dejar más espacio dentro a Davies o Mirotic. No entiendo que Abrines juegue tan poco cuando puede jugar de 2 ó de 3 y cuando además tanto Lapro como Joku jugaron poquito…

    – La rotación de 12 fue excesivamente larga. Es complicado así meterse en partido. Me sobran en la rotación Sergi y Sanli.

    – El Barcelona está perdiendo muchos balones y eso no es normal. Deben volver a cuidar el balón pq además han perdido bolas al ritmo de Calathes que no es un ritmo alto ni de riesgo.

    – Segundo partido que Bayern gana la batalla del rebote y tiene segundas opciones tras rebote de ataque. Los exteriores están fallando a la hora de cerrar el rebote y dejan muchas veces vendidos a Mirotic y Davies con rivales que cargan en carrera. Deben bloquear el rebote para evitar rebotes de los pequeños de Bayern. Muy mal Calathes en esa faceta. Weiler-Babb le cogió 5 rebotes ofensivos….5….de los 11 de todo el Bayern y aún así jugó casi 30 minutos…Tb robó más balones el Bayern. Al final si sumas rebotes ofensivos, pérdidas y robos…ves por donde se ha ido el partido.

    – Ayer la diferencia principal la marcaron Weiler-Babb (me encanta este jugador como combo) y Jaramaz. Cuando el Barcelona buscaba acercarse fueron capaces de pausar el partido y pararlo a base de sacar faltas e ir al tiro libre no dejando al Barcelona dar ritmo al partido. Entre eso y que seguía Calathes en pista el trabajo ya estaba hecho.

    Saludos y ánimo, habéis sido el equipo más regular y constante de toda la fase regular. Toca volver a los principios básicos, cuidar el balón, presión defensiva y jugar con energía con una rotación de playoffs. Se dosifica en ACB no en Euroliga.

  33. El Bayern es un equipo modesto en Europa, pero muy duro y con un espiritu competitivo muy admirable. Trinchieri ayer dio un clinic: le ganó la manó arbitral a Saras, que es el maestro por excelencia en esa suerte, y realizó una puesta en escena defensiva que confundió muy mucho al equipo blaugrana. Todo ello con jugadores muy experimentados, solo uno extraordinario, (Lucic),algunos otros bastante buenos, un invitado especial, (Obst), e incluso alguno flojito como Xisco o el actual Djedovic.

    El Demonio, también escribe recto sobre renglones torcidos, y tras la lesión de Hilliard, tuvo hueco el tirador bigotudo, que le metió unos volapiés al rival en momentos absolutamente críticos, que resultaron letales.
    Thomas , que siempre fue un excelente jugador, ayer se vistió de fuera de serie, e hizo un partido que yo no le he visto jamás.

    Para mi , el Barcelona sigue siendo muy favorito y perder un partido de play off entra dentro de lo perfectamente asumible. Ha demostrado todo el año que es muy sólido; y me parece complicadísimo que los alemanes enganchen tres victorias seguidas. Eso sí, ayer hubo momentos en que vi a los culés huérfanos de Higgins y bastante perdidos, por momentos, en ataque.

    Supongo que en Alemania los partidos serán más duros, más cerrados y de menor puntuación y que el Barcelona, pondrá encima de la mesa su mayor número de recursos.

    Saludos.

  34. Bayern ha tenido un acierto espectacular en ataque, muchas veces con buena circulación de balón. Pero, sobre todo, ha ganado el partido atrás: apretando mucho a los exteriores, cambiando continuamente en los bloqueos, tanto directos como indirectos, saltando siempre al 2×1 cuando había un missmatch. Cuando el balón llega a Poste Bajo, tanto Bayern como Barcelona defienden igual: 1 con el posteador, otro en la ayuda, y el resto zoneando. Si Barca defiende así, no le debería ser tan difícil a Saras buscar una jugada para cuando Bayern defienda así también, por ejemplo un corte desde cabecera.
    Jokubaitis ha pegado un bajón enorme. No sé si es algún problema físico, pero no es el mismo que ganó la copa del Rey. Calathes también ha bajado bastante sus prestaciones. No bases, no party. Y Kuric tampoco está muy fino últimamente.
    Aún así, creo que el Barca mantiene muchas opciones. Es un play off a 5 partidos y ahí se impone una plantilla mejor y más amplia como la que tiene el Barça. No veo a Bayern ganando 3 partidos seguidos al Barca (quizá si hubiera ganado el primero y perdido el segundo tendría más posibilidades) y Munich no es Estambul o Atenas.

  35. Trincheri provoca una tecnica a los cinco minutos del partido y a continuacion el arbitraje se convierte en un autentico esperpento. Saras espero hasta el ultimo cuarto para provocarla cuando habia tenido motivos mucho antes.
    Algunos hablan de igualar la intensidad del Bayer, es muy facil decirlo, pero te tienen que dejar y ayer sobre todo en el segundo cuarto no les dejaron.
    La segunda unidad ayer no funciono como el martes y fue una de las claves de la derrota, otra, el porcentaje en el tiro de tres.
    Los ultimos 20 segundos del tercer cuarto fueron dantescos, una mala defensa de Abrines y una perdida tonta de balon de Joku provocan 6 puntos de Bayer, que echan por tierra todo el trabajo en ese cuarto.

  36. Nadie dijo que iba a ser esto un 3-0, es mas creo que ninguna eliminatoria acabara 3-0.. el Barça no le ha salido nada y el estado que esta se ha juntado todo, mal porcentaje de 3, malas defensas, un final de tercer cuarto horrible con 2 triples.. yo sigo pensando que pasara el Barça, pero me da que sera a 5 partidos, alguno en Munich ganara y es mejor que sea el tercero y evitar llevar la presion al cuarto.

  37. Lo que si en verano habra que replantearse algunas cosas como la posicion de pivot, por ejemplo el fichaje de Shengeila cada vez lo veo con mas sentido. Davies es un gran jugador pero a veces sus idas de ollas me desesperan, Sanli ha venido como fichaje estrella y poco aparece en ocasiones contadas, solo recuerdo el partidazo ante Efes en Turquia y poco mas. En el tema del 3 con Hayes bien en defensa pero nulo en ataque, Abrines que le cuesta arrancar, Oriola que yo creo que seguira por ser cupo.. pero tiene pinta que hace falta reforzar el juego interior con Shengeila por Smits, dos fichajes como pivots puedo dar nombres como Donta Hall, Jordan Mickey, Milutinov, Papagianis.. en el 3 la cosa se reduce en Juancho o Clyburn si las plazas de extras por ejemplo se queda Higgins fijo, depende de lo que haga Exum se quede o no.. si se queda pues ir a por Juancho aunque ahora en Utah esta jugando y veremos, la otra opcion Clyburn que con la invasion rusa y veremos si juega Euroliga, dificil que siga.. yo casi me inclinaria por Clyburn. El tema 1-2 pues el base con Calathes-Jokubaitis-Laprovittola, solo habria retoques si finalmente Joku se va a la NBA, si no mantener igual y en el 2 con Higgins, Kuric y si sigue Exum tambien esta bien. La clave esta en verano en el 3 y 5.

    • Lo que es increíble es que jasikevicius acabe los partidos sin ser expulsado , se tira todos los partidos increpando y haciendo aspavientos a los árbitros …. A bueno lo entiendo , entrena al fc Barcelona !!!! TODO DICHO

  38. El equipo ha salido confiado y eso en euroliga te penaliza. A la media parte ya habíamos tirado el partido por la borda perdiendo por 13 puntos y de postre al tercer cuarto cuando se está recuperando poco a poco los alemanes te matan con dos triples in extremis que te vuelven a alejar y te dejan ko. Lo de deshaun thomas ayer creo y espero que sea algo puntual, siempre me ha parecido un buen jugador, muy cumplidor pero ni mucho menos una estrella, el partido de ayer suyo es un escándalo asumiendo todos los tiros de hilliard y terminando con 30 de valoración, casi sin fallo en el triple. Lo dijo muy bien trincheri, si nosotros jugamos muy bien y ellos juegan bien ganaran ellos (primer partido), segundo partido bayern jugo casi a la perfección y el Barça rozando el desastre, clara victoria para los alemanes, así de simple… No entiendo los 2 minutos de smits solamente, para mi jugador fundamental en la rotación ahora mismo, con él en pista el martes fue cuando conseguimos las primeras ventajas importantes gracias a su gran defensa, para mi mucho mejor actualmente que sanli en la rotación al 5.
    Toca ir a alemania a luchar, creo que podemos ganar los 2 partidos si recuperamos la defensa del primer partido.

  39. Mirando con detalle el partido de ayer, Jasikevicius estuvo horrible. Gran parte de la desventaja, sino toda, vino de cuando colocó a Sergi Martínez y Jokubaitis. Estuvieron más de 5 minutos en cancha y el estropicio que le hicieron al Barcelona en esos minutos fue considerable. Me sorprendió mucho ver cómo Saras dejó al canterano tantos minutos teniendo a Abrines y a Hayes. Por cierto, que perder dos partidos casi seguidos con equipos que han tenido muchas dificultades durante la temporada, como Unicaja o Casademont, no habla nada bien de cómo va el Barcelona en las últimas semanas. La excusa de que se estaba preparando el partido de Euroleague no vale, y más viendo el resultado de ayer, y además, el hábito hace al monje, no te puedes acostumbrar a perder, aunque sean partidos, aparentemente, intrascendentes, y sobre todo en casa. Aunque no lo parezca afecta a la mente y un poco a la confianza. Ahora vendrán dos partidos a cara de perro en Munich. Ayer al Barcelona le pitaron bastante mal en algunos cuartos, pero muchas veces esto sucede cuando has sido blando y de repente quieres subir a la dureza del rival, que la había impuesto desde el principio.

    • Toda la razón. Lo de S.Martinez no se entiende. Jugador que jugaría lo justo en equipos medios de ACB. No tiene nivel para estas lides.
      Yoyo-kubaitis es muy joven. Ayer frustró la remontada con su salida al final del tercer cuarto. Para mí gusto bota demasiado.
      La dinámica física no es buena y eso es mala señal. Aún así podemos remontar este inconveniente. Saludos

      • EL scouting que el Bayern le ha hecho a Jokubaitis (y al Barcelona en general) es de sobresaliente. Han minimizado sus daños, de manera que ha sido rarísima la vez que ha podido penetrar. Creo que Jasikevicius va a tener que encontrar nuevas soluciones a las trampas que Trinchieri le puso, y que anularon en gran parte el poder ofensivo del Barça. Y hay que tener siempre un tirador en pista, poner a Exum-Hayes o Martinez-Hayes-Exum va a crear pocas soluciones tal y como Bayern está defendiendo.

        Saludos!

  40. Sin intensidad es dificil ya no ganar,si no tan siquiera ser competitivo.y ayer el barcelona volvió a demostrar de qué pasta está hecho.Necesita mucho de autoretarse,en cuanto se relaja,es un equipo asequible.
    El final del tercer cuarto es la mejor imagen del partido culé.
    Te pones a cinco,encajas un triple mal defendido,tienes una pérdida por precipitarte,y acabas el cuarto encajando otro triple…
    Respecto al partido,no entendí poca lectura de saras.sin hilliard,era evidente el paso adelante de thomas.Te pueden sorprender obst y jamaraz,que no creo hagan muchos partidos así,pero no thomas.
    Y era evidente que trincheri iba a frenar la sangría de davies el otro día,con lo que ibas a tener más espacios a media distancia.No se buscaron mal los espacios intermedios y la larga distancia,pero el malísimo día en el tiro hizo que esa «ventaja» no apareciese.
    Y ahora toca bajar al barro e ir a munich a ganar,no les queda otra.No veo al bayern tan peligrosos como zenit,pero….veremos.hay que jugar.
    Y otro punto es el nivel arbitral.Sin ser una excusa,tengo la sensación de que,tras la eliminación de los rusos,a la euroliga les interesa que las eliminatorias se alarguen.Ayer ya pasó en ambos partidos.Veremos hoy si es tónica o solo una sensación erronea mía.

    • Este año en los cruces parece (por ahora) que jugar en casa no es como jugar en casa…pq te pitan igual o peor que fuera de casa…veremos si jugar en casa (la semana que viene) ya es jugar en casa en Euroliga…no me extrañaría nada.

  41. Reconozco que no daba un duro por la victoria del Bayern, es más, me esperaba ayer un paseo militar del Barsa pero Trincheri me ha cerrado la boca.

    Lejos de resentirse de las tremendas bajas que tienen Walden, Hilliard y Zipser (son más de 30 puntos entre los 3 que te dejas en el camino), los de Trincheri jugaron más solidos que nunca y aportando casi todos.

    Parece que Walden y Zipser van a estar en los partidos en Alemania, veremos si le viene bien al Bayern ampliar la rotación o cambiar lo que funciona es una mala idea.

    Sigo viendo al Barsa muy favorito y no me extrañaría que la eliminatoria no volviera a Barcelona, serán partidos duros y físicos pero la diferencia de talento es enorme.

    Por comentar algo táctico, que maravilla como estudia Trincheri al rival, el Barsa es de los equipos que mejor aprovechan los miss matchs de Europa, Mirotic, Davies se quedan con un pequeño en el cambio y canasta fácil.

    Pues Trincheri lo está contrarrestando, en el momento que los grandes del Barsa se quedan con un pequeño se produce ipso facto un cambio automático de Bayern y vuelven a poner a un grande con los jugadores grandes del Barsa.

    Detrás de esto hay un trabajo enorme y tiene que haber una sincronización y una concentración brutal de los jugadores, al que le gusten los detalles tácticos y la defensa que vuelva a ver como Trincheri minimiza a Mirotic al poste, cuando eso suelen ser 8-10 puntos por partido casi gratis, Calathes que es el mejor pasador de Europa no encuentra ángulos para meterle bolas a Niko al poste.

    • Zipser ha jugado 21 minutos en toda la temporada (14 de ellos contra vosotros hace unas semanas en los que no sumó gran cosa), dudo que le pongan y si le ponen no espero grandes aportaciones.

  42. Bueno, yo creo que fichasteis a Sanli pensando en sacar a Tavares de su posición.
    Sinceramente a mí no me gusta este jugador y no creo que esté por barato.
    Si cedéis a Nnaji, cosa lógica para que acabe de despuntar, y os libráis del turco, quizás un tipo como Bako sería una oportunidad.

    Sergi Martínez… Pues es cupo y es barato. Si está ahí es por ambas cosas, por normativa ACB y para equilibrar los sueldos de las estrellas.
    Ahora bien, que se hable de la posibilidad de que Smits salga del equipo… En fin, yo que vosotros me lo quedaba porque es cupo, no es caro y tiene más nivel. Tanto es así, que no sería mal refuerzo para el Madrid.

    • Coincido
      Largar a Smits y quedarse con Sergi sería un suicidio. Joder, vale que Sergi sea buen defensor y todo eso pero es que el colega no mete una canasta ni por accidente, es que hasta falla bandejas solo, es incomprensible. Poner a Sergi en pista es jugar 4v5 en ataque. Smits tendrá sus defectos pero al menos es capaz de meter el puto balón dentro del aro de vez en cuando.

      • Eso de que es buen defensor sería más que debatible. Voluntarioso, generoso en el esfuerzo, sacrificado,…pero no buen defensor.

        Saludos

        • Ayer en el 1contra1 se le fueron todo el tiempo, bases, escoltas y aleros, por ejemplo.

        • Totalmente de acuerdo en lo de Sergi. Lo dije después del partido del martes, que no deja de ser un correcto defensor sin más y algun@ me rebatió. En ataque nulo, pero eso sí sus 10-12 minutos de rigor. En 1 minuto ha hecho 3 jugadas que daban vergüenza ajena.
          Por mal mal que esté Abrines o Sanli, Sergi no debería jugar más minutos que ellos. Es más, he visto más de una vez a Sabrás «castigar» a Hayes o Sanli por cometer un error. Con Sergi tiene más paciencia, no entiendo el porqué.

    • Smits saldria porque te viene Shengeila que es un jugador de nivel superior y la misma condicion de cupo y te dura a buen nivel 3-4 años.

      • 3-4 años como los de Higgins o Mirotic? Yo no veo nada claro el fichaje de Shengelia: 30 años y propenso a lesionarse, jugador lejos del nivel mostrado en Baskonia. Cuando llegará el día en que nos dejaremos de inventos y ficharemos un pívot cómo Dios manda para hacer lo que hacen los pívots: rebotear, taponar, intimidar y machacar?

        Aquí fichamos a bases para que jueguen en la posición de 2, escoltas para que jueguen en la posición de base, bases que no anotan, aleros que sólo defienden y pívots que juegan fuera de la pintura.

        Si alguien puede darme una explicación más allá del «lo que diga Saras», se lo agradeceré.

    • y el Barça muy mal.

      para qué vamos a rompernos la cabeza con mayores análisis :-)

      • je, je je. Es que dudaba si comentar algo al leer por ahí lo de ridículo y otras cosas. Así que he pensado algo escueto y en mi opinión que resuma lo de ayer.

        Y si hay que destacar algo del partido de ayer (lo de Saras en la banda ya no me sorprende y debe ser una paranoia mía, porque no lo comparto) es precisamente eso: el PARTIDO del Bayern, pero como empieza la crónica… en sus 40 minutos, algo que para nada es habitual en ningún Equipo y menos en uno, a priori, claramente inferior al otro. Muy, muy por encima de todo lo demás (incluso de como jugara el Barça, que seguro se vió condicionado por el juego de los alemanes).

        También reconozco que no vi el primer partido, cuyo juego que sería mucho más previsible. Si fuera un extraterrestre y ayer me metieran a ver ese partido para luego decir quien va a pasar la serie… tendría un claro pronóstico, cuando todos sabemos que lo normal es que el Barça, acabe ganando la serie (sea 3-1 ó 3-2). Saludo

  43. Hay cosas en las que culés y merengues somos muy parecidos: negativos por naturaleza cuando van mal dadas, a veces derrotistas sin motivo,exigentes al máximo , y nos gusta la polémica …Tengo muy claro que el Barça estará en
    la final four, en el caso del Madrid no lo veo con la misma claridad.

  44. Esto son play-off europeos. Aunque seas el octavo en LR, hay nivel para jugar bien y aprovechar si el rival superior no consigue realizar un buen encuentro. Además ganar dos veces seguidas a un mismo equipo no es fácil, por eso las eliminatorias son al mejor de 5 encuentros.
    Ayer se juntaron el partidazo del Bayern (creo que estuvieron acertados en tiro como nunca en su vida) y demasiados jugadores del Barça que estuvieron mal no, horribles. Dicho esto, estoy convencido que se gana al menos un partido, y que no sean los dos. Este año a pesar de las «desconexiones» que se dicen, se ha acabado en primer lugar en las dos competiciones, será por algo o simplemente que los demás sufren mayores desconexiones.
    Sería interesante que expreséis o que pensáis del mensaje que quiso dar Saras ayer, con el último cambio de los cinco jugadores a falta de 30 segundos finales del partido. Yo no lo acabo de vislumbrar.

Comments are closed.