El derbi en Bilbao no tuvo más color que el baskonista de principio a fin. Victoria por 62-90 aunque había un 19-20 al final del primer cuarto. Pero el 11-31 del segundo dio una renta espectacular a los de Spahija y la subieron en la segunda mitad hasta ganar con un facilidad inesperada.
62 – Surne Bilbao Basket (19+11+17+15): Rafa Luz (2), Goudelock (21), David Walker (5), Masiulis (1) y Ángel Delgado (11) -cinco titular-; Rousselle (4), Hakanson (4), Álex Reyes (6), Inglis (2), Withey (6) y Peno.
90 – Bitci Baskonia (20+31+26+13): Baldwin (9), Giedraitis (9), Fontecchio (19), Peters (9) y Costello (18) -cinco inicial-; Granger (14), Marinkovic (2), Enoch (10), Sedekerskis, Kurucs y Raieste.
El Unicaja estaba en una complicada situación pero el triunfo de este domingo contra el Real Betis y el de la pasada semana en la cancha del Obradoiro han sido balsámicos para ellos. Se alejan de la zona peligrosa los de Ibon Navarro mientras queda hundido como colista el cuadro sevillano.
El equipo malagueño llegó a tener 14 puntos de ventaja en la primera mitad pero al descanso eran 10 con el 44-34. Sólo 13 canastas había metido el Betis y 11 pérdidas cometidas.
Los de Casimiro apretaron más el luminoso (51-47, min. 24) pero llegó la reacción del Unicaja, que aumentaron rápidamente la diferencia y se fueron al último periodo con un claro 73-59.
96 – Unicaja (21+23+29+23): Alberto Díaz (6), Brizuela (13), Barreiro (7), Abromaitis (9), Guerrero (6) -cinco inicial-, Alonso (14), Bouteille (13), Nzosa (0), Mooney (14), Kravic (2) y Cameron Oliver (12).
80 – Real Betis (12+19+25+21): Evans (22), Bertans (6), Brown (17), Pasecniks (2), Burjanadze (8) -cinco inicial-, Torres (4), Almazán (4), Cvetkovic (4), Wiley (11); Báez (3), Pozas (0).
En Murcia, agónica victoria por 71-72 para el Valencia Basket en un duelo directo por el playoff que tenía su importancia. Ahora el equipo taronja tiene 16 victorias y el UCAM Murcia, 13 aunque siguen séptimos en la tabla aunque el Gran Canaria y el Breogán ya están con 12 muy cerca de ellos.
27-38 al descanso con el cuadro murciano muy fallón, apenas 11 canastas y mal también en el tiro libre (3 de 7), lo que junto a las 11 pérdidas dejó a los de Sito Alonso con un marcador muy exiguo. Con un mejor trabajo ofensivo y siendo duros en defensa, el Valencia controlaba la situación.
Los locales salieron muy fuertes en la reanudación y Webb puso el empate a 44 en el minuto 25. Pero entonces tuvieron otra vez un bache de anotación y los taronja lo aprovecharon bien (49-58, min. 29).
Subieron a 11 su ventaja pero poco duró pues el conjunto murciano tuvo otra vez una buena reacción y empató Radovic a 63 restando cuatro minutos y medio. Muchos fallos en los ataques siguiente, muchos rebotes ofensivos en ambos lados y un triple de Webb empataba el anterior de Pradilla para el empate a 68 a falta de 1m42s.
Anotó de dos Pradilla, sólo un tiro libre Bellas, se lesionó Prepelic en un brazo y se fue al vestuario con cara de preocupación y Hermannsson logró una increíble canasta después de dos rebotes ofensivos del Valencia. Mate de Lima y 27 segundos por delante. El UCAM decidió defender y no hacer falta. Lanzó Pradilla a seis segundos, no acertó, rebote defensivo y Taylor salió a la carrera. Le dio tiempo a intentar un lanzamiento apurado desde ocho metros pero el balón se estrelló en el aro y la victoria fue taronja. El 5 de 23 en triples del equipo local y su 10 de 17 en tiros libres fueron aspectos muy dañinos en un final tan apretado.
71. UCAM Murcia (13+14+22+22): Taylor (19), Davis (4), Rojas (9), Webb (9) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (1), Radovic (4), McFadden (6), Cate (10) y Vasileiadis (1).
72. Valencia Basket Club (17+21+22+12): Hermannsson (6), López-Arostegui (-), Claver (8), Pradilla (14) y Dubljevic (11) -equipo inicial-, Puerto (-), Prepelic (19), Ferrando (1), Tobey (2), Jiménez (-) y Rivero (11).
?Labeyrie está lesionado o defenestrado por Joan?
El francés creo que es uno de esos que de cara al año que viene no parece tener muy encaminada su continuidad en el equipo, no tanto por rendimiento sino en ocasiones por actitudes un tanto extradeportivas que han generado alguno que otro encontronazo con compañeros ; de todas maneras no he visto el partido para poder apreciar si ha sido una decisión premeditada por plan de partido o por rendimiento hoy, también es verdad que en Turquía dobló en minutos a Pradilla (mala decisión ese día a mi juicio). Fuere como fuere a mi es un jugador que desde que llegó ni fu ni fa.
Mazazo hoy lo de Klemen, muy pero que muy importante para el equipo! será interesante ver como se repone el equipo y si XLA da ese paso que ya dio en tierras turcas el otro día, si el equipo es menos prepedependiente en ciertas situaciones; también necesitaremos un pasito más de Neno y que el incombustible SAM vuelva. O todos dan ese plus, que por profundidad nos puede hacer medio olvidar a Klemen o lo vamos a pasar muy mal en adelante cuando nadie quiera la pelota o sea capaz de meter un par de triples consecutivos. Sinceramente hubiera preferido perder de 30 hoy y no haberlo perdido, pero esto es la suerte que existe en el deporte y es lo que hay, no podemos hacer más, de nuevo a seguir sobreviviendo como parece ser la tónica de cada partido esta temporada; hoy nos ha tocado a nosotros, otro día puede ser otro de los grandes de la eurocup, eso si prefiero esto ahora que te deja un margen de reubicar sistemas que no en plenas eliminatorias con el golpe moral que también será para sus compañeros, y es que de un modo u otro hemos perdido algo en contra del resto de cocos de la competición.
Espero no tener que acordarnos de la falta de un segundo shooter en el equipo que completara la plantilla y que tanto se comentó en verano; ahora mismo si que no veo lógico reforzar al equipo salvo que ese dos que traigas lo hagas con vistas a que el año que viene lo quieras mantener, pues para jugar ACB solo ya lo juego con los chavales en el 2 hasta PO (por eso de no poder inscribir en EC).
El partido fue muy intenso y, como ha dicho Peñarroya, les salió cara esta vez, porque se decidió al final y por detalles aleatorios (el rebote de su tiro le cae a Hermansson, a Taylor le falta 1 segundo para llegar y hacer la bandeja…) pero precisamente porque cualquiera de los equipos pudo ganar es un resultado justo, más teniendo en cuenta que el Valencia fue por delante todo el partido. Una lástima la lesión de Prepelic y espero que le llegaran los aplausos de ánimo porque está en un gran momento. Y que la lesión quede en un susto. Del rival, me agradó ver a Pradilla, que aceptó responsabilidades, y no entiendo por qué Aróstegui tiene un papel tan modesto. Del arbitraje, me gustaría felicitar a la colegiada Alcaraz (no cambies nunca) y recomendarle que no imite a sus acomodados compañeros.
Comments are closed.