Las finales de Copa de este domingo no depararon sorpresas en los países donde se coló un finalista inesperado, caso de Italia o Alemania.
El Armani Milan derrotó al débil Derthona Basket Tortona por 78-61 con 14 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración de Melli.
El Alba Berlín venció al por 86-76 en Alemania ante al modesto Hakro Merlins Crailsheim.
En Turquía, el Efes no tuvo problemas ante el Fenerbahce (86-72). 23 puntos de Micic y 20 de Pleiss.
El Olympiacos fue campeón en Grecia tras estar tres cuartos por debajo y hacer un 0-12 al inicio del último para remontar y ganar ya por 81-73 al Panathinaikos.
91-66 muy contundente, con 25 puntos de Nebo, del Zalgiris para ganar una temporada más el título, esta vez ante el Panevezys Lietkabelis.
En Serbia, el Estrella Roja ganó por 85-68 al Partizan.
Me alegro mucho de que Efes haya vuelto a ganar. El peor entrenador de la Euroliga, (alguien lo ha repetido estos días, con dos grandes cojones), que ha ganado un entorchado europeo, se interrumpió otra en la que iba primero, y llegó a la final e la tercera, vuelve a derrotar a Fener sobradamente.
Este equipo que no es top 5 de capacidad económica en Europa, y que ha sido el mejor equipo en su país, (dónde creo que tiene menor presupuesto que Efes, al menos así era cuando lo tumbó el último año de Zelko), y en nuestro continente, sería un caso paranormal si llegara a tener a un entrenador normalucho.
Saludos.
Comments are closed.