Ya se conocen las finales de Copa en Alemania, Turquía, Lituania, Italia, Serbia y Grecia

0

Gran domingo el que nos espera por toda Europa con las finales de Copa que vamos a tener. Pocas sorpresas pero las hubo aunque la mayoría de las grandes potencias del continente estarán luchando por el título excepto en Italia y Alemania.

En Italia, con Pesaro como sede, el torneo tuvo dos cuartos de final el miércoles, Armani Milano-Sasari, con victoria clara (88-68) de los de Messina y del Brescia contra el Trento (78-73), y el jueves se jugaron dos choques más: Trieste-Tortona (82-94) y Virtus Bolonia-Brindisi (93-81). El sábado en la primera semifinal el Armani sufrió mucho ante el Brescia (69-63) y sorpresón en la segunda pues el modesto Derthona Basket Tortona eliminó al Virtus Bolonia de Scariolo (94-82).

En Turquía el martes se celebraron las dos primeras eliminatorias. El Galatasaray ganó por 77-62 al Gaziantep y Tofas Bursa no pudo dar la sorpresa frente Fenerbahce (88-93). Este miércoles victoria del Darussafaka contra el Bahcesehir por 88-80 y el Efes aplastó al Pinar Karsiyaka (87-64). En las semifinales del viernes el Fenerbahce derrotó por 64-49 ante el Galatasaray mientras que el Efes se deshizo del Darussafaka por 96-71. Así que este domingo los dos grandes clubes de Estambul se enfrentan en la final.

En Alemania tuvimos sorpresa en noviembre en cuartos de final cuando el Bayern Munich fue eliminado por el Chemnitz. Este sábado, en la primera semifinal el Crailsheim Merlins al Braunschwig por 85-71 y se enfrenta este domingo en la final al Alba Berlín, que se deshizo del Chemnitz (91-81).

Lo mismo en Lituania con dos semifinales el sábado, Zalgiris-Siauliai y Rytas-Lietkabelis. La final es Zalgiris, que ganó por 80-68, contra Lietkabelis, que superó al Rytas por 82-80.

En Grecia, el Olympiacos se impuso en su semifinal este viernes al AEK Atenas por 76-70. El Panathinaikos tuvo que remontar tras un mal inicio contra el Promitheas Patras. Victoria por 85-68 tras el 13-27 del primer cuarto. Así que las dos potencias griegas dirimen este domingo el título.

En Serbia, el Estrella Roja se impuso en su semifinal al Mega por 72-53 y le espera en la final el Partizan, que derrotó por 92-89 al FMP, que apretó muchísimo el marcador en los últimos cinco minutos hasta hacer sudar de miedo a los de Obradovic.

En Francia se van a jugar en marzo los cuartos y semifinales y el 23 de abril, la final.