El Baskonia se da un respiro ante un Betis que se hundió en la segunda parte (93-72); el Gran Canaria, sin problemas ante el Fuenlabrada (79-60)

7
ACBPhoto/Bouzo

El Baskonia lleva un horrible 2022 y una derrota más habría podido desencadenar una tormenta. Pero no, ante el Real Betis llegó una victoria sanadora que permite a los de Spahija llegar al parón de la Copa vivos en la lucha por el playoff y sin agravar su crisis. Fontecchio brilló con 27 puntos y 39 de valoración.

El partido se rompió de forma inesperada en los tres minutos y medio previos al descanso. Había un empate a 32 en ese momento después de 16 minutos y pico de igualdad tremenda y de repente un parcial de 14-0 destrozaba al equipo sevillano. Ocho puntos de Costello y dos triples de Fontecchio daban el 46-32 a los de Spahija para irse a los vestuarios. Siete balones perdidos, algunos muy seguidos, rompían asimimismo a los visitantes. El italiano estaba ya en 19 puntos y en 13 el pívot.

La reacción de Betis fue inmediata y un 52-50 en el minuto 26. Pasecniks había hecho 14 de los 18 puntos de su equipo con un 6 de 6 en tiros de dos además. Aparecieron esta vez Giedraitis y Costello para hacer otro parcial (66-54, min. 29) y un 5-0 al inicio del último periodo dejó ya a los visitantes sin opciones (71-56, min. 32). La diferencia llegó enseguida a los 20 puntos y el Baskonia por fin pudo saborear un buen día en ataque con mejoría defensiva (87-66, min. 37).

93 – Bitci Baskonia (22+24+20+27): Baldwin (5), Marinkovic (-), Giedraitis (18), Fontecchio (27) y Costello (20), -cinco inicial-, Raieste (-), Sedekerskis (2), Granger (8), Enoch (7) y Kurucs (6).

72 – Coosur Real Betis (17+15+24+16): Evans (11), Leslie (3), Bertans (-), Brown (5) y Pasecniks (24), -cinco inicial-, Cvetkovic (5), Torres (-), Almazán (-), Wiley (24), Burjanadze (-) y Báez (-).

ACBPhoto

El Gran Canaria no tuvo problemas para derrotar al Fuenlabrada por 79-60. Si la primera mitad de ambos equipos fue mala y se llegó al descanso con un 33-29, en la segunda los de Porfi Fisac mejoraron mucho, estiraron su diferencia por encima de los diez puntos y su rival se vino abajo.

79 – Gran Canaria (17+16+28+18): Albicy (13), Salvó (3), I.Diop (2), Ennis (8) y K. Diop (9) -equipo inicial-; Brussino (17), Kramer (2), J. López (-), Pustovyi (6), Shurna (15), García (1) y Stevic (3).

60 – Urbas Fuenlabrada (14+15+19+12): McCallum (2), Samar (11), Alexander (4), Meindl (8) y Cheatham (7) -equipo titular-; Novak (14), Milosavljevic (1), Bagayoko (3), Ristic (6), López (-) y Eyenga (4)

7 Comentarios

  1. En gran canaria una primera parte horrorosa por parte de los dos equipos. Fuenlabrada no anda bien y el Granca tampoco está teniendo un buen año y encima los problemas de covid. Primera parte para olvidar.

    Después del descanso el Granca si se ha enchufado al partido y ha hecho un buen tercer cuarto. Solo con esto se ha ganado el partido. Albicy cambia totalmente la defensa claretiana. Y un Brussino por fin al nivel del comienzo de temporada. A Fuenlabrada lo he visto sin ideas, con dudas, sin garra.

    Con lo que le viene al Granca estos días con motivo de recuperar partidos el equipo se limitó a contemporizar el último cuarto a la espera del fin del partido.

    Un nombre propio por encima de todos. Shurna, él si tenía ganas de jugar y él si quiso más. Grande su partido el día que volvía tras la neumonía bilateral producto del covid.

    Partido sin brillo pero con oficio del Granca

  2. Yo sigo criticando, porque lo de hoy no ha sido una victoria en equipo, si no de individualidades, pan para hoy hambre para mañana.
    Enoch piensa que con su calidad ofensiva le basta para hacer carrera, el pivot es un lastre tal que te quita en defensa el doble de lo que te da en ataque, y eso cuando te lo da. A defender se aprende, y este incluso parece que ha involucionado, es que ni Bargniani, que ya es decir. A ver si engañamos a alguien en verano y nos lo quitamos de encima, como con Sito en su día.
    Spahija, un entrenador que ve cómo Baldwin se va al banquillo sin que nadie haya solicitado su cambio tras cometer su segunda falta por una niñería y se lo queda mirando, pero no se atreve a devolverlo a la pista, y no es la primera vez. Supongo que sabrá que es el que echó a Dusko, y si se prefirió echar a alguien como Dusko, debe de pensar que tiene que postrarse ante el IV, toda una decepción el croata.
    En cuanto al partido, lo normal, lo que tendría que ser habitualmente, contando con que no se ha defendido nada.
    Querejeta, muévete.

    • Baskonia lleva una semana buscando entrenador. El problema no son ni Spahija ni mucho menos Dusko…es la configuración de plantilla y la dirección deportiva en los últimos años con plantillas nuevas en un 80% cada temporada…así es muy difícil hacer equipo aunque muchos de los jugadores individualmente sean buenos jugadores.

      Saludos.

      • Estoy muy de acuerdo. Creo que ya pueden ir redactándose mandamientos para sobrevivir en ACB, el primero sería la continuidad del equipo (ése y no otro es el secreto por ejemplo del UCAM, 10 jugadores + entrenador de la temporada pasada). El segundo probablemente sería que el entrenador tiene que conocer bien la ACB (lo que explican fiascos como el del Bartzokas o el Oveja Hernández. El tercero podría ser que el que no defienda se lo lleva la corriente, esto no es la NBA. Y en fin, seguro que hay más.

      • En efecto, hay tantas cosas que cambiar que contratar a otro entrenador se queda un poco escaso. Por otro lado está la posibilidad de contratar a un entrenador joven, que lleve frescura y que vaya haciendo equipo para el año que viene, pero conociendo el percal no lo veo. Se estará barajando a uno de los de la rueda del presi, aunque creo que están todos con equipo. A no ser que se traigan otra vez a Dusko, que ya ni me sorprendería.
        Lo que veo más importante es la necesidad de fichar jugadores cupo de nivel, porque al fin y al cabo, en un equipo como el nuestro es lo que te sube o baja el nivel. Se anda con gente que no cuenta, o medio cuenta, porque no se quiere sobrepagar, pero luego te traes a Baldwin a saber a qué precio. Cabezones somos un rato.

        • Es muy fácil hablar como lo voy a hacer, creo que Henry y Polonara eran, junto a Giedraitis, la base del Baskonia de la temporada pasada, y el equipo se beneficiaba de sus sinergias de juego y de la intensidad que ponían. Si se hubiera quedado al menos uno el Baskonia no sufriría seguramente una crisis de juego así. Lo que menos veo es dirección de juego y el puesto de 4 no lo veo bien cubierto en absoluto. Y Dusko seguiría ahí, por cierto.

          • Opino como tú. La salida de Vildoza supuso un respiro económico. Si Henry estaba complicado de mantener pues le ofrecían mucho dinero en Fener el caso de Polonara es muy distinto puesto que la ofertan de Fener siendo mejor que la de Baskonia no era una barbaridad. Ya comenté varias veces que de perder a Henry hubiese sido mejor sacar algo de dinero por evitar tanteo dentro de la ACB para mantener con ese dinero a Polonara que no que acabe gratis en Fener como antes acabaron fuera y sin dejar nada en caja los Beobuois, Larkin, etc.

Comments are closed.