Victorias del Gran Canaria y el Valencia en la Eurocup y del San Pablo Burgos, en la Champions League

4

El Gran Canaria se colocó líder de su grupo en la Eurocup con balance de 4-1 tras imponerse en Turquía al Bursaspor. Desde el primer cuarto tuvieron ventajas, se fueron al descanso con un 38-45 y en el tercer periodo rompieron del todo el encuentro. De un 43-45 a un 49-60 con Shurna especialmente acertado y se entró en el último cuarto con un claro 49-69, renta que apenas pudieron rebajar los locales en los minutos finales.

74. Frutti Extra Bursaspor (19+19+11+25): Freeman (17), Needham (6), Andrews (10), Hayes (10) y Dudzinski (16) -equipo inicial-; Turen (4), Al (2), Guven (2) y Brown (7).

85. CB Gran Canaria (26+19+24+16): Slaughter (13), I. Diop (5), Ennis (15) K. Diop (4) y Kramer (6) –quinteto titular- Salvó (2), López (-), Pustovyi (20) y Shurna (20).

El Valencia Basket sufrió hasta el final para derrotar a un rival que fue recortando la desventaja que acumuló en el tramo final. Tras el 50-43 al descanso y un rato más con los taronja por delante, todo cambió. El equipo galo llegó a ponerse por delante gracias a su buen acierto desde la línea de triple (63-64, m.27).

Incapaz de estabilizar su defensa, de secar a Sulaimon y de controlar su rebote, el equipo local entró uno abajo al último cuarto. Pero el Valenciareaccionó a tiempo y lo hizo de la mano de Van Rossom. El veterano base leyó a tiempo la complicada situación de partido que se había planteado y tiró de su equipo. Su serenidad contagió al resto y supo conectar primero a Klemen Prepelic y luego a López-Arostegui y a Jasiel Rivero para hacerse con la iniciativa.

Aún así el Bourg en Bresse no se rindió y con Sulaimon desatado llegó a forzar un final apretado (93-92, m.39). Un triple de casi ocho metros de Van Rossom dio aire a los de Peñarroay y aunque Harristuvo dos tiros libres para empatar a falta de 22 segundos, falló el segundo, el belga metió los dos tiros libres de la falta que le hizo y el exterior americano falló sobre la bocina el triple que hubiera forzado la prórroga.

98 – Valencia Basket (24+26+20+28): Van Rossom (8), Puerto (2), López-Arostegui (18), Pradilla (16), Dubljevic (13) -cinco titular- Prepelic (15), Labeyrie (8), Jiménez (-), Rivero (16) y Hermannsson (2).

95.- JL Bourg en Bresse (17+26+28+24): Julien (14), Roos (-), Sulaimon (25), Courby (2), Chassang (4) -cinco titular- Benitez (5), Harris JR. (24), Dalton (5) y Williams (16).

En la Champions League, el San Pablo Burgos ganó en Alemania para seguir como líder de su grupo en el primer partido tras la destitución de Tabak y con sus dos ayudantes llevando al equipo.

72-EWE Baskets Oldenburg (25+14+16+17): Herrera (3), Pressey (14), Clark (13), Odiase (14) y Paulding (8) – cinco inicial – Breuning (11), Agbakoko (2), Michalak (-), Holyfield (2), Hundt (3) y Pjanic (2).

85-Hereda San Pablo Burgos (14+17+24+30): Benite (16), Díez (21), Rabaseda (4), Renfroe (3) y Gamble (17) – cinco inicial – Martínez (-), Kravic (5), Queeley (-), Nikolic (3), Salash (4), Braimoh (0), McGee (12).

4 Comentarios

  1. Partido bastante irregular por partes, ante un rival que aprendió la lección y no se dejó llevar para por momentos jugar un muy baloncesto, moviendo el balón muy bien y con mucho sentido, la verdad que he de reconocer que he visto cosas que me han gustado mucho;  mención especial para Sulaimon que parecía all-star, que nivel de confianza y como ha contagiado a su equipo, no había manera de frenarlo.

    En cuanto a nosotros, en la línea de lo que ya comenté frente al barça, no fue tanto para mí la victoria como el hecho de ir recuperando a XLA, lo necesitamos y él más que nadie necesitaba esta semana, paciencia con él pues sin pretemporada, equipo mermado reduciendo plazos, en ciertos momentos dinámica irregular, físicamente sin estar a tope… si no me equivoco viene en breve un paroncito, a nivel de recuperación nos vendrá bien para recuperar efectivos y reposar a los valientes que han estado desde el minuto 1.

    Mención especial también para ese chico que en ocasiones parece un veterano, que bueno eres Jaime y lo que queda! Al que veo bajeras es a Labeyrie, también parece que mermado, hoy con acciones tontas y un jugador que crece tanto a través de su intensidad, si no anda bien en lo físico se le nota.

    Para acabar, de nuevo temas arbitrales, no sé cuántos partidos más vamos a estar pagando lo de Joan, ya van 2 partidos sin contar granca, en los que creo que es muy fácil y barato pitarnos personales o tomar decisiones en contra (conforme revisan la posible antideportiva del final sabía que era mero paripé, aunque a mi juicio era bastante pitable); mientras que el rival puede protestar sea como sea. No somos los nuevos ricos pero creo que merecemos más respeto.

    • El respeto también hay que tenerlo para con los demás, no sólo merecerlo y Joan no mostró respeto precisamente cuando salió corriendo tras los árbitros.

      • Por esa regla de tres, a los obradovic, saras, itoudis, laso etc. deberían pitarles siempre mal por sus formas en muchos partidos, así como una etiqueta que les condicione de por vida.

  2. Creo que es justo reconocer el tremendo esfuerzo que está realizando el Granca en los partidos en los que está no solo compitiendo sino ganando con bajas importantes.

    Ahora si que se puede felicitar al equipo por los últimos partidos. Lastima que lleguemos al partido contra el equipo Lagunero bastante mermados. De por si ya es un rival duro, una cancha difícil y encima los elementos lo complican más.

    Como el deporte es una montaña rusa y más para equipos que no son grandes dominadores tocará disfrutar de estos días y esperar con expectación el derbi canario del finde. Como siempre a lo que aspiro es a tratar de competir y al esfuerzo de los jugadores de mi equipo.

    Por cierto, alguien podría decirle a los interiores del Granca que no bajen los brazos en defensa?

Comments are closed.