Era un cruce que prometía igualdad y así se vivió desde el primer momento. Venció el Lenovo Tenerife por 86-78 aunque a tres minutos de la conclusión el resultado era muy incierto por una buena remontada del San Pablo Burgos, de estar 14 abajo al final del tercer periodo a ponerse dos arriba.
Si la serie se preveía igualada, el primer tiempo así lo confirmó. 45-42 al descanso con pequeñas ventajas para el equipo lagunero (16-11, min. 7) y una máxima de 42-34, aunque el cuadro burgalés supo sufrir para acercarse siempre. El 7 de 14 en triples impulsaba al Lenovo, pero las 9 pérdidas de balón le frenaban.
Los de Vidorreta regresaron muy fuertes del vestuario (56-44) y los visitantes intentaron no descolgarse del todo pero el bajón que habían dado en defensa y el acierto del Lenovo les hacía daño (61-48, min. 26). Se llegó al último periodo con un 66-55 y con el susto de ver a Horton marcharse lesionado en una rodilla y gestos de preocupación.
Llegó un parcial burgalés para acercarse más, 68-63 a siete minutos de la conclusión. Siguieron fallando ataques los locales, sólo una canasta en siete lanzamientos más una falta en ataque y empate a 68 tras anotar Rabaseda. Otra pérdida lagunera y dos tiros libres convertidos por Cook para adelantar a su equipo. Un triple de Doornekamp despertó al Lenovo Tenerife, que hizo otra vez brecha (80-73 a falta de tres minutos). Ahora sí definitiva. Huertas sentenció a poco más de un minuto del final (84-76).
86 – Lenovo Tenerife (19+26+21+20): Huertas (15), Salin (7), Doornekamp (10), Cavanaugh (10), Shermadini (16) –cinco inicial-, Fitipaldo (13), Jenkins (6), Rodríguez (-), Sulejmanovic (-) y Guerra (9).
78 – Hereda San Pablo Burgos (14+28+13+23): Renfroe (12), Benite (5), Rabaseda (6), Salash (8), Kravic (12) –cinco inicia-, Salvó (14), McFadden (-), Sakho (7), Cook (12) y Horton (2).
Bueno, partido muy irregular, hay que controlar más esos parciales cuando tenemos una cómoda ventaja. Los de siempre (Huertas-Gio) tirando del carro. El jueves a intentar hacer historia.
Pues toda la impresión de estar Canarias por encima de Burgos en casi todo momento. Y en casi todas las facetas.
Parecía cuestión de tiempo que el Canarias ampliará el rango de ventajas a bastante más de 10 puntos, pero para desesperación de Txus, por una u otra cosa no lo conseguían.
Lo curioso fue que con la aparatosa y, aparente, importante lesión (y quizá definitoria para la serie) de Horton (aunque más tarde, sorprendentemente, hacia gestos -pulgar en alto- de estar bien) y con un desconocido Fadden… en eso que Burgos consigue hasta darle la vuelta al marcador para sorpresa, yo creo, de casi todos.
Un espejismo. Canarias volvió a enchufar y Marcelino a jugar (‘niños… a clase !’).
No descarto que Canarias sentencie en Burgos (no sé cómo llevará Cook , por pensar en un veterano que sostuvo claramente a su Equipo -junto a Salvó+ ) jugar tras 48 horas. Y tengo claro que será un partido de protestas y quejas en los banquillos, en función de marcha de este.
Txus sabe que puede hacer historia. Y eso seguro que le pone. Además… ¿Y lo que va a fardar?
Que gane el mejor.
Falta mencionar el pequeño detalle de que Burgos tuvo la ausencia de Jasiel Rivero, al parecer baja por paternidad.
Comments are closed.