El Barcelona ha comunicado esta noche que no ofrece la renovación a Tomic, primera decisión de calado unas horas después de fichar a Jasikevicius para el banquillo.
El pívot croata pone fin así a su etapa de ocho años como jugador azulgrana. Ha ganado una liga y tres copas como principales logros y fue una pieza importante sobre todo en sus primeros años en el Barça.
Su rendimiento en cambio ha sido decreciente las dos últimas temporadas, cuando sus condiciones de jugador que se imponía cerca del aro por talento y no por físico han ido siendo menos productivas y su capacidad física menor.
Zach Leday, un pívot que ha tenido este curso en el Zalgiris y que había pedido al Fenerbahce antes de firmar cone l Barça, es una de las opciones que se manejan para sustituir a Tomic. Eso sí, Leday estaba en una negociación avanzada con el Armani Milano.
Pangos, que acaba contrato y en principio no sigue, y Ribas y Pustovyi, con un año más firmado pero que no entraban en los planes de Pesic, son los otros nombres con los que hace falta conocer la opinión de Jasikevicius.
Con esa calidad y ese físico, debió dominar europa de largo. No lo ha hecho.
Yo apostaría por Pusto y un pívot atlético tipo Diop.
en serio? para un equipo q quiere ganar la Euroliga??
Maestro se sabe si van a fichar un 5? Hay candidatos para suplir a Tomic? Que nombres de barajan?
Creo, que le va a dar cancha a Pustovy… o quizás Jekiri podría ser una opción
Si echan a Tomic es que van a por un 5 o dos… y un exterior creo tambien buscaran. Pusto y smits out…Smits quizá lo cedan mas que venderlo.
Y Pangos como 3r base hay varios factores: que él quiera,aunque creo que ya lo tiene casi hecho con Zenit, que Saras lo haga cambiar de planes y que haya el dinero para ello…y todo pasa por ver quien se va y quien viene al final pero Pangos no se si esperará hasta final del mercado. Pero si decide salir, sitio tendrá en equipos Euroliga seguro.
Acordaros de que ayer a las 9 de la mañana titulé ‘Pesic y Tomic apuntan a pagar los platos rotos’.
Lo tenía bastante claro.
Pista: Jasikevicius quería fichar para el Fenerbahce a Zach Leday, pívot que ha tenido esta temporada en el Zalgiris pero la oferta del Armani Milano era mejor.
Ahora está en el Barça y Tomic no sigue…
Cierto, pero Leday es 4, lo ves como posible substituto de Tomic? Oriola al 5 o quiere a otro pívot más?
Bueno, es un pívot bajo pero hace de cinco. De poste grande está Pustovyi
Javier, entonces no está hecho por Armani? o crees que se viene para el palau? a todo esto… alguna posible vuelta de Gasol?
De verdad veis a Pusto como sustituto de Tomic? Como madridista encantado, pero me parece un error. Entiendo el cambio de Tomic x un jugador hecho pero no por Pusto que es un melón por abrir.
Ojalá siga x la ACB…siempre me pareció un buen tipo.
Un saludo
Leday no tiene nivel para el Barsa!!!
Si lo tiene para el Zalgiris…
Mala noticia para todos los equipos rivales del Barcelona, como diria Pique, con el empezo todo.
xDDD
(cabroncete :)
Pivot blandito como pocos. Flojo, Flojo, flojo con excesiva facilidad para diluirse.
Adiós muy buenas Tomic
Maestro, Ayon ha decidido no continuar con Zenit.Habiendolo rechazado el Barcelona una vez y viendo q el Madrid negocia con Zizic,creo q puede ser el tapado para el juego interior.Por edad(35) no creo q pueda pedir mucho con CSKA,Milano,Efes y Fener(por presupuesto)con el juego interior cubierto.
Algo me huelo q acabará en Barcelona con permiso del Madrid,q con el beneplacito anterior por parte del barça no creo q pusiera problema alguno.
Barato y con rendimiento seguro,piensas lo mismo??¿??
Me cuesta verlo de vuelta, le veo algo lento y algo mayor ya para como juega el Madrid pero sí podría dar 14 minutos de media buenos.
Pero vista la edad de otros muchos de la plantilla, meter a Ayón… uffff
Amigos , si Navarro ha convencido a Saras , que no hará con Gasol , contad que el sustituto de Tomic es Gasol no le deis más vueltas
No lo descarto Anchelo,y con Saras y Navarro de asesor del lituano aun mas.
Mi terna de favoritos son Black,Udoh,O’brien,Monroe,Ayon,Gasol y Vesely.
Me gusta, pero Ayon no lo veo y O’Bryant tampoco. Los demás, estaria bien
Si escogen a uno de la terna mas gasol para preparar jj.oo como scola en varese,q me corten un dedo ya!!
Saludos rubbeus
De cual de las dos ternas, que has puesto seis nombres ;)
Creo que la vuelta de Gasol al Barcelona sería un error, y honestamente no entiendo esa ilusión de los azulgrana. Gasol ha sido extraordinario, pero tiene 40 años y lleva año y medio sin jugar. No creo que sea ningún fichajazo.
Respecto de Ayón, tampoco me parecería buena su vuelta, ni al Madrid ni al Barcelona. Su último año en Madrid ya fue flojo y tiene 36 años
Los años no importan si el rendimiento es inmediato y se tiene calidad.Gasol y Ayon tienen años pero van sobrados de calidad,es mas,los años en plantillas largas importan menos pq la rotacion es mayor(ej.reyes).
Parto de la idea q fichen un buen pivot titular y luego q complementen el roster con ayon o gasol,partiendo q se ceda a artem.
Saludos irukoa
Totalmente de acuerdo.
Y Gasol???
Os tempos son chegados (que dice el himno gallego).
O dicho de otro modo, y desde el respeto,….. ya era hora!
Ha estado mucho más tiempo del que debería. Demasiado.
Jugador que en sus primeros años, de esplendor en ataque todo hay que decirlo, condicionaba ya mucho el juego del equipo.
En estos últimos, con ese esplendor ofensivo ya marchito, estimo que la columna del Debe superaba con creces la del Haber.
Greg Monroe es el pívot con mayor calidad del mercado y con el estilo de Saras creo que funcionaría muy bien.
Junto con Tarick Black(exMaccabi) y Udoh son mis otras dos opciones americanas.Muy buenos jugadores Seara.
Los otros tres q veo con opciones Gasol,Ayon y mas dificil Vesely.
Saludos
Hola javier,
¿otra opcion podria ser mickey? Es tambien un 4,5 movil.
Respecto a Tomic para mi un buen jugador tecnicamente esquisito que por falta de caracter no ha podido triunfar mas.
Sldos
Se comenta q negocia con Valencia y q lo tiene medio hecho.
Hombre el Madrid es de suponer que al igual que ocurrió con Othello Hunter si llega a un acuerdo en dicho acuerdo recoja que Mickey no pueda fichar directamente por ningún equipo ACB. Vamos que tenga que jugar fuera al menos un año y luego volver a otro equipo ACB pero no que el paso sea directo del Madrid al Barcelona, Valencia o quien sea….
O lo mismo aligerar la cláusula de abalde….. Quien sabe…
Si yo fuese el jugador y el Madrid quisiera ponerme condiciones, le haria pagar hasta el último duro que me pertenezca. Tu eres el que me quieres echar, no?
aquí el madrid creo que poco puede hacer, ya que es el madrid el que lo quiere largar
es decir, si le tocan mucho las narices mickey puede decidir no irse… y el madrid tenerle que pagar los 2,5 millones.. y si lo deja sin jugar, que el jugador además le presente una demanda… (el barça es un experto en estos temas, el madrid puede llamarlos para ver lo que no tiene que hacer jajjajajaj)
Es que lo increíble es lo que dice Mbanic. Que a un jugador al que quieres largar pagándole menos de lo que deberías y llegando a un acuerdo con él le pongas condiciones. El jugador tiene buena predisposición a abandonar el club perdonándole mucho dinero al Madrid, pero de ahí a que acepte 1/3 de lo que le correspondería y la condición de no irse a un equipo ACB va mucho. Sería un milagro y digno de colgar su camiseta en el Wizink si eso ocurriese.
Cláusula de canguelo? No fotem!
Si te quitas a alguien de encima, te lo quitas de encima y sanseacabó, con todas las consecuencias.
Yo por lo que le he entendido a Javier ambos jugadores (Lapro y Mickey) no están conformes con su participación en cuanto a minutos disputados. En Lapro no lo entiendo pq 15 min por partido en ACB y 13 min en Euroliga son minutos de un base suplente que es para lo que se le fichó. Mickey jugó 15 min en Euroliga pero su problema es su condición de extra que le priva de jugar más en ACB. Si ellos se quieren ir y buscar más minutos y el club tb quiere hacer cambios lo suyo es llegar a un acuerdo…Othello Hunter también tenía contrato en vigor y se rescindió de mutuo acuerdo cobrando el jugador una parte de su salario y firmando una cláusula que le impedía recalar esa temporada en ningún equipo ACB…Os recuerdo que sonaba para el Barcelona. Es el mismo caso que Mickey y esas cláusulas existen y se firman por más que os cueste entenderlo.
Un saludo.
¿Si ellos se quieren ir? ¿De donde sacas esa burrada? El Madrid quiere largarles que es muy diferente. Que ambos digan que se quieren quedar o que para irse les paguen la ficha íntegra que les falta por cobrar a ver quien es más fuerte.
Si Mickey acepta 1/3 del sueldo para irse ya te digo yo que no va a ser tan iluso de aceptar una cláusula del canguelo. Se queda, le pagáis los 2,5 millones y la temporada que viene le metéis en tanteo por sea caso lo fichan Baskonia, Valencia o Barsa.
Todos son hermanitas de la caridad, madridistas hasta la médula y cobran en sugus, por favor más coherencia y menos forofismo.
@mbanic tiene razón,pero con matices.hunter cobraba menos,se le amplió cantidad de rescisión y este aceptó clausula.mickey acepta cobrar parte del salario,pero un matiz,en neto.esto es,si es 1/3 del total,en bruto seria algo más del 50% del salario total.si quieres poner clausula y pagas màs,ya pagas un pico importante del salario.si valencia está detras no sé si mickey estará por la labor de aceptar esa clausula.y dudo valencia acepte «chantaje» de madrid para meterlo en operación de abalde.saludos
Esto ya tiene mucha más lógica. Si de 2,5 millones el Madrid paga en torno a 2, Mickey podría aceptar cláusula. Si el Madrid va a pagar mucho menos (sobre 1,5), estoy seguro de que ni se lo plantearía.
Muchas gracias por la explicación Rubén.
De Tomic quiero decir 2 cosas. Por un lado, jugador blando y sin carácter. Yo ya no le hubiera renovado la última vez. Creo que sus carencias restan más que suman sus virtudes. Dicho lo cual, el es así. Es decir, no es un problema de voluntad o desidia, que es lo que yo no perdono a un jugador. Me parece honrado y profesional, y se ha dejado todo en la pista. Por mi parte, si vuelve al Palau con otra camiseta, tendrá mi aplauso.
El año que viene el Barça empezará a ganar títulos seguro, llevo varios años por aquí y siempre escribí que hasta no se fueran Navarro y TOMIC no podrían a optar a títulos importantes como liga y euroliga. La última renovación del croata fue un error , en partidos importantes nunca está ni se le espera, sus números los hace casi siempre al comienzo de los partidos cuando el partido se endurece se diluye como un azucarillo.
Gasol con la edad que tiene puede aportar 12 o 15 min de calidad pero yo apostaría por otro tipo de jugador, con el fichaje de calathes siendo un base de casi 2 metros sería interesante un pívot móvil como Brandon , tanto en ataque como en defensa como apunte imaginaos podrían cambiar en todos los bloqueos , vamos un incordio para los ataques rivales.
Doy fe, y además, es lo mismo que decia yo siempre…sobran Tomic y Navarro…sino al tiempo ;)
Pues se confirma la salida de Tomic, la verdad que solo tengo buenas palabras para él, jugador que siempre a sido super profesional y lo ha dado todo por el equipo, solo darle las gracias y que tenga mucha suerte en su próximo destino.
Ahora sobre su posible sustituto, hay que fichar un 5 con un perfil distinto al de Tomic, un 5 fuerte, físico y que intimide. La verdad que la opción LeDay no la veo, es un 4.5 bajito y es de un perfil parecido al de Davies, opciones que pueden cumplir con lo que necesitamos pueden ser Greg Monroe, Tonye Jekiri, Udoh, Tarik Black o Vesely aunque este último no lo veo saliendo del Fenerbahce
Estando de acuerdo en lo de LeDay, y los nombres que propones, decir que si al final se chutan y traen a Gasol, yo lo veo como 3r pivot, no creo que venga a ser referencia…sino a entrenar y dar descansito a los otros dos o tener bastantes minutos en partidos mas asequibles o en palizas (si las hay)…él lo que quiere es estar en forma, entrenar a menudo y coger ritmo…no jugar 25-30 minutos por partido y rebentarse…o sea, como 3r pivot lo veo
De momento ya sabemos que a Saras no le gusta Tomic. Del croata no he entendido que gran parte de la parroquia merengue le tuviera tanta manía, fue el Madrid quién prescindió de él y el jugador se buscó la vida lo mejor que pudo.
Jugador con unos movimientos muy buenos, de los mejores pívots en ataque en Europa que se han visto en estos años (sobre todo los primeros), aunque blando en defensa y que hacía grandes números en partidos intrascendentes, no ha conseguido un excelso palmarés en el Barcelona.
Personalmente lo que menos me gusta de Tomic es que adolece de carácter, y cuando se ha visto que se encara con alguien siempre ha sido ante un jugador al que le sacaba dos cabezas, no con uno grandote (y esto ha sucedido varias veces)
Ante Tomic en la Liga Regular 2019/20 13,6 de valoración en 20´. Sólo Brandon Davies valora más jugando menos minutos, ningún jugador más en toda la liga. Si miramos la valoración en 40 minutos de juego es el quinto de toda la Liga Regular.
Si miramos la estadística de valoración en 40 minutos de juego en Liga Regular y miramos temporadas anteriores vemos en que puesto queda:
Temporada 2109/20 – 5º puesto de toda la Liga.
Temporada 2018/19 – 11º puesto de toda la Liga.
Temporada 2017/18 – 1º puesto de toda la Liga.
Temporada 2016/17 – 1º puesto de toda la Liga.
Temporada 2015/16 – 1º puesto de toda la Liga.
Temporada 2014/15 – 4º puesto de toda la Liga.
Temporada 2013/14 – 2º puesto de toda la Liga.
Temporada 2012/13 – 6º puesto de toda la Liga.
Me habéis convencido, que malo es Tomic
Estoy contigo compañero. RENOVACIÓN YA!! Ufffffff.
Fdo. Un madridista.
Puede ser David. Pero dudas razonables:
– Cuántas de esas valoraciones las hace en partidos vamos a llamarlos de relleno/no trascendentales o contra equipos que no son top.
– Cómo ha condicionado el juego del equipo en sus mejores años para conseguir esas valoraciones.
– Las lagunas en defensa provocadas como contrapartida a su excelso juego de ataque en los buenos tiempos.
– Ya no entro en la relación aportación/coste contrato.
Valoración defensiva: coladero, una madre… sin caracter ni sangre, ni rebotea ni intimida… ademas de que cuando el defensor suyo es un poco duro directamente se quita el balon de encima… resultado no compensa. No sirve de nada meter 10 puntos 4 rebotes por partido si el pivot rival te mete mas y te pilla un huevo de rebotes ofensivos, que ni has luchado.
Tomic out. Gracias por todo, pero adios.
Ante ha jugado 10 años en España, en el Madrid y en el Barcelona y ha ganado UNA liga. No creo que exista un caso similar en la historia. Iker Jimenez está rodando un especial.
Por cierto, la liga que gano fue la de La silla de ruedas de Laso. Jajjjajjajaja
Un saludo
Aquí uno que echará de menos al bueno de Ante. Valor seguro, que jugaba bien el 90% de los partidos de la temporada, que apenas se ha perdido partidos por lesión, metiendo 15-20 puntos partido tras partido. Los primeros años le recuerdo como un baluarte ofensivo, aguantando al equipo en partidos duros y decisivos, en donde metía un montón de puntos en los últimos minutos, cuando la bola quemaba (mencionar aquí también que sus mejores años para mí coinciden con Marcelinho Huertas, un base con el que se entendía a las mil maravillas). Un tipo honesto, que lo ha dado todo, al que le han achacado falta de garra, pero que si la hubiera tenido no me cabe duda que habría volado a la NBA.
Durante varios años él y Navarro eran los que lo aguantaban todo, porque el resto de fichajes jugaban un partido bueno de cada 4. Por aquí han pasado Lampe, Nachbar, Papanikolau, Eidson, Perperoglu, Koponen, Doellman, Satoransky, Rice, Arroyo… Y siempre dependiendo de Tomic y Navarro. Los únicos que recuerdo que dieran la cara partido sí partido también eran Marcelinho y Oleson.
En estos 8 años ha competido con Perovic, Pleiss, Samuels, Lawal, Jawai, Dorsey, Davies, Pustovyi y alguno que me dejaré. Ninguno ha conseguido quitarle el puesto.
Es cierto que ahora ya su rendimiento es decreciente, y hace ya 2-3 años que aceptó reducirse el sueldo y adoptar un papel más secundario, pero aún así sigue siendo el pívot titular porque el que viene no le quita el puesto.
Puedo aceptar las opiniones de que fue un fallo hacer girar el proyecto en torno a él, que no es una estrella, etc. Quizá rendía tanto porque el equipo jugaba para él, y él no fue capaz de llevar al equipo a los títulos. Ok, puede ser. Yo lo que he visto en la cancha ha sido a un tipo que ha sostenido al equipo ofensivamente durante 8 años seguidos, flojeando algo en los 2 últimos.
Que defensivamente era un flojo? Igual que Navarro, igual que el Chacho, igual que Saras, igual que tantos… A la mayoría se les perdona todo mientras sigan metiendo y se les crucifica en cuanto dejan de meter. Y Tomic ha bajado ofensivamente, pero no tanto como bajó la Bomba por ejemplo.
Jugador despreciado y vilipendiado por muchos aficionados del Real Madrid en una actitud que nunca he comprendido. Pero bueno, en mi propia hinchada pasa lo mismo con Laudrup. Jugadores a quienes su club no quiso renovar, y se buscaron la vida donde pudieron. Sin hablar mal de sus antiguos colores, respetando a sus antiguos aficionados… Nada que ver con los Figo, Luis Enrique, Djordjevic, Eto’o…
Para mí sigue teniendo sitio (secundario) en el equipo, pero si Jasikevicius prefiere jugar de otra manera Tomic ya no es imprescindible. Me duele eso sí la falta de agradecimiento de la afición a un tipo que ha rendido y lo ha dado todo, y del que en cambio se habla como uno de los máximos culpables de nuestra travesía en el desierto.
Buena suerte Tomic, y gracias por todo!
Dime porque un tio de 2,17 y envergadura de 2,30 o mas solo coge 4 rebotes por partido… y tendrás la respuesta….muy bueno en ataque, pero un regalo (siendo suave) en defensa. Ha sido la referencia siempre porque casi ningun pivot que vino era TOP…el unico quizá Seraphin pero la rodilla y su vaguitis le hizo caer. Si Tomic hubiera tenido de compañero un Ayon (en el momento que lo regalamos al Madrid), Vesely, Udoh, Tavares (otra cagada dejarle ir) por poner algunos, hubiera pasado a 2o plano y nadie diria lo mismo de él.
Si entiendo tus argumentos, y es muy probable que lleves razón. Lo que no entiendo es la crítica feroz al jugador. Debatir sobre si prefieres otro perfil en el 5, u otro jugador, o si condiciona mucho el juego, ok. Pero el histerismo continuo contra 1-2 jugadores cuando la sección entera naufragaba…
Yo solo defiendo al jugador de críticas que me parecen injustas y desmesuradas. No me meto en si debe continuar o no, o en si debía ser la estrella alrededor de la que montar un equipo o no.
Y siguiendo con críticas injustas:
«Ha sido la referencia siempre porque casi ningun pivot que vino era TOP»
-Pleiss se salió en el TAU y se está saliendo en EFES.
-Seraphin venía de la NBA y con su físico prometía reinar en Europa a lo babyShaq.
-Brandon Davies venía como pívot del quinteto ideal de la Euroliga.
Estos tres le podían discutir la titularidad perfectamente, de hecho los dos últimos entendí que fueron fichados para relegar a Tomic al banquillo. Y no lo han conseguido. De hecho en un final apretado esta temporada no tenía muy claro si prefería a Tomic o a Davies en pista.
Jawai, Dorsey, Lawal… estos sí que venían con perfil bajo para dar el contrapunto, la intensidad que Tomic no daba.
» Si Tomic hubiera tenido de compañero … hubiera pasado a 2o plano y nadie diria lo mismo de él».
Y puede q si el Barça no hubiese dejado escapar a Ayón y Tavares y hasta a Rudy (que creo que estuvo muy cerca) todavía siguiera Xavi Pascual, Laso no hubiese durado 1 año en la capital, y Tomic tuviese 4 o 5 ligas y alguna que otra Euroliga. Pero eso es especulación pura y dura. La realidad es que durante 8 años fue mejor que el resto de 5s del equipo, algunos de ellos de perfil bajo pero algunos de ellos de bastante calidad.
Lo de dejar escapar a Ayon y tavares ya lo he dicho muchas veces yo….grandes cagadas.
El tema de darle cizaña es que le estabamos pagando como un TOP y no lo era, ni lo intentaba. Solo hacia 1 partido muy bueno de vez en cuando. Luego si contra equipos flojos o rivales debiles vale si se salia… Pero era indignante ver como Diagne o Diop solo con poner un poco de nervio le sacaban del partido (sobretodo Moussa que le conocia y se lo hacia siempre)…un tio que cobra lo que Tomic y tiene ese tamaño no puede desaparacer porque le empujen… tiene que demostrar lo que cobraba y casi nunca lo ha hecho. y los ultimos dos-tres años hemos sido unos madres protegiendo el rebote…y el que siempre ha estado es él..
Y que haya sido el mejor es porque en ataque tenia muy buen juego de pies y muñeca, y vision de juego…pero es que fallaba bajo el aro por querer hacer bandejitas en vez de hundirla y sacar de paso faltas por miedo al contacto.
Yo es que soy entrenador, y exigente, y odio a los blandos (deportivamente hablando). Y Tomic siempre lo ha sido. Ver como a 2 mts de aro le defendian bases (por cambios de bloqueos) y en vez de hundirlos hasta debajo del aro, buscar asistencia o ganchitos … lo siento pero a mi un tio asi no me vale y menos cobrando como un TOP que no ha sido nunca.
Saludos y perdon por la chapa
De chapa nada, sobran sentencias rápidas y faltan opiniones razonadas y argumentadas como la tuya.
Un placer leerte, ese saludo de vuelta Rubbeus!
un aplauso,.. y coincido con todo…
sobre todo en que vinieron muchos a sustituirlo , y todos los años tomic acabó siendo titular porque los otros no estaban a su altura…
y estos 2 últimos años disiento.. pesic juega a otra cosa, y tomic aunque ya la edad ya empieza a hacer mella.. ni era la primera, ni la segunda y ni la tercera opción de ataque, por tanto lógico que bajen sus prestaciones ofensivas..
y este último año, lo ha echo infinitamente mejor que davies, que recordemos cobraba casi 1millón más que él.
buena suerte tomic vaya donde vayas!
Según la prensa y los foreros de bote-pronto, el Madrid iba a quemar la sección por el cabreo y le iba a dar la patada a media plantilla.Bueno, pues de momento ni altas ni bajas, mientras el Barcelona es fuente continua de novedades.
Creo que la directiva del Barcelona esta fichando bien, y creo que la del Madrid seguirá en su linea.
Hay que cambiar lo que no funciona, y la manera de trabajar de los técnicos blancos viene dando bastantes buenos resultados.
Si el corona virus no la jode, nos espera una temporada apasionante.
Saludos y salud.
Tomic ha sido uno de los cincos con más calidad ofensiva, que ha habido en Europa en los últimos 20 años a nivel de fundamentos, pero nunca puede ser el eje y pilar de ningún proyecto.Por dos motivos, porque atrás es un coladero, (ni intimida ni es móvil), y porque el baloncesto de hoy en día gira tanto ofensiva como defensivamente alrededor de la línea de tres. Tomic en los 80 y 90 hubiera sido un jugador de dimensiones históricas y ahora ha sido más una decepción que otra cosa. Sobre todo como referencia deportiva de un equipo.
Siempre será un placer para los ojos ver a un tipo grande con esos recursos, medios ganchos, uso muy bueno de la izquierda, capacidad enorme para el pase, etc. Pero esto hoy marca menos diferencias, porque los 24 segundos condicionan el juego, (Ante precisa que le cuezan un poco la jugada), y porque hoy lo que se necesita son jugadores que generen espacios en un período escaso de tiempo.Laso, se llevó una cantidad de palos tremenda cuando lo dejó escapar y no pagarle sueldo de estrella, Y A LA LARGA , EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN. Como tantas y tantas veces. Los que le pusieron a escurrir siguen sin reconocer que fallaron estrepitosamente. Como tantas y tantas veces.
Saludos. Buen viernes a todos.
Menos mal que alguien me entiende ;)
Yo, como madridista, estoy algo jodido de que Tónica no siga en el Barça. Su calidad ofensiva es incontestable, pero su inutilidad defensiva lo es igual.
A mí, personalmente, no me ha parecido un «mal» defensor, como muchos otros (se ha hablado de Navarro, Chacho,…) Me ha parecido todos estos años el peor defensor en ayudas de la ACB. Es que te resta muchísimo. Sí el cinco es Tomic, un desborde de un exterior es carril directo hacia el aro.
Yo, en mi ilusión, me imaginaba jugando un 1×1 a 100 puntos con Tomic (y como extremo contrario con Nocioni). Y me parecía inconcebible que me diera la impresión de que Tomic me iba a ganar, pongamos, 100 a 40. Un profesional, un tío que me va a enchufar una tras otra porque tiene calidad de sobra. ¿A un jugador así estoy en condiciones de meterle un 40%? Pues esa impresión me daba, y no anotando de 7 metros, anotando muchas debajo del aro porque no da ningún miedo, al revés, me veía tranquilamente echándolo un metro para atrás en una penetración, con 2,17… (Y midiendo yo 25 centímetros menos).
Me imaginaba lo mismo con Nocioni perdiendo 100 a 2 o 100 a 3.
En fin, cuesta mucho tener un jugador que te rompa el esquema defensivo del equipo, y por eso no siguió en el Madrid. Y yo creo que el Barça se ha equivocado dándole tantos anos.
Tomic ha sido un jugador importante de la sección, su tiempo a coincidido con una de las peores etapas a nivel de título ya que coincide el final de ciclo de XP con el resurgir de uno de los mejores Madrid del que fue pieza en su inicio.
También a nivel de seleccion se encontró con otro final de ciclo, del que todavía no han encontrado una generació que volviese a poner a Croàcia en la pomada de las medallas.
Si a su indiscutible calidad, se hubiese sumado un proyecto ganador tendria un palmarès bien distinto,ya que sus mejores años como jugador han coincidido con los peores de Bar¢a y Croàcia.
Dónde ha sido uno de los jugadores donde se apoyaban las opciones de conseguir algo importante.
Su adios se veia venir, però aun le queda cuerda para seguir dando ese nivel diferencial en ataque gracias a unos movimientos y una vision que no abunda en jugadores de siete pies.
Veremos donde sigue y que nos traen en su lugar para poder opinar con mas razonamiento si estan acertando o se han precipitado en acabar con el adios del jugador extranjero con mas años en la sección y totalmente integrado. Saludos
Tenerife tiene a Shermadini, Gran Canaria a Bourousis… Tomic después de tanta playa quiere algo nuevo y el fresquito de Burgos le vendría de perlas xD
Buenos dias:
Dejo mi opinión neutral.
Que si el chico es un blando,que si no tiene caracter,que si se arruga en los momentos claves…
Yo creo que este jugador ha estado en muchos momentos,por encima del resto de sus compañeros,en cuanto a motivación,implicación etc,en una epoca muy complicada en la que el Madrid ha arrasado en Europa.
A mi hay cosas que no me gustan de él,pero creo que es un buen profesional y yo he disfrutado viendo muy buenos movimientos suyos en el poste.
saludos
Es que nadie discute su profesionalidad ni implicación.
Es más, ni consta públicamente que sea un jugador tan siquiera mínimamente problemático.
Es un debate eterno alrededor de si lo que te aportaba versus lo que te restaba y condicionaba el juego colectivo hacía la suya la opción óptima para que el juego del Barça girase entorno a este tipo de jugador durante bastante tiempo (como así fue).
Es un debate que está ahí desde que Laso decidió prescindir de él y el Barça a continuación ficharlo.
Un club decidió que no le compensaba lo que aportaba vs lo que restaba/condicionaba/cobraba.
Otro entendió que sí.
Lo mio es una opinión,sin tener ningun debate por medio.
Lo único que queria resaltar es que el jugador ha estado por encima en cuanto a nivel de muchos de sus compañeros e incluso con bailes de entrenadores en estos 8 años,ha encontrado su hueco sus puntos y sus minutos,cosa que otros no han hecho (quejas,enfados,a la minima me borro….ACTITUD-Profesionalidad)
Tomic siempre ha sido el saco al que golpear para justificar el año malo del Barça, pero es un tio que en 8 años ha promediado 10 puntos, que se ha cuidado y trabajado como un excelente profesional perdiéndose poquísimos partidos, que no ha dado ningún problema. Nos ha salvado el tipo muchísimas veces,
Es cierto que no defiende bien, pero no recuerdo muchos pivots que ataquen como el. Otra cosa que le ha perjudicado es que es poco dado al espectáculo, si en vez de una entrada hubiera machacado el aro mirando a cámara, se hablaria mucho mejor de el, aunque serian 2 puntos igual.
El tiempo pasa para todos, el suyo quizá ya se esté acabando, pero creo que es de justicia valorar el trabajo realizado por este jugador y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos.
Si un tio de 2,17 y 2,30 de envergadura no te hace 10 puntos 4 rebotes por partido cada año no se te ocurra ficharlo… nadie pone en duda ni despretigia sus numeros y juego de pies…pero eramos un coladero…y no tenia ni la sangre ni el caracter para ser el lider del equipo, cuando cobraba como tal… y aun con la rebaja ha pasado a tener peores numeros ofensivos y peor en defensa porque ya ni salta al rebote ni intimida…este ultimo año los rivales han acabado los partidos con 8-10 rebotes ofensivos minimo…Davies con 2,08 almenos saltaba a intentar cogerlos pero él ni eso…
Yo lo de la altura de Davies debe ser un misterio. Le dan 2,08 a Davies, Claver y Oriola. Los he visto a los tres juntos y de los 3 el más alto es con diferencia Claver, luego Oriola un poco más bajo y Davies que ahí a ojo le echo que mide como 5-6 cms menos que Claver…Si Claver es un 2,08 Davies es un 2,02-2,03.
Un saludo
Claver es un 2.10 y para mi Oriola 2,08 y Davies 2,06 aprox…
cosa de zapatillas :P
En la Web de la Euroliga le dan a los tres 2,08.
En la web de la ACB le dan 2,06 Claver, 2,07 Oriola y 2,08 Davies….
Davies es el más bajo de los 3 eso lo tengo clarísimo y dudo bastante de que esté en 2,06 salvo que use alzas para calzado.
Un saludo.
Lo mejor que hemos tenido en esta etapa tan triste. Un placer para los que nos criamos en un mundo en el que los pivots que jugaban de espaldas a la canasta y apreciamos el juego de pies. Un tipo digno, y (como se ha visto con su cuenta de tuiter) con sentido del humor, bastante maltratado por una parte de la afición, sedienta de alley oops, pivots físicos y jugadores que a la mínima se tiren al suelo.
Con sus limitaciones, que no niego, Tomic cuenta con mi respeto y admiración eternos (y además era el jugador favorito de mi hija, que este curso con siete años ha empezado a seguir al Barça de basket).
Gràcies, Ante. Per mi, uno di noi.
A mí me ha dado pena la salida de Ante, sinceramente. Coincido con los que decís que no puede ser la referencia interior de ningún equipo con aspiraciones serias, pero ahora que parece ser que la situación caótica se endereza, pues lo habría mantenido como tercer pívot. Claro, otra cosa son sus pretensiones o las exigencias de Saras, pero bueno.
Sobre el jugador que vendrá en su lugar, varias opciones: Leday, de 4 y pasar a Oriola al 5; Landale, que acaba contrato con Zalgiris y es un pívot puro con tirito desde fuera; Vesely, que lo dudo muchísimo. No sé, a ver con qué nos sorprenden. Eso sí, también saber qué se hará con Pusto y Smits, ya que tienen contrato en vigor.
Saludos cordiales
Javier, ves alguna opción de que Saras quiera quedarse a Pangos por conocerse de su etapa en Kaunas?
Hay «Run – Run» con Mario Hezonja
? sabe alguien algo?
Tiene player option, o sea que si quisiera, podria dejar la NBA y que es muy culé, creo que jugó lo justo para ser cupo…mas que eso, por ahora nada…
Bueno si y que cobra 1,85 millones de Dolares Brutos creo…que a euros no se pero supongo serian 2 millones Brutos ? un sueldo asi es parecido a lo que libera Tomic, por poner un ejemplo…
Como dices tiene player option para salir o cobrar el año 1,97M de dólares, que vienen a ser 1,75M de euros. Hezonja tiene 25 años todavía, y ya ha entrado en la dinámica de ir pasando de un equipo a otro, que tanto disgusta a los jugadores europeos. Si se subiera a Claver al puesto de 4 junto a Mirotic (y Smits), y Oriola al 5, tendría cabida en el 3.
Un saludo.
Los números en 20 minutos son de 8,8 puntos y 4,1 rebotes para esta última temporada, not bad.
Está la duda de Abalde, a quien primero hay que sacar de Valencia (igual que se sacó a la Penya). Ambos cupos, dos años de diferencia.
Tambien hay run run con Abalde, los dos me parece imposible, pero nunca se sabe con esta gente, ademas que en las posiciones exteriores andan bien, si Rivas se va, y pasando al cuatro a Claver, podria cuadrar, eso si, el presupuesto no se reduce, todo lo contrario, otra posiblilidad, es fichar a Abalde y dejarlo en Valencia, y el año que viene acaban contraro varios jugadores, y puedes cuadrarlo mejor….el tiempo lo dira, ahora estos días en una locura de información, sobre todo rumores…
Pues pese a todas las criticas que se han hecho y se hacen a este jugador, yo quiero destacar sus números y trayectoria:
Jugador extrangero con mas partidos disputados (579)
✅ 2º maximo reboteador de la història del @FCBbasket
✅ 3r jugador más valorado de la història del Barça
✅ 6º maximo anotador de la història del Barça
Pese a las lagunas en su juego, que las tenia (falta de exposividad, escasa actividad defensiva, no era capaz de coger la posición para disputar el rebote, falta de acierto en algunos momentos, porcentaje de acierto en el tiro libre escaso para un jugador de élite), yo creo que ha aportado mucho al Barcelona basket, sobre todo durante los primeros años en el equipo. En estas últimas temporadas, con Pesic de entrenador, su rendimiento ha bajado, pero aun así ha jugado de pivot titular en la mayoria de los partidos del Barça basket.
Mucha suerte para Ante Tomic, y hasta siempre. Fue un jugador muy profesional e implicado con el equipo.
Saludos.
grandes números de este jugador ….le deseo lo mejor allí donde vaya que seguro es para ganar muchos titulos
Tomic es de esos buenos jugadores que caen en momento inadecuado en un equipo y no acaban de ganar cosas y son los que pagan los platos rotos siempre.Lo que si se vá es una gran persona,mas allá de quienes lo hayan descubierto en twiter ahora.creo que pudo reconvertirse en un excelente tirador de fuera y entonces sí hubiese sido un pivot determinante,pero ese poco afan de superación es lo que a mí siempre me ha chirriado.luego creo que atras condiciona mucho al equipo,más en el basket moderno tan físico.quizas por eso era necesario un cambio,ahora ya digo que saras fichajes no van a gustar a muchos,el tiene un libreto y sabe que estrellas ya estan en vestuario,necesita intendencia,gente disciplinada cada minuto que esté en cancha.saludos
Siempre he defendido a Tomic pues creo que continuamente ha habido interés en resaltar sus defectos y hablar con la boca pequeña de sus virtudes. Y admito que soy de los primeros en desesperarme cuando hasta bases le buscan el contacto. Si Tomic tuviese el mismo nivel de implicación en ataque y en defensa, no hubiese jugado en la ACB en su vida. Tomic es un pívot de excelentes condiciones ofensivas cerca del aro donde usa su envergadura y maneja por igual las dos manos. Si le hubiesen puesto como reserva a un especialista en defensa o un 4 tipo Lasme al lado además de Claver, hubiese sido un jugador más reconocido al descargar la responsabilidad defensiva en otros jugadores más capaces; pero siempre se ha destacado lo que él no podía hacer. Es como meterse con Tavares porque no anota 20 puntos por partido cuando llega a la canasta sin saltar, o cuestionar la calidad de Shengelia por su poca fiabilidad en el triple.
Dicho esto, creo que por edad, ya no es un jugador cuya renovación fuera amortizable, y además no es el tipo de 5 que gusta a Jasikevicius. Ambas premisas hacen que su salida no haya sido una sorpresa, independientemente del resultado de la liga. Exceptuando el leñador Kavaliauskas, los interiores del Zalgiris de SJ han sido jugadores muy móviles, que aceptan los cambios defensivos, corren el contraataque, y son capaces de lanzar de media distancia e incluso de tres (Davies, White, Jankunas, Hayes, LeDay, Landale). Lo que me extraña es la continuidad de Pustovyi, y creo que si sigue será por no poder colocarlo cedido. El interior que llegue, será ser más 4,5 que 5 puro, creo yo. Más cerca de un Vasely o un LeDay que de un Poirier o un Monroe.
No sería nada descabellado que Claver volviera a jugar muchos minutos de 4, ya que tanto él como Smits, son jugadores que encajan en esa manera de jugar; y que Oriola haga lo mismo en el puesto de 5.
Un saludo.
Bueno pues sinceramente con esta noticia, la temporada que viene optamos a titulos
Por cierto con la llegada de Saras, puede cambiar la situación de Pangos en el equipo? Y más si acaba saliendo tal y como parece Pau Ribas al Joventut?
Y en el puesto de 4 suplente, que va a pasar con Smits? Va a continuar o se le va a buscar una cesión? En este puesto me podría cuadrar en el caso de que Smits no continuase y con la llegada de Saras al banquillo, el nombre de Aaron White está libre y podría ser un buen suplente de Mirotic, además que las mejores temporadas de Aaron White fueron en el Zalgiris con Saras
Y creo que White estrena pasa porte comunitario, saludos
Se ha hablado de eso pero creo que nada oficial pero para mí sería un 4 interesante y de nivel Euroliga para hacer pareja con Mirotic. Saludos
¿Para qué queréis a Aarón White si tenéis a Oriola que es un mejor jugador de partidos calientes, que es dónde se juegan los títulos?
A veces no apreciamos lo que tenemos en casa.
White ha demostrado ir muy justito para la Euroliga.
Bueno, pues muchas gracias Ante por tu entrega, profesionalidad y por ser una buena persona y buen compañero. Sus defectos y virtudes ya los habéis enumerado todos y ya se conocen. Bajo mi punto de vista es un jugador que ya tenía que cerrar una etapa y despedirse de la élite: ya no está para sumar en EL ni ante equipos punteros ACB. También estoy de acuerdo con @Superepi de que, al menos en el caso del Barça, no se le ha sabido rodear de los jugadores más adecuados a sus características, especialmente en el 4. A ver qué llega, pero creo que Saras tiene muy claro cómo desea equilibrar su plantilla. Saludos.
Se va uno de los nuestros, un grande Tomic al que le tengo gran estima y admiración. Esos movimientos al poste eran un auténtico lujo de poder ver en directo… mucha suerte en tu nueva etapa (creo que es un acierto no renovarle) y gracias por todo capitán!
Yo tenia entendido que el Zenit de XP estaba detras de Gudaitis o Tomic, la salida del croata puede afacilitar que sea el compatriota de Saras el elegido. Saludos
Gudaitis me deja dudas por su lesión de rodilla y también por que es un corte de jugador semejante al de Tomic y yo creo que necesitamos un pívot de un perfil más físico y duro. Saludos
Gudaitis es 38 veces más duro y físico que Tomic, yo no veo tan parecido el perfil.
Uno es un 2,17 con mucha calidad y una facilidad pasmosa para perder al choque.
El otro es un 2,08 con buen timming y corpachón.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que no es el perfil que ficharía para acompañar a Facies.
Gracias por los servicios prestados y toda la suerte del mundo para el bueno de Ante Tomic, el gasol de los Balcanes como lo llamo el marca cuando lo ficho Mesina para el Madrid, mas tarde se convirtio en la diana de todas las mofas de la parroquia blanca, al fichar por el Barça.
El problema de Tomic, mas que sus carencias atras por falta de fisico y caracter, ha sido el desastre de seccion que se ha encontrado en los ultimos años, con plantillas descompensadas, acompañantes que no encajaban con su forma de jugar y suplentes que casi nunca dieron la talla, por unas razones o por otras.
Aun con todo, su rendimiento no ha sido malo y su comportamiento de 10, pero con 34 años ya no tiene sitio en el equipo.
Delany deja una posicion de extra libre con lo que da margen para fichar y hacerlo bien.
No es por hacer leña del árbol caído, (o no tan caído para algunos culés), pero Tomic, no ha jugado con Nutts, Hosleys, Pelekanos, Scotts, Van der Spiegeles, (con este sí, espera) de la vida. No. Ha jugado con Huertas, Satoranski, Rice, Heurtel, Navarro, Ingles, Papanikolau, Dolleman, Moreman, Mirotic, Claver… A mi los culés me hacéis gracia cuando habláis de desastre de sección y tal. Durante estos años habéis jugado final fours y os habéis quedado a un partido de jugarla , creo que tres años. El Madrid ha tenido mucha culpa de vuestras desgracias. Habéis invertido dinero de cojones y no habéis puesto en cuestión jamás la existencia de la sección. El Madrid entre Sabonis y el primer año de Laso ha sido en términos globales un puto desastre.
Saludos.
Si, pero la memoria es flaca en según que casas de ambos barrios.
@Aprendiz. Personalmente nunca fui pro Tomic, parto de esa base, se esperaba que fuera un pivot dominante en Europa y no lo fue. Condiciones tenía, a nivel técnico de lo mejor, unos movimientos en poste bajo y para asistir como pocos en su posición pero mentalmente muy frágil y por los motivos que sean no terminó de crecer y progresar como jugador, yo esperaba mucho de Tomic pero se quedó en el camino. Luego a nivel de club, viendo sus carencias no se le supo rodear de jugadores adecuados no confundir con malos jugadores porque no los tuvo en la mayoria de ellos para que sus virtudes sobresalieran respecto a sus defectos, con XP formando dupla con Huertas para mi fue el mejor Tomic que recuerdo. En 2015 cuando terminó su primer contrato, fue renovado 3 años más por unos 3kilos brutos siendo el mejor pagado junto a Navarro, error monumental por parte de la sección. Estás cimentando un proyecto en torno a un jugador que no te vale como primer espada. No le culpo de los males de la sección en éstos años, siempre dio la cara por el club y dentro de sus posibilidades cumplió pero nunca debió producirse ese mega contrato. Le deseo en lo personal y profesional lo mejor, aún le queda cuerda para un par de años mínimo si las lesiones le respetan. Saludos
El tiempo de Tomic se debió acabar mucho antes en este baloncesto moderno en que los pivots son tan versátiles y hacen tantas cosas Tomic ya no tiene cabida . Para mi fichaje primordial seria C Singleton que con Brandon Davis harian la mejor pareja defensiva de la historia de la euroliga , ya avise que este jugador nunca debio irse de Barcelona magnifico defensor roba infinidad de balones con sus manos largas y fenomenal reboteador DEBE SER FICHAJE PRIORITARIO
La mejor pareja defensiva de la historia de la Euroliga. 😅
Chris Singleton me parece mejor defensor que Brandon Davies, pero en esa pareja me faltan centímetros, para que Tavares (con movimiento y medio) o Milutinov no tengan solo que recibir, girarse y anotar. Ya no digo si viene Zizic.
Davies lleva años demostrando que es un muy buen defensor de clases pero un regularcillo defensor al poste. Por eso en el Madrid lo querías por Ayón, porque en defensa es un perfil muy parecido.
Y Singleton además de esto aguanta mejor al poste, pero hasta un límite (que recordemos que en Kuban a los siete pies los tenía que defender Randolph…).
Renovado por tres años.
Un saludo.
«clases» no, «flashes».
Zach Leday???? Pero a parte de él habrá que buscar otro 5, no?? Porque Leday es un 4 muy 4 y ese es un puesto que tenemos muy bien cubierto, a no ser que se esté barajando soltar a Smits o a Claver (aunque éste haya jugado en el 3 toda la temporada…).
Si se va Tomic hay que Buscar un perfil de 5 titular grande. Pustovy puede ayudar y por eso se puede prescindir de buscar un giganton, pero lo que llegue debe ser un 5, sí o sí…
Si es que con un 2,01 va justo hasta para jugar de 4, Barkleys de la vida aparte.
Creo que el 5 que venga deberá ser del agrado de SJ, y por tanto ajustarse al juego que él plantea. Como nombre Leday tampoco es el primero en mi lista, pero si es un jugador que ha rendido con el lituano, se valore su fichaje. Nombres como Vesely o Gudaitis me seducen más.
Respecto a la altura, como comenta el compañero Domènec con el ejemplo de Barkley, es una cosa muy relativa. A Hines con 1,98 no le ha ido mal de 5. Dunston y Hunter llevan años en la EL con 2,03, y Dorsey con la misma altura, ha sido el mejor reboteador del Barça. No todo es la altura.
Un saludo.
Comments are closed.