El Valencia Basket aplasta al San Pablo Burgos (95-66); agónico y valioso triunfo del Betis contra el Bilbao Basket

1

Era un duelo directo por estar en puesto de playoff y el Valencia Basket había jugado el viernes en la Euroliga, pero el San Pablo Burgos no supo estar a la altura. Victoria taronja realmente aplastante por 95-66. Abalde volvió a ejercer de base a la espera de que regrese esta semana Van Rossom y para dar descansos a Quino Colom. Vives sí estuvo tras su lesión muscular pero jugó poco por precaución.

Quién lo iba a decir viendo el 11-16 en el minuto 8 y con los de Ponsarnau faltos de puntería. Pero mejoró mucho su acierto en el segundo cuarto y se puso por delante para coger ventajas e irse al descanso con un 43-31.

El equipo burgalés no tuvo respuesta, su ataque siguió fatal y se vino abajo del todo en defensa (59-41, min. 25). La renta local se fue a los 20 puntos, luego a los 25 y jugaron a placer en el último periodo ante un rival rendido. Abalde y Layberie fueron los más destacados en anotación y en valoración, 27 y 22 respectivamente.

95 – Valencia Basket (15+28+28+21): Abalde (15), Sastre (6), San Emeterio (5), Ndour (2), Tobey (9) -cinco titular- Colom (6), Marinkovic (6), Labeyrie (14), Motum (11), Dubljevic (7), Vives (-) y Doornekamp (14).

66 – San Pablo Burgos (16+15+12+21): Bassas (2), Benite (11), Barrera (6), Lima (4), Clark (8) -cinco titular- Fitipaldo (13), Vega (-), Salvó (3), McFadden (6), Rivero (4) y Apic (9).

ACBphoto

En Sevilla, valioso triunfo del Betis contra el Bilbao Basket (81-79). El equipo sevillano toma aire así y se aleja un poco de los dos conjuntos en puesto de descenso, Fuenlabrada y Estudiantes.

El encuentro fue sumamente igualado de principio a fin, con alternativas. El 31-36 a unos minutos del descanso fue la máxima ventaja bilbaína y en el inicio del segundo tiempo llegó el momento clave. El Betis se escapó a un 54-45 en el minuto 25 y ya no perdió la iniciativa.

El equipo visitante se acercó (59-56) y aguantó a tiro de empate. Green, el mejor del choque con diferencia, mantuvo la distancia (70-64, min. 34) y el último esfuerzo del Bilbao puso el empate a 72 restando cinco minutos. El debutante Serron, con su única canasta, un triple adelantó por última vez a su equipo (73-75). Un 7-0 devolvió la iniciativa a los locales y en los dos minutos finales ambos equipos cometieron muchos errores pero sin que la pequeña ventaja del Betis fuera ya volteada.

1 Comentario

  1. Infinitamente plácido el partido comparado con lo que uno preveía. Haber perdido el importante partido del viernes y tener que estar ya centrado en los dos partidos de esta semana … me hacía tener la mosca detrás de la oreja.

    Al final, minutos para Motum (que los compañeros buscaban descaradamente y habla bien de la plantilla) y lo que es como una bendición … La vuelta de Vives.

    Por los finales que se han dado contra Fener y Macabi es muy probable que con él dando un mínimo relevo, alguno de estos dos partidos se podía haber ganado. A demostrarlo en Francia y luego a la vuelta contra Milán y ojalá sea cierto que el Chacho no llega. Llámenme antideportivo; hay muuuuuucho en juego.

    Amunt

Comments are closed.