El acceso a la Copa del Rey se decide en la jornada de este fin de semana y hay seis aspirantes para tres plazas. El Unicaja tiene la suya asegurada como anfitrión pero no por clasificación, que es su objetivo. Para ello los malagueños necesitan ganar hoy en Murcia o esperar las derrotas de otros.
El Andorra asegura su presencia si vence esta noche en Manresa y se la complica en caso de derrota. El San Pablo burgos puede verse beneficiado si ganara en su visita al Obradoiro pues además tendría un basketaverage positivo en caso de triples o cuádruples empates a nueve triunfos. En cambio, si el conjunto andorrano perdiera y por una diferencia amplia, vería perjudicado el suyo y eso le puede dejar fuera.
El Valencia y el Joventut se enfrentan entre sí el domingo y lo normal es que el ganador de este duelo se clasifique. El Gran Canaria sólo tiene opciones si derrota de forma amplia al Baskonia, ya eliminado para compensar su actual mal average. El Bilbao Basket visita al Barcelona y si gana, se mete. Si pierde, para ellos la clave está que entre Valencia, Burgos, Joventut y Gran Canaria sólo un equipo como máximo le supere en el basket average general en caso que sumen la victoria varios de ellos.
SÁBADO
UCAM Murcia-Unicaja (18h)
Obradoiro-Burgos (18h)
Zaragoza-Iberostar (20.30h)
Manresa-Andorra (20.30h)
DOMINGO
Estudiantes-Real Madrid (12.30h)
Barcelona-Bilbao (12.30h)
Gran Canaria-Baskonia (13h)
Valencia-Joventut (17h)
Fuenlabrada-Betis (17h)