El Burgos venció en Fuenlabrada (76-87) en el partido que abrió la Liga 2019-20. El nuevo proyecto burgalés que dirige el nuevo técnico, Joan Peñarroya, afronta ahora este fin de semana una cita histórica en la ronda previa de la Champions League.
El conjunto fuenlabreño, lastrado por las lesiones de Bellas, Gillet y la de Liggins hace tres semanas y aún falto de ritmo, sucumbió y necesita tiempo para rearmarse tras los fichajes temporales de Richotti y Sergi Vidal.
Tras un primer cuarto igualado, en el segundo hubo mucho acierto del Burgos y se fueron al descanso con un 41-50. Llevaban un 8 de 12 en tiros de dos y 10 de 19 en triples.
Un triple del local Anderson inauguró el tercer acto, pero no fue más que un espejismo, porque el San Pablo Burgos volvió a poner tierra de por medio, con un excelente Huskic bajo los aros y un desbarajuste fuenlabreño que permitió dos rebotes de ataque previos al triple de Clark para una nueva máxima renta visitante (48-60, min. 24).
Karvel Anderson, de nuevo, con una canasta y un triple, intentó insuflar coraje a los locales, pero una pérdida de Francis Alonso cortó el ‘momentum’ y San Pablo Burgos siguió sumando desde los tiros libres, unidos a un triple de Benite y dos acciones de Ferran Bassas para la tranquilidad castellana (70-83) a dos minutos del final.
Con la victoria asegurada y rubricada con un mate a dos manos del escolta estadounidenseTokoto, gris por lo general pero brillante en esa última acción, el San Pablo Burgos cumplió con su costumbre de ganar en Fuenlabrada y en dos días viajará a Kiev (Ucrania) para empezar a forjarse su futuro en la FIBA Champions League.
76 – Montakit Fuenlabrada (22+19+15+20): Rowland (8), Anderson (25), Liggins, Eyenga (23), Mockevicius (10) -quinteto inicial-, Bobrov (6), Alonso (2), García (2) y Vidal.
87 – San Pablo Burgos (20+30+19+18): Fitipaldo (5), Benite (16), Tokoto (4), Clark (7), Huskic (9) -quinteto inicial-, Lima (6), Vega (6), Bassas (14), McFadden (9), Barrera (8) y Salvó (3).
Uyyy este Fuenla qué mala pinta…
Que bueno es Huskic
Mockevicius es un jugador formidable. Ya lo echan de menos en Pessaro.
Buen apunte en la crónica: en efecto es la tercera victoria de Burgos en Fuenlabrada en 3 visitas.
Comments are closed.