A las 14h no se come. Toca partido, nada menos que la final del Mundial de China. Dieciséis días después de comenzar el torneo, qué lejos queda aquella horrible primera fase de España, vamos a conocer ya al campeón. La selección española ha llegado al momento cumbre. Si parecía un milagro hace un mes, qué decir de Argentina como rival.
Grecia, Serbia, Francia, Australia y EEUU, las favoritas a medalla, se quedaron por el camino. Españoles y argentinos jugaron como equipo y tenían más calidad que checos y polacos. También más corazón.
Ahora el oro está en disputa y en el combinado albiceleste los pilares son bien conocidos pues juegan en la ACB, Campazzo, Garino, Vildoza, Deck o Laprovittola, o han jugado, caso de Scola y Delía.
Ambos seleccionadores emplean nueve jugadores y tienen unos pilares muy conocidos. Es una final, el tema táctico puede influir. El cansancio, también. El tirar mejor o peor de tres o dominar el rebote. Pero da la sensación que son dos equipos muy parejos y que se conocen muy bien. Así que dominar las emociones, potenciar los puntos fuertes, no rendirse si las cosas se complican -como le pasó a España en el tercer cuarto frente a Australia-, entender que será un partido largo e igualado…
España buscará su segundo oro en un Mundial tras el del 2006, selección de la que perviven Rudy y Marc Gasol. Ha ganado nueve medallas más desde entonces y 14 con la de mañana desde 1999.
Argentina vivió la plata del Mundial 2002 y el oro de los Juegos del 2002 y sólo Scola resiste de la generación dorada. Campazzo y Deck encabezan otra y, junto al veterano pívot, son los jugadores básicos de la albiceleste. El duelo Scola-Gasol y el de Ricky-Campazzo serán apasionantes.
Mañana uno de esos días q si eres del Real Madrid odias tener q elegir, porque yo soy del Facu a muerte. Pero está España, y están Sergio Llull y Rudy Fernández, y con eso está todo dicho. Me pilla de vacaciones, así que mañana de 13 a 15 sólo tengo un plan, una final de un mundial. Y por supuesto q gane el mejor, ni de coña, q gane España y me haga disfrutar de un domingo inolvidable
A por el oro. Después de todo lo que el equipo ha pasado (renuncias, baches de juego, críticas, jugadores cansados…) ahora quedan 40 minutos para alcanzar la gloria, aunque lo que ya se ha conseguido es una pasada. Sólo de pensar que estadounidenses y serbios no tienen medalla (bueno, ni Anteto) y que Francia y Australia estarán por debajo, ya es para contentarse. Pero este equipo tiene mucha ambición y van a ir a por todas. El milagro argentino (no imagino una forma mejor de describirlo) puede llegar hasta donde no alcanzaron sus héroes en el 2002. Si cortocircuitamos al Facu y Lapro y no le llegan muchos balones a Scola habremos hecho gran parte del camino.
Partido muy igualado. Me encantaría poder decir que gaña España fácil, pero esta Argentina es muy competitiva.
Dos equipos muy parecidos que han llegado a la final supliendo el déficit de talento a base de esfuerzo, concentración, defensa, solidaridad de todo el equipo, dureza mental y pizarra
Campazzo: líder indiscutible junto con Scola. En un gran momento de forma. Revisaría el vídeo del 2partido de la final acb de este año. El barca, sobre todo con hanga, consiguió desactivarlo. Ricky debería intentar postearlo. Intentar cargarlo de faltas puede ser una buena idea. Se podría probar una sorpresa: Rabaseda defendiéndolo 5minutos sin dejarle respirar, al estilo Taylor en el madrid. Está tirando bastante bien, no se le puede flotar.
Laprovittola: como tenga el día nos puede hundir (que se lo digan a baskonia en la copa). Su punto débil,son las pérdidas de balón. Rudy puede aprovecharlo bien.
Deck: creo que claver se puede imponer. Hay que estar muy atentos a sus cortes por el centro o por línea de fondo, con scola distribuyendo desde el poste alto. Mala mecánica de tiro,pero recibiendo y con los pies en el suelo es peligroso. Le cuesta más el tiro tras bote.
España es claramente superior en el juego ínterior: el emparejamiento marc_scola lo veo favorable al argentino. Pero Willy es, sobre el papel, bastante súper a Delia. Además creo que puede ser partido para Oriola. Puede darle relevos a Marc y no debería sufrir mucho en defensa.
También creo que Juancho puede ser muy importante, sobretodo en ataque.
Llull y Ricki van a jugar bastante juntos, pues argentina jugará mucho tiempo con dos bases: campazzo y laprovittola, o campazzo y Vildoza.
Importante defender bien el pack and roll campazzo-scola. Y no veo a Marc defendiendo bien esa jugada.
España puede intentar un box and one sobre campazzo. Y es posible que argentina nos defienda una parte del partido en zona: no andamos sobrados de tiradores.
No me convence mucho para hoy pick and pop con Marc, creo que debe jugar más cerca del aro, pegándose bien en la pintura (los pivots de argentina no son del tamaño de los de Australia).
En fin que gane el mejor, que ojalá sea España, y que pase lo que pase los dos equipos han hecho un pedazo de campeonato.
Creo que el resultado de la selección en éste mundial ya está más que amortizado,de ahí tan pocos comentarios a éstas alturas,el quedar segundos ya es mucho más de lo que se esperaba dadas las ausencias y el mal juego del principio.La final?,pues puede pasar de todo,que España domine a Argentina como hizo con Serbia y acabe siendo un partido fácil,que sea un partido agónico como con Australia,o que incluso Argentina pueda jugar como lo ha hecho todo el campeonato y nos pase por encima,pero insisto,decepción la justa en caso de perder,lo único que se puede decir es que comparando equipos España tiene mejores jugadores pero estamos hablando de Argentina y de basket,en fútbol perdieron su gen competitivo,en basket parece que no.
Yo creo que si Marc Gasol confirma el juego que puso encima de la mesa el segundo tiempo el triunfo será para España.Argentina no tiene ningún jugador que oponerle. La lucha de los dos bases va a ser apasionante. Los dos capos del torneo.
Espero que Scola vuelva a no estar sublime contra España.Confio que entre Claver y Marc podamos limitarle. Debemos tener cuidado con las rachas de Vildoza y Garino, el talento de Lapro y la energía y la lectura de espacios de Deck.
Yo veo favorita a España, sin duda. Pero también veía favorita a Serbia y Francia. Mi admiración para los dos equipos. Mi respeto máximo por Argentina y mi confianza en España.
Saludos.Disfrutemos del juego.
Viendo la semifinal Australia-España me pareció que Australia era ligeramente mejor que España como equipo de baloncesto, pero España les superaba holgadamente en cuanto a competitividad y dureza psicológica. Es algo parecido a lo que ha llevado a la final a Argentina. En Argentina destacan especialmente dos jugadores Facu y Scola, España tiene algo más: Rudy. Ricky, Gasol, más el trabajo defensivo de Claver, la experiencia de Llull o suplentes como los hermanos Hernangómez.
Creo que España es favorita, pero eso juega a favor de Argentina que saldrá a jugar sin responsabilidad. Va a ser muy duro.
Dos selecciones que han ido paso a paso eliminando a selecciones más favoritas que ellas para encontrarse en la final.
Acabe como acabe, para quitarse el sombrero ante ambas.
Esperemos que las dos prórrogas no pesen en las piernas. Los australianos han fallado al final y perdido una renta de 15 puntos.
Felicitaciones amigos. Muy merecidos campeones!!! Muy feliz del mundial que se mandaron los nuestros también. En la derrota mas agradecido que nunca.
Saludos a todos.
Comments are closed.