El Valencia Basket sigue acechando al líder el Hapoel, que venció por dos en la visita al Dubai. El triunfo valenciano en la siempre difícil visita al Olympiacos tiene el triple mérito de hacerlo remontando 14 puntos, firmando un último cuarto estratosférico y manteniendo el juego que les caracteriza, sin especular o buscando algo diferente en los tramos donde su rival era superior. No aparecieron esta vez Moore y Taylor pero sí otros y un gran Reuvers para imponerse en El Pireo.
Como siempre, el Valencia jugó a todo pulmón pero lo raro fue ver al Olympiacos ir al mismo ritmo, al menos al inicio. Con un 16-15 en el minuto 5 podía pensarse en un partido donde ambos equipos se irían a los cien puntos como poco. Llegó una fase de menos acierto y 27-25 al final del primer cuarto. En el inicio del segundo, los de Bartzokas pusieron la directa y se escaparon a un 37-27 en el minuto 13. Enseguida llegó la reacción taronja (40-37). Montero logró luego empate a 46, se pusieron dos arriba los visitantes y se alcanzó el descanso con un 47-49. Los ocho rebotes en ataque habían sido claves para el Valencia. Ambos equipos estaban en un 7 de 14 en tiros de tres.
Un 12-0 para abrir la segunda parte cambió el decorado. El equipo heleno fue a más y se escapó hasta el 71-58 en el minuto 28 que complicaba mucho las cosas. Las pérdidas de balón y el desacierto habían frenado en seco el ataque valenciano y su rival jugaba tan ordenado como suele y anotando mucho desde la línea de 6,75. Se acercaron los de Pedro Martínez de repente hasta el 73-65 y se llegó al último periodo con un 76-67 algo esperanzador.
Con el 78-70 y luego el 82-75 del minuto 33 parecían controlar los de Bartzokas el tempo del encuentro. Pero no, surgió un Valencia Basket imperial que hizo un tremendo parcial de 0-15 con Costello, Montero y Reuvers al frente para ponerse ocho arriba a falta de 3m49s para la conclusión. Un triple de Puerto dio confianza (86-95) y otro de Montero sirvió para el 88-98 a dos minutos del final y para ganar ya sin apuros.

























Enorme Valencia Basket,con personalidad y sin renunciar a su juego,este año es Valencia Basket 007 , licencia para soñar (luego podrá pasar cualquier cosa,es un deporte) pero da gusto verlos jugar ganen o pierdan 👏👏👏👏
Remontar como lo ha hecho VB después del castigo del tercer cuarto es de equipo muy grande, en esa cancha además. El parcial del último cuarto es un escándalo.
Seis jugadores en dobles dígitos, con un partido descomunal de Reuvers y muy bueno de Costello: fundamental tener a dos cincos que amenazan de 3.
Darius es un seguro en finales apretados. Pradilla y Puerto muy solventes.
Qué partido. Enhorabuena.
Bestial el Valencia Basket hasta la fecha. Qué cantidad de recursos se ven en cada partido de Vlc Basket.
A todo lo que creo que ya sabemos, no repetiré, por eso hoy “innovo” y pienso que Key debe seguir subiendo escalones en ataque, dado que es ficha extranjero, aunque en defensa sí está aportando, y se le fichó sobretodo para defensa, pero creo que puede aportar en ataque más (me parece que es típico jugador completo, que no es 10 en nada, pero puede ser 7-8 en casi todo). A disfrutar!!
Es una gozada ver jugar a Valencia, hoy se han repuesto cuando los griegos se han puesto 12 arriba como si nada, fallan unos jugadores pero aparecen otros, un ritmo de juego y movimiento de balón que nadie puede seguir ni apenas defender, ahora mismo el mejor equipo de la Euroliga aunque no vayan primeros pero todo se andará.
Reuvers es un jugador que no entendí como se lo quedaron en verano , pensaba que no tenía nivel, pero la evolución que está teniendo este jugador y el nivel que está dando es muy alto. Da gusto que le callen a uno la boca con cosas positivas.