89-83: Espectacular final y título de Supercopa para el Real Madrid tras una prórroga

277

El inicio de la temporada no pudo ser mejor. Espectacular final de Supercopa, tremenda. El título fue un año más en este torneo para el Real Madrid. Victoria contra el Barcelona después de una prórroga. Lesión de muñeca de Rudy Fernández y gran exhibición en la segunda mitad y el tiempo extra de Tavares, que acabó con 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. 40 de valoración cuando estaba en 8 al descanso. Pero también Deck fue fundamental, como lo fue Musa al inicio, Llull en la remontada del tercer cuarto y Yabusele con alguna acción concreta. El Barça fue mejor muchos momentos pero flaqueó en la recta final del tiempo reglamentario y notó la eliminación por cinco faltas de Vesely pues Tavares pudo reinar ya sin él en ambos aros. El 46-34 en rebotes fue por ello decisivo, también el 13 de 20 en tiros libres de los azulgrana.

El inicio fue igualado y un 13-11 en el minuto 7, con todos los puntos azulgranas de la mano de Sanli. Llegó una fase de desacierto (17-17, min. 13) y seis bolas ya perdidas por cada bando. El Madrid fallaba mucho bajo el aro y en el triple, 1 de 8 en esos momentos, pero los rebotes en ataque les permitían aguantar en el marcador.

ACBPHOTO

Fue el Barça el que salió mejor de ella (23-31, min. 17), colapsando bien su zona atrás y saliendo a toda velocidad en transición. El Madrid sufrió ahí en alguna vuelta a su canasta si el rebote defensivo era claro. También encajó un par de canastas por el saque rápido tras pérdida, nueva norma introducida por la ACB esta temporada  y que ya no haga falta que el árbitro toque el balón en algunos casos.

Finalmente, un 29-37 al descanso y eso que el Barcelona había hecho un 4 de 9 en tiros libres. Los blancos, con un 10 de 28 en tiros de dos parecían chocar contra un muro dada la cantidad de lanzamientos a priori sencillos fallados en la pintura. Ni los 13 rebotes ofensivos compensaban tanto error.

Nada cambió en la reanudación. Mitad por la buena defensa barcelonista, mitad por la falta de ideas en ataque del Madrid, la ventaja fue creciendo (36-47). No había forma de generar ventajas ni en el perímetro ni aparecían continuaciones para los interiores, algo bien raro con el Chacho al mando. En cambio, la buena mano de Sanli y la buena circulación de balón y pases limpios con Satoransky y Laprovittola era todo lo contrario.

ACBPHOTO

Pero fue sentar a este trío y enmarañarse el ataque mientras que Llull daba otra amenaza al Madrid. Se acercaron a un 44-49 y dos triples del menorquín muy seguidos voltearon el marcador, todavía en el minuto 29. Otra recuperación y parcial ya de 16-2. Otra buena defensa y otro de Llull para el 55-49, resultado con el que se llegó al último periodo. 0 de 8 desde la línea de 6,75 los de Jasikevicius en el tercero y un 13-5 en rebotes para los blancos.

Fue recuperando la consistencia el Barça, cerró de nuevo el aro, forzó varias faltas personales rápidas y metieron al Madrid en el bonus en tres minutos. Kuric les puso por delante otra vez (58-59, min. 34) y nuevo partido de nuevo. Pero reaccionó otra vez el Madrid y entraron con empate a 65 a los tres minutos finales. Otro a 69 a minuto y medio del final. Mal tiro de Llull, mal ataque del Barça y dos tiros libres de Tavares convertidos.

Falló Laprovittola su tiro, rebote ofensivo y el argentino asiste bien para el mate de Tobey, su decimotercer pase de canasta. Acabó con 14, nuevo récord del torneo aunque también muy cansado tras jugar 34 minutos. Jasikevicius se equivocó seguramente al dar tan poco protagonismo a Kuric, Jokubaitis o Abrines para que descansara algo. Restaban 16 segundos y posesión madridista.

No fue un ataque limpio y el triple de Deck no entró. Prórroga. Siguió la igualdad y 81-80 restando dos minutos. Jokubaitis empató a 83 a falta de 53 segundos. Personal a Yabusele y anota ambos libres, taponazo de Tavares a Sanli y tiros libres para Deck, que puso el 87-83 a 12 segundos y sentenció el título. Quinto consecutivo para ellos en la Supercopa.

R. Madrid (17+12+26+16+18): Causeur (3), Musa (19), Deck (15), Yabusele (9), Tavares (24) -cinco inicial-, S. Rodríguez (-), Poirier (2), Rudy F. (3), Llull (14) y Hezonja (-).

Barcelona (15+22+12+22+12): Satoransky (-), Laprovittola (12), Sergi Martínez (-), Tobey (9), Sanli (21) -cinco inicial-, Kuric (10), Vesely (8), Kalinic (8), Jokubaitis (11) y Abrines (4).

GlobalSun

277 Comentarios

  1. Todo sigue igual, seguimos la travesía por el desierto, qué pena de la gestión de Saras, espero que si no se gana nada este año, se acabe el credito con este entrenador y lo despidan ya .

  2. Lo bueno de comentar en Encestando durante la época Jasikevicius es que los mismos comentarios te sirven para todas las temporadas y para cualquier partido importante.

    La actitud del tercer cuarto es la constante y la seña de identidad de este equipo/entrenador. Temporada complicada.

    Enhorabuena a Hierrezuelo por la victoria, no todos los días se ven actuaciones así.

  3. La Supercopa es un torneo bastante irrelevante, tanto si se gana como si se pierde, como digo cada año sea cual sea el resultado.
    Dicho lo anterior, mejor ganarlo.

    En mi opinión, el Madrid está «sin base» actualmente, y, en ausencia de un base bueno, diría que el que mejor ha dirigido los ataques, y con mucha diferencia sobre el siguiente, ha sido Musa.
    La mayoría de las veces en las que él ha «dispuesto», las jugadas acabaron, al menos, en un tiro con buenas probabilidades de éxito.

    Espero que hasta que vuelvan Hanga y Goss (veremos si Ghost también esta temporada) sea el «playmaker in pectore» muchos minutos en pista. Además, parece que (Musa) lleva 3 años en el Madrid, no parece un recién llegado. Después las cosas a veces se tuercen por el camino, pero parece un fichajazo.

    NO puedo decir lo mismo de Rodríguez, fichaje que, por razones obvias (tratándose de mí) no deseaba.

    Hezonja de momento está más perdido que un pulpo en un garaje. Veremos cómo evoluciona, porque de eso va a depender mucho si hay mejora respecto a la temporada pasada.
    Demasiado pronto para opinar, acaba de incorporarse.

    Por lo demás, un día más en la oficina de Tavares, jugador más determinante del encuentro a millas del siguiente.
    Deck, una garantía.

    Por lo demás, las lesiones probablemente sean buenas a medio plazo, porque permitirán de entrada a Musa y Hezonja (espero) tener muchos minutos y «entrar en dinámica», aunque Musa, como decía antes, no ha jugado como si fuese un novato para nada.

  4. Mira que me cuesta entender las decisiones de Jasikevicius.
    Su fe en Abrines es nula. Poner a Sergi Martínez con sus limitaciones y mano de madera tras fichar a Paulí. Dar 34 minutos y todos los balones a Lapro en vez de dar protagonismo a Satoransky, aunque no mira el aro, o Jokubaitis. Da Silva ningún minuto en la Supercopa…
    No sé, acaba contrato el entrenador. No es una temporada más para el club

      • Perdiendo sale con ese entrenador que es el que despide a Hanga, Calathes etc…menudo panorama se esta quedando en vuestro equipo. Yo pediría la cabeza de Saras que no aprende de nada y solo echa balones fuera delante de un microfono. En el Madrid no me ha gustado lo de Laso, pero se sigue manteniendo la estructura y no hay cambio radical, con trabajo creo que somos favoritos en España, Europa esta claro que es de Efes

    • Javier, estoy de acuerdo con el tema de Abrines: merecía más minutos. A Lapro le tenía que haber dado algún descanso. A Sergi Martínez lo ha puesto por lo que hace en defensa (bastante), pero eso de «mano de madera» ya lo dije yo ayer mismo. Este chico no puede estar en ACB (ya no digo EuroLiga) sin aportar en la otra canasta: y es una pena, porque atrás hace muchas cosas y bien. Lo de Sato: no está todavía al 100% y seguramente va con limitación de minutos por el esguince del tobillo. El problema de la configuración del banquillo viene por el asunto de los cupos. Si no fuera por eso, seguramente Sergi Martinez o Paulí se hubiesen quedado fuera de la convocatoria, Kalinic se hubiese ido al 3 y Da Silva al 4. Hay que analizarlo todo también. Saludos.

      • Lo de los cupos, con la norma de poder tener un vinculado, en fin.
        El tema, para mí, es que Jasikevicius perdió mucho la fe en Kuric y Abrines la temporada pasada, de hecho quería que Kuric se fuera como lo hicieron Calathes y Oriola. Abrines juega mal pero mermado por sus limitaciones y esa falta de confianza. Pero Kuric estaba bien y apenas participó en la segunda mitad, un tiro en el último cuarto y ninguno en la prórroga. Lo de Da Silva, difícil de entender.
        Y con limitaciones o sin ellas, todos los que vienen del Eurobasket o la Americup van como motos físicamente y Sato ha hecho una Supercopa superpobre

        • Ya comento Saras durante la liga Catalana que Satoransky llegaba tocado del Eurobasket.
          Jugó el primer partido però no la final.

          También comento, que este calendario quema a los jugadores, de momento esta semana ha ido rotando, solo los Cupos han sido necesarios para cumplir con la normativa.

          Hay que tener cuidado, mira Madrid ha perdido a Hanga que también llegó tocado del Eurobasket y hoy posiblemente a Rudy, aunque su lesion la puede sufrir cualquiera. Saludos

          • Sí, pero también pudo dar descanso contra el Joventut a Satoranksy y no lo hizo.
            Puede tener un tobillo tocado, seguro, pero se le ha visto correr con cierta normalidad, hacer un mate, ir al rebote… No sé, si lo pones es porque puede jugar, si no mejor darle descanso para que no agrave las molestias

            • Javier, con todo el respeto: si los médicos le dicen al entrenador que Sato puede jugar, pero con minutos limitados, evidentemente lo va a usar, aunque solo sea por meterlo en dinámica y que conozca los sistemas. Pero la limitación de minutos es evidente: se hizo patente ayer y hoy también. Saras tiene cosas criticables y, para mí, no sacar más minutos a Abrines es la gran equivocación, pero también ha sido él el que ha montado la tela de araña que ha dejado seco al Madrid durante muchos minutos. Vamos a ver: hay que ver unas cosas y otras. El próximo partido entre estos dos grandes equipos será en EL: me juego el cuello que en el róster, salvo lesiones, estarán DaSilva y Higgins, que si no han entrado hoy ha sido por un tema de cupos. Saludos.

              • Por favor Atomic que digas que Higgins no entra por el tema de los cupos… Higgins no juega porque no está para 2 partidos seguidos, me parece muy bien que queráis seguir siendo optimistas con el americano pero estáis advertidos desde hace tiempo que sus mejores partidos ya pasaron (por las malditas lesiones), NUNCA volverá a ser el jugador que ganó el doblete con el Barsa y NUNCA volverá a ser por supuesto el jugador que ganó la Euroliga con CSKA, seguirá haciendo partidos buenos pero ya no es un jugador top por sus problemas físicos.

                Y esto te le dice alguien que cuando Higgins estaba al 100% le ponía por encima de Mirotic como jugador más determinante.

                Hace 2 años si nos dicen que Higgins se queda fuera de la rotación en un Clásico con la disputa de un título por medio no nos lo hubiéramos creído ninguno, esto no tiene nada que ver con el tema de los cupos, si Higgins estuviera a un 80% se hubieran quedado fuera Kuric o el mismo Sato que esta renqueante, el problema es que Higgins está a años luz de su mejor nivel.

                Sobre el tema Da Silva no se si has seguido la pretemporada del Barsa pero es un jugador en el que Saras de momento no tiene demasiada confianza, le pasa lo mismo que a Mateo con Cornelie, el lituano prefiere poner a Kalinic o a Tobey de 4s antes que poner a Da Silva.

                • Voy a intentar explicarme porque tú lo mereces. Veamos… Está claro que ayer Saras elige a Kuric por delante de Higgins (tampoco sabemos si está con molestias o los médicos recomendaron descanso por venir de donde viene), pero lo que quiero decir es que, sin cupos por enmedio, igual no hubiese tenido ni que elegir: convocas a los dos y sacas a Paulí. ¿Me he explicado mejor ahora? Pensaba que se me entendería sin tener que dar tantas explicaciones ni redactar tanto. Igual he sido demasiado conciso. Saludos.

              • No entiendo lo que decís de Abrines. Ha jugado 16 minutos, que no está mal, en los cuáles ha hecho un fabuloso 0/2 tiros de campo y el equipo con él ha hecho un -5. Por qué exactamente reclamáis más minutos para él?

            • Claro que si lo pones es por que esta para jugar, si no le haria compañia a Mirotic.

              Pero de que pueda jugar o hacer el juego para el que se le ha fichado dista un mundo.

              Saras hoy lo ha utilizado para defender, y no lo hizo tan mal en ese aspecto, para la dirección ha dejado que sean la pareja Lapro/Jokubaitis quienes llevasen los mandos.

              Si seguístes en el Eurobasket los partidos de la R. Checa ya se vio que la lesión no era para tomarsela a broma, su entrenador declaro que habría que ver el tobillo de Sato para valorar su implicación.

              Yo no esperaba que ni estuviese para jugar, y ha jugado tres de los cuatro partidos de esta semana.

              Es un jugador muy importante y me imagino que Saras querra que vaya entendiendo los sistemas y correr el mínimo riesgo de una lesión grave.
              Por lo que juega però condicionado y teniendo mucha precaucion. Saludos

              • Super, con todos mis respetos, el juego que hemos visto a Sato hoy no dista mucho del que pudimos ver en su anterior etapa, así que aunque entiendo que el tobillo le haya molestado, no creo que podamos ver una versión muy superior cuando se recupere.

                Sato es un buen defensor, aceptable director, muy buen jugador a campo abierto y un jugador normalito en estático. Como comenté en verano en la NBA no le he visto una mejora en casi ningún aspecto de su juego y me genera dudas que pueda llegar a ser una estrella en esta segunda etapa.

        • Javier: Lapro +6 (único positivo en Barcelona) Sato -12 y el Base Lituano -6, imagino que por ahí van las razones de Saras.
          Saludos para todos.

    • Ha empezado la temporada y de dos torneos dos finales y un titulo(y son dos títulos menores)..al final de la temporada las notas finales,ahora muy fácil escribir y más como un forofo más aunque se te ve más el color blanco que otra cosa Sr.Maestro en fin ahora saldrán todos los técnicos a defenderte como siempre…

      • Con todos mis respetos pero Liga Catalana y Supercopa sirven para evaluar nada.

        Si los ganas bien y si no también.
        Vale sí, que mejor ganarlos pero que para un Barça o Madrid nada dicen ni resuelven.

        Ni tan siquiera la Copa, con toda su emoción y disputa, define como buena una temporada (por ganarla) ni como mala (por perderla).

        RMadrid y Barça sacan sus calificaciones por el desempeño en Euroliga y ACB.

    • Yo tengo la sensación de que ni Saras ni Chus tienen nivel para sacar rendimiento a estas grandes plantillas.

  5. Joder, ésto acaba de empezar.
    Mola ganar al eterno rival, pero Mirotic lesionado, Higgins lesionado, da Silva lesionado, Rudy «reventao», Alocen lesionado, Goss lesionado, Hanga lesionado….

    Pero para empezar el otoño está guay una victoria ante el barça.

    Ahora el día 29/09 si el Casademont gana en Santiago y el sábado victoria ante UCAM y sería una manera diferente de lidiar con las lluvias y aires que se avecinan

  6. El Real Madrid, a falta de jugadores que cementan atrás al equipo como Hanga y Abalde, y de ver qué Goss habrá esta temporada, va bien encaminado.
    Pero cuesta ver a Hezonja con protagonismo estando Rudy, Musa, Deck y Yabusele, incluso Hanga.
    Lo mismo Cornelie y peor lo tendrá Alocén cuando vuelva.
    Eso sí, el plantillón blanco es histórico y mientras tengan a Tavares…

    • Si trajeran a Facu… Sería la requetepera. Hoy Chacho ha estado desconocido; lo bueno es que sólo puede mejorar.

    • Eso es lo malo, que después del temporadon que hizo henzoja en el unics me da pena y preocupación que no se adapte, tiene que aprender a que ya no juegan para él, cuando sale se esconde no pide la pelota y no mira al aro

      • Sí, también es complicado porque ha jugado mucho con Llull y Rudy, y en ese rato nadie tocaba el balón excepto ellos. Un par de jugadas me ha mandado Rudy a la esquina. Sinceramente es un deber de Mateo que Llull, Sergio y Rudy jueguen lo menos posible y que no intoxiquen las rotaciones.

        Me hubiera gustado verle en un quinteto con Musa, Deck, yabusele y Tavares. Yo creo que no es un 4 y parece que no se adapta a esa posición.

    • Partido casi de pretemporada con un título en juego. Esta vez a favor del Madrid por su defensa y con algunas cosas buenas como el pintón que tiene Musa que parece que nos va a dar muchas alegrías.
      Tremendo Tavares aportando muchos puntos y enorme en defensa.

      No estoy de acuerdo con lo de Cornelie. Hoy debería haber jugado para abrir el campo y tiene buen tiró. Por lo que he visto en pretemporada está mucho más en forma que Hezonga y ha entrenado más con el equipo. Espero que el entrenador le de oportunidad de jugar contra el Girona.

      Otra cosa clara que deja el partido de hoy es que el puesto más débil es el de base. Necesitamos que se recuperen Goss y Alocen. ¿Alguien sabe cuanto le quedan para recuperarse?

  7. Enhorabuena al Madrid por la victoria. Hoy se ha lesionado Rudy, espero que no sea nada y se recupere el muchacho. Van 2/2, a este paso van a tener que jugar los cadetes.
    Partido emocionante, pero en lo deportivo, dos equipos muy verdes. Pero mucho. Espero que los lesionados de los dos equipos se recuperen pronto.

  8. No haber fichado a Musa es un error tan grave que lo vamos a sufrir durante años. Nos faltaban nuestros dos mejores jugadores (mejores de Europa en sus posiciones) y aún así estuvimos hasta el final. Saras en su línea, demasiado grande el club y la plantilla para él.

      • Higgins el mejor de Europa… y ¡otra de gambas!
        Con un par.
        Enhorabuena por el enésimo sub-campeonato.

        PD.- Mi homónimo, bueno el original qué diantres, fataL Lo cual tranquiliza porque solo cabe mejorar las prestaciones. Hoy se ganó sin bases. Tiene mérito. Bueno, callla: se ganó por los árbitros, según el histriónico pelo-pincho. Y por Hierrezuelo en particular. Otra vez: con un par. La capacidad de asombro es ilimitada respecto al catálogo de chorradas que se leen de cuando en cuando.
        Nas noches.

    • Si piensas que Higgins es el mejor de Europa en su posición tienes un problema. Como jugador en los tres años que lleva en el Barcelona no ha hecho nada de nada. Sus tres temporadas han sido decepcionantes. Ni está ni se le espera.

    • Higgins es el 2 más determinante de Europa, si está en forma. Espero que vuelva sobretodo con tanta gente diciendo que no va a ser el mismo.

  9. Mucho cambio de reglas para mejorar el juego, ¿pero para cuando obligar a los pívots a poner un buen bloqueo?. Desde luego que casi ningún pívot pone un bloqueo quieto nunca, pero lo de alguno es de traca ya, no están parados nunca y los árbitros nunca pitan nada

  10. En clave azulgrana, he visto un equipo que puede ser muy sólido y rocoso. Si a eso le unimos que vuelva Mirotic y Higgins y se acaben de acoplar Sato, Kalinic y Vesely, se os queda un equipo apañado para competir y llegar a Final Four. Lo de ganar títulos es como llegues justo en ese momento.

    Por la parte blanca, creo que el Madrid tiene tanto talento y que, a pesar de ir perdiendo y estar totalmente bloqueado en ataque, con 4-5 minutos buenos, puede cambiar el signo del partido. Ayer pasó con el Betis y, a partir de ese momento, la ventaja se fue ampliando mas y mas. Hoy ha sido contra un Barça que tenía el partido dominado y en cuestión de 4 minutos ha sufrido un parcial brutal.

    Me ha sorprendido, en este caso para mal, el partido tan horrible del Chacho, no sólo en el tiro, sino también en la dirección. Y para bien me ha encantado la actitud de Musa con sus compañeros todo el partido, animando, felicitando y creando espíritu de equipo.

    Por último, creo que Lapro tiene el record de puntos en un partido de la copa del rey y ahora tiene el record de asistencias, también en un partido, en la supercopa. Así que dos records individuales para alguien que no destaca por ser una estrella.

  11. Empezar la temporada con título, siempre es un buen síntoma.

    Espero que tanto Hezonja como el Chacho vayan cogiendo ritmo. Sobre todo este último, que ha tenido un muy mal partido en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa.

    P.d Que bueno es Gaby Deck

    P.d.2 Estamos a 25 de Septiembre y Facundo continúa sin equipo.

  12. No pude ver la final . Pero con datos en la mano un par de apuntes :
    – Salin al parecer hizo daño supongo que con tiros a media distancia y de tres . No podría probar Chus a Cornelie para defender a este tipo de pivots . Me parece un tío grande con velocidad y envergadura .
    – Henzonja le va a costar pero la verdad tener un papel protagonista en este equipo en esos puestos es complicado a ver cómo lo toma .

    • Los puntos de Sanli han sido algunos de media distancia y otros cerca del aro. Sus puntos han venido mayormente por el P&R y por la buena circulación de balón que le ha permitido lanzar con comodidad cerca del aro. Creo que ha tirado uno o dos triples y no ha metido ninguno.
      Un saludo.

  13. Que no gane un Barça con Lapro, Satoransky y Jokubaitis y un Madrid con lo que queda de llul, es para hacérselo mirar

    • Es fácil , xq 3 de los 4 mejores jugadores de los 24 vestían de blanco (y el mejor del Barsa ni si quiera fue vesely)

  14. Buenas noches, hoy voy a jugar a las 7 diferencias laso VS Mateo:
    – no tenemos bases
    – cuenta mucho con Llul
    – soluciona tavares
    – deck a la cabecera
    – malos porcentajes de 3
    – tavares – yabusele-deck los pilares del equipo
    – cogemos más rebotes que el contrario
    … Pues no cambia tanto la verdad
    Preocupa un poco que tres de los cuatro fichajes sean intrascendentes.
    Hezonja tiene una prueba de fuego para adaptarse a un equipo top donde hay al menos 5 o 6 jugadores con mejor baloncesto que él.
    Y toda la prórroga jugando los mismos, toque de atención a navegantes.
    Hoy se ganó con mucha dificultad a un equipo peor que el nuestro ( sin Nico ni Cory) en mi opinión. Y lapro nos pinta la cara.
    Mucho por mejorar, ganamos pero no me voy contento.
    Temporada impresionante.

  15. Siempre puedes hablar con Quimet Costa…

    Partido con los equipos cogidos con pinzas, muy, pero muy de pretemporada, pero primer título oficial, que siempre gusta
    Si no cambia nada los principales favoritos para jugar la Final Four, incluso la final, diría yo, vaya calidad de plantillas.

    Un saludo a todos y comenzamos a disfrutar de la temporada.

  16. Hermoso comentarios de los aficionados del RM, y del Sr. Maestro, ni un comentario a datos cuando menos curiosos. El RM 0 faltas en el 1 cuarto, 2 en el 3, y en la prorroga viviendo de los TL. Cierto, el Barcelona, muy poquito, fuera de Lapro. Muy solo. Un saludo, y felicitad también a los arbitros, que se lo han ganado.

  17. Gran victoria,con pocos jugadores eficaces.Tavares,sin comentarios. Chacho rules,tengo que reconocer que mi comentario sobre la poca expresividad de Musa,es muy erróneo.Gran partido el suyo.Hay que ir metiendo en dinámica a bastantes jugadores.Es reconfortante haber ganado sin el concurso de los lesionados y con la actuación casi nula de jugadores,como el Chacho y Mario.A seguir trabajando.Que la lesión en la muñeca de Rudy sea leve.Tiene mérito haber ganado sin bases puros.

      • También fue muy importante en la ventaja que nos cogieron. También dejó de defender en una jugada tras uno de esos tres triples, que acabo en canasta.

        Para mi es frustrante seguir viendo jugar minutos importantes. Y lo peor es que ha demostrado que pese a estar fatal está mejor que el chacho.

  18. Saras sigue cometiendo los mismos errores. Si hay alguien capaz de hundir a dos tiradores, ese es Saras! Si hay alguien capaz de darle 18 minutos a Sergi Martínez, ese es Saras! Si hay alguien sin recursos, solo el «balones a Lapro»…ese es Saras!! Lo dije al acabar la temporada pasada. Los errores que cometió me parecieron muy gordos como para que siguiese esta temporada. Pero claro teniendo contrato…

    • Inexplicable lo de Sergi Martínez. El chaval tiene físico y es un notable defensor pero ya está, no tiene nada más. Es el nuevo Rabaseda.

      • De acuerdo en lo que dices pero tambien comentar que en un partido con prórroga los señores Satoransky (cero puntos!!) y Abrines (4 puntos de tiro libre!!) han hecho un partido lamentable si a eso unimos que nos faltan 2 jugadores que en su prime están sin duda entre los 8 mejores de Europa pues nos quedamos muy cortos para poder ganar a un Madrid.

        Ademas de esto inconcebible que nos metan un parcial de 20-2 en poco mas de 5 minutos… esto en un equipo top de Euroliga no se puede consentir.

    • Igual hay que pensar en el asunto de los cupos. Si hoy hubiese sido un partido de EL, Sergi Martínez y Paulí se van fuera y dentro entran DaSilva y Higgins. De esta manera, a Kalinic lo mueves del 4 al 3 para defender en el poste a Deck, que fue el que te hizo pupa en la final ACB del año pasado y en el 4 juegas con DaSilva y Tobey. Sergi Martínez, ya lo dije ayer, te ayuda mucho en defensa y en rebote, pero es un jugador en una única mitad de la cancha: si no progresa en tiro y bote no sirve ni para ACB. Hoy, además, le ha puesto un tapón Yabusele por ir a buscar bandeja en lugar de machacar el aro. Saludos.

      • pensar en el tema de los cupos??
        como si saras fuera uno que acaba de llegar..
        cuando vino al barça no había ningún problema de cupos, nos sobraban para hacer cualquier convocatoria.
        2 años después de la limpia que ha echo el entrenador y sus fichajes tenemos problemas de cupos… y piensas que él no tiene ninguna culpa? hombre, un poco de por favor…

        • Igual la secretaría técnica tiene algo que decir, ¿no? Me refiero al hecho de fichar cupos que realmente aporten cosas (como, por ejemplo, Pradilla, por decir algo: y, ojo, no estoy pidiendo que se fiche a Pradilla, solo digo que si fichas un cupo como Pradilla lo normal es que el entrenador cuente con él y no lo meta con calzador). Saludos.

          • A mi el fichaje de Paulí me pareció desde el primer momento innecesario. Ocupa un puesto de 2-3 que puede cubrir Caicedo que tb es cupo y tiene años para progresar mientras Paulí con 28 años no va a ser más y mejor jugador de lo que es ahora mismo.

          • Quieres decir que Navarro y Saras no están en sintonía y no trabajan en el mismo sentido a la hora de fichar?

            Yo lo siento pero echar a Smits viendo el problema que estáis teniendo con los cupos es un error gravísimo y de principiante poco propio de un club de la relevancia del Barsa, o el letón pidió una millonada o no renovarlo es un error grosero.

            Y luego el comentario que hace @Mbanic ya lo hice yo hace tiempo, no tiene ningún sentido fichar a un cupo del nivel de Paulí para defenestrar a uno de los mejores sub 20 de España y al mejor canterano que os ha salido en años.

            Caicedo puede hacer perfectamente el trabajo de Paulí en los partidos de ACB que va a jugar Oriol (porque la Euroliga no la va a pisar salvo que se lesionen varios exteriores).

            • Quieres decir que Navarro y Saras no están en sintonía y no trabajan en el mismo sentido a la hora de fichar?

              A ver. Obviamente, un entrenador como Saras exige que la secretaría técnica vaya de la mano. Pero también hay cuestiones presupuestarias y otras cosas. Por ejemplo, Saras puede pedir un jugador concreto («tráeme a Vesely») o puede decir necesito un 3 con X características y ahí es donde entra la «visión» de la secretaría técnica. Lo que yo quiero decir, es que la secretaría técnica es la que le dice al entrenador «para tener esta plantilla necesitas estos cupos» y es la secretaría técnica la que te puede ofrecer a Juancho o a Paulí, por poner 2 ejemplos extremos. Obviamente, el entrenador tiene que tragar porque necesita los cupos, pero no es lo mismo que te ofrezcan a Paulí o a Juancho. Con el primero te apañarás e intentarás sacarle partido, pero el segundo lo vas a aprovechar y lo vas a considerar un jugador relevante en tu plantilla. No sé si he conseguido explicarme.

              Lo de Smits: el problema de Smits fue el dinero. La directiva llegó pidiendo una rebaja en la masa salarial de un 10% que, al final, se quedó en un 5% (por el tema de las inscripciones para el fútbol). A Davies no se le igualó la oferta de Milán por esta razón. A Oriola se le largó por esta razón. Y lo mismo pasó con Smits. Por Davies ha llegado Vesely que le cuesta al club menos de lo que le hubiese costado renovar a Davies (y una cantidad importante), y por Oriola y Smits han llegado DaSilva, Tobey y Paulí, que entre los 3 cobran menos que lo que hubiesen cobrado Oriola (lo que le tocaba este año) y Smits (si el Barça le daba lo que pedía por renovar). Esto es así. El año pasado Hanga se fue del Barça por la misma razón. Y ya te digo yo que Saras se hubiese quedado con el húngaro en plantilla. Pero, claro, si tú vas a Saras y le dices «para renovar(fichar) a X, hay que largar a Hanga y Claver» y para Saras «X» es muy importante, pues pasa lo que pasa. Saludos.

              • Y dale con hanga, que saras no lo quería hombre.. que a un jugador que quieres no le das 20 segundos en una final four…
                Y smits se ha ido al zalguiris no al Milan ni a ningún equipo turco…y no creo que lleve sueldo de superestrella…
                Smits había que hacer mucho más por renovarlo aunque a saras se empeñara con Silva, simplemente por el tema de cupos no se debió hacer… y así nos ahorramos fichar a Pauli e incluso a tobey ( que este es buen fichaje ojo) que smits iba cobrar más que pues si, pero todos sabemos que el cupo aprovechable para Euroliga se cotiza y de lo lindo..

                • Te lo podrás creer o no, pero yo te digo que si Smits no está en la plantilla es por el dinero. No necesitas cobrar un sueldo de superestrella, con que te acerques al millón neto ya estás cobrando prácticamente el doble que DaSilva. Y los tiros van por ahí. Saludos.

  19. Felicitar al real Madrid baloncesto, una vez más insaciables a la hora de conquistar un nuevo título. Desesperado me tienen abrines y Martínez, no puedo mas… Sanli, lapro y jokubaitus a gran nivel. Satoranksy, kalinic, vesely y kuri tubieron que aportar mucho más. Correcto mike tobey.

  20. Hierrezuelo, es raro de por sí, le gusta liarla, esté donde esté. No creo que sea anticulé.
    Pero el que tiene un palmarés más que claro antiblanco, es el ínclito Antonio Conde. Tira de hemeroteca. Así que como poco, igualado el tema. Así que te invito a hablar del deporte más bonito que existe: BA-LON-CES-TO y no escudarnos es excusas pueriles

  21. Esos dos mejores jugadores que por H o por B no han logrado que estos equipazos que han tenido junto a ellos hagan algo importante. Es decir, la EL.
    Eso no quita que este año sí pueda ser.

    Con ésto quiero decir, que sí que son jugadores importantes, pero al Madrid tb le faltaban jugadores importantes.

    Va a resultar interesante la gestión de uno y otro de las «peazo» plantillas a lo largo de la temporada.

  22. Musa parece que lleva 5 años en el equipo. Se le ve muy integrado en el equipo y con ese carácter balcánico de competidor nato. Como no se vuelva a hacer las Américas tiene pinta de futuro líder del equipo.

  23. Partido entretenido, por ver las novedades de ambos equipos, pero malo por parte de los dos.

    Normal en un partido de pretemporada cuando esta casi ha sido inexistente por las competiciones de selecciones.

    Madrid casi sigue igual que la temporada pasada, excepto Musa que apunta maneras de crack, Chus no parece querer poner su impronta y apuesta por la continuidad.

    En cambio muchos cambios en el Barça, que por momentos hizo un buen basket però sin continuidad, lo que provoco que Madrid se metiese de nuevo en el partido para llegar a un final abierto donde el factor Tavares decanto el título.

    En tres semanas nos volvemos a ver las Caras, està vez en Euroleague donde creo que ya podremos empezar a sacar mas conclusiones.

    Toca pues felicitar a Madrid que sigue estando mejor en pretemporada como los últimos años y esperar que la lesión de Rudy no sea grave. Saludos

    • Ha cambiado el reparto del tiempo: Tavares, Musa y Yabusele 36 minutos, Deck 34 y después Sergi 24. El siguiente Causer con 15

  24. Dos apuntes de la crónica según mi visión del partido:
    1- Vesely ni estaba parando a Tavares, ni estaba haciendo un partido bueno (digamos correcto) por lo que su eliminación del partido para el Madrid creo que fue hasta mala. Sanli y luego Tobey le hace mil veces más daño a Tavares que él.
    2- El Madrid no entró en bonus con 3 minutos disputados del último cuarto, entró con 49-50 segundos disputados de este último ( no digo injustamente) matiz muy importante para defender a Lapro por ejemplo.
    Mi opinión del partido, mucho mejor acoplamiento del Barcelona, se nota la continuidad del entrenador, la defensa muy cerrada viendo que no había amenaza de 3, pero claro en ataque muy muy dependientes de Lapro, Sato te va a dar algo más en defensa que Calathes, pero vamos ni mucho menos te va dar lo que éste en ataque. Mirotic resolverá como siempre muchas papeletas ( depende como vuelva) y me falta un 4 aunque Kalinic ayudará contra rivales de menos peso.
    El Madrid, pues aún no sé cómo hemos ganado con el partido para mí tan lamentable que hemos hecho (soy merengue sí) Sin bases no se puede jugar a ésto y con un pívot tampoco, lo de Poirier es patético, Yabusele, que no estaba Mirotic hijo mío, y pesas 140 kilos muéstrate en la pintura un poco!!! Super Mario diciendo, madre mía donde me metió yo, si aquí soy el 11, buff cámbiame… Esperando con ilusión a Hangs y Goss por lo menos para defender y ya si eso que Musa y Tavares la líen. Espero que todo lo malo que he dicho sea porque estamos en pretemporada y a nada que cojan la forma seamos el rival a batir

    • 1- Más que parar a Tavares, Vesely le estaba molestando con su intimidación, a eso me refiero y complicándoles las continuaciones, como le indicaba Chus Mateo. Sanli y Tobey lo que hacen es irse a siete metros en ataque para que Tavares no sea defensor-ancla como le gustaba a Laso y lo dejaba protegiendo el aro.
      2- Vale, al minuto, no me fijé bien, seguramente porque no estoy pendiente de estos temas arbitrales como veo que sí están otros continuamente partido a partido, año tras año

      • El tema de las faltas lo has mencionado tú, yo no digo que no sean faltas en ningún momento. Y ya que éstas con esas mírate el partido y verás los pocos minutos que coinciden Tavares con Vesely te sorprenderás. La defensa del Madrid se basa en Edy, si lo sacas de la zona al equipo le haces daño, con Vesely eso no ocurre y Sarunas no lo empareja con él por lo mismo. No te creas que siempre vas a llevar razón por ser el jefe de la página, deja que la gente con educación te pueda debatir.

        • Debe ser que no estás tú aquí debatiendo.
          Opina lo que quieras, pero déjame al menos contestarte como tú me has contestado a mí.

          • Responde lo que quieras, pero intenta hacerlo como te lo hacen a tí y no de esas formas porque te corrijo el dato

  25. Javier, ya que te pones a dar datos, vamos a darlos todos…
    Otra de las grandes diferencias han sido las faltas. 26 contra 14, casi nada…

    • Irrelevante pienso en el resultado. El propio Mateo ha dicho que estaban encajando personales en el segundo cuarto por blandos, sin cometer personales. Las que pitaron en el tercer cuarto al Barça se las pitaron en el último al Madrid, no creo que sea un dato importante en el resultado en este partido

      • Irrelevante? 6 faltas a 1 en la prorroga, 11 libres a 2, tal y como estaba el partido todo igualado menos las faltas. Q el madrid es mas fisico y es logico q se imponga en eso y rebotes x ejem. Pero viendo la prorroga no es creible ese reparto o q llegue al ult cuarto con 6 faltas pitadas en 30 min de una final, luego si, empieza el ult y pa compensar 4 en 1 min. Irrelevante no puede ser en un partido igualado q se decide por detalles, de todas formas influyen mas deck, musa y tavares q los 3 de naranja.

      • Yo estoy de acuerdo contigo, Javier: el Madrid justo vencedor. Pero hay una jugada en la prórroga que me ha cabreado mucho y que no entiendo (y en las narices del presunto antimadridista Conde, como dicen por ahí arriba). En un tiro fallado por el Madrid, Yabusele va al rebote y «carga» por la espalda a Kalinic (bueno, realmente le ha dado un pequeño empujón). Teniendo en cuenta el criterio con Vesely, eso era falta y 2 tiros libres para Kalinic con el partido empatado o un punto arriba el Madrid, no recuerdo. Si no la pitas (que puedes no pitarla, ojo) entonces tampoco has de pitar la tercera y la quinta (creo, no recuerdo bien) de Vesely. No me ha parecido que se haya seguido exactamente el mismo criterio con unos pívots y con otros. También es verdad que a veces es muy difícil hilar tan fino. Por eso hablo de la suerte que te permite ganar en finales igualados (como por ejemplo el Barça-Madrid en el Palau de la liga regular ACB, donde una falta que a veces te pitan y otras no permitió al Barça llevar el partido a la prórroga y ganarlo ahí). Saludos.

        • Para mi el arbitraje en el baloncesto,se ha convertido en un ejercicio de fe.Tienes toda la razón en la jugada que comentas.Los merengues pensamos,muchos,no sé cuantos,que Mirotic,tiene mejor consideración arbitral que Tavares. Evidentemente, los culés,seguro que pensáis que es al revés. Pongo a estos dos jugadores de ejemplo, por ser los más diferenciales y mediáticos.

      • Irrelevante dice… Jajaja. Una cosa es que no les señalaran faltas, otra muy distinta es que no las hubieran cometido …

  26. me sorprendio ver a sergi martinez en el quinteto titular, lo dije hace tiempo que no es jugador para un grande al igual que pauli, son cupos y por eso estan ahi pero no sirven para un grande, cuando lei que el madrid queria a musa no entendi por que no lo fichaba el barsa, siguen cometiendo errores y saras igual, laporta echo a koeman por que no era su entrenador, fue fichaje de bartomeu, pero a saras tambien lo ficho bartomeu pero a este no lo echa, no lo digo por perder hoy pero la temporada pasada decepcionante y esta empieza lo mismo

  27. He seguido el partido por internet sin imágenes pero comentaré igualmente.Mucha igualdad entre los 2 equipos,esperaba un partido de más anotación,al final ha sido más defensivo que otra cosa,mal partido del Chacho,ninguna asistencia en 15 minutos,debe ser su récord personal,tendrá varios partidos así porque la edad no perdona a nadie,ya dije que si volvíamos a depender de los veteranos nos iba a ir mal,Llull muy bien rescatando al equipo con 2 o 3 triples pero luego incapaz de pararse y quitando lo que había dado previamente,sigue sin entender su rol y posibilidades actuales,en 24 minutos 16 tiros para meter 5,Musa en 36 ha tirado menos,hay que meter a Hezonja en dinámica pronto y seguiremos viendo ésto.El Barça con sus problemas también,Sanli ha recordado al de Efes haciendo daño al Madrid,ahora mismo sus bases superiores a los nuestros, Laprovittola 14 asistencias,el mundo al revés,Chacho 0 repito,Kalinic fallón en tiros pero no será lo normal,desde luego si vuelven Higgins y Mirotic a su nivel serán otro equipo,para entonces espero que nosotros estemos al completo también,Hanga y Goss tienen que ser muy importantes.Primer título pero no deja de ser un trofeo menor,lo más importante es que el Barça era el rival,en cualquier caso Mateo ha empezado igual que Laso la temporada pasada,veremos a partir de ahora pero tampoco creo que veamos el apocalipsis,hay una gran plantilla y lo normal es ganar y más si sabes aprovechar a Tavares.

    • Pues como si lo hubieses visto. Sin bases, chacho y Llull un desastre absoluto, aunque escuchando al del Plus te puede parecer otra cosa. Musa es un fichajazo, Deck a un nivel altísimo y yabusele siempre aporta aunque hoy extraño que no se fuera mas por dentro cuando estuvo defendido por aleros. Tavares impresionante, musa es el que mejor lo encontró, porque los bases españoles tienen otras prioridades. Y hezonja se le ve perdido de 4, luego coincido con Llull y Rudy juntos, por lo que en esos minutos solo ellos tocaron bola. Pero no se le ve la personalidad de musa de pedir el balón. Rudy le mando un par de veces a la esquina y ahí se quedó el resto del partido. Solo recibió un balón y fue de musa (saco falta).

      Yo creo que NO habría que sacar a Llull, Rudy y chacho en partidos importantes. Y dejarles intoxicar el juego en partidos random de ACB. Que cruz con estos jugadores. Llull 5/16, con una defensa de vergüenza en muchos momentos.

      • Cuando se sabía que iban a fichar al Chacho lo primero que pensé es que a Laso se le podría ocurrir meter a esos 3 que nombras juntos para recordar los viejos tiempos,un error sin duda,ahora sin Laso que lo hiciera Mateo habitualmente sería incomprensible,fue Laso el que ganó mucho con ellos,Mateo no les debe nada en principio.Rudy,Llull y Chacho pueden tener momentos puntuales buenos por separado,pero pensar en que pueden hacer lo de antes es absurdo,Llull puede acertar 3 seguidas pero su porcentajes siempre acaban sobre el 30% o menos,ayer en 24 minutos 16 tiros como ya dije,Musa en 34 sólo lanzó 12 y con mejores porcentajes por supuesto.

  28. La vida sigue igual, incluso sin Laso. El gen ganador del Madrid le hace ganar partidos que no llega a jugar bien. Aún así mucho que mejorar, las dudas del 1 si no llega el Facundo, a ver si encaja HEZONJA, a ver Cornelie qué tal, Tavares no puede jugar 30 min por partido, etc. Pero ganando todo es más fácil 😊

  29. La sensación es que si el Madrid no hubiese fallado tantísimas canastas fáciles dentro de la zona en la primera parte, podría haber sacado una buena ventaja y haber tenido un partido relativamente cómodo. Esa tremenda falta de acierto en el segundo cuarto ha propiciado que el Barsa pudiese meterse en el partido, porque hasta el momento sólo Sanli lo sostenía.

    Tiros fallados dentro de la zona (casi bajo el aro la mayoría) por parte del Madrid:
    1parte: 17 tiros
    2parte+Pr: 4 tiros

    • Y si el Barça no hubiese hecho 0-8 en triples en el tercer cuarto (muchos liberados), el Madrid no le hubiese metido ese parcial…. Y si, y si, y si ..

  30. Enhorabuena Madrid. Partido competido, pero sin mucha calidad.
    – joder con tavares. ?cuando se jubila? ?también mete a media distancia y los tl?
    – siempre defiendo a saras, pero hoy erre que erre. Ya lo habéis dicho: lo de sergi, minutadas de lapro, ….. no sé, la verdad. Me empieza a preocupar esto.
    Saludos.

  31. Lo de Martínez en el 3 cuarto es incomprensible, el Madrid estaba tocado.
    Nuestro perímetro no puede ser solo lapro.
    O saras gana la Euro o puerta.
    La credibilidad de Abrines ya está casi en cero.

  32. A pesar de que ha sido vital en un momento muy concreto del partido, me parece muy mala noticia que Llull se juegue 16 tiros de campo (con porcentajes malos en tiros de 2) y que no se le deje bien claro que es un jugador de rotación.
    Por parte del Barça me llama la atención que muchos foreros sigáis pidiendo a Abrines como solución. Hoy no era un partido importante, pero era un Madrid-Barça. Abrines es un auténtico, blufff, asumirlo de una vez ya. Hará grandes partidos en la liga regular en encuentros intrascendentes, COMO HA HECHO SIEMPRE, y tiene 29 años ya. Cory Higgins mucho me temo que no va a volver a su mejor nivel ya.
    Un saludo a todos

    • En la prorroga hay un detalle de Llull que demuestra que para nada va a cambiar su rol en la plantilla sino es dejandole fuera de la rotacion. No da una sola bola a Musa en toda la prorroga.
      Luego esta lo del ultimo ataque del partido, intentando ser quien lo finalice y que solo la defensa del BCN provoca que le pase la patata caliente a Deck, cuando habia con ese tiempo mas opciones que el tirar a la desesperada (penetracion de Gaby o Musa?)
      En fin, que como no le p¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Según tú y algún otro antiLaso este derecho de pernada de Llull era defendido por Laso, su gran valedor…para el caso hoy Llull ha sido con diferencia el jugador que más tiros se ha jugado con 16. Detrás de él Musa con 12 y Tavares con 11…alguno pensará que la remontada ha sido cosa de Llull y que no es tanta diferencia…Llull valora 5, Musa 20 y Tavares 40…ahí si se ve la diferencia. Pero todo esto lo iba a solucionar Chus pq Laso no tenía huevos de sentar a Llull (5º con más minutos ayer) y Chus si le iba a atar en corto…pues por ahora no veo yo nada de eso…

      • esto es lo que yo quería oír. Lull no es capaz, no puede con ello, de pasar a ser uno más. No está en su ADN. O Llull deja de jugar, ya veremos si Rudy y Chacho tienen el mismo ADN, o se va a cargar este nuevo «proyecto».

  33. Nada nuevo en el Madrid!! Pensaba que con Chus se le acabaría la bula a Llull, pero veo el boxscore y 5/16 en tiros, sin defender, sin hacer jugar…En fin…
    El Madrid tiene un plantillón pero le falta un base top de 25-30 minutos.
    Por cierto, no se porque me da a mi que el fichaje de Hezonja va a salir mal.
    Hoy sus gestos corporales y su cara no me han gustado nada.

    • Hezonja siempre ha sido un niñato, un jugador del club de «me creo mejor que lo que soy», sobrevalorado a tope. Su carácter egocéntrico le hará fracasar en cualquier equipo donde su protagonismo sea limitado.

      • Aparte del partido vi el boxscore!! Si para ti por meter 3 triples ya hizo buen partido allá tú…
        yo lo que veo es que sigue lanzándose hasta las zapatillas, que no defiende nada, que no hace jugar al equipo…
        Está claro que de vez en cuando las meterá( por los triples q dices), pero es inadmisible que en una plantilla como la del Madrid un tío tire 16 tiros en 24 minutos.

        • Haga lo que haga, siempre hay que criticar a Llull. Los únicos bases eran Chacho y él, el canario ha hecho un partido infame mientras que Llull ha metido 3 triples decisivos pero se critica al segundo, no al primero. Que luego ha fallado y ha estado espeso, también, no puede ser referencia muchos minutos, pero por favor que no es día para darle palos. Guste o no, ha sido importante sobre todo anímicamente con esos triples…. Llull es el alma de este equipo.

          • El mejor Base del Madrid es Bosnio . Y el segundo mejor es Húngaro .
            Y ninguno es realmente un Base .

            HOY : Chacho Horrible , Sergi Regular , Musa Muy Bien , Causeur Mal .
            Esos han echo de Bases hoy .

            • Pues a pesar de no haber estado muy fino LLull en todo el partido, si no es por el no se gana hoy, ha sido el que ha hecho cambiar el partido y el chip al equipo por sus tres triples, asi que solo por eso hoy ha estado extraordinario. Eso si si luego se hubiera medido otros tiros hubiera sido mejor.

            • Estoy de acuerdo en lo que dices, Musa y Hanga sin ser bases son los que más pueden aportar en esa posición.

    • Yo creo que hoy Llull le salva el partido a Chus.

      He echado mucho de menos a Laso hoy. Con el arsenal que tiene el equipo, Chus no ha encontrado salida a los ajustes de Saras.

      Han sido tres triplazos de Llull los que le han obligado a abrir la defensa y ha mejorado la moral de sus compañeros.

      Dicho esto, paciencia con Chus.

      • O no ha querido mostrar más de la cuenta.
        A veces olvidamos que es pretemporada. Título menor y que mola ganarlo y más al eterno rival, pero pretemporada

    • Hoy no era el día de sentar a Llull, no tenía relevo ninguno…habrá que esperar.
      Con el Chacho y Causeur a un nivel inferior, y con CUATRO jugadores de baja que podían jugar de base, solo era Llull o Llull, a pesar de sus locuras y su bota-bota sin mirar a nadie.
      Cuando estén todos sanos, esperemos que Chus sea justo aunque tenga que lidiar con malas caras.
      Veremos.

  34. Está claro que el Barça se equivocó en la planificación desde el momento que no se pudieron hacer con otro 4 cupo en el lugar de Da Silva (Toko, Juancho o incluso Pradilla).
    A partir de aquí siempre irán convocados Martinez y Paulí, espero que en Euroliga ya sin estas penalizaciones funcionemos algo mejor.

  35. Ni aunque Sanli empiece haciendo 11 puntos sin fallo puede hacer daño a Tavares, nadie puede cuando el caboverdiano está así. Menudo animal.

    Es muy bueno que a esta tremenda referencia interior se le pueda sumar Musa como referente en el exterior. Es un jugador tremendo que lo da todo y que por supuesto, también defiende.

    Queda muchísimo por pulir obviamente, pero la plantilla que hay ilusiona. Ahora como dice Eddy hay que hacer equipo…. A ver si vamos recuperando lesionados y alguno vuelve de las vacaciones (Causeur, Chacho…. Ejem).
    De momento, ahí sigue Llull siendo importante un año más. Que espabile el resto de bases si le quieren quitar el sitio a Sergio…..

    En clave Barcelona, preocupante nivel de Satoransky y pocas opciones más allá de Sanli y sobre todo Lapro. Dadas las bajas, se puede entender, pero les queda mucho por mejorar la igual que a nosotros. Esto aún no ha empezado realmente.

  36. Bueno, lo primero, felicitar al Madrid y a sus aficionados por la victoria. La verdad es que podría haber ganado cualquiera de los dos y, sinceramente, creo que el Madrid ha tenido un poquito más de suerte que nosotros. Hay dos equipazos y el Barça ha competido hasta el final, pese al cansancio que nos ha pasado factura en la prórroga sobre todo. Desde el punto de vista del Madrid, se ven claramente fortalezas en todas las posiciones, excepto la del uno que, quizás, es la más débil. De todas maneras, no creo que sea preocupante porque el Madrid tiene muy buena generación con el Chacho (aunque hoy no haya tenido el día), algo de Llull y Musa, sobre todo. Del Barça: sin dejar que las manías nos cieguen, estamos viendo la versión de Sanli que el año pasado vimos poco por culpa de las lesiones y el COVID. Quiero recordar que el turco fue clave en la victoria en la final de Copa. Si no tiene percances creo que este año veremos una versión del turco más ajustada a la realidad. Hoy hemos visto pinceladas de lo que Vesely puede dar, lástima que los árbitros no le hayan dejado jugar (he visto criterios diferentes en las «cargas» y «manos» de Tavares y Yabusele). Supongo que se tendrá que ganar el «respeto» de los árbitros ACB. Tobey aporta y, además, es un jugador que con su amenaza de 3 obliga a salir a los pívots rivales de la pintura. Todo ello me hace pensar que hemos mejorado globalmente en la pintura. El problema hoy ha sido el rebote: sin problemas de cupos, Kalinic hubiese podido ir al 3, moviendo a Abrines al 2 y Sato en el 1, con lo cual hubiésemos podido rebotear mejor. En defensa, hemos dejado a todo un Madrid en 71 puntos (en el tiempo normal de juego) lo cual no es nada fácil. El Barça ha impuesto su defensa en la mayor parte del partido (salvo la pájara del 22-4, donde el Madrid ha podido correr mucho) y eso le ha permitido correr y anotar en transición. Yo he visto muchas cosas interesantes en ambos equipos y, la verdad, creo que ambas aficiones tenemos motivos para estar contentos con las plantillas formadas. Un último apunte: si el 26 a 14 en faltas hubiese sido al revés, no hubiesen faltado múltiples comentarios al respecto. En general, creo que la afición blaugrana en este foro es bastante respetuosa: muchos del Madrid también lo sois, pero no todos (incluso entre los «clásicos» hay quien siempre encuentra algún «pero»). Como digo, 71-71, podría haber ganado cualquiera. En la prórroga el Madrid ha sido un poco mejor y más listo, por lo que ha sido justo vencedor. Lo que sí que espero es que los árbitros, en próximos partidos, dejen jugar igual de físico (manos y cargas) a Vesely, Sanli, Tobey que a Tavares y Yabusele. Saludos.

      • Si, el sempiterno » no hablo de los árbitros, pero…». Lo mejor es que se queja de los árbitros y dice » si el 24-16 en faltas hubiese sido al revés, no hubiesen faltado múltiples comentarios al respecto» . Si es que hay que quererlos…

        • ¿Me podéis decir los dos, por favor y con educación (sin faltar, ni menospreciar, lo digo por Marcos, que eres experto en esto… y muy manipulador) en qué momento digo yo que el Madrid ha ganado por los árbitros? ¿Digo yo mentiras cuando digo que el Barça ha ganado partidos y títulos contra el Madrid y ha habido varios comentarios sacando la diferencia de faltas, siendo incluso menor a la de ayer? ¿Miento cuando digo que estos comentarios son más numerosos entre la afición madridista que entre la blaugrana (me refiero a la diferencia de faltas)? ¿Miento cuando digo que, en general, los foreros blaugrana somos más respetuosos y entramos menos en polémicas cuando perdemos? ¿Podéis, por favor, decirme qué he hecho yo para ofenderos, cuando no digo nada de la diferencia de faltas (la gran mayoría de las pitadas fueron faltas) y digo que el Madrid ganó justamente en la prórroga? ¿Cuál es la ofensa cuando yo expreso, sin cuestionar el resultado, mi sensación de que el criterio no ha sido el mismo con Vesely que con otros (arriba he puesto un ejemplo y creo que se entiende muy bien)? Y ahora una reflexión: si fuese Tavares el que solo puede jugar 13 minutos de partido porque le echan con 5 faltas, ¿qué hubieseis dicho? En fin… Hay gente que solo aparece por aquí para provocar y faltar, pero lo que se dice aportar…

          Para @Marcos: se te ve a la legua la intención de hacerme pasar por falso y eso no lo voy a consentir. A mí me respetas: así que te dejas de falsa condescendencia y de comentarios hirientes tipo «si es que hay que comprenderlos». Si me vas a faltar al respeto, haz el favor de no interactuar conmigo: abstente. Ya dejé de interactuar contigo por eso, por buscarme las vueltas, así que te pido por favor que si no vas a hacer comentarios constructivos y respetuosos, ni me respondas.

          • En el momento que hablas de faltas o que a vasely le han pitado faltas que con otros no, tu comentario tocho deja de tener valor y relevancia.

            • Primero, si no te gusta el «tocho» ni lo leas, ni me respondas. Segundo, falta de comprensión lectora: saco el tema del 26-14 en faltas para poner en primer plano lo que hemos tenido que aguantar de algunos de vosotros tras cada victoria del Barça. Indica, por favor, en qué momento digo yo que Madrid ganó por árbitros o me quejo de la diferencia de faltas. No os hace gracia, ¿verdad? Pues eso es lo que hemos tenido que aguantar tras cada victoria del Barça con tiros libres de Mirotic (aunque fuesen solo dos). A ver si ahora lo entiendes: se llama empatía, o, mejor dicho, no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Tercero, aclarado todo esto, que lo hago sobradamente en el «tocho», faltaría más que no pudiese comentar mi percepción acerca de que a Vesely le hayan cobrado un par de faltas que me parecen (a mí) incoherentes con el criterio de señalización que se estaba aplicando. ¿Ha quedado claro ya? Por si no ha quedado claro, vuelvo a decir lo del principio del tocho: el Madrid ha sido justo vencedor, ya que ha sido ligeramente mejor y más listo aprovechando sus ventajas en la prórroga. Dicho esto, ¿podrías responderme sinceramente a esta pregunta? ¿Qué hubieses dicho si Tavares (Poirier|Yabusele) hubiese jugado tan solo 13 minutos eliminado por faltas? Saludos.

          • Que no sería la primera vez
            A Tavares le han pegao en éstos últimos años lo indecible y le han pitado cosas ridículas.
            Y sí, flojitas algunas de las de Vesely.

            Pero ser árbitro no es fácil. Y si no que se lo pregunten al que no pitó ni el empujoncito de Trey en la FF ni al que no pitó el no tapon a Antonio.

          • Haces un montón de preguntas redundantes y mareas la perdiz cuando yo y Berseker lo único que recalcamos es tu incoherencia, a saber: te quejas de los árbitros ( sí, te quejas de los árbitros) y te quejas de los que se quejan de los árbitros. Todo lo demás es tu percepción, desde que los aficionados culés son más respetuosos hasta que yo te falto al respeto ( pasando por lo que los foreros aportan o no con sus comentarios).
            Y sí, lo de menospreciarte o faltarte al respeto es otra percepción tuya, en este caso ( otro más) equivocada

            • «Si es que hay que quererlos» no es menospreciar, no… Claro, y yo me quejo de los árbitros: venga, como diría @Jota, circula… No me quejo del arbitraje. ¿Se pueden pitar esas 2 faltas a Vesely? sí ¿Se pueden no pitar? También. Quejarse de los árbitros es lo que hacéis vosotros cuando habláis de diferencias de faltas sin argumentar. O cuando se dice que a Mirotic se le aplica un rasero distinto. Yo afirmo que es muy difícil para los árbitros incluso ser coherentes con el nivel que marcan. Y lo que digo es que, en mi opinión, se equivocaron un par de veces en la aplicación del rasero que marcaron. Y ya. No afirmo en ningún momento que influyeran en el resultado, ni digo que apliquen un criterio distinto con Tavares, ni que le hayan cogido manía a Vesely. Me parece que, en tu caso, eres lo suficientemente inteligente para entender lo que estoy diciendo y no simplificarlo burdamente a «te quejas del arbitraje». Que te entre en la mollera que el «discursito» de la diferencia de faltas lo habéis sacado a pasear siempre que una victoria del Barça os ha fastidiado. Es así y así hay que asumirlo. Yo hablo de la diferencia de faltas para poner en envidencia lo que molesta, ¿a que sí? Pues eso, aplicaos el cuento y, si gana el Barça, argumentad jugadas y no habléis de la diferencia porque sí. 26 a 14, pues yo entiendo que fundamentalmente es porque el Barça las hizo y el Madrid, no. Y eso no quita que siempre habrá un porcentaje de faltas, a favor y en contra, que entran en el terreno «borroso», y que unas veces tienes la suerte de que te las piten y otras, no. ¿Entendemos? Venga. Saludos.

    • Hombre, estaría bien que te vieras el partido sin la bufanda (yo soy demente) y reconocieras que cada vez que Tavares ataca el aro rival o pelea un rebote le muelen a palos. Vesely ya hacía lo mismo con el Fener y sigue sin aprender a utilizar ese pedazo de cuerpo que tiene y se empeña en jugar a dar….

      • Todos vemos el partido con la bufanda: la cuestión es que hay algunos que la llevamos al cuello y otros tapándose los ojos. Yo la llevo al cuello. No sé qué te puede molestar de mi comentario cuando desde el primer momento digo que el Madrid es justo vencedor. Me parece a mí que podré comentar lo que a mí me ha parecido de criterios en la señalización de faltas. Si no lo compartes, pues bien, pero abstente de faltarme hablándome de bufandas. De la misma manera que varios madridistas han comentado varias veces sobre las faltas que le pitan a Mirotic a favor, y ya: muchos no compartimos del todo esto y no por eso los hemos acusado de llevar bufanda. A ver: los arbitrajes en baloncesto siempre serán polémicos, ya que hay muchas cosas que ver y matices que apreciar. Hay árbitros que, en el «cilindro», dejan «bajar un poquito» los brazos y otros no, hay árbitros que, en los bloqueos, dejan «hacerse grande» al pívot y otros, no. El problema viene cuando el criterio no es el mismo. Lo que pasa es que incluso esto es muy difícil de mantener a rajatabla. Esto es lo que estoy diciendo. Y que también supongo que cuando Vesely lleve más tiempo en ACB, pues seguramente le mirarán distinto o él se habrá adaptado a la forma de arbitrar aquí. Yo te rogaría que fueses un poquito más respetuoso. Saludos.

        • Tienes la piel muy fina muchacho. Te han dado un punto de vista, sin más, y tú a saltar… No se donde ves que me molesta tu comentario, tú tienes una opinión, se respeta, y se da otra. Ya está. Tienes una curiosa forma de respetar la libre expresión que tenemos en este país.
          Ayer el arbitraje fue malo, como casi siempre en ACB, pero

          • estaría bien que te vieras el partido sin la bufanda

            Hombre, ese comentario no es grato y más si conoces mis opiniones en el foro donde intento ser lo más objetivo posible. Dicho esto tampoco es que me lo tome a mal en mi respuesta: he intentado explicar y razonar mi comentario, fundamentalmente. Y ojalá fuese «muchacho»… ya estoy a punto de cumplir 54 🙃 Saludos.

        • Madrid y barca se tienen que enfrentar tantas veces que siempre hay algún partido donde se ve un desequilibrio en faltas o tiros libres,unas veces a favor de uno y otras a favor del otro,yo por eso ni me fijo en los árbitros,me jode por supuesto cuando pitan algo que me parece injusto pero no es algo que vaya a comentar después como queja,el Madrid ayer parece que fue un poco mejor que el Barça y por eso ganó y es lo que normalmente pasa,que cuando juegas mejor que el rival ganas.

  37. Creo que el Barça pierde con el cambio Calathes-Satoransky… El americano es una maestro en la dirección con un IQ superdotado y Satoransky es un todo terreno con tremendo físico que no destaca en nada. Parece que el peso de la dirección lo llevará Lapro y, en mi opinión, se queda corto.
    En el Madrid, ojo con los bases. El Chacho no creo que esté para más de 10 minutos en partidos importantes y siendo un problema en defensa, si en ataque no funciona, será un lastre… NWG es una incógnita que preferiría no tener que despejar por lo que la llegada del Facu se me antoja diferencial para este equipo. Si no, tendremos que seguir trampeando con Hanga y Musa que me parecen las mejores opciones porque además alejan a Llull de la creación y le dejan en el papel de revulsivo en momento puntuales. Hablo de los partidos importantes, no de los de menudeo que para esos nos vale cualquiera de los que tenemos…

  38. Otro día más que Dolores Fernández se retira de una final. En este caso, sólo se ha fracturado la muñeca 😉

    Por cierto, qué bien ha encajado Musa y cómo le va a costar a Mario. Cornelie directamente es que casi no va a contar.

    • Luego, os ponéis todo tiernos y dignos, cuando Dolores Gladiator reaparece a la semana, sin lesión alguna y os lo recuerdo. Mira, hasta Máximo Décimo Meridio puede lesionarse en el último cuarto de un partido, así que prefiero no pronunciarme hasta que no haya noticias consolidadas. Lo mismo esta vez es verdad y lamentablemente se ha roto el escafoides. Las imágenes dramáticas vividas en el banquillo invitan a pensar en algo muy serio. Los antecedentes recurrentes nos dan esperanzas de que no haya fractura. Esperaremos.

      Saludos, Cómodo.

      • Le preguntaron a Chus en rueda de prensa por la lesión de Rudy y explicó que lleva meses con esa muñeca dañada y como no ha podido parar a recuperarla al 100% cada vez que cae sobre ella o lleva un golpe se resiente. Es por tanto una lesión conocida por el club y recurrente además.

        Saludos

        • El discurso oficial lo requeteconozco. Qué es tener la muñeca dañada?. Hay algún médico en la sala? Los huesos se fracturan o no. Se «esguinzan» o no. Puede haber un esguince mal curado en el tobillo y que te de guerra. En la muñeca, jamás lo he visto, pero podría ser. Cuando ha tenido ese esguine?. Cuando ha parado dos o tres semanas por él?. Los gestos de dolor eran de rotura de escafoides.
          No soy médico. HAY ALGÚN MÉDICO QUE NOS PUEDA EXPLICAR QUE ES TENER LA MUÑECA DAÑADA?
          Insisto no nos precipitemos, antes de decir que en diez días le veo jugando, si no antes. Era una final. Muy menor, pero final al fin y al cabo. Para mi nos vino de lujo que se dañara la muñeca dañada, porqe los dos senadores a la vez nos dañan mucho. Mal momento para dañarse una muñeca en todo caso.
          Vamos a esperar. Los momentos dramáticos vividos debajo de la canasta y su mueca de espanto en la segunda fila, invitan a pensar en el escafoides. En el momento de levantar la copa, tenía el gesto más relajado, pero hay que esperar. Ya veremos en qué queda esta nueva sustitución forzada de nuestro abnegado heroe.
          Saludos.

          • No lo justifico o explico yo sino Chus…digo yo que el entrenador algo sabrá de como está cada uno de sus jugadores…Tb le preguntaron por Goss y tb contestó…¿tampoco te vale lo qeu dijo de Goss? Si no te vale lo que dice el entrenador como gestor de grupo pues supongo k nada te vale pq lo que sí k no hace ningún equipo es sacar a rueda de prensa al doctor…

            • Si esperas que un entrenador salga en una rueda de prensa a decir que un peso pesado de un vestuario, tiene una relación muy especial con el dolor, o a hacer un razonamiento similar en algo al mío, en vez del tuyo, estás cojonudo, compañero. A estas alturas yo creo que todos sabemos como funciona esto.
              LA MUÑECA ESTÁ DAÑADA, Y PUNTO. Qué es una muñeca dañada?. Pues eso, que hace daño. Pupa nos decían de niño.
              Te repito, por una contusión en una muñeca , no recuerdo haber visto retirarse a nadie en una final. Si alguien ha tenido una fractura grave mal curada, pues también lo puedo entender. Si tiene un esguince o tiene una fractura como aventuraba Jaycee de forma pretendidamente sarcástica, a callar. Si no, pues será una más. No pasa nada.
              La expresión tener dañada una muñeca, me parece obscenamente vacua. Yo quiero esperar a ver como evolucionan los acontecimientos, antes de emitir un juicio definitivo. Estaré muy pendiente. De hecho he escrito hoy sobre el tema, porque alguien ha dicho Dolores Fernández.
              Respecto a Goss, el Madrid nos maltrata a nivel comunicativo , una y otra vez. O eso, o dicen lo que les deja decir el jugador. Yo me fío siempre más de los hechos que de las palabras.

              Saludos, Mbanic.

              • Yo por supuesto no dudo de la honestidad de Rudy cuando sale de las canchas dolorido,pero lo que sí es un hecho es que lo hace en el 90% de partidos,debe ser que se lleva todos los golpes de los demás o es que simplemente con su físico es fácil salir lastimado,en cada partido yo siempre pienso en que habrá ese momento Rudy,por eso dudo si de verdad le compensa ese sufrimiento y querer continuar año tras año para jugar unos pocos minutos,meter algún triple o no y estar tan lejos de aquel jugador que fue en su día,supongo que le debe compensar,dinero?,amor por el basket?,espero al menos que no llegue a la edad de Reyes y sepa decir adiós porque el club igual no lo hace.

        • Por aportar el comunicado del Madrid sobre el llorón…

          «Tras las pruebas realizadas a Rudy Fernández se le ha diagnosticado una lesión en el disco articular de la muñeca de la mano derecha. Nuestro jugador ha sido sometido hoy satisfactoriamente a una artroscopia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rudy comenzará en breve su proceso de recuperación.»

          • Lo de la fractura no lo decía de forma sarcástica, tenía claro que iba a haber lesión aunque no haya sido fractura. Era lo único que no era sarcástico en mi comentario…..

            • No iba por ti mi comentario, disculpa si lo coloqué mal dentro del hilo. Era para Aprendiz que siempre pone en duda las lesiones o molestias que pueda tener Rudy.

              Saludos

        • Obviamente, hasta un héroe haciendo baloncesto se puede lesionar. Conste en acta que en esta ocasión yo no había mencionado el acontecimiento. Los mismos que jamás habéis hablado de los hechos concretos a los que yo siempre aludo con datos concretos, y que jamás me rebatís sobre los mismis, con el compañero Jaycee a la cabeza, son los que me habéis interpelado al respecto. Ni llorón, ni dimitente deja de ser a mis ojos. Para mi sigue siendo Dolores Gladiator, (Por el segundo nombre nadie debe ofenderse, que es como le llamó su seleccionador).
          Reconozco que pensaba que era una lesión difusa de diez días, de las que ha tenido mil. Esta vez tiene más repercusión la cosa.
          Le deseo en todo caso una pronta y eficaz recuperación. Larga vida a Leónidas.

          Saludos.

          • La verdad es que me lo paso pipa leyendo muchos de tus comentarios, @Aprendiz de Brujo , y como hedonista convencido y practicante, para mí eso es muy importante 🤣🤣🤣.
            Lo de «Dolores Gladiator» y «Leónidas» es muy top 😂😂😂😂

          • Tauro, eh?

            Es un notas y un infantilón, eso está claro. Deserciones ni una, eso con la misma seguridad. En absoluto son cosas incompatibles una cosa y otra, solo hay que querer interpretarlas con un mínimo de benevolencia. Monta el número siempre; cuando no es nada impeditivo, se levanta, sigue y pone muecas durante unos minutos; y cuando si lo es abandona como todo quisqui porque no es Superman, aunque esté acostumbrado a jugar sin dolor.

  39. Enhorabuena al Madrid por una nueva Super Copa pero le voy a pegar el primer palito a Chus, a falta de 15 segundos para que se acabara el partido pidiendo tiempo muerto la jugada no puede acabar con un triple de Deck desde 8 metros, no se que marcó en la pizarra pero el balón le llega a Deck a falta de 5 segundos en el medio campo, teniendo a Musa que es una maravilla penetrando con un aclarado y teniendo a Deck al poste no se que se quiso inventar Chus pero nos fuimos a la prórroga y ahí pudo ganar cualquiera.

    Al final del partido Mateo dijo que Rudy y Hanga se van a perder varios partidos, menos mal que la plantilla es de 17 sino tendríamos que jugar con varios del EBA.

    Chus ha ido a asegurar con la vieja guardia más Musa que parece que lleva 4 años en el Madrid y de ahí que Cornelie no jugara nada y Hezonja muy poco, la temporada es muy larga y todos tendrán su momento, una de la tareas más difíciles de Chus será encontrarle un rol a Mario donde se sienta importante y ayude al equipo.

    Pero 0 preocupaciones de momento, he visto una entrevista a Hezonja en el vestuario en RMTV y el chaval estaba encantado con el título y recibiendo de buen gusto las bromas de sus compañeros tirándole agua por encima en medio de la entrevista.

    Tavares ya es el mejor 5 de Europa de los últimos 10 años, se que Gobert es mejor por eso cobra lo que cobra en la NBA pero viendo el partido de hoy y el España-Francia del Eurobasket me entran dudas de si Edy no podría hacer una labor parecida a Gobert en la NBA, seguramente el francés sea más rápido y entienda mejor las defensas NBA pero en ataque no creo que sea mejor que Tavares.

    Por cierto, hoy probablemente hayamos presenciado el peor partido que yo le recuerde al Chacho, triples que apenas tocaban el aro, un desastre en la dirección, malos pases, nula defensa, tengo claro que Sergio nos va a ayudar y sus 10-12 minutos por partido pueden ser claves en muchas ocasiones pero vaya partidito que se ha marcado hoy.

    • Buenas Jota, lo que creo que buscaba Mateo en esa jugada con Deck es que recibiera de cara y atacase el aro, de hecho comentaron en la retransmisión que era una opción que se podía buscar…. El problema es que lo ejecutaron fatal. A mí no me hubiera desagradado que le dieran el balón a Musa para intentara el triple ganador jaja.

      En cuanto a lo que comentas de Tavares y Gobert, en fundamentos ofensivos el nuestro ya le supera. Sin embargo, Gobert se mueve a una velocidad distinta que hace que si juego sea muy apropiado para la NBA. En cuanto a quién es mejor en FIBA no lo tengo nada claro.

      Y respecto al Chacho, lamentable partido el suyo y el de Causeur, pero es cierto que tienen una edad y han estado parados un tiempo. Preocupante no creo que sea.

      Un saludo Jota.

      • Buenas noches Jaycee,
        intento imaginar a Edy Tavares jugando con España contra Gobert en Francia y no tengo muchas dudas de quien dominaría… creo que Edy podría con el francés.; ha mejorado mucho en movimientos laterales y brazos son interminables.
        Sería un duelo épico!!!

      • Entiendo que la jugada que pretendía Mateo es la que dices, aclarado para Deck y que penetre, pero no crees que Musa tiene más recursos para hacer esa penetración en un 5vs5 y para finalizar o sacar una falta?
        A campo abierto es otra cosa y probablemente si le daría el balón en carrera a Deck.

        Sobre el duelo Tavares-Gobert en FIBA yo tampoco sabría decir quien es más determinante ahora mismo, en la NBA hace mucho que no veo al francés pero los títulos de mejor defensor de la NBA no te los regalan así que supongo que su defensa y su rapidez se adaptan mucho más a la NBA que a FIBA.

        • Hace años, que vengo haciéndome esta pregunta sobre Tavares y Gobert. Pareció muy disparada la primera vez que planteé esta comparación.

          Saludos, Jota.

          • Yo creo que Tavares ya es superior a Gobert en recursos en ataque, donde el francés no tiene prácticamente nada (la diferencia en los tiros libres es abismal hacia Tavares que ha mejorado muchísimo esta faceta y con el tamaño que tienen ambos meter los libres es clave por las faltas que reciben por partido), y en defensa como digo hace mucho que no lo sigo en la NBA pero supongo que es bastante más rápido que Tavares y que entiende mucho mejor las defensas que se practican allí.

            Pero en el Eurobasket para nada me pareció tan determinante ni lo vi tan rápido de piernas para llegar a todas las ayudas, vamos a ver promedió 13 puntos, 11 rebotes y 2 tapones y quedó elegido en el mejor quinteto así que cosas buenas haría, pero es que en la selección francesa no destaco nadie muy por encima del resto, Yabu lo hizo bien, Fournier muy irregular y quizás si que Gobert fue su jugador más regular aunque como digo lo vi en muy pocos momentos determinante.

            En resumen, en FIBA Tavares no tiene anda que envidiar a Gobert pero en la NBA creo que Tavares sufriría mucho por la rapidez de sus rivales, y no se cuanto tiempo necesitaría Edy (meses, años) para encontrar su rol defensivo y determinados mecanismos, algo que Gobert tiene totalmente asimilado y potenciado.

        • Buenas Jota. Opino como tú en la jugada de final de partido. Teniendo tiempo y generadores sobre bote como Musa, Chacho, Llull o Causeur, el balón no debió llegar nunca a Deck a 8 metros del aro y con 6 segundos de posesión. Su defensor (Sato) sabe que con cerrar la penetración tiene mucho ganado y Tobey que salta a la ayuda tb lo sabe de ahí su punteo largo. Acabar esa situación con Tavares en pista tampoco lo entiendo, si vas a jugar un aclarado mejor 4 abiertos como amenaza de tiro exterior.

          Respecto al partido de ayer varios apuntes positivos:
          – Muchos galones Musa como generador principal.
          – Llull jugando más de 2 como segundo generador sobre bote al estilo Causeur.
          – Mucho juego en transición aprovechando físico y rotación larga.

          Y negativos:
          – En 5×5 gran atasco con sólo Musa y Chacho generando sobre bote tras 2×2 en cabecera. Cuando el Barcelona lo colapsó no vimos aro pq se cerraban mucho en la zona.
          – Nula utilización de los 4s abiertos. Hezonja cero tiros de campo y Yabusele sólo un tiro de 3. Con dos interiores tan dominantes en la zona como Tavares y Poirier hay que limpiar la zona de ayudas y para eso son necesarias jugadas para tiros liberados de nuestros 4s. Ayer no hubo ni una sola jugada para que pudiesen lanzar con comodidad.
          – Si a fichas a Hezonja es para darle el balón. Si no quieres que genere sobre bote al menos dale jugadas de recibir y tirar. Con Tobey de 4 no supimos hacer daño al Barcelona ni jugando de fuera a dentro ni tirando de fuera.
          – Cornielle no tiene sitio. Ya comenté hace meses que Hezonja jugaría casi todos sus minutos de 4 abierto y así ha sido en los dos partidos de la supercopa. Con Tavares, Poirier, Hezonja, Yabusele tiene cubiertos los dos puestos pq además está Ndiaye y Deck. Ha sido un fichaje totalmente innecesario y deja una plantilla si cabe más obscena y excesiva (no soy yo sospechoso de no gustarme las plantillas largas).
          – Hubo momentos en el tercer cuarto con el Barcelona con Sato-Sergi-Tobey-Sanli colapsando la pintura y el Madrid se empeñó en jugar una y otra vez 2×2 con los interiores del Barcelona hundiéndose siempre en la pintura. Sólo la calidad de Musa y el acierto de Llull hicieron despertar al Madrid.

          El Barcelona tiene hoy por hoy un desajuste en el 3 y el 4 ante la baja de Mirotic. Deck no tiene oposición ante Sato o Martínez al poste. Cuando Mirotic vuelva y Kalinic esté como 3 a tiempo completo esa vía de generación se va a cerrar o al menos a dificultar mucho más.

          Me deja muchas dudas este Madrid.

        • 36 minutos Tavares, Yabusele y Musa. 34 minutos Deck…para la plantilla que tenemos poco uso se ha hecho de muchas de las piezas disponibles.

          • Ya empiezan los prolaso a atizar y eso que ganamos , pero están con los dientes y puñales preparados , que triste !

            • Lo fácil es decirlo cuando el equipo pierda. Lo digo cuando gana un título al Barcelona pq un triunfo no debe tapar una realidad. Algunos no lo querrán ver pero cuando algo se hace mal se dice, aunque se gane el partido y el título. Por cierto he dicho tb cosas buenas y que me han gustado.

              • mbanic, varios apuntes a lo que dices:

                A mí no me gustó cómo jugó el Madrid ayer. Pero apenas han entrenado juntos, había bajas y también jugadores fuera de forma…. Es pronto creo, para hacer una valoración.

                Sí me llama la atención lo que dices de los 4 abiertos. Ni una situación de triple desde la esquina. Es verdad que Yabu no juega a eso y suele tirar además triples frontales o a 45°, pero Mario ni la olió y hay que darle tiros y situaciones para que anote.

                Respecto a Cornelie, me parece bien su fichaje dado que es barato y en juego interior no va tan sobrado de piezas como el exterior. Si no lo fichas y hay alguna lesión, te quedas con muy pocas piezas. A mí viendo el nivel de Musa, lo que cada vez me chirría más es la renovación de Causeur.

                • Es que es muy llamativo un único tiro de 3 entre Yabu y Hezonja cuando el Barcelona estaba con Tobey jugando de 4 durante bastantes minutos. Lo peor no es eso sino el no crear situaciones claras como las que si se generaban para Randolph y Trey. Al final estos tiros generan espacios para nuestros 5s dentro y para penetraciones de jugadores tan buenos atacando el aro como Causeur o Musa. A mi no me gustó el juego del Madrid en 5×5. Muy espesos y totalmente dependientes del 2×2 en cabecera.

          • Yo creo que el tema de los minutos de ayer es irrelevante, Chus quería empezar con buen pie y con un título su etapa como primer entrenador del Madrid y puso muchos minutos a los jugadores que estaban en mejor forma y en los que tiene más confianza.

            Tengo claro o eso espero que en el trasatlántico que tenemos su mejor virtud es la amplitud de plantilla y es en lo que tenemos que basarnos, rotar y rotar para que los jugadores importantes lleguen al 100% a Abril como la temporada pasada.

            Se me hace muy difícil opinar sobre el juego del Madrid cuando nos faltaban los que a priori deben ser nuestros dos bases titulares NWG y Hanga (creo que el húngaro jugará más de 1 porque la posición de 3 está superpoblada), Chacho también debe ser importante en determinados momentos por su experiencia en partidos top, su partido de ayer fue horrible pero estaba jugando bien durante la pretemporada.

            Por otro lado, es cierto que al Barsa le faltaban Mirotic y Higgins (este no está lesionado solo que le limitan los minutos por su estado físico) pero es que al Madrid le faltaban sus 3 mejores defensores exteriores NWG, Hanga y Abalde, de ahí con la facilidad que jugó Lapro e incluso Jokubaitis.

            A mi también me preocupa un poco el tema Cornelie, me parece un jugador muy aprovechable para dar descansos más amplios a Yabu y que tiene un físico tremendo, creo que Chus todavía no ha dado con su rol y no ha encontrado al quinteto con el que tenga mejor fit el francés.

            Al contrario que tú espero que Hezonja alterne el 3 y el 4, si no como bien dices el fichaje de Cornelie no tendría ningún sentido, como digo arriba la mayor virtud de esta plantilla es su amplitud y calidad y eliminar de la rotación a un jugador con las cualidades de Cornelie sería un error muy grosero.

  40. A Hezonja lo he notado como desdibujado y tímido a la vez. Ojo si no realiza su baloncesto. Pero yo estoy seguro de que sí. Me da que ese puesto de 4 no va estar cómodo, más que nada porque Yabu se va a los 25-28 minutos por partido.

  41. El único punto flaco que veo este año es el puesto de 1… Hanga empezó el sábado y puede ser la primera opción, salió bien para ganar la liga pero… Luego esta el Chacho y sus 36 años… Nigel y Alocen al ralenti aunque tengamos aún el seguro premium de Llull… Del resto del roster prácticamente sin fisuras.

  42. Aunque la Supercopa es un torneo de pretemporada con vitola de oficial, siempre despierta una sonrisa comenzar el curso con el título bajo el brazo; sobre todo, tras ganar al eterno rival.

    El Madrid salió de un buen atolladero porque el Barça tenía el partido más que controlado hasta la mitad del tercer cuarto. Acusó el partido penoso del Chacho (el peor junto a Poirier, cuando ambos estaban en pista el Barça dominaba con claridad) y que, debido a las lesiones, no hay otro base puro en la plantilla que pudiera compensarlo. Durante cuarto y medio el ataque del Madrid era de una espesura terrible, incapaz de encontrar un resquicio en una defensa que colapsó bien la zona ni de anotar desde el perímetro. Sólo se podía levantar el partido con defensa y velocidad y ahí estuvo la solución. Había que volver loco el partido y Llull lo consiguió con sus 3 triples seguidos. Fue el punto de inflexión.

    Aún hace falta tiempo para descubrir si habrá diferencias entre Laso y Chus Mateo, aunque parece evidente que se va a buscar a Tavares en ataque con mucha frecuencia, como ya ocurrió en la pasada final de la Liga ACB. Por otro lado, creo que Musa tendrá un papel capital; es una auténtica máquina de anotar y no le falta criterio para ejercer de base improvisado en un momento dado. No hará falta darle protagonismo porque ya lo reclamarán sus números por él. De todos modos, quedan por resolver dudas como el papel de Hezonja (no le veo como secundario, está desubicado en estos momentos) y ver la forma de sortear las lesiones porque el Madrid va a perder durante un tiempo a Rudy y Hanga y ya había bajas de sobra en la posición de base. ¿Quizá veamos debutando a Hugo González en los próximos partidos?

    Creo que no hay dudas sobre que Madrid y Barça se van a jugar todos los títulos nacionales y que los dos son claros candidatos a aparecer por la FF. Para las opciones del Barça veo fundamental que Mirotic regrese completamente restablecido y que Saras cambie la planificación y no queme el equipo para abril, pero si ya empieza cargando de minutos a jugadores importantes (como hoy Laprovittola) y pidiendo exigencia máxima desde el principio va a ser complicado que no llegue otra vez con la lengua fuera cuando se jueguen las castañas.

  43. Coincido con el análisis de @Lagarto…partido muy pobre en calidad y altas dosis de emoción.
    Y coincido con muchos de vosotros…Saras….ay Saras! A ver:
    – Calidad de la plantilla hay este año a raudales. 0 excusas este año. A gestionarla.
    – Sanli es…Sanli. Este fue un fichaje 100% Saras…quedo prendado en una F4 de hace algunos años. hoy iba haciendo su partido…hasta que hubo que ponerse a pensar en los minutos calientes. Apagón. No rinde para su precio. Ni se le espera que aumente su IQ de golpe. Es Sanli.
    – En el 3Q…Saras ya poniendo caras a sus jugadores y bronca va y bronca viene. Hombre, igual no es su intención, pero Sarunas lo que transmite es que cuando gana, gana su pizarra y cuando pierdes son los jugadores que no saben interpretarla ¿? Entiendo que no es su intención, pero eso es lo que transmite. Entiendo que hay jugadores que les resbala por su personalidad (Lapro, Kalinic, Mirotic) y otros que los vuelve locos (Abrines, Sanli, Kuric, SMartínez…)
    – Es pronto, pero en su último año firmado tiene que calmarse un poco y transmitir tranquilidad a la plantilla (opino desde fuera, igual están todos super-enchufados, pero no lo parece).

  44. Hemos podido ganar, pero no me ha gustado el Barça.
    Cedemos mucho físicamente. Por bien que juegues, la superioridad de Tavares y Deck, entre otros, no se puede negar.
    No entiendo que no juguemos con un verdadero 3 y tengamos que jugar con 3 parches que no son ni doses, ni treses (Kuric, Abrines, Higgins -sic-).
    Quizá habrá que ver esto con Mitoric y Higgins, y con un Satoransky que se atreva al menos a tirar. Pero si el juego del checo es penetrar por fuerza y salto y delante tienes a Tavares, pues se te apaga el día.

    Me ha gustado el papel de Jokubaitis, me ha gustado evidentemente Sanli, pero lo de jugar con dos tíos grandes en 2022 me parece subrrealista.

    • Saludos Polidori. A mí tampoco me ha gustado y creo que el cambio de timón se está notando mucho. Por el momento Sato no se ha hecho con el mando del equipo. Pero si creo que por potencia y penetracion (y velocidad) se pueden dar muchos problemas a Tavares que es el último escudo y se le puede cargar de faltas.

      En este Madrid donde Tavares es el elemento desequilibrante por poderío (ya se ha visto que ni Sanli ni Vessely van a poder con él solos) eso va a ser vital. Sacarle pronto del partido o que no entre en él. Penetraciones y balones doblados es el camino para hacerles daño sin Mirotic, que es al que a ellos les cuesta parar.
      Pero este año (aún más que los otros) el equipo en esta pretemporada está desfigurado por las ausencias y las lesiones. Al contrario que al Madrid, en esta pretemporada los elementos más desequilibrantes y que generan ventajas están mal, ni Higgins (que va a volver, esto callará a muchos) ni Satoranski ni Mirotic están. Y al Madrid les faltan los elementos que son pegamento, necesarios pero ¿A quién le van a sacar minutos cuando vuelvan? Por cierto, pensaba que el que iba a hacer daño era Hezonja pero, si le dan la oportunidad como parece, Musa es un gran fichaje.

      Y, sin quererlo, Saras tiene que dar un paso adelante en gestión de equipo y partidos. Inclusto tacticamente me parece que lo hacía mejor el primer año que este.

      • Que Higgins va a volver está claro, de hecho no se ha ido, ayer no juega porque los médicos o Saras no lo consideraron oportuno, lesionado no estaba.

        Lo de que callara bocas pues me parece a mi que tienes difícil esa apuesta, no dudo que tenga partidos buenos porque tiene mucha calidad pero ya no es un jugador top por su maltrecho físico, y es que el juego de Higgins además de en su calidad se basaba en un físico prodigioso que ya no va a volver a tener.

        El Higgins del doblete del Barsa y ya no digamos el que ganó la F4 con CSKA ya no va a volver nunca porque sus molestias no van a desaparecer nunca, tendrá días mejores y días peores pero siempre van a estar ahí como siempre estuvieron Navarro a partir de una determinada edad.

        Te dejo un dato que si oye no lo consideras extraño pues allá tú, se operó en Febrero, volvió en Mayo (es casi lógico que su final de temporada no fuera bueno y que no estuviera al 100%), pero una vez pasado el verano, hecha una pretemporada, sigue sin ser capaz de jugar dos partidos seguidos? En serio lo ves todo normal?

        Si Higgins no tuviera 33 años y no hubiera pasado por el calvario de estos 2 últimos años con múltiples lesiones, una vez pasado el verano y hecha la pretemporada ahora mismo debería estar al 100% y ya ves que está a años luz de su mejor nivel, cuando te limitan los minutos y los partidos por una operación de hace 7-8 meses que ya debería estar más que curada, mal asunto.

        Entiendo que queráis ser optimistas, yo lo intente ser mucho tiempo con Llull post lesión (que era más joven que Higgins tenía 31 años) y ya ves que ha sido imposible que volviera el Llull top, que por supuesto te puede hacer 4 genialidades como ayer y ganarte un torneo, y Higgins también tendrá días de esos pero ya no es un jugador top como no lo es Llull, y tendrán mas días malos que buenos.

  45. Puede estar Higgins haciéndose un Lorbek? Se le renueva con un sueldazo, se lesiona y ya no vuelve a jugar más. Como lo veis?

    • Higgins está totalmente acabado. El balance de las tres temporadas de azulgrana es totalmente decepcionante. No ha hecho nada. El Barcelona lo debería haber largado ya este verano pero claro ¿a quién le colocas ese muerto andante?

    • para mi el partido es bastanta malo… la primera parte fue infame… la segunda bastante mejor y más emocionante..
      por cierto ni defensas ni leches .. .los 2 primeros cuartos fueron entre malísimos u horribles… no destacaron las defensas.. destacaron lo espesos que estaban los ataques…
      después el barça ha dejado vivo al madrid fallando 5 tiros libres (hay kalinic ….).. el madrid remontó en un momento de inspiración de llul.. y el barça respondió con lo que haga lapro en ataque… nos olvidamos de nuestros tiradores, sanli… y le damos minutos a s. martinez como si fuéramos un equipo pequeño… pues nada… y el madrid justo vencedor .
      ahora nos esteramos que tenemos problemas con los cupos?,.. esto es un error de planificación, hace 2 años nos sobraban cupos y podíamos hacer cualquier convocatoria sin problemas.. después de la limpia de saras y sus fichajes ahora tenemos problemas con ellos… pues nada también se lo perdonamos…

  46. Enhorabuena al Real Madrid. El campeonato que menos vale, eso es lo que han ganado hoy.

    Es el segundo partido oficial, pero se pueden intuir caminos.

    Aún así, es mejor que los problemas se vean de inicio y se solucionen enseguida.

    El segundo cuarto de Llull es el ejemplo de lo que es corregible. Lo mejor fue que el Barcelona solo se fue de 8. No sé si los registros señalan el horror mostrado en ese cuarto pero no le hace bien ni a él, ni al equipo ni al cuerpo técnico.

    Luego mete tres triples seguidos y le toca jugar el final del partido porque Sergio Rodríguez este fin de semana ha estado fuera de onda.

    Si Musa te genera algo positivo tendrás que jugar para él. Lo que no puede el chaval es sufrir en defensa y luego liderar en ataque, sobre todo al final. Me quito el sombrero ante él, se le caen los puntos de las manos.

    Un Llull con pocos minutos y sabiendo que hacer suma. Un Llull con mando en plaza y haciendo lo que quiere es un desastre.

    Son los problemas de echar a Laso… este aspecto no es baladí… es la parte más débil del equipo…

    Finalmente han ganado los de blanco. Pero el equipo está por hacer y eso no es una buena señal.

    Chus Mateo tiene conocimientos pero su función ahora es liderar y poner en orden a todos. Alguien tiene que decirle que las entrevístas con los medios han de ser rápidas y solo de pinceladas. Dormir al personal en las entrevistas no ayuda a una imagen que ha de crear.

    Tavares y Deck siguen siendo los mejores. Musa pide galones. Y Mario me ha gustado en defensa. Espera que tenga derecho a algún tiro. Aunque su más menos es de los peores (comparte con Rudy, Poirier y Caseur ese honor).

    Yabusele ha de centrarse, con su físico y calidad debería ser determinante.

    Sergio Rodríguez, dónde has estado??

    Caseur ha metido un triple, defendido un par de veces y luego se ha olvidado del partido.

    Poirier es otro jugador que centrado aporta… y tiene pinta de que hay que saberlo llevar.

    La victoria es extraña. El máximo rival jugaba mermado. Lo bueno es que todos son conscientes de que aún no hay equipo. He echado de menos más flexibilidad en los cambios. Imagino que cuando estén todos sanos han de hablar y rotar… Y situar a todos en un orden …. No me gustaría estar en el pellejo de Chus Mateo. Mucho ego para solo un balón. Cómo venga Campazzo ya me parece demasiado jugador a dar palmas y seguir contento. Es la mejor plantilla con diferencia y el rival es el Efes. Mucho ha de crecer el Barcelona para situarlo en el mismo plano de rivalidad. Ojo que el año pasado pensaba que los blancos estaban por debajo…

    Espero que el reparto de minutos mejore con el tiempo. Si los crack han de jugar más de 36 minutos no llegamos a la F4. (Musa, Deck y Tavares).

    Del Barcelona decir que sin sus cracks han estado cerca. Tremendo Sanli y Lapro. Si al equipo le respetan las lesiones, y su quinteto llega listo a las finales mucho ojo con Saras. Han bajado peldaños de favoritismo pero la derrota bien llevada te puede llevar a la cima.

  47. El Madrid no es que no tenga bases, es que tiene a tres lesionados. Hezonja es un fichajazo y lo demostrará, como Sato en el Barsa, juzgar ya por el partido de hoy es ridículo. La supercopa será título menor, pero si es con el eterno rival se convierte en importante. Y los que hablan de los arbitros, realmente no merecen ni respuesta, patéticos.

  48. Voy a copiar y pegar un comentario mío de hoy en la noticia de presentación del partido partido.

    El problema para evaluar la competitividad real del Barça no son tanto los fichajes acometidos (creo que a priori y en rasgos generales ganamos) sino la situación/evolución de las que han sido las dos grandes estrellas del equipo.

    Higgins.
    Cúmulo de malas decisiones jugador/club la temporada pasada entorno a su lesión. Volveremos a ver algo que se parezca al Cory Higgins de antaño?

    Mirotic.
    Alcance real de su lesión, duración de la baja… datos no confirmados creo?

    Para mí es ahí donde va a radicar el potencial real de la plantilla.

    Sato, Vesely, Kalinic, Tobey nos hacen mejorar o al menos aportan cosas diferentes.
    Da Silva es un melón por abrir.
    Paulí de entrada me deja un poco frío.

    Pero Mirotic y Higgins…..????

    Saúdos atlánticos!

    • Y puntualizo:

      – Yo no espero volver al Higgins de antaño. Mucho me temo que ese barco ya zarpó. El binomio edad y lesión creo que nos lo va a impedir. Ojalá una versión aprovechable pero no el jugador determinante que era.

      – Mirotic. A este es al que hay que recuperar sí o sí. Vaya temporadón hizo e curso pasado. Lástima que el equipo no lo acompañase en los momentos cruciales.

      – Sanli. Si el mejor blaugrana en un partido de cierta enjundia (torneo menor pero ante tu máximo rival) es Sanli… me echo a temblar.

  49. Leyendo bastantes comentarios, menos mal que el entrenador del Barcelona no sabe gestionar el banquillo, jugadores que sólo saben defender y no hacen ni una canasta a la todopoderosa plantilla del Madrid… Con todo eso, el Madrid ha ganado en la prórroga y por seis puntos, yo me he asustado porque si no está Saras la paliza al Madrid es épica. Vamos a esperar al desarrollo de la temporada y los equipos más asentados y sin tantas lesiones, los comentarios seguro que serán más ajustados a la realidad.

  50. El resumen del partido; Tavares domina, lleva ya muchos partidos haciendo esta en plenitud física y madurez como jugador, cada año mejora pese a sus 30 años , así que poco más que decir.
    El único que puede pararlo se llama Dueñas….. Roberto Dueñas

  51. Me hace gracia que varios aficionados culés comparen la copa catalana el trofeo de la galleta con la Supercopa que está el madrid , es lamentable . También me hace gracia que la parroquia culé idolatre a saras ( que es un entrenador mediocre ) porque fue un buen jugador . Lo único que hace es chillar y ponerse rojo de ira . Si fuera obradovic el entrenador más laureado de europa se le puede permitir los gritos , pero este hombre no ha empatado con nadie en europa y se cree un Dios …. por cierto abrines es un grandísimo jugador pero su cabecita no regula bien por desgracia y saras sabiendo esto lo tiene desahuciado , pero claro las broncas son siempre a los mismos al mejor 4 de europa con 0 euroligas ni se le pasa por la cabeza , y eso demuestra lo cobarde que es

  52. Desde el punto de vista del R. Madrid, lo dicho en cientos de ocasiones, el Madrid va a perder lo que quiera el R. Madrid. Va a depender de los c jones que tenga Chus. Ya sé que tenemos los bases fuera, pero lo de Llull es cansado, cansado………5 / 16 en tiros de campo, un 30%. Ha tirado cuatro tiros más que Musa, jugando 12´menos. I M P R E S I O N A N T E. Llull está para subir el balón, echarse a un lado, lado derecho, concretamente, y esperar a que los buenos consideren que tiene tiro. Y ya.

    El Madrid sigue siendo el único equipo de Europa donde las prioridades de jugadas las marca el peor exterior de la plantilla. Con el equipo sano y a la espera de la llegada del Prometido, Llull, Rudy, Chacho y, a lo mejor, Caseur, deberían jugar entre poco y nada (no está mal como planificación de club tener a cuatro exteriores en retirada, todos en la misma posición, suplicando por minutos. Madre del Amor Hermoso).

    Por cierto, ¿así que Lapro era malo?, ¿qué me decís de Heurtel?……………..o Mateo le echa un par y empezamos de una vez con la meritocracia o el amigo Musa acaba cortado. Por cierto, el muchacho en defensa contra unos y doses es un 0 a la izquierda. Le paso yo.

    Sobre el tema de arbitraje. Efectivamente, 26 Barsa / 15 RM (+9 faltas). Tiros libres 20 Barsa / 33 RM (-13 TL). En mi opinión, POR SUPUESTO QUE TIENE INFLUENCIA EN EL RESULTADO. La gracia es que esa diferencia entre el Barsa y el R. Madrid es, TAVARES: ha recibido 8 faltas y ha tirado 11 TL. Esto que muchos barcelonistas lo ven como una anomalía es la DIFERENCIA REAL ENTRE TAVARES y CUALQUIER PIVOT DE EUROPA. Y se ha empezado a pitar hoy, bendito sea el Señor. Esto que se reclama hoy como anomalía es lo que tendría que pasar, y tendría que haber pasado, en cualquier partido donde juega o hubiera jugado el bueno de Edy. El Madrid empieza con un +10 ptos. por Tavares, lo demás, son c agadas de los entrenadores. No preocuparse, no jugaba Mirotic. Lo normal es que cuando juegue él, la cosa se iguale por ese lado.

    • Ay pillín, meses dando la matraca con el arbitraje y ayer que vimos uno escandaloso a favor de tu equipo resulta que es lo normal y lógico.

      • Si me has leído, lo que digo es que, efectivamente, las faltas personales, sobre todo las de tiro, cuentan mucho en los partidos apretados. En mi opinión, es el dato que más cuenta. Con diferencia. Sea a favor del Madrid o del Barsa. Otra cosa es el arbitraje que da esas personales.

        En cuanto al partido de ayer, con Tavares en el campo, esto debería ser un arbitraje normal. Lo normal es que Tavares tenga ocho faltas pitadas en contra por partido, la mayoría de ellas con un 2+1. No tres. Y lo normal es que los dos pivots del equipo contrario queden expulsados en el tercer cuarto, no que lo esté él en el 2º Cuarto. En el final de la temporada pasada y este comienzo, a Tavares le empiezan a pitar como se le debe pitar al mejor jugador de Europa, con diferencia. No por serlo, si no por lo que genera.

    • Llull ha tenido, junto con Musa, el mejor +- del fin de semana: +37, por encima de Tavares, Yabusele (+34) o Deck (+30). Jugó 41′ aproximadamente y Musa 49′. Tampoco lo hizo tan mal, para ser un parche en el puesto de base

  53. Importante ganar jugando peor que el rival. No me ha gustado el partido del Madrid. No me han gustado nada nuestros bases, a pesar de la excelente racha de tiro de Llull en el tercer cuarto, y he tenido la sensación de estar a merced del rival durante no pocas fases del partido.
    Mal los fichajes de ambos equipos, menos Musa, que muestra unas hechuras de crack tremendas.

    Al Barcelona le faltaba Mirotic, que desequilibra todo y lo de Higgins me parece muy significativo
    En fin, título menor, pero título ganado al fin y al cabo.
    Ganas de que empiece la Euroliga.

    Saludos

  54. Los lloros hacen imposible, en la mayoría de casos, que el aficionado culé vea la realidad. Lo que pretendo decir es que ayer el Barça no hubiera tenido ningún problema en ganar al Madrid con un entrenador de nivel medio, ni siquiera top, en el banquillo. Pero sin embargo la mayoría de los comentarios se centran, cómo no, en el arbitraje, ¡anda igual que hace el presunto entrenado Saras!. En fin…, por el lado madridista gran preocupación al ver que el, ¿nuevo entrenador? cae en las mismas tentaciones que el anterior, darle el balón a Llull, no para que dirija al equipo, porque no sabe lo que es eso, si no para ver si suena la flauta. Hoy sonó gracias a otros que sí juegan para el equipo. Como el curso pasado. Mal asunto.

  55. Pues el Barça va a tener un gran problema con los cupos, y más aún si se alargan los problemas físicos de Mirotic, a veces no es cuestión de mala planificación sino de mala suerte. por otra parte creo que el Barça tiene la mejor plantilla, el puesto de 1 en el Madrid veo complicado que se solucione, más las dudas de Hezonja y Cornelie , de momento su adaptación no es la adecuada, con Musa sucede todo lo contrario, camino de crack.

  56. El problema que veo es de saras,primero poner a sergi cuando tienes a kanilic,dejar en el banquillo a ndiaje una fuerza de la naturaleza que te cieera el rebote perfectamenete,falta de confianza de kuric en el tiro viene por saras…… tengo la sensacion que los jugadores no estan agusto con saras y el barsa deberia buscar un sustituto pero para ya.
    Se me ocurre Laso.

  57. Buenos días a todos.
    No puedo ver los mensajes de la segunda página.
    Le pasa a alguien más o soy yo sólo.
    Saludos.

    • Tuvimos que limitar el número de comentarios por página para que no colapsara la del artículo que da paso a los comentarios porque cuando hay 200-300 comentarios o más era una locura para el servidor.
      Por eso hay una flecha donde empieza la zona de comentarios para ir pasando de página en página y ver todos

  58. El Barsa en computos generales tiene peor plantilla que el año pasado, para mi no hay gran diferencia entre Calathes/Sato y Davies/Vesely, son jugadores diferentes y en el juego de equipo yo veo superior a Calathes y Davies. Luego miras el resto de fichajes Smith/Da Silva, Exum/Pauli y aquí tampoco ganan nada, se ve una mejoria con Tobey aunque es un jugador super blando como Sanli para jugar de 5 y ha venido sobre todo por la baja de Mirotic.
    La diferencia es que el Madrid potencialmente ha mejorado bastante en todas las posiciones.

  59. Enhorabuena al Madrid por la victoria.

    Noto un análisis extremadamente catastrofista en clave culé. Apenas sin pretemporada, con nuestro mejor jugador y otro de los mejores fuera, hemos perdido en la prórroga contra el vigente campeón. Calma, que esto acaba de empezar.

    Si, por decir algo, el mate final de Tobey alguien hubiese metido una mano y hubiese sido un 2+1 habría sido exactamente el mismo partido pero se habría ganado, y hoy los comentarios serían radicalmente distintos.

    Por supuesto hay cosas a criticar, a mí también me pareció excesivo el protagonismo para Lapro a pesar de que jugó un partidazo. Con Abrines, coincido con Saras, me gusta menos que al lituano, ya lo sabéis. Lo de no convocar a Da Silva entiendo que responde a tema cupos y que aún no está en dinámica de equipo (misma razón esta última por la que sigue escogiendo a Sergi por delante de Paulí). Todos tendrán sus momentos durante la temporada.

    A mí lo que más me ha «preocupado», que al final es lo que ha decidido el partido una vez más, es el insultante dominio de Tavares. Aún no tenemos fórmula anti Tavares, y mientras él se infla en la zona, entre nuestros tres pívots 14 faltas con la consecuente expulsión de dos de ellos. Esa es para mí la reflexión que debería hacer Saras hoy.

    • +10.000. Coincido en todo contigo, excepto en lo de Abrines. El año pasado tuvo muchos problemas físicos. No ha acudido con la selección para recuperarse bien. En una entrevista ha dicho que no está todavía al 100% físicamente, pero que espera alcanzarlo pronto. Yo creo que Abrines, al 100%, y con confianza, nos puede aportar bastantes cosas. Desde luego más que Sergi Martínez. Saludos.

      • Todo lo que puedo decirte es que ojalá tengas razón. Me haría muy feliz que tuvieras razón. Pero yo ya he dimitido con Abrines… Y no consigo entender que el sábado tras hacer un 0/2 TC en 16 minutos en pista aún le quisierais más minutos. ¿Para seguir aportando qué?

  60. Como frikada, no se habrá dado nunca la situación de que un entrenador dirige en 4 ocasiones de sus 5 primeros partidos como primer entrenador a su equipo contra el su archienemigo, y favorito a todo por plantilla, derrotándolo 3 veces y ganando 2 titulos.

  61. Partido malo, titulo menor, Madrid Musa fichajazo, Hezonga nivel Medio, Cornelie difícil encaje quiza con Poirier, Chacho eso 1partido bueno 3 reguleras, Llull mete 3triples heroe, y d lo q falla?, nula defensa, y en pròrroga ni un pase a Musa, realy?, Mbanic Chus se jugaba empezar bien y tranquilo,por eso minutadas d los buenos, Barça error echar Smits cupó cumplidor, ni AbrinesKuric, Higgins estan a su nivel, los Exteriores són Lapro y Joku, y Vesely no es dominante hace3años, Saras pone a Martínez a parar a Deck/Yabu.

  62. Tuvimos que limitar el número de comentarios por página para que no colapsara la del artículo que da paso a los comentarios porque cuando hay 200-300 comentarios o más era una locura para el servidor.
    Por eso hay una flecha donde empieza la zona de comentarios para ir pasando de página en página y leer todos sin problemas

    • En ese caso te recomendaría como hiciste unos días que vayan apareciendo en orden inverso (los más nuevos arriba) o nadie hace ni caso a la segunda página (y encima da problemas al cargar).

  63. Yo no entiendo a los que decís que el partido fue malo. No sé qué se esperaba a finales de septiembre y entrenando juntos apenas tres días.
    A mí me pareció un primer tiempo discreto y un segundo espectacular, con una gran prórroga también.
    Más dos grandes actuaciones de Tavares y Laprovittola, más Deck, Musa, Sanli… Yo me divertí mucho

  64. No sé cuántas faltas fueron por cuarto salvo ese minuto y pico inicial del último donde el Madrid entró en bonus y fueron varias seguidas pitadas.
    No percibí que el tema personales fuera determinante.
    Lo que sí vi es que en el minuto 39 y pico y en el 44 el Barça estaba con bola y opciones de ganar. Así que determinante no me pareció.
    Alguna personal de Vesely rigurosa? Seguro. Que pudieron pitar alguna al Madrid más? Seguro.
    Pero determinante es la de Claver en la final de la Copa del Rey que no pitaron. Rigurosa la de Tavares a Sanli la pasada temporada en el último segundo agarrándose los dos en el rebote y que dio tiros libres para ganar el Barça…
    Errores va a haber siempre, como los equipos los tienen y los tuvo Laso y los tiene Jasikevicius.
    Si vamos a estar desde septiembre atribuyendo derrotas a los colegiados, apañados estamos

    • Estoy muy de acuerdo contigo, Maestro, la verdad. Para mí fue un buen partido, para las alturas que estamos, y se vieron cosas interesantes. Creo que ambos equipos van a ir a más y pido que a ambos les respeten las lesiones. Si eso es así, ambos pueden alcanzar niveles espectaculares. No obstante, quisiera matizar un par de cosas:

      Pero determinante es la de Claver en la final de la Copa del Rey que no pitaron.

      O, por poner otro ejemplo en ese mismo partido, las 2 claras que le hicieron a Heurtel y que no pitaron justo un poco antes (en sendos ataques fallados por el Barça) y que permitieron que el Madrid tuviese bola final para empatar o ganar el partido. Hay que decirlo todo.

      Rigurosa la de Tavares a Sanli la pasada temporada en el último segundo agarrándose los dos en el rebote y que dio tiros libres para ganar el Barça…

      Fue Poirier. Fíjate lo bien que viste la jugada 🙃. ¡Ah! y el que primero agarra es Poirier, luego sujeta Sanli. Estoy de acuerdo en que fue rigurosa. Es lo que comento de la suerte…

      Errores va a haber siempre, como los equipos los tienen y los tuvo Laso y los tiene Jasikevicius.

      Es así, es así…

      Saludos.

      • Es curioso, dices que hay que comentarlo todo pero en este partido sólo se hace referencia a la que pudo recibir Kalinic porque era al final del partido y no unas cuantas que no se pitaron sobre Tavares. Consejos vendo que para mí no tengo…

        • ¿Por qué sacas mi comentario de contexto? Estoy respondiendo a una situación concreta que ha planteado Maestro. Rogaría ceñirse al contexto. Lo que dices de Kalinic es otro contexto: ahí digo que me cabreó una jugada en particular, es un ejemplo, pero en ningún momento digo que sea «decisiva» o algo parecido. Por supuesto que en el partido, del que no estoy hablando en este comentario y sí hablas tú, habrán habido 300.000 otras jugadas. ¿Y? ¿Estoy refiriéndome a la final de la SuperCopa? Entonces, ¿a santo de qué viene tu comentario? Ruego, por favor, no sacar mis comentarios del contexto en el cual se producen. Gracias. Saludos.

  65. Obviamente esto acaba de empezar y no tiene por qué ser representativo de nada, pero el Madrid tiene una plantilla muy superior a la del Barça (bajo mi punto de vista, ya la tenía el año pasado teniendo en cuenta la baja de Higgins). Los blancos son superiores en todo e, incluso jugando mal, ganarán casi todos los clásicos de este año. El nuevo ciclo ganador del Barça duró la friolera de una temporada.

    Sé que no están Mirotic ni Higgins, pero lo cierto es que la realidad va a ser esta toda la temporada. Higgins es ya un ex-jugador de basket y acabará fuera de las convocatorias porque no aporta absolutamente nada. Y Mirotic, desgraciadamente, ha contraído un tipo de lesión muy propensa a las recaídas; ojalá me equivoque, pero veo venir que estará entrando y saliendo de las pistas de forma recurrente, como muchos otros jugadores que han sufrido dichos problemas.

    Así pues, lo que había ayer en cancha es lo que el Barça va a tener: un equipo con muy poco desequilibrio individual (sólo Lapro puede aportar ahí), un agujero enorme en el 4 (Da Silva no puede participar por el problema de los cupos), otro en el 3 (Kalinic no juega de 3 porque tiene que cubrir el 4) y escaso poderío físico bajo los aros (algo ya estructural desde la llegada de Saras por su aversión por los pivots convencionales). De la plantilla actual del Barça creo que ningún jugador sería titular en el Madrid (tal vez Sato, aunque tampoco tengo claro que mejore al Chacho).

    No se trata de entregar la temporada al Madrid antes de empezar, pero creo que, salvo lesiones importantes en Madrid y un regreso esplendoroso de Mirotic y Higgins por parte del Barça, los culers no tenemos nada que rascar este año.

    Me gustaría acabar añadiendo que, a toro pasado, el fichaje de Higgins (y sobretodo su renovación hace dos veranos) fue un error bastante gordo. Se pasó la primera temporada jugando a un nivel muy discreto (luego supimos que tenía un problema en el pie y se operó en verano). En su segundo año hizo un temporadón, gracias al cual el Barça rozó la EL y ganó la ACB al peor Madrid de los últimos 15 años. Y en su tercera temporada no sólo no participó, sinó que su breve concurso al final, claramente forzado y prematuro, fue una de las razones por las cuales el Barça no llegó a la final de la EL ni ganó la ACB. Quitó el puesto a Lapro, que estaba a un nivel superlativo jugando de 2, y absorbió minutos de Exum, otro que estaba muy en forma. Y ahora empezamos ya la cuarta temporada con Higgins y parece que ya no está ni para jugar. Habrían hecho bien en el Barça, este pasado verano, en no contar con él y apostar más fuerte por Exum.

  66. A mi juicio mal partido, muy intenso y emocionante, pero malos porcentajes de tiro y muchas pérdidas de balón, incluso jugadores tropezándose o cayendo por los suelos. Esta supercopa llega muy pronto para poder anticipar cómo van a rendir los equipos.
    Es inevitable hablar de Llull. Llull ha sido el menos malo de los bases del equipo, con él en pista se ha sumado una diferencia favorable de 12 puntos, pero espero por el bien del Madrid que Llull juegue lo menos posible esta temporada, lo digo porque el baloncesto es un deporte de porcentajes, y no es de recibo que Llull lance más tiros que la mayoría de sus compañeros cuando es incapaz de acertar por encima del 40% (y de esto hace ya mucho tiempo) con un 2 de 9 en tiros de dos, y 3 de 7 en tiros de tres, si ponderamos tiros nos sale un 6’5 de 16. Parece mentira que en un baloncesto tan profesionalizado como es el actual, las decisiones de tiro de un jugador se basen más en sus vísceras que un cálculo objetivo de su acierto en el tiro. Tiene narices que Sergi Llull piense que por acertar tres triples eso le da derecho a seguir tirando, de igual manera que ha ayudado al equipo a remontar ha estado a punto de hundirlo.
    También creo que hoy el Madrid ha tenido un serio problema en la posición de uno, no tanto en la dirección como en el aspecto defensivo: Laprovittola nos ha destrozado, y al final ha habido que intentar defenderle con Deck porque los otros exteriores no podían con él. Falta un especialista defensivo como Taylor, esperemos que llegue Campazzo, que NWG se consolide o que Hanga – que no es un defensor pegajoso – juegue mucho y bien, en caso contrario el equipo tendrá problemas.

  67. Me voy a felicitar a mí mismo porque parece que soy el único que no considera este torneo como de pretemporada. A la buchaca.

    A ver si repiten hoy el partido y lo puedo grabar porque los que somos de la competencia, tenemos que esperar a que lo pongan en Floren TV.

    Por lo escuchado en la radio, mal partido, en bases vamos peor que el año anterior, Llull sigue jugando solo y mal, pero cuando mete algo es un héroe… Bueno, a ver si para la Copa del Rey, ya tenemos más dirección.

    Me preocupa el acierto de 3 puntos. Tengo mis dudas ahí, pero creo que habremos mejorado respecto de la anterior temporada.

  68. Primer título de la temporada. Efectiva y evidentemente es el título en menor importancia de los 4 que se disputan. Pero a nadie amarga un dulce. Estamos a 26 de septiembre y pretendemos pedirle peras al olmo. Quiero recordar que tenemos un entrenador nuevo, sí NUEVO, porque aunque haya estado desde 2015 como segundo entrenador, ahora es cuando asume el papel de primero. Y qué pretemporada se ha hecho: 3 partidos, y con más la mitad de la plantilla fuera porque han estado jugando con sus selecciones, o las lesiones de Sergio Llull, más la de Abalde, Hanga unidas a las de Goss, Alocén y Randolph de larga duración. Es decir ni lanzar las campanas al vuelo por haber ganado o que sea el apocalipsis en caso de haber perdido. A mí el equipo me dio buenas sensaciones en general, pero queda mucho por pulir: el rol de Hezonja, el papel de Cornelie, supongo que el Chacho tuvo un mal día y que volverá a su nivel siempre con la salvedad que tiene 36 años. Y esperando que Hanga y Rudy se recuperen bien de sus respectivas lesiones. Y ojo, que desde el miércoles vamos a tener partidos para aburrir: jornada doble de ACB esta semana y la que viene empieza la Euroliga, recuerdo que los 2 primeros partidos son fuera: Panthinaikos y Barcelona. Así que alegría por el triunfo y por el título y a partir de ahora poco a poco que se vaya asentando el equipo y que Chus Mateo transmita sus ideas que, repito ahora sí es 1º entrenador.

  69. Partido de pretemporada, con título oficial en juego.

    Si bien, vi al Barcelona con las ideas más claras… Las mismas del final de temporada pasada : proteger su zona. Consiguió dominar el partido salvo el inicio y los tres minutos «de Llull» donde se le dio la vuelta al marcador.

    El resultado terminó siendo el mismo : Tavares MVP y una enorme superioridad en los rebotes de ambas zonas del Real Madrid.

    Si bien es cierto, que el título podía haber caído a cualquiera de los dos lados… Pero volvió a caer del lado blanco.

    Muy pronto para sacar conclusiones, más allá de ver quienes quedan al fondo de las rotaciones en ambos equipos.

    El Barca tiene una propuesta más dinámica en ataque, le falta el mejor jugador de Europa que estará para las grandes citas.

    Al Real Madrid, por su parte, se le vio sin muchas ideas… Dependiendo de la calidad e inspiración de sus jugadores. Muy poco trabajado, claro que apenas llevan unos días entrenando juntos.

    Lo de los bases del Madrid es para estudio médico temporada tras temporada :

    Alocén, en principio estará para Noviembre;

    Goss, expediente sin resolver…

    Chacho, sin piernas, como para jugar 2 partidos en 24 horas;

    Hanga, nos duró 3 minutos ;

    Abalde, otro expediente sin resolver desde sus molestias de final de temporada…

    Llull, quien, a su vez, vuelve de una lesión muscular;

    Cuántas veces se lesionó Lapro en Real Madrid y cuántas es su etapa en Barcelona?? Que nadie me malinterprete, por lo que a mí respecta, Nico está muy bien en el Barca.

    Visto lo visto, será mejor que Musa no tenga minutos de uno para que nos dure sano.

  70. Respecto a la adaptacion de hezonja, hay un video por ahi de una charla de chus, en el vestuario despues de ganar, que empieza: «un mensaje para los nuevos», le corta hezonja y dice «ya lo sabemos»… y luego chus empieza con que esto es el real madrid etcetera etcetera. Osea que puede pasar lo que sea con hezonja, pero al menos parece que sabe donde esta. Paciencia con el.

  71. Hola otra vez.
    En la primera página, me aparecen 178 comentarios. En la segunda 153.
    Cual es el problema?
    Saludos

  72. Muchos momentos del partido fuimos mejores pero 40 49 nos entro miedo escenico . Kuric dejo de mirar al aro vino los monentos de Lull y Tavares nos hundio como siempre . Nos falta juego intrrior ayer era un partido idoneo para ganar facil pero con muy poquito de Deck y algo de Yabusel y el enorme Tavares nos destrozaron. Vesely no va a ser el jugador que fue en turquia . Sanli y Tobey son medianias y Da silva es un jugador aun por descubrir. En cuanto a Sergi M para mi es jugador muy valido para frenar a 3 altos y poderosos en ataque tenemos otras armas

  73. Desde el 9-1 que llevaba el Barça a favor contra nosotros a mediados de la temporada pasada,hemos conseguido un 5-1 a favor en los últimos 6 partidos contando la final four,el final de liga y la Supercopa de ayer,no era normal aquel parcial y parece que ya no tenemos miedo escénico al enfrentarnos al Barça.Hezonja brillará cuando se le dé el mismo poder que a Musa,los 2 son manejadores y capaces de fabricarse sus tiros y canastas,Musa algo mejor,creo que éstos 2 y Deck deberían jugar la mayoría de minutos en el 3 y en el 2,si Causeur sólo va a aparecer al final cuando toca renovar,(encima ahora tiene 2 años),mejor darle sus minutos a Hezonja,Rudy y Llull pocos minutos y sin coincidir,creo que Hanga va a ser el tercer base.Pensar en Hezonja como 4 lo veo un error,además ya está Cornelie,Hezonja necesita algo más que recibir y tirar.Como curiosidad,veo a Musa en pista y no me parece que mida 2,05 si no menos,he visto un vídeo de Musa muy cerca de Hezonja y se puede ver que éste es más alto y le dan 2,03,yo creo que Musa anda por el 2,02 y Hezonja quizás 2,04,2,05,no es que tenga gran importancia pero simple curiosidad como digo.

  74. Enhorabuena equipo y cuerpo técnico.
    Musa es un jugador excepcional.
    Junto a Tavares, una de las parejas más determinantes de Europa.

  75. Maestro, no sé qué pasa con los comentarios en la segunda página, pero esto es infumable. Están apareciendo comentarios míos en la primera hechos bastante después de otro que he hecho en esta segunda página a @Ignasi. En serio, algo tienes que hacer para agilizar un poco esto porque si no, se quitan las ganas de comentar… Y con lo que me ha costado «volver» 🤣 Gracias. Saludos.

  76. No es bueno que Llul juegue 24 minutos, tampoco es bueno que se tire 15 lanzamientos, ni tampoco es bueno que campe a su ancha. Y lo que tampoco es bueno que Mario solo juegue 8 minutos.

  77. Enhorabuena a los madridistas.

    Final de la Supercopa y equipos en evidente pretemporada.

    Ni los entrenadores, con sus rutinas, ni los jugadores ha estado brillantes, en un partido espeso, aunque emocionante (solamente Edy).

    Problemas de cupos, faltas por intensidad defensiva, de creación, de lanzamientos de triples o libres, lesionados. Muchos errores, pero final igualado y prórroga. Ganó el menos «malo».

    Normalmente el equipo que más rebotea y mejor defiende, a igualdad de talento, gana.

    Primera final y minutada en los blancos con errores del pasado (control a Llull) . La vida sigue igual, excepto D. Musa que da un paso al frente y que le dan minutos también. Chus deberá empezar a tomar más decisiones, roles y rotar.

    Esto se valora en junio, suerte.
    Lo peor, las lesiones. Ánimo Rudy.
    Lo mejor, el sacar de banda sin que la toquen los árbitros, buena mejora y velocidad al juego.
    + Edy, Gabriel, Dzanan y triples de Sergio.
    – Chacho, Fabien y falta de rotación.

    Saludos. 🏀

  78. Sergio Rodríguez: 36 años.
    Sergio Llull: 34 años.

    Conviene tener en mente estos dos datos.

    Fichar a Rodríguez ha sido un error muy grosero. Mi opinión y vaticinio es que ya no tiene el nivel físico suficiente para aportar de forma significativa a una estructura competitiva del nivel de exigencia del Real Madrid.

    Por si esto fuera poco, esta adquisición refuerza la equivocación aún más grave de haber renovado a Fernández y Llull. El menorquín, además, ratificado por dos temporadas, lo que coquetea directamente con la astracanada bufa más surreal.

    Las «Chicas de Oro del Wizink». Ahora tenemos una buena colección de veteranos ingobernables a los que a ver quién es el suicida temerario que los mete en cintura. Laso no lo fue y Mateo tampoco lo va a ser, porque el nuevo director técnico no es idiota y sabe que si deja a los insulares un par de partidos en la grada, se lo van a comer por las patas. Y si pierde un par de partidos seguidos la ortodoxa lasista va a pedir su cabeza, la de Sánchez y la de un señor de Murcia que pasaba por allí.

    ¿Alguien en su sano juicio cree de verdad que si Rodríguez juega sus minutos se va a quedar fuera de las convocatorias Llull?

    Tendremos que acostumbrarnos a que en el perímetro se va a defender entre nada y nada. Perfecto. Y tendremos que asumir que el exsuperhéroe falle un tiro tras otro, de los 200 que es capaz de encadenar en diez minutos.

    «Meritocracia power»… Ya te digo…

    Meanwhile, efectivos más válidos, eficaces y prometedores para un futuro a medio plazo sestearán en el banquillo, sólo desvelados un poco por el estruendo de los impactos de los melonazos en el tablero.

    • No lo digos mucho, que te muelen a palos por aqui!!!.
      Lo de sergio rodriguez fue un capricho de florentino perez, muchas gente en la drectiva de la seccion no lo querian. Ayer fue el partido amistoso entre el panathinaaikos y el armani milan y los aficionados del armani aplaudiendo con las orejas el fichaje de billy baron ( el sustituto de sergio rodriguez) le mejore en todo, por cierto menudo equipazo que tiene los italianos. Sigo pensando que los fichajes de hezonja sergio rodriguez y cornelie son muy malos y para euroliga no nos va a dar, repito todo esto tiene un culpable que siempre se sale con la suya y hace que los errore que comete el recaigan en otros, mala pinta en la euroliga para este año. saludos

  79. Tras un comentario del compañero Atomic, quiero hacer una reflexión. Algunos foreros lo ponen a parir por señalar que hay una posible falta de Yabu a Kalinic, en el sentido de que si la hubieran pitado, podría haber influido en el resultado. Es una hipótesis, sin dudas: de hecho, igual la señalan, y Kalinic no encesta ni uno (había fallado tres seguidos). Correcto: como dice Maestro, yo creo que el arbitraje no influyó, y que si al Barca le pitaron más faltas, fue porque jugó más exterior, con Lapro de generador, mientras que Edy se hartó de sacar faltas a los 3 pivots del Barca con la estrategia (que señaló Germán Gabriel) de que a Tavares solo se le puede parar con faltas (y alguna, de vez en cuando, no te la pitan). De hecho, Atomic señala que ve al Madrid justo ganador por matices concretos.
    Lo que no me gusta, es como algunos foreros, en el uso de su derecho de escribir lo que les dé la gana, atizan a mi compañero, señalando que es un llorón y cosas así. Yo recuerdo en el playoff de la liga pasada, como en el 1-1 que el Barca consigue en el Palau, los arbitros nos ayudaron mucho. En el debate abierto se habló de atraco, como poco. Bien, creo que la mayoría de los culés, lo aceptamos, por mucho que nos doliera (de hecho, creo que un 3-0 a favor del Madrid hubiera sido lo lógico). Si Atomic ve falta de Yabu a Kalinic y especula que, quizás, podría haber influido en el resultado, por favor, no lo machaquéis. Adoro este foro, pero creo que leer los comentarios completos ayuda a valorar a cada uno de nosotros de la manera más objetiva posible.
    Suerte para la temporada.

    • Gracias, @Lagarto por la buena exposición y defensa de mi persona. Eres un solete… 🙃 Dicho esto, lo gracioso es que me critican porque dicen ¡que critico a los árbitros! Y es mentira. Pero ya paso de razonar: hay personas que lo hacen con un poco de «maldad» (entre comillas). Porque lo que yo realmente critico son los comentarios que nos hemos tenido que comer de madridistas en varias victorias del Barça (y no solo contra el Madrid, ya el colmo) de la diferencia de faltas o los tiros libres de Mirotic sin más. Pues ahora tenemos una situación a la inversa (diferencia muy clara a favor del Madrid y tiros libres de Tavares) y mayoritariamente no decimos nada. Bajo mi punto de vista las faltas a Tavares lo fueron, salvo un par que le pitaron a Vesely que, para mí, son dudosas e incoherentes con el criterio marcado. Pero te las pueden pitar y no es ningún atraco, claro. Es el mismo ejemplo de incoherencia en el criterio de la jugada con Yabusele y Kalinic. ¿Podían haberle pitado falta a Yabusele? Sí. ¿Es correcto no haberla pitado? Pues también: es una falta complicada de pitar. A ver si ahora ya… Saludos.

      • Ay, el arbitraje. El eterno debate. Yo creo, primeramente, que el nivel del arbitraje en Euroliga y en ACB no es bueno. Digamos que es aceptable sin más. Y aún así, por lo visto en el Eurobasket, es bastante superior al resto de árbitros FIBA. Esto quiere decir que se equivocan con cierta frecuencia.

        Hay jugadas que, tras ver la repetición, no admiten dudas, como un saque de banda, una pisada de línea, un campo atrás (no va con segundas), un balón que no toca el aro, un pie, etc. Y ahí no existe apenas debate entre los aficionados.

        Y luego está el tema de las faltas. Para un aficionado que intenta, en la medida de lo posible, ser objetivo, hay ciertas faltas que parecen bastante claras y no admiten discusión. Pero hay otras que dependen enteramente de la interpretación del árbitro (y del aficionado). Son faltas que podrían tanto pitarse como no hacerlo. O bien ser consideradas intencionadas o faltas normales. Y ahí, el aficionado que intenta ser objetivo no puede evitar ver la jugada con el prisma de sus colores, y es cuando los aficionados de los dos equipos que compiten en un partido no se van a poner jamás de acuerdo. Y así son las cosas.
        Saludos

      • Compañero, Audie. Yo creo que todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos. Si tu ayer te sentiste perjudicado, pues obviamente tienes todo el derecho del mundo a reivindicarlo.
        A mi es raro que me encuentres en la discusión de esta o aquella jugada, de aquel o este partido.
        A mi me indigna mucho el criterio arbitral que se emplea, o se ha venido empleando MUUUUCHO TIEMPO CON TAVARES Y CON MIROTIC. Lo he intentado razonar con mayor o menor fortuna. Creo que me hallaba en mi derecho de denunciar una injusticia que considero crónica.
        A mi es difícil , -no imposible-, que me pilles en una discusión sobre una falta, unos pasos, o una canasta. Me parece que todos, en mayor o menor medida nos vemos muy condicionados por el subjetivismo y es complicado que en la falta de Higgins del segundo partido del año pasado nos pongamos de acuerdo. Es un ejemplo. O en las que señalas tu hoy.
        Sobre los criterios , dinámicas, con datos en la mano, creo que sí se puede construir un debate un poco, (no mucho), más esclarecedor.

        Saludos.

        • Me encantan tus reflexiones porque siempre tienen ese punto de lógica y buena argumentación que es difícil de encontrar. Si me has leído, que yo sé que sí, me parece que te habrás dado cuenta de que no estoy criticando el arbitraje, como simplifican unos (por no comprender) y otros (por «maldad»), sino poniendo sobre la mesa dos cosas: 1) si hubiese sido al revés hubiésemos tenido la «eterna canción», sin argumentar, de la diferencia de tiros libres, cosa que mayoritariamente no hacemos los culés, y que solo mentarla tanto ha molestado a algunos (pues si te molesta, no se lo hagas a los demás), y 2) mi impresión (y solo mi impresión) de que no se aplicó exactamente el mismo criterio a Vesely que a Tavares o Yabusele (y lo ejemplifiqué con una jugada). ¡Ojo! y esto último haciendo patente que hay ciertas jugadas que te las pueden pitar como que no y lo difícil que es, incluso, ser absolutamente coherente con el criterio que marcas. De ahí, algunos deducen ¡que me quejo del arbitraje! En fin… Tampoco me verás a mí enumerando listados de jugadas: en un partido bien arbitrado tendremos una lista seguro, como en un partido mal arbitrado tendremos otra lista, pero más larga. Si alguna vez he entrado en estas cosas, es cuando se ha centrado todo (ganar o perder) en una única jugada: entonces es cuando «mola» sacar a colación alguno de los errores en contra de tu equipo para desmontar el argumento de «la decisión en una sola falta». El ejemplo palmario es la 1ª Copa del Rey (inesperadísima) que gana el binomio Heurtel&Pesic y la famosa falta en el último segundo de Claver: nos centramos en esa jugada y nos olvidamos de que el Madrid tiene a tiro al Barça al final porque en 2 ataques previos los árbitros se tragan el silbato ante dos claras faltas que le hacen a Heurtel. Bueno, en resumen, tengo que aprender de ti; a seleccionar y a ser tan clarividente, pero es que hay algunos en tu bando que tela… Saludos.

  80. A mí el RM me parece un plantillón.
    En el puesto de base no veo tanto drama. Primero porque en el baloncesto actual las posiciones clásicas (base-escolta-alero-alapívot-pívot) no son tales… El otro día, Luis Guil, en una entrevista en el canal de Sergio Vegas, comentaba que hoy en día se suele jugar con al menos 2 generadores de juego, 2 finalizadores exteriores y 1 interior.
    En base a esto (jeje), creo que el RM tiene buenos y suficientes generadores de juego: Hanga, Llull, el chacho (en minutos y partidos limitados), Causeur y Musa, que me parece un señor fichajazo.
    Ayer, x ejemplo, creo que Llull gestionó bien la prórroga, jugando al poste con Deck y Tavares, sin decisiones alocadas.
    Por otro lado, según avance la temporada recuperaremos a Goss y Alocén… a ver qué versión del primero, y a ver si Alocén empieza a crecer a su vuelta. Contador a cero pero sin excusas ya para ver en qué jugador se puede convertir en 1-2 años.

    En cuanto a Campazzo, obvio que daría un salto de calidad único a la plantilla (para mí sería la mejor de Europa en ese caso). Pero el Facu NO va a venir este año NI DE COÑA… Si nos metiésemos en su cabeza, me imagino sus preferencias:
    1: jugar en un equipo NBA que confíe en él y le asegure minutos importantes.
    Si 1 no es posible… 2: jugar en un equipo NBA con opciones de jugar si está a buen nivel.
    O bien, 3: fichar x un equipo NBA, aunque no confíe mucho en él, buscando oportunidad.
    El caso es que si un jugador (no te digo si es argentino) tiene entre ceja y ceja la NBA se va a quedar a la mínima opción que tenga.

    Del resto del equipo, Tavares ayer partidazo para seguir recordándonos que es top europeo (el mejor?) en su puesto. Musa, Deck y Yabusele van a ser 3 pilares del equipo, junto a Edy.
    El que no me convence, y no lo digo por la Supercopa, sino en general, es Hezonja. Me parece un Deck sin sangre. Ni en el FCB, ni en la NBA, ni con su selección me ha parecido un gran jugador. Me recuerda un poco a Claver en la 1ª mitad de su carrera. Grandes condiciones para jugar pero poca relevancia en el juego. Quizá Hezonja deba focalizar su juego en un aspecto en el que pueda ser diferencial (como hizo Claver con su defensa) y crecer a partir de ahí.

    Del FCB, sólo comentar alguna cosilla.
    Me parece otro señor plantillón, sobre todo cuando vuelvan Higgins y Mirotic.
    Satoransky para mí mejora mucho a Calathes, jugador genial pero limitadísimo por su carencia de amenaza exterior (hasta entiendo un poco a Antúnez xDD). Vesely me parece un fichajazo, al igual que Kalinic.
    Para mí el problema es Jasikevicius, que me parece un señor petardo de entrenador. Como aficionado al RM no me importa que siga jeje.
    Otra cosa que no me convence del Barça es el carácter de Mirotic como líder. Podría ver al FCB ganando la Euroliga si todos sus jugones aportan, pero no sí eso depende de que Mirotic tire del carro.
    Tampoco veo a Jasikevicius como el entrenador que sepa exprimir todo el jugo a esta plantilla, pero bueno. Puedes ganar la acb o la Copa sin que esta plantilla rinda a un 80% de su potencial, pero no la FF.

  81. El único problema que tiene el Barsa son los cupos. Mirotic indiscutible y Abrines le doy un pase pero Martinez y Pauli no pueden ser jugadores del Barsa. Esto provoca que Kuric en la semifinal y Higgins en la final esten fuera y esto no puede pasar. En la ACB lo vamos a pasar mal.

  82. Llego bastante tarde, pero ahí va mi lectura:
    El Madrid tiene a dos tios que desequilibran en Europa. Tavares se cargó a Sanli (buen partido) y a Vesely (regulero tirando a bien) y Tobey. Entre los tres necesitaron 14 faltas para que Edy solo llegara a 24+12+5. Gabi Deck es el otro. Y como Musa siga a este nivel tienen un big-three en toda regla. Falta un base? Puede echarse de menos en algún momento de la temporada, pero con gente que sabe jugar a veces no es necesario.
    El Barça hizo un buen partido teniendo en cuenta las bajas, pero no puede ser que la única opción ofensiva del final fuera Lapro, que ni podía irse hacia canasta ni tirar de tres cuando la defensa cambiaba y se quedaba con Tavares (una vez que hicieron el pick & roll con el 4 y no con el 5 se fue para dentro y la metió).
    Y pienso en Caicedo… verse descartado junto a Higgins le puede hacer pensar dos cosas: 1) si este tío es el descarte en una final, no puedo quejarme de no jugar y 2) si este tío es el descarte de una final, ¿cuando jugaré yo?