Txus Vidorreta es el elegido para ser el nuevo técnico del Asefa ‘Estu’

43
96

Te lo adelanta encestando.es: Txus Vidorreta será el nuevo entrenador del Asefa Estudiantes, según han confirmado distintas fuentes a esta web. El técnico bilbaíno está a punto de firmar su contrato y todo está acordado. Tras dirigir muchos años al Bilbao Bizkaia en la Liga Endesa y la última temporada y media al Lucentum Alicante, Vidorreta llevará ahora el timón de la nave colegial.

En principio, firmará por dos temporadas. Tiene 46 años cumplidos hace menos de un mes y consiguió en su día ascender al Bizkaia desde la LEB, categoría en la que empezó a entrenar en La Palma.

43 Comentarios

    • Es una decisión del club.
      Supongo que habrán valorado distintas cosas, pero no conozco los detalles
  1. Las causas de esta elección las suponemos, ha sabido sacara el máximo a jugadores y equipos de media tabla para abajo. Ha conseguido mas cosas que trifon y estaba a tiro. Lo importante es que ya podemos ponernos a tope para crear un buen equipo, suerte al director y al nuevo entrenador.
  2. Hay que empezar a moverse con los fichajes,equipos como Manresa o G Canaria se están moviendo bien.

    Veremos de que puede ser capaz el bueno de Txus

  3. Casimiro entro la temporada siguiene a casi descender y nos metió en plat off, copa y cuartos de final de la chisma europea esa, malo malo no es. En contra esta que la cantera no la trabaja ni mucho ni poco, nada, pero error error me parece mas haberlo echado como lo hizimos que que haberlo traido.
  4. Un gran entrenador que veremos qué plantilla acaba conformando junto con Himar.
    ¿Será Lamont Barnes el primer fichaje?
    SAludos.
  5. Sí, sí, vamos a cometer el mismo error que con Casimiro pero por lo contrario de lo que dice manolorebote, teníamos un buen entrenador que había demostrado competencia el tiempo que estuvo, como Poch, y le dejamos ir, para contratar a uno nuevo, que no sabemos cómo va a responder.
  6. buen entrenador,para el presupuesto que tenemos esta perfecto
    ahora espero que renueven a daniel clark,lofton y german gabriel…con estos 3 jugadores mas algun fichaje en condiciones y lo que ya tenemos habra un buen equipo para estar en mitad de tabla
    yo cederia a jaime fernandez a un leb oro de buen nivel,le veo flojito
    kirksay deja el club y lo saben ya,no se puede pagar lo que le dan en rusia o francia
  7. Parece que se empieza a hacer las cosas bien, pero tengo mis dudas de que Clark sigua pues esta en derecho de tanteo. Con tres fichajes mas que entiendan la filoofia del club (el de antaño y no el de ahora), con Bebe que explote y cantera seria para mi lo ideal.
  8. Trifon lo hizo bien,ya conoce al club.¿por que este cambio ahora?No me parece bien independientemente de lo que ocurra.Trifon merecia seguir
  9. Yo no tengo nada en contra de Txus, lo que me sorprende es que si el Cajasol estaba detrás de él prefiera venir con nosotros… ¿quizá porque le ofrecemos dos años?
  10. vamos a ver si somos realistas y serios, a ver si ahora trifon va a ser el mejor entrenador no t jode, el final de temporada lo hizo medio decente, y la mejoria del equipo tb la aporto la llegada de kirsay, unos unos 3 0 4 partidos q los finales este señor no sabia q hacer, cn el madrid ibamos ganado de 16 o mas y perdimos el partido, en fin no voy a criticar a trifon pero de ahi a ahora defenderlo a muerte
    suerte txus
  11. A mi también me parece un buen entrenador, es el principal responsable de que el Bilbao esté donde está. Casimiro es un buen entrenador pero no creo que fuese el mejor entrenador para el Estu, en Manresa tenía su quinteto de gala en el que jugaban todos 30 minutos y le fue bien pero nosotros estamos acostumbrados a ver rotaciones de 10 jugadores y con el no lo teníamos, evidentemente lo peor de Casimiro fue la forma de echarle.
    Poch lo hizo bien pero no tuvo suerte, también hay que tener en cuenta que la plantilla de final de temporada era bastante mejor que la que tuvo Pepu.
    Ivanov se irá fuera de España y espero que Barnes no sea el primer fichaje. De Alicante solamente traería a LLompart pero va a tener muchas novias.
  12. Es un buen entrenador. Yo creo que por encima de los últimos que hemos tenido. De momento yo lo de Himar y lo de este lo veo bien, aunque no tengo claro quien y cómo se va a trabajar la cantera, para lo que la opción Aito era a mi juicio mejor.
  13. No me gusta para nada el futuro que nos espera para el año que viene.

    Aparentemente, tanto Himar Ojeda como Txus están altamente capacitados para hacer su trabajo (su Currículum habla por sí solo). Ahora bien, nos llamamos Estudiantes y siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo diferente. Y creo que ahora mismo nos vamos a convertir en un equipo más de la ACB.

    A eso va a ver que sumarle el hecho de que nos van a estar restregando cancha por cancha el no habernos merecido la plaza que tenemos. ¡No tenemos la culpa! Sí, pero la gente no piensa en si somos inocentes o no, simplemente se queda con el dato de que jugamos “por la cara”.

    Y si encima no nos movemos en el mercado…

    • bueno lo q nos griten en cada cancha problema d ellos, nos la tiene q sudar, asi de simple, o es q los demas equipos, murcia, valladolid, cuan les paso, pasaronm por ese calvario,
      tenemos cosas mas importantes por las q preocparnos
  14. Dype, tienes toda la razón. Lo veo igual que tú. Esto sólo cambia si fichamos bien, y no me refiero a fichar 7 mediocridades que nos dejen los octavos de la liga. Se trata de fichar a 4 tíos que den la talla y marquen diferencias y además incorporar gente de la cantera más los 3 o 4 válidos que tenemos ahora. Confiar y dar minutos a Jaime, Edu, Bebe este año.
    Vemos que en cada selección sub 20, sub 18 seguimos incorporando al menos un par de jugadores, por lo que están ahí. Unas veces nos salen más y otras menos pero el problema es que los entrenadores que no son del Estu no les hacen jugar o les dan un minuto (el caso de Casimiro es clarísimo)
    Nuestro presupuesto tampoco ayuda por lo que Granger saldrá pronto, no podemos retenerlos como en su momento pasó con Jiménez, Reyes, etc… Cada vez se van antes y eso es malo para el jugador (el caso de Suárez es bien claro) como para el Estudiantes, que necesita fichar fuera para ser como dices bien un “equipo más de ACB”
    Sin desmerecer a Vidorreta, su Bilbao no consiguió más que permanecer en ACB, cosa que también consiguió Trifón con varios equipos (Alicante, Granada). Este año le fue bien porque tenía jugadores buenos y además algunos como Llompart dieron un salto de calidad que les dió ese plus para llegar a playoffs.
    Yo creo que para todo esto, es mejor confiar en gente de la casa, dar la oportunidad tanto en la dirección deportiva como en los entrenadores.
    Como esto último no se ha hecho, solamente desearles suerte tanto a Ojeda como a Txus.
  15. Creo que si finalmente llega Txus, gran fichaje (pese a la discusión a mí me parece mejor que Poch, veremos)Me imagino que lo siguiente, atar a Germán y ver lo que nos quedamos despues del tanteo.
    En cuanto a reivindicar lo que hemos sido, me parece muy bien, pero actualmente la cantera no termina de funcionar (De lo que hemos subido no termina de funcionar nada, Jaime por edad, Driesen ¿?, Clark subió hace un huevo pero no terminamos de verle explotar…)y la cantera funciona en el medio-largo plazo con lo que toca remar a la contra hasta (si es que) esto se enderece.
  16. Como he dicho muchas veces somos un Club de cantera,pero desde la la ley bosman,cotonú y las inversiones de los futboleros etc…es dificil que podamos competir.

    Yo soy el primero en apostar por la cantera,pero ver gente como Edu o Jaime sentado en banquillos de ACB…casi prefiero verlos en Leb Oro jugando 25 minutos y el próximo año darles definitivamente la oportunidad.Esta claro que cuando se está viendo integrarlos en la dinámica es fácil,eso si en estos momentos creo que es pedirle peras al olmo.

    Txus conoce a Germán de Bilbao,y me imagino que hará el proyecto entorno a él,despues Jayson y es posible que tire de jugadores con experiencia que conozca como comentabais,Barnes etc…

    Veremos que pasa el jueves en la junta.

  17. Pues no me parece mal Txus pero hubiese preferido a Trifón, me cae bien y me parece un tio sensato…….que es lo que falta por todas partes en el esu y no digo que Txus no lo sea.
  18. Buen fichaje para estudiantes.
    Me recuerda a la Penya con ideario perdido de hace unos años, vino Comas, puso las cosas en su sitio y se empezó a trabajar bien de nuevo. Luego ha pasado lo que ha pasado. Pero este cambio parece que será un punto de inflexión muy positivo y por ello me alegro.
  19. Maestro, a ver si con el fichaje de Vidorreta pasa lo mismo que con el de Aito. Recuerdo que lo dabas por hecho y al final mira lo que pasó.
    Por otro lado, a mí este tipo no me parece un buen entrenador para el Estu. Los que más arriba dicen que si Bilbao está donde está es por su culpa, … ¡y una merde!
    Bilbao está donde está por la pasta que le ha permitido fichar a jugadores de calidad contrastada, amén de a un entrenador que es un crack.
    Salud.
  20. ESTU necesita una Limpieza en profundidad, necesaria para avanzar económica, profesional, y deportivamente, sino se hace repetiremos curso en LEB y esta vez no nos salvará ningún otro equipo.
    DIMISONES, POR FAVOR, EL DÍA DE LA ASAMBLEA.
  21. Txus me parece correcto, ha sacado todo de los jugadores que ha tenido. Y ha sabido aislarles de los problemas económicos en Alicante, lo que por aquí nos suena de algo.

    Me da pena por Trifón, porque creo que le han condenado por sus dudas de quedarse con nosotros en LEB.

    Dudas que por otra parte entiendo.

  22. de acuerdo con Manso del Corral, los entrenadores son buenos o malos en función de los jugadores que tienen y la pasta con la que fichan.

    otra cosa muy distinta es las ganas con las que el entrenador trabaja, entrena y motiva, y en ese sentido, el año pasado tuvimos dos claros ejemplos de como se puede gestionar un equipo.

    Trifón, con sus errores como todo el mundo, y con Kirksay, le cambiaron la cara a una banda, que acabó jugando como un equipo.

    Vidorreta no va a apostar por la cantera, buscará jugadores para un resultado a corto plazo como ha hecho en Alicante, y con las estrecheces económicas, tendremos dos opciones, vivir como este año y arrastrarnos, o desaparecer al siguiente como le ha pasado a Lucentum.

    los experimentos con gaseosa.

    LA ACB ES UNA VERGÜENZA, disolución ya, y que los cuatro de euroliga se marchen a jugar con el PAOK o con quien kieran y dejen al resto en paz.

    si no se puede inscribir al Valladolid, que no se inscriba a Estudiantes, Joventud, Manresa y Fuenlabrada, y que hagan una liga de 2, se junten un día para jugar la copa del rey y otros 5 días para jugarse la liga y así estarán descansados.

    • Tienes toda la razón, no sé que pasa en España que los clubs modestos no se dan cuenta. Que jueguen en Europa los cuatro “que se creen grandes” y nos dejen en paz al resto. Así estará más compensada la competición y no habrá problemas ni de horarios ni de que nos quiten los jugadores.
  23. No me parece mala noticia, aunque creo que Trifón se ganó el puesto.

    ¿Se sabe algo de fichajes o por lo menos de jugadores que interesan?

    Como te pido otro usuario que comenta por aquí, no estaría mal que nos hicieras una tabla de como está el mercado con la información que dispones

    Muchas gracias por toda la buena información que nos das Javier Maestro.

    Un saludo,

  24. Maestro, Viendo como está el Alicante y que parece que su entrenador viene a Estudiantes ¿hay alguna posibilidad de pescarles algún jugador? ¿Borchard del Valladolid puede ser una incorporación posible?
  25. Si el entrenador es Vidorreta se podría traer a Barnes y Dewar,si se recupera bien de su lesión, yo creo que son muy validos para el Estu, Ivanov después de la temporada que ha hecho tiene que ser inaccesible
  26. Como Himar Ojeda se ponga en plan Himar Ojeda y tenga poderes completos para reestructurar el Club sin excepciones , sin reparar en nombres mitológicos, sin mirar antigüedad y solo piense en recuperar el nombre del Club , va a haber mas despidos que en RTVV.

Comments are closed.