Miércoles, 22 agosto 2012 (8:14)
La polémica entre Mirotic y la selección: dos tensas charlas con Scariolo y ve que no jugaría el Mundial’2014

La polémica entre Mirotic y la selección: dos tensas charlas con Scariolo y ve que no jugaría el Mundial’2014

Autor: -

Nikola Mirotic avisó el pasado abril de que no estaba claro que fuera a jugar con la selección absoluta de España y el lunes dio un paso más en su desencuentro con la Federación Española y, singularmente, con Sergio Scariolo. El jugador de origen montenegrino pero nacionalizado español mira de reojo a España porque no se ve con un sitio seguro así que no descarta jugar con Montenegro. Dos conversaciones con el seleccionador Scariolo tampoco han clarificado nada la polémica, más bien al contrario.

Vamos con  los detalles.

Mirotic declaraba anoche en Onda Madrid: ”Sí hay una posibilidad de que juegue con Montenegro. En el futuro decidiré”. Pese a que el madridista disputó con España en julio del 2011 el Europeo sub 20, esto no le cierra las puertas de Montenegro para la absoluta de cara al futuro según establece la FIBA.

Mirotic estaba convencido de jugar con España, pero más o menos desde la Copa del Rey de este año sabía que no estaría en los Juegos Olímpicos, que la legislación de la FIBA sólo permite un nacionalizado por país y que sería Ibaka el que defendería a España en Londres’2012. Por cierto, el propio Mirotic ha declarado unas cuantas veces que el hispanocongoleño se merece su convocatoria.

El problema para Mirotic ha sido ver que no se ha contado con él. Se le hizo ver que se le llevaría este verano de invitado para irse integrando en el grupo y él dijo que no lo aceptaba, que dedicaría el verano a descansar y a fortalecer su cuerpo. Lo hizo público en declaraciones en la revista Gigantes el pasado abril. Rápidamente reaccionó la FEB y el propio Scariolo, que habló con el agente del jugador, primera conversación importante en este tema -tensa según me cuentan-, y por eso el seleccionador dijo que el montenegrino iría de invitado… y ya hemos visto que no.

Primer round ganado por Mirotic.

Desde la Federación se habló directamente con Mirotic más adelante, cerca ya de tener que dar la lista de jugadores, y Scariolo volvió a hablar con su agente. Le dijeron que se plantara en la concentración y que si entrenaba mejor que Ibaka, si éste llegaba tocado o cansado de la final de la NBA, podía tener muchas opciones de ir a los Juegos. El ala-pívot no lo vio claro y se atuvo a su discurso de descansar y no ir si estaba Ibaka en condiciones y viendo que lo más normal es que fuera éste, finalista en la NBA tras una magnífica temporada y emergente con España en el Europeo del pasado curso.

Pero es que luego ha habido otra conversación con Mirotic y con ella se explica esta frase de ayer en Onda Madrid: ”No quiero ir con España cuando ellos quieran, cuando falte alguien. Me gustaría ir para ser importante”. Al madridista le han dicho que cuentan con él para el próximo Europeo, donde es muy posible que Ibaka descanse como se prevé que hagan Pau Gasol y Navarro además de Felipe Reyes, éste quizá para no volver ya a la selección según comunicó.

Sería un Europeo con una selección de transición… para que la potente España con todas sus estrellas reapareciera en el Mundial del 2014, que se organiza precisamente en territorio español.

Es decir, se cuenta con Mirotic “cuando falte alguien” -léase Ibaka- pero no cuando estén todos. Eso es lo que duele al jugador. Mientras no cambie la normativa actual y se diferencie a los nacionalizados por matrimonio, carta de naturaleza, nacidos en un país y criados en otros, de padre y madre de distinta nacionalidad, etc. el ‘caso Mirotic’ seguirá abierto.

La FEB lo intentó sin éxito el pasado otoño. Veremos qué pasa en los próximos meses, pero la cuerda está tensa y Montenegro tiene una buena selección con Pekovic y compañía. Es tan cierto como que si fuera mala, Mirotic tampoco se plantearía jugar con ella.

117 Comentarios
  1. malce dice:
    Pues como no espabilen en la Seleccion nos quedaremos con un futuro crack de la Seleccion Española, al chaval le a dolido que no se haya contado con él para los Juegos Olimpico, no se como estaran los tramites para que puedan ir los dos tanto él como Ibaka pero espero por el bien de la Seleccion Española que lo arreglen cuanto antes mejor.
    • Sansón dice:
      Mirotic (1991) tiene más o menos la misma edad que Ibaka (1989). Ve que no le va a quitar el puesto en años. Es una pena que apliquen el mismo listón a nacionalizados a decretazo como a Ibaka que jugó 3 años en España y por conveniencia se le ha nacionalizado que a Mirotic que lleva siendo el líder de la selección española en categorías españolas desde hace años. Además tengo entendido que a Mirotic se le nacionalizó por carta de naturaleza lo que implica renunciar a tu anterior nacionalidad. MIrotic tiene claro que solo va a ir a las competiciones que Ibaka rechace… muy probable los europeos… o sea nada de mundiales ni jjoo… También tendría que valorar si con Montenegro los jugaría, que lo más probable sería que no, porque hay muy pocas plazas para tanta competencia en Europa. Yo creo que los nacionalizados antes de los 18 años que llevan viviendo en un país desde niños no debería de ser igual que los nacionalizados… en época laboral digamos. Una pregunta para Encestando.es ¿Ersan Ilyasova cuenta como nacionalizado en Turquía?
  2. giorgio1981 dice:
    Otra mas de Catenaccio Gominas Scariolo &CIA.

    Que manera mas mala de llevar esta situación.

    Es verdad que no depende de ellos directamente, sino de la reglamentación, pero tal como lo plantean es como que lo quieren para una selección B.

    Estamos de acuerdo que somos referente, pero no se puede ir con esa soberbia, este tío puede ser el mejor 4 de Europa…con todos mis respetos, no es Carlos Suarez.

  3. Dalipagic dice:
    y además habrá tenido alguna conversación con Carlos Suárez gran amigo de scariolo
  4. Sergio dice:
    Antes o después Ibaka empezará a borrarse de la selección diciendo que está muy cansado o “que se lo recomienda” su equipo (lo hacen todos; los Gasoles, Calderón, etc.). Y entonces, nos arrepentiremos.
    • Sergio, no se lo que hará Ibaka en el futuro pero de los que nombras ahí ninguno se ha borrado hasta ahora. Entiendo que Pau o Navarro se borren del europeo del año que viene: tienen 32 años, no se los años que llevan sin descansar en verano, uno ha tenido problemas físicos toda la temporada, queramos o no España se tendrá que ir renovando aunque vuelvan para el mundial, etc.
      Yo creo que aquí hay una normativa clara, no es culpa de Scariolo ni Saenz. Ibaka y Mirotic son dos jugadores estupendos, cualquiera me vale y en este caso ni discuto la inclusión de Ibaka ni dejo de entender la pena de Mirotic (se pierde unos juegos olímpicos, pudiendo ir con un gran equipo y un gran grupo que aspira a todo, es una oportunidad de oro). Además ha tenido la elegancia de reconocer los méritos y merecimiento de Ibaka de ir con el equipo. Si no puede ir con España y decide ir con Montenegro, que tambien tiene un equipo apañado si van todos, tambien lo entendería y lo respetaría.
    • kikoprieto dice:
      Es más, tu crees que con el contratazo que acaba de firmar (los Thunder no tienen Salary Cap para pagar al barbudo Harden…) van a arriesgarse a que su “quarterback” de la zona y su “mr. block” se lesione con la selección española… yo creo que es el momento de ser francos. Ibaka es bueno, pero no es un “primer espada”… Mirotic puede llegar a ser el jugador franquicia de un equipo NBA en dos-tres años fijo.
      Es más, si Saéz no consigue que Mirotic juegue con España, debería dimitir. Punto
      • “Mirotic puede llegar a ser el jugador franquicia de un equipo NBA en dos-tres años fijo”. Me da que no lo verán nuestros ojos. ¿No debería serlo ya? ¿No debería, al menos, ser ya el “jugador franquicia” del Real Madrid y el pasmo del mundo FIBA? No lo veo…
        • kikoprieto dice:
          Pues mira a Laso y el madrid. Creo que ni Hilton Armstrong va a terminar llegando… jugarán con 4 interiores: Mirotic, Reyes, Slaughter y Begic, más Hernángomez de quinto en determinados partidos… como Nikola hace dos años.
          Y eso quiere decir que Nikola será el eje del juego interior ofensivo del Madrid… dónde por cierto tampoco es fácil ser el jugador franquicia (Llull, Rudy, Carrol, antes Tomic, ahora Slaughter…) no es fácil de igual forma que tampoco te arriesgarás a decirme quién lo es en el Barsa o en Caja Laboral, o en Unicaja, e incluso en el Estudiantes… díme:
          • Frankie Rich dice:
            En Europa no hay jugadores-franquicia desde que se retiraron o marcharon Petrovic y Sabonis. Pero Mirotic no tiene, ni mucho menos, el peso de Navarro en el Barça, o el que ha tenido Teletovic en el Tau, por poner dos ejemplos. Creo que a nivel de club Mirotic tiene muchísimo que demostrar todavía. Creo.

            Si consideras a Llull jugador franquicia, pobre ffranquicia habrá de ser esa.

  5. Vileck dice:
    Pero es que el tema está clarísimo. No sé oprque aquí también se crucifica a Scariolo. Sólo puede ir uno. A día de hoy a quien lleváis. A Ibaka o a Mirotic?
    De qué manera podría estar el asunto mejor gestionado? Si él mismo ha dicho que Ibaka merece un sitio en la selección y él desestima la opción de ir como invitado para ir entrando en el grupo y por si tuviera la opción de acudir a los Juegos.
    Hay que recordar que la selección es más un equipo que una selección, por eso entre otras cosas tampoco va Vázquez. Cuando ha tenido años con muchos méritos para estar entre los 12 mejores.
    • Pepe dice:
      perdona, te recuerdo que Mirotic lleva mas tiempo jugando con la camiseta roja que Serge, aunque sea en categorias inferiores, y esto, por si solo, tiene para mi mas importancia que apuntarse a un equipazo, que sabes que siempre vas a ganar algo. Me ha sorprendido lo poco que ha jugado este año Ibaka. Y en cambio, pregunta a Orenga, sin Nico no hubieran ganado la medalla de oro que ganaron, ademas de un bronce.

      No se, creo que este debate es interesado, como en la prensa futbolera.

      Para mi son buenisimos los dos, pero creo que Mirotic es mas completo, aunque flojea en defensa comparandolo con Ibaka, pero en ataque, que le pregunten a Orenga o Laso.

      • giorgio1981 dice:
        Vazquez no va ni se merece ir por la cantidad de veces que se ha borrado porque no le apetecía, porque le dolía la tripa, porque se lo había aconsejado su club (en medio de una renovación creo recordar), alguna vez por estar lesionado…

        Y SI, tiene culpa Scariolo en las formas de llevar el tema…Entre Ibaka y Mirotic va Ibaka a no ser que no pueda ni andar. Yo como profesional me lo tomaría como un insulto. Ademas, me da a mi que lo querían era meterle en ese bulo que hicieron por las américas para recaudar fondos llamado España2014 o algo así. Y al no querer ir le habrán crucificado.

        Esta claro que Ibaka es un factor diferenciador en Europa, y del cual no tenemos sustituto…pero llevando el asunto con tacto, se puede esperar a un cambio de reglamentación. Mirotic es muy muy bueno como para perderle.

        • kikoprieto dice:
          Que no hay sustituto?… en dos años se llama Mamadou Diop (19) o su hermano, dos años Ilimane Diop (17); según tengo entendido el mejor es Ilimane, ya que comenzó a despuntar antes y está mejorando bastante… pues qué mejor que el europeo 2013 para probar a Mamadou en la primera lista, y el 2014 para Ilimane (ya con 19-20 años)
          • giorgio1981 dice:
            Vienen cerca pero para llamarlos sustitutos de Ibaka… Tambien esta Diouf del Fuenla, que creo que es seleccionable, se decía que iba para crack.

            No se si puede ser seleccionable como Ibaka o como un nacional mas.

          • kikoprieto dice:
            me respondo a mí porque parece que no puedo hacerlo a ti ¿?¿?

            Es cierto que no son “el nuevo Ibaka” pero quiero recordarte que el mismo Serge Ibaka en Manresa (esa que tanto tiene que agradecer, Ponsarnau y demás…) apenas jugaba más de 20 min/partido y no pasaba de 6-7 pts, 4 rb y 1 tap… el sálto lo ha dado en los Thunder… y quién sabe si uno de estos no lo dará también… mira Ayón o Biyombo… en el Fuenla sacan de vez en cuando algunas bestias…y porqué no en el Caja Laboral… o en Madrid con Hernángomez… que ojalá tenga minutos. Me va convenciendo esto más que traer un mercenario americano que no dará esa garra que puede dar un español

  6. Nachete dice:
    No caerá la lotería y salga por patas Scariolo….cuanto mal nos está haciendo enfrentando y enfrentándose a los jugadores con esa soberbia…y sobre todo demostrando que es muy malo como entrenador…

    Mirotic es el futuro 4 de España sin lugar a dudas…y si no a quien piensa poner el de la gomina??…a Claver reconvertido cuando triunfe en la NBA…jeje

  7. Alruva dice:
    @VILECK, creo q la normativa es clara, y ahí tanto Scariolo como Sáez poco pueden hacer.

    La cuestión es el cómo se ha llevado la situación. Tú no puedes venderle al chaval como se lo habrán vendido. Ambos (e´e Ibaka) van a la preselección y el q mejor esté, le llevas. Ahora queda sólo iría cuando no vaya el congoleño. Yo no digo q Ibaka no se sienta a gusto con España (tiene aquí a su familia, su hermano juega en el junior del Manresa, pasa aquí sus vacaciones), pero creo q la situación, ahora mismo, es muy complicada.

    Supuestamente, Sáez está trabajando para q al Mundial 2014, puedan ser 14 jugadores y no los 12 actuales, incluyendo la opción de poder llevar 2 jugadores nacionalizados.

    Si Mirotic se hubiera nacionalizado nada más llegar a España, con 15 años, ahora no habría estos problemas, xq contaría como “español 100%” (tengo entendido q esta norma se activa cuando las nacinalizaciones son después de los 16), como le pasa a los hermanos Diop, del Baskonia, q son nacionalizados desde los 14 y 13 años, respectivamente.

    De todas formas, tengo una seria duda, y espero q alguien me la resuelva:

    Supuestamente, el hecho de nacionalizarte, impide q ambos jugadores puedan defender a la selección. Pero en el caso concreto de Mirotic, si mal no recuerdo, cuando se lleva 10 años viviendo en un país, automáticamente pasas a ser considerado “un español más”, y quedas fuera de todo tema de nacionalizados y demás. La cuestión es, q Mirotic lleva viviendo en España desde los 15 años, luego con 25, contaría como “español” (q ya lo es, pero en base al tema de los cupos) a todos los efectos, y podrían ir los 2.

    ES CIERTO ESTO Q DIGO?? Saludos y gracias

    • Javier Maestro dice:
      Yo creo que no.
      Precisamente lo que se quiere cambiar en la normativa FIBA es eso, diferenciar entre un pasaporte ‘comprado’ como el del macedonio McCalebb o el congoleño Wallace, un Bramos que es medio griego, una nacionalidad adquirida como Mirotic y una concedida por carta de naturaleza e interés general a gran velocidad como la de Ibaka.
      Ahí está la clave, en que varias federaciones presionen para que se distingan unas de otras
      • giorgio1981 dice:
        Por lo que he leido, con 10 años se adquiere la doble nacionalidad, y el casarse con un español, etc… son formas de acelerar ese tramite, pero no se distingue entre una nacionalidad y otra.

        Solo se distingue si la nacionalidad se adquiere por naturaleza, por padre o madre español, abuelo exiliado… En esas condiciones si se adquiere la nacionalidad por español de origen.

        • Candemor dice:
          Es lo que dice Javier Maestro. Normalmente, se distingue nacionalidad de origen, la que se tiene al nacer y la naturalización, que es adquirir otra distinata a la de origen. Dentro las formas de “naturalización”, que supone un cambio de nacionalidad reconocido por la Administración unas son discrecionales por razones de interés general (en algunos casos arbitrarias, en otras por reconocimiento como las víctimas del 11-M) y en otro caso la legislación atiende a razones de arraigo en el país de residencia (matrimonio con un nacional, residencia continuada de determinados años…). La idea es que no sea igual una persona que adquiere la nacionalidad porque lleva viviendo diez años en un país que alguien que se reúne con el Gobierno y éste le da la nacionalidad para que suba el nivel deportivo de su país. Parece bastante lógico, pero habría que ver cómo compaginar la normativa internacional de ciudadanía.
          Espero haber aclarado algo. Un saludo.
  8. Ruben dice:
    Y seguira Scariolo? supongo que ese detalle tambien puede influir
  9. Melmoth dice:
    A día de hoy no hay color entre Ibaka y Mirotic. Esto parece una rabieta de niño mimado.
    • kikoprieto dice:
      Mil veces mejor Mirotic que Ibaka sin lugar a duda… hombre, mil no, pero queda claro que Nikola aporta muchas más cosas: tiro abierto, buena visión de juego, capacidad de correr y entrar a canasta… Ibaka aporta otras, pero creo que a día de hoy, sin Pau y/o Felipe, Mirotic es más válido para el puesto que Ibaka
    • gti dice:
      uno blanco y otro negro
  10. MVP dice:
    pufff… que manera de cargarle el marrón a Scariolo… me esperaba algo más que poner al jugador como hermanita de la caridad al que no dejan cumplir su sueño… la realidad es que solo puede ir uno e Ibaka se lo pasa por la piedra de momento.
  11. MVP dice:
    y lo que no debería hacer España es llevar a un jugador que pone condiciones para jugar con la selección, la selección es mucho más importante que los caprichos de los jugadores. Si no quiso ir a los entrenamientos y no quiere ir al Europeo que se vaya con Montenegro a ganar títulos…
  12. sskorpio dice:
    creo que todo el follón viene dado pro los dirigentes de la federación de montenegro, no ghay que darle más vueltas, las normas son las que son, no pueden ir dos nacionalizados,y es lógico que vaya ibaka por su poder en la zona,otra cosa es que scariolo no colabore en llevar el problema de la mejor manera posible,otra posible solución es hacer como otras selecciones y llevar los dos jugadores, descartar a uno en cada partido..no se incumple la ley y todos contentos.
  13. Vaskule dice:
    Que España pierde…culpa de Scariolo.
    Que Gasol falla un triple….culpa de Scariolo.
    Que Ibaka se ha ganado ir con España en lugar de Mirotic….culpa de Scariolo.
    Que el Madrid todavía no ha fichado un 5…..culpa de Scariolo.
    Sois la leche algunos blancos.Aprovecháis la mínima para arrerle pero bien.Esto me recuerda a la época de Pellegrini,que le soltaban cada mandoble sin ningún sentido!!!!
    No entiendo yo mucho de basket,pero si me tengo que quedar con uno de los 2 lo tengo bastante claro.Ahora mismo Ibaka ha hecho bastantes mas méritos para estar en la selección que el superclase de Mirotic.Esto último va sin ironía,por si alguno lo malinterpretaba.
    Pero aún así,este Mirotic quien se cree para decirle a Scariolo que el va cuando quiere,y no cuando lo diga el seleccionador?No me imagino yo a Del Bosque llamándole por ejemplo a Morata ya que están lesionados Torres y Llorente,por la cercanía vuestra,y éste le responde:”Yo quiero ir por méritos propios,no por lesiones”.
    Pero por favor.Si es así la historia,este tío esta bastante mal asesorado.
    Por cierto,que yo sepa Mirotic ya ha jugado tanto con Montenegro como con España,así de que eso de que ha jugado mas con “La Roja” que Ibaka habría que demostrarlo antes de decirlo tan a la ligera.
    Lo que está claro es que ahora mismo con Ibaka no tiene nada que hacer.Este último es una potencia sobrehumana no exenta de calidad.Que a veces la gente solo se queda con sus tapones y brincos.Para mi gusto es un jugador claramente infravalorado.
    Saludos.
  14. Sergio dice:
    Yo también estoy de acuerdo con que siempre vayan los mejores a la selección. Lo que ocurre es que a veces, los mejores (los de la NBA), no quieren ir… no????
  15. Vaskule dice:
    Cuanta razón llevas,MVP.
    Quien se cree este tipo para ponerle condiciones al seleccionador?En todo deporte cuando el seleccionador te llama,tu vas y punto.Pero que es eso de decir que quieres ir por méritos propios y no por lesiones?Ni que fuera Bodiroga !!!!!Solo se parece en la carita….
    Por ahora lo que está claro es que la FEB tiene un marrón considerable.Son 2 grandes jugadores,uno bastante mas hecho que el otro,y se ve que habrá lío.
    Yo pienso que aquí la gente infravalora a Ibaka quedándose sólo con sus tapones.No se les puede comparar.Ibaka todavía tiene un margen de mejora en ataque impresionante.Y eso ante la cercana “retirada” de la selección de Gasol es bastante importante.Sin dejar de reconocer que Mirotic tiene unas maneras también espectaculares,pero creo que ahora mismo con el estado de Ibaka lo tiene muy difícil.
    Y de la manera en que deduzco que está asesorado,mas todavía.
    Maestro,se te ve el plumero….
    • Sergio dice:
      Hola, yo sigo con mi manera de pensar. ¿Qué opináis de que a veces, los mejores, se borren de ciertos campeonatos? Como decís vosotros, ¿quién se creen que son los jugadores para elegir campeonatos? A este voy, a este no porque prefiero irme a la playa de vacaciones…
    • Javier Maestro dice:
      A mí? En qué?
      Si a mí me da igual que vaya con España o Montenegro.
      Yo sólo aclaro la cadena de acontecimientos que han sucedido en los últimos seis meses.
  16. Vaskule dice:
    Round 1 ganado por Mirotic….ni que fuera esto un combate!!!!!
  17. sacy dice:
    Creo recordar que hay una seleccion (creo que puerto rico) que juega con 12 de eeuu nacionalizados? Hablo de los juegos olimpicos eh.
    No se, yo creo que si se trabaj como debe ser, podrian ir los dos.
    • Iceman dice:
      Hay muchos más puertorriqueños nacidos en Nueva York que en Puerto Rico. Igual que todos los puertorriqueños tienen doble nacionalidad (Puerto Rico y EEUU), los estadounidenses descendientes de puertorriqueños también.
  18. Jorge dice:
    Puerto Rico es 1 estado asociado a U.S.A
    • sacy dice:
      Aun asi eso es jugar con ventaja.O nacieron en Puerto Rico o en EEUU,para el deporte las normas para todos igual.
      Sino que jueguen como un solo pais,como Reino Unido.
      • Iceman dice:
        No, cada pais tiene sus normas. Hay paises que te dan nacionalidad por nacimiento o por los padres, otros solo por nacimiento, otros solo por los padres, etc, etc. No se trata de nacer en un pais o en otro.

        Hay tal lío, que hay un montón de apátridas en el mundo con pasaporte de la ONU.

        En el caso de Puerto Rico, es que es un pais de coña, ya que de facto es el estado 51 de EEUU y tienen sus convenios particulares.

  19. Vaskule dice:
    Sergio,a quien te refieres,a Pau?
    Estoy totalmente de acuerdo.Eso de elegir a mi tampoco me gusta.Pero como es Pau casi todo el mundo lo ve bien.
    Habría que ponerse en su lugar.Los Lakers te dicen que es recomendable que no vayas porque te pagan ¡¡¡¡ 16 mill !!!! y no quieren correr el riesgo de que te lesiones.Que haces?
    Haces caso a los que te pagan,o vas a la selección para quedar como el mas español de todos.Yo tampoco lo tendría tan claro,y mira que no soy muy pro-Gasol….
    • Sergio dice:
      A eso me refiero yo… al final cualquier jugador pone por delante sus propios intereses antes que a la selección. Así que tampoco conviene cabrearse con Mirotic, que es un chaval estupendo que ha demostrado tener orgullo y querer jugar con España. Por ser Pau se lo perdonamos, por ser Nadal en tenís (copa Davis) también se lo perdonamos. ¿Os imagináis que Casillas o Iniesta dijeran “no vamos al mundial” porque estamos cansados y mi club que me paga un pastón me dice que no debería ir? Conclusión: midamos a todos por el mismo rasero.
      • Vaskule dice:
        Tienes bastante razón,pero creo que no podemos comparar a Pau con Mirotic.Y mira que a mi eso de renunciar no me gusta,pero sucede en todos los deportes.Mira Federer con Suiza,casi nunca va.
        en lo que si estoy de acuerdo es en el caso Nadal.Mientra sus compañeros eran vapuleados en Fracia 5-0 el amiguito Rafa se lo pasaba pipa en sudáfrica viendo la final del Mundial,con toda la cara……olé sus hue…..y promocionando BANESTO !!!!
        Pero como es Rafa…..aún eso creo que éste caso no es comparable.creo que Mirotic no puede andarse con esos lujos de yo voy porque me lo merezco y no por lesiones de terceros,pero bueno,cada uno lo interpreta como quiere.Es tan respetable como la mía.
        Saludos.
        • Yo creo que Pau no se ha borrado nunca, de cualquier manera si en el europeo decide no venir, lo mismo que Calderon, Felipe o Navarro… pues que quereis que os diga. Me parece comprensible. Tienen 32 años, ya no son unos críos y la edad no perdona, los cuerpos no recuperan igual, muchos años sin descansos y compitiendo al máximo. Todos entendemos que necesitan un descanso. Yo creo que no se puede dudar del compromiso de esta gente, ahi esta Navarro en estos juegos.
          De la misma manera, dudar de Nadal me parece un disparate. Ahí estan sus problemas físicos, y de él me siento tan orgulloso como de los otros.
          Sobre Mirotic habrá que ver cómo se le han dicho las cosas, eso no lo sabemos. Yo creo que lo estais sacando de quicio. En todo momento ha reconocido la inclusión de Ibaka como merecida, además no dudo que lo dice de corazón habiendo sido compañeros esta año. Entiendo su fustración, como dije en otro comentario no me negareis que la oportunidad era muy jugosa: juegos olímpicos, buen equipo, buen grupo humano, grandes posibilidades de éxito como asi fue. ¿Qué le han ofrecido, ir con la selección del europeo (sin los Gasol, Navarro, Felipe, Ibaka,… /con Xavi Rey, Triguero, Aguilar, Rafa Martinez,…) con unas posibilidades de éxito más que inciertas? Entiendo que pueda sentirse decepcionado, los jugadores y sobre todo los buenos tienen su orgullo y sus ambiciones. Esto ni es malo ni censurable. Y entiendo que para un jugador joven, en progresión y con ganas de pulirse y mejorar puede ser más interesante hacer una preparación personalizada/específica que acudir como invitado a la selección sabiendo que no irás (además que el trato, que le pregunten a Suarez).
          Y si decidiese ir con Montenegro, pues lo sentiría porque creo que es un jugador magnifico pero tambien lo entendería. Se aseguraría la posibilidad de luchar por estar en unos juegos (o un mundial) que no dejan de ser una experiencia deportiva seguramente fantástica.
          Perdón por el tocho.
  20. jorge dice:
    Pues me parece que la FEB quiere el plato y las tajadas. Evidentemente si Ibaka está en condiciones, está por encima ahora mismo. Eso seguramente seguirá siendo así a lo largo de los años. Lo que pasa es que quieren asegurarse a Nico para cuando Serge “pase” de la selección y ahí entiendo que es normal el enfado de Nico. El no lucha por entrar en una lista de 12 jugadores (o de 4-5 interiores en su caso), el lucha por entrar en una lista de 1 (la del cupo de nacionalizados) que se supone ocupada y que estaría a expensas de las apetencias de Ibaka de ir o no ir cada año (que es un europeo de mierda: no voy y que vaya Mirotic, que son JJOO: ahí si que voy).
    Es decir, que haga lo que haga Mirotic posiblemente no tenga opciones de ir a unos JJOO, o al menos luchar por ello, mientras la FEB se le quiere asequrar de eterno interino a expensas de las “excedencias” de Ibaka.
    Habría que ver como realmente se los han planteado al chaval antes de ponerle a parir.
    • giorgio1981 dice:
      De acuerdo contigo. Ahora Ibaka aporta algo que no tenemos y parece mas necesario.

      Bueno siempre que lo saquen a la pista, porque en estos JJOO no se quien hubiera jugado mas si Ibaka o Mirotic como 4 abierto…

      Y desde luego que si Mirotic aguanta 10 años en España seria para considerar su caso… quedaría demostrado que no es un pasaporte express jejeje.

  21. BLLP dice:
    Mientras no cambien la legislacion el chaval lo tiene crudo, yo de él no me lo pensaba y jugaba con Montenegro.
  22. Djorgevic dice:
    Pues a mi tambien me parece una rabieta…hoy en día comparar a Ibaka (realidad) con Mirotic (proyecto) no tiene sentido.

    Mi gran duda es por qué el 90% de los jugadores nigerianos eran nacidos en EEUU? A lo mejor al que habría que culpar es a Saiz.

    Por cierto he oido hace poco que el año que viene, cuando Scariolo deje el cargo, Pascual será su substituto y Obradovic fichará por el Barça.

    • sacy dice:
      Rabieta no.Simplemente una seleccion le da un papel importante y la otra le dice que solo jugara cuando Ibaka se ponga malo.Yo soi Mirotic y lo tendria claro.
      • Djorgevic dice:
        Si, pero las formas y palabras del chaval dejan entrever algo de rabieta/frustración (por otro lado entendible)Yo y creo que todos haríamos lo mismo si nos vemos como “segundo plato”.
    • Iceman dice:
      Por lo mismo que digo antes, son nacidos en EEUU, pero con padres nigerianos y eso les concede la nacionalidad desde que nacen.

      O sea que no son nacionalizados, vamos, son nigerianos.

  23. Bruce dice:
    yo tendría mis dudas entre llevar a Ibaka o a Mirotic
    • jorge dice:
      Desde luego, para lo que ha llevado este año a Ibaka, Mirotic habría llenado el hueco de 4 tirador que dejó vacante Garbajosa.
  24. giorgio1981 dice:
    Yo lo que creo es que la selección trabaja por amiguismo en ciertas esferas. A Mirotic le habrán dicho que vaya a la España2014, esa selección que recaudo fondos por América porque no creo que Mirotic haya rechazado ir entre los 15 teniendo posibilidades de ganarse el puesto. También que te digan, “ven a perderte un verano y si Ibaka esta cojo pues vienes tu” es para pensárselo.

    Mirotic lo que reclama es tener posibilidades de ganarse el puesto, no ser el plan B por si no quieren venir los NBA. No veo que pida ser la estrella.

    Y la culpa es de quien envía el mensaje y de quien trabaja con ellos…Es o no es culpable Scariolo…

    • jorge dice:
      Es que eso es lo que me parece que ha debido pasar. Le llaman para que haga bulto en la preparación de los juegos. Y cuando dice que no, que prefiere hacer una preparación personal, le dicen que sí, que hay posibilidades de ir si Ibaka viene tocado de la NBA (altamente improbable).
      A este le ahn qurido hacer la trece catorce. Le llevan para integrarse en el grupo, le ponene el caramelo para que vaya al europeo del año que viene, seguramente con un grupo devaluadao que nada a tener que ver con el de los JJOO (sin Pau, Navarro, Reyes y posiblemente Ibaka) y caundo haya debutado con España, a la cola otra hasta que Ibaka decline otra vez ir.
      • kikoprieto dice:
        Pues es un grave error. Ibaka no vendrá por su contratazo… y sino tiempo. Es más, me cae bien Ibaka, pero no es primer espada.

        Yo pelearía para que Mirotic pueda ir a todo desde ya… hay que mover hilos cuanto antes.

  25. Mi opinion es que no me gusta que jueguen nacionalizados y demas en nuestra seleccion , Ibaka que ha pasado en España , Dos años o menos, y porque es buen jugador pues nada nacionalizado deprisa y corriendo , mientras otras personas tardan años y años . El caso de Mirotic igual aunque este jugador ha participado en categorias inferiores ya con nuestra señeccion . Dicho esto si godas ñas selecciones lo hacen no vamos a ser menos y quedar en inferioridad , la seleccion de Kaziyistan cada dia e europeo juega con un nacionalizado diferente , eso es un cachondeo . A mi Mirotic me encanta y eso que es el del madrid creo que es el crack del futuro y si lo dejamos escapar nos arrenpetiremos . No obstante a dia de hoy nos va mejor Ibaka nos aporta algo que no tenemos intimidacion , porque para anotar tenemos a los gasoles , pero cuando no jueguen los gasoles , Mirotic sera impresncindible ya que es un anotador .
  26. Bruce dice:
    Mirotic podría jugar incluso de 3 puntualmente. A ver si ha aprovechado el verano como dijo y se convierte en el jugador que apuntaba con Messina.
  27. una pregunta maestro, o quien pueda contestarme.
    Se supone que un nacionalizado, cuando lleva 4 años deja de serlo, quiero decir se podria ir con otro nacionalizado.
    Si Mirotic, ha jugado con las inferiores, estara cerca de los 4 años si no los ha cumplido ya, entonces podria ir el año que viene al europeo aunque fuese Ibaka, y al mundial clarisamente, o no es asi, es que con estas cosas me hago un lio, gracias de antemano.
  28. kort dice:
    POR FAVOOOOOORRRRR QUE PASA CON MIS MENSAAAAAAAAAAJESSS????????????????
  29. Para mi, Mirotic tiene todo el derecho del mundo a quejarse.
    A ver, tu pasas por las categorías inferiores de España, ganas un bronce y un oro con ellas, MVP del sub 20 además, explotas a nivel ACB y Euroleague, y cuando puedes debutar en la absolutan, nacionalizan a Ibaka deprisa y corriendo, que nunca ha jugado con las inferiores, que no cumple los requisitos de una nacionalización normal, y te quedas fuera… Y encima después te dicen que te quieren, para cubrir bajas.

    Este chico tiene razón, si no se cuenta con el habitualmente, mejor se va a donde le quieran realmente, y hoy por hoy Montenegro estará encantada de recibirle y como titular.

  30. kikoprieto dice:
    De todas formas, tampoco creo que sea tan fácil para Montenegro hacer que Mirotic juegue con ellos, pasados los 18 años y habiendo jugado con España en las cat. inferiores… acabo de ver la selección de montenegro y tienen en su Roster habitual a dos nacionalizados…
    http://www.eurobasket2013.org/en/cid_8Xfg3jZMG1QuJnp6pnUWd3.pageID_iDIBe8q6IO6X6jrQxe-Hr2.compID_qMRZdYCZI6EoANOrUf9le2.season_2013.roundID_8721.teamID_96781.html

    Omar Cook y el nuevo del Caja Laboral, Taylor Rochestie. Ambos americanos…
    ¿Qué nacionalidad tendría Mirotic, aunque es verdad que ha nacido allí… supongo que tampoco será fácil para Montenegro…?

    • saeros dice:
      hombre si ha nacido alli no sera nacionalizado sino que sera montenegrino y si que podria, aunque me parecio leer que era muy complicado que la FIBA lo aprobase (por haber jugado en las inferiores con España) y hay un par de condicionantes tambien.
      • giorgio1981 dice:
        Pues ya si que no lo entiendo…A ver si la FIBA no le va a permitir tener nacionalidad jejeje…

        Si no puede con España porque es un nacionalizado y ya jugamos con Ibaka, y tampoco puede con Montenegro porque ha jugado en la inferiores con España…esta en un vacío como Tom Hanks en “La Terminal” jejeje.

        Yo creo que puede jugar con Montenegro porque no ha debutado con la absoluta de España y es su nacionalidad de nacimiento.

        • saeros dice:
          se da la posibilidad de que juegue con su seleccion si ha jugado en categorias inferiores de otras solo que lei que habia una serie de condiciones y a parte debia impulsar/promover el baloncesto en su pais con escuelas,cursos,clinics y cosas asi. No se que habra de cierto en todo y cuales seran las condiciones que piden pero esto es lo que lei hara cosa de un mes o asi que empezo todo
    • Iceman dice:
      Natural de Montenegro, no nacionalizado.
  31. saeros dice:
    una pregunta a los que criticais a Mirotic (casi todos ademas del Barsa, no se si es significativo en los “nuevos tiempos” del foro) si le ofrecen una oportunidad de luchar en igualdad de condiciones con Ibaka, seguramente hubiera aceptado, si le ofrecen eres el recambio por si Ibaka se lesiona o se “raja” en una competicion y si el va pues ves los torneos por la tele creo que es bastante normal que decida jugar con Montenegro si puede.
    Un ejemplo muy simple y grafico por si alguien sigue sin entenderlo:
    a mi la empresa X me ofrece un trabajo para algunas horas sueltas que pintan que seran pocas o ninguna y luego la empresa Y me ofrece jornada completa asegurada ¿que cojeis vosotros? pues el caso en el fondo es lo mismo.
    Las formas pueden no ser las mejores pero la decision no es nada criticable ni que se le tenga que llamar niño mimado o estrellita como algunos sueltan.
    Por cierto con esto no digo que prefiera a Mirotic (ahora mismo Ibaka esta un peldaño por encima) sino que me parecen dos pedazos jugadores y que vaya quien vaya hara un buen papel y ojala puedan ir los dos pero como no se puede pues se elije y el otro tiene todo el derecho de ir con otra seleccion si quiere.
  32. Galactico dice:
    Lo mas inteligente seria llevar a Mirotic al europeo, no veo a Ibaka en este campeonato. De esta forma no podria jugar ya con Montenegro. Por otro lado, creo que a España le hace falta un 4 alto con tiro exterior como el comer, Claver es bastante flojillo
    • jorge dice:
      Claro, y para luego no volver a jugar con España mientras vaya Ibaka. Coño, precisamente es de eso de lo que se queja Mirotic. Quieren asegurarse su presencia con España, llevándole al próximo Europeo para luego no volverlo a llamar (salvo renuncia de Ibaka). Tu no te cabrarías??
      • Iceman dice:
        Eso mismo pasó con Rafa Freire. Como con todos los nacionalizados por carta de naturaleza (o sea, porque yo lo valgo) y no por 10 años de residencia, se hace porque se supone que van a hacer un servicio al pais.

        Rafa Freire no cuenta para los seleccionadores españoles y según le dan la nacionalidad española, se pira a la selección de Brasil.

        Y en balonmano, la nacionalización de Laszlo Nagy ha sido de traca. Pedazo de jugador que no jugaba con Hungría porque esperaba el plazo para jugar con España. En cuanto le dan la nacionalidad para que vaya a los Juegos Olímpicos, resulta que va, pero con Hungría (tendríamos medalla si hubiese estado con España).

  33. vanzdat1979 dice:
    Pues a mi nodo de ver habria que haber llevado a los juegos a Mirotic. No digo que sea mejor que Ibaka, ni que sea peor, pero si que con el roster que habia, el juego interior con los Gasol estaba bien cubierto y Mirotic nos daba mas riqueza tactica que Ibaka. No tuvimos un 4 abierto ni para atacar ni para defender y recordad lo que nos hicieron sufrir en defensa en esa posición. Puede parecer ventajista pero lo dije antes de los JJOO aunque no en este foro.

    Y respecto al mosqueo, a nadie le sienta bien que te digan que jugaras el campeonato porque seguramente el otro no quiera venir. A mi me sentaria mal y supongo que a cualquiera. Se podía haber llevado mejor.

    No me parece Mirotic una “estrellita” de la vida. Igual me equivoco pero incluso a veces pienso que le hace falta creerselo un poco mas para demostrar todo lo que tiene.

  34. Winslow dice:
    Yo soy Mirotic y no me lo pienso, me voy con Montenegro para no aguantar los capotazos y las mentiras de la mafia que hay montada alrededor de la Selección Española(Gominas,Saez,etc).
    Se nos escapa el futuro de la Selección pero que se le va a hacer con estos dirigentes.
  35. CHARLY BROWN dice:
    Para mi está muy claro: ha tenido un calentón por la decepción de no ir a Londres, y por otra parte Scariolo y Saez tampoco han sido muy delicados en la forma de enfocar la situación y además Montenegro, – no creo que sean tontos -,también juega sus cartas.
    De cualquier manera deben ponerse el mono de trabajo los directivos y conseguir que puedan jugar los 2 juntos, ya que son extraordinarios.
    A y un apunte a alguno del Barsa : para mí el potencial de Mirotic es muy superior al que tuvo Bodiroga, entre otras cosas por el tiro a media y larga distancia.
    • Iceman dice:
      No es eso, mucho antes de los Juegos, él mismo dijo que el que se merecía ir era Ibaka.
    • Vaskule dice:
      Era yo.Mayor potencial que Bodiroga….
      Midamos mejor nuestras palabras que estamos hablando de uno de los mejores jugadores europeos de los últimos 20 años !!!
      Mirotic tiene una pinta espectacular,pero vayamos con calma.
  36. Galactico dice:
    Jorge, entiendo que Mirotic se cabree, pero mientras solo se pueda llevar a uno no veo otra solución que alternarlos. Por cierto, alguien sabe por que otras selecciones llevan 3 y 4 nacionalizados, como Azebayan?
    • giorgio1981 dice:
      Les permiten en el Pre europeo presentar doce jugadores diferentes a cada partido pero en los JJOO, Europeo y Mundial son los doce que presentas al principio y si se te lesiona alguno tienes que aceptarlo y jugar con 11.

      En el pre europeo cada partido inscriben al que mas le interesa.

    • saeros dice:
      porque solo juega una por partido y eso si esta permitido
  37. marcelovich dice:
    scariolo dando con la tecla como siempre, la tecla de cagarla, otra cosa es k mirotic sabe sera el 4 pivot en la seleccion y en montenegro solo tiene a pekovic el de los minesota delante de el, si al final se marcha a jugar alli yo seria partidario de retirarle la nacionalidad mal k les pese a los madridistas, pero un tio k españa le a dado tanto y no se muestra agradecido por una mala relacion con una persona no creo k se merezca representar a españa, es lo k le pasa, los gasoles e ibaka hasta el mundial 2014 son fijos y el uno mas de las preselecciones, sino soporta esto k se pire y deje paso a los jovenes españoles k quieren representar a su pais
    • El Zar dice:
      Si a estas alturas tienes alguna duda de las ganas que tiene Mirotic de representar a España,que como tu dices tanto le ha dado,despues de haber hecho engrosar el palmares de nuestras selecciones inferiores seguramente en un 90% gracias a el,es que te lo tienes que mirar seriamente porque tienes un problema.
      • marcelovich dice:
        el problema es tuyo k al ser madridista bno ves mas lejos k tu nariz, este tio es un jeta, si no me hacen caso cojo y me voy, no majo no, ganatelo mas k ibaka y no te estanques como esta temporada majo, en categorias inferiores si k iba tan a gusto pork era todo para el, todos focos, balones y fans solo para el, pero a claro como ahora es el 5-6 pivot en importancia para la seleccion cojo y me enfado, scariolo me da asco como entrenador y como `persona pero dudar como se a dudado en este foro (no lo digo x ti) de k ibaka no se merecia mas k mirotic ir es de fanaticos k no saben de esto, cuando se gane el puesto demostrando la enorme clase k tiene entonces ira sea con mister gominas o con cualquier otro, pero nada zar sigue lamiendo los mocos de todo k suene madridista y ya veras como te la pegas,
        • El Zar dice:
          Yo creo que tu lo que haces es darle la vuelta como un calcetin,porque el problema lo ves tu desde tu forofismo al Barcelona y tu,por que no decirlo,madriditis.
          Si Mirotic hubiera sido del Barcelona estarias soltando rayos y centellas por tu boca de Scariolo y Cia.
          Por cierto,quizas tu todavia no te hayas dado cuenta que Ibaka…si,es el mejor defensor de la NBA o el que mas tapones pone,pero con la progresion que lleva Mirotic,en menos tiempo del que le queda de contrato con los Oklahoma,Mirotic aspira a algo mas que ser el mejor defensor de alli…aspira y crece a ritmo de llegar a ser un tio determinante que gane partidos y lleve a alguna franquicia a ganar algun anillo.

          Yo creo no hace falta añadir mucho mas,no??

  38. El Zar dice:
    Parece que hay gente por aqui que todavia defiende a Scariolo…increible.
    Yo,personalmente,si este señor sigue dirigiendo a España en la proxima competicion internacional,voy a pasar por completo de ver a la seleccion.
    Desgraciadamente,en baloncesto esta pasando igual que el futbol,y es que 4 chupasangres estan acabando con estos deporte en España,los estan desangrando poco a poco hasta que terminen de matarlos.

    Y pregunto yo…no hay entrenadores españoles lo suficientemente cualificados que con titulos para que tengamos que tener a un italiano de seleccionador??si no lo quieren en la de su pais porque lo tenemos que tener nosotros en la nuestra?? Porque si algo tengo claro,es que lo que este señor ha ganado nunca ha sido gracias a el,sino a los jugadores. E incluso en ocasiones,ni con una gran plantilla ha sido capaz de ganar(vease Armani Jeans Milan).
    Cuando en uno o dos años veamos a Mirotic jugar con Montenegro(que no os quepa duda que lo acabara haciendo) siendo el superclase de jugador que tiene pinta de que va a ser,ya tendremos tiempo de lamentarnos y tirarnos de los pelos,y de eso tendremos que dar fervientemente las gracias al señor nacido en Italia y los,por desgracia,dirigentes de nuestro baloncesto.

    • Cantera RM dice:
      No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo este año seguiando echando pestes del juego que nos hacia practicar Scariolo, juego por llamarlo de alguna forma porque no existen sistemas de ataque mas que pasarsela a Pau y que el resuelva o pase metan nuestros exteriores, mira con el equipo que tenemos cualquiera de nosotros se pone a entrenarle y seguro que tambien consigue medalla. Me desespera ver lo desaprovechado que esta Marc en la selección, que tacticamente tengamos dos jugadas y dos defensas, ver los baños tacticos que le da David Platt es tremendo. Scariolo siempre ha tenido grandes equipos, con un equipo pequeño no haria nada, de hecho con plantillazos tremendo ha ganado bien poquito. Cuando entreno al Madrid lo queria fuera desde el inicio vino a mandar y nos privo de jugadores como Delfino que estaba fichado.
      En España tenemos grandisimos entrenadores pero no pueden entrenar en ACB y seleccion pero uno entrenador de fuera si puede entrenar un club extranjero y a la seleccion me parece bochornoso y lamentable. Pedro Martinez, Sito Alonso, Salva Maldonado, Aito que ya estuvo y alguno mas que me dejo por el camino nos llevarian a las mismas medallas o incluso mas.
    • Iceman dice:
      A mí me gustó que ficharan a Scariolo, pero ahora me gustaría más que se fuese.

      La FEB debe tener cuidado porque ya estuvieron a punto de perder a Sergio Rodríguez y ahora mismo tienen perdidos a Vázquez, Suárez y casi a Mirotic. Algo en todo esto tendrá que ver Scariolo.

  39. superepi dice:
    Yo creo que esto no es un debate entre quien es mejor Mirotic/Ibaka,ni en que selección quiere jugar Mirotic España/Montenegro.
    Mirotic es jugador de basquet,con un futuro posiblemente NBA,que busca competir en el máximo de competiciones de gran nivel.A nivel de club ya lo tiene,a nivel de selección,no.
    La FEB,comete el error de no llevarle a los JJOO,por que de esta manera hubiese debutado con la absoluta no pudiendo jugar con Montenegro.
    Montenegro,ve la posibilidad de hacerse con un jugador franquicia y si puede lo va a aprovechar,de momento esta casi clasificada para el próximo europeo.
    Si la FEB,no consigue que puedan jugar juntos Mirotic/Ibaka se habran buscado ellos solitos el problema.Saludos
    • giorgio1981 dice:
      Completamente de acuerdo contigo en que la FEB se ha buscado el problema, y Saez y Scariolo, por las mas que presumibles formas que se han gastado.

      Lo único es que era difícil dejar a Ibaka fuera siendo finalista de la NBA, máximo taponador de la liga, y para mi, el jugador defensivo del año por delante de Tyson Chandler.

      • superepi dice:
        Los dos se merecían ir a los JJOO,hay que decidir.Ibaka ya había debutado en el europeo,se llevan 2 pivots titulares NBA+Felipe.
        por fuera ¿que 3 ó 4 se llevan para amenazar de 3p? Claver.
        Pues que quieres que te diga,no ves tú el juego dentro/fuera descompensado?
        Se le explica a Ibaka(que aparte es muy buen tío y las a visto de todos los colores)se le dice que se cuenta con él,en el próximo europeo como 5 TITULAR y todos contentos,y si no,ya tienes a los dos sin opción que jueguen con otra selección,hasta que arreglen el papeleo(si tienen capacidad para eso,que ya verás como tampoco).
        Yo creo que en la FEB deberían estar para evitar problemas,no para crearlos.
        Ya lo comente un día después de la medalla,Rusia termina bronce y su entrenador anuncia su retirada.A que espera Scariolo,a ver si van los Gasol/Navarro para colgarse otra medalla? o tambien va a “descansar”el europeo y luego está pensando en dirigir el mundial?saludos
        • Titinho dice:
          Me encanta leerte ultimamente Superepi y eso que en tus primeros comentarios veia un poco de forofismo cule pero estaba equivocado desde mi “pseudomadridismo”… sabes mucho de basquet tio!!!
          En cuanto a tu comentario, totalmente de acuerdo contigo, ademas tenemos el caso de Soldado y Pedrito, en la seleccion de futbol en el que el seleccionador eligio lo mejor para tener mas variantes en el equipo y no porque uno hiciera mejor temporado o tenga mas cache….
          • superepi dice:
            @Titinho,gracias por el piropo,soy culé,pero ante todo aficionado al basket,no llevo tanto escribiendo(desde los play-off)pero si leyendo y hay mucho nivel en esta web,en futbol en cambio soy un negado,pero no comparemos a Del Bosque con Scariolo,no hay color(hasta eso llego)saludos
          • El Zar dice:
            A mi tambien me sorprendio…la verdad es que al principio tenia otro concepto de SUPEREPI y a dia de hoy la verdad es que es de los que sube el nivel de comentarios de esta web. Enhorabuena.
  40. Litovic dice:
    No estoy de acuerdo en el argumento que defienden sobre los margenes de mejora…Ibaka llega con 17 años a Europa. Mirotic lleva formándose aqui la tira de tiempo. Creo que ambos jugadores están en proyección y tienen aún margen a mi parecer por igual, incluso yo diría que Ibaka tiene mas por mejorar en cuanto a desarrollo táctico y ahora mismo ya es mas determinante. Este año me ha parecido algo mas influyente de 4-5 metros por ejemplo que el Ibaka del año pasado. A Mirotic que le veis por mejorar? La verdad es que no lo he visto mucho mas allá que los partidos directos contra barça, algún partido de euroliga dónde la verdad se salió en uno concretamente (además del sub20 del año pasado, iva demasiado sobrado de cuerpo y jugó por dentro, ahora en Acb no le veo así, por lo que no lo tomo de referencia)…Así que algún aficionado merengue o con mas conociemiento de él tendrá algo que aportar…
    • Cantera RM dice:
      Mirotic este año no ha conseguido evolucionar como deberia porque el juego de Laso es muy de tirar desde fuera y corer. Tecnicamente es un portento, tiene grandes movimientos en el poste bajo y un lanzamiento brutal, un entendimiento del jugo expecional y una capacidad de pase magnifica. Que le falta un poco de cuerpo mas atletico pero eso supongo que hasta que no vaya a la NBA no lo conseguira. En ataque el juego del Madrid deberia basarme en primeros balones a el, que alternara movimientos al poste bajo con lanzamiento exterior. Como digo para mi solo le hace falta coger un poco mas de musculo por ejemplo para poder parar mejor a Lorbek en el uno contra uno, debe mejorar en defensa uno contra uno y en el rebote que ya mejoro el año pasado, comento que fijandose en Felipe Reyes, en cuanto que de unos pasitos mas no tendra rival en Europa.
      • kikoprieto dice:
        Pues creo que Laso te oirá, ya que no tiene pinta de que caiga el 5 interior al madrid: tres 4´s y un 5, con Hernángomez de segundo-quinto pivot. Ya verás.
        • Cantera RM dice:
          Este año no se si lo recordaras hubo momentos en los que jugo de 5 con Nole o Felipe al lado y ante 5 no muy pesados puede jugar, estoy deseando ver como ha vuelto porque dijo que iba a trabajar la defensa, ojala haya pillado algo de masa muscular estilo Pau es decir sin perder velocidad.
    • Jenophonte dice:
      Hola a todos. Como me estreno con este post quiero enviar un saludo a el equipo de colaboradores de esta web y a todos los que aquí aportáis vuestras opiniones y en muchos casos, vuestra amplia cultura baloncestística.

      Respecto a Mirotic, en mi opinión si quiere llegar a ser ese crack que por condiciones apunta, tiene margen de mejora en dos apartados, defensa y juego al poste. Para ello creo que debe mejorar físicamente para ser mas contundente en los body check, y mentalmente para no rehuir los contactos cuando se empiezan a repartir “regalitos” en la zona. Ahora mismo tiene tendencia a refugiarse en las esquinas demasiadas veces. Un puntito mas de agresividad no le vendría mal, y le permitiría aprovechar mejor su calidad mas cerca del aro, como cuando ha jugado con gente de su quinta en las selecciones sub.

      Espero haberte ayudado.

  41. malce dice:
    El Tema es que Mirotic siendo una estrella, se ha sentido maltratado y de segunda fila cuando le han dicho que iría a los juegos si se lesionaba Ibaka, por cierto cual es la opcion que maneja la FEB para que puedan ir los dos, no estoy muy enterado de este tema de Nacionalizaciones.
  42. impoluto dice:
    en mi humilde opinion creo que ambos,tanto ibaka como mirotic,se han ganado el derecho a jugar.es evidente que ibaka es mejor jugador hoy por hoy,pero si lo pone 4 minutos el seleccionador italiano que tenemos…
    pues estas olimpiadas se ha echado de menos,entre otras cosas por no se sabe bien que cabezoneria de poner a los dos gasol dentro del rectangulo,que son muy grandes,que son muy buenos,nadie lo duda…pero se estorban
    a que mas de uno coincide que buenos minutos jugo espana cuando
    a)solo jugaba un gasol y reyes
    b)en la final cuando marc llevaba 4 faltas,por lo que no jugaba

    ese empecinamiento absurdo que lo que cree el seleccionador va a misa no me gusta,por cierto,invito a ver el resumen de la final dl mundial que gano espana,y vereis a un jugador que jugaba de 4 y que siempre estaba abierto metiendo triples,llevaba el numero 15 sino recuerdo mal
    pues que quereis que os diga,yo anoro ese juego abierto,mas rapido y mas nuestro,no bolas a dentro y ver que hacen los gasol..medalla de plata y 2 europeos,vale,mejor selccion de largo detras de usa,tambien

    ojala mirotic pueda jugar con espana,seria muy bonito el juego,siempre y cuando nuestro entrenador deje en casa a claveres,sadas y deje de martiriyar a san emeterio y confie en alguien mas que calderon,navarro rudy y los gasol

    un saludo

  43. sskorpio dice:
    soy del madrid, pero no me parece acertado comparar a mirotic con ibaka.. ibaka tiene ya un recorrido importante en la nba, solvencia contrastada,, un poder bestial en la zona, otra cosa es que scariolo no aproveche todo su potencial.. mirotic juega mucho más abierto,gran tirador,clase a montones.. es el complemento de un equipo con un 5 poderoso en la zona,su poder reboteador e intimidador está lejos del de ibaka..el ser madridistas no ha de cegarnos.
  44. Si Mirotic esta cabreado tiene que haber un porque, el es el primero que reconoce que Ibaka merece ser convocado, asi que me gustaria saber que es lo que le prometieron en la federacion y que le a contado Scariolo.

    Me parece normal que no vaya invitado si de antemano sabes que no vas a los juegos. Lo de las invitaciones es una estupidez, que solo se justifica si hay una duda entre dos jugadores o hay una lesion que no se esta seguro que se pueda recuperar… pero si no vas seguro para que quieres estar un mes de gira por España pudiendo aprovechar el tiempo en descansar o mejorar algun aspecto determinado de tu juego.
    Ahora Ibaka esta un peldaño por encima de Mirotic pero para el futuro habria que decidirse por uno de los dos en base a dos cuestiones:
    -Una el nivel de compromiso de los dos, son jovenes con muchos años de basket que ofrecer, si se apuesta por Ibaka y perdemos a Mirotic para siempre hay que estar seguro del nivel de compromiso de este porque dentro de dos años cuando baje el nivel, se ganen medallas con menos asiduidad y estando en la NBA con una ficha de 50 millones con tu equipo diciendote que no vengas… nos podemos quedar sin los dos.
    A dia de hoy el nivel de compromiso de Mirotic creo que es mayor.

    -La otra cuestion es saber lo que vas a necesitar cuando no este Pau, y lo que te ofrece cada uno.

    De todas creo que lo unico a lo que se deberia de estar dedicando el señor presidente Saez desde hace un año y medio es a conseguir como sea que los dos puedan ir juntos para que la baja de Pau dentro de un par de años se note menos con Mark, Serge y Nicola.

    Por ultimo, ya nos conocemos todos y no se es mas del Barcelona o del Madrid por arrearle a los jugadores del otro equipo enteraros de una santa vez que estas noticias son de la seleccion y la seleccion es el equipo de todos los españoles.

  45. [...] El jugador observa que las normativas FIBA no se tiene previsto modificarlas. De la misma manera que se le transmite que será el referente en una selección sin los hermanos Gasol, sin Navarro y con un Serge Ibaka que podría renunciar por exigencia de su club ante el nuevo contrato firmado, dado que el Eurobasket se trata de una competición menor en comparación a los Juegos Olímpicos o el Mundial de selecciones. Es en este escenario que trabaja la FEB para retener a Mirotic y es precisamente lo que no pretende el jugador madridista. El querría integrarse con los mejores jugadores posibles en la selección española y le disgusta sentirse como una mera segunda opción. Así lo transmitió Encestando esta mañana.  [...]