Scariolo va a dejar la selección: la NBA es su primera opción y tiene ofertas también en Europa

34

Sergio Scariolo dejará la selección española este verano salvo cambio de opinión que no se espera ya en la Federación, seguramente tras la ventana FIBA de finales de junio. Así nos lo indican varias fuentes. El seleccionador tiene una buena oferta para ser ayudante en la NBA y maneja también varias de equipos por Europa.

La Federación Española nombrará entonces a Txus Vidorreta como nuevo seleccionador, según nos indican. El técnico vasco acaba contrato con el Valencia Basket y si todo se concreta, será el sucesor de Scariolo.

El preparador italiano debe decidir si va de ayudante principal a una franquicia o prefiere ser primer entrenador en Europa. Nuestras fuentes nos dicen que Charlotte Hornets le ha ofrecido ser el ayudante de su nuevo preparador, James Borrego.

 

34 Comentarios

    • ya se ha llevado los aficionados y la prensa… sólo faltan los estadios XD
      se hablan más de los playoffs de la NBA con sus resultados en radio y prensa que de la ACB….

  1. Pues me parece buena noticia. Scariolo ha tenido una gran carrera en la selección, indudable, pero siempre me ha parecido que su mayor cualidad fue saber llevar un vestuario tan particular como el de los junior de oro, que no es poco, pero sí insuficiente para los años venideros. Los mejores torneos en cuanto a juego y sensación de superioridad fueron con Pepu (2006 y 2007) y con Scariolo sólo se alcanzó ese nivel con cuentagotas, fue habitual dar sensación de que se ganaba por tener a Pau, cuando la gran diferencia de España con la Alemania de Nowitzki o la Francia de Parker había radicado en la importancia de los Rudy, Navarro, Calderón, Felipe etc.

    Personalmente me desilusionó mucho su convocatoria del último Eurobasket, que teniendo a los Gasol decidas llevarte a Willy (gran jugador pero otro 5 puro). Me pareció una escasa lectura del basket moderno y una confianza excesiva en seguir ganando como siempre, sin aportar nada nuevo ni cambiar en una etapa en la que todo estaba cambiando.

    Confiemos en que Vidorreta encuentre la forma de que Ricky, Mirotic y Marc se encuentren cómodos y saquen a relucir con la selección el nivel que tienen en NBA, sobretodo los dos catalanes que por una razón u otra siempre han rendido muy por debajo con España. Si eso se consigue veo a España manteniendo muchas opciones de medalla a medio plazo, ningún otro país tiene 3 jugadores de ese nivel en NBA. Por supuesto también tendrá que encontrar un buen rol para Llull y Chacho (tampoco hay ninguna selección con 3 bases de ese nivel), los Hernángomez, la incorporación de Abalde…

  2. Pues el lunes, día del primer partido crucial para VaBas nos desayunamos con el artículo sobre Matt Thomas, y la salida de Green. Y hoy, el día previo a la Final de acceso a Euroliga, con que Vidorreta deja el Equipo.

    No nos cuentes nada mas, por favor Javier. O cuéntanoslo, al menos, después del partido de mañana.

      • Sigo sin verlo en bastante tiempo, como hablamos. Y no porque sea el segundo entrenador que mas cobre de España, como dicen por ahí (ahira me viene a la memoria que lo mismo que cobraba Nedovic)

        De hecho, cuando he leido abajo a @wendell, enseguida he pensado que a Plaza le vendria muy bien a todos los niveles.

    • Hazme caso Rafa.
      En nada va a influir esta información ni en Txus ni en el Valencia.
      Yo me callé dos meses lo de Matt Thomas por respeto al Obradoiro y al Valencia.
      Yo he contado hoy que quieren a Txus por Scariolo porque lo sé desde la Final Four y me han avisado de que otro periodista iba a contarlo.
      No voy a hacer siempre el primo

      • Bueno, si yo no dudo ni que no sea cierto (ya se que Txus tiene buena consideracion en la FEB), ni que influya la noticia en ninguna de las partes. Sí en el ambiente.

        Mas que quieren a Txus, que ya digo que es algo bastante razonable puesto que Orenga esta ocupado, comentas que van a nombrarlo Seleccionador. Estas noticias, justo estos dias, nos puede dejar tocados, como para que ahora vaya, y resulte que no cuente nadie nada o que sea interes de alguna parte, cosa que logicamente yo no tengo ni idea.

        En fin, voy a no descentarme y dejar este asunto aparcado, que nos jugamos muchísimo. Saludos.

        • Rafa, están saliendo este tipo de noticias cada dos por tres y en esta época más aún. Renovación de Rudy y Thompkins, marcha de Doncic; medio Barça que si se va o se queda, Casimiro, Shengelia…
          Es tarea de jugadores y entrenadores no descentrarse con este tipo de cosas porque son el día a día del mundillo y es inevitable que aparezcan estas noticias en estas fechas.

          • A ver, sé de que va, mas o menos, esto…. Y tampoco he dicho nada, mas o menos, que no este justificado.
            Igual que tú tampoco. Yo pienso que todos, mas o menos, nos entendemos.

        • Por suerte para vosotros la puntería de Van Rossom no depende de la concentración de los aficionados.
          Lo que comenta Javier es cierto, son profesionales y los contactos deben haberse hecho hace meses, están acostumbrados.

          • Disculpa @jooseba, era una chorrada para saber si prestas atención. Sería tremendo !! 😂😂

            (Anda que no estais voostros tranquilitos, descansados, y analizando a posibles rivales !)…

            Saludos

      • A mi si me parece importante, si Valencia se clasifica para Euroliga, podrá seguir accediendo a algunos jugadores que de otro modo no podrá o les seran excesivamente caros. De clasificarse Herbalife no creo que hagan una inversión más grande de la que ya hacen.

        • Hombre … de clasificarse Herbalife supongo que mejorarían mucho. Y mas sin futbol de 1ª en la Isla supongo

          1) Aumentarían presupuesto (y masa social supongo) … mejor plantilla.

          2) Y no es proporcional la mejora de Presupuesto con la mejora de plantilla. Siendo prudentes, pueden destinar una misma parte del presupuesto para un mismo puesto por un simple hecho: atracción de los mejores jugadores (escaparate clarísimo).

          No me atrevo a decir que desbancaran en cuanto a plantilla (en general) a Valencia Basket, porque la apuesta es muy decidida (y la plantilla ya está perfilada). Pero Málaga vería como, entre su bajada y la subida de GranCa, se complica más el acceso al TOP 4 de España.

          Ciao
          (espero no ver si así sería)

    • Pues oye… no me imporataría. Motivado … lo tendriamos. Y es que yo le pasaría los enlaces de los comentarios de @superepi de esta web. 😂😂😂😂

  3. Joan Plaza ha ido sonando a lo largo del tiempo para ocupar el puesto de seleccionador. Vidorreta no es mala opción, al menos asegura que los jugadores bajarán las posaderas en defensa.

    Scariolo ha hecho un buen trabajo, no seamos excesivamente críticos con él. Su palmarés habla de lo que ha hecho (ha tenido a Pau, al igual que otro seleccionador lo hubiera tenido). Se ha plegado al “método FEB”, condición sine qua non para firmar con la federación. Lo que menos me ha gustado de su etapa era el flojo inicio en los campeonatos y que usara 9 jugadores; lo que más, la cantidad de medallas que nos llevamos y el supuesto buen clima en el equipo

  4. En el trabajo de un entrenador está también implicar a jugadores como llull, abrines, chacho. Gasol tiene fecha de caducidad. En la selección una falta de esquemas, defensas alternativas, sólo la clase de algunos y más bajas de los nba’s de otros nos han hecho pescar medallas. Hemos estado sin tiro exterior desde el bajón de Navarro. Y empeñados en jugar con los dos Gasol juntos. Se nos cerraban los contrarios o planteaban una zona y no sabían atacarla. Tendremos que hacer una transición y para ello necesitamos un entrenador que implique a todos y tengas argumentos y opciones. En caso contrario que vuelva Orenga o colocamos a otro ex-jugador afín a la Feb.

  5. A sito lo colocaban en el Zedevita Zagreb ayer mismo; claro, estos tíos no controlan el idioma y se pierden una gran parte de su “capacidad de análisis y autocrítica”. Tiene un largo camino para recomponer su maltrecha figura de entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here