El Bayern destrona al Brose y se juega la Euroliga contra el Alba Berlín; Fenerbahce sobrevive en la prórroga y ya hay Final Four en la VTB League

21

Van avanzando los playoffs por toda Europa y son España e Israel las ligas que van más atrasadas. En Alemania ya tenemos final pues el Alba Berlín pasó con un 3-0 mientras que el Bayern Munich lo ha hecho con un 3-1 frente al Brose, dominador de este campeonato muchos años. Anoche, un 79-83 y a la final contra los de Aíto. El ganador estará en la próxima Euroliga.

En Italia, el Dolomiti Trento se adelantó 2-1 en su semifinal contra el Reyer Venezia y este jueves puede lograr en su pista el pase a la final. Allí está ya el Armani Milano, que ha dejado fuera al Brescia por 3-1 tras el 70-76 en el cuarto partido.

En Francia, las semifinales son Mónaco-Limoges y Estrasburgo-Le Mans, con 1-0 para los primeros tras el 76–66 de este jueves.

En Turquía, el Tofas Bursa logró el 2-0 en su semifinal frente al Efes (89-82). Por su parte, el Fenerbahce necesitó una prórroga para imponerse por 98-93 al Banvit y estar también 2-0.

En Grecia, 3-0 del Panathinaikos al Paok y del Olympiacos contra Promitheas y este viernes empieza la final, con factor cancha para los de Xavi Pascual.

En la VTB League, ya hay tres equipos clasificados para la Final Four donde se decide el título. Son CSKA, Khimki y Zenit. El último billete fue para el Unics Kazán tras ganar este jueves por 101-86 frente al Nizhny Novgorod. En su semifinal se medirá al Khimki.

En Israel, primer partido de cuartos de final y el Maccabi y el Hapoel Holon ganaron en casa mientras que perdió el Hapoel Jerusalem.

 

21 Comentarios

  1. 5.36 PTS
    2.31 REB
    3.71 ASS

    Estas son las estadística de Peno que juega en Alba de Berlín cedido por el Barça (tenía curiosidad) No parecen muy ilusionantes

  2. Brose fuera de EL, la próxima temporada. Igual que ER.
    El puesto de VTB, dependerá de la semifinal entre Khimkhi/vencedor pendiente, salvo eliminación sorpresa de CSKA en la semifinal frente Zenit… en ese caso, sería el campeón quién participara.
    En Grecia, parece favorito Pana.
    En Turquía todo apunta a una final Fener Tofas, dónde Fener está sufriendo frente Banvit, y Tofas no lo hace frente a Efes.
    En Italia Milán tendría ventaja de campo frente a Trento, pero no ante Venezia… complicado para conseguir el título. De pasar, Venezia sería favorito.

    • Que ER no este es perderse 2 grandes pabellones y gran ambiente ya sea en el Belgrado arena como en pionir. Será curioso ver pogdorica.
      En cuanto a brose serán desplazamientos más fáciles y no se nota tanta diferencia en ambiente pero si que es mejor pabellón como recinto el o2 de Berlín.

      En cuanto a lo que decís de Peno mejor un año más cedido traer un buen base suplente o titular según disponibilidad y tenemos el recurso de Ribas puntual como 3r base.

  3. XP se juega el puesto de trabajo! Título/a la calle son las opciones
    Virtus suena mejor que realidad es! La Lega, que es? La quinta mejor liga europea?

  4. Y algunos querían poner a Peno de segundo base en el Barça el año pasado. No tiene nivel ni para el Alba de Berlin…asi vamos

  5. Unics 101 Nihznhy 86. Serán los rivales de Khimkhi en una eliminatoria de la F4 rusa.
    La otra, CSKA Zenit.
    Si gana CSKA, el otro finalista jugará EL. Si pierde CSKA, sería el campeón quién obtuviera el pase a EL.
    Gran partido de Colom, Lasme y Ndour en Kazán. Jelovac y Gubanov por los de Novgorod

  6. Bueno vistos los partidos Unics Kazan – Nizhny Novgorod y luego el Efes – Tofas.

    El primero sin mucha historia aunque al descanso las cosas estaban bastantes igualadas, en el tercer cuarto se ha decidido el partido. En Unics auténtico partidazo del ex madridista Maurice Ndour con 24 puntos y 9 rebotes, también muy bien Colom con un doble doble con 16 puntos y 11 rebotes y Lasme con 18 puntos y por parte del Nizhny partidazo de Jelovac con 27 puntos y 9 rebotes, inmensa la temporada que ha hecho y no me extrañaría nada que acabe jugando la Euroliga y haga el mismo camino que otros de los destacados este año en la Vtb League Coty Clarke y acabe fichando también por el Buducnost.

    Unics pasa a la Final Four de la Vtb League nuevo sistema para la competición y se enfrentará al Khimki luchando por una plaza para la próxima Euroliga, en la otra semifinal CSKA contra Zenit.

    En el segundo partido que he visto el Efes gana su primer partido y se pone 2-1 contra el Tofas que está haciendo una temporada muy buena y jugando a un gran y atractivo baloncesto, en este partido destacar la auténtica exhibición protagonizada por uno de mis jugadores mas deseados Errick McCollum 34 puntos en 25 minutos cuando está así es imposible de parar. Por parte de Tofas partidazo sin premio de Tony Cricket con 31 puntos y buen partido también de su pívot Raymar Morgan temporada mas que interesante la que ha hecho este jugador que venia de destacar ya en la liga alemana, ojo a este jugador tiene nivel Euroliga y lo veo jugándola ka temporada que viene

    • Colón 11 asistencias y no rebotes, también aclarar que viendo que Jelovac es serbio no había pensado en eso, difícil que acabe en el Buducnost

  7. Por cierto hablando del Buducnost tremenda sorpresa que ha perdido hoy, perdiendo 3-1 la final de la liga de montenegro a manos del Mornar y digo tremenda sorpresa por que el Buducnost viene de ganar la ABA League (liga adriática) sorprendentemente ganando al Estrella Roja y ganando la plaza de Euroliga

  8. Se agradecen los comentarios sobre la actualidad europea.
    Voy un poco liado ultimamente y no puedo aportar mucho.

    Trento se ha cargado a Venecia,es la segunda eliminatoria que pasa sin ventaja de campo,ahora les espera Milán en la final que es al mejor de 7.

    Y en Israel Maccabi a perdido de 1p.el segundo partido de su serie dejando la eliminatoria 1-1.

    Estrabourg toma ventaja contra Le Mans,Collet en plan favorito para ganar la liga francesa.
    Y por último suena Sito Alonso para Cedevita que ha cesado a Jure Zdov,saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here