La selección comienza a preparar la ‘ventana’ FIBA de esta semana contra Eslovenia y Bielorrusia

8
oznor

La selección española masculina comenzó este domingo la concentración para preparar los partidos oficiales de esta semana. Se disputa la tercera ‘ventana FIBA’ de este ciclo de clasificación mundialista. En septiembre empieza la segunda fase y España de momento va 4-0.

Este jueves juega en Eslovenia y el domingo recibe a la floja Bielorrusia. Como se arrastran en la segunda fase el número de victorias que se suman en la primera, puede ser importante ganar a los eslovenos en su cancha.

En la siguiente fase habrá, se supone, rivales de más calidad y todo puede contar de cara a meterse en el Mundial de China. Hay que recordar que los jugadores NBA y de la Euroliga no van a estar presentes en próximas citas tampoco. Quizá algunos en la ‘ventana’ de septiembre, pero no muchos.

Tanto Jorge Garbajosa como Scariolo destacaron una vez más el nivel de juego y compromiso de los jugadores concentrados. En esta lista están 16 y se han caído por molestias Claver y Sergio Rodríguez mientras que acabó la temporada lesionado Oriola, tres nombres que el seleccionador pensaba incluir en la lista de esta ‘ventana’ de junio.

Scariolo, preguntado por su posible salida a la NBA o a un club este verano, comentó que “la relación con la Federación es buena. Tenemos una comunicación muy fluida y abierta con Jorge (Garbajosa)”, explicó. “Ya puse en conocimiento de la Federación mi deseo de poder entrenar con un poco más de frecuencia que no una vez cada dos o tres meses a un grupo de jugadores, pero siempre con las ganas y el deseo de buscar una compatibilidad con el cargo de seleccionador. Esta ha sido mi prioridad desde el primer momento y la Federación lo sabe. Ha habido un par de situaciones este verano de este tipo y Jorge ha sido el primer en saberlo”, añadió el técnico italiano.

Ser ayudante de los Toronto Raptors es todavía una posibilidad abierta tras decir no al Gran Canaria. Si se fuera a la NBA, le gustaría compatibilizarlo con el cargo de seleccionador.

8 Comentarios

  1. Esperamos que sigan jugando igual de bien, desde luego ha sido una gran demostración del nivel de la clase media de nuestro baloncesto. En principio si Dragic y Doncic no participan (alguien lo sabe?) deberíamos de poder imponernos, con las incorporaciones de Abalde y Juancho nuestro nivel sube bastante.
    Desde luego para jugadores como Rabaseda, Jaime Fernández, Brizuela, Vicedo, Sáiz, Colom es una oportunidad fantástica para seguir demostrando la evolución que han tenido toda la temporada

    A quiénes veis como descartes contra Eslovenia? Yo diría Yusta, San Miguel, quizá Vicedo…

    • Como tú, diría que San Miguel y tres entre Arteaga, Yusta, Beirán y Vicedo, aunque éste último creo que le gusta bastante por su polivalencia para jugar de 3 y de 4.
      Arteaga no creo que sea porque Eslovenia tiene 5s pesados con Vidmar y Dimec, pero podría ser una opción.

    • Contra Eslovenia jueves a las 20.00h y contra Bielorrusia el domingo a las 18.30h en Málaga.
      Está todo en la página de la FIBA, pones en Google Fiba Ventanas, vas a European Qualifiers y te aparecen todos los partidos

      • Gracias!

        He ido a la pagina de la feb y pone horario sin confirmar.
        Incluso en la de la venta de entradas del partido de Malaga ponia horario sin confirmar.

  2. buenas
    siiiiiiiiiiii por fin llegan de nuevo las ventanas Fiba, a mi que me encanta el basket de selecciones pues a disfrutar de España. de Serbia, de Lituania, de Francia etc, convocatoria de Scariolo, pues son mas o menos los mismos de las anteriores ventanas, lo cual es bueno, España ha rendido a buen nivel, a priori el partido que nos queda más complicado es en Eslovenia, y más si parece que Doncic va a jugar con el equipo balcánico, Belarus es muy muy asequible, luego los posibles rivales de la fase final serian los integrantes del Grupo B, de momento Ucrania 3-1, Turquía y Letonia 2-2 y Suecia 1-3, deberian ser ucranianos, turcos y letones a ver que pasa, ojo a Croacia, se la juega en esta ventana, tiene que ganar si o si a Italia y a Rumania y lo mismo Serbia que perdio en la 2 con Alemania, y le quedan partidos duros en Georgia y en casa con los alemanes.

  3. Qino, Alberto Diaz
    Jaime
    Pauli, Abalde
    Rabaseda, Beiran
    Aguilar, Juancho
    Vazquz, Sebas, Arteaga

  4. Para mí tambien fueron una sorpresa agradable los partidos de las “ventanas”, se vió buen juego y jugadores con hambre, desde luego mucho mejor que las soporíferas giras ÑBA de los últimos años.

Comments are closed.