La selección española gana a Montenegro (79-67) y pasa a la siguiente fase

77

España ganó por 79-67 a Montenegro y se pone 4-0 en la primera fase del clasificatorio para el Mundial 2019 a falta de dos partidos, que serán a finales de junio. Ya están en la segunda los de Scariolo, que buscarán sumar alguna más contra Eslovenia fuera y Bielorrusia en casa pues se arrastran los triunfos a la segunda fase, donde el nivel de los rivales será superior.

Como en el anterior partido, la selección española fue anotando con fluidez y tenía más problemas atrás. 23-17 al final del primer cuarto pero enseguida se pusieron los montenegrinos a uno y un triple de Popovic puso el empate a 36 en el minuto 17.

Un parcial de 8-0 dio aire al combinado nacional y se llegó al descanso con un 46-39. El porcentaje en tiros de campo era bueno y enorme en triples, 8 de 12, pero las 10 pérdidas restaron opciones y Montenegro cargaba bien el rebote ofensivo, haciendo daño ahí.

La ventaja se movió entre los 8 y los 12 puntos en el tercer periodo y quedó claro que la victoria no peligraría. El acierto en el perímetro se mantuvo. El 73-55 en el minuto 34 permitió rotar a Scariolo y la amplia ventaja no peligró y no fue mayor por el 11 de 20 en tiros libres. La mejoría en defensa redujo la puntería del rival, que acabó con un 7 de 26 en triples y al final fue muy inferior en rebotes.

España (23+23+18+15): Quino Colom (11), J. Fernández (10), Rabaseda (7), Aguilar (16), Fran Vázquez (10) -cinco inicial-, S. Vidal (5), Llovet (1), San Miguel (3), Beirán (2), Arteaga (4), Sebas Saiz (4) y Barreiro (6).

77 Comentarios

  1. como mola Sebas Saiz jugando es que llega a todo…a nada que consiga meter tiros libres y meta algún tiro será un jugador muy interesante. De los demás esta claro que Colom es elite pura

    • Qué sitio tiene Fran Vázquez? De 5s tenemos a Marc, Pau y Willy, y a mí ya me parecería un error llevar a los 3 con los problemas defensivos y de lentitud que tienen; incluso Ibaka (si fuese, que no creo) podría desempeñar ese rol. Y luego está la famosa “falta de conexión” con el núcleo duro
      .
      Sin ser en absoluto fácil que vaya ninguno parece más sencillo que Colom sea tercer base o incluso que Paulí, si da un paso adelante, vaya apoyándose en su versatilidad para ayudar en las 3 posiciones exteriores. Incluso vería más opciones (pocas en cualquier caso) a Aguilar, que como 5º interior da cierta amenaza exterior y ayuda en el rebote y ya ha ido a los Europeos de 2013 y 2015

  2. COLOM seleccion yo lo tengo clarisimo no tiene nada que envidiar a Ricky le da mil vueltas, dirige muy bien al equipo, tira mejor que Ricky, si yo fuera Scariolo, llevaba al magnifico base del Unics Kazan al mundial si nos clasificamos, otro jugador que tiene que estar al menos en la lista final es Aguilar, es un 4 moderno y no porque me guste fisicamente que tambien, sino porque tiene un gran tiro de 3 puntos, ayuda en defensa, rebotea, vamos es mejor que Claver mil veces, está claro que Mirotic debe ser el 4 titular, pero Aguilar puede estar de suplente, de hecho ya estuvo en el Eurobasket 2015, donde España ganó la medalla de oro, Croacia salva los muebles por ahora con un sufrido triunfo ante Paises Bajos por 82-78 eso si sino recuerdo mal perdieron de 7 en el pais tulipan, asi que siguen fuera del mundial y se la juegan en Rumania deben ganar ese partido si o si y luego intentar ganar a Italia fuera, lo tienen jodido, pero a ver si sus NBAS,Saric, Hezonja y sobre todo Bogdanovic el de los pacers, van en la ventana de finales de junio vitales para ellos.

    • Colom es un buen jugador, pero @Sibilio, con todos mis respetos, compararlo con Ricky? está claro que Ricky no es tan vistoso como Petrovic, Djordevic o este tipo de bases, pero es un grandísimo defensor, gran organizador de juego y en los últimos años ha mejorado su faceta en el tiro. Te vienes arriba demasiado pronto eh? jaja. Saludos.

    • Al hacer una plantilla se deben buscar jugadores complementarios, no llevar solo a los que metan más puntos. Es por eso que Chacho y Ricky son fijos muy probablemente. Uno te da fantasía, creación y puntos; y el otro defensa e intensidad. Complementarios y además pueden jugar juntos. Colom tendría que pelear en todo caso con Vives o Alberto Díaz.
      Con Aguilar pasa lo mismo. Mirotic y él son un poco parecidos (jugadores que brillan en ataque pero no tanto en defensa, buen tiro exterior, un poco de alergia al contacto…) y estaría bien llevar un 4 con un perfil un poco más defensivo y de trabajo sucio donde Claver encaja perfectamente. Además, si a mayores van los Gasol la producción ofensiva de los interiores está más que asegurada. Sería mucho más necesario aportar defensa e intensidad que puntos. Y eso olvidándonos de Oriola, Juancho y Willy que también juegan por dentro o de 4 abierto. Vamos, que Aguilar lo tiene en latín para ir si no hay bajas.

  3. Muy triste que la FIBA siga haciendo el ridículo colocando estas “ventanas” en plena competición y siga consiguiendo mantener una guerra cruenta con un único objetivo: descabezar y destrozar este maravilloso deporte llamado baloncesto. Y es una pena porque hoy sí he visto el partido cosa que el viernes no pude, y ver la ilusión con la que han afrontado los jugadores lo puede todo, pero no nos puede hacer mirar a otro lado. Muy triste que el baloncesto esté en manos de dirigentes tan patéticos, incompetentes e impresentables. Por cierto Javier, se sabe si las ventanas de la 2ª fase coinciden en la próxima temporada en plena competición de Euroliga?

  4. Quiero mostrar mi más absoluto respeto, admiración y agradecimiento a todos estos jugadores, a sus entrenadores de sus equipos y a sus clubes por querer defender la camiseta de España, por encima de todo. Este respeto, admiración y agradecimiento es directamente proporcional al asco y desprecio que me causan los jugadores, entrenadores, clubes de Euroliga y, sobre todo, sus dirigentes, una verdadera mafia empresarial que solo busca ganar dinero a costa de pasar por encima de todos. La ACB para una jornada, estos señores no quieren parar su circo ni una sola jornada cada vez que hay ventanas, no parece un esfuerzo tan grande, ya juegan dos jornadas cada mes, tan solo sería añadir dos semanas con doble jornada, y tras estas ventanas, negociar habiendo puesto ya algo de su parte. Pero nada, el dinero solo busca más dinero.
    Personalmente deje de ver esta competición tras la 1ª ventana, era bochornoso verlos jugar y los equipos modestos cediendo jugadores y tiempo para sus paises.. pero que orgullo de verlos¡¡¡ estos dos partidos no han sido para tirar cohetes, pero recordad la 1ª victoria en Mnegro y el día de Eslovenia y esas defensas, esa entrega, esa actitud y por encima de todo: ILUSION.
    GRACIAS DE VERDAD POR QUERER DEFENDER A NUESTRO BALONCESTO. Espero que se recuerde quién vino y quién no.

    • @ estu-siempre
      tremendo lo de la selección, tiene un merito incalculable, han demostrado de sobra que se puede contar con ellos, y eso que los equipos acb estan llenos de extranjeros, muchos de ellos muy mediocres que le quitan el puesto a buenos jugadores españoles, pero por desgracia los clubes sólo miran el dinero, y creen que el jugador de fuera es mejor que el nacional, y eso es incierto, la FEB ha realizado un trabajo soberbio con la cantera española no sólo en chicos sino tambien en chicas, somos N 2 del ranking fiba a nivel mundial sólo por detras de la todopoderosa USA pero claro como muchos jugadores españoles no acaban en ic, o no vienen de fuera no se les valora como debieran, en cuanto a lo de la euroleague, mafia se queda corto, son unos impresentables, podrian haber parado esta semana, y luego recuperarla con una jornada doble como bien dices, pero a Bertomeu y sus secuaces no les da la gana, cierto es que la FIBA no debe poner estas ventanas en plena competición, es un error pero la Euroleague para mi actua peor que la mafia no dejando ir a los jugadores a defender a sus paises.

    • Sin estar nada de acuerdo en el tono general de tu comentario puedo entenderlo, ahora bien me parece que debes reflexionar seriamente sobre la última frase. Permiteme que te dé una pequeña imagen global de los cuestión:
      Los jugadores Euroliga pertenecen a unos clubes que han tomado la decisión de no detener su competición, dichos clubles les pagan su salario y juegan con ellos más de 70 partidos a lo largo de 8 o 9 meses. En cambio con la federación ganan una cantidad ínfima de dinero, juegan unos 12 o 15 partidos y pasan no más de 2 meses en todo el año. En serio crees que habría que dejar de llevar a Chacho, San Eme, Rudy, Sastre etc porque ante esta situación no van con la selección.
      A modo ya más subjetivo me tomo la licencia de añadir que si la Euroliga es poco menos que una mafia, que puede ser, la FEB le saca incluso ventaja en el tema, tratando de sacar dinero de partidos por los que no pagan a los jugadores interrumpiendo las competiciones de manera unilateral tras más de 15 años de un mismo funcionamiento. El baloncesto en España no lo mueve la federación, sino los clubes y colegios que trabajan cantera y hacen afición, luego la FEB monta unas concentraciones en las que llama a los chicos que Madrid, Estu, Joventut, Barça etc se han preocupado de localizar por toda España y de formarles.

    • El problema no es que la Euroliga no pare, como tampoco para la NBA. Los jugadores profesionales tienen como prioridad su equipo. Los equipos profesionales, demasiado hacen que no cortan con la FIBA, puesto que las federaciones tienen como marco de acción el deporte no profesional. En realidad, los equipos profesionales deberían depender exclusivamente del ministerio de economía. Nada que ver con el de cultura y deporte, ni organismos relacionados con este ministerio, como el CSD.
      La federación recluta como en la mili, para ir a la selección, sin hacerse cargo de fichas de jugadores lesionados con la selección.

  5. Colom a sus 29 años está en un momento de madurez deportiva exquisita para dar el salto a cualquier equipo español de EL. Este verano debería optar a cualquiera de ellos al terminar contrato en Kazán. Jaime y Sebas tienen que seguir creciendo deportivamente y para ello tener minutos en sus clubes para completar su formación ya que me parecen unos jugadores a tener en cuenta en un futuro. Saludos.

  6. Vaya bazofia de sistema de clasificación donde ni la propia FIBA sabe si se arrastran todos los resultados o solo los conseguidos contra los equipos que pasan.

    En lo referente al partido pues España demostrando que hay muchos jugadores de nivel que pueden participar, especialmente contra rivales tan débiles donde sin los NBA y EL sufren mucho.

  7. Algumo se deja llevar por el calentón momentáneo pero no dejan de ser los terceros espadas(vale, quitamos a Colom ,que está luchando por entrar de segundo base). Y que conste que no lo digo en modo mofa. Ellos tb han ido con segundas y terceras baterías (o has visto a Macalebb,Dublevic y compañía jugando?)
    Es un apaño a la cagada de de FIBA , fundamentalmente ppr querer meterle un sopapo a EL sin importarle las consecuencias ni medir las fuerzas antes;POCA CABEZA
    .

    • @ Joseba y base-wookie
      veamos tanto la Euroleague como la FIBA son culpables, pero para mi la Euroleague mas, ya que se hicieron las ventanas que mas les daba descansar esta jornada, y luego la recuperaban con otra de sus jornadas dobles, el culpable de todo es Bertomeu y sus secuaces, se han inventado una competición que dura nada menos que 30 jornadas, que se carga las ligas nacionales, luego encima tienen el cinismo de no dejar a grandes jugadores Nedovic, Sergio Rodriguez, Heurtel o Shved por poner unos flagrantes ejemplos, representar a sus paises de origen, el dinero amigos no lo es todo, Bertomeu es como Alcapone pero a lo bestia, se carga de forma cinica el basket europeo y luego nos vende la moto que quiere hacer una euroleague como la NBA, que se vaya a su casa que ya lleva demasiados años chupando del bote y haciendo las cosas muy mal, por ejemplo y eso que soy cule hasta la médula permitir que se siga jugando en el Palau cuando su aforo no llega a 10000 personas.

      • Te olvidas de la nba, es el verdadero responsable de que las ventanas tengan el nivel que tienen. Si la nba parase la euroliga también lo haría, al revés no.

        Si te gustan las ventanas arremete contra la nba.

        • No hay que arremeter contra nadie. Ni NBA, ni EL. Simplemente que la FIBA no quiera salirse del tiesto, si quiere competición que ponga dinero para pagar jugadores que jueguen los torneos que convoquen. Que contrate y no reclute.

      • Son pocos los que apoyan las ventanas. El problema es que veis la selección como si fueran militares que se van a la guerra. Esa mezcla confusa no tiene unos límites claros entre deporte y política, por ese fuerte sentido nacional que rezuma. Los defensores de las selecciones prácticamente dan como obligado dejar tu trabajo y arriesgar una grave lesión, en servicio a la patria… en fin… el trabajo de un profesional está por encima de eventos deportivos de carácter naciona. Que las federaciones contraten el equipo que quieran para esas competiciones.

      • El único mafioso que yo diviso aquí es al sr. Baumann y su FIBA que han intentado sin aportar nada (dinero, jugadores, organización) chupar del bote imponiendo su modelo al más puro estilo trágala (pero sin ningún tipo de baza para hacerlo tragar).

        Sin arriesgar nada, ni tampoco consultar ni pedir permiso, se lanzan a organizar la casa ajena para….ya sabes para qué. No me seas pueril diciendo que lo hacen por el bien de las selecciones.

        Es enternecedor como te empeñas en justificar con paupérrimos argumentos, por no decir inexistentes, a estos señores.

        No me voy a molestar en explicártelo. Lo han hecho un buen número de veces distintos participantes de este foro (incluso yo mismo he comentado un par de veces).

        PD. Tu frase de “ya que se hicieron las ventanas que más les daba descansar” es el paradigma de lo absurdo.
        Como esa otra de la semana pasada en la que pedías la intervención de la “Comisión Europea” (sic).

        No pretendo ser desconsiderado mas es complicado tomar en serio tu postura con semejante desatino de motivos, razones y fundamentos.

    • deberías comparar las selecciones del europeo con las ventanas, y verás que faltan muy poquitos, sólo los EL y los que están en China. A Montenegro le faltan Radoncic, Dujblevic y Rice. Eslovenia son los del europeo menos Doncic, Luka, AR. Bielorrusia no lo jugó.

        • Radoncic ni siquiera pisó pista en varios partidos del Eurobasket y Rice se ha ido a China, es decir, a casi todos los efectos se ha retirado del baloncesto de alto nivel, al menos provisionalmente. Sólo son 2 bajas y media.

      • Y otro detalle muy importante al comparar.. España cambia los 12 del Europeo. En las ventanas juega la C, contra A completas como Bielorrusia, o A con bajas, como Eslovenia, que sólo son 3, y Montenegro dos y medio como dice Base…
        La selección A de España sería la de 7 NBA’s y 5 EL. Una hipotética B, sería con jugadore EL y EC. Y la que llevamos con jugadores de Champions y EC, más algún ACB, no pasa de C

          • A las ventanas llevamos una selección de compromiso.. lo de llamarla C, es porque aún habría una mejor si quitamos los NBA pero dejamos los EL y EC…
            Una selección B, sin tocar jugadores de ventana.. sería
            Chacho, Llull, Díaz, Ribas, Abalde, Sastre, Paulí, Claver, Suárez, Felipe, Oriola… quedarían aún Dani Díez fuera… obviamente hay un problema en el 5, aunque no he repasado equipos de Eurocup para ver que 5 españoles tienen,

            • Felipe se retiró de la selección, igual que Calderón y Rudy, en el puesto de Felipe puede ir Doblas que anda por el extranjero, no me acuerdo que equipo… y alguno más anda también jugando fuera. Ya es más difícil rastrearlos…

  8. pues entretenido partido, y ya clasificados..
    a mi las ventanas me parecen un sinsentido, y no se porque se carga tanto contra la euroliga, que se cargue contra la NBA y después si tal contra la euroliga… porque si no cuento mal, nuestro quinteto sufre más si no vienen los de la nba que los de euroliga… y así casi todos los grandes menos eslovenia.

    y felicitar a estos jugadores, y sobretodo a los veteranos que saben que no van a tener sitio en las fases finales.. los jóvenes aun tienen tiempo de mejorar y poder llegar en un futuro, los otros saben que no…

    colom, no va ir, entre ricky , chacho y llul no tiene sitio y no creo que vayan más bases.. y esos 3 en el último torneo de Pau me parecería extraño que no vayan.
    vazquez tampoco con willy, pau, marc y supongo que mirotic tampoco, porque se tirará de oriola o claver
    porque realmente donde puede haber sitio es en algún exterior que ayude a san eme, sastre, hernaz gomez, abrines… pero poco más…

    • Crees que no va a ir Mirotic? O te he entendido mal? Porque querer reemplazarle por Oriola o Claver es como lo de ver al nuevo Reyes en Sáiz, diferencias siderales.
      Este año Mirotic parece que está afianzando su nivel en NBA, que no es otro que el de mejor español tras Marc y Pau: sólo ellos tres han completado meses de +20 puntos/partido, sólo él ha estado cerca de ganar el rookie del año desde Pau, pese a que resulte difícil de creer tiene mejores números en rebotes que Ibaka…
      Es evidente que le ha costado un mundo ganar cierta consistencia pero ahora que por fin lo consigue es uno de los mejores 4s del baloncesto FIBA, no llamarle por llevar a Ibaka ya me parece un error, pero es que cambiarle por Claver y Oriola carece de todo sentido.

      Este verano con él las cosas habrían sido muy distintas.

      • perdón me expliqué mal
        yo quiero que vaya mirotic, bueno yo personalmente prefería que fuera ibaka porque creo que la selección necesita más su físico, pero no va a ser..
        yo la duda que pongo, es si mirotic quiera venir y no se borre como en la última cita..
        ni de coña digo que vengan claver y oriola en vez de él… vamos hay un salto sideral entre esos 2 y mirotic… es más entiendo que si no hay bajas scariollo tendrá que escoger un puesto entre claver y oriola… y otros, con lo que puede que no vaya ninguno.

        • Mirotic el año pasado no fue porque acababa contrato y no quería poner en peligro su nueva firma, pero este año debería ir.
          Pau, Marc, Willy, Mirotic y Claver deberían ser los interiores si no hay bajas.

    • En la selección habitualmente Llull juega de escolta porque andamos un poco mal de escoltas y aleros, pero bastante bien de bases, así que yo sí que creo que entre un 3º base. Dependiendo el perfil que busque Scariolo será un Vives o Díaz, o Colom.
      Otra opción sería que fuera Sastre como 2, Juancho como 3 y otro interior más.
      Con todos sanos Oriola no tiene hueco ni de coña, pero seguro que hay bajas así que tendremos alguna sorpresa.

      • bueno, puede que vaya vives.. pero creo que scariolo si necesita un tercer base supongo que obtará por llul y listo….
        supongo que será algo así:
        ricky, llul, chacho,
        juancho, abrines,
        pau, marc, willy ,mirotic
        y los 2 restantes entre saneme, sastre y claver y por eso dudo que vaya otro base..
        (evidentemente si no hay bajas)

        • Y todo esto suponiendo que Llull no renuncie, que igual después de la lesión quiere fortalecer la rodilla y descansar y pasa de ventanas.

        • Soy el único que considera un error llevar a Pau,Marc y Willy?
          Willy me gusta mucho, he trabajado con él cuando era joven y creo que la gestión que hizo Laso con él fue un error importante; ahora bien, yo quiero ir con la mejor selección posible y con Marc y Pau el puesto de 5 está extraordinariamente cubierto, no hay la más mínima necesidad de traer a otro jugador que sólo pueda ocupar esa posición.
          Cubrir bien las posiciones 2-4 es mucho más necesario que llevar 3 pivots puros.

          • Yo creo que somos varios los que vemos ese juego interior un poco metido con calzador pero bueno, también es verdad que Pau puede jugar perfectamente de 4 y Marc ha desarrollado un T3 muy fiable que abre más el campo.
            El problemas es casi más tener a Pau y a Marc que el propio Willy, porque los hermanos son siempre titulares y Willy al fin y al cabo con que juegue 10 minutos por partido vale.
            Por otro lado, yo no tengo nada claro que todos los NBA y Euroliga vayan a estar en las próximas ventanas. Pau por ejemplo, jugando playoffs lo veo chungo. No asi los Hernangómez, que con lo poco que están jugando querrán divertirse un poco. Rudy, Chacho o Llull tampoco sé si querrán ir después de mucha tralla de partidos.

            • Evidentemente la cuestión principal es que los Gasol no deben jugar juntos como norma, lo que lleva a que se alternen en el 5 y no haya ni hueco ni necesidad de Willy. Pau podía jugar de 4, ya no puede y hace años (mínimo los 2 en Chicago y el año y medio en San Antonio) que sólo lo hace en casos muy concretos. Yo también creo que faltará algún NBA pero estamos hablando en suposición de que estén todos disponibles.
              La selección que yo llevaría sería:

              Fijos:
              1: Chacho Ricky
              2: Llull Abrines
              3: Abalde
              3-4: Juancho (3 titular y minutos de descanso para Mirotic)
              4: Mirotic
              5: Pau Marc
              Sí no va Pau (único que considero tendría excusa para no ir tras este año de descanso llevo a Willy.

              Resto de posiciones:

              Como quinto interior veo la cosa entre Claver, Oriola y Saiz, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Claver yendo Juancho pierde buena parte de su papel, aunque es parte del grupo y puede dar equilibrio atrás, Saiz a día de hoy está un poco por detrás pero tiene año y medio aún para seguir con su evolución y se le adivina más margen de mejora que Claver y más piernas que Oriola; Oriola es un jugador con un carácter y un hambre que en mi opinión le dan muchos puntos, le pesa que es más 5 que 4 y defensivamente lo pagaría.

              Para el exterior hay que decidir si se lleva tercer base o con Llull no es necesario. De llevarse veo 4 opciones: Vives, muy estancado en su progresión y con cualidades menos aprovechables que Díaz para ese rol pero ya adaptado (con el enorme valor que Scariolo le da a eso); Díaz, un perro de presa que puede cambiar dinámicas y ser un arma valiosa; Colom, que tiene más talento ofensivo que el resto y sería también un guiño a las ventanas, Serg García, el jugador con más físico, más proyección y el único al que veo como futuro base titular.

              Luego para el juego exterior creo que Rudy (si quiere ir) Sastre y San Eme son jugadores que seguro que tienen opciones, personalmente vería muy interesante llevar a Sastre, San Eme no me parece que con roles tan secundarios aporte mucho y en defensa sufre más. También hay que ver cómo evoluciona Pauli, jugador con el que se pueden matar dos pájaros de un tiro por su capacidad para hacer de base.

              • Hasta que se retire Pau (como mucho después del Mundial), vamos a seguir con Willy, Marc y Pau nos guste o no así que mejor asumirlo. Es verdad que por físico Pau ya no puede jugar de 4, pero por recursos sí, y más en Europa. Algunos minutos sí que podría compartir con Marc o Willy. Por otro lado, yo apuesto a que de entre Pau, Chacho, Rudy, Llull, Vives, Saneme, quizá Ricky y Abrines van a faltar 4 o 5 casi seguro para las próximas ventanas.
                Algunos tendrán temporadas muy largas, otros arrastran lesiones complicadas, la selección parece que está en buenas manos…
                Después de las últimas declaraciones de Scariolo yo apostaría por un mix:
                Ricky, Colom, San Miguel
                Abrines, Jaime Fdez
                Sastre, Juancho
                Mirotic, Claver
                Willy, Marc, Oriola

                • Ahh bueno, yo me refería a la fase final del mundial , para las ventanas me parece muy difícil de adivinar.

          • Scariolo suele jugar con los Gasol juntos, Marc de 5 y Pau de 4. Willy es el relevo de 5 y Niko el del 4. Contando conque también suele rotar a Marc y Pau de 5, el quinto jugador sería un 3/4, ahí encaja Juancho, o Claver si quiere a Juancho como alero alto en el juego exterior.

            • Sí, y es una cagada. Hace años Pau podía, este Eurobasket ya se vio contra Croacia y Eslovenia que no, dentro de año y medio será una sangría si lo intenta. De mi experiencia como entrenador he sacado en claro que no hay mayor cualidad que la de aprender de los errores cometidos, confiemos que que Scariolo lo haga.

              • confiemos.. en año y medio, también Pau estará ya muy cascado, ya veremos si llega, y jugará menos. Lo que espero y deseo es que Navarro y Pau no se retiren juntos… 🙂

                • Desde luego es posible que no vaya pero yo estaría encantado de que fuese. Como pivot suplente de perfil ofensivo y que en defensa ejerza de ancla y protector del aro tiene condiciones para seguir aportando mucho en 10-15 min; no olvidemos que esta temporada está en 10,7 ptos y 8,4 reb (16º de la liga)

          • A mí no me parece tan descabellado. Willy sería un jugador 11 o 12, sin sitio real en la rotación. Pero en caso de una lesión de 1 Gasol (Pau ya tiene una edad) pasaría a ser el 5 suplente con un papel importante

  9. Ay!!! Maldito dinero, en el baloncesto femenino no hay esta polemica, es mas sin las federaciones y sin la fiba casi seguro que ni existiria.
    ¡Princesa de Asturias para las chicas ya¡, que para eso son las actuales campeonas de Europa y subcampeonas olompicas y del mundo.

    • son muy grandes las chicas, ha visto algunos partidos de ellas y no tienen nada que envidiar a los chicos, tiran muy bien los tiros libres, incluso los triples, suelo ver algunos partidos que dan de la liga femenina española en el TDP en Salamanca, Girona, Zaragoza, Ferrol etc tienen muy buenas jugadoras.

  10. Defender a FIBA es imposible, es la mayor mafia que existe. Las ventanas les dan igual, solo las usan para atacar a la Euroliga e intentar recuperar para ellos la máxima competición continental. Presumen de dinero y lo que han montado es una comparsa de competición (la Champions) y unas ventanas que no interesan a nadie y con partidos con selecciones de un nivel ínfimo.

    Además todo esto sin poner un duro. O ya nos hemos olvidado de que las competiciones FIBA han dejado al Madrid sin su mejor jugador para prácticamente toda (o sin el casi) la temporada y no han pagado nada. Si quieren montar algo serio que empiecen por cubrir todo el sueldo de los jugadores el tiempo que se los lleven y durante todo el tiempo de lesión si se produce.

  11. Estas ventanas muestran el nivel de nuestro baloncesto. Una selección que no pasa de C, gana a selecciones A de otros países. Con el añadido que vamos cambiando nombres. Ahora se han recuperado lesionados como Beirán, que han sustituido a otros lesionados.

  12. BUENAS A TODOS LOS FOREROS
    Veo que soy de los pocos que defiende las ventanas, vamos a ver a mi personalmente me gustan mas los torneos de selecciones, no sólo de baloncesto, de waterpolo, de balonmano etc, que los de los equipos, a partir de ahi, la FIBA ha metido la pata metiendo las ventanas en plena competición, desde luego que si, La Euroleague gran culpable tambien, el dia que nos quedemos con una ACB que sea muy floja, pues igual alguno criticara la pésima gestión del inclito Bertomeu.
    seleccion española
    yo llevaba al mundial de 2019
    bases, Sergio Rodriguez Colom, Vives, Ricky , barbita basta y tatuajito a su casa…
    escoltas, lull , San Eme y Corbacho, grandes tiradores,o incluso Abrines.
    ala pivots, Marc porque no me queda otro remedio, Aguilar y Mirotic
    pivots, Oriola y Fran Vazquez,Pau no debe ir, debe retirarse ya de la selección.

    • Sibilio, más allá de que cada uno tiene su opinión creo que varias de tus elecciones requieren de una buena explicación:
      Preferir a Colom que a Ricky es una cosa, pero lo de Vives parece más una fobia o una filia excesiva por Ricky o Vives respectivamente; Ricky no tiene ni 3 años más y ha demostrado muchísimo más, si Vives no ha pasado de base de rotación en Valencia…
      Decir que llevarías a Corbacho o incluso a Abrines es sencillamente increíble, creo que si preguntas a 10 familiares de Corbacho a quién llevarían a la selección la única que podría ponerle antes que a Abrines es su mamá, y sólo en el supuesto de que sea hijo único.
      Y ya por último llevar a “Marc porque no me queda otro remedio”, decir que Pau debe jubilarse (tendrá 37 años pero hace 5 meses fue el mejor con bastante diferencia), y olvidarse de Willy por Oriola y Fran Vázquez me parece sencillamente inexplicable.

      Todavía lo de Vázquez y Colom me lo puedo explicar por el tema ventanas pero Vives en vez de Ricky, Corbacho en vez de Abrines (o Abalde o Sastre que también le superan) y Oriola en vez de Willy e incluso Pau me parece un despropósito, la verdad.

      Aguardo impaciente a saber qué te motivaría a hacer esa convocatoria.

    • hay que ser coherente, o llevas a los que clasifican y dejas los demás, o se vuelve a las convocatorias habituales… entre los cincos olvidas a Diop, asiduo a las convocatorias, seguro que es de los primeros que va metiendo Scariolo.

  13. por cierto anoche jugó USA y ha batido por 83-75 a P Rico he visto un resumen en la web de la Fiba y le ha costado mucho ganar al USA team pero ha ganado y está en su grupo el C, con 4-0, anoche en el Grupo A ganó también Argentina, 83-61 a Paraguay, y Panamá batió 86-75 a Uruguay, se pone este grupo muy igualado 3-1 para Uruguay y Argentina y 2-2 Panamá, mirando el cuadro final se cruzan el Grupo A con el Grupo C.

  14. De las ventanas, hoy x hoy el único q tendría hueco es Quino Colom en la terna de 3 bases (Llull es escolta titular con Scariolo). De todas formas, casi siempre hay bajas x diferentes motivos. Si Pau tiene una post-temporada intensa no es seguro q vaya.

    Mis doce, hoy x hoy, con todos recuperados (incluido Llull):

    Ricky, chacho, Colom
    Llull, Ribas, Abrines
    Rudy, Juancho, Claver
    Mirotic, Pau, Marc

    Si hay bajas las cubriría x este orden x posiciones:
    Díaz, Vives, San Miguel
    Sastre, Vidal, J.Fdez,
    Paulí, Saneme, Beirán
    Ibaka, Aguilar, Oriola
    Willy, F.Vázquez, Saiz
    En general mucho donde elegir 🙂

    Pd: x cierto, cuando juegan Pau+Marc en defensa Marc era el 4 y Pau el 5. En ataque al revés aunque se intercambiaban. Si van los 2 en el futuro espero q Scariolo los siente más. Un Gasol solo en pista hace al equipo más equilibrado y peligroso. Que compartan pista en momentos puntuales ok, pero q no sea la norma sería lo ideal

  15. X cierto, se me olvidaba Rabaseda, q no es santo de mi devoción pero ayer hizo un partidazo. Lo metería en la terna de aleros suplentes. Si va a más de aquí al próximo año puede ser una opción seria de alero defensivo en la selección

  16. Hacéis selecciones, pero no olvidéis que Scariolo se pirra por Navarro… y no recuerdo que se haya despedido de la selección, los únicos que tengo idea que hayan renunciado a ir son Calderón, Felipe y Rudy.

    • vaya… jjajajaj… se me ocurrió hacer una búsqueda en google para comprobarlo.. y sí que renunció después del europeo.. jjejejej.. como dicen en mi barrio.. vaya oportunidad que has perdido de estar callado.. jjjajajaj.. perdón a todos…

  17. @ Base wookiee
    te explico y me quedo muy a gusto con mi elección para el mundial 2019, el sobrevalorado tatuajito barato nba Ricky que se quede en su casa, semejante paquete que no ha empatado con nadie en la nba o es que tiene 5 anillos como un tal Kobe, conmigo lo tengo claro no le llevaba, por paquete, menos tatuajitos de leones y mas ba-lon-ces-to, sigo, Pau tiene ya que retirarse ya , o es que sólo este señor tiene que ir por decreto-ley, lo dice una persona licenciada en derecho, ya pasaron sus años, su última medalla en 2017, ahh no le perdonare en la vida a este señorito mercenario que sólo va por el dinero, que dejará al Barça colgado en 2001 para irse a la NBA, que tome ejemplo de Lull…, su hermanito otro enchufado, buen jugador eso si pero enchufado del hermano, como los hernangomez que son para mi otros paquetes de cuidado pues hay que llevarlo porque los otros son mucho peores, y los otros jugadores los llevo porque me gustan o es que tienen que ir los que te gusten a ti, que dices que eres entrenador…, todos los demas podemos opinar de los jugadores que nos gusten.

    • Vale, gracias por la explicación.

      Antes de nada no he dicho que tenga que ir nadie, si tú como licenciado en derecho sabes de decreto-ley yo como ingeniero tiendo a ser bastante preciso. Ya sólo con lo que has dicho de Pau, llamando mercenario al jugador europeo de la NBA que más veranos ha sacrificado por ir a la selección, te entiendo mucho mejor, no hay como explicarse.

      Y respecto al tema gustos y poner a Corbacho entre los 4 mejores exteriores nacionales es curioso, te pongo un ejemplo: me gusta 1000 veces más cómo juega Chacho que Westbrook, y no se me ocurriría decir que el canario es mejor, los gustos y la objetividad no deberían estar reñidos

    • Cada uno tiene unos gustos, está claro. Pero suerte que no eres tu el seleccionador porque entonces no íbamos a rascar medalla en unos cuantos año…
      Me hace muchísima gracia que digas que Marc y los Hernangómez son unos enchufados que van porque no los hay mejores.QUé tipo de enchufismo es ese en el que van los mejores? Debe ser nuevo.
      Pau dejó al Barça colgado? Pero si fue nº3 del Draft y llevó a Memphis a los playoffs gracias a él! Cómo que sólo por dinero? Dinero era justo lo único que podía ofrecerle el Barça.
      Ricky el “tatuajes”. 10p/4r/8a de promedio en su carrera en la NBA. En mi opinión este también debería enchufado ya que no hay nadie mejor.

    • A una selección deben ir los mejores en sus puestos y roles independientemente de que jueguen Euroliga, NBA, ventanas…Los jugadores son los mayores damnificados por las ventanas, ellos se encuentran en el medio de una lucha entre Euroliga y Fiba. La edad no debe suponer un limitante para la asistencia de ningún jugador a la selección ya sea por juventud o veteranía, el limitante debe ser su calidad y su estado físico. Sobre tus gustos, pues justamente son tuyos y en muchos casos no los comparto. Si me dices que es una cuestión de gustos correcto pero con algunos jugadores tus palabras dan a entender algún tipo de fobia y en una elección de este tipo, las fobias por algunos jugadores lo único que consiguen es debilitar el potencial del grupo dejando fuera a gente de nivel “pq no te cae bien o no te gusta”.

      Saludos.

  18. @ wookiee y Berlinn
    no quiero seguir con la polémica, cada uno tiene sus gustos y sus fobias, yo no puedo ni ver a los Gasol, no ls perdono lo que le hizo al Barça pudo haber ganado muchas euroleagues con el mi equipo pero nos dejo tirados, Lull jamas ha dejo tirado al Madrid eso es sentir los colores, y Pau si es un mercenario, os pongo a los 2 un gran ejemplo de deportista y persona, al que conoci en un viaje de casualidad en Alemania Don Dirk Nowitzki, hable unos 5 minutos en ingles con el germano, y vamos una persona encantadora que me firmo un autografo, jamás desde que está en la NBA ha cambiado de equipo, sigue en Los Dallas Mavericks, desde que dfue drafteado con el equipo tejano, con el que ganó un anillo en 2011, y eso que le han hecho un millón de ofertas, el Pau si que está en el mismo equipo… Memphis, Lakers, chicago, San Antonio, si no va por dinero y es un mercenario, es que me pierdo algo.

    • Siguiendo tu mismo razonamiento, deberías ser súper fan de Marc, que no se ha movido de Memphis desde que llegó a pesar de que llevan años estancados y son de los peores equipos de la NBA y por lo que veo te gusta igual de poco que su hermano así que no debe ser esa fidelidad la clave de tu odio hacia ellos.

      Por otro lado, me gustaría saber qué piensas entonces de los actuales jugadores del Barça donde, quitando a Navarro y a Tomic nadie lleva más de 3 años en la plantilla y todos son unos mercenarios.
      Hanga dejó tirado a Baskonia, Oriola y Ribas a Valencia, Vezenkov al Aris, etc, etc. Cuál es tu opinión sobre estos jugadores entonces?

    • Hay gente que no entiende que el jugador de baloncesto profesional quiera jugar en la NBA y yo no lo entiendo. La NBA es el primer nivel. Acaso no es lícito aspirar profesionalmente al máximo de tus capacidades? Pau hizo un temporadón en el Barça q sorprendió a la mayoría. Y fue a la NBA cuando la mayoría pensaba q estaba verde como la hierba, Aíto el primero. Y derribó la puerta de la NBA de un empujón, rookie del año entre otros logros.

      Varios años después su ciclo en Memphis estaba más q agotado. Alcanzó los playoffs con una auténtica banda de equipo. Quién era el segundo espada? Battier?? XDD x favor… Ese Memphis estaba muy lejos del de Marc, con ZBo (enorme pareja interior), Allen (de los mejores defensores exteriores de la liga) y Conley (grandísimo base infravalorado) y casi siempre una serie de secundarios interesantes q han ido pasando x allí, como C.Lee, el viejo Vicente, Koufos, Calathes, Green, Prince, etc. A Marc x cierto se le ha acabado su ciclo tb.

      Lakers: creo q Pau habría querido retirarse allí. El problema es q Lakers entró en barrena. A Pau le perjudicó mucho el fichaje de Howard, jugador sin cabeza q no aportó absolutamente nada al equipo. Lakers se equivocó al no reconstruir alrededor de Kobe un Pau que seguía siendo élite (acordaos de 2015). Con D’Antoni (y creo q desde entonces con cualquiera) Pau era un 5. Lakers debió buscar una pareja de baile en el 4 con físico, un Odom (qué clase y qué poca cabeza tb) o un Ibaka aunque sea… Y un base q se amoldase a Kobe (uno tipo George Hill) y secundarios de rol. Pero ya sabemos qué ocurrió en Lakerland.

      Pau buscó un nuevo proyecto, encontró uno muy atractivo pero q no funcionó (o no del todo). Rose y Noah no dieron la talla. Solo Butler estuvo x encima de los esperado. Y Thibodeau exprimió a los titulares y sacó escasísimo jugo de los suplentes (McBuckets y Mirotic con rol residual…). A Thibodeau le faltó reservar a Pau los últimos partidos de RS para q llegase fresco a PO. Después llegó Hoidberg. Me parece alucinante q siga ahí xq le queda grande el “proyecto”. Me imagino q como los Bulls entraron en barrena ya da igual…

      Y finalmente ha recalado en SAS, ideal para acabar su carrera. En Bulls ya no pintaba nada. Si Pau retrocediese en el tiempo seguro q se iba a SAS en 2014. Ahora ha tenido la mala suerte de la lesión de Kawhi. Si éste no vuelve, se le acabó el sueño de dar la campanada en PO.

  19. Sibilio con todo mi respeto, yo tambien soy un mercenario, si otra empresa me pagara mas tambien me iria. ¿O tu no?. Ah y otra cosa. Marc gasol se fue del Barça porque no jugaba y se fue al Girona y no creo que entonces ganara mas dinero que en el Barça, pero es que ademas ni tu, ni yo, somos nadie para criticar las decisiones profesionales que pueda tener otra persona.
    Creo que lo dices desde un malsano fanatismo y deberias reflexionar sobre tus palabras.

  20. @ Ricardo, Berlinn y Wokiee
    pues miren debe ser que para mi el cochino dinero no lo es todo, y primo la felicidad y el estar en el club de mis amores que ser un vulgar mercenario, LULL es un buen ejemplo, le han ofrecido un dineral desde la NBA se ha quedado en su R Madrid, Navarro, otro que quiere a sus colores, y aunque deberia ya haberse retirado hace varios años, al menos en su apogeo no dejo tirado al Barça para irse a un equipo del monton como Memphis y se fue un año porque los gasol le comieron el tarro, eso es lo que mas me molesta de Pau Gasol que podria habernos hecho muy grandes ,podria haber ganado 3 euroligas en el Barça de basket y luego irse a la NBA pero no, nos dejo tirados, el muy canalla, desde entonces le tengo asco.

    • @Sibilio. Como culé te diré que si todos tus argumentos para no llevar a Pau a la selección es que le tienes asco por irse del Barça, me dejas anonadado… Tu forofismo te pierde para no reconocer que es el más grande de la historia de nuestro basket nacional y con quien más títulos hemos logrado. Dime un sólo jugador mejor que el hoy para sustituirle?? A Pau aún le queda mucho que decir en esto para retirarlo tan pronto. Y a Rubio también le tienes manía por irse del Barça claro. Y a Marc le culpas que Ivanovic no lo quisiera, Etc. Sino entiendes que algunos jugadores están en su derecho de crecer profesionalmente donde crean oportuno tienes un problema. Pero lo más gracioso es que los atacas de forma personal porque no tienes argumentos deportivos, aquí estamos valorando su calidad deportiva. Yo siempre quiero a los mejores para ganar títulos y sus decisiones personales las dejo a un lado pero en tu caso antepones un juicio de valor personal ante la profesionalidad y calidad de los mismos. Mi no entender…. Saludos.

  21. @ Juan 2
    es que no me entiendes a mi tampoco, como cule hasta la medula que soy, a mi me hubiera gustado que Pau se hubiese quedado 3 años mas en can barça, joder se fue desde que pudo, con 21 años, tenia que haber ganado varios titulos aqui, y luego irse desde luego que como profesional la NBA es la mejor liga del mundo, pero vamos para irse a un equipejo como Memphis se hubiese quedado en el Barça y hacernos grandes, tambien te digo en 2003 sólo 2 años despues de irse, ganamos el triplete, y fue gracias al dinero ingresado por su traspaso, que es el mejor jugador del basket español de la historia, nadie lo duda, tanto el como Navarro que ha ganado en Europa muchisimos titulos, pero insisto no le perdonare nunca lo que hizo deportivamente a nuestro club y a quien le guste bien y a quien no tambien.

  22. Sibilio
    En fin chico entiendo que sientes una especie de “odio visceral hacia los Gasol”, como si fuera algo personal, por experiencia se que hay personas, que para la gente puede parecer maravillosa, pero para una persona concreta pueden ser verdaderos canallas. Simplemente al decir que eres licenciado en derecho, quiero entender que tienes mas experiencia para valorar ciertas decisiones profesionales que puede realizar una persona, y me ha chocado muchísimo esa actitud tan radical contra algunos jugadores, especialmente “los Gasol” y mi tocayo Rubio. Como me dice mi madre y sin querer ofenderte “quien te entienda que te compre”

  23. @ Ricardo
    no es odio personal ni nada por el estilo, es una espina muy grande clavada en mi corazon cule, Pau podria haber triunfado en el Barça, lo tenia todo, era dominante, anotador, reboteador decisivo estoy convencido que podriamos haber dominado durante años el basket europeo, claro ya no se puede volver al pasado, pero me queda esa tremenda pena, por eso le tildo de canalla, no porque le odie ni nada, no le conozco de nada, sino porque por su egoismo personal que puede ser entendible para algunos, para mi no lo es, al menos con su edad de entonces, 21 años, debio quedarse al menos 3 años más en el club, y luego hacer su aventura NBA, faltaria mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here