La selección española gana a Montenegro (79-67) y pasa a la siguiente fase

77

España ganó por 79-67 a Montenegro y se pone 4-0 en la primera fase del clasificatorio para el Mundial 2019 a falta de dos partidos, que serán a finales de junio. Ya están en la segunda los de Scariolo, que buscarán sumar alguna más contra Eslovenia fuera y Bielorrusia en casa pues se arrastran los triunfos a la segunda fase, donde el nivel de los rivales será superior.

Como en el anterior partido, la selección española fue anotando con fluidez y tenía más problemas atrás. 23-17 al final del primer cuarto pero enseguida se pusieron los montenegrinos a uno y un triple de Popovic puso el empate a 36 en el minuto 17.

Un parcial de 8-0 dio aire al combinado nacional y se llegó al descanso con un 46-39. El porcentaje en tiros de campo era bueno y enorme en triples, 8 de 12, pero las 10 pérdidas restaron opciones y Montenegro cargaba bien el rebote ofensivo, haciendo daño ahí.

La ventaja se movió entre los 8 y los 12 puntos en el tercer periodo y quedó claro que la victoria no peligraría. El acierto en el perímetro se mantuvo. El 73-55 en el minuto 34 permitió rotar a Scariolo y la amplia ventaja no peligró y no fue mayor por el 11 de 20 en tiros libres. La mejoría en defensa redujo la puntería del rival, que acabó con un 7 de 26 en triples y al final fue muy inferior en rebotes.

España (23+23+18+15): Quino Colom (11), J. Fernández (10), Rabaseda (7), Aguilar (16), Fran Vázquez (10) -cinco inicial-, S. Vidal (5), Llovet (1), San Miguel (3), Beirán (2), Arteaga (4), Sebas Saiz (4) y Barreiro (6).

77 Comentarios

  1. Sibilio con todo mi respeto, yo tambien soy un mercenario, si otra empresa me pagara mas tambien me iria. ¿O tu no?. Ah y otra cosa. Marc gasol se fue del Barça porque no jugaba y se fue al Girona y no creo que entonces ganara mas dinero que en el Barça, pero es que ademas ni tu, ni yo, somos nadie para criticar las decisiones profesionales que pueda tener otra persona.
    Creo que lo dices desde un malsano fanatismo y deberias reflexionar sobre tus palabras.

  2. @ Ricardo, Berlinn y Wokiee
    pues miren debe ser que para mi el cochino dinero no lo es todo, y primo la felicidad y el estar en el club de mis amores que ser un vulgar mercenario, LULL es un buen ejemplo, le han ofrecido un dineral desde la NBA se ha quedado en su R Madrid, Navarro, otro que quiere a sus colores, y aunque deberia ya haberse retirado hace varios años, al menos en su apogeo no dejo tirado al Barça para irse a un equipo del monton como Memphis y se fue un año porque los gasol le comieron el tarro, eso es lo que mas me molesta de Pau Gasol que podria habernos hecho muy grandes ,podria haber ganado 3 euroligas en el Barça de basket y luego irse a la NBA pero no, nos dejo tirados, el muy canalla, desde entonces le tengo asco.

    • @Sibilio. Como culé te diré que si todos tus argumentos para no llevar a Pau a la selección es que le tienes asco por irse del Barça, me dejas anonadado… Tu forofismo te pierde para no reconocer que es el más grande de la historia de nuestro basket nacional y con quien más títulos hemos logrado. Dime un sólo jugador mejor que el hoy para sustituirle?? A Pau aún le queda mucho que decir en esto para retirarlo tan pronto. Y a Rubio también le tienes manía por irse del Barça claro. Y a Marc le culpas que Ivanovic no lo quisiera, Etc. Sino entiendes que algunos jugadores están en su derecho de crecer profesionalmente donde crean oportuno tienes un problema. Pero lo más gracioso es que los atacas de forma personal porque no tienes argumentos deportivos, aquí estamos valorando su calidad deportiva. Yo siempre quiero a los mejores para ganar títulos y sus decisiones personales las dejo a un lado pero en tu caso antepones un juicio de valor personal ante la profesionalidad y calidad de los mismos. Mi no entender…. Saludos.

  3. @ Juan 2
    es que no me entiendes a mi tampoco, como cule hasta la medula que soy, a mi me hubiera gustado que Pau se hubiese quedado 3 años mas en can barça, joder se fue desde que pudo, con 21 años, tenia que haber ganado varios titulos aqui, y luego irse desde luego que como profesional la NBA es la mejor liga del mundo, pero vamos para irse a un equipejo como Memphis se hubiese quedado en el Barça y hacernos grandes, tambien te digo en 2003 sólo 2 años despues de irse, ganamos el triplete, y fue gracias al dinero ingresado por su traspaso, que es el mejor jugador del basket español de la historia, nadie lo duda, tanto el como Navarro que ha ganado en Europa muchisimos titulos, pero insisto no le perdonare nunca lo que hizo deportivamente a nuestro club y a quien le guste bien y a quien no tambien.

  4. Sibilio
    En fin chico entiendo que sientes una especie de “odio visceral hacia los Gasol”, como si fuera algo personal, por experiencia se que hay personas, que para la gente puede parecer maravillosa, pero para una persona concreta pueden ser verdaderos canallas. Simplemente al decir que eres licenciado en derecho, quiero entender que tienes mas experiencia para valorar ciertas decisiones profesionales que puede realizar una persona, y me ha chocado muchísimo esa actitud tan radical contra algunos jugadores, especialmente “los Gasol” y mi tocayo Rubio. Como me dice mi madre y sin querer ofenderte “quien te entienda que te compre”

  5. @ Ricardo
    no es odio personal ni nada por el estilo, es una espina muy grande clavada en mi corazon cule, Pau podria haber triunfado en el Barça, lo tenia todo, era dominante, anotador, reboteador decisivo estoy convencido que podriamos haber dominado durante años el basket europeo, claro ya no se puede volver al pasado, pero me queda esa tremenda pena, por eso le tildo de canalla, no porque le odie ni nada, no le conozco de nada, sino porque por su egoismo personal que puede ser entendible para algunos, para mi no lo es, al menos con su edad de entonces, 21 años, debio quedarse al menos 3 años más en el club, y luego hacer su aventura NBA, faltaria mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here