Primera jornada, los fichajes lideran a todos los equipos: Heurtel, Green, Tobey, Causeur, Matt Thomas, Huertas o Eyenga

11

Primera jornada de la Liga Endesa y no parece casualidad que en cada equipo un fichaje fuera el mejor, incluso dos de los nuevos..

Tres victorias claras fuera de casa y en cambio apretadas las de locales como el Barcelona, el Obradoiro y el Real Madrid.

Los blancos ganaron por 6 al Andorra y Causeur metió 19 puntos por 20 de Blazic para el equipo andorrano.

Por 6 también venció el Obradoiro al Zaragoza con 21 puntos de Matt Thomas y 17 de Blums para el equipo maño.

El Barça ganó 87-82 al Baskonia con 23 puntos y 9 asistencias de Heurtel y 19 de Huertas para el conjunto baskonista.

Fue mucho más cómodo el triunfo del Fuenlabrada con Eyenga como máximo anotador con 16.

Gran impacto de Green en el Valencia Basket, que se impuso al Betis por 10 y el escolta metió 27 puntos. En el equipo sevillano, 20 anotó Boungou-Colo.

El Iberostar venció en Burgos y Tobey hizo un 15+10 por 13+7 de Deon Thompson.

El Gipuzkoa Basket regresó a la ACB y con muchas novedades en la plantilla. Norel es una de ellas y anotó 24 puntos. Sólo Oliver en el Gran Canaria y Brooks, en el Unicaja, fueron los mejores y ya estaban en sus equipos el pasado curso.

 

11 Comentarios

    • Hola.

      ¿Quien hubiera ocupado una
      plaza extraxomunitaria de un equipo Euroliga con un chaval de 22 años, sin ninguna experiencia previa en Europa?

      Creo que ni Baskonia, Barcelona, Madrid, Málaga lo habría hecho. Creo.

      Quizás si apuntaba grandes maneras, se podía haber intentado alguna cesión, pero ahora es fácil decirlo. Además, que Vidorreta considere eso, no significa que no prefiriese “asegurar’ con Will Thomas o Latavious antes que abrir un melón a ver cómo sale.

      Dicho eso… toda la suerte para el bueno de Tobey y que siga saliendo como hasta ahora !

  1. Entonces las conclusiones pueden ser: o los que quedan de antes eran peores o que los que han venido son mejores.
    Creo que demuestra que se hace mucha labor de scouting en la acb. No veo, por poner ejemplos, ni a Thomas ni a Boungou Colo haciendo esas actuaciones noche tras noche. Fuenlabrada, por ejemplo, le hizo un marcaje muy correcto a Redivo y consiguieron secarlo.
    Compañero Vicentec, Tobey es bueno, no me cabe duda. Pero por lo poco que he podido ver de Burgos, el juego interior es algo blando y hasta que no se conjunten más, los pivots van a ser dolores de cabeza para Epifanio.

    • La conclusión es que en ACB hay buen scouting porque la mayoría de esos jugadores salieron de la ACB hace años por tema económico pero han vuelto en cuanto han podido.

  2. Buenas
    esta 1 jornada pues apenas ha tenido sobresaltos en cuanto a los resultados, han ganado los equipos más fuertes, Unicaja o Valencia, R Madrid, y equipos que estarán en playoffs o cerca como Tenerife, Gran Canaria, el Fuenlabrada , el duelo estelar fue el Barça-baskonia que fue muy bueno, eso si al disputarse 2 jornadas esta semana casi seguidas, pues podemos ver un poco como andan los equipos pues una sola jornada, no dice nada.
    de los jugadores que han destacado, tobey es buen jugador, y este año tiene pinta que hará grandes números en Tenerife y el año que viene se lo rifarán los grandes, es un buen escaparate, Boungo Colo del Betis, y Thomas del Obradoiro se han salido, igual que Green fichajazo del valencia.

  3. Boungo Colo tiene tales facultades para ser un jugadorazo de ensueño, que al final va a ser verdad lo que leí que tiene la cabeza un tanto fuera de sitio.

    ¿Alguien se apuesta una cerveza virtual a.que no acaba la temporada?

    (De Green ya insistí bastante en la pretemporada y creo que me quedé cortito…)

    • Pues Alejandro Martínez ya ha demostrado que está para pocas hostias, Samardo le ha durado 15 días.

    • Como Green siga asi el resto de la temporada ya sabemos cual sera el primer intento de fichaje del Barcelona para el proximo curso, aunque sospecho que sera inutil por clausula y porque la NBA seguro le tienta.

      No me voy a quejar de Nacho y Llaneza que medianamente bien parecen haber hecho los deberes este verano, pero ¿como puede ser que este tipo de jugadores se escapen estando en Europa?

      Supongo que es la diferencia de tener una secretaria tecnica estable y otra que cambia cada dos por tres.

  4. En cuanto a Causeur no se si es flor de un dia o no, pero lo cierto es que cuando fichó llovieron criticas diciendo que no era jugador para el RM.

    Primer partido y de los mejores. Quizas no sera un top pero trabajo e implicacion se le vieron y mucho

    • A modo de anécdota, Chechu Mulero fue a por él hace 5-6 ? años. Baskonia creo que le pagana el triple o mas y logicamente le perdió. Pues volvieron a por él este verano …y ya estaba pillado.

  5. En Junio muchos decíais que la ACB perdía jugadores y que no sería lo mismo y ahora que los fichajes deciden. El próximo Junio diréis lo mismo. La liga ACB es la segunda mejor liga del mundo ( también lo dice eurohoops) por varios factores. Me encanta Causeur , uno de los jugadores más inteligentes que he visto en una pista, y más base que Luka y LLULL que no lo son.

Comments are closed.