Juancho Hernangómez: de entrenar en secreto para los Spurs a esperar antes de ir a la NBA; tiene ofertas de Bilbao Basket, Barça y Valencia

90
270

Aunque en las últimas semanas su rendimiento no está siendo tan bueno como en los primeros meses de la temporada, hay pocas dudas en ver a Juancho Hernangómez como una futura estrella. Le queda mucho por mejorar y por eso el paso que tiene que dar este verano es clave: acaba contrato y no piensa seguir en el Estudiantes. A partir de ahí, su principal interés es ir a un equipo donde pueda jugar y progresar. De fondo aparece la NBA, pero no es su opción prioritaria.

No a menos que el draft del próximo mes, en el que se ha inscrito, le dé un puesto más alto de las actuales previsiones. Las webs especializadas le colocan al final de la primera ronda o ya en la segunda.

El pasado verano entrenó en secreto para los Spurs… donde sufrió una lesión leve que fue arrastrando todo el verano. La franquicia de San Antonio tiene informes favorables de su scout en España. Como siempre hacen buenas temporadas, les toca elegir al final de la primera ronda del draft. Tanto en esa elección como en las de segunda ronda suelen escoger jugadores jóvenes europeos. A veces los incorporan, otras veces no. Por ejemplo, lo hicieron con Erazem Lorbek, Sanikidze, los baskonistas Bertans y Hanga, Printezis, Dangubic, o, el año pasado, el serbio Milutinov, actualmente en el Olympiacos.

Además de los Spurs, Sacramento Kings también sigue a Juancho. Y varias franquicias más le han venido a ver a Madrid. También fuera: hace dos semanas los Nuggets estaban en Sevilla para ver la evolución del lesionado Radicevic, su elección en el pasado draft, y para ver en directo al jugador del ‘Estu’.

A la espera del draft de finales de junio y de ver su puesto en el mismo, el pequeño de los Hernangómez maneja el interés de tres equipos españoles. Son Valencia Basket, Bilbao Basket y Barcelona.

El conjunto valenciano ya valoró su fichaje el pasado verano cuando se le planteó la posibilidad de pagar su cláusula de 500.000 euros. Bien para quedárselo, bien para quedarse sus derechos y dejarlo cedido en el equipo colegial. No querían pagar más de 200.000 euros y por eso la operación se paró.

Ante esta situación, el ‘Estu’ intentó el pasado otoño y a principios de este 2016 que renovara. El ala-pívot no se cerraba a ello siempre y cuando le pusieran una cláusula de salida baja, inferior a la actual. No hubo acuerdo y ya hace meses que la entidad colegial sabe que Juancho no piensa renovar. Le dijeron que le pondrían en la lista del derecho de tanteo.

Obviamente, nunca podrían igualar una oferta económica del Valencia o Barcelona, pero el ‘Estu’ tiene unos dirigentes tan ineptos, torpes y patético como gestores, de una inutilidad tan extrema, que se atreven a actuar con amenazas.

Por si acaso, vamos a recordarles que si descienden, pierden el derecho de tanteo. Es decir, Juancho podrá firmar donde quiera. Si al final no bajaran porque no hay ascensos, dará igual. Si el jugador firma en otro club español antes de volver a ser inscritos por la ACB, habrían perdido a un jugador que recibieron en muletas hace tres años por una grave lesión y al que no supieron renovar en su momento. Hacerlo cuando venía de ser  elegido en el quinteto ideal del Europeo sub 20 del 2015 era un ingenuo brindis al sol.

Aparte de la opción valenciana, Juancho valora el fichaje por el Bilbao Basket porque desea estar uno o dos años a las órdenes de Sito Alonso. Considera que es lo mejor para su progresión. Las conversaciones ya han comenzado. Por último está la opción del Barcelona, pero el jugador tiene claro que si va al equipo azulgrana es pactando una cesión previamente al propio Bilbao.

90 Comentarios

    • Hombre, yo entiendo que para jugadores en evolución como él, Barça y Madrid no son los mejores destinos, ya que la exigencia es máxima. La cosa cambia si lo fichan y lo ceden a Bilbao por ejemplo (quizá uno de los mejores destinos).

    • La matraca que tuvimos que aguantar el primer tercio de año…

      Se deduce que el Madrid ni lo ha intentado.
      Curioso cuanto menos, aunque sea para recibir un NO.

  1. Veo la última opción la más factible. Fichaje por el Barça con cesión a Bilbao. El Madrid se ha decantado por Claver, según todo parece indicar. Otro año más con el problema de cupos en el Barça si cortan a Oleson como tiene pinta…

    • Mas factible será para él, que cobrará un sueldo del Barça y tendrá los minutos en Bilbao. Pero para el Barça no me parece lo mas acertado fichar a alguien para que se foguee en Bilbao y luego se pire a la NBA o acabe en Rusia (Todorovic)

      • Entonces no verás acertado ninguna cesión de ningún jugador de cierto nivel ni de Barça ni de Madrid, porque siempre pueden pirarse (Suárez, Lima, Hakanson, Campazzo …)

        ¿No?

  2. pues a mi me parece mejor jugador Álex Suárez, a Juancho lo veo muy verde. Se va a pegar un ostión en este draft. Creo que el Bilbao o el Joventut serían los lugares más apropiados para seguir su progresión.

    • ¿Dices en serio que Suárez es mejor jugador que Juancho? Joderrr, es una opinión y la respeto pero yo pienso que el padrastro de la uña del dedo meñique de Juancho es mejor jugador que Suárez.

      • será feo, pero en realidad también es porque a mi álex suárez me encanta desde hace mucho, está temporada es aabsolutamente nefasta, irregular o desacertado, cómo quieras decirlo. Si miras esta temporada, hasta Jacob Pullen te parecería mejor que álex.

    • Suárez ha tenido minutos pero no ha estado acertado, ahora han bajado, yo le veo muy verde y con no demasiados recursos, o por lo menos en el rol que tiene, coincido que Juancho es mejor jugador y con muchísima más proyección.

  3. La opción Bilbao vía Barcelona ya se mencionó esta remporada, si fuera directamente sería fantástico, pero por lo que parece el jugador quiere hacerlo en Bilbao Basket, y eso ya es una buena noticia, porque los jugadores acaban casi siempre jugando donde quieren.
    Nosotros tenemos el reciente caso de M.Todorovic, por segunda vez eligio a Sito.
    Vamos acabar siendo un equipo de formación en 2 ó 3 puestos, pero si es con buenos jugadores, bienvenidos sean, nosotros también somos jóvenes en esta etapa de refundación y por lo tanto limitados económicamente pero en alza, en fin, ojalá se cumpla.

  4. Es la primera vez que comento y creo justo y necesario alabar y agradecer la labor de la web dando primicias más que interesantes y mucha luz sobre temas importantes como el affaire Euroliga vs FIBA.
    Sobre el tema Juancho:
    1. Tiene un talento excepcional y un futuro increible. Con Ocampo tenía importancia y muy buenos números. Con Valdeomillos ha caído, quizas por inexperiencia, dentro de la vorágine de altibajos que ha metido este señor al equipo y su rendimiento se ha visto muy mermado. Aún así, en varios partidos ha mostrado carácer, le ha echado ganas y aunque no le han salido las cosas en ataque, ni ha abusado de tiros, ni ha dejado de dar la cara para defender y rebotear.
    2. Para mi debe de centrarse en ser un 3, que puede jugar de 4. Logicamente tiene que asentar su tiro. Mejorar su juego al poste y sobretodo en defensa, donde sufre siempre. En todos estos aspectos hoy por hoy no hay nadie mejor que Sito Alonso, Pedro Martinez o Aito, con el lujo además de poder combinar ya competición europea. Ir al Barcelona, si sigue Xavi Pascual, sería un error colosal y una nueva muesca en el revolver de quema de talentos jóvenes de Pasqui (Abrines, Todorovic, Hezonja, Vezenkov…) Eso si ¿y si Sito ficha por el barça?
    3. De cara al draft, y después de haber visto en la NCAA a gente que dan finales de segunda ronda como Cousins de Oklahoma o Richardson o Gbinje de Syracuse no está para ser primera ronda (el resto de “españoles” no está ni para ser elegidos). Puede tantearlo y si eso retirarse. Desde luego para su Curriculum y sus posibilidades de llegar a la NBA con un buen contrato que te eligierá San Antonio es un puntazo.
    4. Totalmente de acuerdo en tus calificativos para nada gratuitos a la directiva que sufrimos “los dementes”. Estos vividores, caraduras e ignorantes nos van a llevar a la tumba.
    5. Siento el tocho que he metido de estreno. Muchas gracias a todXs y ánimo a encestando.es para seguir con esta línea informativa y editorial.
    Saludos!!!

        • Pues me guió por otras webs de referencia q tampoco suelen fallar mucho ni más ni menos en ella hablan de claver y de trey thompkis

          • Si es la web que creo mejor aprende a leer porque dice que Thompkins quiere dejar el madrid y que este “pujará fuerte” por Claver…del dicho al hecho…

            Si no es esa, entonces respeto tu opinion 😉

            • No es mi marca ni as, es un rumor muy fuerte q TT abandonará y q claver esta cerrado o ya hay un principio de acuerdo no deja de ser un rumor la fuente es euro Ball, sin más una opinión pero cuando suelo decir algo lo contrasto y hablo con propiedad no por decir algo q me gustaría

              • @Rockiss Ah, ok, es que el “maraca” tambien lo dice, sin citar fuente, como es habitual en ellos. Interesante información.

                Saludos.

              • La basura de rumores de basket se limita a robar la información que otros nos curramos.
                Es una cuenta twitter trampa creada para hacer un tuit de informaciones ajeas que inmediatamente después recoge otra web… Así desde el pasado verano.

  5. Un gran jugador Juancho con un futuro tremendo pero que este año le ha podido la presión del descenso del Estu.Igual va a Bilbao el año que viene pero yo más creo que vía Madrid que vía Barcelona,demasiados abrazos se da con Felipe después de los derbys.

  6. Maestro:

    ” pero el ‘Estu’ tiene unos dirigentes tan ineptos, torpes y patéticos, de una inutilidad tan extrema, que se atreven a actuar con amenazas.”

    Tranquilo,respira…..esto es así,este Club es así de mágico…tiene un departamento de marketing trabajando y buscando ideas todos los días un departamento comercial sacando patrocinios,y una afición que donde estamos es capaz de ir en masa a verlos jugar,a alguno arrastrarse.(ya se que muchas entradas son regaladas).

    Pero el mayor problema es tener una directiva que no aprendio del aviso que nos dio la vida hace unos años,con el descenso MERECIDO,por tener a un secretario técnico de EBA o de barrio,que no ha entendido que cuando tienes cantera no te la puedes jugar con americanos sin experiencia y deshechos de la tienda de horchatas:Bircevic+Rey,porque para eso jugamos con Clark,que al lado suyo parece un fenómeno.

    Espero que a final de temporada,se escribiera,si puedes un articulo sobre Xavi Rey desde que llegó,ya que los aficionados estamos muy contentos con su actitud y en el Club mucho más…puedes contar algo Maestro?

    Un abrazo

    PD:Juancho haz lo que quieras,creo que deberías haber dejado algo de dinero,más que nada por el detalle de ficharte con muletas.
    PD:Lo tiene hecho con Valencia,decian el otro dia en el Palacio,para hacer el papel de Trias y a ratos el de Sato que también se va.

    • si no esta confirmado aun por nadie…por algo será…yo hasta que no lo confirme el club oficialmente no me creo nada de rumores

    • Para mi es un error por vuestra parte (perdona que generalice) el no querer tener relaciones con el R.Madrid, dado la situación del club, se podría haber beneficiado de jugadores como Campazzo, Yusta, Ndour, A.Suarez e incluso hasta Doncic.

      Que está bien que no queráis ser la cantera del Madrid, pero en este mundo hay que adaptarse a lo que viene, y lo que viene es que clubs como el Madrid cada día tienen que hacer apuestas mas arriesgadas porque lo “seguro” acaba en la NBA antes de que te des cuenta, por eso cada vez se necesitan más equipos puente, el Bilbao Basket a sabido verlo, y desde esa posición crecer, y luego, ya veremos…

    • No ha fichado por el Valencia
      Hace dos meses el rumor era el Real Madrid.
      Hace cuatro, que hecho por el Barça.
      No ha firmado con nadie

  7. Pues yo lo siento @Maestro, puedo estar de acuerdo contigo o no en cuanto a los dirigentes, pero esos descalificativos (aunque a mi me parecen insultos), no son los más acertados por tu parte.

    Y sabes que no trago a los dirigentes.

    • Llamar a alguien inutil, torpe y patético, si realmente es torpe, inutil y patético, no es un insulto, simplemente es definirlos.

      Pero sí, tienes razón en que Maestro debe mantener las formas, que lo digamos nosotros está bien, pero que lo haga el, no.

      • Pues a mi esta web no me parece de opinión y si de información, y creo que esos adjetivos sobran, al igual que cuando se han soltado algunos similares a Jordi Bertomeu. Una cosa es que no te gusten sus maneras y otra cosa es insultar. Y lo dice un madridista al que no le va ni le vienen estos personajes…

        • Pues yo creo que se ha quedado corto.Una pleya de personajes que han hundido un club histórico como Estudiantes se merecen eso y más.

  8. creo que se puede dar enfaisi en la ineficacia de unos dirigentes sin caer en los insultos , no se puede pedir a los foreros algo que la propia web no cumple.En mi punto de vista Javier considero que esa palabras en un periodista estan fuera de lugar , lo siento te lo tenia que decir

  9. Por otro lado, Maestro, creo que tienen razón los compis…te has pasado un poco, como si hubiera resquemor con alguno de ellos incluso… quiza deberias modificar el articulo y pedir perdón…? almenos yo lo haria…

  10. Los Hernangómez tienen muy claro que el objetivo es la NBA, y además en cuanto se pueda, así que firmar cláusulas de salida y esas cosas nada de nada. Por eso no veo al Barça fichándole para cederlo a la espera de que se acabe de hacer, porque no va a tardar en intentar el salto a USA. El Madrid que ya se lo sabe por Willy, no va a mover un dedo.

    En caso de que Estu siguiera en ACB, sería una buena opción para él si en el club aceptan que no haya cláusulas de salida, si no supongo que buscará un equipo que compita en europa, Valencia encaja.

    • “Los Hernangómez tienen muy claro que el objetivo es la NBA, y además en cuanto se pueda, así que firmar cláusulas de salida y esas cosas nada de nada”

      Ahí le has dado. Sin embargo en el artículo del otro día un puñado de foreros “exigiendo por ley” que la nba pague millones y más millones por los jugadores no-usa

      • Hombre, si a ti te parece descabellado que ante la cada vez más importante limpia de jugadores europeos, y encima la mayoría para ser últimos de la rotación, algunos pensemos que se deben de tomar medidas de manera conjunta, respeto tu opinión.

        Pero entiende que otros pensemos que esto no puede seguir así (irá a peor)

        • A mi me parece bien que la NBA pague traspaso si el jugador en cuestión tiene contrato en vigor. Si espera a acabar su contrato para irse entiendo que poco se puede hacer porque está en su derecho.

          • Si se ponen clausulas abusivas a jugadores jovenes para que no puedan dar el salto a la NBA, solo van a conseguir el efecto contrario, que los jugadores se nieguen a firmarlas, ya que cualquier prospect nba se negará a hacerlo y conseguirá irse gratis, ya que siempre tendrá la sarten por el mango y evitará firmar esas clausulas.
            Lo que hay que hacer es asumir es que la NBA es una liga superior en todo, organización, dinero, espectaculo y juego. Nos guste o no es lo que hay, y lo mejor es asumirlo

        • Oráculo, yo te apoyo moralmente, ojalá Chicago hubiese pagado, no sé, 10M por mirotic. Ojalá

          O la salida de muscala hubiese dejado en las arcas santiaguesas, no sé, 3M

          Dicho eso y sin ánimo de reabrir ningún debate, a mi el baloncesto me parece que está en la cuerda floja por pagar salarios que no genera (más allá de la generosidad de clubs de fútbol o “mecenas locos”, porque si los patrocinadores pagasen en función del retorno…). Y una rescisión lógica de un contrato es pagar lo que queda por cobrar (lógico en una rescisión por parte del club) y si quieres, que no debería ser, pues el doble en caso de rescindir el jugador. Marcar unos plazos para poder ejecutar esas rescisiones unilaterales y punto

          Lo loco es lo que pasa en el fútbol. El dinero para los futbolistas está más o menos bien porque supuestamente lo generan, pero los traspasos solo existen en esa magnitud en ese deporte. Y ahí es donde debería, en este caso la fifa, legislar. Que se respeten los contratos firmados, y en caso de traspaso, cambio de cromos (directamente o a varias bandas). Pero los intereses no permitirán algo así de fácil, así de lógico. Y si nadie quiere tu “cromo”, pues o te lo comes o lo rescindes. Y, oh sorpresa, eso es lo que pasa en la nba. Así se evitarían despropósitos como pagar +30M por danilo al que le quedaba un año de contrato y demás despropósitos que no vale la pena enumerar en una web de baloncesto

          Y perdón para los que no les gustan estos comentarios

          • El fútbol no genera lo que pagan a sus jugadores ni de lejos amigo Carretero.La mayoría deben burradas a hacienda y a la seguridad social,tienen subvenciones públicas descubiertas o encubiertas y pagan sueldos através de sociedades ficticias en paraísos fiscales.
            El fútbol es lo más parecido a la cosa nostra que hay hoy en día,el problema es que nadie se atreve a meterle mano por miedo a quemarse.

            • Para pagar a los jugadores si llega con lo que genera. Algunos clubs más olgados, otros más justos o no tendría sentido hacer un presupuesto, pero también sé que algunos presupuestos tela con ellos como poner una partida de ingresos “generosa” contando con la venrde algún activo.

              El problema son las cantidades desorbitadas que se pagan por los traspasos de jugadores, que normalmente van encima de créditos, lo que genera deuda, descuadra el presupuesto y luego vienen los problemas de impagos por priorizar la pasta para los “coleguitas” dejandi a hacienda, Ss, trabajadores, proveedores y jugadores sin cobrar

  11. Lo de la carambola de ficharlo el Barça y cederlo a Bilbao,lleva sonando desde la Copa mas o menos,como apunté en su dia,ahora parece que el rumor tiene algo de serio.

    Veremos como acaba el tema Juancho,que me parece el mejor proyecto nacioanal a corto plazo,pero proyecto al fin y al cabo,si el Barça se hace con sus derechos puede ser una buena inversión ya que nunca se sabe si marchará pronto o no a la NBA y en el caso de que se vaya siempre es bueno tener la opción preferencial por si decide volver.

    Pero el jugador cupo que el Barça quiere fichar es Victor Claver,este ya es una realidad y encajaría a la perfección en el juego interior dando sentido a las carencias de Tomic,hubo contactos y parece que pudiera ser.Veremos como acaba el tema Victor Claver que tiene muy complicado jugar la próxima Euroleague si decide renovar por Lokomotiv.

    Fañlta saber que otro club aparte de CSKA ocupará la plaza de Euroleague,condición de Victor Claver para fichar,ya que en Rusia tiene un enorme cartel,extraño que en ACB no lo tuviese este verano.

    Khimki tendría que eliminar a CSKA en SF,difícil.
    Zenit/Unics Kazan lo serían al ganar la serie que les enfrenta si juegan la final ante CSKA y en Unics otro de cupos que tenemos en VTB a dado muy buen rendimiento,no es extraño que jugaran los dos juntos el próximo curso.saludos

    • Claver y Colom encajarian perfectamente con las necesidades que tiene el equipo,el Valenciano ocupando la plaza de Dollman que yo creo no renovara a no ser que se baje la ficha y si sigue el americano alternandose con la posicion de tres.Colom es un base que ya hizo muy buena campaña en Bilbao y este año ha seguido creciendo en Unics,seria un buen complemento para Sato y por ejemplo Delaney mas jugon y mas anotador.

      • A veces tendemos a menospreciar a determinados jugadores y pensamos que van a perder el culo por fichar por Madrid o Barça.

        Claver es lógico que quiera ir a uno de los grandes porque sabe que de entrada contará con minutos, porque será fichado con un rol protagonista.Pero pensar que Colom en pleno apogeo y siendo una de las revelaciones del año en Rusia, va a venir a jugar a Barcelona de tercer base y nada más ni nada menos que con Sato y Delaney por delante..:

        • Delaney va a ser muy difícil para el Barcelona porq lo va a querer media Europa y tener a un cupo en esa posición me parece fundamental (España siempre ha dado grandes bases y las fichas de extracomunitario se podrían aprovechar para otras posiciones). Así, Colom podría llegar de segundo base y en función de lo q ofrezca el mercado se ficha a un tercero o no. Pero la clave está en si sigue Pascual. Colom no destaca por su defensa y con Pascual eso te condena a chupar mucho banquillo.

          De hecho, si se fuera Pascual y llegara alguien con cualidades de formador, incluso me plantearía repescar a Hakanson, q no lo está haciendo mal en Sevilla, de tercero.

    • Lo de Juancho es un riesgo,aun esta verde para jugar con el Barça con lo que tendrias que cederlo y te arriesgas a que se marce a la NBA sin disfrutarlo.
      saludos.

  12. Lo que algunos ven como insultos yo lo veo como algo descripitivo.
    Pero obviamente, respeto todas las opiniones.

    • ya, pero sabes que por menos algunos saltan al cuello, pero vamos 😉 cada uno es libre de opinar que para algo es un foro 😉

    • Eso no es así, Javier. Si alguien que escribe aquí dice de ti que eres “inepto, torpe y patético, de una inutilidad extrema” no te va a parecer descriptivo. Te van a parecer insultos.

      • Si lo dice de mí, claro que me insulta.
        Yo no digo del presidente de Estudiantes que sea inepto, digo que COMO GESTOR su tarea es de extrema incompetencia. No como persona. No lo conozco y no lo voy a valorar

        • Pero si los adjetivos fueran dedicados a tu labor en la web, más que hacia tu persona, entonces sí que podríamos establecer un paralelismo y tampoco estaría bien. Al menos eso creo yo.

          • Pues en cuanto a los adjetivos no se si como periodista o webmaster está bien que los haga, pero como aficionado te puedo decir que es dífiíil definir mejor a esta gente. En cuanto a lo de las amenazas entiendo que tiene una fuente muy superior a la que podamos tener nosotros para afirmarlo ( entiendo que el jugador o su círculo cercano) .

            • Como aficionado del Estu te aseguro que sé de sobra como son, pero si ésto pretende ser una página sería de información de basket en vez de un foro de aficionados… pues creo que hay ciertas cosas que el autor de las noticias no debería expresar de cierta forma. (Creo yo)

    • Ya Javier, pero entonces cualquier palabra es descriptiva…. Estúpido, anormal, desgraciado ….por ejemplo.

      En cualquier caso, es tu página, solo que no creo que aporte nada bueno.

      Solo mi opinión. Enhorabuena, en cualquier caso, por esta tu página.

  13. Si Juancho quiere crecer y progresar como jugador que no fiche por el Barça salvo que XP se vaya. Seria un año en blanco como los Vezenkov. Hezonja. Todorovic y tantos jovenes que han pasado por sus manos. Con Aito o Sito seguro que mejora como jugador. Saludos.

  14. Juancho tiene un talento descomunal pero si no es capaz de apretar el culo para salvar la temporada al equipo que le fichó en muletas… Se salió a principo de temporada, consiguió ofertas y a pasar medio año de formación sin jugarse le tipo y saliendo gratis.

    Si el Estu no estuviera hecho unos zorros le deberían haber dejado en la grada todo el año.

    Saludos y #NoValeRendirse

  15. Yo viendo los últimos casos como Hezonja, Todorovic y este año Vezenkov yo no ficharía a Juancho por que volvería a pasar lo mismo además para esa misma posición fichamos a Vezenkov que es el mejor proyecto de 4 de Europa y mucho más hecho como jugador y mira lo desaprovechado que está en el equipo sin tener minutos y oportunidades y de alero hay que fichar a Janis Timma pedazo de jugador pero bueno para que si tampoco va a tener minutos en fín

  16. Maestro, recuerdo que me borrastes unos comentarios porque decias que eran chorradas y no aportaban nada.
    Yo por lo menos no falto el respeto a nadie, y encima te atreves a decir que lo ves como algo descriptivo, cuando todas las vacas sagradas de este foro te estan diciendo que te has pasado 4 pueblos. En fin tú mandas…..
    Aprovecho para decir que es un placer leer los comentarios de Superepi y de Pete Pistol.
    Saludos a todos a ti tambien Maestro.

  17. Alguien ve a Juancho con capacidad para ser 3/4 en el Rm, BCN o Nba? Ni de coña. Y fichar y prestar corres el riesgo Nba. Con todo, el Rm podría fichar para 3/4 años y cesión 1 año. Que se va luego? Paso por caja. El Rm jubila a Reyes en 2017. Este año parece claro:
    4s: Reyes Claver y Hunter
    5s: Ayon/Randolph, Lima y… Quizás Vazquez?
    Ahí lo dejo.

  18. Me hace gracia la frialdad con que se comenta la 3° y última ,y más que probable para mí ,de las opciones .
    Como si se tuviera que dar por obligación o molestara que fuera a terminar en Barcelona .
    Y más si cabe dando por hecho que XP no continuará el año que viene .
    Quién sabe dónde estará Sito …Preguntenle a Lobatón .

    Arrastion a tot ‘hom .

  19. NBA, cantos de sirena para muchos niños que deberían estar mejor aconsejados y esperar a formase antes de salir. Vale que pueden ganar pasta, pero si no juegan, ¿dónde queda poder disfrutar del baloncesto? Juancho, Barça con Pascual no. Todavía esperan a que aproveche a alguno de los chavales que ha tenido o tiene en nómina. Yo le aconsejaría Valencia. Buena plaza, puede crecer y formarse. ¿El Madrid no es una opción?

  20. “…el ‘Estu’ tiene unos dirigentes tan ineptos, torpes y patético como gestores, de una inutilidad tan extrema, que se atreven a actuar con amenazas”. Esto no está bien. Hay que elevar el listón. El de educación y el del periodismo deportivo.

    • Entonces diremos que se equivocaron , no supieron o cualquier otra forma de echar balones fuera .
      En mi pueblo dicen que un tonto es tonto en su casa , en la calle y donde vaya .
      Podemos poner paños calientes , pero el que no vale es un inutil
      Duro , pero cierto .

  21. Otro más que nos toma el pelo le recogimos con muletas y una vez curado huye no rinde no aporta … allá él con su conciencia pero si quiere ser alguien en el basket tiene que bajar muuuuuucho el culo en defensa hoy un jugador que no defiende o es un crak de 20-25 puntos por partido, que no es el caso, o quedará en un jugador mediocre de media tabla sin más

  22. El Barça gane o pierda la liga cambiara de entrenador , habrá revolución total , le presidente ya se ha cansado y ha dejado de confiar en creus y X Pascual

    • No lo tengo tan claro,que Creus salga si que lo veo,pero XP con un año mas firmado si gana la liga lo vamos a tener que seguir soportando.Saludos

  23. Juancho es bueno pero está más verde que una lechuga.Eso se cura con el tiempo pero por desgracia hoy en día estos jugadores quieren volar muy rápido.Lucas Nogueira es un ejemplo muy reciente.

  24. CSKA ya está en SF,3-0 y a esperar a la vuelta de la F4 a Khimki si Lokomotiv no lo impide y remonta el 2-0.Mañana el primer match ball.

    En Turquía entre hoy y mañana se juega la penúltima jornada,Vesely volvió justo a tiempo para ponerse a punto para Berlín.Ganaron los de Obradovic pero también lo hizo EFES que mantiene el primer puesto.

    Galatasaray que aspira al tercer puesto jugaba contra el recién descendido Tur Telecom,139-134,dos prórrogas necesitaron los de Ataman,que parece que podrían hacerse con el patrocinio de la compañía telefónica que abandonará al descendido,tomemos nota en ACB.Saludos

    • si khimki gana hoy al LOKO habrá desbandada en Kuban… Bartzokas …y sus Delaney Claver y Randolph desataran (aun mas si cabe) el pajiplantilleo y la rumorologia…a ver…

  25. Una pregunta que me ha surgido, para los que entendéis de ésto. Además, resulta que es sobre dos jugadores de Estudiantes en el mismo caso, Nogueira y Hernangómez: terminan la temporada ACB, se van a EEUU a jugar liga de verano y se lesionan, volviendo después a Estudiantes, como decís, con muletas.

    ¿Cuál era su situación “laboral”? Quiero decir, ¿tenían contrato en vigor con Estudiantes y les dieron permiso, terminaban contrato y después les ficharon nuevamente lesionados…? No lo entendí con Nogueira y lo de Juancho no lo sabía.

    Un saludo.

    • Juancho no era del Estu cuando se lesiona. A Nogueira sí le dan permiso para ir a entrenar a USA, creo recordar que se fue con recomendacuones médicas del club porque iba tocado, recomendaciones que se pasó por el forro.

      • A Nogueira se le recomendó que no le metieran peso como querían los americanos pues se resentiría de la rodilla, cosa que así fue porque como dices hizo más caso a su representante que a los médicos del club.
        Para el Estu es una pena no tener dinero para retener jugadores como estos. En el caso de Nogueira, fue un mal consejo de su gente, ya que no juega minutos y eso se veía venir, cuando podía haber jugado y siguiendo formándose en equipos importantes. Es un jugador que en dos años hubiera sido uno de los pívots dominadores en Europa y luego dar el salto a la NBA.
        En el caso de Juancho, evidentemente no está preparado para la NBA, pero tampoco lo está para un equipo Euroliga que aspire a jugar los cuartos de final. Creo que un entrenador como Aito le daría un impulso definitivo en un equipo como el Gran Canaria. Tampoco le iría mal Bilbao. Si se va a otro equipo se confundirá.
        Lamentable que se vaya a ir sin dejar un duro en el Estu.

  26. Lo de los riesgos que corren los grandes fichando y cediendo al jugador me parece una gran frivolidad. Los fichan gracias a su cartel de grandes equipos, les ponen sueldos acordes a sus presupuestos y los ceden a un tercero para que les pague las fichas que ellos han pactado. El caso Suarez es flagrante, 175.000 de ficha, inasumible para el joventut y lo ceden al Bilbao para que se lo forme. Buen jugador Suarez? De aqui 2 o 3 años lo veremos. Vale 175.000 al año? Quizas si para el Madrid que no los paga, pero el Bilbao lo podria haber conseguido directamente, seguramente por mucho menos. Todorovic gran jugador, lo han cedido gratis? Recuerdo que la ficha con la que lo arrancaron de Bilbao/Barcelona era de 900.000 euros de la que ahora se hace cargo el equipo que lo perdió, gran negocio.

    • No te enteras compañero,Marko esta en Bilbao por cuatro euros y Suarez no llega a los 100.000,el resto lo pagan sus equipos.

      • Todorovic lo cede su equipo por cuatro duros corriendo riesgos de lesion? Los rusos no son almas caritativas. Si suarez el año pasado ganaba 30.000 este año al madrid solo le cuesta 75.000 y al bilbao 100.000. Teniendo en cuenta el rendimiento el negocio es clarísimo.
        Y que conste que no digo que el Bilbao haga el primo, solo que un par de equipos grandes le han apretado y no veas de que manera el presupuesto al Bilbao. Esos 200.000 serian la ficha de un jugador estrella, de la talla todorovic o shawn james, claro que estos siempre imponen la clausula de salida por si algun grande se vuelve loco. Primero te los quitan y luego te los ceden 3 veces mas caros de lo que valen para el club.

  27. Buenos días, en algunos medios ya dan por hecho el fichaje de Victor Claver por el Real Madrid para el año que viene.
    Maestro, puedes confirmar?

  28. Lo mejor del artículo es la descripción minuciosa y detallada de la actual directica. Menuda mierda tenemos, de verdad.

    Me gusta cuando te mojas así Javier, pocos lo hacen.

    Saludos.

  29. El equipo en el que puede jugar y progresar HERNANGOMEZ es en ESTUDIANTES. en BILBAO el nivel es superior. Si va a BILBAO no se cuela en la NBA, ni al final de próxima temporada ni nunca.

  30. ¿Alguien ha visto toda la temporada de Juancho? Yo sí. Ha sido desde octubre un horror. Además ha tenido problemas con todos los entrenadores en los entrenamientos. No le gusta mucho currar y se cree muy gracioso. No tiene nivel ni para Valencia, ni para Barcelona y ni siquiera para Bilbao. Lo de la NBA le queda a años luz. Debería ser menos desagradecido e intentar ganarse minutos el año que viene en Estudiantes, ahora no los merece. La directiva es un horror pero nunca había visto a un periodista llegar a ese nivel. En la vida es importante el respeto y la educación, las cosas se pueden decir de muchas maneras.

  31. Ha tenido una temporada muy irregular,de mas a menos.Todavia esta verde.Necesita seguir progresando en un equipo segundon donde puedan darle minutos.Lastima de directivos torpes del estudiantes.Vaya año que llevan….

Comments are closed.