Juancho Hernangómez: de entrenar en secreto para los Spurs a esperar antes de ir a la NBA; tiene ofertas de Bilbao Basket, Barça y Valencia

90

Aunque en las últimas semanas su rendimiento no está siendo tan bueno como en los primeros meses de la temporada, hay pocas dudas en ver a Juancho Hernangómez como una futura estrella. Le queda mucho por mejorar y por eso el paso que tiene que dar este verano es clave: acaba contrato y no piensa seguir en el Estudiantes. A partir de ahí, su principal interés es ir a un equipo donde pueda jugar y progresar. De fondo aparece la NBA, pero no es su opción prioritaria.

No a menos que el draft del próximo mes, en el que se ha inscrito, le dé un puesto más alto de las actuales previsiones. Las webs especializadas le colocan al final de la primera ronda o ya en la segunda.

El pasado verano entrenó en secreto para los Spurs… donde sufrió una lesión leve que fue arrastrando todo el verano. La franquicia de San Antonio tiene informes favorables de su scout en España. Como siempre hacen buenas temporadas, les toca elegir al final de la primera ronda del draft. Tanto en esa elección como en las de segunda ronda suelen escoger jugadores jóvenes europeos. A veces los incorporan, otras veces no. Por ejemplo, lo hicieron con Erazem Lorbek, Sanikidze, los baskonistas Bertans y Hanga, Printezis, Dangubic, o, el año pasado, el serbio Milutinov, actualmente en el Olympiacos.

Además de los Spurs, Sacramento Kings también sigue a Juancho. Y varias franquicias más le han venido a ver a Madrid. También fuera: hace dos semanas los Nuggets estaban en Sevilla para ver la evolución del lesionado Radicevic, su elección en el pasado draft, y para ver en directo al jugador del ‘Estu’.

A la espera del draft de finales de junio y de ver su puesto en el mismo, el pequeño de los Hernangómez maneja el interés de tres equipos españoles. Son Valencia Basket, Bilbao Basket y Barcelona.

El conjunto valenciano ya valoró su fichaje el pasado verano cuando se le planteó la posibilidad de pagar su cláusula de 500.000 euros. Bien para quedárselo, bien para quedarse sus derechos y dejarlo cedido en el equipo colegial. No querían pagar más de 200.000 euros y por eso la operación se paró.

Ante esta situación, el ‘Estu’ intentó el pasado otoño y a principios de este 2016 que renovara. El ala-pívot no se cerraba a ello siempre y cuando le pusieran una cláusula de salida baja, inferior a la actual. No hubo acuerdo y ya hace meses que la entidad colegial sabe que Juancho no piensa renovar. Le dijeron que le pondrían en la lista del derecho de tanteo.

Obviamente, nunca podrían igualar una oferta económica del Valencia o Barcelona, pero el ‘Estu’ tiene unos dirigentes tan ineptos, torpes y patético como gestores, de una inutilidad tan extrema, que se atreven a actuar con amenazas.

Por si acaso, vamos a recordarles que si descienden, pierden el derecho de tanteo. Es decir, Juancho podrá firmar donde quiera. Si al final no bajaran porque no hay ascensos, dará igual. Si el jugador firma en otro club español antes de volver a ser inscritos por la ACB, habrían perdido a un jugador que recibieron en muletas hace tres años por una grave lesión y al que no supieron renovar en su momento. Hacerlo cuando venía de ser  elegido en el quinteto ideal del Europeo sub 20 del 2015 era un ingenuo brindis al sol.

Aparte de la opción valenciana, Juancho valora el fichaje por el Bilbao Basket porque desea estar uno o dos años a las órdenes de Sito Alonso. Considera que es lo mejor para su progresión. Las conversaciones ya han comenzado. Por último está la opción del Barcelona, pero el jugador tiene claro que si va al equipo azulgrana es pactando una cesión previamente al propio Bilbao.

90 Comentarios

  1. Buenos días, en algunos medios ya dan por hecho el fichaje de Victor Claver por el Real Madrid para el año que viene.
    Maestro, puedes confirmar?

  2. Lo mejor del artículo es la descripción minuciosa y detallada de la actual directica. Menuda mierda tenemos, de verdad.

    Me gusta cuando te mojas así Javier, pocos lo hacen.

    Saludos.

  3. El equipo en el que puede jugar y progresar HERNANGOMEZ es en ESTUDIANTES. en BILBAO el nivel es superior. Si va a BILBAO no se cuela en la NBA, ni al final de próxima temporada ni nunca.

  4. ¿Alguien ha visto toda la temporada de Juancho? Yo sí. Ha sido desde octubre un horror. Además ha tenido problemas con todos los entrenadores en los entrenamientos. No le gusta mucho currar y se cree muy gracioso. No tiene nivel ni para Valencia, ni para Barcelona y ni siquiera para Bilbao. Lo de la NBA le queda a años luz. Debería ser menos desagradecido e intentar ganarse minutos el año que viene en Estudiantes, ahora no los merece. La directiva es un horror pero nunca había visto a un periodista llegar a ese nivel. En la vida es importante el respeto y la educación, las cosas se pueden decir de muchas maneras.

  5. Ha tenido una temporada muy irregular,de mas a menos.Todavia esta verde.Necesita seguir progresando en un equipo segundon donde puedan darle minutos.Lastima de directivos torpes del estudiantes.Vaya año que llevan….

Comments are closed.