El ‘Fuenla’ da un paso de gigante hacia el playoff y el Unicaja, otro al ganar al Gran Canaria

30
163

El Fuenlabrada tenía un partido clave en su lucha por el playoff ya que por la mañana habían ganado sus perseguidores, Murcia y Tenerife, y por la tarde llegaba la derrota del Bilbao Basket. Así que vencer en pista del Estudiantes podía ser decisivo para mantener los dos triunfos de ventaja sobre murcianos y laguneros. Lo consiguieron (74-80) y son séptimos con los bilbaínos octavos un partido por detrás.

Mientras, el ‘Estu’ queda como penúltima una semana más. No aprovechó la previsible derrota del Obradoiro en su visita al Real Madrid para ponerse por delante del conjunto gallego, que tiene el average ganado a los colegiales. Ahora siguen empatados pero la plaza de descenso es para el equipo madrileño. Kendall debutó con 12 puntos y 8 rebotes.

El partido fue igualado siempre y con cortas ventajas para unos y otros durante los primeros tres cuartos. Pero en el último se pasó de un 58-51 a un 62-57. Restaban tres minutos pero no hubo reacción de un nervioso equipo estudiantil, que jugó fatal todo el último periodo, con fallos impropios y varias pérdidas de balón. Laprovittola, héroe en otros partidos, estuvo especialmente fallón en tiros y pases. La falta de tiro exterior se evidenció de nuevo con el 9 de 32 en triples pues tampoco hay anotación cerca del aro. El equipo fuenlabreño supo leer mejor el partido en su tramo final a pesar de la baja de Tabu se agarró a la calidad y la experiencia de Popovic, el mejor del partido con 22 puntos.

74 – Movistar Estudiantes (20+22+13+19): Laprovittola (12), Brizuela, Hernangómez (10), Bircevic (10), Kendall (12) -equipo inicial-, Pumprla (7), Simpson (1), Salgado (11), Fernández (9) y Rey (2).

80 – Montakit Fuenlabrada (19+16+16+29): Llorca (2), Popovic (22), Paunic (11), Wear (5), Sobin (4) -quinteto inicial-, Stevic (17), Úriz (8), Scott, Urtasun (11) y González.

Mientras, el Unicaja se mantiene sexto con una victoria más que los fuenlabreños al imponerse al Gran Canaria (92-87). Los canarios se quedan quintos a dos partidos del Laboral Kutxa y con dos de ventaja sobre los malagueños.

El 51-41 al descanso habla bien del enorme acierto de ambos equipos en la primera mitad. Apretaron mucho más en defensa en el tercer cuarto, que acabó con 67-62 y los de Aíto dando sensación de ir a más. El último periodo comenzó con un 4-0 pero el choque se igualó de forma definitiva (71-69).

Un triple de Salin empató la contienda a 74 restando seis minutos. Uno de Dani Díez colocó el 81-78 en el marcador en el minuto 37. No anotaron dos ataque los visitantes y Thomas les castigó con otro para el 84-80. Perdió la bola Omic ante Suárez y el propio Thomas certificó la victoria. Hayes brilló con 28 puntos e infalible en el minuto final en los tiros libres Thomas acabó con 20. El 12 de 25 en triples del Unicaja fue desequilibrante junto al 36-22 en rebotes.

92 – Unicaja (25+26+16+25): Díaz (1), Hayes (28), Kuzminskas (2), Thomas (20), Vázquez (-) -cinco inicial-, Jackson (4), Díez (9), Suárez (-), Nedovic (15), Nelson (2) y Cooley (11).

87 – Herbalife Gran Canaria (21+20+21+25): Pangos (5), Salin (20), Newley (11), Báez (4), Omic (18) -cinco inicial-, Oliver (8), Savané (7), Seeley (3), Pasecniks (2), Rabaseda (9) y Aguilar (-).

30 Comentarios

  1. Importante victoria del Fuenlabrada de cara a la lucha por play-offs. De nuevo partidazo de Popovic (y ya van unos cuantos…) bien escoltado por Urtasun y Uriz, que suplió muy bien al lesionado Tabu. La sorpresa del partido ha sido Stevic que se hizo el dueño de la pintura en la segundad mitad del partido. En cuanto al Estu, me da mucha pena la situación en la que están, me recuerda, tritemente, al Fuenla del año pasado,un equipo sin rumbo y que depende de las individualidades de alguno de sus jugadores. Aunque hay que decir que su plantilla ha mejorado bastante con jugadores como Laprovittola (este me parece un jugón) o Kendall, el cual creo que va aportar bastante. Mucha suerte a los aficinados del Estu en lo que resta de temporada y espero que se repita el derbi el año que viene. Siempre es un placer visitar el Palacio. Saludos.

  2. hoy el sr Valdeolmillos nefasto toda la tarde. Se ha empecinado en mantener de director a Nico que no ha estado en el partido fallando todoslos pases y erre que erre con balones a los pies de los interiores entradas imposibles o sea un DESASTRE hoy. Hasta el descanso un correcalles sin cabeza en el que nos hemos movido mejor que Fuenla y Jota, que nos conoce muy bien, en el segundo tiempo puesto un poco de orden sacando de base a Uriz pasando al 2 a Popovich y con este ajuste nos ha roto.Somos tan frágiles que el vuelo de una mosca nos desestabiliza y si encima, el mister está perdido y no para el partido casi nunca pues apaga y vámonos. Si hoy Salgado hace el partido de Laprovitola lo crucificamos pero pero al argentino hay que mantenerlo en pista siempre por qué?

  3. descender a la leb es inevitable y espero que los abonados no dejemos al equipo,peor es imposible hacer las cosas.Directiva dimision y el año que viene empezar de cero en la leb con jugadores que se dejen el alma,yo hoy no he visto a los jugadores que supiesen lo que nos jugabamos hoy,es vergonzoso.

  4. merecido descenso…..¿cómo se puede planificar una temporada con Graham y Thomas? supongo que para seguir jugando con el aficionado.Deben bajar y replantearse las cosas con mas calma y si se tiene que refundar y empezar en los abismos.Llevo de abonado 10 años y he vivido muchas campañas del no bajamos. El Atleti bajó y ya le veis.El Cai se refundó,etcc Pereo si no hay pastel quizá los directivos ambiciosos se marchen y se puedan hacer cosas con sentido por cierto yo seguiría como abonado en Leb

    • El actual CAI, no tine nada que veer con el historico CAI. el patrocinador es el mismo pero Es otra sociedad. El Valladolid, equipo modesto pero historico, solo ha aguantado un año en la LEB, ya ha desaparecido.

      Aguantaría es Estu un año en la Leb? No creo

  5. Lo de hoy en consonancia con el resto del año, una pena, sin Martin y con un Lapro desastroso imposible ganar a nadie, maxime con estos porcentajes en tiro dignos de la mejor liga municipal. Un 10 a la demencia, si por que era mas o menos los que animaban 9 o 10 en total y no todos a la vez. La demencia esta muerta (DEP) cambiaros de nombre y dejar de mancillar a la hinchada de la que forme parte tantos años,si ya no se llega ni a los partidos en hora, que pena, menuda leccion de animar de la hinchada del fuenla. En consonancia con el equipo

  6. Hace muchos años que soy abonado, pero hoy han acabado con mi paciencia. Los abonados y simpatizantes de Estudiantes no nos merecemos esto. He vivido años difíciles, años en los que no nos hemos jugado nada, años en los que ganamos copas del rey, disputamos la liga y años en los que ganábamos de calle al Madrid. También estos últimos años en que nos jugamos la permanencia en cada partido. Incluso el año del descenso.
    Pero repetir e incluso hacerlo pero que aquel año es realmente bochornoso.
    No sé que pasa, yo me he quejado amargamente de cada uno de los entrenadores que han pasado por la casa estos últimos años, Pedro Martínez, Perasovic, Casimiro, Vidorreta y los dos últimos de este año, pero hoy por fin he visto que esto no es cosa de toda esta gente, es cosa de un club que va de mal en peor.
    La cantera, está abandonada, con un filial que sufre en la EBA (la cuarta división española). Se nos llena la boca con que tenemos la mayor cantera de Europa, pero sen os olvida que es la más descuidada.
    Este equipo está hecho por un equipo de incompetentes, que buscan más su lucro personal que el bienestar del club y su entorno.
    No puedo entender que no sean capaces de fichar un alero. Nos jugamos el partido con Brizuela, una chaval que juega su primer año en ACB. Nuestra referencia exterior es Purmpla, un tío que hace unos números discretísimos, por no decir lamentables.
    Tenemos 4 bases, de los que no defienden tres de ellos, uno tiene 20 años, el otro sólo sabe atacar el aro por la derecha, el otro bota y sólo tira de tres, está en el último año de su carrera y el último, hoy parece ser que no le han debido de pagar porque peor no lo ha podido hacer. Sinceramente, creo que es un gran base, pero nunca hubiera sido un primer base para Estudiantes.
    Como no hay aleros, sacamos tres bases, con lo que nuestra defensa es una pena y nuestro ataque se limita a dar pases interiores comprometidos o en tirar de tres y ver si tocamos el aro, hoy he visto como un profesional de esto no ha tocado el aro.
    Fichamos a Kendall, y tenemos a Rey, Bircevic, Guerra, Simpson, Nacho Martín y Juancho Hernángomez. Todos estos pueden jugar de ala pívots o de pívots pero seguimos sin tener un alero que sea capaz de anotar de lejos y crearse sus propias jugadas.
    Veo como equipos de la liga tienen jugadores que juegan muy bien en estas posiciones y nosotros no somos capaces de ver que tenemos 6 pívots y cuatro bases en la plantilla.
    No sé, como está el colegio de las tablas, creo que aún la mitad es del club o de la fundación. Me gustaría saber si el Magariños es propiedad del colegio, del club o de la Fundación, porque veo oscuros deseos de algunas sociedades de quedarse con estas cosas y veo que a los que están en el club sólo les importa este dinero, que no quieren al club como los que llevamos yendo tanto tiempo, sufriendo en cada tiro y en cada defensa.
    El palacio es frío, la Demencia es una pena, hoy he visto como los aficionados del Fuenlabrada se han mofado en nuestra casa de nuestro equipo.
    Es tan lamentable nuestra actitud, que nos merecemos descender y que ocurra lo que sea. La directiva se encuentra cómoda porque sólo un partido he escuchado el cántico de “directiva dimisión”.
    Conmigo han podido, no iré a ver al Murcia ni al Barcelona
    Seguiré siendo del Estu siempre, aunque me temo que este año va a ser, quizás el de la desaparición.
    Por favor, una cosa, que le quiten al speaker el micrófono, es lamentable. Prefiero el silencio.

  7. Leo siempre este foro pero nunca comento, pero hoy me animo por algo que escapa a mi comprensión. Llevo mucho leyendo las noticias del Estu y siempre se dice que a ver si bajan y se refunda, y no entiendo qué beneficio se tiene en ello. Hay que bajar el culo, apretar y salvar la categoría. Por qué echar a perder todo teniendo opciones de salvar la categoría, cuando el hecho de “refundar” no implica nada mejorable a lo actual? Por qué destruir una historia y una tradición habiendo aún vida?? Ánimo a la demencia y a llenar el Palacio más que nunca, no por los directivos, aunque sólo sea por la historia que lleváis detrás que dicha directiva menosprecia.

    • Cuando se habla de refundar en la Leb es porque al menos yo lo veo así, quizá sea la única manera en la que esta Directiva se vaya a su casa…!!! Si nos quedamos ACB, otro año igual el próximo….
      A la historia jamás renunciara un club tan maravilloso por concepto y esfuerzo!!!
      Siempre vamos Estu!!!

  8. Tremendo tener en cancha en un momento a Lapro-Kendall-Purnpla-Simpson-Rey cuantos empezaron la temporada con el Estu?? Donde están los culpables??? Quien se esconde?? Quien ficha?? Directiva Dimisión!!!!

  9. Desastroso último cuarto que nos ha condenado el partido…

    Coincido con los comentarios de ManoloRebote y del resto de vosotros en que hoy Nico estaba mal y no debía de haber jugado al final. Te la juegas con Jaime de base y sacas a Purmpla de 3 aunque no sea un anotador, pero perder balones uno tras otro no puede ser…

    Ver los ataques era lamentable, siempre la misma jugada de los dos pivots en la cabeza de la zona cuando ninguno de ellos es tirador de 3, por lo que la jugada no vale para nada -eso por no decir que somos penosos poniendo bloqueos directos.

    No entiendo porque Valdeolmillos no ha pedido un tiempo muerto antes, siempre la misma cantinela…

    No entiendo por qué no ha sacado a Simpson aunque tuviera 4 faltas, su garra y sus ganas contagian al resto del equipo y que Bircevic se juegue esa minutada en el último cuarto me parece de vergüenza…

    Tampoco entiendo que haya pasadao y vaya a pasar toda la temporada y no hayamos fichado un tirador fiable de 3…

    Como decís, muchas cosas para hacérselo mirar y una sola segura: si bajamos, desaparecemos porque no podremos pagar a Hacienda, así de fácil.

  10. Vasileiadis y Kolesnikov 2 tiradores ha fichado obradoiro en el último mes,nosotros con una plantilla descompensada y sin un alero referencia.Pero no nos equivoquemos los grandes errores de este año fue no renovar a Van lacke y Simpson en septiembre luego lo demás también se hizo fatal,los jóvenes están perdidos sin veteranos que sepan guiarles.

  11. despues de 30 años siguiendo al Estu aún tengo capacidad de mosquearme y me explico si la directiva prometió unos emolumentos a los jugadores y no les pagan es de ser sinverguenzasy si los jugadores y técnicos no cobran y no lo denuncian y no se entregan es de ser sinverguenzas también. Ayer vi a nuestro base,en el último cuarto pasar a los pies a nuestro pivot y alero varios balones seguidos que se perdieron cuando el partido estaba en 4 puntos y el entrenador ni cambia al bse ni pide tiempo muerto para corregir la situación; qué hacía Simpson en el banquillo en los minutos finales cuando otras veces el ha levantado al equipo y a la grada con algún mate sacando 2+1? por qué Prumpla no apareció al final después de ser de lo mejor del partido? qué pasa que si no cobramos nos importa una mierda ganar o perder? Directiva, por qué,si hay un presupuesto X no se aparta ese dinero y se dedica exclusivamente para pagar al equipo? y por qué no se ficha sólo lo que se puede pagar para que haya estabilidad durante la temporada y los jugadores se entreguen al máximo y se les pueda exigir?

  12. Cuantos jugadores ha tenido Estu este año?

    Igual este es uno de los motivos principales por los que es difícil trabajar aquí.
    Me salen 17 + 2 entrenadores… esto para una plantilla “joven”…

  13. No sé qué añadir a todo lo que habéis comentado. Llevamos comentando toda la temporada las carencias del equipo en el tiro exterior (ahí están las estadísticas parra corroborarlo), pero nuestro equipo directivo no parece o no quiere darse cuenta.
    Estamos más hundidos que el Titanic y a falta de cuatro jornadas para que se consume el desastre nuestra dirección deportiva sigue dando palos de ciego. ¡Hasta cuando!
    Salud.

  14. Animo desde Fuenlabrada, ojalá sigáis en ACB el año que viene, siempre con vosotros hay un pique sano, el equipo necesita a la aficion, mucha suerte y nos vemos el año que viene.

  15. que duro se hace ver asi a Estudiantes. otros años los resultados podian ser malos, pero habia una idea muy clara de club.hacen falta cambios, empezando por un simeone (duele ver que nadie aposto por jota)

  16. Estoy ya cansado de mi querido Estudiantes….Es descorazonador todo…Nadie (Asensio, Pascual o Arranz) van a asumir responsabilidades….
    No tengo ganas de ir al Palacio contra el Murcia…

  17. Llamadme demente… pero yo sigo creyendo que nos salvamos. Nos salvamos si recuperamos a Nacho a tiempo… pero, sobre todo, si recuperamos el ambiente del Palacio contra Unicaja y Obradoiro. Algo ligeramente parecido a lo que fue nuestra cancha hace no muchos años. En los momentos clave del último cuarto el domingo, más allá de las discutibles decisiones de Valdeolmillos, no empujamos desde la grada. Lo comento siempre: a mitad de temporada habríamos firmado llegar a las últimas jornadas a solo una victoria de la permanencia. Hay que creer. Vale que estemos hasta los coj… de una directiva que nos hace renegar del equipo de nuestro colegio, pero hay mucha gente en el club currando como jabatos (desde jugadores, cuerpo técnico a personal de taquilla, etc.) que sí merece nuestro apoyo. Así que yo sí voy al Palacio el martes.

  18. Despues de muchos años (20+-) este no ha podido ser pq no vivo ya en madrid. He vivido lo mismo que los demás, alegrias y penas, baños en los delfines y decepciones. Tambien pienso que si bajamos es más facil que no podamos volver, que la refundación será muy muy dificil.
    Asi que os pido a los que estais desanimados (con toda la razon)y quereis tirar la toalla que volvais al palacio los partidos que quedan y animeis al equipo todo lo que podais, aunque la demencia no lo haga o llegue tarde o seais los unicos, animar a tope lo que queda, por los que no podemos ir, por el estu…no os rindais, gracias.

Comments are closed.