La asamblea ACB estudiará este viernes la supresión del canon y el reparto tras cobrar al fin de Movistar

3

El presidente de la ACB, Francisco Roca, consiguió ayer desatascar por fin con Movistar el desembolso de los 6 millones, en cifras redondas, a percibir de la operadora esta temporada por los derechos de TV de la Liga, los patrocinios y la publicidad estática. Con ese dinero cobrado, por fin se podrá pagar a los clubs el dinero que están pendientes de recibir desde el 25 de marzo. Además, queda ver cómo se acuerda el pago de los casi 4 millones a pagar a Orange de indemnización por romper el contrato con ellos.

Aunque en la asamblea extraordinaria de la ACB de este viernes este asunto no estaba sobre la mesa en principio, al final sigue pendiente acordar un modelo de reparto del dinero, así que es probable que surja. Como lo hará la problemática con la Euroliga y la FIBA.

Pero el grueso de la discusión entre los 18 clubs y los dirigentes de la ACB será la estrategia a seguir con el Tribunal de la Competencia, que tiene abierto un expediente sancionador a la Asociación de Clubs por el canon de ascenso.

Se asume que el canon desaparece o baja mucho, pero los clubs quieren salvaguardar otro de los requisitos exigidos para el ascenso, el pago del Fondo de Ascensos y Descensos, que son 2 millones de euros.

3 Comentarios

  1. es lamentable que la ACB se mueva a golpe de sentencia (Obradoiros, Bosmans, Ourenses y demás). Qué calamidad de gestión.

    Al final, por no haber acordado una rebaja del canon unida a un pago aplazado del mismo, llega un juez y, en mitad de la competición, te cambia las reglas. ¿culpables? todos los clubes ACB que han permitido esto.

    Hay pocas competiciones tan endogámicas con la ACB. Ojalá se refunden y sean capaces en pensar en el aficionado y el espectáculo, y no en como repartirse cánones, subvenciones y demás mientras destruyen el baloncesto

  2. Para que sirve el canon o como se le llame, de 2 millones de ascensos y descensos, si al equipo desciende se le reintegra ? No es un impedimento más ? , pero creo que también es “cuota” está en el expediente sancionador.

  3. Grandísimo deporte, grandísimos aficionados al baloncesto. Pero tenemos unos penosísimos dirigentes. La FIBA un desastre, pero la ACB roza el esperpento. Pero a pesar de ellos yo sigo queriendo a este deporte por encima de todo

Comments are closed.