El Barça afianza el liderato tras ganar en Bilbao y el Laboral Kutxa, la cuarta plaza

15

El Barcelona había perdido en sus cuatro últimas visitas a Miribilla, pero esta vez se impuso por un claro 55-77. El 12-29 del último cuarto fue clave en el triunfo, así como la buena defensa a lo largo de los 40 minutos. Tras la eliminación en la Euroliga, dos triunfos para el Barça de mérito y con autoridad, el viernes ante el Laboral Kutxa y este en Bilbao. Como ha perdido hoy el Valencia Basket, pues son dos partidos de renta con los taronja, a los que visitan los de Xavi Pascual el próximo domingo.

Al descanso había un 27-32 después de que el Barça tuviera 10 puntos de ventaja en diferentes momentos. Arrancaron el partido los visitantes con dos triples de Perperoglou pero ya sólo metieron uno más y eso frenó su anotación en el segundo cuarto, cuando además el Bilbao empezó a defender mejor y dejó a los azulgrana en apenas 6 puntos en 7 minutos.

Con el 33-24 y el 41-42 estuvieron a punto de voltear el marcador los de Sito Alonso. Entre medias, un 36-42. Es decir, ambos equipos iban a tirones. Ambos muy fallones también desde el triple en este tramo, el dominio azulgrana del rebote era importante en este estrecho marcador.

El 45-56 en el minuto 33 marcó la máxima diferencia visitante y fue demoledor para el Bilbao. La renta siguó subiendo (47-63, min. 35) y al final hasta fue una victoria de paliza pese al flojo 7 de 25 en lanzamientos de tres. Pero aún peor fue el 34 por ciento en tiros de dos del conjunto bilbaíno. Tomic destacó con 16 puntos y 13 rebotes por 15 puntos de Abrines. Hannah firmó 19 para los locales.

55 – Dominion Bilbao Basket (12+15+16+12): Raül López, Ruoff (10), Mumbrú (8), Hervelle (3) y Bogris (2) -cinco inicial-, Hannah (19), Bertans (5), Marko Todorovic (6), Begic (2), Borg, Slezas y Suárez.

77 – FC Barcelona Lassa (19+13+16+29): Satoransky (10), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (8) y Tomic (16) -cinco inicial-, Arroyo (7), Ribas (5), Oleson (3), Abrines (15), Vezenkov, Samuels y Lawal.

El Laboral Kutxa destrozó en la primera mitad al Gipuzkoa Basket (57-26) con un espectacular 13 de 20 en triples. Los visitantes apenas metieron 9 canastas en esta parte en 32 lanzamientos. Y el 27-13 en rebotes dejaba claro que mandaban en los aros los de Perasovic.

El encuentro parecía más que sentenciado salvo hecatombe baskonista. No tuvo lugar. Desapareció ese gran acierto desde la línea de 6,75 con sólo uno más en el tercer periodo, que acabó con un 79-47. Al final, victoria por 101-73 No pudieron batir el récord de 21 triples anotados y se quedaron en un 19 de 37. Corbacho destacó con 21 puntos y 7 aciertos de tres en ocho intentos.

101 – Laboral Kutxa Baskonia (22+35+22+22): Adams (18), Hanga (9), Davis Bertans (16), Tillie (6), Planinic (8) -cinco inicial-, Bourousis (5), M.James (11), Corbacho (21), I. Diop (3), M. Diop (4).

73 – RETAbet.es GBC (12+14+21+26): Llompart (2), Vrkic (17), Dean (11), Landry (25), Doblas (2) -cinco inicial-, Agbelese (5), Maiza (0), M. Soluade (5), J. Grimau (4), U. Otegui (0), Oroz (2).

15 Comentarios

  1. Muy bien en defensa el Barça en todo el partido (sí, incluyendo a Tomic, que cuando el equipo le arropa esconde sus carencias). Cuando el Barça ha movido mejor la bola y ha atacado muy bien, ha sido cuando ha juntado en cancha a Arroyo, Ribas y Abrines. El partido de hoy hay que guardarlo en DVD (junto con otros) para cuando Navarro se siente a negociar la renovación: “chato, si quieres seguir con nosotros, 500K y jugador número 10 en la rotación”. Por cierto, Tomic muy bien en rebote y ataque (doble/doble) y ha cumplido en defensa. Él no ha sido el principal causante de la eliminación. El problema es la ficha con la que se le renovó.

  2. Pues con la victoria de hoy el partido de la semana que viene contra Valencia no se convierte en básico,si lo ganamos prácticamente 1ºde LR y si perdemos nos quedará jugar contra GranCa/Iberostar en casa y visitar a Estudiantes.
    No es que importe demasiado tener ventaja de campo en los PO,pero todo suma.

    El partido sin ser bueno sirvió para pasar página y ver que Tomic vuelve a estar en disposición de ayudar,Bilbao tiene que mejorar si no quiere acabar 8º.

    Arroyo,los comentarios que he leído son favorables a cortarlo,dejando al equipo con un solo base ya que Ribas puede ayudar pero no es un base,como se ha comprobado hoy,nadie ha puesto un solo nombre que de garantías de que pudiera aportar mas que Carlitos.
    Cuando tengamos sustituto,hablamos de cortarlo,mientras es nuestro 2º base y se merece el mismo apoyo que cualquier otro.

    Doellman,no está y en defensa resta cada vez mas,si quiere que se considere su renovación debería dar otra imagen,mal hoy XP no dejando mas minutos de Venzekov.

    Por cierto Sito Alonso hoy no a demostrado estar preparado para el banquillo del Barça,entrenador que varios habéis nombrado como posible sustituto de XP.Saludos

    • Enhorabuena por la victoria, en cuanto al últino párrafo sobre Sito yo me alegro que tú y los que toman decisiones piensen así ( aunque no me lo creo ). Gestionar hoy a jugadores que han saltado a cancha en las condiciones que estaban…tela. Eso no resta ningún mérito, al contrario hoy he visto un Barsa que ha defendido bién, y su rotación y un Abrines en racha hemos llegado…vamos que nos han sobrado 5 minutos y de ahí la gran diferencia. No son disculpas, hay lo que hay y con eso se juega, puedes pensar que no hay 5°
      malo en las cuatro anteriores ganamos, hoy….

      • No he visto más que unos ratos el partido pero no creo que por un partido se pueda juzgar a Sito que ha demostrado ser un muy buen entrenador (por lo menos para mí y creo que los resultados lo corroboran). De hecho creo que muchos de los que pasamos por la web lo querríamos en nuestros equipos… (a mí al menos ya me hubiese gustado que hubiese fichado por Baskonia cuando salió de Donostia, aunque ahora con Peras nos va deluxe….)

  3. Un titular Tomic y navarro vuelven a su mejor nivel para liderar la victoria azulgrana. Yo sigo pensando que dorsey debe estar en el equipo por delante de doellman o arroyo . No se cual de los dos deben descartarse pero doellman es el unico4 abierto que tenemos ya que vezenkov ni cuenta . El boriqua esta a un nivel inferior a al que se esperaba la decision es muy dificil esperemos que acierten

  4. VTB ya esta de PO,ganaron el primer partido los 4 locales,siendo la eliminatoria Khimki-Lokomotiv lá que mas igualdád presenta a priori.
    Hoy los de Bartzokas que fue expulsado en el 3 cuarto no contaron con la pareja de moda y aunque se mantuvieron cerca en el marcador no dieron la imagen de poder llevarse el primer punto de un Kh8mki que tambien conto con las bajas de Agustine/Davis.

    A 3min.se adelantaron con un triple de Janning 77-80 y termino el partido 86-80,pagaron el desgaste de la eliminatoria contra el Barça y van a tener muy complicado repetir el proximo año en Euroleague,lo que puede sinificar que no puedan retener a sus jugadores diferenciales.saludos

    • Último párrafo que nos pone las orejas como el perro de casa cuando oye rondar al gato 😉 Me alegro por tu otro comentario, creo que te has quedado muy fundadamente a gusto.

      • 24 abril 2016 a las 22:54
        En Lokomotiv hoy no jugó Ryan Brohekoff,no se si por descanso o por algún tipo de lesión,antes del PO se decía que se lesionó,pero no faltó ningún partido en VTB.
        En su no muy larga rotación el australiano estaba siendo básico,en ataque era el mejor tirador y en defensa destacaba,pero durante todo el PO ha estado muy gris.
        Veremos como están los rusos que hoy no han podido dar descanso a ningún jugador mas,ya que en VTB este año hay una plaza de Euroleague en juego y andan todavía sin tener asegurado un buen puesto que evite a Khimki en cuartos y CSKA antes de la final.
        Se la juegan el Jueves en su visita a Zenith, el equipo de Karasev,que al quedar eliminado en Eurocup está haciendo un buen final de liga y hoy barrió a UNICS,llevando la mejor racha junto a CSKA y Khimki de 5-0 en los últimos partidos.
        Si ganan serían 3º,enfrentándose a Avtodor y jugándose el pase a la final con el ganador del UNICS-Niznhy,muy posiblemente el ganador de este duelo sería equipo de Euroleague,siempre que CSKA llegue a la final.
        Pero si pierde sería Zenith 3º y los de Bartzokas caerían a la 5ª plaza ya que empatarían con Khimki y el average particular está empatado,los dos ganaron de 13p.curiosamente el average general también está empatado en estos momentos +423,lo que en caso de perder por 1p o mas desequilibraría esta balanza dejándolos en un camino muy complicado para estar el próximo año en Euroleague.
        Deberían ganar la VTB con tres eliminatorias con desventaja de campo,Khimki/CSKA y el que llegue a la final.
        Tampoco tienen una buena semana los de Bartzokas,todo o nada dos veces consecutivas.Saludos

    • Yo tambien y me quedaba con una plantilla tipo asi;
      Sato-delaney
      Abrines-navarro-ribas-garcia
      Perps-fichaje(gentile seria lo mas, me conformo con bertans)
      Gist-samardo-vezenkov
      Tomic-lawal

  5. .

    Cuando el comentarista de TdP dice “pantalla” por “bloqueo” traduciendo literalmente el “screen” de los comentaristas NBA: Golpe de remo.

    Cuando el comentarista de TdP dice “hacer uso de la posesión” con lo fácil que es decir “tener la posesión”: Golpe de remo.

    Cuando el comentarista de TdP dice “proponer un bloqueo” en lugar de “bloquear”: Golpe de remo.

    Cuando el comentarista de TdP dice “llevar la manija” que es una expresión argentina que pusieron de moda los articulistas pretenciosos de El País: Golpe de remo.

    Cuando el comentarista de TdP dice “porfía por el rebote”: Hey, esta me gusta!

    Mi gruñón interior tiene también una opinión sobre el uniforme de camiseta con mangas de los MiB: No, no es porque ser los únicos en Europa canta a imitación de los NBA, es que ese conjunto todo negro con la parte blanca arriba parece un hábito de monja, sólo les falta la toca!

    (NB: Golpe de remo es un gag de los Simpson)

  6. Pues a mi me ha parecido un truño de partido.
    Que sí, que XP ha planteado una buena defensa, que Sito ha planteado un partido a tanteo bajo, todo lo que queráis, un partido que no crea afición.
    Queremos más pasta en el baloncesto, más público enganchado, más publicidad… mejores equipos, más talento en la pista para… jugar a 70 puntos?

    Lo siento pero no

  7. Lo siento pero no entiendo como alguno aun podeis defender a Arroyo por el partido de hoy.
    19 minutos en pista para meter 1 de 4 en tiros de dos y 1 de 5 en triples. Vamos que es un poco chupón, ya que es el base y el que mueve la bola se cree con derecho a amasar bola y terminar jugandosela él. Pues en mi opinión un buen base es el que termina un partido con más asistencias que lanzamientos a canasta.
    Espero que lleguen los playoffs y que Arroyo me calle la boca y os tenga que dar la razón, pero mi pensamiento despues de lo que lleva de temporada es que si no juega, mejor.

    • No se si va por mi tu comentario @Muymorao,pero es que leo que muchos cortariais a Arroyo así como si nada dejando al equipo cojo en un puesto clave de cara a los PO.

      Decir primero su sustituto y luego cortamos al puertorriqueño,Dorsey con Lawla en el equipo ahora mismo es menos necesario que Arroyo.

      Si lo cortamos tendriamos que fichar a otro base,comunitario para dar entrada a Dorsey,y a estas alturas de temporada los equipos importantes están en plena competición.

      Estrella Roja acaba de terminar su temporada,pero tienen plaza Euroleague por lo que no van a regalar a sus jugadores,fichamos a Micic o Jovic?y van a venir para un mes?

      O fichamos a Pullen,que conoce la casa,o a Omar Cook con un par de años menos que Arroyo.

      No nos volvamos locos y si no tenemos nada mejor Arroyo nos puede ayudar en lo que queda de temporada,es el 2º base y si no está haciendo una buena temporada,podría despertar en cualquier momento.Saludos

Comments are closed.