Jueves, 26 marzo 2015 (9:58)
Houston Rockets intenta convencer a Sergi Llull con una gran oferta por 3 temporadas y el base se lo piensa

Houston Rockets intenta convencer a Sergi Llull con una gran oferta por 3 temporadas y el base se lo piensa

Autor: -

La semana pasada nuestra web avanzaba el nuevo intento de los Houston Rockets por fichar a Sergio Llull este verano. Renovó hace año y medio en el Real Madrid hasta el 2018, pero la franquicia texana no renuncia a contar con el base-escolta en sus filas. Lo intentó en el 2012 y en el 2013 pero entonces el jugador les dijo que apostaba por seguir unos años más en Europa. De ahí esa ampliación de contrato con el club blanco. Pero desde hace unos meses en el entorno de Llull no se esconde que le seduce probarse en la liga estadounidense.

El pasado sábado en la prestigiosa ESPN.com también comentaban este interés de los Rockets por el madridista. Hoy podemos contar más detalles. Son varias las visitas que han hecho a España los principales jerarcas de la franquicia y hace dos semanas el General Manager, Daryl Morey, estuvo en Madrid.

Según nos informan, los Rockets le ofrecerán a Llull en su oferta un contrato de entre 17 y 19 millones de dólares por tres temporadas. Una cifra muy importante y que le permitiría pagar la cláusula de salida que tiene con el Madrid. En su día se informó de que era de 6 millones de euros, pero nos indican de que es una cifra descendente.

Es decir, que ahora sería más baja. Además, el euro y el dólar están en paridad a día de hoy, lo que abarata la operación para el jugador. Asimismo, otra forma de rebajarla aún más es negociando sus derechos para el caso de una futura vuelta a Europa.

Por tanto, si los Rockets concretan esa oferta en julio, la salida de Llull es una seria posibilidad.

 

142 Comentarios
  1. gonzalo dice:
    Donde hay que firmar para que se marche. No me parece para nada un buen base, nunca mira a los pivots, solo bota que te bota, para luego tirarse una mandarina, no hace jugar al equipo, y solo su gran físico le permite hacer otras cosas. Un base tiene que hacer jugar al equipo, por encima de su interés individual y el no lo hace.
    • Korben dice:
      ¿Dónde hay que firmar para que desaparezcan los “madridistas” como tú?

      Madre mía qué país!!

      El que no le atiza a Raúl le atiza a Felipe y el que no a Casillas.
      A Ronaldo el gordito le reímos las fiestas mientras el tricampeón de Europa Morientes cae en el ostracismo.
      Fichamos a Odegard y enviamos a Morata a la Juve.

      Uno de los mayores problemas del Madrid estos años (ni que decir muy especialmente en basket) ha sido la PERDIDA DE IDENTIDAD.

      Supongo que éso a los cainitas os suena a cuento chino…

      • No me parece comparable lo de Casillas, un tío que solo piensa en jugar él sin mirar al equipo, sin merecerlo que es lo peor. Algunas de las críticas que recibe son bien merecidas. Y lo de Morata bueno, lo suyo hubiera sido una cesión. Ahora Floren lo repescara por 40 millones.
      • Antonio dice:
        Estando de acuerdo en casi todo lo que dices hay una cosa que ha hecho saltar, y lo siento mucho.

        La CAPITANÍA de FELIPE y de RAUL está a milenios-luz (no años ni siglos) de la pseudocapitanía del supuesto capitán Casillas (sí ya sé que esa medida es de velocidad y no de distancia).
        FELIPE no deja ni dejaría que un compañero fuera vejado por nadie, cosa que el pseudo capitan ha hecho, hace y hará. Saldría en su defensa con alguna declaración tanto pública como privada. Incluso en los tiempos de Messina creo recordar declaraciones suyas defendiendo al técnico siciliano, y posiblemente las hacía con la boca pequeña pues por dentro estaría jurando en arameo, pero le defendía a capa y espada, cosa que un capitán debe hacer con sus compañeros, con su entrenador y, por último, con su club.
        ¡Ah! y llevo más de 10 años pidiendo la baja de Casillas por temas personales y deportivos, no desde lo que pasó con Mourinho, dándome igual que fuera nombrado el mejor portero del mundo (para mí nunca lo ha sido, lo cual no quiere decir que sea un mal portero solo que para mí no era el mejor).

        En cuanto a Morata, por temas personales de mi familia, me voy a callar lo que opino de él. Deportivamente, cumplió muy bien con Mou pero con Ancelloti bajó mucho su rendimiento (por lo que fuera).
        Pero Morata y Jesé no han ni empatado ni perdido con nadie importante como para exigir ser titulares o parte importante de la plantilla. Y esa exigencia siempre la planteaban por la prensa, cosa que me saca de quicio.

        Saludos.

        • Torpedo dice:
          Para empatar y perder, lo primero que tiene que pasar es que te pongan en el campo, cosa que aquí cuesta mucho.

          Pero bueno, es el estilo que tenemos ultimamente, en lugar de poner a los jugadores de la cantera prefrimos gastarnos 100 millones de euros en un jugador que está demostrando tener ciertos problemas a la hora de entender conceptos básicos del juego.

        • Ahí está Antonio, Casillas podrá muy madridista y un gran portero en el pasado, pero en el vestuario deja mucho que desear. Solo hace declaraciones para defenderse a sí mismo y tiene cero autocrítica, y mientras la prensa se cebaba con Diego López no dijo ni mú, más bien seguía llorando por no ser titular en Liga. De su mala relación con Arbeloa y Alonso por el simple hecho de mantener el contacto con Mourinho mejor no hablar… Lo siento pero Casillas sigue siendo un niñato.
        • barruelo dice:
          Plas,Plas,Plas Korben,totalmente de acuerdo.

          Antonio pretender pedir a Casillas que ejerza de capitán como antes lo hizo Raúl o este lo hiciese igual que Hierro o el malagueño igual que Sanchís.

          Cada personalidad es distinta.Igual esperáis que lo haga como Arbeloa,que lo hace todo de cara al público y que tiene muchos apoyos entre…..los mourinhistas!!!

          Casillas sufre una campaña infame por parte de la prensa que apoya a Mou y desde la directiva,con José Ángel Sánchez a la cabeza.Y con ayuda de su amigo Ferreras desde la Sexta y con el lacayo de Florentino haciendo el trabajo sucio,Pedrerol(que además es culé).Que radicales y ultras(delincuentes) apoyen a Mou y critiquen a Casillas no es madridismo,por mucho que se empeñen en hacer creer lo contrario.

          Lo que dice Korben es que en el club desde que está Florentino,si valora más lo de fuera que lo de dentro.La meritocracia ni les suena.Se han ido de mala manera de nuestro club gente como Hierro,Del Bosque,Morientes,Guti,Valdano,Raúl y ahora lo intentan con Casillas.Mientras permanecen en el club por “méritos propios”gente como Coentrao,Khedira o anteriormente Essien o Kaká,todos muy comprometidos con el club.

          De la cantera ni hablo porque es ninguneada desde hace 15 años.Odegaard cobra 1,2 kilos por los méritos hechos o quizás por una obra en Noruega para ACS?Y el ir en verano a Australia por primera vez es abrir mercado o por casualidad es por la filial de ACS en aquél país llamada Leighton(ahora llamada Cimic)?Que presente a James junto al embajador de Colombia en el Bernabeu es casualidad o interés por infraestructuras en Colombia?Que contrate con una empresa de un imputado por la trama Púnica para mejorar su imagen en redes sociales con dinero del club también es casualidad?

          Y por último decir que no quiero que Llull se vaya pero si lo hace será su decisión y desearle suerte si así lo decide.Si se quedase pues mejor para nosotros.Segundo capitán por méritos propios.

        • Antonio dice:
          Torpedo lo de poner a gente de la cantera es un tema muy manido tanto en baloncesto como en fútbol.
          Solo te respondo con lo que dijo un tal José Antonio Camacho, que creo que ha sido alguien en el Real Madrid y un EJEMPLO, “los jugadores de cantera tienen que derribar la puerta con una patada”.
          Eso se hace dejándote la piel en los entrenamientos y demostrando alli que eres mejor que los que ocupan tu puesto.
          Si lo que haces es “llorar” en entrevistas que no te dejan demostrar nada pues adios y gracias por los servicios prestados.
          Para que Javier no me llame la atención por hablar de fútbol, te pongo los casos de Mirotic, Isma Santos, José Lasa (en mucha menor medida), quienesdieron una patada en la puerta y se hicieron con un puesto en la plantilla, con mayor o menor importancia.
          A mi me da igual que un jugador cueste 100 millones, 50 o que sea de la cantera. Quiero que de toda la calidad que tiene en cada minuto que juegue.
        • Korben dice:
          Antonio, si nos ponemos aquí hay para todos, desde Raúl, la Cibeles, el alcalde, la selección, Felipe, Messina, su conversión en 6° hombre, su adaptación al 4…

          Lo que pasa es que a algunos se les trata como a hijos (se le entiende, se les reconduce, se les perdona) y a otros como bastardos.

          Para mi todo canteranos es hijo predilecto.
          Todo español, hijo.
          Y todo extranjero comprometido, primo hermano.

          El resto, mercenarios.

          A un hijo no se le sustituye así como así.
          Por muchas gambadas que hubiera hecho.

          Leyendoos a algunos extraña que todavía haya hijos de 30 con sus padres o que haya gente 10 años en la misma empresa.
          No perdonais ni una.

          Espero que en vuestra vida personal no seais tan estrictos.
          Aparte de jugadores son personas y se equivocan. Iker se ha equivocado tanto como cualquiera, solo que a el le han puesto, por interés y amiguismo, un MICROSCOPIO CONSTANTE, y cualquier cosa se magnifica.

          ME REBELO CONTRA ESO.
          YO NO ME DEJO UTILIZAR NI LES SIGO EL JUEGO.

          Iker debería irse, o Ancelloti sentarlo por Keylor. Pero del club debe salir como un grande, no como diga Mou, Flo o la prensa.

          En el BALANCE DE SU CARRERA su +/- es INMENSO.
          Mucho mayor que la gran mayoría de gente que ha trabajado para este club.
          Pido un RESPETO a eso. Por encima de gustos personales.

          Hay una infinidad de niños, que no saben ni oyen historias, para los que Iker es un ejemplo y un icono.
          Otros imitan a Beckam, Ibrahimovic o Balotelli.

          Como madridista, que un cantera y una PERSONA NOTABLE como Iker pueda inspirar a los pequeños…

          …ME ENORGULLECE.

          Un saludo, caballero!

        • Torpedo dice:
          Me lo has puesto en bandeja Antonio. Camacho salió del club por lo que estoy comentando, jugadores que tenían que jugar por imposición y no por sus méritos.

          A mi no me da igual que cueste 100 millones. Porque eso va a significar que siempre tiene que ser titular por “decreto”. Y a las pruebas me remito.

        • Pues @Korben, para mí son hijos los que viniendo de donde vengan, hablen en el campo y demuestren siempre respeto y profesionalidad. Como hizo Zidane, como está haciendo Modric… Los canteranos siempre son algo especial, pero no pueden hacer lo que les da la gana. Yo también quiero que a Casillas se le den los honores que se merece, pero de verdad opinas que es un gran persona??? Me deja mucho que desear.
        • Kluge dice:
          Un pequeño inciso en vuestra discusión, pero hay algo q me está doliendo a la vista y como igual esto lo leen los niños…

          En realidad el año luz SÍ es una medida de distancia, en concreto es la distancia q recorre la luz en un año, aproximadamente 9,46 billones de Km ó 9460000000000 Km.

          Y ya puestos mi opinión es q como seguidor de un equipo rival ojalá los Rockets tengan mucho interés por Llull, pero como aficionado al baloncesto q no sigue la NBA ojalá se quede.

          Un saludo.

      • Torpedo dice:
        Me da muchísima pena ver como tratamos a los “nuestros”, a los jugadores y entrenadores que son madridistas. Y me da mucha envidia como tratan en otros equipos a sus jugadores. Dudo mucho que en Liverpool hayan pitado alguna vez a Gerrard, a Terry en el Chelsea, a Buffon en la Juve,…

        Del tema Casillas prefiero no hablar, no lo entiendo, me aburre, me cansa.

        Me da envidia ver el palco del Bayern lleno de exjugadores, aquí lo tenemos lleno de políticos.

        Ahora dicen que van a fichar a Danilo para el lateral derecho, es normal, Carvajal es de la cantera y no da problemas, resulta un jugador aburrido.

        Me da mucha pena ver como algunos jugadores se tiene que ir fuera porque aquí preferimos fichar y fichar. Tenemos un gran proyecto de jugador que es Jese y la manera de cuidarle que tenemos es fichar y fichar jugadores en las posiciones que él puede jugar. Pero bueno ahora resulta que está gordo y no se cuida.

        A Felipe Reyes no le queremos renovar porque está viejo, mejor que se vaya Llull porque es un “cabra loca”, Mirotic era necesario que se fuera porque como se está demostrando es un jugador sobrevalorado y blando.

        Esto es lo que tenemos. El señor presidente puede que tenga algo que ver con esa pérdida de identidad. El día que le oí decir que Mourinho representaba los valores del Madrid perdí la esperanza de ver el Madrid que realmente me gustaría ver.

        Perdón por hablar tanto de fútbol.

        Me parece una grandísima perdida si Llull acaba saliendo a la NBA, como me pareció la de Mirotic.

        • Korben dice:
          BRAAAAAAAAAVOOOOOO!!!!, señor Torpedo!!!
        • Con Florentino es un cambio de cromos constante. No hay proyecto a largo plazo ni tenemos una identidad… El Madrid no es más que una de sus empresas, lo que quiere es que le genere el mayor beneficio posible, y claro, Bale y Danilo venden más camisetas que Jesé y Carvajal…

          Lo de Casillas ya digo que es tema aparte y no voy a comentarlo más, en el resto 100% de acuerdo.

        • comunero dice:
          Por alusiones Torpedo ya que he sido yo el único en posicionarme en contra de la renovación de Reyes 1)Con 35 años el rendimiento de Felipe ´sólo puede ser descendente en los otros dos que le han firmado, que sea este año el mejor de nuestros pivots, significa que es el mejor que se ha adaptado a los no-sistemas de Laso para los interiores, 2) defensivamente ya ha bajado su rendimiento, aunque esto es más difícil de advertir 3)Taparia la progresión de Hernangomez, lo que uno juegue no lo juega el otro 4)Su todavía alta ficha condicionaría el refuerzo de otras posiciones 5)Y LO MÁS IMPORTANTE: NO PLANIFICAR EL FUTURO ES PERDERLO
        • Torpedo dice:
          1) Que se adapte a lo que tú llamas no-sistemas de Laso quiere decir que es el más currante de todos.
          2) Esto es una opinión tuya, la respeto, pero se podría discutir.
          3) Por qué tiene que ser Reyes el que le quite minutos? Slaughter? Nocioni? Bou?
          4) Creo que en otras fichas se está desperdiciando más dinero.

          Y por supuesto que hay que planificar el futuro, pero no es incompatible con que Felipe siga en el equipo.

        • Iacocca dice:
          Grandisimo debate el que habeis iniciado.

          Sobre el tema Llull, solo decir que espero que no se vaya porque seria una grandisima perdida.

          Pero… si se fuese, le entenderia

        • barruelo dice:
          Eso se llama respeto por los símbolos del club,pero Torpedo no se lo pidas a este presidente,que lo que hace es cargárselos.

          Quiero recordar como nada más llegar vendió a Redondo y la manifestación que se montó o como echó de mala manera a un mito como Pirri.

          Como se quitó a gente como Del Bosque y todas las críticas después de ya estar fuera con insultos a su físico y menosprecio a su figura.O como salió Raúl y Guti.

          Que pregunten a Míchel,Martín Vázquez,Sanchís,Santillana,Gento,Pirri,Zoco,Camacho y cía que opinan del “ser superior”.Ya te lo digo yo,nada bueno.Este presidente trata de borrar todo atisbo de pasado,un pasado glorioso que han hecho el club lo que es hoy,que demuestra que el Madrid puede vivir sin él,cosa que no le gusta que se diga y que sus palmeros ya se encargan de propagar.

        • coproper dice:
          Hola torpedo y comunero, os saludo a los dos por que quiero hablar de los mensajes que habeis dejado a las 16:18 y 16:50.
          1. Este primer punto no hago más que escucharlo y leerlo, pero no podeis estar más equivocados los críticos de Laso. Comentaros que Laso tiene muchos sistemas aunque la mayoria son para los exteriores. Desde fuera, yo que soy entrenador superior (este es el último nivel, no es que yo sepa más que nadie), veo muchas jugadas y varias transiciones ofensivas por parte del Madrid y me alegro de que la gente critique o manifieste controversia por que eso quieren decir dos cosas, que todo va bien y cuando hay un tropiezo pedimos el mismo nivel siempre (cosa que me encanta) o que todo va mal y se necesita un cambio. Aquí dejo a vosotros los del Madrid que decidais cual es vuestro lado.
          2.Estoy de acuerdo con Comunero en que defensivamente Felipe ha bajado varios enteros. Podría desglosar su juego defensivo, pero necesitaría varias páginas de Foro, aunque si os voy a decir que sus movimiento laterales ya no son lo que eran.
          3. Aquí es donde no estoy de acuerdo contigo Comunero. Pienso que Hernangomez debería el próximo año estar en el Madrid si o si o si, ya que no hay mejor lección que aprender de uno de los grandes y Felipe lo es.
          4. En lo de la ficha no me meto, ya que hay grandes gestores dentro del club, que saben lo que pueden o no pueden dar a cada jugador.
          5. Y aquí, los que seguís el basket base, debeis de saber que hay un gran futuro planificado con tiempo y calma en vuestra cantera, y no vais a malgastarlo, puesto que teneis a una persona que sabe manejar a padres e hijos muy bien que es D. Alberto Angulo.

          Saludos a todos.

        • Al loro dice:
          Llull es una perdida importantísima para el Madrid. Torpedo deja de leer a Relaño y de ver los Manolos. Morata, Jesé y un largo etc… No están para exigir nada, sencillamente porque no son mejores que los que juegan de titulares. Son niños caprichosos que con 19 años van en Ferrari y capacidad de sacrificio poquita. Jesé tiene calidad pero muy poquita cabeza, al primer revés se ha echado a perder, espero que recapacite y sea ese jugador 12 que todo gran club necesita. Por cierto tanto que defiendes a Morata acaba de dedir en Italia que se siente más de la Juve que del Madrid. Canteranos como esos los quiero muy lejos.
        • Base Escolta dice:
          ¡Torpedo Presidente!
      • comunero dice:
        Buenas tardes Korben, no voy a entrar-por ahora- en el tema Casillas porque me gustaría que explicases en que consiste la perdida de identidad-si te place, que obligación no tienes-¿Somos menos madridistas que hace 50 años?¿Somos menos castellanos? ¿ EL hecho de la globalización nos perjudica tanto?. Todo el mundo lo comenta pero nadie lo explica
        • Un blog de baloncesto y solo se habla de fútbol. Así va este deporte…
        • A dice:
          Hombre, yo no sé si tiene algo que ver, pero es un dato significativo que el Barça de Pep arrasase Europa teniendo una base española y canterana. O que el Bayern sodomizase Europa teniendo una base canterana y alemana. Quizás sea un dato casual, pero…
        • Djorgevic dice:
          Así me gusta, madridistas contra madridistas…a repartir carnets, toca.
        • Korben dice:
          Pfffff…ya sólo que me preguntes me parece mala señal, sinceramente.

          Es algo que me parece digno de explicar para aquél que no desprecie un buen discurso y esté dispuesto a escuchar, cosa de la que me pareces muy capaz.
          Siendo honesto en esta época no tengo el ánimo de desarrollar esos argumentos, me tienes que disculpar.

          No obstante me lo apunto para cuando el tiempo y el espíritu me lo permitan. Te buscaré entonces.

          Un saludo.

        • labarbamanda dice:
          +1000 Djorgevic, es inaudito la guerra civil que vive este club.
          Por eso me gusta más el basket que el futbol, las últimas veces que he ido al Bernabéu he sentido verdadera verguenza ajena, y me he sentido extraño con gente que llevaba mi misma camiseta.
        • Djorgevic dice:
          Gracias @Labarbamanda. A mi tambien me parece icreible. Parece que se está extendiendo al basket.

          Saludos

  2. Yopispo dice:
    Llull es el termómetro de este equipo y de los que le pone ganas y eggs en cada partido, a mi tampoco me convence mucho como base ya que no hace jugar al equipo como debe hacerlo un base, pero hay que valorar lo que aporta al equipo y eso es mucho.
  3. Torpedo dice:
    Mal momento de la temporada para que salgan este tipo de cosas.

    Veremos como acaba esto, pero las cifras del artículo son muy importantes. Deportivamente no sé puede nunca asegurar nada pero económicamente la seguridad sería total.

    Y en relación a la situación del Madrid, se abriría una nueva situación nueva al salir un jugador con tanto peso en el equipo.

  4. Lukkeshenko dice:
    Si va a dejar pasta me parece perfecto. Para mí es un jugador sobrevalorado. La que sí me dolió fue la marcha de Niko…. pero Llull…adiós y gracias.
  5. WithoutYou dice:
    Como se vaya Llull, se le va a echar mucho, mucho de menos…Espero que se quede.
  6. Manel dice:
    Si el Madrid es un equipo serio ya debería estar mirando un base de nivel para la próxima temporada. Si pretende un perfil similar a Llull yo me decantaría por Micic pero si va a por todo lo contrario sería interesante entrar en la puja por Rice, aún a sabiendas que los rusos son muy duros de pelar.
  7. Pedrosss dice:
    Gonzalo, sin acritud, pero me parece que no hablas del mismo jugador que el articulo o que yo llevo viendo jugar en el madrid varios años. No solo he mejorado en su tiro (es cierto que lleva unas semanas flojas en eso) sino que, segun mi criterio, es uno de los jugadores mas involucrados con el equipo. Lo de jugar de base no es su desicion y me gustaria que mirases su media de asistencias por partido esta temporada, a lo mejor te llevarias una sorpresa.
    Yo estoy mas con Yopispo o WithoutYou, si se va, le vamos a echar mucho de menos…ahora, lo que realmente asusta es a quien ficharian para sustiruirle,porque si han fichado a Campazzo para sustituir a Draper…disparates posibles en manos de estos dirigentes.
    • gonzalo dice:
      Pedrosss.
      Tienes razón que mejoro en el tiro. Yo le miro como juega de base, y es nefasto. Si esta comprometido con el equipo, da asistencias(casi siempre a jugadores exteriores)pero un base hace jugar a un equipo, y no sale como loco a la carrera como siempre hace aunque no tenga opciones, Yo lo que opino es que no es el base que tienes que tener el Madrid, si es para otro puesto, perfecto, pero para base nada de nada. Que no tiene culpa el pues también, pero eso no significa que como base haga cosas buenas, una de cosas que cada vez sienta fatal a muchos de nosotros, es que no tiene la visión para jugar con los pivots, cuando se atasca, que normalmente es casi siempre en estatico, lo que hace es botar botar y luego tirarse una mandarina unas veces entre y otras muchas no, eso no es ser un buen base, mas criterio y mas fundamentos tienes que tener un base
  8. Angelo dice:
    Ahora entiendo los recientes rumores sobre el tanteo del Madrid a Granger…
  9. SUPERCARROLL dice:
    Sergio espero que sopeses el pasar de ser referente de un equipo a ser un jugador más por mucha NBA. El ejemplo más claro lo tienes en Víctor Claver, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, pregúntales por su maravillosa experiencia americana. Como madridista me encantaría que terminaras tu carrera deportiva en el que siempre será tu equipo
    • Pregúntales también por la cartera: es que no vemos que la barbaridad que le van a pagar en la NBA. Ni en toda su carrera en Europa puede esperar ganar eso. Y tal y como funciona este mundo, “con perritas, caramelos”. Cuando se retire los títulos no dan de comer.
  10. LeChuck dice:
    Para mi, si decide irse, una perdida enorme. Por carácter, calidad y rendimiento. Además, es uno de mis favoritos. Pero en Baloncesto, pasar del Real Madrid a los Houston Rockets, es como en futbol pasar del Steaua de Bucarest al Manchester y hay que aceptarlo.

    Espero que el Madrid no le ponga muchas dificultades y se llegue a un buen acuerdo para ambos. Algo de dinero, retorno a España si quiere, etc, etc.. Espero también que redoble sus esfuerzos para irse a Houston con una Euroliga.

  11. Castellano dice:
    Algunas consideraciones:
    1º Como siempre he mantenido Llull es el alma de este equipo, un jugador fundamental tal y como está concebido hoy este Real Madrid. Con lo cual su marcha constituiría un serio problema.
    2º Al problema de su posiblle marcha habría que añadirle que sufra una “desconexión” como la que tuvo Mirotic cuando tomo la decisión de marcharse. Llull no parece ese tipo de jugador, pero la lamentable actuación que tuvo el pasado domingo resulta inquietante.
    3º Aunque no fueran seis millones, su marcha dejería una buena cantidad de dinero que bien gestionada (e ahí el problema) podría minimizar el asunto.
    4º El Madrid como club ha sobrevivido a la “huída” de Sabonis, Petrovic, Martín… Creo que, en el hipotético caso de su marcha y si se hacen medianamente bien las cosas, la marcha de Llull sería un problema pero no un drama.
    • Dermon dice:
      Tu cuarto punto es cierto si lo interpretas literalmente, se sobrevivió, pero la realidad dice que desde que Sabonis se fue, el Madrid no ha vuelto a ganar una euroliga.

      Por lo demás de acuerdo. Hay que ser muy inconsciente para arriesgarte a una lesión, teniendo un contrato de 16 millones de dólares en tres años, para firmar de aquí a tres o cuatro meses. De hecho los jugadores nba pendientes de firmar un contrato nuevo allí, renuncian a sus selecciones en verano.

      Si la marcha de LLull se hace realidad, el Madrid, como ya pasó con Mirotic, tiene que fichar dos jugadores para cubrirle, en este caso base y escolta. Si deja tanto dinero como dicen, hay para fichar.

  12. Dinero en caja y espacio en el roster. Chacho/Nedovic al base, rudy/Carroll de esciktas e ir metiendo a Doncic como combo… yo organizaria asi el back-court… sabuendo q Llull es un gran jugador, los roles estarian mas claros…
  13. Rafa dice:
    Llull es un jugador desequilibrante. Da igual que no haga jugar al equipo, el solo gana partidos, y eso, es lo que los aficionados quieren, y mas con la exigencia que se aprecia por ejemplo en esta página.

    Si se va, creo que mejor para sus rivales… Porque aún encontrando uno de su perfil, que saca de cualquier apuro la baja de un base, no creo que se aclimate al Madrid como él, y si lo hace, minimo 2 añitos….

    Desde fuera es, junto a Rudy y Sergio, la clave del Madrid. (Me refiero los últimos años en cuanto a nivel constante)

  14. Jose@10@ dice:
    Pero es mucho dinero lo que le ofrecen a Llull no? Vamos si eso es así, yo probaría, serian tres años y si no me va bien la vida resulta y volvería al Madrid con 31 años. Y creo que al haber estado 3 años tendría una pequeña paga no?. Ahora, para el madrid sería una mala noticia, no creo que en Europa haya un 1-2 mejor que Llull para vestir esa camiseta, no digo que no sean mejores, pero esta camiseta pesa mucho y Llull la tiene domada. Es mi opinión
  15. Si a Llull,lo cambian por el jugon Tyrese Rice, todos estaremos contentos.Rice es un super jugador.Herreros cambialo ya.
    • Korben dice:
      Igualito.

      Pa mí que si a tí te cambiamos por un ecuatoriano también salimos ganando los españoles, así en general…

  16. Oso dice:
    Me alegro mucho por LLull. Que se este dos años haga caja y luego se vuelva se vuelva con su equipo de siempre a seguir luchando por títulos.
    Que estar alli engordando la estadistica de partidos perdidos solo lo hace Calderon. Eso si debe tener la cuenta que ya la quisiera yo para mi.
  17. Son por estas cosas por las que desaprovechar oportunidades como la final contra Maccabi pesan tanto.
    Mirotic ya no está y en su lugar se ha fichado a un jugador de 35 años, Rudy y Chacho van para la treintena, Felipe llegará un momento en que no pueda seguir aunque parezca imposible, y ahora es posible que Llull se vaya…
    Si no se aprovecha de nuevo la oportunidad siendo más importante aún al jugar en casa, el ciclo Laso se acabó, porque este núcleo de nacionales es irrepetible.
    • Korben dice:
      Ahí le has dado.

      Las oportunidades no se pueden dejar pasar así como así.
      Nunca sabes cuando van a volver.

      La perdida de Llull sería practicamente irreparable.
      Y su mejor recambio, GRANGER.

      Ser Cupo, saber lo que representa el club e identificarse con él es muy muy importante.
      Más que las asistencias por partido o el porcentaje de triples.

  18. Dermon dice:
    Me sorprende muchísimo las cifras que se barajan, el mejor contrato firmado en la historia por un novato en la nba es el Mirotic, son 16,5 millones en tres años. Que un base europeo pueda superar ese tope me extraña, todavía por un pivot lo podría entender, pero los bases europeos nunca han sido bien vistos en la NBA, y por un base sin formación en el basket USA me cuesta creerlo.

    Cuando se empezó a hablar de la salida de Mirotic también se barajaron cifras que doblaban lo que finalmente firmó, que ya es muchísimo. Ricky, que llegó con un cartel tremendo, firmó 3,5 millones, ahora se habla de algo menos del doble.

    Si fuera cierto, creo que el jugador debe aceptar, es una pasta gansa, es multiplicar por cinco o seis lo que gana en el Madrid, y además para irse a jugar a la mejor liga del mundo. Hace unos días cuando Maestro publicó la noticia y el importe de su cláusula, aunque por confirmar exactamente, no me salían los números suponiendo que le ofrecieran unos 3 millones al año, que era el tope que yo suponía, pero es que estamos hablando del doble.

    Houston tiene ya a un base entre los mejores pagados de la liga, a su estrella Harden, y tiene que negociar con Beverly este verano. Darle el salario a Llull que se supone que se iba a llevar Beverly, es un riesgo para ellos, y mantener a los tres tal vez sea un exceso, aunque ahora mismo es una franquicia que está lejos del límite salarial.

    Para el Madrid sería un golpe duro, es el alma de este equipo.

    • Korben dice:
      Toda la razón.
      La Nba sigue expandiéndose y derribanedo barreras económicas que antes creíamos insalvables.

      Ahora van a tener mas dinero y para ellos es rentable traer extranjeros: la prensa de cada país abre cada mañana con el resumen de lo que han hecho los emigrados mientras de las ligas nacionales apenas se habla.
      Es una promoción infinita.

      Y encima los europeos cada vez cuentan más y se adaptan más rápido.

      Inevitable que Llull se vaya ante una oferta así.

  19. Cyberorio dice:
    Otro que solo piensa en los cantos de sirena y lleva un par de meses muy malos. Si se quiere ir( y es una gran oferta para él) que se vaya pero que esté enchufado hasta el último otro caso Mirotic.
  20. Yopispo dice:
    ¿¿¿¿ y si cambiamos a Llull por Calderón????
    • Djorgevic dice:
      Salimos perdiendo. Calderón ya no defiende un pimiento, como habrás visto en la selección y en los Knicks, además de tener múltiples problemas físicos.
  21. wilco dice:
    Estoy completamente de acuerdo Jaycee, de hecho creo que esa es la razon principal de la frustracion un poco estructural de la gente del Madrid en este foro y por la que cualquier par de derrotas causan opiniones muy fuertes (sobre todo alrededor de Laso), la sensacion de oportunidad perdida es una de las peores en el deporte.

    Cuando leia el articulo he pensado tambien en la edad de Felipe, y en que ese nucleo nacional es un poco como los Xavis-Iniestas-Puyoles del Barsa de futbol, gente con calidad y a la que no hace falta explicarle lo que significa el club, la camiseta etc, y que normalmente sabes que te dan un extra y acaban empujando a los demas a darlo tambien. Eso te sale una vez cada 20 agnos.

    Yo no soy fan 100% de Llull, creo que su cabeza es muy mejorable y ha habido muchas veces que se ha creido mucho mejor de lo que es, pero tambien se que si se va (que tiene toda la pinta, MUCHA pasta) encontrar un tio que le sustituya va a ser MUY dificil y ahi es donde espero que no se cometa el mismo error de Nico el agno pasado (dejar ir a Doellman) y se muevan rapido (glups). Sobre todo si te deja tanto dinero, hay que picar muy alto, probablemente fichar a un base director de nivel que se alterne con el Chacho y otro escolta (estilo Oleson) xq Rudy (con Laso) siempre acaba jugando de 3 bastante tiempo y Carroll es una garantia relativa.

    El se tiene que decidir rapido y el club le tiene que apretar a que lo haga para preparar el cambio. Los precedentes no son muy halaguegnos.

    saludos

  22. WithoutYou dice:
    Calderón nunca podria hacer de Llull, ni Llull de Calderón. Calderón estaria genial, pero por Llull, habria que traer otro tio.

    Aun asi, reitero, ojala no se marche, tenga dia malo o bueno, lo que aporta Llull al equipo, por la forma de jugar, solo lo aporta Rudy.

  23. Yorch dice:
    Si se marcha Llull habra que llorar su perdida y hacerle un gran homenaje, además de blindarle ante una futura vuelta a Europa. Como sustituto, mas alla de su posición en la cancha yo miraría alguien como Brad Newley… por intensidad, sacrificio, identificación con los colores y el aficionado, por buscar el balón decisivo aun en tu peor dia. Ese es Sergi Llull
  24. Antonio dice:
    Buenos días.
    Después de varios días un tanto agitados puedo volver a distraerme con esta web y con todos vuestros/nuestros comentarios.

    Aun no siendo Llull uno de mis 2 jugadores favoritos de la actual plantilla, me fastidiaría muy mucho su marcha porque como muy bien señaláis la mayoría se nota una barbaridad en el equipo cuándo Llull está de dulce y cuándo no. Así si Sergio está con un punto más de garra e intensidad de lo habitual el equipo sube dos o más puntos la agresividad y al contrario, si Sergio está “depre” el equipo baja.

    Ahor bien hay cosas que yo me pregunto, me cuestiono y muchas veces me enervan con lo cual doy las gracias por no ser directivo o ejecutivo de un club:

    1. ¿Por qué y de dónde sale esta noticia o, mejor dicho, rumor? No creo que salga del club porque si fuera así es extremadamente preocupante pues este rumor/noticia no beneficia para nada la dinámica del equipo. Todo lo contrario, perjudica una barbaridad.
    Es más, si sale del club me lleva a pensar que hay alguna persona o personas que intentan dinamitar no solo al equipo sino al club.
    Si sale del jugador, mejor dicho del entorno (léase agentes, familia y/o amigos), me parecería una falta de profesionalidad mayúscula y de muy mala persona, y sería una bendición su marcha. Y si se busca una nueva renovación o aumento de sueldo, me parecería además de lo anterio, una sirvengozonería.
    Siento opinar de esta forma tan dura y soez pero no aguanto que los jugadores (de cualquier deporte) se crean los dueños y señores de los clubes, que estén por encima del entrenador, que cada 1 ó 2 años exijan un aumento de sueldo porque han jugado extraordinariamente ese periodo o que hay algún club que les ofrece ese dinero o esa posiblidad de jugar en la NBA; PERO cuando juegan mal (rematadamente mal) durante ese tiempo se molesten porque hay una crítica hacia ellos, y no digamos si se les plantease una bajada de sueldo por esa falta de rendimiento.
    Y si es por filtración de los Houston Rockets, pues solo queda hacer un ojo por ojo: HACEMOS UNA OFERTA POR JAMES HARDEN. Le damos 5 millones más de dólares por cada temporada. ¡Hala que se jod.. los Rockets!

    2. Este rumor/noticia me reafirma en mi opinión que para que no se vayan los mejores jugadores europeos a la NBA, tanto jovenes (Jusuf Nurkic)como maduros (Mirotic)como veteranos (Prigioni), o se organiza una Euroliga cerrada potente o se crea una conferencia europea de la NBA en 5/10 años.
    Si esto no se produce, se seguirán marchando los buenos jugadores y en mayor número todavía. Incluso podrá suceder que incluso juniors de 18 añitos ni siquiera jueguen en los primero equipos o como mucho estén una temporada y se larguen, lo cual ya ha sucedido con gente como Mozgov, Nurkic, etc…

    3. Espero que Llull vea los resultados de gente como Navarro, Claver, Spaniuolis, Rudy, Chacho, y no los de Mirotic, Nocioni, P & M Gasol, donde los jugadores exteriores no europeos no han conseguido triunfar y han tenido que volver. Sí ya sé que hay y ha habido exteriores que triunfan o han triunfado como Ginobili, Parker, Petrovic, Marciulonis y alguno más, pero han sido los menos.
    Solo espero que ese gusanillo de probar en la NBA no le entre a Llull o que sea como el virus de la gripe, que dure una semana yendo al médico y 7 días si no vas.
    2.

    • Dermon dice:
      Respecto a la fuga masiva de jugadores europeos a la NBA,(no sé dónde los meten), si Llull está “tasado” en 17 ó 19 millones de dólares en tres años o Papanikolaou está cobrando cuatro y medio al año, hay jugadores aquí que no van a poder decir que no a las ofertas que les lleguen este verano, aunque no sean tan altas. Ya no hablo sólo de los que volvieron en su día, que una vez vivida la experiencia puede que no tire tanto la aventura, sino a otros como Tomic, Abrines o alguno más.

      Respecto a la fuente del rumor, Maestro dice que ESPN.com ya lo publicó y supongo que sale de la franquicia, que el entorno del jugador no lo niegue, convierte este asunto en una posibilidad real. A veces las cosas son muy simples aunque haya mucho dinero por medio, no le des más vueltas @Antonio.

      • Antonio dice:
        Habiendo releído el artículo de Javier y tu comentario damos por hecho que son los Rockets quienes filtran su interés por Llull.
        Además, y según informa Javier, su entorno no esconde que le seduce probarse en la NBA.

        Pues su entorno no favorece en nada la dinámica del equipo y, posiblemente, tengamos otro caso Mirotic.

        Las cosas como dices pueden ser muy simples pero porqué casi siempre salen estas cosas tras la Copa del Rey, cuando se llega a la resolución del top 16 con lo cual tendremos rumores y opiniones de todo el mundo durante 3/4 meses.
        Esto solo se terminaría con un comunicado/declaración del jugador bien negándose a ir a la NBA o diciendo que por su parte y su entorno no responderán a nada relacionado con ello.
        Por desgracia, esto no sucedará y dejarán que el rumor/noticia vaya agrandándose como un ovillo de lana.

        • Dani dice:
          El interés de houston por llull sale igual que el del madrid por granger, el de utah por tomic, el del barça por marjanovic…y así hasta mañana. Ni que fuera el fin del mundo. No le veo la gravedad por ningún sitio.
  25. comunero dice:
    Buenos días una pena que haya salido esta noticia 24 horas antes de jugarnos media temporada contra el Maccabi, porque si perdemos vamos a Barcelona con el agua al cuello, perder allí sería ser terceros y estaríamos abocados a unos cuartos A VIDA O MUERTE, con factor cancha en contra. ESTOY DE ACUERDO CON ANTONIO ALGUIEN HA QUERIDO PUTEARNOS PERO BIEN
  26. Rafa dice:
    Realmente creo que como se comenta en la noticia, el par euro dólar ha pasado de rondar los 1’35 a rondar el 1 …. Y claro ! Se ganara un 35% mas de pasta en EEUU que en Europa aun manteniendo salarios. DETERMINANTE
  27. El Zar dice:
    A mí no me parece un drama que se vaya Llull. Esta temporada,algunos de los mejores momentos del equipo han sido con Llull pasando desapercibido. Aparte,supongo que dejaría una cantidad de dinero por su carta de libertad y ahorraríamos su ficha que imagino andará sobre los dos kilos anuales. No creo que sea el puesto más difícil de encontrar un buen recambio.
  28. [...] point guard Sergio Llull a three-year deal worth a total of at least $17MM, according to Javier Maestro of Encestando.es (translation via HoopsHype). Such an offer would add up to the rough equivalent of the [...]
  29. barruelo dice:
    Lo tengo claro,yo quiero que se quede.Si se va,una opción es ir a por Koponen y subir a Doncic,se está saliendo y podría ayudar.

    El tema d los cupos está cubierto,entre otras cosas porque seguirán Rudy,Chacho,Felipe y volverá Willy.Y dependiendo de las fichas en la plantilla o algún posible fichaje como Suárez(Joventut) o Claver,están los canteranos que pueden ayudar a rotar y ante posibles lesiones,como Doncic,Yusta o Barreiro que cumplirían como cupos.

    Un americano como Hopson por Rivers o quién sabe si se pudiese traer otra vez a Singler que no juega mucho en Oklahoma y Radosevic por Mejri ,Bou o Slaughter.Tremenda plantilla a la espera de si sigue Laso y en el caso de no seguir,pues el sustituto ya lo ha dicho él mismo,Djorjevic

  30. No me parece buen negocio que Llull se vaya dejando 6 millones de euros, por qué? porque esos 6 millones no se van invertir en la plantilla, irá 1 como máximo a pagar a su substituto y 5 a bajar el déficit de la sección, un plazo de Odegaard,…etc
  31. ANONIMUS dice:
    Me daría mucha pena que se fuese. Creo que es un jugador fundamental, independientemente de que su posicion sea de base o escolta.
    Para mi es un buen base, puesto que no considero que el base tenga que ser siempre el clasico Playmaker. Un base moderno, debe de subir bien y rapido el balon, defnder la primera linea y aportar puntos… No solo hacer jugar a los pivots, vamos que para ser base ahora, no hay que ser Juanito Corbaln, que es lo que muchos piensan. Desde ese punto de vista, Llull es un excelente 1.

    Dificil de sustituir, es uno de los 4 fantasticos del Madrid, y el Madrid solo gana cuando al menos 2 de sus 4 fantasticos hacen un buen partido…ese es el Laso-sistema, sin mas.

    Dificil de sustituir, sobretodo para una directiva, que siempre demuestra muy pocos conocimientos de mercado, muy poca capacidad de reaccion, y muchos intereses personales en fichajes con olor a comision, que poco tienen que ver con lo que la logica impondría.: Rivers, Campazzo, Noccioni….

  32. comunero dice:
    Barruelo en tu comentario de las 14:37 de hoy 26/03/2015 señalas que nuestro presidente hace los fichajes en función de sus intereses empresariales, es decir si tiene negocio en Nepal fichara un nepalí, si tiene una filial en GROENLANDIA, fichara un esquimal y asi sucesivamente, Varias puntualizaciones 1)Esto a ti no se te ha podido ocurrir, lo has sacado de Eurosport. Yahoo.com, donde han publicado artículos en el mismo tono, distinguidos antimadridistas como Fernando Ruiz y José Manuel Brotons, ya es la segunda vez que te lo digo. 2)con amigos como tú el Madrid no necesita enemigos, sin pruebas es echar mierda por echar mierda 3) Si alguna vez tienes pruebas de corrupción en el entorno directivo, vete al juzgado, que Comunero te apoyara 4)En vísperas de un partido tan importante donde nos jugamos media temporada que vengás con estas melonadas no ayuda-
    • barruelo dice:
      Colega no metas tus narices donde no sabes.Lo que digo está escrito.Con palmeros del presidente como tú y algunos más no le hacen falta autocrítica a esta junta,que por cierto no conocen esa palabra ya que ellos nunca hacen nada mal y si lo hacen ya están otros para ayudarles.

      De Groenlandia o Nepal no porque no hay negocio todavía pero dime cuando han contratado un alemán la Junta de Florentino en todos estos años?Yo te lo digo el mismo año que su empresa asalta Hochtief,una constructora alemana de las más grandes y con recelos en el regulador alemán.

      Para que se ficha a Chicharito?Tiene que ver con su reunión con Peña Nieto(presidente de México)y su entrada en los proyectos de obras que va a haber?

      La gira de este verano tienen que ver con su filial allí llamada Leighton y su contrato de un tren ligero por 580 millones?

      La presentación de James con el embajador de turno y las obras allí?Con el presidente de Colombia en el palco?

      Y por que no representa al Madrid cuando va el equipo a Bilbao?Te lo digo yo,tienen que ver con sus malas relaciones con el PNV y gente de allí por su fallido asalto a Iberdrola.Nada que ver con el fútbol y la directiva del Athletic como se dice.

      No soy yo el que le mezclo con la política,es él cuando lleva al palco al PP y PSOE,Cándido Méndez,prebostes de los medios de comunicación como Vasile,Ansón,Inda,Cebrián,Pedro J Ramírez o Enríquez o directamente a jueces.Sabes que EL CONFIDENCIAL está vetado por publicar una imagen del palco?Si es todo normal por qué lo vetan?Algo que esconder?

      Sabes que hay 2 periodistas que trabajan en el club que se llaman Jesús Alcaide(Director RMTV)y Carlos Carbajosa que están condenados por calumnias y difamaciones y que los contrató Florentino por los servicios prestados?

      Sabías que un empleado denunció la relación extraña entre Florentino y el presidente del sindicato UGT dentro del club?Y que asistía a comidas de directivas antes de un partido de Champions entre clubes?Pues a este empleado después de 25 años en el club,lo despidieron.

      Lo que tienes que hacer es preguntarte por que no permite que haya elecciones y pisotea los valores del Madrid en nombre de muchos socios que no nos sentimos representados o que amenazan con expulsar a socios por poner una pancarta que solo dice Florentino Dimisión sin ofender ni faltar el respeto a nadie….ese es tú querido presidente.

      Menos mal que queda gente como Korben o Torpedo que no se han dejado engañar.

      • comunero dice:
        Efectivamente lo que dices esta escrito pero por antimadridistas a los cuales sirves de altavoz, da toda la impresión que a Barruelo le fastidia que gracias a D.Florentino no seamos Sociedad Anónima, sólo por eso merece nuestro respeto, sólo sabes difundir infundios, repartir mierda, y dar alas a los medios de información antimadridistas que son el 80 por ciento. .Hasta ahora el presidente no esta en curso de ningún procedimiento penal, el día que lo este, Comunero ira a por él. Acaba de salir la lista FORBES DE CLUBES MÁS RICOS DEL MUNDO, por sexto o séptimo año consecutivo somos lideres en esa clasificación. Me da que esta noticia no es de tu agrado. Respecto a lo de palmero, cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto. Para terminar calificar la política institucional y mediática de D.Florentino como desastre sin paliativos. Saludos blancos y comuneros
    • Djorgevic dice:
      Fernando Ruiz ¿antimadridista? Brotons vale, pero Fernando Ruiz me parece un tipo bastante objetivo.
    • barruelo dice:
      No entiendo porque no me han publicado mi respuesta pero te contesto ahora.

      Creo que deberías diferenciar entre las críticas que se hacen al club y otras al presidente.Florentino no es el Madrid.Me niego a creerlo así y como yo,muchos otros.

      Si leo a Fernando Ruiz y José Joaquín Brotons y hacen lo mismo que yo,diferenciar entre el club y el presidente.Por cierto,JJ Brotons trabajó en el canal del club y él más que nadie sabe como es y se las gasta Florentino.Tú quizás no lo sepas pero una persona que exige el despido de un periodista porque no le gusta la crítica,me parece que es una mala persona e infame.

      Y por último,tú no me conoces como para saber si soy capaz de formarme una opinión por mi cuenta o lo hago en base a otros.Te pido respeto porque yo te lo tengo.Tu eres de los que no sabes disociar al club con el que lo preside,perfecto,pero no quieras que otros hagamos lo mismo.

      Y para terminar decir que este personaje es nefasto para el club y que en vez de defenderle tanto deberías preocuparte por pedir que los socios podamos elegir a nuestro presidente y no como ahora que se ha quedado con el club sin poner un duro.Ya está bien!!

      • Al loro dice:
        Nos iría mejor con Relaño de presidente… Y los Manolos de directores deportivos. Aquí ya tienen unos cuantos palmeros
      • comunero dice:
        Te lo repito Barruelo otra vez, críticas a la gestión de D. Florentino todas las que quieras, que Comunero las respetara este o no este de acuerdo, pero insultar, echar mierda por sistema y malmeter con difamaciones sin fundamento, no te paso una. Dices que D.Florentino es nefasto para el club, opinión que respeto aunque no la comparta. Barruelo tenemos al CECOMA QUE REPRESENTA EL 70 U 80 por ciento de los medios de comunicación intentando desestabilizarnos y convertirnos en un club del montón, para que vengan madridistas desde dentro a ayudarles. Respeto que leas a estos señores, pero estas equivocado – no en leerles- sino en pensar que son objetivos y no de un antimadridismo feroz, BROTONS ES TAN ANTIMADRIDISTA QUE DELIRA, y si Fernando Ruiz es más fino.
  33. ANONIMUS dice:
    La verdad es que es para temblar, viendo la vision y capacidad de Herreros para traer al sustituto de Mirotic…!!

    En quien estrá pensando para sustituir la posible marcha de Llull!?!?…. Seguro que no en los mismos que pensamos los pobres- ignorantes, aficionadillos( que siempre acabamos acertando):
    Granger….Koponen…Calathes…Diot…Kalnietis…Miljenovic…Spanoulis….

    Mas bien la cosa irá por:
    Un descarte del Barça…,Huertas,
    Un descarte de la NBA, de los que le suenan al Presi…Calderon
    Una solucion desesperada, con aspecto de emotiva vuelta a casa….Raul Lopez

    Dependemos de los agentes…. Eso es lo terrible.

    • A dice:
      Pues yo prefiero a Calderón antes que Diot, Koponen, Miljenovic o Granger…otra cosa es que esté cascado por las lesiones y juegue en un equipo en constante recostrucción como los Knicks.
      • ANONIMUS dice:
        Yo tambien prefiero a Calderon.
        Hablo de otra cosa. Hablo de como una directiva, pobre de ideas y limitadisima en perspectiva deportiva, tira siempre de los mismos raquiticos paramatros de eleccion a la hora de planificar fichajes:
        Cero conocimiento de mercado
        Cero prevision de cambio de ciclos
        Cero capacidad de generar ilusiones.

        Vivimos un momento de buen baloncesto en el Madrid, en el que se ha Reunido una serie de jugadores nacionales de mucho nivel y compatibles en puestos, fruto de circustancias
        que tienen que ver mas con el azar y el dinero, que con el talento y la habilidad profesional de quienes fichan. Pero no todos los dias son fiesta….

        Fichar jugadores de vuelta de todo, cerca del retiro, o que han pasado por mil equipos de acb y euroliga, es el clasico, si no, uno que le suene al presi, que juegue con los ÑBA, que son los unicos que conoce. O uno de un amigo agente o amigo del entrenador….

        Por eso cuando nos enteramos que Herreros estaba viendo en directo a Jokic…flipamos.

  34. Maquinaki dice:
    No quiero que se marche Llull pero si es lo que quiere, yo iria a por Koponen y Granger(en este caso con la baja de Campazzo). Pero como dice el comentario de arriba(y yo en la anterior noticia) no creo que eso suponga invertir el dinero recaudado en su sustituto, y si mas a ayudar que la seccion no pierda tanto dinero.
  35. No Te Confio dice:
    LLul es un jugador NBA , nivel medio alto NBA , una lastima si se va pero hay que asumir que la mayoría de los buenos se van a la NBA , si hay que buscar recambio con perfil llul no lo hay , parecidos ,Granger , Aaron Jackson , De colo .

    Me sorprende la devoción que hay en este foro por koponen y Kalnietis , antes le birlo al laboral kutxa a James.

    • ixtlan dice:
      Nivel medio-alto NBA? Eso me parece mucho decir, sobre todo sin saber cómo encajaría allí. Su superioridad física aquí no la tendrá allí. Aun así, coincido en que su perfil es NBA.
      Como sustituto, me parece que el hombre ideal sería Shevd, un jugador con una garra tremenda en defensa y en ataque. Soñar es gratis.
  36. Trozin dice:
    SI POR FAVOR. Y QUE SE LLEVE CON EL AL COACH (ES TAN BUENO).
  37. edusaiala dice:
    ¿Esto no es una web de baloncesto?

    De que juega Casillas… ¿de base?

  38. Titorro dice:
    Pues ya veremos… si se tiene que ir, se irá. Ahora como siempre me parece malintencionado cuando la “prensa” filtra estas noticias. Ya podríais informar de la noticia del partido Madrid-Celtics del próximo octubre.
  39. MK.Smith dice:
    Señores yo siento los colores de mi tierra como nadie , siempre hablo bien y a quien habla mal le rebato hasta la saciedad , lo daria todo y no me imagino fuera de ella …
    Me ofrecen un contrato de doble o triplica mi sueldo y llevandola en el corazon acepto aunque no me imagine fuera
    Esta claro que el madrid pierde mucho sin el llul jugador al igual que pierde por los ” intangibles ” que tanto se mencionan …
    Si no acepta alabarle y si lo hiciese agradecele todo lo que ha hecho , guste mas o menos y entender que el 90% haria lo mismo como minimo.
    LA vida son ciclos y como tal hay que asumirlos
  40. Magic32 dice:
    Mucho dinero me parece ese sueldo por un jugador exterior europeo pista la NBA . Llull me parece un jugador con potencial para la NBA, pero no a ese precio, aunque me parece mejor que Beverley, por ejemplo.
    En caso de que se fuese, creo que la implicación de Llull con el Madrid ha demostrado ser absoluta y merecería que se le ayudara (sin ser unas hermanitas de la caridad).

    En cuanto a la forma de jugar de Llull es cierto que no gusta a todo el mundo, que no tiene una visión de juego excepcional, pero si miramos una cosa que los yankees valoran mucho en un base, que es el ratio asistencias/balones perdidos, alguno se llevaría una sorpresa.

    Entre los posibles sustitutos, aparte de tener a Campazzo :) , yo desde luego apostaríar por Granger, cuya evolución este último par de años ha sido brutal, pero seguro que hay otras buenas opciones que los compañeros más enterados del mercado conocen y yo no.

    Yo, desde luego no querría que se fuera, pero por los rumores, los encargados de la sección YA deberían estar moviéndose.

    Un saludo a todos.

    • ixtlan dice:
      Parece que en Houston ven a Llull como un Lou Williams en potencia. Esta franquicia parece que apuesta definitivamente por el mercado FIBA viendo los resultados de los Spurs. Parece que lo tienen hecho también con Gentile para la próxima temporada.
      • Dermon dice:
        No me gusta Gentile, y es un buen jugador. Pero cuando el italiano debute en la NBA, que lo hará, y salga a lucir palmito como hace en europa, mirando sus estadísticas en cada parón del partido, se lo van a comer vivo. En ese momento o espabila o se vuelve a europa a las primeras de cambio.
  41. Una pena si se confirma. Desde mi punto de vista, un jugador capital para el Real Madrid.
    Insustituible a corto plazo por su peso en el equipo, deportivamente un jugador infravalorado por la mayoría de los foreros por lo que leo por aquí y para mí auténtico termómetro de este equipo (cómo apunta anonimus, uno de los cuatro fantásticos).
    Si las cifras que se apuntan son ciertas, entiendo que se vaya y no podemos competir con esto. A rezar porque el sustituto no sea Campazzo o un similar…
  42. [...] Rockets are ready to offer Spanish guard Sergio Llull a contract for next season, reports Encestando.es and NBC Sports. Houston appears willing to offer a three-year deal worth $17 [...]
  43. [...] Rockets are ready to offer Spanish guard Sergio Llull a contract for next season, reports Encestando.es and NBC Sports. Houston appears willing to offer a three-year deal worth $17 [...]
  44. Korben dice:
    ASUMIDO EL TERREMOTO…

    …VAMOS A PENSAR COMO SI FUERAMOS HERREROS Y LASO.

    Que gusta? Exuberancia física
    Que importa? Intensidad a ambos lados
    Como encaja? Procediendo de la liga
    Cuanto cuesta? Nada si queda libre
    Se integra? Si, si es español o casi español
    Humanamente? Con casa en Madrid
    Estilo de juego? Run and gun
    Futuro? Con ganas de jugar a gran nivel y rozarse unos años

    O sea, JAYSON GRANGER.
    Es peor que Llull, pero no mucho peor que Llull a su edad.
    Su juego le va como un guante al Madrid y su adaptación asegurada.
    E impides que se te refuerce con él un rival directo.

    Como bien dicen más arriba, a Llull no se le suple con un jugador, se le suple con dos.

    Uno es GRANGER.
    El otro es un escolta mejor que KC, con un mejor tiro y obviamente con mejor contrato. Insisto en Diot.
    Koponen, Calathes o Delaney serían palabras mayores.

    EMPEZARÍA POR ATAR A GRANGER, aún sin saber si Llull se va o no.
    Si se queda son compatibles.
    Si se va ya tenemos el 50% del trabajo hecho.

    A Herreros y Sanchez se les suele criticar mucho, pero lo cierto es que en el mercado nacional se suelen mover bien y rápido.
    Chacho, Rudy, Ibaka, Carroll, Singler, Slaughter o Mejri así lo atestiguan.

    Al lío!!!

    • A dice:
      No quiero ser pesado con Ribas.
      Pero es español.
      Es escolta.
      Tiene un buen tiro.
      Es un sólido defensor.
      Puede ser base.
      Acaba contrato.
      Esta web ya dijo que el Madrid lo sondeaba.
      Y de paso sería quitarle otro jugador al Barça.
      Reconozco que soy muy subjetivo con este jugador y me encantaría verlo en el Madrid, pero cuadra bastante.
      • Korben dice:
        Me gusta Ribas, pero:
        - Ribas tiene casa en Barcelona, Granger en Madrid
        - Ribas ya ha tocado techo, Granger sigue creciendo
        - Ribas es azulgrana, Granger no

        Ambos terminan contrato, así que uno de ellos dos debería ser.

        • Djorgevic dice:
          Granger es del Estu…
        • 4abierto dice:
          Granjer es del Estu, como Felipe, Alfonso, Herreros, Fernando, Chacho, Suárez…
        • A dice:
          El Barça tiene a Oleson y Navarro para el puesto de escolta, y a Marcelinho (que creo que renovará) y Sato para el puesto de base. Creo que Ribas, siendo azulgrana a full, no le interesaría eso. Creo que eso es un factor a tener en cuenta. Ojalá Granger y Ribas en el Madrid.
  45. ANONIMUS dice:
    Granger se irá al Barça
    • Dermon dice:
      Tengo mis dudas, Granger al Barça llegaría por Huertas, y éste en Barcelona se ha ganado suficiente margen para que decidan su futuro a final de temporada, si recupera su nivel no podrán hacer un hueco al uruguayo. Dudo bastante que esté cerrado ya.
      • Superepi dice:
        Granger ya a sonado como muy posible refuerzo para el año que viene,cerrado no estará pero puede que si esté encaminado.

        Huertas aparte de recuperar su mejor nivel,tiene un par de temas a resolver,1º rebajar muchísimo su sueldo y con su edad y que posiblemente sea uno de sus últimos contratos gordos,no se si aceptará.

        2º perder importancia en el equipo y pasar a ser 2º base o jugador para cambiar dinámica,con la llegada de Satoranski ya se está viendo que Huertas como primer base no da la talla,nunca la dio pero la escasa competencia en el puesto lo hacía titular.

        Difícil de que siga por que tendrá mejores ofertas,pero él de cara a la galería ya se a declarado como barcelonista de pro y que quiere seguir,falta demostrarlo.En el campo y asumiendo las rebajas.

        Este verano se controló a Leo Westerman,por lo que indica que ya andan sopesando la marcha del carioca,no creo que se decanten por el francés,esperarán otro año para ver si Satoranski quiere seguir en Europa o también tiene en la cabeza cruzar el charco.

        Granger es muy buena opción,además de ser Cupo,Creus lo sabe y no es fácil arrebatarle un jugador,veremos donde acaba el Uruguayo.

        ¿Que tal Huertas en el Madrid?saludos

        • Korben dice:
          A Huertas lo fichaba para el Madrid con los ojos cerrados, pero Marcelinho (que de jovencito estaba en la Penya, sino recuerdo mal) es bastante más barcelonista de lo que algunos os pensaís.

          De hecho flipo con la críticas barcelonistas a Marcelinho.
          Durante 4 años ha compartido la dirección del equipos CON SADA!!! y su escasa aportación, en un Barsa en plena y constante renovación, acusando las bajas de Mickeal, los downs de Lorbek, los problemas físicos de Navarro y aún así el Barsa ha estado en todas la FF, en todas las finales de Copa y ha ganado 2 ligas de momento.

          Y todo ello con un papel CRUCIAL de Marcelinho en cada uno de los títulos logrados.
          Es cierto que falló en los títulos NO logrados, pero es que si hubiérais ganado ésos títulos hubiérais hecho pleno, y el Barsa que le ha tocado a Huertas no es como para hacer ningún pleno, ni mucho menos.
          Bastante ha hecho.

          Huertas seguirá.
          Y lo de GRANGER es un RUMOR, interesado por parte de su agente para subir su cotización.
          SATO seguirá como mínimo otro año más y el uruguayo no va a ir al Barsa de TERCER BASE.
          Al tiempo.

        • Torpedo dice:
          ¿Huertas en el Madrid? venga vale, te lo cambio por Campazzo y unas alfombrillas para el coche.
        • Superepi dice:
          Si que estuvo en la Penya,no recuerdas mal @Korben,hay una historia que dice que en un duelo Madrid-Penya,después del partido los jugadores queadon para tomar algo.
          En aquel tiempo alguno exPenya,formaba parte de madrid Hamilton..parece ser que que huertas había sufrido unas paperas que contagió a Rackocevic.

          Y se perdió participar en los PO que se llevó el Barça,si es cierto que creo que si,también le apuntamos ese título al bueno de Huertas,no?Saludos

  46. ANONIMUS dice:
    Afortunadamente, el Madrid tiene a Don ALBERTO ANGULO. Si por mi fuese, le ponia de entrenador, directior deportivo y director de cantera y me ahorraba 3 sueldos inutiles
    • coproper dice:
      Eso te has fijado de mi, lo de don. jejeejeje

      Fuera bromas, Angulo es un gran mediador, lo que no sabemos es si es buen entrenador o director deportivo.
      Por ahora Herreros, mal que te pese, no lo está haciendo mal, y me remito a muchas pruebas. Te pongo el ejemplo de Sekulic, que era un desconocidisimo jugador, y yo te he leido a ti decir que te gusta bastante, y lo trajo Herreros, no Martin (en aquella eqpoca estaba Antonio Martin) ni Angulo, Herreros.
      Saludos

      • comunero dice:
        Buenos días Coproper en respuesta a tu comentario de las 19:58 del 26/03/2015, EN EL PRIMER PUNTO, señalar que cuando me refiero a los no-sistemas de Laso me refiero a la ausencia de sistemas para el juego interior y la falta de equilibrio entre el juego exterior y el interior. En el punto tercero me he debido expresar mal, porque soy partidario dela vuelta de Hernangomez, lo que quería decir es que para mi es un cuatro puro, no puede jugar abierto, ni debe jugar de 5, y en esa posición los minutos se los repartiría con Reyes, debemos escoger ya. En el punto quinto, no puedo estar más de acuerdo terminaremos poniéndole una estatua a D.Alberto Angulo su labor hasta ahora impagable. Por último agradecerte la crítica a mi anterior comentario que esta siempre viene bien. Saludos blancos y comuneros
  47. Djorgevic dice:
    Sobre Llull decir que su compromiso todos estos años ha sido indiscutible, ha jugado lesionado y dándolo todo. Querrá irse terminando bien.

    Es difícilísimo de sustituir. La posición de base es clave y si no se acierta, lastra. Por ello yo apostaría por guardarnos las espaldas fichando a un combo a parte del sustituto de Llull, Campazzo no vale, lo siento. Necesitamos fiabilidad.

    Por otro lado volver a leer que el Madrid está interesado por Akindele, junto a la posible baja de Llull, me da un bajón…

    En fin, saludos a todos.

  48. bella dice:
    Alguien me puede decir cual es la media de puntos que hacen los equipos en la D-League?
  49. franguill dice:
    Si le ofrecen a Llull lo que dicen que le ofrecen … Que no lo dude, ya quisieran otros haber cruzado el charco en esas condiciones (por ejemplo Navarro).
    Respecto al impacto que tendría su marcha en el Madrid … que queréis que os diga, ahora mismo solo creo que hay un jugador insustituible que es Rudy. Y si me apuráis el Chacho.
    Felipe está haciendo un temporadón … pero ya tiene su objetivo: la renovación.
    Y Llull, en las últimas 3 temporadas siempre ha dado el mismo rendimiento: primero trimestre fantástico, segundo trimestre aceptable y fin de temporada malo. Siempre de más a menos, probablemente por acumulación de minutos y/o porque durante su carrera no ha sido base puro y contra más trabajados están los equipos más le cuesta.
    Respecto al tema defensivo, es muy activo, con mucha actitud e intensidad … pero no es un buen defensor. A Spanulis, Ryce y Huertas (este último cuando está en forma) me remito.
  50. Torpedo dice:
    Contesto aquí al compañero Al Loro porque la parte de arriba se ha puesto un poco farragosa.

    Hará más de veinte años que no escucho a los Manolos, que bien sonaban en la discoteca de mi pueblo, que tiempos aquellos en los que todavía no nos había invadido el reggaeton.

    https://www.youtube.com/watch?v=TQD1MZE3N10

    Y respecto a los otros Manolos, te aseguro que veo muy poco la televisión, por no decir que nada. No me gusta la prensa amarilla, mis opiniones sobre los jugadores no se basan en lo que diga un periodista, se basan en lo que veo en el campo.

    Y mi idea de lo que me gustaría que fuese el Real Madrid no se debe a lo que escriba o diga este o aquel periodista.
    Es una idea personal que no tiene porque ser del agrado de todo el mundo,pero es MI IDEA.

  51. Base Escolta dice:
    Cuando la NBA llama a tu puerta con un sueldo de ese calibre… entiendo que quiera probarlo. Y entiendo que, con sus lagunas en el juego jugando como base, lo da todo en cada partido. Creo que es un “deber” del Real Madrid “facilitarle” la salida NBA, igual que se ha hecho con Mirotic. Eso es seña de identidad de un club (lo mismo a lo que apelamos cuando un jugador europeo viene al Madrid “porque es el sueño de cualquier jugador”).

    En fútbol no ha nada más allá del Madrid (quizá igual, pero nada mejor). En baloncesto está la NBA. Solo hay que fichar un base y cambiar a Campazzo por un combo. Tampoco sería que se nos fuera Jordan…

    Lo peor que puede tener esto es que tenga la cabeza en otro sitio, como Nico el año pasado… Y no está en su mejor momento…

  52. Pues en el escenario polideportivo que se presenta hoy en esta noticia dire que creo en las bondades de los jugadores canteranos o arraigados muchisimo.
    Futbol: Morata, Jesse, Carvajal, Cherychev y Casemiro me parecen jugadores con sitio ya en la primera plantilla y a potenciar para ver hasta donde llegan. Creo que Morata es un Morientes en potencia y Jesse creo que tiene un techo altisimo, de jugador top (hablo de estar entre los 10 mejores del mundo en 3 años). Los otros 3, sin conocer nadie aun su 100% me parecen cimientos solidos para un grande y si es el equipo que los crio, le daran ademas entrega y corazon, cosa que raramente hara un croata o un brasileño.
    Casillas si ha sido 3 o 4 años el mejor portero del mundo y otros 10 años de los 5 mejores, a pesar de sus carencias por alto y con el pie, pero amigos, sus reflejos y su don de la oportunidad han dado mas titulos al Madrid y a la seleccion que Pele, Maradona, Platini y Cruiff juntos. Eso no me lo podeis negar. Hoy por hoy es uno del monton y esta para ser suplente o cambiar de equipo.

    Basket. Llull sin ser un buen director de juego, es uno de los corazones del equipo y uno de los principales musculos. Su sitio natural es la NBA, de donde no saldra si va, antes de ir con garrota.
    Si deja 3 o 4 millones de euros, aunque se le echara de menos, se puede hacer algo muy interesante, pero claro, hay que pensar. Ahi os dejo a vosotros.

    Un saludo.

    • Torpedo dice:
      Análisis basado en temas deportivos, muy bien por tu parte, si señor.

      El problema es que mucha gente le interesa más, “es que dijo”, “es que se le vió no se donde”, “es amigo de no se quien”, resumiendo: todo lo que no es deporte.

  53. ANONIMUS dice:
    Granger al Barça por Huertas… Y Huertas a retirarse en el Madrid.

    Y estoy viendo a Herrores, declarando en el Marca: ” Buscabamos un base con experiencia….”

  54. ANONIMUS dice:
    No tengo nada personal contra Alberto Herreros, es más, ha sido un icono baloncestistico para mi, como jugador, su fichaje por el Madrid, para mi fué el. Mas deseado de la historia de un jugador nacional.
    Tengo su foto dedicada, y una foto con mi hijo mayor…

    Un buen jugador puede, en algun caso, ser un buen entrenador o un buen director deportivo…no es el caso. Falta de preparacion especifica, falta de preparacion general, y falta de contactos profesionales.

    Pero su gestion ha sido mala, y muy mala, con alguna luz puntual, pero se le otorgan tantos que no le correspoden.

    A llull no lo ficho Herreros, se autofichó, o mejor dicho, su familia se puso en contacto con el club y solicitaron el traspaso de Sergio al club blanco. Llull, ya era internacional. Lo mismo exactamente ocurrió con el canario Jorge Santana. Eso no es SCOUTING. Otra cosa es que Herreros confió en eljovencisimo Llull y le propuso su integracion a Boza Maljkovic. La historia la conocco, casi, en primera persona.

    A Mirotic le trajo Alonso de Madariaga, el pijoamigo de Martin, metido a gestor de cantera… Que no hizo nada, lero ahí acertó de pleno.

    Al chacho lo fichó DIRECTAMENTE, Etore Messina, que lo jodió todo, pero esto es un tanto suyo personal. Reconocido por el propio jugador.

    A Carlos Suarez, lo trajo y negoció JC Sanchez. Erasu apuesta desde hacia tiempo.

    A Rudy e Ibaka se los trajo Tambien JC Sanchez, peticion del presi, que solo conoce alos jugadores de la seleccion…. Y etso no es un mito.
    Singler tambien fué un fichaje de JC, directo y personal.

    A Felipe lo trajo directamente Boza, igual que a Bullock.

    A Slaughter lo trajo tambien JC Sanchez, decia que era el mejor sustituto para Ibaka…. Sin comentarios.

    A Pocius lo ficho ynegocio su llegada a Madrid, Laso.

    Oleson y Carroll, si son fichaje sdirectos de Herreros.

    Como voy a confiar en una directiva así???? En la que el director deportivo es el que menos y peor ficha!!!!

    • coproper dice:
      Yo te puedo decir de primera persona, que te estás equivocando con el trabajo que realiza Herreros.
      Herreros, a diario, hace dosieres con nombres de jugadores y el desglose de su juego. Además la mayoría de nombres que indicas vienen en estos informes (que yo he tenido el gusto de ver en persona), y deja el tema fichajes a las personas indicadas (en este caso JC Sanchez).
      Yo te entiendo que no te guste como directivo, por lo que cobra, por algunas omisiones o por que no te guste como viste (vease la ironía), pero trabaja bastante más de lo que la gente se piensa.
      Él no se dedica a fichajes, sino a valorar todo tipo de jugadores, y esto es un papel en la sombra que poca gente agradece. Te he leido varias veces decir que va a ver a pocos jugadores, pues te digo que ve bastantes y los que no ve en persona, lo ve en video como todo hijo del baloncesto (o a ver si te crees que Himar Ojeda, Chichi Creus o un largo etc, va a ver todos y cada uno de los jugadores interesantes o que interesen).
      Se que eres una persona de baloncesto y me gusta leerte, al igual que a otros 20 o 30 foreros, pero a veces eres demasiado crítico. Las críticas, que sean constructivas y no destructivas, que la destrucción ya la hacen los contrarios (aunque he de reconocer que el nivel de caballerosidad en esta web es grande).
      Saludos y sigue viendo videos, jejejejeje, que de eso tengo que reconocer me beneficio yo que estoy aprendiendo mucho de grandes jugadores que hay por europa y ee uu. Aunque muchos que dices sean normalitos, en otros aciertas, y se valora por los aciertos y no por las equivocaciones.
      • Korben dice:
        Coprover, TIENES QUE PARTICIPAR MÁS.

        Ya sé que el foro es muy cansino y nos repetimos mucho, pero hace falta gente que dé argumentos y explique a los que se ENCABEZONAN.

        Un saludo y enhorabuena por tus comentarios.

    • Bonniwell dice:
      Braaaavooo!!!!!!!!!! Verdades como puños!!! Aunque haya gente que no lo quiera ver!!
  55. Bandolero dice:
    No me creo nada de nada. hoy jugamos un partido importante contra maccabi. Que se preocupen otros equipos con las bajas que van a sufrir y viendocomo estas noafectan al madrid.
  56. Wayne dice:
    No puedo creer que alguien desee su marcha, pero no es novedad. Felipe está callando muchas bocas, y Mirotic no digamos. Ante una oferta así, lo lógico es que quiera probarse en la NBA, y ya no es irse con una mano delante y otra detrás. Si finalmente se va, ya podemos empezar a pensar en rehacer el equipo porque alguien que hace tantas cosas diferentes y que se deja la piel siempre, hasta con Molin que ya es dejarse lo que sea, es prácticamente insustituible. Al parecer sólo nos interesan los presuntos cracks temporeros a precio de estrella. Los Hervelle no nos sirven… pero los echamos de menos cuando los que tenemos (Bourousis, etc) parecen de vacaciones (pagadas) perpetuas. Pablo Aguilar, Tomás Bellas, Suárez, Dani…. uf, nacionales no, gracias, y ex-cantera, peor. Ojalá se quede Llull y si no, suerte y si vuelves, que sea entre nosotros.
  57. WithoutYou dice:
    No hay dia que no pase, que no se hable de “el buen ojo de herreros” y “la necesaria destitucion de Laso”, y todo ello con el Madrid jugandosela.

    Agota.

  58. Nombre dice:
    Se nos jode parte del invento. Oficial ya, Koponen renueva 2 años con el Khimki
  59. Corbalán dice:
    Uf… lo peor de todo creo yo que es el momento.
    Por una parte creo que a Llull se le ha desaprovechado en el Madrid, y me explico: Con un base completo a su lado (que defendiera) en mi opinión hubiera sido un escolta físico, de penetraciones, atípico por su potencia y muy difícil de defender.
    Por otro lado, actualmente tenemos dos bases con contrato, uno que no defiende y otro que no juega… Recordemos que Llull es el base titular, y esto te obliga a fichar a otro base y no a un combo. Yo creo que lo suyo sería Calathes, ganando en juego de base puro y perdiedo en otras facetas, pero lo mismo no lo vamos a encontrar.
    Rice me gusta, pero no sé yo si su juego es todavía menos compatible con Rudy y compañia.
    PD: Campazzo (y sus 3 años de contrato) en estos momentos es un problema, pero si se va Llull será un problemón.
  60. Recuerdo como “descubrí” a Sergi Llull. Fue, hace 7-8 años, en un partido entre el Tarragona y el Manresa. De repente, ya en la segunda mitad, salió del banquillo un chaval muy joven y que empezó a cascarse triplazo tras triplazo.

    Mi amiguete y yo nos miramos…Nos preguntamos por el “insolente” y supimos del nacimiento de una estrella.

    Actualmente, S. Llull está sorprendiendo a unos cuantos, que no a mí, por su progresión en el puesto de “1″. Ha alcanzado un nivel muy alto en cuanto a manejo de balón. En cuanto al pase, la mejora es significativa. Un base destaca, además de por organizar al equipo a través de su juego e indicaciones, por la capacidad para elegir los momentos en que hay que calmar el juego y cuando hay que imprimir una mayor aceleración. Creo que Llull ha mejorado mucho en este aspecto. Se trata de un base formidable. Y lo mejor de todo es que tiene margen de mejora.

  61. Antonio dice:
    Si se va llull del Madrid el madrid no gana nada es el mejor base-escolta k ay a día de Oy en españa y Europa y los k no entendáis de baloncesto mejor callarse
  62. Titorro dice:
    Javier, creo que deberías sentirte muy halagado por que has conseguido que toda una franquicia de la NBA te conteste. Que Huoston Rockets y sus General Manager saque un comunicado oficial desmintiendo las noticias que han salido de una web “modesta” como esta te tiene que llenar de orgullo. Enhorabuena!