Viernes, 03 julio 2015 (10:12)
Las ofertas de Rockets y Jazz a Llull y Tomic estaban muy por debajo de lo esperado y por eso se quedan

Las ofertas de Rockets y Jazz a Llull y Tomic estaban muy por debajo de lo esperado y por eso se quedan

Autor: -

En febrero Tomic comentó en varias entrevistas que ir a la NBA era para él en estos momentos “la última oportunidad” de poder jugar en la mejor liga del mundo. En marzo, cuando recibió la visita del General Manager de los Rockets, Llull también pensó que ir a Estados Unidos era el paso siguiente de su carrera. Cuando ganó la Euroliga en mayo, pues empezó a valorarlo seriamente. Así lo confirman varias personas de su entorno.

Pero a la hora de la verdad ni Tomic tuvo una gran propuesta de Utah Jazz, dueña de sus derechos en la NBA, ni la franquicia de Houston se la hizo a Llull. Así que ambos optaron por renovar por Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Serán dos de las pocas estrellas que quedan en Europa y dos de los jugadores mejor pagados.

Ellos son titulares y con un gran estatus en sus equipos, es lógico que otros más jóvenes como Bjelica, Bogdanovic el año pasado o jugadores en puestos altos del draft como Hezonja ahora o Saric el próximo curso sí piensen en la NBA.

Según nos cuenta, los Jazz ofrecían a Tomic alrededor de 1,8 millones de dólares por temporada. Es un equipo en el que ya hay juego interior y con el francés Gobert triunfando en los últimos meses como para pensar que el croata tendría un rol importante. Su salario no lo sería y con un salario bajo, en la NBA se te considera uno de los últimos del banquillo.

A Llull le hablaron en marzo de que podrían llegar a 18 millones de dólares por 3 temporadas. A la hora de la verdad, eran unos 14, menos de 5 al año, un poco la cifra que firmó Papanikolaou el pasado verano cuando se lo llevaron del Barça. Pero la cláusula del griego era de 1,5 millones de euros y le compensaba.

La de Llull es de 5 millones de euros. De los 13 que le daban cambiando de moneda si restas 5, te quedan 8 en tres años. Lo mismo que cobrará en el Madrid de media anual pero con un contrato largo hasta el 2021 si no hay cambios en la fecha de última hora. Y sabiéndose querido y respetado.

150 Comentarios
  1. go celtics dice:
    M gusta q jugadores consagrados en Europa permanezcan aquí y no se marchen a la NBA donde seguramente tendrían un rol muy residual. Ojalá la euroliga vendiera mejor el producto y pudiéramos retener a mas jugadores y x mas tiempo. Siempre admiré a gente como Bodiroga, Papaloukas, Fucka x permanecer en Europa, ahora Llull, Tomic, Teodosic…serían el ejemplo
  2. ruben torres dice:
    Imagino que habra hablado bien ccon Rudy y Chacho…. y si encima economicamente no te compensa…

    Me alegro enormememnte de que se quede en Madrid….
    Con esto imagino que solo se cambian mejri y Bou por Willy y Thmpkins, no Javier? Y campazo por doncic…

    • Javier Maestro dice:
      eso es
      • entonces continúan Rivers y Maciulis? según dicen Rivers tiene ofertas importantes y Maciulis no estaba del todo contento con su rol.
        • Rubio23 dice:
          Maciulis al parecer ya no estaba tan descontento porque aumento minutos al final de temporada y en una entrevista en las celebraciones de Liga debio decir algo como “nos vemos el año que viene”.

          De KC decian que estaba muy agusto en Madrid y si le han subido algo la ficha pues imagino que se quedara.

        • Javier Maestro dice:
          Maciulis tiene contrato, a Rivers hay que renovarlo pero la voluntad del Madrid es que siga.
          Ya lo hemos contado, cuando haya novedades, las contamos
  3. gorkalli dice:
    Las estrellas de Europa tan contrastadas no pueden ir a la NBA como secundarios. Hace muchos años como cuando fue Fernando Martin el enfoque era diferente, pero después del rendimiento de los europeos de los siguientes año no tiene sentido el cambio por el cambio, y mas cuando hablamos de dos equipos como el Barça y Madrid que ofrecen todo deportivamente.

    Si quieren a Llull que paguen su salario Madrid + cambio a USA + riesgo de perderse una de las mejores epocas del Madrid + dejar de ser referente de un equipo y puede que de la seleccion, eso no son 19.5M menos cinco de clausula

  4. Marcos dice:
    Entre tanta euforia desatada tras la decisión tomada por Llull, se nos ha ido entre los dedos otra noticia, que de haber llevado otro nombre, seguro hubiese merecido algún que otro titular y alabanza. Por mí, que no quede:

    Laso mejore entrenador de la Euroliga

    ¡¡Felicidades Pablo!!

    • Cualquiera lo diría hace un año,con todos mis respetos Fotis en el Murcia y el malo elegido mejor entrenador de Europa.
    • Marcos dice:
      ¿De verdad era necesario editar el comentario (incluyendo erratas que no había en el original) para quitar el enlace a la noticia en la web de la Euroliga? ¿En serio?
      Para publicarlo de este modo, mejor no publicarlo.
  5. Sisi dice:
    A mi lo que más me sorprende es todos aquellos se pronunciaron afirmando que LLull se iba si o si.
    • Porsiacaso dice:
      Nadie tiene una bola de cristal,pero el 99,99% pensaba en la salida de LLull,más que nada porque él así lo había reflejado,y no de ahora, si no desde hace tiempo.Su sueño de probar en la NBA,se veía incentivado,por el interés creciente de Houston de llevárselo…pero no esta temporada,desde hace 2 por lo menos…con las visitas del Manager General a ver partidos de Sergio.

      Por lo tanto la salida se veía clara,pero si ahora venimos con las rebajas en el salario,más la cláusula,pues toda la operación se va a el garete,y más con el aumento de sueldo muy importante al jugador,que le ha ofrecido el Madrid,y el plan de pensiones que se ha hecho con la duración del contrato,pues blanco y en botella.Con una consideración,no menos importante,respecto al cambio euro-dólar,hay que pensar,que hace unos meses el dólar estaba depreciado un 33% respecto a nuestra moneda,ahora está más favorable en el 11%,pero si la economía de la Eurozona tira,y se empiezan a subir tipos moderadamente,no sería raro volver a un rango del 20-30%,que te mata el salario literalmente,en dólares.

    • LeChuck dice:
      Hombre, las noticias eran ofertas que iban desde los 18 hasta los 24 millones. Lo de ofrecer 15 si que ha sido una sorpresa.
      • Javier Maestro dice:
        No llegaba ni a 15. Hoy un periodista de Hooshype lo ha estado contando. Por vías distintas ha llegado a los mismos datos que yo.
        También ha contado que esa oferta de la que hablaba el Marca de 21 o 24 millones no ha existido.
        Yo aquí no me hice eco de ella porque ya lo sabía
    • Maquinaki dice:
      1)A ver jugador en el mejor momento de su carrera
      2)Con un tipo de juego que se adapta perfectamente a la NBA 3)Sus derechos los tiene una franquicia que anda mal en el puesto de base
      4)La oferta para un jugador europeo que va por primera vez era bastante jugosa
      5) Viene de ganarlo todo y probarse en la NBA puede ser un nuevo reto en su carrera

      Pues lo sorprendente es que se quede. Habría que hacerle un monumento al bueno de Llull. Ahora renovación a la alta y asegurarnos su jubilación aquí. Que alegrón da gusto equivocarse en noticias así y mas viendo los rumores de posibles sustitutos.

  6. ORÀCULO dice:
    Soy yo o esta noticia parece decir que Llull no se ha ido a la NBA por dinero? Vamos yo creo que Llull, sino se ha ido a la NBA no es porque aquí le paguen mas como dice este articulo, Llull (y que no le quepa la menor duda a nadie) no se ha ido porque cree que todavía no es su momento y esta a gusto en nuestro club por que es MADRIDISTA, y no de boquilla como otros.

    Que si le hubieran ofrecido 25k por 3 años se hubiera ido? Pues claro, nos has jodido, es madridista pero no tonto.

    Resumiendo que Tomic tubo sus motivos, que ni los sé ni me importan, pero los de Llull desde luego no son de color verde.

    • Marcos dice:
      Va a ser que no eres tú, porque al menos a mí, me ha producido exactamente esa misma sensación. Esa, y la de que se están equiparando dos decisiones que poco o nada tienen que ver entre sí, pero bueno…
      • giorgio81 dice:
        Coincido con vosotros.
        - A Tomic le ofrecían un contrato bajo siendo veterano que difícilmente podría mejorar. A Teletovic le ofrecieron mucho mas no siendo mas importante en Europa que Tomic. Tomic no se va por dinero y edad.
        - A Llull le ofrecen un contrato decente sino fuera porque tiene que pagar una clausula alta de salida. Podría irse cobrando lo que aquí y firmar dentro de 3 años un contrato fácilmente mejorable. Llull no se va porque puede hacerlo después y porque esta bien aquí.
    • JFT78 dice:
      Yo he tenido la misma sensacion y pienso igual que tú.. Llull respira madridismo por todos sus poros…
    • ORÀCULO dice:
      Y que conste que lo comento como crítica constructiva, imagino que no habrá sido la intención de Maestro, pero es susceptible de interpretarse como una forma de restar importancia a la decisión de Llull haciendo ver que lo que realmente le mueve es la pasta, y no precisamente la napolitana.
      • Javier Maestro dice:
        interpretación errónea tuya.
        Houston te habla de un dinero, el Madrid te mejora el contrato y sabes que tu rol en un sitio y en otro es muy distinto.
        Echas cuentas y ya está.
        El dinero en este asunto ha sido muy importante, qué duda cabe.
        Yo ya os dije hace 10 días que pensaba en mayo que Llull se iba pero que ahora veía que no. Y que subirle el salario era importante.
        Algunos decían que no, pero…
        • Iacocca dice:
          Aquí te has anotado un punto, ciertamente
        • giorgio81 dice:
          Yo creo que dar el salto este año con posibilidad de minutos también seria una apuesta por la pasta. Quedandose en Europa no va a mejorar su cache en EEUU, por lo que no apuesta por ganar mas dinero. Su oferta no va a ser superior dentro de 3 años.

          Es mas, no dar el salto este año que no hay un gran mercado de bases, que salvo Mudiay o Russell no hay competencia en los bases rookies, para mi significa que renuncia a ganar mucho dinero. Tres años ganando lo mismo que ganaría en el Madrid pero pasado ese contrato y sin lesiones se puede meter en un contrato de 9M$ sin despeinarse teniendo el cuenta el nuevo contrato televisivo.

  7. wally112 dice:
    Pues es estupendo que Houston no haya apostado de verdad por Llull, y ellos se lo pierden. Su fuera de raza negra se le vería como el superatleta que es realmente. ¿Hay algún jugador en Europa que lleve el balón más rápido de un lado a otro de la pista? Además ha adquirido madurez en su juego y sin ser un playmaker puro, sabe dirigir a un equipo con pocas pérdidas de balón.
    Si finalmente se queda en el Madrid, podrá seguir compitiendo contra los mejores con España en los mundiales, europeos y olimpiadas.
    Otra cosa, si la oferta por Llull no era tan elevada como se decía, ¿es posible deducir que la cotización por Sergio Rodríguez puede ser también una oferta a la baja?
    • wally112 dice:
      Quería decir “si fuera”.
    • SergiusBG dice:
      Creo que podrían ser casos diferentes. Rockets están aumentando el espacio salarial para fichar en el mercado de agentes libres, por eso la oferta a Llull ha sido a la baja. Con el Chacho dependería del equipo que venga a por él, teniendo en cuenta el rendimiento que ha dado en los últimos años y que tiene experiencia NBA, con un agente medio avispao, y lo que se está pagando en este verano (auténtico ocas burradas como 54MM$ por 4 años a Robin López y algún caso aun mas flagrante de desconocidos con 7MM$ al año en los Bucks) quizá podría sacar 5 o 6 millones para tres años.
      Saludos.
  8. Iacocca dice:
    Después de la decisión de Llull, creo que la decisión del Chacho esta más que clara
  9. Magic32 dice:
    Me da igual por qué se queda. Bienvenido y bien hallado Sergio.
    Un saludo a todos.
  10. Jorge73 dice:
    Lo mismo digo…lo importante es que (parece) se que queda. Este si que debería ser un año tranquilo en cuanto a fichajes (vamos digo yo). Cerrado Tompkins por Bou, parece que Doncic y Willy deberían sustituir a los otros 2 infrautilizados. Pero por Dios…no en el mismo rol que nos cargamos el futuro mas próximo del equipo
    Por cierto, empiezo a estar preocupado por el forero ANONIMUS…espero no haya cumplido al promesa que hizo a principio de temporada. También espero que no le haya pasado nada, pero su ausencia me empieza preocupar.
    Anonimus vuelve!!!
    • ORÀCULO dice:
      No creo que no vuelva a aparecer, simplemente no escribirá porque no tendrá nada interesante que aportar, dado que sus comentarios se basan en críticas al juego del equipo, a Laso y a Slaughter o en su defecto a dar nombres de jugadores de la D-league con mejores estadísticas y ni unos ni otros proceden ahora que ganamos todo y la plantilla está practicamente cerrada.
      Pero tranquilos todos, me encantaría que el Madrid perdiera la Supercopa (por primera vez veré una competición súper tranquilo gane o pierda estaré contento), solo para ver como pasa a ser el trofeo mas importante del año y como vuelven muchos foreros a comentar y requetecomentar en todas las noticias.
    • A dice:
      Lo bueno es que volverá más optimista y no pondrá comentarios como:
      SE REPITE LA FÓRMULA DEL FRACASO.
      El equipo no jugará la FinalFour.
      Mateo tomará el mando, Laso no terminará.
      Se repite la peor pareja de americanos de la historia el club.
      No soy catastrofista, ni pitoniso..
      Es algo muy fácil de ver, e invito a TODOS A COPIAR ESTAS PALABRAS Y RECORDÁRMELAS A FINAL DE TEMPORADA.
      Temporada y generación perdida.
      Con esto, NO VAMOS NI A LA VENDIMIA!!!!!!
    • SergiusBG dice:
      Yo solo espero que no le haya pasado nada y simplemente no se pase para que no le escueza el hocico con estos comentarios.
      También espero que sea un poco mas contemplador y el próximo año tenga la paciencia que no ha tenido en éste.
      Saludos.
  11. Centernato dice:
    La noticia,está en la línea de lo publicado por el Mundo Deportivo…el año pasado,aquí se hizo un análisis durísimo pero real sobre la temporada del Real Madrid,aún no he leido ninguno ni parecido,sobre la temporada del Barcelona…que es para decir algo.Se camufla todo en Vezenkovs y Lawals.
    • Extintor88 dice:
      El Barcelona este año ha hecho el ridiculo…No ha tenido defensa(entre otras cosas por los fichajes) el juego exterior la mitad de la temporada lesionada y la otra mitad no han jugado a nada. EL juego interior un desastre, sin rebote ni defensa para competir con los grandes. Esperemos, que el año que viene con los fichajes se vuelvan un poco competitivos sobre todo para que la liga y copa se vuelvan un poco mas emocionante. El madrid este año le ha dado un repaso. EL problema no creo que en el Barcelona sea Pascual, sino los fichajes que le han traido para sustutuir a los pilares que tenia el año anterior.
    • Barret04 dice:
      bien dicho certernato jajaja.
      Y por otro lado me gustaría decir q además de no leerse a anónimos, hace muuuuuchoooo tiempo q tampoco se leen los foreros cules como ivanovic y compañía…. Casualidad?
      Me alegro de q siga llull, habría sido un fichaje imposible de reemplazar
    • labarbamanda dice:
      Yo también espero un análisis de Javier sobre, la posiblemente peor temporada del Barsa en el siglo 21 ( si miramos presupuesto-resultados).
      Algunos culés dirán que es echar sal sobre la herida, y por supuesto prefieren correr un tupido velo y hablar sobre los fichajes, pero los madridistas que estabamos muy tocados después de perder liga y EL de esa manera, aguantamos estóicamente los palos que aquí se le dió al Madrid.
      Veremos si se da el mismo trato a ambos equipos.
  12. Esta temporada que entra será la quinta con laso de entrenador. Un estilo definido y unos jugadores propicios para ello. Continuidad y seriedad. Nada que ver con el fútbol. Sinceramente y eso que he sido muy futbolero, tengo más ilusión en el basket que en el fútbol. Los fichajes me parecen idóneos y creo que estamos mezclando juventud con veterania, calidad con garra, desparpajo con coraje. ..y aparte de la noticia del verano de que llull se queda, willy y doncic de estar en el primer equipo me pone muchísimo.
  13. Batiste29 dice:
    KC Rivers,Maciulis,Rudy,Carroll,Llull,Chacho,Doncic,Ayón, Willy,Felipe, Nocioni, Thompkins,M
  14. Castellano dice:
    ¿Pero no habíamos quedado en que era un problema “estrictamente” personal el que lo había retenido en Madrid?
    Ahora resulta que el problema era “estrictamente” monetario.
    Pues vaya.
  15. Lo que pasa que los madridistas nos vamos a aburrir este verano ya que no tenemos que hacer pajiplantillas.
  16. Paquitopak dice:
    Pues fíjate tú que pienso que el chacho le va a dar un venazo y se va a querer sacar la espinita de la NBA
  17. Bueno, pues cualquiera que haya leido mis comentarios semanas atras sabrá que yo creia que Llull se quedaba.

    Sin fuentes ni contactos, y a pesar de comentarios muy autorizados en esta web (va sin segundas). ¿Porque pensaba asi? Indicios.

    Lull nunca ha mostrado una gran emocion por su marcha a la NBA. Respetuoso y sin cerrar la puerta se ha mostrado alhagado por el interes de los Rockets, pero nada mas, sin pasión.
    Mas aun, cuando se le preguntaba sobre el tema, en su cara, se reflejaba la expresion de quien tiene profundos motivos para no irse y por eso ma cuadra lo de “asuntos personales”.
    Sumale el tema economico y sumale el rol que tiene en el Madrid y que en Europa es un jugador TOP admirado y respetado.

    La ecuacion sale.

    Dicho esto, creo que en Huston se han equivocado. La NBA le viene a Sergio como anillo al dedo, y hubiera tardad muy poco en ser un jugador importante del equipo y hacerle subir de nivel y subir el mismo. Su cache se hubiera triplicado despues del primer año (por eso le ofrecian tres años los muy listos).
    Si le hubieran puesto al menos 30 millones quiza ya estaria firmando, y no descarto que el año que viene se den cuenta y se lo lleven.
    Quedandose un año mas Llull va a ganar dinero seguro. De momento la subida del Madrid y tras otro año brillante en Europa recibira mejores ofertas de America.

    Bueno, a esperar que se haga oficial.

    • Kalikrates dice:
      Claro que se han equivocado. Llul aparte de fisico, tiene algo que en la NBA cada vez se aprecia mas: tiro de tres. Y es raro alli que los bases fisicos tengan buena mano desde el triple. Sergio reune las dos caracteristicas.
  18. victor dice:
    Los jugadores de equipos fuertes suelen hacerlo bien en la NBA. Me parece bien que desprecien esas ofertas cuando hay paquetes en la NBA cobrando burradas.
  19. Korben dice:
    Yo es que hasta que no sea oficial sería un poco más prudente, por si aca…
    • Dermon dice:
      @Korben, es que no hay nada que hacer oficial, no ha pasado nada. El jugador tenía contrato y lo sigue teniendo. En todo caso el Madrid sólo podría hacer oficial la mejora/ampliación de contrato.

      Si no media un contrato nuevo, Llull, o cualquier otro jugador con cláusula NBA, se puede ir a hacer las américas hasta mediados de febrero, que se cierra el plazo de fichajes en USA. Si mañana traspasan sus derechos y su nueva franquicia le hace una oferta irrechazable, porque las hay, se puede ir en agosto, septiembre, octubre,….. Que yo sepa no hay fecha tope para hacer valer la cláusula de salida, lo lógico es que un jugador con un estatus no se vaya a mitad de temporada, pero….

  20. Pedro Palomo dice:
    Perdona Javier, con independencia de la veracidad de la información, que supongo que será cierta (más la oferta de Tomic que la de LLull, que fuentes fiables la cifran entre 18 y 21 millones), me parece desafortunado comparar ambos casos. No transmite la realidad del tema. Tomic es un mercenario (no lo digo peyorativamente), que ya se fue del Madrid al Barça porque el Madrid no le renovó por la cantidad que tenía que hacerlo, y que no hubiera dudado en irse del Barça a Utah o el sum sum corda si la oferta no fuese la ridiculez de 1,8 millones de dólares. Ya ha sableado con un contrato de 3mm (Lorbek reoluded). Además es un jugador que para nada encaja en la NBA (allí no son tontos y no tontean con pivots de 2,17 si realmente ven algo útil en él).
    Vamos a Lull: Llull es carne de la NBA, de hecho es un jugador más perfil de la NBA que cualquiera de los que ha ido (exceptuando a los dos Gasol). Está claro que la oferta ha influido en su marcha o no, pero en la balanza de LLull han pesado aspectos emocionales ligados al R. Madrid, que Tomic no sabe ni sabrá nunca lo que son.
    El titular no digo que no sea parcialmente cierto, pero contextualizado en solitario, me parece muy desafortunado.
    • Javier Maestro dice:
      Llull llegó al Madrid desde Manresa, así que para ti también será un mercenario.
      Tomic estaba libre y firmó donde quiso, el Barça.
      Llull se queda con subida salarial, si siguiera cobrando 1,5 como con el anterior contrato, pues….
      • ETERNO REAL dice:
        Sergio Llull siempre ha sido madridista hasta la médula estando en Manresa, en Baleares o en la cuna. La subida de la ficha se le tenía que hacer sí o sí por la superlativa campaña que ha hecho, véase al Chacho el año pasado MVP Euroliga y mejora de contrato, pues este año le toca a Llull. Es lógico, es leyenda. Pasa de la NBA quiere ser importante, el dinero es importante pero no le ciega.
        Sin embargo Ante Tomic, un tipo de gran calidad que estaba en el mejor club de Europa y que no era prioritario en los esquemas de juego de Pablo Laso. Exigió un aumento de sueldo y lógicamente no se le da. Queda libre y friamente mirando su bolsillo va al Barcelona. Porque le da lo.que quiere.

        Conclusión, cada uno hizo lo que creía mejor para si mismo. A uno le va de una manera y a otro de otra.

    • Kalikrates dice:
      Esas visiones romanticas de amor a los colores estan muy bien para los aficionados, no para los profesionales.

      Cualquier profesional de cualquier sector es un mercenario por definicion. Y los deportistas de elite, tambien.

      • ORÀCULO dice:
        No estoy para nada de acuerdo.Tu crees por ejemplo que Llull se iría al Barça? O Navarro al Madrid? Si les triplican la ficha, puede ser pero por subir un 20 % ya te digo yo que no se van ni al eterno rival ni a ningún otro, o tu te crees que si Navarro no hubiese querido CSKA no le hubiera mejorado el contrato?
        Hay jugadores que son mercenarios o “profesionales del basquet” como me parece mas acertado llamarlos y luego hay otros jugadores que son de club y obviamente si les ofrecen una cantidad irrechazable pues tienen que irse porque lo contrario sería una falta de respeto a su familia.
        Yo conozco gente que se cambia de trabajo por 100€ y sin embargo conozco más que han rechazado propuestas de mas de 500 pero en el deporte como en la vida, hay “gente pa to” así que no generalicemos.
      • Exacto,no puedo estar más de acuerdo con tu comentario,no sé cuando se van a enterar los aficionados que los deportistas son profesionales,que se ganan la vida del deporte y como en cualquier otro ámbito miran el dinero ante todo.
        Ya está bien de pensar como niños y pensar que hay deportistas traidores,mercenarios…ya me gustaría ver a más de uno en su vida diaria si le ofrecen un contrato superior realizando el mismo trabajo en otra empresa,seguro que no os considerais mercenarios al hacer el cambio.
        En el deporte el único que se mueve por sentimientos es el aficionado,dejad la mente infantil ya que seguro que ya tenéis una edad.
  21. paperenblanc dice:
    Veo la próxima temporada del Barça mala no, lo siguiente… Nos habría ido de perlas que Sergio se fuera a la NBA.

    Encima he leído (no sé como juega) que el tal Vezenkov del Aris griego que parece tener fichado el Barça es flojo en defensa buuuuf Con Xavi Pascual, flojo y joven buuuuuuf he visto la ya la película.

    Nada, hay que fichar a los hermanos Hanson de la película del castañazo y a Simeone o Mourinho para que vayan mandando gente al hospital porque sino el próximo año nada de nada otra vez ;)

    Alguien le ha dicho a X. Pascual que es joven y flojo en defensa? por dios…

  22. Pedro Palomo dice:
    No Llull llegó de Manresa ya siendo madridista y es algo que ya ha salido en numeroso foros y reportajes, y parece que contrastado. Con independencia de esto, por supuesto cada uno puede firmar con quien quiera, faltaría más, los tiempo de la Yugoslavia de los 80 ya pasaron, … pero eso no responde a lo que quiero decir…
    Para mi en la balance de jugadores tipo Tomic lo que pesa es la pasta (y no lo critico), y en la de Llull parece demostrado que hay aspectos de vinculación a club que en otros casos no (y eso lo admiro, por lo inhabitual).
    No es la misma película Javier, no lo es… no es ni parecida, diría que una es hollywood y la otra bollywood. Humilde opinión.
    • PedroL dice:
      Si a Sergio le ponen 30 kilos encima de la mesa está volando hoy a Houston, como es normal. Al igual que si se lo hubieran dado a Tomic.
      No entiendo ese afán de muchos de intentar poner a los profesionales del club al mismo nivel de vinculación emocional que los aficionados. Los profesionales son eso, profesionales y como cualquiera en su profesión quieren las mejores condiciones laborales. Llull se queda porque nadie le da las condiciones que tiene aquí respecto a salario, rol, minutos… No porque sea madridista desde pequeño. Eso, al fin y al cabo, es lo menos importante de todo.
      • carretero dice:
        Entonces tu crees que Spanoulis no podía estar ganando más que en oly? Ojo, está muy bien pagado, pero podía estarlo más. O fran Vázquez? O no existen casos de renuncias a parte de salarios firmados como el niño torres?
        • Spanoulis era de Panatinaikos y cambio al eterno rival,no fue por pasta?.
          El compañero dice Pedrol dice que LLull se queda porque Houston no le da las condiciones laborales que le da el Madrid,ya sabes papel de estrella,minutos,equipo campeón …en el momento en el que le dieran esas condiciones se va a Houston.
        • carretero dice:
          A veces uno cambia para estar a gusto (rol, entrenador…), por el proyecto… Mira la nba…

          Yo te aseguro que si Spanoulis estubiese libre y dijese a su megaagente que le subastará que firma por el que más pasta le dé gana más de un millón más.

  23. albert1803 dice:
    Yo encantado de que se quede, que seguro que ama al madrid y que seguro que la muestra de cariñocdel club en forma de subida ayuda y que12.000 griten tu nombre tambien….y solo espero que el tema personal que decian algunos foreros de renombre que algunos mas noveles (en escribir…no en seguir basket, eh?? jajajaja) seguimos con atencion no sea malo.
    Por otro lado, javier……me sumo al articulo de analisis del acorazado azulgrana…..que tenia un juego interior que iva a dominar europa……los merengues sufrimos el nuestro el año pasado.
    • Javier Maestro dice:
      A ver si van llegando las bajas y fichajes y comentamos todo.
      Pero creo recordar que aquí lo que analizamos fue el hundimiento mental y físico del Madrid en playoffs tras perder la Final Four y tener lesionados y no fichar
  24. Este era el mejor fichaje de todos los posibles, a ver si termina confirmandose. Ahora el objetivo debe ser mantener el grupo: fuera Bourousis, Mejri y Campazzo. Lo siento por los tres, pero los dos primeros no encajan en el estilo de juego y están infrautilizados, y el argentino apenas ha tenido oportunidades. Las altas parece que serán Doncic, Willy y Thompkims. El único pero que veo es que los dos primeros necesitan muchos minutos si queremos que lleguen a dominar Europa, por lo demás adelante.
  25. Lo único que se deduce de la noticia es lo que ya sabíamos. Que Todo EEUU conoce que Tomic es tan blando como grande (el Madrid y Laso lo sufrieron y Pascual lo sufre ahora) y que Llul es un buen jugador blanco, europeo, pero a la hora de la verdad, para ellos, carne de cañón (Véase Navarro, Spanoulis, Dorjevic etc, etc etc). Sergi demostró que no pierde el culo por la NBA cuando firmó un contrato con 5 millones de cláusula. Si surge el momento, hay dinero e ilusión, dará el salto y el Madrid no pondrá pegas y si no, bendito Barcleys Center donde corean mi nombre, se ganan títulos, dinero y, además, al salir me echo una caña sin tener frente a mi un tejano con sombrero vaquero y revolver en la cintura que, pa un rato, es divertido, pero pa un año, cansa. Cuestión de gustos y prioridades. Un saludo
  26. ojo…estoy viendo el equipito que montn nuestros vecinos del nordeste de España y no está nada mal, eh?.
    rice, Weems, Todorovic…Vamos, como si no hubiera mañana.
    • labarbamanda dice:
      Rice y Weems a día de hoy humo, veremos mañana.
      Eso sí, si vienen, espero que nadie se atreva a comparar los presupuestos de unos y otros.
      Por cierto, si es verdad que Vezenkov firma 4 años a 500 mil por temporada y cláusula NBA, tendré que tildar a Creus como el nuevo Monchi, atónito me quedo como puede sacar al jugador de Grecia, delante de los 2 equipos griegos que lo querían por ese dinero.
      No digo
  27. Showtime32 dice:
    Veo a mucha gente sacando pecho (algo ya habitual en esta web donde todos opinamos y nos equivocamos), y con ánimo de revancha, contra foreros que no faltaron al respeto, simplemente emitieron una OPINIÓN diciendo que pensaban que se iba.

    Entre noticia y noticia, he visto un vídeo de Llull en YouTube, y en una imagen le entrega el balón a Bou y le hace un gesto. Ahora me acuerdo de cuando llegó Bou al Madrid y en un partido para a Llull y le explica algo. Entonces se comentó mucho: que vaya bronca le había echado, que le iba a agarrar de la pechera y le iba a poner firme… Pues sí, como muchos apreciaron entonces, parece ser que Bou tenía mucho que enseñar a Llull sobre prefesionalidad, sobre como trabajar en el campo…

    Yo me alegro muchísimo de que Llull se quede, aunque no escriba mucho últimamente, hace mucho que estoy por aquí, y siempre apoyé a los jugadores que llevan años sudando la camiseta. Mi debilidad son los jugadores que hacen carrera en el Madrid (Felipe y Llull), y mi ilusión los que vienen de la cantera (mirotic). He discutido muchas veces con foreros para defender a Llull y a Felipe, porque hubo un tiempo en que ellos eran casi unos mafiosos que habían echado a Messinna y el Madrid era su corralito.

    Parece que no eran tan malos, sino que al contrario ellos sí amaban de verdad esta camiseta, que ellos salían cada partido a partirse la cara, y lo que necesitaba el Madrid era más jugadores así.

    He perdido un poco mi propio hilo, porque ahora parece que yo voy a sacar pecho. Pero lo que quiero decir es que no seáis tan revanchistas, que todos metemos la pata. Simplemente respetad un poco a todo el mundo y respetad en especial a los que respetan su trabajo (gente como Llull, Felipe, Noccioni, Laso..), así no tendréis que meter la cabeza bajo tierra cuando os callen la boca como han hecho este año.
    Ahora toca atizar a Tomic. Y no tengo muy claro por que. No siguió en el Madrid porque le echaron. Ni se pude criticar al club porque se cansó de esperar a que hiciera lo que sí hizo después, ni se le debe recriminar a él que fichara por el Barça cuando el Madrid no mostró ningún interés en su continuidad (no era por el precio ya que no hubo negociación ni inscripción en el derecho de tanteo).

    • barruelo dice:
      Showtime32 de acuerdo contigo, ahora a ver si eres capaz de hacérselo ver a la turba de la yihad mourinhista que atacan a jugadores que lo dan todo como Casillas y Ramos.

      Si en fútbol tuviéramos aficionados sensatos como en el baloncesto, otro gallo nos cantaría y quizás Florentino no haría lo que quisiera con el club.Como por ejemplo dejarnos votar a los socios para elegir a nuestro presidente.

      • Showtime32 dice:
        Ya bastante tenemos con discutir de baloncesto.

        Pero sin entrar a valorar a Florentino, exactamente el mismo respeto me merecen Iker y Ramos que los estandartes del equipo de baloncesto. Por desgracia en futbol no hay periodismo decente, todo es periodismo amarillo, y los aficionados se dejan contagiar. Me pueden contar mil historias, y darme mil explicaciones, pero que alguien me intente decir que Mou ha querido alguna vez en su vida al Madrid la mitad que Iker…

        • JFT78 dice:
          Totalmente de acuerdo en que el periodismo actual, que deja mucho que desear, pero yo prefiero mil veces en mi equipo a “profesionales” como Mourinho que trabajan 10 horas al dia y se parten la cara por el club que les pague, que “madridistas” como Iker que solo van a lo suyo ya que no necesitan trabajar porque tienen “talento innato”…
        • Showtime32 dice:
          Mou y Messina me merecen todo el respeto del mundo como profesionales. Pero como Madridista, no me merece la pena perder un segundo en comparar su importancia, su aportación a mi equipo, y las alegrías que me han dado con su trabajo, con lo que me han aportado Iker, Ramos, Llull o Felipe.

          Dentro de 20 años contaremos lo que Llull, Felipe, Iker o Ramos hicieron con el Madrid y con la selección española. De Messina ya no se oye hablar por estos lares, y de Mou sólo se hablará entre madridistas mientras Pedrerol se empeñe.

          Dentro de 20 años, lo único que se recordará entre los madridistas de Mou es que metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y que algunos descerebrados tuvieron la falta de sentido común y la irresponsabilidad de decir que su dedo nos señalaba el camino… ese será el legado de Mou a la historia del Madrid. Quizá se estresó trabajando 10 horas al día. Aunque la verdad es que yo trabajo más y por menos dinero, y no pego con nadie.

        • JFT78 dice:
          Estamos y no estamos de acuerdo, Showtime32:
          Cada uno dará una valoración individual a la importancia y aportación de cada persona/je en la historia de nuestro club, independientemente del tiempo que estuvieran o los títulos ganados o perdidos:
          Personalmente, a Llull y Felipe siempre les recordaré como dos jugadores que lo dieron todo mientras lucieron nuestro escudo, igual que Ramos, con sus más y sus menos. De Messina no guardaré jamás un grato recuerdo debido a su huida a mitad de temporada y de Mourinho, con todos sus errores, sus pros y contras, siempre tuve la sensación de que dió topo lo que tenía para invertir una situación de sumisión ante el gran Barcelona de Guardiola (La referencia a Pedrerol no la entiendo ya que no veo su programa ni se de que pié cojea). En cuando a Iker Casillas, siempre pensaré que es un traidor.
          Un saludo y ¡Hala Madrid!
        • Korben dice:
          Showtime 32 ERES UN CRACK! !!!!

          Tus comentarios si que nos señalan el camino!!

        • Torpedo dice:
          JFT78, por curiosidad, por qué es un traidor?
        • Showtime32 dice:
          ¿¿Casillas traidor!!

          ¿¿En serio!!

          De verdad, que además de una falta de respeto, no encuentro justificación alguna a esa afirmación.

          ¿No escuchas a Pedrerol? ¿Y eso te has enterado tú? ¿Le conoces personalmente y sus comentarios son desleales?

          Casillas habrá parado mejor o peor, pero eso no le convierte en un traidor. Ha sido titular y ha estado en el banquillo, y no ha hecho un solo comentario por el camino.

          De verdad, es un poco cansino tanto juzgar a los deportistas fuera del campo. Me parece que la profesión de un deportista se desarrolla en el campo, y eso es lo que deberían juzgar los periodistas. Y sus declaraciones públicas sin volvernos locos. Si un deportista falta a su profesionalidad emborrachándose o con actitudes excesivamente descerebradas pueden ser comentadas, pero lo demás… una mirada, un gesto, sacarse un moco, un comentario privado del que se leen los labios, si agacha la cabeza mientras escucha una canción… ¿No os cansáis? ¿No os dais cuenta que son personas? ¿Qué hacéis vosotros en vuestra vida privada? ¿Qué se diría de vosotros si os leyeran los labios? ¿Si comentaran cada vez que vais de vacaciones? ¿Si en función de quién son vuestros mejores amigos en el equipo ya os catalogaran y enfrentaran a vuestro jefe?

          Yo he jugado al futbol muchos años en categorías regionales, y si me pusieran una cámara en frente, hubiera sido la hostia. Si me hubieran leído los labios, ni te cuento. Y si mis amigos hubieran contado lo que les decía en los bares, ya voy directamente a la cárcel.

          Dais demasiada importancia y credibilidad a lo que dicen los periodistas.

          Casillas fue importante (y a veces vital) en 3 Champions, en 2 Eurocopas, y en 1 mundial (de selecciones, de los de verdad, de los que no tenemos ninguno más)… y ninguno de sus entrenadores, compañeros o rivales dijo una mala palabra de él hasta que llegó Mou. El único momento en que se le discutió fue cuando se rumoreó que los pesos pesados del banquillo convencieron a Del Bosque para que le diera la titularidad a César… No me importa como fue la historia realmente, no le doy importancia; lo importante es que volvió a tiempo para darnos la novena, y se acabó la discusión.

          En fin, sí, será discutible quién pasa a la historia del Madrid y del futbol español… pero a mí me cuesta ver como mantener la discusión.

          Y ya para acabar, porque no quería entrar, pero me cabreo, creo que deberías dejar de faltar al respeto a gente que no conoces. Creo que lo de traidor está fuera de lugar, y fuera del estilo de esta página, que además de ser baloncestística, opta siempre por alejarse del Marca y respetar a los jugadores.

        • Torpedo dice:
          Si señor!!!!

          Que alegría da encontrar a alguien que piensa así sobre este “famoso” tema.

          A mi me ha acabado por aburrir, pero cuando leo algunas cosas me fastidia que nos dejemos llevar por cierto tipo de periodismo.

          Hasta el caso de Llull se ha usado para echar mierda a Sergio Ramos…., alucinante.

        • comunero dice:
          Buenas tardes, soy incapaz de valorar el amor de Casillas por su club, solamente recordarte que en el 2007 en una entrevista en Radio Marca, en el programa del atlético y anti madridista Sr. García Caridad, Casillas comento a una pregunta directa del periodista que prefería ganar una Copa de EUROPA con la selección española antes que con el Madrid. Sólo es información, para que te formes opinión. Saludos blancos y comuneros
        • Torpedo dice:
          Comunero, ¿y eso justifica toda la mierda que se le ha echado encima? ¿no nos gusta que los jugadores que van a la selección sean “muy españoles”?

          Desde mi punto de vista hay dos cosas para valorar a un jugador, su rendimiento en el campo y sus palabras. Y cuando digo sus palabras me refiero a las que le oigo yo. Las que dicen que han dicho el que dijo lo que me contó el del 2º B en el bar de la esquina a mi no me vale.

          Y claro está que estos tres años el único que ha tenido un comportamiento intachable ha sido Casillas.

          Y aquí mejor dejarlo que ha J. Maestro no le gusta mucho que hablemos de fútbol.

          Un saludo.

        • Torpedo dice:
          Esa h que se me ha colado hace daño a la vista.
    • paperenblanc dice:
      ole ole y ole muy grande Showtime32, y Barruelo también lleva razón con lo de Florentino. Yo soy del Barça pero creo que lleváis razón
    • Jorge73 dice:
      Barbaro @Showtime32!! Plas, plas, plas…
  28. Scalabrine dice:
    @pistolpete Aaron Craft va a jugar la Summer League con Warriors,le echare un ojo a ver que tal
  29. barruelo dice:
    Osea que te calientan los cascos con una super oferta y te descentran, para luego a la hora de la verdad decirte que es menos…yo si fuera Llull los mandaba a tomar por c….
  30. Miles Aiken dice:
    @Barruelo. Es que los socios no votan para elegir Presidente?
    • paperenblanc dice:
      Ya no, infórmate que pasó el último año de elecciones. Sólo se puede presentar Florentino prácticamente. Ahora son elecciones en Can Barça y se presentan unos cuantos, aunque pocas opciones tengan algunos yo lo veo más acertado, sin duda.
      • Miles Aiken dice:
        Las condiciones económicas para presentarse son las mismas en el Barca y en el Madrid , aval del 15 % del presupuesto según la Ley del Deporte de 1990, disposición adicional 7ª. Lo único que varia es la antigüedad como socio que en el R.Madrid son 20 años y que esta aprobado en la asamblea general de socios del club. Todo lo demas es pura demagogia.
        • Korben dice:
          Y una leche demagogia.

          Aprobado por asamblea de COMPROMISARIOS, no de socios.

          Hay unos cuantos detallitos que limitaban a menos de un centenar las personas que siendo socios podían cumplir las condiciones…

        • barruelo dice:
          Miles Aiken efectivamente las condiciones ya estaban en la ley del deporte.Pero lo que ha hecho Florentino es cambiar los estatutos para perpetuarse él.

          Es verdad que ha subido a 20 años la antigüedad como socios para ser presidente,pero lo que ha cambiado es que antes podían avalar entre todos los directivos el 15 % del presupuesto, ahora después del cambio de estatutos tiene que ser solo el presidente quien se haga cargo del aval,osea un aval personal y ante un banco nacional.

          Eso limita mucho el abanico de candidatos.De todas formas ya hay socios que han denunciado ante la justicia los nuevos estatutos y tiene toda la pinta que la justicia les va a dar la razón…a finales de este año se sabrá la decisión del juzgado.

          La asamblea como dice Korben esta más manipulada que unas elecciones durante el franquismo.

          Solo pedimos ejercer nuestra labor como socios y poder elegir a nuestro presidente democráticamente,que ningún presidente se crea un nuevo jeque como ahora y que respete la historia del club,como ahora también.

          Muchos socios estamos hartos de los intereses del presidente que utiliza al club para hacer negocios para su empresa,ya sea con las giras,con algunos fichajes dudosos de procedencia y sobre todo en el palco,repleto de políticos advenedizos(y ladrones en algunos casos) y popes de la comunicación.

        • comunero dice:
          Los compromisarios por obligación estatutaria, deben ser todos socios con algo de antigüedad que en estos momentos no recuerdo, yo mismo ha sido socio compromisario y estuve en la celebre asamblea donde se le tiraron las cuentas a D. Ramón Mendoza
      • carretero dice:
        De momento están recogiendo firmas, ya veremos de los que las consigan cuantos presentan el aval, porque me da que un par de precandidatos están para tener su minuto de gloria al mas puro estilo del gran Juanito navarro
  31. IBAKA30 dice:
    Si se fuera finalmente K.C rivers,quien seria la primera opción para sustituirlo?.Javier o Pete alguna q tengáis información fiable.Gracias.
    • Korben dice:
      Segun Pete un 3 muy bueno que nos va a sorprender…

      Teniendo en cuenta que ha de ser europeo o tener pasaporte y ademas cobrar 350.000, expectante me hayo.

      • De verdad, sacais de contexto cualquier palabra.

        Yo dije que irían a por un 2-3 de calidad, y ya vosotros sacais que he dicho que es muy bueno, que os van a sorprender, increible me hayo, no expectante.

        Yo se a por quién quieren ir, pero no pongais en mi boca o en mis manos, cosas que no he dicho o escrito, que ulitmamente lo haceis mucho.

        Saludos

        • Coughran dice:
          Pete “PISTOL” Maravich. Últimamente noto en tus comentarios un cierto punto de hastío y lo comprendo perfectamente porque somos insaciables en la demanda de información. No nos prives de tus comentarios que siempre aportan cosas muy interesantes y un excelente conocimiento de este deporte como no podía ser de otra forma en alguien que utiliza para postear el nombre de “PISTOL”. Un saludo y no permitas que consigamos aburrirte.
        • Jorge73 dice:
          Hombre…lo de la “sorpresa” a mi si me suena que lo hayas comentado…y con tintes de que seria sorpresa positiva…
        • Jorge73, eso fue cuando comenté que tenían a alguien para sustituir a Jonas, y en mi opinión creo que es alguien muy bueno, solo que algunos no estais contentos con cualquier jugador (no lo digo por ti).

          Coughran, no es hastío, simplemente es que me empiezan a decir que si yo dije tal o pascual, y luego que si me he equivocado, y no me gusta ese tipo de actuación.
          Yo doy mis opiniones (aunque juegue con ventaja, por la información que maneje), y si no me equivoco es que con la información que tengo es fácil y soy un garganta profunda y si me equivoco, que ganas tienen de que me pueda equivocar.

          No entiendo la vida con odio, y la mayoría de los aficionados, sea de Madrid, Barça, Valencia, Murcia, Estu, o cualquier otro, viven con ese odio por bandera.

          Lo dicho no me gusta, y por eso quiero puntualizar ciertas cosas, y lo que yo haya dicho lo defiendo y lo que no pues que lo hagan otros.

          Simple y llanamente.

          Saludos chicos.

        • Dermon dice:
          Hola Pete.

          No sé si lo recordarás, en su momento yo hice una referencia a garganta profunda pero fue desde el respeto y el buen rollo, te pido disculpas si te molestó.

          Lo hice por tus comentarios donde trasladabas información de tu entorno profesional, información normalmente novedosa para el foro, y que te obligaba a medirte. Por lo demás asumimos que esto no es una ciencia exacta y que las circunstancias cambian y por tanto los desenlaces también, espero que nada impida que te mojes o comprometas en el futuro cuando toque.

          Un saludo.

        • Korben dice:
          Heyyyy… no seas tan sensible, Pete, que puede que haya sido extremadamente escueto, pero ni he mentido, ni sacado de contexto ni nunca te he echado en cara nada, más bien al revés.

          Es una respuesta telegráfica y nada más.

  32. IBAKA30 dice:
    Creo q hablaba q en ese caso Alex Suárez se quedaría en el Madrid.
    • Lo de Alex es por Jonas, pero ya he dicho que Jonas se va a quedar.

      Vuelvo a repetir, que no os hagais líos con otros comentarios de foreros.

      Lo que yo digo es mío y lo defiendo, pero lo que digan otros, es de ellos y que lo defiendan ellos.

      Saludos

  33. Arlequín dice:
    Es que una cosa es la realidad y otra lo que se publica. Que no siempre encaja con la realidad. En el caso de Llull, yo creo que tiene un perfil, por cualidades físicas y técnicas, que encajaría muy bien en una franquicia como Rockets. Podría ser incluso base titular o un buen sexto hombre. En el caso de Tomic, 1,8 millones de dólares es muchísimo menos que el pastizal que cobra por temporada en el Barça, con un contrato largo. Pero no me digáis que Tomic no tiene sitio en Yanquiland porque los ha habido y los hay mucho peores, también de físico.Y Tomic tiene mucha más calidad técnica que muchos pívots titulares de la NBA.
  34. Moralina dice:
    Dani Díez cuatro años al Unicaja pendiente del tanteo por parte del Madrid..
    Una pena que se deje escapar a uno de los mejores proyectos de jugador que hay.
    Ojalá que no haya que lamentar dejar ir a uno de los aleros que van a marcar la diferencia sin tardar mucho.


    .

    • Maquinaki dice:
      Lo de Dani tiene pinta de ser mas por el carácter del jugador que por sus cualidades como jugador.
      La impresión que me da es que la temporada pasada no se tomo muy a bien su rol y pudo tener problemas con Laso.
    • Korben dice:
      Con Charly y Kuzminskas alguno jugará de 4…
  35. Pedro dice:
    Pues parece que Printezis ha fichado por el Barsa, fichajazo!!
  36. Yorch dice:
    Pero cuantas fichas va a tener el Barça para la 2015-16???? Lawal, Vezenkov, Printezis, Weems, Ribas, Todorovic….no creo que puedan ir todos. Y si llegan, luego que no digan que hay 25 millones de presupuesto porque no cuela
  37. Yorch dice:
    No será la noticia que Printezis le metió ficha al Barça con un triple en el último segundo?
    Igual se me escapa la letra pequeña de los contratos, pero imagino que al bueno de Doellman le tendrán que untar bien para que salga del Barça. Insisto…mucho dinero se mueve por ahi. O los que ya están y acaban contrato cobran mas de lo que se dice o se descuadra el presupuesto una barbaridad
  38. El Zar dice:
    A ver. Al que tiene cerrado el Barcelona es a Weems si no se va a la NBA. Y saldría DeShaun Thomas.
  39. Lukkeshenko dice:
    Lo de Weems al Barcelona no me gustaría nada de nada
  40. Joyman dice:
    Que llull se quede es una noticia excepcional,esta claro que el dinero es muy importante para todos los jugadores pero también ha habido muchos casos que han preferido perder dinero con tal de cumplir el sueño de jugar en la NBA,que es el sueño del 99% de los profesionales del baloncesto.Por todo esto y como madridista que soy me gustaría dar las gracias a Llull por seguir con nosotros.
    Por último comentar que si mantenemos el bloque del año pasado y añadiendo los fichajes de thompkins y willy, que son dos jugadores mucho mas del gusto del entrenador que bourousis y mejri, el único obstáculo que tendrá el equipo para conseguir títulos será que no pierdan la ilusión por conseguirlos.
  41. Si lo de la subida y la ampliación hasta 2021 se confirma no sé yo si será una hipoteca a demasiados años. Igual es que yo soy raro por el hecho de que no me gusten los contratos tan largos.

    Si al final Rivers no siguiera deberían tratar de aprovechar los éxitos deportivos para traer a alguien al que quizás no se pudiese optar solo por la oferta económica.

  42. Jorge73 dice:
    Como esta al final el tema de pasaportes en el Madrid?? No sé…si KC se va finalmente y Weems va al Barsa, al opcion DeShaun Thomas no me disgusta nada. Ha demostrado buen nivel en un equipo top y es joven y con margen de crecimiento.
  43. bo dice:
    Tenemos dos extranjeros. Slaughter y kc si no se regulariza su situación se Irán. Tengo dos preguntas:¿Como va el tema de sus pasaportes? ¿ T orden previstos sus sustitutos?.
    Maestro podías contestar a estas preguntas?
    • Korben dice:
      Al margen que te contesten Maestro u otros, lo que se rumorea es:
      SLAUGHTER si no soluciona su pasaporte es muy probable que salga.
      Sustituto hombre por hombre posiblemente Lima, cupo, en precio, acostrumbrado a jugar de 4 y 5, buena movilidad, buena continuación de juego, no necesita ni mucho balón ni muchos minutos (caso contrario a Dani en ese aspecto) para rendir.
      En Murcia con 25 minutos ha sido de los mejores de la liga.
      Con 25 años parece preparado para un grande como hombre de rotación e intensidad.
      Si Lima no es (Barsa u otro) puede que se planteen no ceder a Willy y que o Ayón o Thompkins jueguen de 4.
      No lo veo.
      Thompkins por las rodillas.
      Ayón porque tendría que recuperar el peso y el tirito de Fuenlabrada.

      RIVERS parece que el club le ha comunicado que quiere ejercer la cláusula de renovación por +1 de su contrato.
      Tiene ofertas mejores pero debería indemnizarnos y aparte para quedarse debe presentar documentación complementaria.
      No está claro.
      El club tien plan B con un hombre que no se ha filtrado.
      Y siempre queda la posibilidad de anticipar la llegada de Alex Suárez.

      Qué tal el resumen, señores?

      • wally112 dice:
        En real Madrid tv herreros definió a slaughter como el mejor defensor que ha visto en su vida. Prescindirían de un jugador teniendo ese concepto de él?
        • Korben dice:
          Si su pasaporte no vale o prescinden de Slauty o de Ayón o del fichaje estrella Thompkins…
          o se vuelve a quedar de ficha 13…
      • bo dice:
        Buen resumen, y dado que todorovic va a ser imposible Lima me parece buena opción. Pero para eso sería bueno conocer como van la tramitación de pasaportes. Y después , saber que hay plan b oficial no tus gustos o los mios.
        Yo creo que es arriesgado quedarse con tres extracomunitarios a empezar la temporada.
        Por otro lado kc es difícil que siga por el mismo dinero. La espera de san Eme va por ahí yo creo
      • Rubio23 dice:
        A mi me han comentado que uno de los que interesan si no se queda Rivers es Nikola Kalinic del Estrella Roja, que os pareceria?
  44. jtr dice:
    lulllllll se queda en real madrid con dos cojones
  45. A. Conte dice:
    Pues si en RMTV. Herreros ha dicho que Slaughter es el mejor defensor que ha visto en su vida, no me extraña porque a A.C. Contertulio habitual de RMTV al principio de temporada dijo que IC no tenia nivel para ser el portero titular y le vetaron.
    • barruelo dice:
      A. Conte, quién es A.C.?

      No sé quién es ese contertulio habitual, pero que le hayan vetado es más porque a la cúpula directiva no le interesa que se asocie al canal del club con la campaña de desprestigio que sufre Casillas en los medios, que a su vez está promovida por el club desde la época de Mourinho.

      Antes fue Casillas que se irá, ahora lo sufre Ramos la campaña de difamación como tantos otros la sufrieron, Di María, Ozil, Higuaín….todos eran unos peseteros según los palmeros del presidente.La cuestión es porqué a unos se le niega una renovación más que merecida(Ramos) y a otros les regalan tan alegremente un salario que no han merecido(como Kaká o Benzema)…..esa es la cuestión.

      • Jorge73 dice:
        O a los que de repenten se “sienten muy tristes”, no por dinero, sino porque no se sienten queridos…curiosamente solucionado con dinero.
        • comunero dice:
          Llevas toda la razón no se si te acordaras de la tristeza de Cristiano Ronaldo, hace como 3 años, se debía a la finalización de la ley BECKHAM, QUE PERMITÍA TRBUTAR AL 25%, y pasar a tributar al 52%, mientras que el CE.CO. M.A. fue a muerte contra el portugués, acusándole de pesetero, en el caso contrario de Ramos a muerte como un sólo hombre contra el Madrid, esas dos posturas tienen dos cosas en común ANTI MADRIDISMO Y XENOFOBÍA.
          Nota 1) Central Co…… Medios Anti madridistas
        • Jorge73 dice:
          Madre mia…lo utuyo empieza a requerir diagnostico
        • comunero dice:
          Brutal con tu comentario sobre Cristiano, te estoy dando la razón y sin embargo arremetes contra mi, lo tuyo no requiere diagnóstico, esta claro. Por cierto que parte de mi comentarios no te gusta, son verdades claras y evidentes. Saludos blancos y comuneros
        • comunero dice:
          YO lo que no quiero es discutir ni contigo ni con nadie, solamente he intentado con datos y cifras explicar la tristeza de Cristiano y de Ramos y como los medios de comunicación han aprovechado los dos casos para atacar al Madrid, en el caso del portugués, acusándole de pesetero y egoísta, para intentar que se cansase y abandonase el equipo, en el caso de Ramos todo lo contrario poniéndose de parte del jugador, como un ejercito disciplinado y unificado, para obligar al club a ceder a las pretensiones del Camero y desestabilizar económicamente el club. decía Nietzsche, que las verdades más sencillas, son las más difíciles de entender. Comunero si usted me lo permite se queda con D. Javier Maestro y D. Richard Dees, y usted se informe con quien quiera
        • Jorge73 dice:
          Jamás se me ocurriría decirle a usted con quien debe informarse, faltaría más…
          Por supuesto yo tampoco vengo a aquí a discutir, y menos con una persona que de cada 3 palabras, 2 son “anti” y ya metemos hasta el tema de la xenofobia. Son discursos que a mi personalmente no me interesan.
          Si considera que pensando así es más madridista que yo o que cualquier otro me parece perfecto. Es más se lo concedo, seguramente será verdad…Para mi esto no deja de ser deporte, del cual tengo querencia y simpatía por un equipo en concreto. Si para ser madridista hay que tatuarse el escudo en el pecho, o generar rabia u odio contra todo lo que no se acomode a la doctirna del club o pelearme con alguien, no hay problema, yo me bajo. Es decir, que si ser madridista es ser como usted, yo no lo seré. Me tendré que buscar otro entretenimiento que no me obligue a sumisiones doctrinales para ser aceptado.
        • comunero dice:
          Respondiendo a su último comentario, le comento que de ninguna manera, es usted, ni más ni menos madridista que yo, lo es de otra manera, seguramente por culpa mía, que carezco del talento y de la capacidad de comunicación para convencerle de la justeza de mi posiciones, por que cuando yo comento que el 80% de los medios de comunicación, se dedican a hacer ANTI MADRIDISMO, es tan cierto como que el sol sale por el Este, anti madridismo disfrazado de anti florentinismo, que busca dos cosas 1) La conversión del club en S.A. a la mayoría de los directores generales de deportes, de las grandes cadenas que son atléticos confesos, les repatea que el club madridista sea democrático, con elecciones y asamblea anual de socios compromisarios donde se controla y fiscaliza la actuación de la junta, nada parecido ocurre en su Atlético donde un capitalista chino, ya decide a su antojo
          2) que nuestro amado club sea a nivel deportivo uno más del montón y abandone su lugar, en la élite. Saludos blancos y comuneros
  46. comunero dice:
    Buenas tardes, ya que otros foreros han sacado el tema Ramos, procedo a hacer la siguiente precisión, el problema empieza cuando el año pasado Hacienda se pone dura con los derechos de imagen ( QUE TRIBUTAN AL 30%) y exige que la mayor parte de ellos pasen a tributar como I.R.P.F. ( QUE TRIBUTAN AL 52%), ahora te haces una declaración complementaria por los últimos 4 años y veras el pastón que te sale a pagar, evidentemente el camero dice que esos problemas fiscales se los solucione el Madrid, y el Madrid dice que no, pero el patriota fiscal de Ramos se encuentra este año con la suerte de que en la premier, empieza a regir el nuevo contrato televisivo con ( S.K.Y. SPORTS )QUE TRIPLICA las cantidades que venían cobrando los clubes ingleses, de tal manera que allí un recién ascendido cobra lo mismo que un Madrid o un Barcelona, Ramos se encuentra con dos ofertas de los Manchester, que superan los 100 millones brutos por 5 años. Con este panorama harto complicado tomar la decisión correcta, porque si el Madrid se baja los pantalones con Ramos, pronto habrá fila para pedir el consiguiente aumento. Saludos blancos y comuneros
    • comunero dice:
      Para terminar el tema Ramos, señalar que su ficha en el Madrid son 12 millones brutos y sus ingresos por derechos de imagen ( que gestiona la empresa SERMOS 32 S.L. ) son sólo de 2.7 millones brutos en el año 2014 y es aquí donde reside la raíz del problema, que un central que es referencia a nivel mundial sólo facture esa BIRRIA, indica que su hermano René no ha hecho una buena gestión de los derechos de imagen de su hermano, sólo por comparar: James 8 millones; Bale 12 millones; Ronaldo 25 millones, blanco y en botella. Saludos blancos y comuneros
    • Torpedo dice:
      Pero por qué planteamos ahora que todos los jugadores se van a poner a la cola para pedir renovacion?

      Por qué no pensamos que pueda pasar lo mismo al renovar a otros? Por poner un ejemplo reciente, Llull.

        • comunero dice:
          De todas maneras quiero consignar que en mi opinión los días de vino y rosas en los cuales el Madrid, era líder mundial en ingresos y su patrimonio batía records han pasado a la historia, ( ahí esta el caso Ramos que de 12 millones brutos se le ha ofrecido subir a 15 millones brutos- una subida salarial del 25%- que el camero no ha considerado suficiente ) para seguir siendo líder mundial en futbol y baloncesto, habrá que hacer las cosas de otra manera, POR QUE EN EL FUTURO JUGAR EN EL MADRID Y SER LOS MEJOR PAGADOS, YA NO SERA POSIBLE. Saludos blancos y comuneros