Las ofertas de Rockets y Jazz a Llull y Tomic estaban muy por debajo de lo esperado y por eso se quedan

150

En febrero Tomic comentó en varias entrevistas que ir a la NBA era para él en estos momentos “la última oportunidad” de poder jugar en la mejor liga del mundo. En marzo, cuando recibió la visita del General Manager de los Rockets, Llull también pensó que ir a Estados Unidos era el paso siguiente de su carrera. Cuando ganó la Euroliga en mayo, pues empezó a valorarlo seriamente. Así lo confirman varias personas de su entorno.

Pero a la hora de la verdad ni Tomic tuvo una gran propuesta de Utah Jazz, dueña de sus derechos en la NBA, ni la franquicia de Houston se la hizo a Llull. Así que ambos optaron por renovar por Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Serán dos de las pocas estrellas que quedan en Europa y dos de los jugadores mejor pagados.

Ellos son titulares y con un gran estatus en sus equipos, es lógico que otros más jóvenes como Bjelica, Bogdanovic el año pasado o jugadores en puestos altos del draft como Hezonja ahora o Saric el próximo curso sí piensen en la NBA.

Según nos cuenta, los Jazz ofrecían a Tomic alrededor de 1,8 millones de dólares por temporada. Es un equipo en el que ya hay juego interior y con el francés Gobert triunfando en los últimos meses como para pensar que el croata tendría un rol importante. Su salario no lo sería y con un salario bajo, en la NBA se te considera uno de los últimos del banquillo.

A Llull le hablaron en marzo de que podrían llegar a 18 millones de dólares por 3 temporadas. A la hora de la verdad, eran unos 14, menos de 5 al año, un poco la cifra que firmó Papanikolaou el pasado verano cuando se lo llevaron del Barça. Pero la cláusula del griego era de 1,5 millones de euros y le compensaba.

La de Llull es de 5 millones de euros. De los 13 que le daban cambiando de moneda si restas 5, te quedan 8 en tres años. Lo mismo que cobrará en el Madrid de media anual pero con un contrato largo hasta el 2021 si no hay cambios en la fecha de última hora. Y sabiéndose querido y respetado.

150 Comentarios

  1. Si lo de la subida y la ampliación hasta 2021 se confirma no sé yo si será una hipoteca a demasiados años. Igual es que yo soy raro por el hecho de que no me gusten los contratos tan largos.

    Si al final Rivers no siguiera deberían tratar de aprovechar los éxitos deportivos para traer a alguien al que quizás no se pudiese optar solo por la oferta económica.

  2. Como esta al final el tema de pasaportes en el Madrid?? No sé…si KC se va finalmente y Weems va al Barsa, al opcion DeShaun Thomas no me disgusta nada. Ha demostrado buen nivel en un equipo top y es joven y con margen de crecimiento.

  3. Tenemos dos extranjeros. Slaughter y kc si no se regulariza su situación se Irán. Tengo dos preguntas:¿Como va el tema de sus pasaportes? ¿ T orden previstos sus sustitutos?.
    Maestro podías contestar a estas preguntas?

    • Al margen que te contesten Maestro u otros, lo que se rumorea es:
      SLAUGHTER si no soluciona su pasaporte es muy probable que salga.
      Sustituto hombre por hombre posiblemente Lima, cupo, en precio, acostrumbrado a jugar de 4 y 5, buena movilidad, buena continuación de juego, no necesita ni mucho balón ni muchos minutos (caso contrario a Dani en ese aspecto) para rendir.
      En Murcia con 25 minutos ha sido de los mejores de la liga.
      Con 25 años parece preparado para un grande como hombre de rotación e intensidad.
      Si Lima no es (Barsa u otro) puede que se planteen no ceder a Willy y que o Ayón o Thompkins jueguen de 4.
      No lo veo.
      Thompkins por las rodillas.
      Ayón porque tendría que recuperar el peso y el tirito de Fuenlabrada.

      RIVERS parece que el club le ha comunicado que quiere ejercer la cláusula de renovación por +1 de su contrato.
      Tiene ofertas mejores pero debería indemnizarnos y aparte para quedarse debe presentar documentación complementaria.
      No está claro.
      El club tien plan B con un hombre que no se ha filtrado.
      Y siempre queda la posibilidad de anticipar la llegada de Alex Suárez.

      Qué tal el resumen, señores?

      • Buen resumen, y dado que todorovic va a ser imposible Lima me parece buena opción. Pero para eso sería bueno conocer como van la tramitación de pasaportes. Y después , saber que hay plan b oficial no tus gustos o los mios.
        Yo creo que es arriesgado quedarse con tres extracomunitarios a empezar la temporada.
        Por otro lado kc es difícil que siga por el mismo dinero. La espera de san Eme va por ahí yo creo

  4. Pues si en RMTV. Herreros ha dicho que Slaughter es el mejor defensor que ha visto en su vida, no me extraña porque a A.C. Contertulio habitual de RMTV al principio de temporada dijo que IC no tenia nivel para ser el portero titular y le vetaron.

    • A. Conte, quién es A.C.?

      No sé quién es ese contertulio habitual, pero que le hayan vetado es más porque a la cúpula directiva no le interesa que se asocie al canal del club con la campaña de desprestigio que sufre Casillas en los medios, que a su vez está promovida por el club desde la época de Mourinho.

      Antes fue Casillas que se irá, ahora lo sufre Ramos la campaña de difamación como tantos otros la sufrieron, Di María, Ozil, Higuaín….todos eran unos peseteros según los palmeros del presidente.La cuestión es porqué a unos se le niega una renovación más que merecida(Ramos) y a otros les regalan tan alegremente un salario que no han merecido(como Kaká o Benzema)…..esa es la cuestión.

        • Llevas toda la razón no se si te acordaras de la tristeza de Cristiano Ronaldo, hace como 3 años, se debía a la finalización de la ley BECKHAM, QUE PERMITÍA TRBUTAR AL 25%, y pasar a tributar al 52%, mientras que el CE.CO. M.A. fue a muerte contra el portugués, acusándole de pesetero, en el caso contrario de Ramos a muerte como un sólo hombre contra el Madrid, esas dos posturas tienen dos cosas en común ANTI MADRIDISMO Y XENOFOBÍA.
          Nota 1) Central Co…… Medios Anti madridistas

        • Brutal con tu comentario sobre Cristiano, te estoy dando la razón y sin embargo arremetes contra mi, lo tuyo no requiere diagnóstico, esta claro. Por cierto que parte de mi comentarios no te gusta, son verdades claras y evidentes. Saludos blancos y comuneros

        • YO lo que no quiero es discutir ni contigo ni con nadie, solamente he intentado con datos y cifras explicar la tristeza de Cristiano y de Ramos y como los medios de comunicación han aprovechado los dos casos para atacar al Madrid, en el caso del portugués, acusándole de pesetero y egoísta, para intentar que se cansase y abandonase el equipo, en el caso de Ramos todo lo contrario poniéndose de parte del jugador, como un ejercito disciplinado y unificado, para obligar al club a ceder a las pretensiones del Camero y desestabilizar económicamente el club. decía Nietzsche, que las verdades más sencillas, son las más difíciles de entender. Comunero si usted me lo permite se queda con D. Javier Maestro y D. Richard Dees, y usted se informe con quien quiera

        • Jamás se me ocurriría decirle a usted con quien debe informarse, faltaría más…
          Por supuesto yo tampoco vengo a aquí a discutir, y menos con una persona que de cada 3 palabras, 2 son “anti” y ya metemos hasta el tema de la xenofobia. Son discursos que a mi personalmente no me interesan.
          Si considera que pensando así es más madridista que yo o que cualquier otro me parece perfecto. Es más se lo concedo, seguramente será verdad…Para mi esto no deja de ser deporte, del cual tengo querencia y simpatía por un equipo en concreto. Si para ser madridista hay que tatuarse el escudo en el pecho, o generar rabia u odio contra todo lo que no se acomode a la doctirna del club o pelearme con alguien, no hay problema, yo me bajo. Es decir, que si ser madridista es ser como usted, yo no lo seré. Me tendré que buscar otro entretenimiento que no me obligue a sumisiones doctrinales para ser aceptado.

        • Respondiendo a su último comentario, le comento que de ninguna manera, es usted, ni más ni menos madridista que yo, lo es de otra manera, seguramente por culpa mía, que carezco del talento y de la capacidad de comunicación para convencerle de la justeza de mi posiciones, por que cuando yo comento que el 80% de los medios de comunicación, se dedican a hacer ANTI MADRIDISMO, es tan cierto como que el sol sale por el Este, anti madridismo disfrazado de anti florentinismo, que busca dos cosas 1) La conversión del club en S.A. a la mayoría de los directores generales de deportes, de las grandes cadenas que son atléticos confesos, les repatea que el club madridista sea democrático, con elecciones y asamblea anual de socios compromisarios donde se controla y fiscaliza la actuación de la junta, nada parecido ocurre en su Atlético donde un capitalista chino, ya decide a su antojo
          2) que nuestro amado club sea a nivel deportivo uno más del montón y abandone su lugar, en la élite. Saludos blancos y comuneros

  5. Buenas tardes, ya que otros foreros han sacado el tema Ramos, procedo a hacer la siguiente precisión, el problema empieza cuando el año pasado Hacienda se pone dura con los derechos de imagen ( QUE TRIBUTAN AL 30%) y exige que la mayor parte de ellos pasen a tributar como I.R.P.F. ( QUE TRIBUTAN AL 52%), ahora te haces una declaración complementaria por los últimos 4 años y veras el pastón que te sale a pagar, evidentemente el camero dice que esos problemas fiscales se los solucione el Madrid, y el Madrid dice que no, pero el patriota fiscal de Ramos se encuentra este año con la suerte de que en la premier, empieza a regir el nuevo contrato televisivo con ( S.K.Y. SPORTS )QUE TRIPLICA las cantidades que venían cobrando los clubes ingleses, de tal manera que allí un recién ascendido cobra lo mismo que un Madrid o un Barcelona, Ramos se encuentra con dos ofertas de los Manchester, que superan los 100 millones brutos por 5 años. Con este panorama harto complicado tomar la decisión correcta, porque si el Madrid se baja los pantalones con Ramos, pronto habrá fila para pedir el consiguiente aumento. Saludos blancos y comuneros

    • Para terminar el tema Ramos, señalar que su ficha en el Madrid son 12 millones brutos y sus ingresos por derechos de imagen ( que gestiona la empresa SERMOS 32 S.L. ) son sólo de 2.7 millones brutos en el año 2014 y es aquí donde reside la raíz del problema, que un central que es referencia a nivel mundial sólo facture esa BIRRIA, indica que su hermano René no ha hecho una buena gestión de los derechos de imagen de su hermano, sólo por comparar: James 8 millones; Bale 12 millones; Ronaldo 25 millones, blanco y en botella. Saludos blancos y comuneros

    • Pero por qué planteamos ahora que todos los jugadores se van a poner a la cola para pedir renovacion?

      Por qué no pensamos que pueda pasar lo mismo al renovar a otros? Por poner un ejemplo reciente, Llull.

        • De todas maneras quiero consignar que en mi opinión los días de vino y rosas en los cuales el Madrid, era líder mundial en ingresos y su patrimonio batía records han pasado a la historia, ( ahí esta el caso Ramos que de 12 millones brutos se le ha ofrecido subir a 15 millones brutos- una subida salarial del 25%- que el camero no ha considerado suficiente ) para seguir siendo líder mundial en futbol y baloncesto, habrá que hacer las cosas de otra manera, POR QUE EN EL FUTURO JUGAR EN EL MADRID Y SER LOS MEJOR PAGADOS, YA NO SERA POSIBLE. Saludos blancos y comuneros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here