El Real Madrid se alza con su segunda Supercopa tras ganar al Barcelona en un tenso encuentro

329

En un encuentro marcado por la polémica expulsión de Jaycee Carroll, el Real Madrid revalidó su corona como vencedor de la Supercopa, tras imponerse por 79-83 a un FC Barcelona que dejó peores sensaciones que el día anterior frente al Baskonia. De hecho, de entre los nuevos jugadores blaugranas, solo Maciej Lampe mejoró su rendimiento en comparación con el viernes, mientras que Nachbar, Papanikolaou, Pullen y Dorsey estuvieron más discretos. Todo lo contrario que Ioannis Bourousis en las filas blancas, pues el griego disputó un muy buen encuentro luciéndose sobre todo en defensa, si bien las estadísticas no le hicieron del todo justicia.

Aunque fueron los culés quienes inauguraron el marcador gracias a una canasta de Tomic, acto seguido un parcial de 2-10 liderado por Mirotic y Darden otorgó a los merengues un colchón que les permitió dominar el marcador durante casi toda la primera mitad, donde ambas escuadras se dedicaron al intercambio de canastas. De hecho, los de Pascual -orquestados por un buen Huertas- no se pondrían de nuevo por delante hasta el filo del descanso (42-41, merced a un triple de Oleson), aunque nuevamente Mirotic y Sergio Rodríguez devolvieron el liderato a los suyos antes del receso (44-46).

Sin embargo, todo ello quedó eclipsado por la ya citada expulsión de Carroll mediado el segundo acto, tras un rifirrafe con Víctor Sada que se saldó con técnica para éste y doble antideportiva para el madridista, la primera por agarrar por detrás a su adversario. Después, con Carroll en el suelo y Sada encarándose, el merengue se levantó aparentemente empujándolo y el del Barça cayó al suelo -de forma exagerada- dejando por el camino una colleja quizás involuntaria.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid abrió otra vez una pequeña brecha con protagonismo muy repartido, pese a no contar durante gran parte del tercer asalto con un Rudy cargado con cuatro personales. No obstante la última, sobre Lampe, fue algo rigurosa, aunque su posterior gesto de desaprobación mientras era sustituido se sancionó con una inapelable técnica al banquillo.

Con 56-63 en el luminoso arrancó el periodo decisivo, donde Mirotic y Sergio Rodríguez contrarrestaron las embestidas de un acertado Tomic (11 tantos en este cuarto) para darle el título a su equipo, muy sólido sobre todo en los momentos calientes y cuando más apretaba su rival. El ala-pívot de origen montenegrino fue el mejor de la noche y acabó con 20 puntos y 5 rechaces.

79 – FC Barcelona (21+23+12+23): Huertas (17), Abrines (5), Papanikolau (7), Nachbar (3),  Tomic (21) -cinco inicial-, Sada (6), Dorsey, Lampe (10), Oleson (8) y Pullen (2).

83 – Real Madrid (29+17+17+20): Llull (3), Darden (11), Rudy (12), Mirotic (20), Bourousis (8) -cinco inicial-, Rodríguez (18), Slaughter (2), Reyes (9), Carroll y Draper.

329 Comentarios

  1. Repito un post que parece que me han borrado, si es así no sé por qué. ¿Aparentemente empujando? O se empuja o no, y Carroll no empuja a Sada,y éste lo golpea. Las imágenes son claras.

  2. Pasado el tiempo, tengo que reconocer que me he equivocado con Slaughter. Empiezo a coincidir con Salaner en que es el peor americano que ha tenido el Madrid y algunos han sido realmente flojos. Ahora, lo que no entiendo es que el Barça liquide esa ventaja que le da el Madrid y fiche un jugador de sus características. Nunca antes había visto a Dorsey, pero la impresión que me ha causado ha sido deplorable. No sabría decir cuál es peor.

  3. Una nueva vergüenza de la ACB perpetrada desde verano y q continuará de la manera mas obscena posible.

    Tras este partido se vuelven a perder aficionados, aquellos q esperan un espectaculo deportivo sin guión.

    Desde el incidente, el pabellon se quedó aún mas frío, y es q estas cosas disuaden el interés por la competición.

    ¿se hablará del titulo, del MVP de Chacho, del espectaculo huertas tomic(soberbios), de lo q pudiera haber aportado Carroll al espectaculo? No, la imagen trasladada al Cliente (el espectador) es la patética actitud q conlleva a un incidente bochornoso, y la habitual tendencia arbitral a la hora de juzgarla. A los nuevos espectadores éstas acciones les repelen, a los antiguos espectadores les cansa.

  4. Conclusiones del partido tras verlo por tercera vez:

    1) El equipo sabe levantarse de golpes animicos: Tenemos una mezcla de talento, fisico, cerebro y HUEVOS como no recordaba. El Madrid sufrio la accion de Carrol, cierto (algunos tiros precipitados y algo se encogio la mano, pero la actitud de lucha fue excelente. Aun asi, les pondria a los jugadores los siguientes 10 minutos tras el “suceso” para que vieran sus errores.

    2) Darden: Contra jugadores corpulentos y grandes que juegan por dentro (Mumbru) incluso siendo lentos, NO va a poder. Contra aleros mas ligeros qie juegan por fuera o de fuera a dentro, va a aportar mucho. Por suerte el Barsa no tiene ninguno asi, tipo Mumbru, pero por Europa hay algunos que nos pueden roper.

    3) Borousis: Es el jugador que mas he pedido en estos dos ultimos años y va a tapar un agujero enorme que teniamos en la defensa y a hacer crecer al equipo en ataque.

    4) Laso: Se va viendo al Madrid conseguir la solidez que se le espera, pero el avance de Draper en el relevo de base y el paso de Llull a escolta no se esta viendo aun y me preocupa.

    5) Huertas: Ha evidenciado que la defensa a un base penetrador la tenemos verdisima. No fueron dos o tres acciones, sino el 70% de las buenas acciones del Barsa las que vinieron de ahi, igual que Spanoulis en la F4. Al igual que con Mumbru, el equipo debe desarrollar argumentos para “cortar” acciones de esas caracteristicas que se repitan una y otra vez.

  5. A todo esto telediario de TVE hoy.

    Medio día: sin noticias de la Supercopa

    Noche: 2 minutos Barça campeón Copa del Rey de Hockey patines contra el Reus. 5 minutos un supercaballo de carreras…

    Tremendo lo de la señora Escario y CIA…

  6. Ante todo lo de Sada, ni pa tí ni pa mí, fue un simple error arbitral, no creo que hubiera mala intención por parte de los colegiados. En cuanto a Sada sí decir que, para el que no lo supiera, es uno de los jugadores más marrulleros de la ACB, muy duro y violento. En esta jugada persigue a Carroll injustificadamente hasta la línea de banda cuando la jugada transcurría por el lado contrario. Sólo esa circunstacia debió haber sido suficiente para que los árbitros hubieran sido más comprensivos con la reacción del americano. Lo dicho, Sada un macarra. En cuanto al Madrid me gustó mucho Bourussis, un acierto, pero sigo pensando que la plantilla es un poco corta y que a largo plazo el Barça está mejor preparado para afrontar tantas competiciones. Otra cosa es cómo se gestionan esas cabezas inestables de Nachbar, Lampe o Dorsey, ahí arriesga mucho el Barça: tres nuevos y los tres del mismo perfil psicológico. No se, no se.

  7. me gustaría que alguien me contestara:
    ¿porque slaughter juega de 5?
    ¿porqué mejri está detrás en la rotación?
    ¿para qué repescamos a un jugador joven para que juegue minutos intrascendentes?
    ¿para que fichamos a un jugador de 28 años para que juegue minutos intrascendentes?
    ¿que le ocurre a llul casi siempre contra el barça?
    Tendrá todo su lógica y a mí me gustaría encontrarla

  8. No voy a comentar nada del partido ya que todos en general
    ya lo habeis hecho. Gran victoria del Madrid con muy buen juego a ratos. Tampoco sobre la famosa jugada ya cualquier persona no obcecada vera en las imagenes lo que pasó.
    Mi comentario va mas dirigido a esta web. La sigo desde que nació y he visto como ha ido derivando desde una incierta “neutralidad” a una falsa neutralidad. Me explico. Quien quiera puede comprobar los articulos de meses atras con las victorias del madrid, del barsa, etc.
    Ahora se minimiza cualquier victoria del Madrid, el articulo de esta victoria es patético, lamentable e insulso. Solo hay otro reportaje que curiosamente es al entrenador rival. En fin.
    De las manipulaciones que hace la ACB, tan critico como se mostro siempre el señor Maestro, últimamente hace articulitos para pasar por encima. Del escandalo de la direccion de los arbitros no ha vuelto a decir nada.
    ¿Por qué señor Maestro? ¿Acaso está haciendo como Marca y As que ganan mas dinero con una politica antimadridista?
    En fin que desde un tiempo veo como esta web se ha vuelto mas anti, mas pro-acb, mas……”dirigida”.
    Un lastima porque podia haber sido algo bueno pero creo que los sentimientos de los redactores y otro tipo de cuestiones lo van a impedir.

    Saludos.

Comments are closed.